edición general
46 meneos
149 clics
Oscars 2024, 'Oppenheimer' de Christopher Nolan se corona como la mejor película y triunfa en los Oscar con siete premios

Oscars 2024, 'Oppenheimer' de Christopher Nolan se corona como la mejor película y triunfa en los Oscar con siete premios

La cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica consigue siete de las 13 estatuillas a las que aspiraba, incluyendo mejor película, mejor director, actor principal -Cillian Murphy- y actor secundario -Robert Downey Jr-. Lista completa de ganadores: discussingfilm.net/2024/03/10/oscars-2024-the-full-winners-list/

| etiquetas: oscars 2024 , premios , cine , oppenheimer
Lista de ganadores de los Premios Oscar 2024:

Mejor Película: 'Oppenheimer'

Mejor Director: Christopher Nolan por 'Oppenheimer'

Mejor Actriz: Emma Stone por 'Pobres criaturas'

Mejor Actor: Cillian Murphy por 'Oppenheimer'

Mejor Actriz de Reparto: Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'

Mejor Actor de Reparto: Robert Downey Jr. por 'Oppenheimer'

Mejor Canción Original: 'What was I made for?' por 'Barbie'

Mejor Banda Sonora: 'Oppenheimer'

Mejor Sonido: 'La zona de interés'

Mejor…   » ver todo el comentario
#1 Me he repasado la lista por si acaso había algún fallo que en algunas fechas como la de hoy El Mundo igual se confunde con la bomba de Oppenheimer y le da el Óscar a la mejor música a la Orquesta Mondragón :troll:
Un pelín coñazo la peli.
#2 Siempre puedes echarte una tarde divertida con Iron Man o alguna donde salga Antonio Resines :troll:
#3 #4 Tampoco es un telefilm, es una película de masas.
#2 que peli? Oppenheimer? No se a lo mejor prefieres fast and the furious (que también son pelis preferidas de Nolan por cierto)
#2 Coincido. Muy aburrida.
#2 Antes que Barbie, mejor.
Oppenheimer es un tostón sobrevaloradisimo pero claro, si compite con Barbie... 7 oscars 
#10 La comedia y los estirados de Holywood.
#10 el liston esta bajo en los últimos años (decadas).
#25 Dándote la razón en muchos aspectos, he de decir que este año, sin haber visto películas realmente magníficas, ha sido uno de los mejores en bastante tiempo, no hay más que ver los ganadores o nominados al Oscar desde 2021 ahora, este es el mejor año con diferencia.
#10 Competía con Barbie y otras 8 películas, que no es que fuera un uno contra uno xD

De hecho, la que se solía señalar como la otra "gran favorita" era Pobres criaturas, no Barbie.
Mi opinión sobre los premios, todos sabemos que se vota a aquellos que mejor saben venderse y lo del cine es lo de menos (no hay más que ver que Barbie estaba entre las nominadas)
Eso sí, es un enorme escaparate para el público y mucha gente tendrá en cuenta estos premios.
Oppenheimer es una muy buena película, pero, para mi gusto no es la mejor de las nominadas, estas serían Anatomía de una caída y Los asesinos de la Luna. Los que se quedan también la…   » ver todo el comentario
Sería un puntazo que se dedicaran a actualizar la noticia como toca. Ahora mismo, la parte principal de la noticia (no las actualizaciones) tiene el siguiente texto:
"La favorita de la noche, Oppenheimer, de Christopher Nolan, empezó sin fuerza a pesar de encabezar las nominaciones, con 13 en total, y hasta ahora ha obtenido solo el premio de mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.)"
Desde Matrix 4 la primera la única película que estuvimos a punto de salirnos del cine. No logro entender por qué ha gustado tanto, se me hizo insufrible. En serio, ¿de verdad os ha gustado?
#15 la primera vez quee quedé dormido en un cine fue con Matrix 3. xD
No entiendo que la gente se preocupe por quién gana los Oscar cuando hasta hace poco los repartía un tal Harvey Weinstein. Es como el Tour, hay que fingir que nunca ha habido dopaje.
Tras ver la película de Oppenheimer (que me gustó, pese a que le tengo manía a Nolan y sus fetiches. Creo que aquí funcionan bien) me quedé pensando que sería muy interesante una película similar sobre Werner Heisemberg, que era el líder del programa de ármas nucleares alemán.
Recuerdo que una de las biografías de Planck mencionaban de pasada el tema y ya entonces me llamó la atención. Creo que sería interesante ver los paralelismos y contrastes entre los dos personajes.
Pues La zona de interés me pareció bastante floja. Tiene una premisa interesante, pero la trata superficialmente.
#20 La zona de interes creo que va de una familia de un nazi viviendo al lado de un campo de concentración. No se si la premisa de la película es como puede haber un genocidio al lado de tu casa y que tu estes mirando para otro lado. Si es así, es curioso que sea la película premiada en un momento en que se está produciendo un genocidio y la gala de los Oscars ha mirado para otro lado.

#13

Acabo de leer que el director es de los pocos que mencionó el tema de Gaza.
Me acabo de enterar que ya se han entregado los Oscar... :-S
Me alegro, un peliculón. Tres horas que se me hicieron una.
#11 Pues a mi se me hcieron 5... y me interesaba el tema! :-S
#11 Coincido, me gustó mucho la película, especialmente las interpretaciones de Murphy y Downey Jr, que se llevaron los premios de manera merecidísima
Mejor película de animación: el chico y la garza? En serio.... Es un tostón sin sentido, lo peor de estudio ghibli para mí.
#8 Ha sido un premio al director, no a la película. El premio de verdad tenia que haber sido para Robot Dreams.
Me había resistido a verla hasta ayer mismo, no me llamaba la atención. Al margen del politiqueo de los Oscar hoy pienso que es una gran película.
La sociedad de la nieve habría ganado en Hollywood en los 80.
#9 El lobby judío ha hecho su faena, queso on básicamente los dueños de los estudios.. estaba claro que iba a ganar una peli que hablara de Auschwitz....
#9 Rocky gano en el Hollywood de los 80.
Es básicamente el blanqueamiento de un genocida. Hollywood no da puntada sin hilo.
Me alegro que la publicidad de Telecinco también haya fracasado con la copia de "Viven". Si quieres copiar o reeditar algo toma como referencia al Titanic. "La sociedad de la nieve" es el fracaso de una pésima simulación digital de un accidente con la incorporación repetidamente el mismo crujido de huesos, malas texturas, las físicas de los restos son cutres.
#12 son 2 películas totalmente distintas.

Me gustó más esta. Pero no he visto "Viven" siendo adulto.
comentarios cerrados

menéame