edición general
249 meneos
1376 clics
Radiografía del andaluz: es de centro izquierda, prefiere al PP, es poco religioso pero participa en cofradías y romerías

Radiografía del andaluz: es de centro izquierda, prefiere al PP, es poco religioso pero participa en cofradías y romerías

Manuel Pérez Yruela, catedrático de Sociología, definió como la paradoja de la satisfacción la renuencia de los andaluces al cambio político. De algún modo, para los andaluces que vivieron la Transición, los gobiernos socialistas habían logrado alcanzar los niveles de vida a los que se aspiraba entonces en una Andalucía cuya singularidad residía en que era diferente al conjunto de España. La satisfacción frenaba la alternancia, aunque el inmovilismo ya arrastraba signos de deterioro.

| etiquetas: andalucia , radiografía , tendencia politica
Comentarios destacados:                                
#15 #7 ojo, que siendo de izquierdas, por la desafección al PSOE por la corrupción han decidido votar al partido más corrupto de España que es de derechas.

Locos no es la palabra que se me viene a la mente.

Habia otros partidos de izquierdas para votar si el problema era la desafección.
#17 siempre he dicho que el centro es un lugar en el que se posiciona la gente de derechas que se avergüenza de serlo.
#21 Totalmente. No digo que no pueda existir gente que se posicione ahí de forma genuina, pero la mayoría que veo por aquí vienen con el mensaje del «todos iguales» y suele ser por, al menos, un par de motivos dependiendo del nivel cognitivo de su emisor:

1. Tal como dices, le gustan cosas que a la mayoría de la gente les puede producir cierto rechazo. Por lo que, según su lógica, si todo es igual, todo da el mismo asco y ese problema se elimina. Pero luego ves sus comentarios y lo que…   » ver todo el comentario
#21 Para mi el centro siempre ha sido una derecha descafeinada.
#21 Esa opinión la suele tener gente de izquierda que todo lo que este a la derecha de su pensamiento es que ya es de derecha.
En mi caso, me considero de centro porque hay cosas en la izquierda y en la derecha de este pais que hacen que no me pueda posicionar del todo con ninguno de ellos. Por hacer un resumen rápido a la izquierda le suda la polla el país siempre que sus ciudadanos estén bien, aunque no se da cuenta que sin país, no pueden estar bien sus ciudadanos. La derecha en cambio…   » ver todo el comentario
#82 de centro es el PSOE, que dice que es progresista y se coloca en esa idea, pero luego aplica políticas de derecha, sobre todo las económicas. Y por supuesto, en España el que dice que es de centro es de derechas; en otros países no lo sé.
#82 Otro igual y andaluz jejejeje pero pienso lo mismo, siempre he pensado que ante todo, el equilibrio, las políticas sociales son necesarias igual que las políticas económicas. Y no voto ni PP ni PSOE, y según las elecciones, pues voy mirando programas y el que mas me convence (que no sean ninguno de esos dos)
#21 bien definido. te ha faltado que "en el fondo" se avergüenza…
Mandado porque, fuera de los loles que pueda generar, la dualidad izquierda/capillita es una de las paradojas que están ahí, como la de los carnavaleros que cantan letras de izquierdas y son aplaudidos hasta sangrar por gente que se levanta con la pierna derecha.
#4 Por eso hay mucha gente de algunos partidos que se sorprende que la izquierda tenga volver a atraer al votante de izquierdas que no son urbanitas/ateos/modernos.

Mucha gente se cree que van a caer del cielo 10 millones de obreros con mono azul y expertos en Marx para hacer la revolución y no se da cuenta que quien vota a la izquierda también es mi tía Paqui que no se pierde una romería, mi vecino Manolo que es carpintero y que tiene su huerta para sacar naranjas, mi cuñado que le encanta el furbol, y mi prima encarni que trabaja de dependienta en un centro comercial.
#2 #19 La verdad es la gente salió hasta las narices de los mamoneos de la Junta y sus chanchullos.

Que tampoco lo justifico
#19 En Andalucía hay bastante gente de izquierdas católica y que lleva la banderita, es un tema bastante complejo.

La situación de Cataluña también ha hecho mucho daño electoralmente.
#4 #19 Y cuando la llamada izquierda centra su mensaje en políticas identitarias (que por cierto promueven esos "izquierdistas" del partido Democrata estadounidense)

¿creéis que lo hace para atraer el voto del carpintero, del que le gusta el futbol, o de la dependienta?
#26 Una cosa es centrarse y otra no tocarlas. Y te equivocas, el PCE en España lleva defendiendo el feminismo y los derechos Lgtbi desde los años 70, y no tiene nada que ver con los demócratas de USA.

