edición general
349 meneos
1254 clics
La policía de Ecuador irrumpe en la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas

La policía de Ecuador irrumpe en la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas

La policía de Ecuador irrumpe en la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas. “Me han golpeado. Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador”, dijo Roberto Canseco, embajador encargado mexicano en Ecuador

| etiquetas: jorge glas , ecuador , méxico
Comentarios destacados:                        
#1 Es increíble. Ni Pinochet hizo algo así para impedir el asilo que Mexico otorgó a cientos de dirigentes y familiares de Allende
Es increíble. Ni Pinochet hizo algo así para impedir el asilo que Mexico otorgó a cientos de dirigentes y familiares de Allende
#1 ni siquiera los gringos se atrevieron a asaltar precisamente la embajada de Ecuador en Inglaterra para llevarse a Assange. Tuvo que darse un cambio de giro derechista en Ecuador (el de esta misma gente que irrumpe en embajadas ajenas) para que se transfiriese. Es alucinante y un precedente de desmorone civilizatorio preocupante. Al poco de que Israel bombardease la embajada iraní en Damasco, por cierto.
#22 Assange no estaba en EE.UU estaba en UK. Era la policía de UK la que tendría que asaltar la embajada. Que EE.UU asaltara la embajada de Ecuador habría sido muy cantoso. EE.UU hizo su trabajo, tener el gran hermano de la embajada disponible gracias a la "empresa de seguridad" española que vigilaba a Julian Assange.
#22 Claro. Es más, la embajada mexicana el Francia durante la Segunda Guerra Mundial, que asiló a miles de perseguidos por los nazis y luego por los colaboracionistas franceses (el embajador Gilberto Bosques trasladó la embajada a un recinto enorme, creo que un antiguo castillo, para poder asilar a cuanta gente se pudo), no fue asaltada por los nazis (aunque sí estuvo rodeada y fue hostilizada).
#1 Durante la segunda guerra mundial USA no entró en la embajada alemana.

Esto que han hecho va más allá de una declaración de guerra.
#24 EEUU jamás entró, militarmente, en ninguna embajada. Es una cosa en la que tienen mucho que perder, por las muchísimas misiones diplomáticas que tienen por todo el mundo.
Desde que se fue Correa, Ecuador va cuesta abajo y sin frenos.

La oligarquía no se anda con tonterías, utiliza a los esbirros de la prensa, mentiras, golpe de estado...

Y si nada funciona, siempre hay alguien corrupto en el partido que se corrompe.

La oligarquía nunca perdonará la jugada de Correa de decir que no iba a pagar la deuda, acusaciones de comunista, bajar en consecuencia el precio en el mercado, comprarla toda y acabar diciendo ven? No somos comunistas, libre mercado.

Quién te ha visto y quien te ve, el Jaguar de Latinoamérica de ha convertido en un gatito.
#4 La mitad de los ex-presidentes "liberales" acaba en algún barrio de lujo de Miami.
Esto... ¿alguien está agitando el avispero de América Latina? Esto podría considerarse un casus belli. Han invadido suelo mexicano.
#3 No es eso. Esto es culpa de la capacidad de las grandes potencias y su capacidad de veto. Al fin y al cabo Israel bombardea consulados.
Si Israel hace lo que le sale del misil, ¿Por qué Ecuador no? Una embajada, por mucho derecho internacional, realmente está en suelo del país anfitrión, solo es aceptar unas reglas que son, a todas luces, dependientes de quien las viola.
#5 eso es cierto. Si hay un país saltándose las reglas que todos han aceptado y nadie está haciendo nada, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?
No me gusta esa conclusión porque tenemos unos vecinos que también les puede dar por acabar llegando a la misma conclusión. Y eso no es a miles de kilómetros con un mar de por medio o casi un continente de por medio. A esos los tenemos valla con valla.
No sé si Ecuador y México están en la OTAN, pero si lo están, nada impide a nuestro vecino hacernos…   » ver todo el comentario
#7 :-> :-> :-> .
Si lo peor no es tu conclusión, que, desde mi punto de vista, es acertado. Lo peor es que el máximo intento de la humanidad por llegar a la paz mundial se va a la mierda por culpa de unos fanáticos, y por culpa de un viejo con un pie en la tumba que solo le importa el dinero.
#8 igual no es ese viejo en si, si no los aprendices de Kissinger que tiene detrás.
Lo de paz mundial... Digamos mejor equilibrio mundial.
#8 #7 lo peor de todo es el descafeinado de sobre... :troll:
#18 lo sé. Soy lo peor. Tengo dos cafeteras italianas de las de toda la vida, una de las que hace hasta capuchinos y una maquina a la que le metes una cosa de plástico y, supuestamente (yo creo que aún lo están investigando), sale un liquido al que algunos llaman café.
Pero con un bebé durmiendo un sábado a las 8 de la mañana (un milagro de Bartolito, el verdadero y único Dios), no podía aspirar a más :foreveralone: (esta cara lo refleja mejor)
#19 venga, animo!!
Esa carita de angel que tienen cuando duermen bien vale un cafe de sobre!
#7 "... descafeinado de sobre"

