edición general
296 meneos
2701 clics
Los ratones viejos vuelven a ser jóvenes en un estudio. ¿Puede la gente hacer lo mismo? [EN]

Los ratones viejos vuelven a ser jóvenes en un estudio. ¿Puede la gente hacer lo mismo? [EN]

En los laboratorios de Boston, ratones viejos y ciegos recuperaron la vista, desarrollaron cerebros más inteligentes y jóvenes y construyeron músculos y tejidos renales más sanos. Por otro lado, los ratones jóvenes han envejecido prematuramente, con resultados devastadores para casi todos los tejidos de sus cuerpos. Los experimentos muestran que el envejecimiento es un proceso reversible, capaz de ser impulsado "hacia adelante y hacia atrás a voluntad". Nuestros cuerpos tienen una copia de respaldo de nuestra juventud que puede activarse.

| etiquetas: vejez , rejuvenecer , ratones , humanos
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Ya, por eso solo los ricos recibieron la vacuna del covid19.

La realidad es muy distinta, vacunar supone un ahorro porque es mucho más barato prevenir que curar.

Con la vejez no debería ser distinto.

La razón por la que son los ricos los que financian esa investigación es porque la comunidad científica se niega a reconocer a la vejez como algo que haya que curar, por lo que las investigaciones no pueden recibir fondos por los cauces tradicionales al estar investigando algo que no ha sido reconocido como que deba investigarse. Los ricos lo están financiando porque otros que deberían hacerlo no lo hacen.
¿Puede la gente hacer lo mismo?

Los ricos si (que para eso son los que financian esa investigación)

Tu, no.
#1 Ya, por eso solo los ricos recibieron la vacuna del covid19.

La realidad es muy distinta, vacunar supone un ahorro porque es mucho más barato prevenir que curar.

Con la vejez no debería ser distinto.

La razón por la que son los ricos los que financian esa investigación es porque la comunidad científica se niega a reconocer a la vejez como algo que haya que curar, por lo que las investigaciones no pueden recibir fondos por los cauces tradicionales al estar investigando algo que no ha sido reconocido como que deba investigarse. Los ricos lo están financiando porque otros que deberían hacerlo no lo hacen.
#3 Con el ahorro en pensiones y tener a la mayoria de la poblacion pagando impuestos para siempre bastaria para justificarlo como tratamiento universal
#7 Los hospitales están llenos de gente vieja porque la vejez es un agravante para todo tipo de enfermedades, solo por eso básicamente da igual lo caro que sea el tratamiento para curar la vejez que difícil será que no sea más barato que todo lo que estamos gastando ahora para tratar las consecuencias de la vejez.
#8 Mantener a la gente joven no es caro. Es inasumible.
Imagínate España co 6000 millones de habitantes

Qué comen?
#67 Asumes que la gente seguiría teniendo hijos. Es más barato fácil tener perro :troll:
#73 Y los disgustos que te ahorras! tengo dos y tengo claro que el resto de mi vida va a ser un sufrir por ellos, como mi suegra, que tenía 9 hijos y me decía que nunca estaba en paz, siempre sufriendo por uno o por otro, hasta que el covid se la llevó.. en gloria descanse
#73 Y por qué no iban a tenerlos igual que ahora?
#67 fácil, poner coto a los nacimientos, como en China en su día. No creo que sea difícil no tener hijos en este país.
#67 Hay que dar el salto al espacio,
Es necesario para la humanidad.

Y no es sarcasmo o ironía, lo digo en serio.
#67 ya nos lo dijo Tolkien, lembas
#67 viejos :troll:
#67 Exacto, la vida debe ser un ciclo, naces creces y la palmas, no podemos nacer más y más humanos sin morirnos, los recursos son finitos, pero me suena que este usuario ya decía lo mismo hace algunos meses, que la vejez es sólo una enfermedad que debe curarse, cuando le preguntas de qué vive una población cada vez más y más grande... se va por las ramas. xD
#67 Otras personas, asi resuelves 2 problemas de golpe.

