edición general
195 meneos
1458 clics
La promesa de los psicodélicos en microdosis que ya ha dado resultados efectivos para la salud mental

La promesa de los psicodélicos en microdosis que ya ha dado resultados efectivos para la salud mental

Los psicodélicos fueron designados como “Terapia innovadora” por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) y quedan pocas dudas sobre cómo acompañados de terapia son seguros y efectivos para tratar un amplio rango de enfermedades mentales. Su irrupción llega, además, en un momento en que el consumo de antidepresivos y ansiolíticos está por las nubes (EEUU experimentó un incremento del 20% en recetas por antidepresivos y pastillas contra la ansiedad durante la pandemia).

| etiquetas: microdosis , psicodélicos , resultados , salud mental , hongos
Comentarios destacados:              
#4 #1 Lo psicodélicos son más bien el anti SOMA. Bien utilizados te permiten ser muchísimo más consciente de ti mismo y de las múltiples manipulaciones que nos rodean
el Soma está cada día más cerca
#1 Lo psicodélicos son más bien el anti SOMA. Bien utilizados te permiten ser muchísimo más consciente de ti mismo y de las múltiples manipulaciones que nos rodean
#4 Aparte de lo que se trata con las microdosis, como se señala en el artículo, es de que no haya efectos psicoactivos, por lo que no tendría mucho que ver con el Soma. #1
#12 Si que hay efectos psicoactivos aunque no trips, si no no tendria sentido su uso médico.
#51 Yo es que efectos psicoactivos lo entendía por el típico viaje psicodélico y el efecto terapeútico porque ayudaría a equilibrar la química del cerebro, más o menos es lo que me explicaron en su día (o entendí yo) :-)
#59 las benzodiazepinas son psicoactivas, aunque no alucinógenas. En general, se usa, creo, incorrectamente el término: cualquier sustancia que altere o distorsione la percepción de la realidad es psicoactiva. Los antidepresivos, los sedantes, los hipnóticos -estos, algunos, están clasificados también como estupefacientes -. Gracias por tu comentario, amigo.
#61 Gracias a ti. Siempre aprendo, y más en este campo, que no lo piloto más allá de que me resulta interesante y de que encontrar sustitutos que funcionen a medicamentos tan fuertes como benzodiacepinas y otros estaría muy bien.
#12 Dejad a #1 tranquilo, toda una vida de lavado de cabeza hace que sea muy difícil aguantar la tentación de mostrar a todo el mundo tu ignorancia cada vez que tienes oportunidad.
#8 Creo que con el Soma no puedes morirte igual que si mezclas benzos y alcohol, por ejemplo. Y los antidepresivos son un cachondeo, yo he estado tomando Paroxetina sin saltarme ninguna dosis y eso no hace una mierda.

Soma sería algo de lo que pudieras meterte hasta el culo sin ningún efecto secundario ni secuela, sin posibilidad de sobredosis y 100% efectivo.

CC: #13

Edit: leyendo a #4, a lo mejor tengo una idea errónea de lo que es Soma...
#18 El Soma es un término que inventó Aldous Huxley en "Un mundo feliz" para una droga que te permitiera evadirte de la realidad sin tener efectos secundarios. Lo que se estudia con las microdosis en el ámbito psiquiátrico-psicológico es que actúen sobre los desórdenes de las enfermedades mentales sin los efectos secundarios, a veces muy perniciosos, de medicamentos como las benzodiacepinas. Entre estos efectos secundarios se encontraría el "atontamiento" y desconexión con…   » ver todo el comentario
#22 #8 #9 no estoy yo muy seguro de que Huxley inventara el término ni los efectos. Más bien tiene 3500 años de antigüedad y aparte es un tema de debate en el origen de las primeras religiones de la antigua Grecia y otras en el entorno, si mal no recuerdo.

es.m.wikipedia.org/wiki/Soma_(botánica)

En iVoox puedes encontrar un podcast de "la rosa de los vientos" que lo explica de puta madre. De los antiguos, de Juan Antonio Cebrian

go.ivoox.com/rf/609056
#16 #27 #40 goto #43

Si os interesa el tema :-)
#43 Ni idea, gracias :-) Siempre he sido muy aficionado a la Ci fi y el Soma siempre lo había conocido como lo relacionado con "Un mundo feliz". También creo que la mayoría de la gente lo relaciona con esa obra y el sentido al que se le da en ella no tendría nada que ver —en mi opinión— con la investigación en microdosis.
#43 Hay mención de la Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián, pues positivo al canto.

¡Cuánto se le echa de menos!