A mí, los fines de semana, también me gusta dedicar el tiempo necesario a un buen desayuno.
#7 no, ni Ecuador ni México son miembros de la OTAN.

Una embajada es una misión diplomática permanente en otro estado. Las relaciones así como los derechos y deberes están regulados por la convención de Viena.
No es que sea "un trozo de país dentro de otro" sino más bien un "trozo de pais bajo jurisdicción de otro". Una zona diplomática ha de ser reconocida por el país anfitrión para gozar de ese estatus.
Cosas como leyes nacionales, impuestos, etc... No se aplican. Así,…   » ver todo el comentario
#29 Si no hablas del bombardeo de  la embajada china de Belgrado  por parte de OTAN (nosotros) no entiendo que me cites
3 muertos y 27 heridos.
#47 perdona, está en el último párrafo "como hiciera EEUU en Serbia con la embajada china". Y fijate que, EEUU corrió a "disculparse" diciendo que "era un error". Años más tarde se supo que en la embajada china había restos del f117 derribado y que el bombardeo fue "un error" para evitar que china copiara la tecnología "invisible".
#49 1000 perdones, positivo a los dos mensajes. No sabia lo del f117
 
#29 lo del ataque a la embajada china fue absolutamente fortuito, con disculpas públicas y pagos incluidos. Aun me acuerdo de clinton agachando la cabeza xD
#55 pues fíjate en las diferencias, cuando lo hizo EEUU, aún siendo a drede, se disculpo en público y hubo reparaciones.
Ecuador ha hecho algo peor y aún encima su gobierno va sacando pecho. :palm:
#7 No sé si Ecuador y México están en la OTAN

No saber esto denota una falta de cultura brutal.... y encima lo comparas con Marruecos y España como si Marruecos estuviese tambien en la OTAN.... tu comentario no tiene por donde cogerse
#5 La OTAN también bombardeó la embajada china en Belgrado
 
#5 Una embajada y un consulado no es lo mismo, el consulado no se considera territorio del otro país. Tampoco es que importe porque el consulado que bombardeó Israel ya estaba en otro país pero bueno
#3 #5 Sí es eso. En Junio hay elecciones en México y el partido del actual presidente López Obrador va a arrasar, según la escuestas. Es un gobierno con cierto proteccionismo que no le lame las pelotas a los gringos...

... y eso no puede ser. Éste es el respeto por la democracia de los putos gringos. Buscarán agitar a la sociedad mexicana para cambiar el resultado electoral. La desesperación es muy peligrosa, como me dijó un yonki heroinómano en mi barrio hace tiempo... :troll:

pd: Ecuador, ya "dolarizado" como quiere hacer el subnormal del Milei, es un país completamente colonizado por... los putos gringos. Por si acaso, para los de la ESO
#40 El méxico de obrador ha sobrepasado a china como principal socio comercial de EEUU. Están encantados con el.
#5 Un consulado no es una embajada
#5 porque mexico puede aplastar militarmente a Ecuador sin despeinarse, sobre todo con este Casus Belli de libro.
#3#7 Eso son justificaciones peregrinas. El país que se las salta, Israel, sabe que tiene a los USA protegiéndole, si no sabes que tienes una potencia protegiendote y vetando lo que haga falta en tu contra, y además actuas contra un país que puede responder (no como Palestina), te puedes y te vas a encontrar que lo que haces tiene sus consecuencias.
#3 No veo cómo Méjico iba a entrar en guerra contra Ecuador.
#25 Pues legitimado estaría.
#25 Por mar y aire.
El mundo está entrando en paroxismo: embajadas atacadas, todos hablando con naturalidad de la guerra. Repetimos siglo XX porque todos los que lo vivieron están muertos. Sí vamos a sufrir y a morir de la misma manera, quiero cabarets y libertinaje antes de que eso llegue.
Pero lo tengo muy claro. Va a morir por ellos su puta madre.
#20 Todos los que vivieron el SXX están muertos? Sé que te refieres al periodo de grandes guerras, pero incluso de aquellos tiempos queda gente ;)
#46 Sí, las dos guerras mundiales. :-/
El 'orden basado en reglas' del norteamericano Noboa que nació en Miami. >:-(
A mí me parece una pasada asaltar una embajada.
¿Nos hemos vuelto todos gilipollas? No recuerdo algo tan serio desde el asalto a la embajada de EEUU en Irán.
#15
¿Nos hemos vuelto todos gilipollas? No recuerdo algo tan serio desde el asalto a la matanza en la embajada de España en Guatemala.

