edición general
128 meneos
4450 clics
Preferencias Musicales están vinculadas con la moral, revela estudio

Preferencias Musicales están vinculadas con la moral, revela estudio

Un reciente estudio, recién publicado en PLOS ONE, ha identificado una conexión intrigante entre las preferencias musicales de los individuos y sus principios éticos, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la influencia significativa que la música puede ejercer en nuestra brújula moral. El análisis fue realizado por un equipo de científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la Fundación ISI en Turín, Italia. Se utilizaron técnicas de aprendizaje automático para examinar las letras y las características acústicas de las canciones favoritas

| etiquetas: moral , música , preferencias
preferencias musicales obtenidos de la aplicación de Facebook LikeYouth

Si sacas los datos de una aplicación del caralibro creo te dejas a mucha gente fuera. No parice un estudio ni medio serio.
#24 Saca los datos de caralibro como dice #1. Pueden desarrollar como quieran, pero poco serio, es.

Del artículo que enlazas (que yo si lo había leído):

"We align the psychometric scores of 1,480 participants to acoustics and lyrics features obtained from the top 5 songs of their preferred music artists from Facebook Page Likes. "

On the basis of voluntary and informed consent (see Ethical Considerations), respondents filled out several psychometric questionnaires, including…   » ver todo el comentario
#1 No parice un estudio ni medio serio.
Te has leído el abstract, al menos? Porque PLOS One es una revista de bastante seriedad, ahí no publica cualquier mequetrefe.
#31 el grupo plos es serio. plos One es una revista seria pero yo no diría que es difícil publicar en ella. Tiene un impacto bajo. Esto no implica que publique cosas malas, pero si suele haber cierta correlación con la relevancia, rigurosidad o profundidad de las investigaciones que se publican en esa revista.
#1 a parte, no será que mi moralidad influye en lo que escucho y no al revés?
Si voy con un grupo social (amigos, familia) porque tenemos una moralidad parecida, probablemente escuchemos el mismo tipo de música.

El estudio dice que puede entenderse sobre la moralidad de una persona mirando lo que escucha, no que la música influya en su moralidad. La noticia creo que le ha querido sacar el clickbait
¿Me está diciendo que no escuchan Non Servium por la calidad musical?
#2 Non Servium es una cosa y el género musical es otra. Hay mil bandas de rac, escuchar oi! no te identifica con ninguna ideología en concreto.

Si el estudio habla de bandas particulares... es una frikada.
Qué clase de moral tendré si me gustan casi todos los géneros musicales y canciones, menos la mierda que sacan desde hace unos 3 años estilo Shakira divorciada.
#3 La moral del melomano. Lo contrario es comerte el mismo plato de lentejas todos los días. Mi mujer me llama viejuno por escuchar swing de los años 30, yo le respondo que bajo ese prisma también son viejunos los que van al prado a apreciar un da Vinci o un Velazquez. Para el 90% de la gente la música que existe es la del streaming, el algo ritmo y la radiofórmula y lo más lejos que llegan tiempo atrás es a los años 80.
Nunca el público tuvo a su alcance tantísima cantidad de música producida a lo largo de los siglos y al mismo tiempo ser tan ignorante acerca de lo que se compuso decadas o siglos atrás.
#44 ¿Cómo sabes que antes no eran tan ignorantes de la música anteriormente producida?, y de ser así, estaría bien exponer el porqué. Madre mía con la moral del melómano, va sobrada de soberbia.
#51 No se, habla con cualquier persona de 40, 50,60 años y lo compruebas por ti mismo.
Trabajo con chavales de 13, 14,15 años, precisamente enseñándoles música y guitarra y se lo que escuchan la mayoría de ellos y lo que no.
#56 ¿cuando decís estas cosas no os dais cuenta que estáis comparando a personas de 40 ,50, 60 años con personas de 13,14,15 años?

Porque mi yo de 13 años comparado conmigo es un tremendo ignorante el muy parguela.
#74 A ver,yo tengo ahora 45 cuando tenía 15, 16 o 17 nos juntábamos todos en una plaza de mi ciudad que estaba llena de tribus urbanas. Y mira que suelo pensar que lo de las tribus urbanas limita a veces mucho el descubrir nuevas cosas porque asocias la música a una estética que a veces (no siempre) te llena de prejuicios con respeto a otros géneros. Pero tenías a un lado de la plaza a los rockabillys que escuchaban música de los 50 y otros grupos más actuales en ese momento como Stray cats.…   » ver todo el comentario
#44 La sociedad actual es la menos ignorante de la historia. Otra cuestión es que el cambio de paradigma que ha supuesto Internet, haya hecho que los "cultos" en ciertos ámbitos, tengan un nivel incomparable con el ciudadano de a pie.