Existen más formas de opresión además de la de clase y si no se atacan todas a la vez es un quítate tu para ponerme yo.
#27 "Esta" ola de políticas identitarias esta encabezada y dirigida (o parasitada si prefieres) por USA

Eso es algo innegable

www.meneame.net/story/espana-anuncia-adhesion-foro-mundial-igualdad-pr

España anuncia su adhesión al Foro Mundial de Igualdad que promueve EEUU antes del viaje de Sánchez

España ha anunciado formalmente su adhesión al Fondo Mundial para la Igualdad como socio donante y se ha hecho oficial a tan solo un día de la llegada del presidente

…  media   » ver todo el comentario
#26 en eeuu no hay izquierda, hay derecha y aun mas a la derecha, vamos como pp y vox.
#4 La dualidad izquierda/capillita no existe.
Existe la derecha.
#37 #39 O no eres andaluz o vives en una burbuja, las calles se llenan en semana santa en Andalucia ¿Crees que toda esa gente que ve los pasos es del PP y Vox? El tema de las hermandades tira mucho de tradición familiar, y las romerías son el nexo festivo de jóvenes de la comarca independientemente del signo. No existe un nucleo voluminoso de izquierda pura feminista, atea, reivindicativa, con consciencia de clase... Hay un montón de gente que se mueve en una gama de rojo a gris con rachas de…   » ver todo el comentario
#49 Soy andaluza y no he conocido a un solo cofrade en mis 40 años de vida. Sé qué hay muchos pero sinceramente me cuesta mucho pensar que sean mayoría y nunca he visto un dato fiable de cuantas personas participan directamente en la semana santa, sin contar turistas
#59 Pues entonces serás de ciudad grande, porque ya te digo que en los pueblos son legión, haberlos haylos y no son pocos, mi pueblo son 40k habitantes y te puedo decir que aproximadamente un 20% salen en pasos como nazarenos o porteadores.

Yo por mi parte apenas conozco a gente que le guste el futbol, pero porque me muevo en una burbuja de putos frikis, eso no quiere decir que el futbol no sea prácticamente omnipresente.
#64 Si, de ciudad grande. Yo no digo que no haya, pero nunca he leído un dato.
#69 Para poner un poco en contexto, el caso de Écija en Sevilla según wikipedia, no se si estará actualizado pero hay una hermandad que lleva 850 nazarenos

es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Cofradías_de_Semana_Santa_de_Écija

San Gil lleva 1200 es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_de_San_Gil_(Écija)

Un pasote, vamos.
#74 Écija tiene 40.000 habitantes. Si la proporción es extrapolable me parece una exageracion enorme, por no decir una mentira, asegurar que "el andaluz medio" está en una hermandad si los que están son el 5,12% de la población.
#4 "la dualidad izquierda/capillita"
la dualidad socialcomunistadescerebrado/gente normal con sentido común
#4 Pero no dice cuantos participan en cofradías o romerías.
#4 es que capillita no es sinónimo de religioso, para nada. Es más folclórico que otra cosa.
Ser del PP ahora es centro-IZQUIERDA OMG!!!!
#2 No. Se debe básicamente a la desafección de los Andaluces hacía el PSOE. No es que se hayan vuelto locos y crean que el PP es de izquierdas 
#7 ojo, que siendo de izquierdas, por la desafección al PSOE por la corrupción han decidido votar al partido más corrupto de España que es de derechas.

Locos no es la palabra que se me viene a la mente.

Habia otros partidos de izquierdas para votar si el problema era la desafección.
#15 Pero es que si votaban al PSOE, igual la mayoría era más "de centro" que "de izquierdas". No descartemos esa posibilidad.