exteriores.gob.es/Embajadas/guatemala/es/Comunicacion/Noticias/Paginas
#16

De eso ni me acordaba, y mira que es de la época. Claro que lo de Teheran duró más de un año.

Buen punto.
#42
Gracias.
#15 israel atacando la embajada de Irán hace unos pocos días?
#28 es menos grave bombardear la embajada de un país en otro país que una embajada en tu país.
Habran asaltado un "anexo" a la embajada, lo mismo que el "anexo" al consulado irani en Siria que fue bombardeado el otro dia. Y me recordo al "anexo" de la embajada eeuu en Libia atacado en la pelicula "13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi"
#6 ese asalto de Libia no lo hizo un gobierno
Por cierto, el resto de embajadores en Quito deberían repatriarse indefinidamente mientras no se restituta la legalidad internacional que protege a esas misiones diplomáticas.
#27 *debería y restituya :wall:
en la embajada de Ecuador en Mexico han de estar con los huevos por corbata
Ahora es cuando México rodea la embajada de Ecuador, la pone bajo custodia "para evitar ataques de la población" y de paso no deja salir a los representantes diplomáticos "del territorio ecuatoriano en México" hasta que no devuelvan a Jorge Glas a la embajada mexicana en Quito.
A ver si de paso averiguan quién es m. Rajoy, que se les ve espabilados
Pues es motivo más que justificado para una declaración de guerra. Ahí es nada.
#63 Las exportaciones de Ecuador a México no suponen ni el 0.5% de sus exportaciones. Y de México a Ecuador 0.12% .... Pero la balanza es a favor de México, así que no le sale rentable castigar a Ecuador de ese modo.

Lo mismo con el resto de medidas. Si no tienes algo en que presionar, y en este caso no son socios importantes.... no le sale rentable a México estas cosas o al menos no les suponen coste alguno para Ecuador.

Y lo de los tribunales...... espera sentado. Estamos ante un genocidio…   » ver todo el comentario
Pudo haber un defecto de forma en la admisión de asilo por parte de México en vez de un asalto ilegal por parte de Ecuador.
De hecho que el asilo fuera después de expulsar a la embajadora de México me da que no tiene validez la admisión de asilo por parte de México.
#30 Tu puedes expulsar a la embajadora pero no la embajada. No es un tema de asilo. Es territorio soberano de otro país.
#59 en el que puede entrar la policía por un criminal común en caso flagrante delito ya que no interrumpe la actividad diplomática, lo mismo que en un barco bajo otra bandera.
Lo que puede ser que a un diplomático no lo detengan por inmunidad aún en caso de delito flagrante, de ahí la expulsión y puede que nulidad en el caso de asilo de Jorge Glas, que no es que se juzgue de delitos, es que está escapado de la justicia por revocar la libertad condicional, no es detenerlo para investigarlo, es…   » ver todo el comentario
#64 Pero que"flagrante delito" ni que pollas. No inventes. En territorio de las embajadas es inviolable, según la convención de Viena. Por eso assange vivio 7 años en la embajada de Ecuador sin que uk pudiera hacer nada.
#67 Artículo 31