Mucha de esa gente "ignorante" que mencionas, jamás hubiera sabido ni que existen géneros completos si no fuera por la accesibilidad actual. Pero los conocen y muchos de ellos, incluso se aficionan.
#67 "Mucha de esa gente "ignorante" que mencionas, jamás hubiera sabido ni que existen géneros completos si no fuera por la accesibilidad actual. Pero los conocen y muchos de ellos, incluso se aficionan."
Precisamente esa es la gente a la que yo reivindico en mi comentario. Jamás llamaría ignorante a una persona que siente curiosidad por descubrir más allá de lo que le viene dado.
#44 música de streaming y sugerencias de algoritmos no tienen nada que ver con lo antiguas que sean las canciones. En Spotify tienes una buena variedad de música antigua y clásica y si alimentas con eso tu algoritmo que sugerirá cosas de esas épocas. O modernas, depende de a qué algoritmos preguntes.
#65 Por supuesto pero para eso tienes que sentir un poco de curiosidad no crees? Quiero decir si a alguien ni siquiera le suena el nombre de Beethoven cómo va a buscar la música de Beethoven? Y créeme que hay chavales que no saben quién era Beethoven o Mozart. Y no hablo solo de música "antigua", hoy en día los músicos son (al menos técnicamente) mejores que nunca en la historia, hay más escuelas, hay más información, hay una tradición ya bien asentada de distintos géneros y musicas…   » ver todo el comentario
#71 a ver, lo primero es que siempre ha sido así. La inmensa mayoría de la gente escucha lo que está de moda. ¿Qué ahora tenemos todo a nuestros pies y no lo aprovechamos? Sí, por supuesto, sucede además que el gusto musical tiene mucho que ver con la costumbre.

Qué ya no tenemos paciencia para un disco entero??? Pues normal también. Antes teníamos 4, 8, 10. Poco más. Y te comprabas un por 2000 pelas y te lo comías entero.

Ahora tienes de todo y gratis. Es normal que la relación con la música (y en especial con los discos) cambie.
#3 ídem, música solo hay una y de ahí todo lo que sea hecho con ganas y calidad
Igual me gusta algo hecho hace siglos
youtu.be/X5a3wjQ5fKI?si=pjvEXQeZQJVfVB7R
O algo del siglo pasado pero interpretado por alguien nacido en 2012
www.youtube.com/watch?v=CgT4uNqo-GE
y a vivir que son dos días
#13: En realidad hay una división: la música como tal, y el EDM, que se parece a la música, pero es más contundente. :-P
#23 Viva el EDM!!!
Seguuro que más de 1 ha tenido que ver las siglas en google para saber qué es, xD
#53: Lo que antiguamente llamaban "bakalao". xD Yo a veces sigo diciendo esa palabra si percibo que la persona no se va a enterar si la digo EDM. xD
#54 Me pregunto si eso es EDM
youtu.be/XXzOkCLdFwI?si=epUWaDSKzLQrJS5c
Porque éso sí me gusta
#3 Moral carca :troll:
#3 Moral distraída. :-D
#3 Una moral muy laxa, obviamente.
#3 Democristiano. xD
Uf, habrá que ver lo que dice el estudio de los que les gusta Wagner
#5 Se levantan por las mañanas con ganas de invadir Polonia.
#18 a quién no.
#5 Dudo que el nazi medio del siglo XXI sepa siquiera quien es Wagner.
#5 Que son putinistas
#5 No creo qué te guste Wagner te hace antisemita o similar.
Qué el compositor tuviera una moral un poco regulera no significa que no puedas escuchar su obra.
No he entendido nada
#6 Porque no dice nada. Repite todo el rato lo mismo, "la música está vinculada con la moral" porque "así lo dice un estudio", pero no da ningún ejemplo ni nada que explique esa correlación.
#19 Me alegro de que me digas esto porque pensaba que era yo la que no entendía.
Los reguetoneros por supuesto entran dentro de la amoralidad y anormalidad
#7 Esto va de preferencias musicales
#7 ... y de la subnormalidad :troll: ya me atrevo yo, mi karma está para ser gastado
Ahora entiendo por qué me van más Darkthrone que Stryper.
Tengo moral punk metal. Estoy a salvo :-)
#11 Efectivamente ...