Y, por lo que sea, parece que desde el centro es más fácil escorarse hacia la derecha.
#17 o que la mayoría no votaban o votan en base a su “ideología”. Vamos que el 90% no se ha leído un programa electoral en su vida como para ponerse a discernir que es lo mejor para sí mismo. Entonces me parece totalmente factible aunque no lo comparta que un votante del PSOE se pase al PP. Cosas así he visto por ejemplo en Badalona que conozco a personas que se consideran de izquierdas y votan a Albiol porque “sabe gestionar”. Y cuando te digo de izquierdas te hablo de personas que en las generales han votado a partidos de izquierdas. 
#17 Ya, pero el PP es de extrema derecha, son los herederos directos del franquismo. El PSOE es la derecha normal en España, comparable a otras derechas europeas o al PNV. Por lo menos en política económica y política internacional.
#15 Hombre partiendo de la base que antes votaban al PSOE andaluz, por muy de izquierdas que se declararan, pues están más cerca del PP que de Adelante Andalucía o de Podemos, las cosas como son.
#20 El PSOE andaluz es el que más escorado está a la derecha, donde están los barones contentos (Gonzalez y Guerra salieron de aquí) y los que montaron la contrapartida en las primarias contra Pedro Sanchez.
#20 El PSOE es bastante de derechas a nivel autonómico, y a nivel estatal tienes a gente como zapatero y pedro Sánchez que son progresistas pero de centro-derecha en políticas económicas, y luego tienes a Felipe González, muy poquita gente que "sea" del PSOE va a ser de izquierdas por mucho que lo diga. Page, Ibarra, Vara, Susana Díez, son gente que asustaría a cualquier persona socialdemócrata de izquierdas.
#15 Ten en cuenta que beben cruzcampo
#30 No todos!
#36 #38 Tenéis razón. También existen Granada (alhambra) y Málaga (victoria), pero son minoría en comparación con la cruzcampo. Mis disculpas
#79 Cerveza Victoria, malagueña y asquerosa decíamos de chavales.
Hoy, a casi mil kilómetros de allí, la encuentro en el hiper y la compro de vez en cuando, por nostalgia y por el agüelo de la etiqueta, que ojalá no lo cambien nunca.
#30 Andalucía no es Sevilla
#38 Si España es Madrid, Andalucía es Sevilla.
:troll:
#38 pues curiosamente al principio Andalucía era Sólo Sevilla y Córdoba, hasta que poco a poco se montó un Frankenstain uniendo a los otros. xD
#84 Te equivocas. Andalucía era Sevilla y Málaga. Córdoba empezó a crecer cuando llegó el AVE y se hizo la estación de tren nueva. De hecho, es en estos últimos 15 años cuando Córdoba ha empezado a ser una ciudad a tener en cuenta en nuestra comunidad. 
Te lo digo yo que llevo más de 40 años viviendo aquí.
 
#84 Al principio (para mí años 60) Andalucía en Europa era la Costa del Sol, con Torremolinos a la cabeza
#15 Tiene gracia que en la Andalucía de los cientos de millones de los EREs, cursos de formación, mercaSevilla, etc etc etc., se diga, como si fuera a colar entre la gente normal, que el PP es el partido más corrupto de España.
No, no cuela. Es el PSOE, y por muchísima distancia.
#33 BULO.
El PSOE es el más corrupto de Andalucía y el más corrupto de toda España es el PP.

261 casos aislados del PP frente a 136 del PSOE.
casos-aislados.com/stats.php
#33 No te lo crees ni tú, amigo...el PP tiene la corrupción por bandera, mira Ayuso, por ejemplo...Ábalos hubiera llegado a alto dirigente de ese partido, con su trayectoria, nunca voté PSOE, pero mira lo que han hecho con él, en ese PSOE, que ha ido admitiendo, y depurando, uno por uno, sus casos de corrupción.

No aprenderéis jamás... Las ranas criarán pelo, antes que el PP admita reconocer todo ese veneno que trae consigo...
#33 el PP es el partido más corrupto de España, quizás debas revisar la geografía, y matemáticas por el tema de los grupos y subgrupos.
#97 Lo dices como si le importase un pimiento los datos, la verdad o la más mínima decencia al opinar...
#15 El PP ha robado principalmente en Madrid y Valencia, en Andalucía quien más ha mangado es el PSOE y de momento no se le conocen casos de corrupción al gobierno de Moreno Bonilla.

Los que es para reflexionar es lo de Madrid y Valencia {0x1f605}
#41 Depende, diria que el PSOE ha robado mas en andalucía que el PP en valencia+Madrid
#48 Ya, pero en Madrid en las autonómicas se presenta el PSOE de Madrid, no el de Andalucia.
#54 Teniendo en cuenta que desde que pedro sanchez mandó al congelador a susana díaz, y a todo aquel que le tosió, en todas las autonomicas se presenta sanchez.
#48 falso, en Madrid han robado más que en el resto de comunidades autónomas juntas
#41 Con Moreno Bonilla han entrado empleados públicos con el único merito de ser los mas rápidos en mandar un correo electrónico.