INVIOLABILIDAD DE LOS LOCALES CONSULARES

1. Los locales consulares gozarán de la inviolabilidad que les concede este artículo.

2. Las autoridades del Estado receptor no podrán penetrar en la parte de los locales consulares que se utilice exclusivamente para el trabajo de la oficina consular, salvo con el consentimiento del jefe de la oficina consular, o de una persona que él designe, o del jefe de la misión diplomática del Estado que envía. Sin embargo, el…   » ver todo el comentario
#68 vuelve a leer la parte en negrita y ahora despacio xD
#71 por algo lo he puesto. ver #70 a mayores.
#87 le llaman embajada como a la de #84 pero resulta que eso no es un «local de misión diplomática» con lo cual es un consulado y eso se va a lo que pongo en #68, solo está prohibida la entrada de los cuerpos de seguridad del país anfitrión en las oficinas consulares, no en el resto del edificio(salvo causa mayor).
Está el caso de Guinea, pero mismamente pasó hace poco con Eritrea en Alemania o Suiza(creo que Suiza), con demanda de los ciudadanos de Eritrea en el país anfitrión, se canceló la misión diplomática de Eritrea y pasaron la embajada a consulado para entrar.
#88 <<laman embajada como a la de #84 pero resulta que eso no es un «local de misión diplomática» con lo cual es un consulado >> Ejem. ¿pruebas?
#89 no, precedente de que ante una denuncia de atentar contra la inviabilidad de una embajada el caso puede ser fallado a favor del país anfitrión por que resulta que no es un local de misión, 4 años más tarde de la denuncia, y al que se le sigue refiriendo como embajada.
#90 <<precedente de que ante una denuncia de atentar contra la inviabilidad de una embajada e>> Lo cual no hace legal conforme a derecho internacional ni deja de ser un acto cercano a una declaración de guerra
#91 sí fue legal en contra de lo que pudo poner la prensa y lo que reclamara el país huésped, ya se verá en este caso si la orden fue dada con acierto legal o no. Primero calma que a lo mejor es la propia justicia en México propiamente la que puede admitir el asalto policial al local ya que se cumplieron los acuerdos entre ambos países.
www.forbes.com.mx/ecuador-advierte-a-mexico-que-conceder-asilo-al-exvi hace 3 meses.
#92 <<sí fue legal en contra de lo que pudo poner la prensa y >> por menos se han declarado guerras. Declarar legal el invadir una embajada de otra nación es muy grave. Una ilegalidad no se soluciona con otra de mayor y hace esa de mayor legal
#93 no sabes los acuerdos por si algo de lo anterior supone un fin acordado por ambas partes, si la misión diplomática acaba a la 24 horas de la expulsión del embajador manteniendo las funciones consulares, con lo cual no hay embajada y si oficina consular que no fue allanada. No hay ilegalidad, hay simplemente un acuerdo entre dos partes que nadie más tiene que conocer, obviando la transparencia de los gobiernos de ambos países.
#94 Que te violen la embajada en tu contra es algo acordado por ti. Ya
es.wikipedia.org/wiki/Misión_diplomática <Una misión diplomática está integrada por un grupo de personas de un Estado presente en otro Estado, representando al país acreditante en el país anfitrión. En la práctica, el término se utiliza generalmente para denominar la misión permanente,1 es decir, la oficina de los representantes diplomáticos de un país en la ciudad capital de otro. Con resguardo en el…   » ver todo el comentario
#95 no me lo ha contado nadie, solo digo que esperes a lo que diga un tribunal ya que ahí si se sabrá el acuerdo.
#96 Es decir te lo has inventado. No tienes prueba alguna, no tienes evidencia alguna y es un acto de fe y esperas que lo confirme un tribunal dentro de 5 años antes de aceptar lo que ha ocurrido a la cara de todos. Ya
#96 ¿crees que el tribunal decidirá y sabrá lo que te has inventado tu y que carece de evidencia alguna ahora mismo para que la puedas señalar?
#98 creo que la orden de allanar la embajada fue cuando Ecuador tenía garantías que se lo permitían y que puede ganar el juicio.
#99 ¿crees? ¿fuentes que no sea todo el rato tu imaginación? ¿tienes alguna evidencia de eso que has repetido muchas veces de que México y Ecuador habrían consensuado la invasión de la embajada y has respondido con otra cosa no relacionada?

Encima lo que está saliendo a la luz es que México se negó y ha presentado querella

Por favor. Deja de inventarte cosas
#96 <<no me lo ha contado nadie, s>> Pues no te inventes cosas. Por favor
No os flipeis algunos............. esto es un hecho muy grave y algo muy poco común. Y si, peligroso como antecedente.... PERO ... ni es una declaración de guerra, ni mucho menos es más que una declaración de guerra. No ha muerto nadie, y se han llevado a una persona Ecuatoriana que debía estar en la cárcel y tiene causas pendientes (eso son los hechos).