For instance, liking lyrics about celebrating metal culture and unity relates to higher levels of Loyalty foundation and Extroversion.
#22 Pero ahí habla de la letra. La música metal tiene letras de todo tipo, desde las típicas "hermanos del metal" de Manowar hasta temas sobre metafísica como las de Be'lakor. Y el tono y timbre también varían mucho, no es lo mismo un tema de Glam que uno de Doom. Dos personas pueden ser metaleras y ser totalmente opuestas en personalidad y valores.
#33 Yo no he conocido ningún metalero mala gente y mira que frecuento antros, en cambio en las salas de "sabor latino" siempre hay bronca y malos rollos,
#36 joe que no hay jevis fachas...
#33 Mi positivo por la mencion de Be'lakor, que grandes. Y mucha razón en todo lo demas.
Me hice fan de bad religion por sus mensajes, luego me enamoré de su música.
A mí me gusta el reguetón y solo escucho reguetón. :troll:
#15 Entonces eres mala persona. Lo dice la Ciencia :troll:
Creo que ya nace el estudio sesgado y veo difícil una extrapolación para generalizar.
#16: Un efecto es el que yo llamaría "desplazamiento", si en un estilo concreto abundan las canciones muy reflexivas, con gran carga de contenido social, pacifistas... lo que ocurre es que parte de las personas que se sientan atraídas hacia esos valores escucharán ese estilo y escucharán menos otros que sean más neutros, con lo que quienes escuchen los otros partirán de una situación donde su público ya ha sido filtrado, habiendo menos personas atraídas por esos valores que dije, y…   » ver todo el comentario
Tool aprueba ésto 8-D
Ya lo decía Peter Griffin: si te gusta "La flauta mágica" de Mozart, en la menor, es que eres un pederasta...
¿Y qué nivel moral se está si escucha este tipo de música? :-> youtu.be/yjb0j9l1sz4?si=p3Eydad73LYmL-Yd
Nunca me hubiese imaginado que los fans de Extremoduro tuviesen diferentes valores morales que los fans de El Fary... :roll:
Con taburete se confirma no?
Utilizar técnicas de machine learning para escribir un artículo vacío sin una sola conclusión que aporte algo a la sociedad. Me da que el el proyecto universitario no sirvió para nada pero había que justificar las horas de los señores ingenieros que jugaron con la api de spotify.
¿Y al que le guste Ojete Calor es buena persona o está como una cabra? ¿Y los fans de Leticia Sabater?
Básicamente, esto es lo que me dice Chatgpt:

Una canción de reggaetón que ensalza la violación transmite una moral muy problemática y peligrosa, ya que fomenta la normalización de comportamientos violentos y despreciables, lo cual es perjudicial para la sociedad.

Por otro lado, una canción de rock que habla del amor y el respeto transmite una moral positiva, promoviendo valores como el cariño, la empatía y la consideración hacia los demás.

Es esencial abogar por la música que contribuya a la construcción de relaciones saludables y respetuosas.
#43 ¿Y qué pasa con el reggaeton feminista o subversivo? ¿Y el rock que fomenta la violencia o comportamientos tóxicos?
#63 Hay excepciones, claro, pero hablo de lo que generalmente transmite un tipo de música y otra.
Pues yo debo de tener un cerebro positrónico porque me chifla la música electrónica.
Me gustaría saber cuales son esas preferencias, porque el artículo sólo habla de como se hizo el experimento y no de sus conclusiones, que es lo relevante.
¡Que le pregunten a los fans de Pitingo!
Nunca está de más recordar que correlación no implica causalidad.
Comentario enviado por error.
Sabía que escuchar dark viking metal era la elección adecuada
Entonces falta poco para el Real decreto Ley diciendo lo que puedes y no puedes escuchar.
Cierto, a los que les gusta el TRAP no deben tener ningún ápice de principios éticos
Pasadle esta al agoritmo para que entrene, 
www.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8
Con nombres de pene/

Por cierto produje error de desbordamiento en sus sus inicios en chat gtp, pidiendole nombres mil del miembro viril.
Los que escuchan reggaeton mucha moralidad no tienen, no.
comentarios cerrados

menéame