La corrupción en Andalucía daba asco antes y da asco ahora, pero lo importante para nosotros es que a los catalanes no les den ni un duro.
#63 Tenga familiares andaluces, y me sorprende que estén más preocupados por Cataluña que su propia tierra.
#78 Es lo que tiene el adoctrinamiento desde pequeños. Y el de aquí es peor, porque ni te enseñan otra lengua.
#41 Dependerá de quien ha gobernado y gobierna en la zona de Marbella y la Costa del Sol, que nos quedamos en el gobierno autonómico cuando el gobierno local es un pozo de mierda sin fondo.
#15 Había otros partidos, pero en este país si quieres echar al PSOE votas PP, y viceversa.
#46 en euskadi no :troll: o sea, euskadi no es "ese pais del cual usted me habla"? :troll:
#15 Eres de izquierdas hasta que te das cuenta que de la miseria no se sale votando a la izquierda. Como les ha pasado a los argentinos, seguirán siendo de izquierdas en su corazón pero su voto ya no.
#53 y ahora mismo van camino de ser doblemente miserables.
#96 La superioridad moral no da de comer, a ver si lo vais entendiendo.
#15 En Andalucía el corrupto ha sido el PP. Recordemos que no hablamos de nivel estatal, sino regional.
#15 ¿Por la corrupción?, qué poco conoces Andalucía y especialmente al PSOE de Andalucía.
Gracias a Susana Díaz, Chaves, Griñán o De la Borbolla, muchos andaluces de izquierdas no votamos al PSOE en Andalucía y preferimos abstenernos y que salga Juanma Moreno a que salgan ellos, porque no han ejercido de presidentes de la Junta de Andalucía sino coño alcaldes de Sevilla y comarca.
No tienes ni idea del daño que han hecho fuera de Sevilla. Durante varias legislaturas les ha salvado ganar en Sevilla y el voto rural de toda Andalucía. Por cierto epicentro de los ERES en Sevilla.
Ahora para arreglarlo el candidato es el exalcalde de Sevilla. Todo un acierto para no ganar en las siguientes elecciones.
#66 lo de que hicieron de alcaldes de Sevilla...lo entendería durante la EXPO, pero desde entonces, Sevilla es de las provincias que menos fondos recibe dentro de la comunidad, incluso desde antes.

www.diariodesevilla.es/sevilla/Sevilla-provincia-espanola-menos-invers

Aún así, yo como andaluz sólo exijo que TODA la comunidad tenga exactamente lo que necesite sin tener que depender del presidente/a de turno, sin partidismos y sin…   » ver todo el comentario
#15 La solución está en refundar la izquierda, y señalar cualquier atisbo de corrupción, en lugar de votar a los señoritos de la pernada, como castigo...se están castigando ellos mismos...
#15 Poco religiosos, pero capillitas que participan en cofradías, no esperes coherencia del andaluz medio.

Que no es lo mismo que de todos los andaluces.
#85 "Había otros partidos de izquierdas" da igual si son más radicales. Alguien de centro izquierda no tiene por qué simpatizar con Podemos o Adelante Andalucía, igual que un desilusionado del PP no tiene por qué tragar a Vox. Hay gente que parece que los trata como si le debiesen lealtad a la izquierda a toda costa.
La gente de centro no es radical, no va a irse al extremo izquierdo sólo porque el PSOE les falle.
cc #15
#7 #15 cualquiera que te diga que es de centro es que es muy de derechas (si incluye "izquierdas" y vota al PP es que es subnormal y cínico)
#15 En España, sí, es y fue el PP, pero en elecciones andaluzas, si la única forma de romper con la dinámica de la mezcla de Administración y partido (PSOE) el cual es un pozo de corrupción (al menos en esta autonomía), y que hubiese algo de alternancia era votar al PP y no a las muletas que hubieran sido AA o UP, es muy comprensible.

Tan comprensible como que se llamase a un cambio en la CAM, Galicia y CyL.
#15 bueno precisamente en Andalucia el PSOE era tan corrupto como el PP de Valencia o Madrid, así que tan locos como si hubiera seguido el PSOE.