Es muy grave y como se apunta, seguramente es por el ambiente de que la legalidad internacional está siendo papel mojado..... pero esto no…   » ver todo el comentario
#33 De acuerdo que no va a existir guerra ni nada parecido, obviamente. Sin duda, la petición ecuatoriana de un tratado de libre comercio con México estará a la congeladora por tiempo indefinido y puede que aumenten tasas o hasta detengan importaciones de algunos, o todos los productos ecuatorianos a México, lo que no es poca cosa. También puede que el gobierno de México "sugiera" a los empresarios mexicanos no invertir o desinvertir en Ecuador. No veo probable alguna otra medida…   » ver todo el comentario
#69 no será la primera vez que algo llamado embajada y donde trabaja un embajador no es una embajada legalmente, caso de Guinea Ecuatorial en Francia(y fue recientemente) y el consentimiento debe ser mutuo, que no lo era desde expulsión de la embajadora, otra cosa son los archivos consulares que siempre deben ser inviolables y que se hacían en ese local, lo mismo que en la pseudoembajada de Guinea.
#70 ¿pero se estaba hablando de violación de embajadas legales? ¿no?
#73 hasta que se juzgue realmente la prensa no sabe absolutamente nada, Ecuador tuvo 4 meses para planear las circunstancias para entrar en ese edificio. y repito, es un condenado, no un sospechoso.
cidh.oas.org/asilo.htm
Recomienda a los Estados miembros de la OEA que se abstengan de otorgar asilo a presuntos autores materiales o intelectuales de crímenes internacionales.

Ecuador pudo jugar al límite legal, o saltarlo, lo de la imagen internacional si está afectada por…   » ver todo el comentario
#74 <<as circunstancias para entrar en ese edificio. y repito, es un condenado, no un sospechoso.>> Irrelevante. Es directamente una declaración contra el otro estado. Es la otra nación quien lo ha de entregar que para eso tiene también jueces.

recomentar es una cosa. Luego estaba dentro y cada nación tiene jueces. Lo que se ha hecho no es arrestar a un delincuente es prácticamente una declaración de guerra contra la otra nación mostrando que se está POR ENCIMA de esa nación, de…   » ver todo el comentario
#75 con la embajadora expulsada ese edificio puede pasar a ser solo un consulado si así está estipulado, nada que ver con una embajada ya que el reconocimiento de embajada es mutuo.
¿O pensabas que el estatus de embajada es eterno? Lo eterno es el de consulado y aún así entraría el caso de anexión territorial o la desaparición del estado del consulado.
#76 No. Nadie piensa que sea eterno. Puede pasar a ser un consulado es una condicional ¿lo era sí o no? Eso para empezar. Y la noticia dice EMBAJADA no consulado
#77 eso lo sabrán los países y posiblemente después de un juicio de algunos años y no los periodistas y mucho menos de un medio generalista, puede que prensa jurista especializada.

México no es la primera vez que dice de llevar casos de acoso a la embajada a la corte y no los lleva. No es EEUU ni otro país que pagan el m² de embajada al siglo a base de cientos de millones o a saber que tipo de acuerdo de la época colonial. Eso no se ofrece ya así como así, ni es necesario por las telecomunicaciones y las competencias consulares.
#78 <<rán los países y posiblemente después de un juicio de algunos años>> Vamos que no se sabe si es una embajada o no porque es algo demasiado metafísico de saber ahora . Ya ¿te das cuenta que estás argumentando ad hoc a medida de la conclusión ya tomada?

<<no es la primera vez que dice de llevar casos de acoso a la embajada a la corte y no los lleva>> Irrelevante y no puede servir eso de excusa. Existen organismos internacionales para eso antes de violar la…   » ver todo el comentario
#79 es que hacer algo ilegal es cuando hay un juicio que que lo condena, por ahora solo hay declaraciones.
Tú eres el que esta diciendo que esto es una agresión cuando no tienes ni idea de las condiciones de la misión diplomática que vuelvo a repetir, son condiciones mutuas y México hizo algo, lo suficiente según Ecuador, para romper esas condiciones.