#FreeAssange
#22 ¿La psilocibina entraría en las microdosis de psicodélicos?, algún enlace para entender, gracias.
#26 En cuanto a la "micro"dosis, depende de lo que tomes y si, entraría en lo que están hablando.

old.reddit.com/r/microdosing
#30 Mil gracias, compañero. :->
#30 También está r/unclebens, para los aficionados al DIY.
#18 No es que la paroxetina no haga una mierda, es que hay una parte importante de la población que no responde a los ISRS.
#29 Lee mi comentario
#37 Has dicho literalmente que la Paroxetina no hace una mierda, lo cual es falso.
#50 No hace una mierda para beneficio, y sí hace para todo lo contrario que está indicado. No soy el único.
#18 Yo estuve seis meses tomando un producto similar, escitalopram. Cuando empecé a dejarlo --pautadamente --, tuve síndrome de abstinencia (ansiedad, calambres estomacales y algún otro que no recuerdo). No vuelvo a tomar antidepresivos ni loco fue la conclusión que saqué.
#4 siempre se ha dicho que un buen porro de Maria te quita toas las tonteríah.
#4 y ponte a jugar a la consola. Te vuelves invencible. Pero unos combos, goles y jugadas que nunca te saldrían estando sereno. Eso es así.

Pero siempre, repito siempre, con colegas, gente!
#1 el soma ya es real y son las benzos, opiaceos y antidepresivos que se recetan hoy día como churros
#8 Eso sí es Soma, en efecto.
#8 que tiene que ver el de amazon con esto?
#17 CEO, entrepreneur,
born in 1964,
Jeffrey, Jeffrey Bezos.

Come on, Jeffrey, you can do it.
Pave the way, put your back into it.

Tell us why, show us how.
Look at where you came from, look at you now.

Zuckerberg and Gates and Buffet,
Amateurs can fucking suck it.
Fuck their wives, drink their blood
Come on, Jeff, get 'em!

youtu.be/lI5w2QwdYik
#1 A Brave New World
#1 mandadme un palé, please
#1 Con una dosis moderada de autobombo comentar que tengo un TeRespondo activo aclarando cuan cerca o lejos estamos del soma, y otros menesteres, desde la óptica de un investigador de drogas psicodélicas en activo.

www.meneame.net/m/TeRespondo/hago-investigacion-drogas-psicodelicas-re
#1 Si te quieres entetar porqué te dicen por aquí que el lsd no tiene nada que ver con el soma puedes ver este vídeo

youtu.be/vGDmoq3c9oM
#1 Me vais a perdonar, pero qué es el Soma?
#16 Aldous Huxley introduce el Soma cómo un mecanismo de alienación farmacológico en su novela Un Mundo Feliz (A Brave New World):

La propaganda propone el uso del Soma para lidear con los conflictos internos de los individuos y mantener la cohesión/paz social. Así escondiendo injusticias estructurales del sistema, con individuos que sumplementan su infelicidad con Soma.

En el libro el Soma es una droga cuasi perfecta, con elementos paliativos, antidepresivos, hipnóticos, sugestivos,…   » ver todo el comentario
#27 Creo que la primera referencia al soma aparece en los vedas indios, escritos hace unos 4000 años. En ellos no tiene el sentido de droga de control social de Huxley y sí como el enteógeno definitivo. Ha habido muchas conjeturas sobre qué sustancia podría haber sido el soma, pero nunca se ha podido llegar a una conclusión convincente.
#27 Se agradece. Ese libro me lo lei como hace 20 años y no me acordaba del nombre de la droga.
#1 No hace falta ni tomar ningún consumible. Menéame, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, y muchas más páginas de internet son el soma de nuestra sociedad,
m.youtube.com/watch?v=WMdBTYlck1Y
A la peña le mola el mdma
Joder, pues ojalá sustituyan a las benzodiazepinas. 13 años llevo yo de forma intermitente tomando y no hay manera de dejarlo del todo :-(
#7 Lee mi comentario. Yo era así.
Aún recuerdo cuando hace años se puso de moda en Silicon Valley, parecía una chorrada de la gente chic de allí, pues al final el tiempo (y la ciencia) les dió la razón.
#9 Pero en otras dosis hombre, sin viaje alucinógeno
#20 Recuerdo que hablaban de microdosis entonces, no sé los detalles de las dosis, lo hacían para ir a trabajar, no para pegarse el viaje.
Un pasito adelante hacia la derogación de la prohibición. Espero que lo vean mis ojos.
Toy mu malito y yo también kiero volaaaar! :troll:
¿Es que nadie va a hablar de la foto? ¿Está jugando al League of Legends con un mando de la Xbox? Eso sí que es pura psicodelia.
#19 Con GeForce Now de nVidia se puede intentar hacer.
Ya lo decía el Doctor Osmond: "Para remontarte angélico un poco de psicodélico"
Las drogas para compensar los desequilibrios sociales del capitalismo que se traducen en enfermedades mentales ¿qué puede salir mal?
#28 De hecho en USA no es que hayan manejado nada bien el tema drogas y dar medicamentos-droga "en microdosis"
Aquí una persona que, tras más de una década tomando todos los antidepresivos y ansiolíticos del mercado, llegó un punto de decirme el psiquiatra que "contigo no funciona ningún medicamento disponible en el mercado", así que me dio como última opción, porque ya no sabía que recetar, ya que os juro que todos eran similar (todas las contraindicaciones y cero beneficios), probar algo que en Estados Unidos y Canadá lo estaban dando a las personas con depresión y ansiedad: microdosis de…   » ver todo el comentario
#35 Me alegro mucho que te haya funcionado, pero voy a dar un punto de vista alternativo.