Es difícil explicar, pero yo, mi pareja y el ambiente en que me muevo, somos de izquierdas muy a la izquierda del PSOE, y cuando ganó el PP no pudimos evitar tener el sabor agridulce, porque estando en las antípodas de PP no podíamos contener la sonrisita de que por fin perdiera el PSOE. Recuerda que era el PSOE de Susana Díaz, no muy distinto al PP…   » ver todo el comentario
#15 el partido más corrupto de la historia de Andalucía es el PSOE
#15 También el PSOE tiene bastante culpa. Pregunta a cualquiera quién es el candidato de PSOE a la Junta de Andalucía. Lo conocen en su casa y en el super de su barrio. Además de tener cero carisma.
#15 "Monárquico no, Juancarlista" :roll:
#7 tan de izquierdas no eres si no te gusta una candidatura y acabas votando a la derecha en lugar de tomar la alternativa que hay a su izquierda.
#44 es que quizá no son tan de izquierdas o simplemente han votado lo que venían votando toda su vida y han decidido cambiar por la otra opción que conocían. Quizá aquí también el PSOE debería hacer bastante autocrítica y preguntarse en qué han fallado para quedar en un segundo lugar en una comunidad que ya tenían controlada y que representa la comunidad más poblada del país que se dice rápido. 
#50 el PSOE es la mierda que es. Las preguntas deberían ser otras, pero en cualquier caso si eres de izquierdas votas a una alternativa más a la izquierda. Otra cosa es que la gente por el hecho de considerarse buena persona y tener algo de tolerancia se crean que son izquierda.
#93 bueno tampoco nos pongamos tan finos que sí votas al PSOE en la actualidad con las alternativas que hay, de izquierdas no eres. Ya lo que se considere cada uno pues eso que les dejo. La gente no vota por una ideología si no por lo que conoce. Al votante del PP o PSOE no le puedes exigir que su voto se base en su ideología después de analizar el programa electoral de turno. Yo nunca he votado ni al SOE ni al PP pero entiendo que hayan personas (mayoría) que lo hagan. Como también hay muchas personas comprando en Mercadona pensando que levantan el país. 
#7 Ya sabemos de dónde vienen los de "Yo antes votaba a Podemos, pero ahora voto a Vox"
#2 siempre podrías ser de centro derecha y votar a VOX.....¿cómo era eso de que el marco se ha movido?
#9 ¿La ventana de Overton? Supongo que por eso se ve tanto «tos iguales» últimamente, gente a la que le conviene que se difumine lo que se considera aceptable con que lo que pueda generar más rechazo.
#9 #16 #32 La ventana de overton está ya en la casa de al lado.
#9 El marco no se ha movido, es que los mismos de derechas no quieren reconocer que son de derechas y piden otras nomenclatura.
#2 Hombre, ser de centro izquierda y aborrecer del PSOE no es nada descabellado. Entre el historial que tienen en Andalucía y la deriva con Sánchez, la verdad es que no extraña que el promedio se decante al PP.
#10 Yo lo achacaria más a la trumpetizacion de la política, donde no importan tus ideales o lo que defiendas, si no crear política espectáculo, diciendo lo que suene mejor, sea verdad o mentira, si con ellos la gente te va seguir y además tiras por tierra al adversario.
En una sociedad donde un político solo pudiera defender sus ideas con datos y estudios, sin atacar al adversario, seria imposible que triunfaran políticas de derechas.
#2 para nosotros no hay apenas diferencias entre esos dos partidos, los puedes posicionar donde gustes :troll:
#_13 Siguiendo esa lógica, ¿nadie en su sano juicio votaría al PP en España, no?

Me cuelgo de #2.
#18 No, naturalmente que no.
El PSOE es el partido más corrupto, ladrón, sinverguenza y traidor de la historia de España.
#35 Mi pregunta: «¿Nadie en su sano juicio votaría al PP en España, no?». Tu respuesta: «No, naturalmente que no».