Cuando acabe el juicio se sabrá que país fue el principal agresor y que leyes se saltaron en un bando y otro.
#80 <<Tú eres el que esta diciendo que esto es una agresión cuando no tienes ni idea de las condiciones de la misión diplomátic>> Invadir una embajada de otra nación es lo mismo que asaltar territorio de esa nación
Tu eres quien se está inventando o buscando excusas en cualquier cosa sin relación al acto mismo y has soltado muchas que no tienen relación alguna, lo cual indica lo poco sólida que es tu postura porque no tendría sentido que hubieras hecho todas esas apelaciones ajenas al acto en sí

<<y México hizo algo, lo suficiente según Ecuador, para romper esas condiciones>> No entregar a alguien que estaba en su embajada condenado por delitos. Punto pelota
#81 puede haber sido embajada y no serlo por las expulsión de la embajadora o no haberlo sido nunca. Guinea ecuatorial tiene una embajada en Francia que no es una embajada, el acuerdo es de un consulado y por eso la Policía francesa pudo entrar:
www.guineaecuatorialpress.com/noticias/protesta_del_gobierno_de_guinea esto es lo que denunció Guinea ecuatorial.
aquiescencia.net/2020/12/11/los-locales-de-la-mision-diplomatica-y-su- esto es que resultó
Y si, lo siguen llamando embajada.
#82 <<uede haber sido embajada y no serlo por las expulsión de la embajadora o no haberlo sido nunc>> La info que se da en todos los lugares es que es embajada. Al menos se ha de demostrar la afirmación extraordinaria para darla por buena
#83 www.embassypages.com/guineaecuatorial-embajada-paris-francia a esto lo llaman embajada pero no es un local de misión diplomática por la sentencia que pongo en #82, y esto es no es tan raro como puede parecer por la inmensa mayoría de países, no se deja montar una embajada como es en el imaginario de forma fácil ni barata, ni hace falta, por eso se centró la protección intangible en la función de los consulados.
#84 <<o llaman embajada pero no >> `pero no es el caso de la noticia ¿no te parece que ya está bien? joe
#85 no lo sabes, ni lo sé yo ni nadie lo va a saber hasta la resolución del juicio, como pasó en ese caso.
Sencillamente el gobierno de México tiene más medios de prensa afines que Guinea Ecuatorial.

Otra cosa es que mediáticamente sea horrible aunque sea legal y que México se aprovechó sabiendo que legalmente no tenían base para no entregar o impedir el acceso de la policía para forzar la balanza sobre su diplomacia, pero legalmente sin juicio no se sabe nada. Aunque México tenga perdida la denuncia el daño principal se lo lleva Ecuador.
#86 <<no lo sabes, ni lo sé yo >> Todos los medios y fuentes dicen embajada sin excepción. Tu dices que no. Bueno, demuéstralo. No digas podría o no podría. Demuéstralo. Tu haces la afirmación extraordinaría que se fundamenta en porque sí y porque a veces otros lugares no lo eran, Te toca a ti. Estamos hablando de ese lugar concreto ¿es o no embajada AHORA? y te toca a ti demostrar la alegación extraordinaria o envainártela si no tiene sostén

<<e el gobierno de México tiene…   » ver todo el comentario
Disfruten lo votado imbeciles, anda que nos queda poca por pasar gracias a los que se creen liberales y se tragan toda la basura que les eyaculan los “influencers” esos que tienen las neuronas justas para no cagarse encima
Han asaltado suelo Mexicano.
es muy grave, y ademas tendrian que haber aprendido la leccion de Assange que estuvo en su embajada en Londres y no entraron a detenerle durante años
es como si dijeran al mundo, mira lo que tendriais que haber hecho cuando Assange estaba protegido en nuestra embajada en Londres
#21 Hombre, estos son los ecuatorianos que entregaron a Assange... no los ecuatorianos que le dieron asilo. Así que mal ejemplo has puesto.
Si es eso. Lo que ocurre que otras naciones lo hacen y como si nada y ya se apuntan todos. Pero sí es directamente lo mismo que entrar en otra nación para pillar a alguien por decisión propia y sin importar el gobierno y autoridades del otro país. Ocurre que unos lo hacen como si nada y otros no lo harían porque saben lo que significa. Lo saben todos lo que significa pero unos no se atreven a hacer nada y se bajan los pantalones y otros no.
#52 dime algún otro gobierno que haya invadido una embajada en su país. ¿China? ¿Iran? Muy pocos.
#60 Sip Muy pocos. Es lo que tiene. Es una agresión gravísima y se trata del nivel de respuesta de esa nación contra la otra porque grave lo es
«12

menéame