Mi hermana lleva con depresión muchos años, y, como a ti, ningún medicamento en el mercado había surtido efecto. Leyendo en internet, encontró el tema de las microdosis. Muchísima gente compartía relatos como el tuyo. Zero efectos secundarios, una nueva vida,etc. Yo me mostré escéptico desde el principio y me puse a indagar más. Con un poco de esfuerzo encuentras historias bastantes negativas sobre el…   » ver todo el comentario
#39 los psicodélicos pueden despertar efectos psicóticos en gente con predisposición, que yo sepa es la única contraindicación conocida.
#39 Estudios como un ensayo controlado con placebo, publicado este mes por la Universidad de Chicago, o una revisión reciente de pequeños estudios publicada en Therapeutic Advances in Psychopharmacology concluyen que la microdosificación de LSD o psilocibina produce sutiles cambios positivos en las emociones y en los procesos de pensamiento relacionados con la resolución de problemas. Sin embargo, son estudios con personas sin problemas de salud mental. ¿Funcionarían igual con personas con depresión o adicciones? Está por ver.
#39 y ademas como todo en esta vida el depender de una droga que supuestamente es la que sujeta tu cordura, tu dia a dia, genera esa adiccion, no de por si la droga, sino la dependecia a ella por pequeña que sea. Al final, la droga a de ser un paso pequeño, un intermedio y arreglarte con un psicólogo, con trabajo personal y lo que haga falta.
#39 Por supuesto que esto no se puede comprar y tomar como el que se toma un vaso de agua. Yo no leí nada en los foros y como ya he explicado, tengo auténtico pánico a las drogas alucinógenas. En el caso de tu hermana lo más probable es que sean factores genéticos, que puede pasar como a personas que han muerto al tomarse un Nolotil porque su cuerpo no lo asimilaba, o que no tomase la dosis correcta. Pero veo más probable lo primero. Esto es un medicamento pero natural, así que no se puede comprar por comprar ni dejarse llevar por los comentarios de gente en Internet. Si miramos el prospecto de cualquier medicamento muchos no lo tomarían.
#35 donde compratse la caja? De todas formas mi problema es más de ansiedad que de depresión.
#41 Yo tengo la mezcla de las dos y me está ayudando. Pero no tomes nada sin estar asesorado. Ni un Paracetamol.
#56 siy, sí, eso por descontado. Gracias!
#58 Llevo casi tres meses ya y en cuanto el tema de la ansiedad me ha bajado bastante. Pero al haber estado tomando muchos años Trankimazin a diario lo sigo tomando en menos dosis, pero es bastante jodido quitarse de esa puta mierda. Eso también lo dejo claro. No hace milagros pero sí me ha funcionado en el tema de la depresión. Es la única sustancia con la que estoy notando mejoría, que no ESTAR CURADO porque mi depresión era bastante chunga, y probé TODOS los medicamentos antidepresivos del mercado (mi psiquiatra ya no sabía qué recetarme) y no me hacían NADA. No sé si llegará a curarme por completo. El tiempo lo dirá.
#65 gracias por contar tu experiencia! Mucho ánimo!
#38 Muy bueno.
Yo dejo esto por aquí...
Si atendemos a los datos actuales de lo más cerca que se ha estado de un estudio controlado sobre microdosing la respuesta está clara: microdosing = placebo. elifesciences.org/articles/62878
191 participants
#38
Joder, pero mejoraron todos
#38 Entonces es incompatible tomar Prozac que es un inhibidor de la serotonina y la Psilocibina???? Lo digo porque he leído lo tuyo y dices que no se llevan bien. Yo dejé de tomarlo cuando empecé con esto.
#63 El único estudio serio que se ha hecho al respecto mostró que los antidepresivos clásicos no se llevan mal con la psilocibina -- en lo que se refiere a interferir uno en los efectos del otro. www.prnewswire.com/news-releases/mindmed-and-liechti-lab-publish-first

Lo que comentaba sobre llevarse bien o mal era una mera metáfora para resaltar las diferencias entre la farmacología de uno u otro.
Pues yo prefiero la polla de Nacho antes que un psicodélico de esos.
comentarios cerrados

menéame