¿Qué ha pasado ahí? :troll:

Si no es por la soflama, no te reconozco.
#2
Así es, el PP es el Partido Progresista, el PSOE azul.
#2 Es que en Andalucia el PSOE se hinchó a robar y a corruptelas varias (dinero para formación de trabajadores gastado en putas y cocaina ).
La gente ya no se traga eso de "izquierda" ni de "obrero", por mucho que os empeñeis.
#51 alguien habla del PSOE?
Pd. La cocaína que consumían no la traería el amigo de Feijoo?
#51 tienes razón , somos todos clase media con 1000 euros de nomina
#2 Falta de comprensión lectora y mucho dogmatismo.
Menudo lío mi arma!!!!
#1 :shit: Andaluces como maracas
#57 En el mundo real las cosas no son blancas o negras, aquí en menéame cuesta trabajo de entender.
Si ya justificar el centro izquierda del PSOE es muy complicado... hacerlo con el PP es ciencia ficcion...
Es la definición de una marioneta. El ciudadano perfecto
Tened en cuenta que gracias al gran trabajo de movimiento ideológico que han hecho los medios, por "centro izquierda" mucha gente entiende "no ser facha", aunque seas de derecha cristiana tradicional. Porque si estás a favor de que los pobres no se mueran de hambre, pues serás de izquierda, ¿no?
Dejo link a la fuente del estudio que se indica en el artículo

www.centrodeestudiosandaluces.es/barometro
No le gustan los toros pero si las corridas.
Lo que somos es gilipollas.

Fdo.: un andaluz.
#34 gilipollas serás tú.
Firmado, otro andaluz
una Andalucía cuya singularidad residía en que era diferente al conjunto de España

Una singularidad (x ∉ x) compartida por todos los miembros del conjunto, como bien determina el esquema axiomático de especificación :shit:
Vaya risas, que me va a salir la sopa por la nariz, por Dios xD
Coñe, parece el PSOE.
Como andaluz me gustaría tener una pizca de "nacionalismo vasco" , es decir, un poco de amor propio por lo de tu tierra, por muy universal que sea el carácter extravertido de los andaluces, a veces pienso que tenemos el síndrome del niño huérfano, que no conoció a sus padres ni su lugar de nacimiento , ni su historia en definitiva y que busca "agradar" a todo el que se encuentra con su zalamería y el eterno lamento de tierra aún por despegar y deshacerse de ataduras y…   » ver todo el comentario
#71 en #77 explico en mi opinión qué le pasa al pueblo andaluz (aunque creo que es algo de todo occidente). No es posible que en 1977 un pueblo andaluz muchísimo más analfabeto que el actual y con menos acceso a la información, tuviera esa sabiduría de defender su propia tierra. Casi 50 años después, el andaluz (mucho más formado y con mayor acceso a la información) se moviliza por algo que ocurre en otro territorio (estoy hablando de Cataluña como pudiera ser otro si se diera el caso) antes de mirarse así mismo.

Con esto quiero decir, hoy el pueblo andaluz está a merced del marketing político.

Por sino lo conoces:

www.youtube.com/watch?v=dvWXoYJUXrg

www.youtube.com/watch?v=zeUEQWhLgtg
Pues si es una radiografía de un andaluz seguro que hay lista de espera de 4 o 5 meses. Aún no sabemos nada.
Yo soy ateo y que me quemen si algún día voto a la derecha.
Pero nos estamos quitando. .
Otro andalú
La sociedad andaluza no es ajena al movimiento occidental de virar a la derecha e incluso a la extrema derecha. Se ve en todo Europa y América. En España, al menos, la izquierda hace años que perdió a la clase obrera. Ha sido un muy buen trabajo de la derecha despojando a esa clase de su memoria y de su conocimiento. Gracias a un empeoramiento de la calidad de la educación (reducir la capacidad crítica) y a eficaces eslóganes (antinmigración, las paguitas/PER/renta universal, catalanofobia,…   » ver todo el comentario
Edit
Habría que matizar: ahora prefiere el PP, pero ha votado siempre al PSOE
Parece que alguien escamotea que el PSOE ha gobernado Andalucía de forma ininterrumpida durante 40 años hasta el 2019.
:troll:
He entrado a ver si decía cuantos andaluces o que porcentaje participan en cofradías y hermandades y no lo dice. Tampoco dice donde se pueden consultar los datos. ¿Alguien lo sabe?
Incoherente?? Esa radiografía se hacen los andaluces?!?! Curioso...
Son mayoritariamente vegetarianos pero les gusta comprar los callos, el cordero, la pringá y el jamón, en la carnicería del barrio.
Esa radiografía muestra contradicciones gravísimas e insostenibles...el ser de izquierdas, y a la vez, tan religiosos, clasistas, horteras y tradicionalistas, ni tiene sesos, ni se sostiene...
«12
comentarios cerrados

menéame