O es más aburrido, pero quizás se podría aprovechar la comida que producimos en lugar de tirarla por ejemplo.
#67 no vería ni mal ni raro que someterse a dicho tratamiento llevase ligadura de trompas o vasectomía como requisito.

Qué sentido tiene ir teniendo bebés durante 200 años, es enfermizo.
#8 y cómo iban a ganar dinero las empresas que nos venden las curas? Que nos pongamos malos es negocio de mucho dinero
#7 al contrario, habría mas pensiones , o crees que la gente no iba a luchar con uñas y dientes la edad de jubilacion
#148 Creo que como sociedad cambiaria nuestra percepcion del tiempo. Que pasa cuando tienes la misma vitalidad a los 30 y los 80 años? Que pasa cuando la esperanza de vida es 200 años? Es muy complicado de predecir el futuro cuando el cambio es en algo tan radical en algo tan fundamental de lo que nos hace humanos
#3 Hay muchas financiaciones publicas sobre la vejez. Empezando por tratamientos paliativos.
#16 ¿Para curarla?

No ha sido reconocida ni como enfermedad ni como síndrome, no ha sido reconocida oficialmente como algo que deba curarse. En todo caso serán investigaciones del ámbito paliativo.
#18 El envejecimiento no se cura como tampoco se cura el sindrome de Down. El envejecimiento no es una enfermedad.
Eso no quiere decir que no se dediquen un monton de recursos a alargar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida.
#22 Precisamente hay empresas financiadas con capital privado aspirando a curar la vejez, incluso a revertirlo rejuveneciendo, porque la comunidad científica se niega a considerar que deba curarse, porque toman la postura que tú defiendes que no es algo que se deba curar.

Y eso está matando a mucha gente de forma prematura, con todo el dolor y sufrimiento que supone el sufrir de un proceso degenerativo que limita las capacidades de la persona, debilita el sistema inmunitario y es agravante para todo tipo de enfermedades.

La crueldad de la sociedad al negarse a dedicar recursos a evitar todo lo anterior espero que algún día llegue a generar la vergüenza que por lo que parece no está generando ahora.
#27 Confundes el significado de curar.
Se curan enfermedades pero no la pubertad.
Existen un monton de tratamientos y recomendaciones para tener una vida larga y buena vejez. Empezando por dieta y ejercicio.
Ademas de investigaciones sobre alzheimer, cancer, infartos, embolias, ...

El capital privado lo que hacen es llevarse el dinero de los ricos con miedo a la muerte. Si dan resultado pues fantastico.
#30 Existen un monton de tratamientos y recomendaciones para tener una vida larga y buena vejez.

Y podemos tener montones de tratamientos y recomendaciones para tener un buen cáncer, pero mucho mejor curarlo, lo mismo que la vejez.

Lo que te confunde es que este proceso degenerativo es hereditario y todos lo sufrimos, eso te lleva al error de no intentar curarlo. Y ese es el error que como no se está enmendando desde las instituciones lo están intentando hacer entidades privadas con…   » ver todo el comentario
#33 La investigacion privada y publica juegan a cosas distintas.
La publica tiene que prometer resultados factibles. La privada puede vender humo, solo tiene que convencer a algun billonario que la financie.

La diferencia fundamental es esa, no que los medicos de la publica quieren que seas viejo.
#34 Yo no he defendido que los médicos de la pública quieran que sea viejo, eso es una falacia de hombre de paja de manual.

La investigación privada busca conseguir beneficio directo de ello y la pública debería aspirar a que toda la sociedad se beneficiara de los resultados, la cura de la vejez supondría esa mejora. Lo que está impidiendo que se financie con dinero institucional es la posición ideológica equivocada que tú defiendes, que no hay que curar la vejez.

La cruel decisión de…   » ver todo el comentario
#35 Hablas de que son crueles y que perpetuan innecesariamente el dolor y de hombres de paja a la vez. Felicidades.
#36 Es un hecho objetivo que es cruel negarse a financiar la investigación para detener o revertir un proceso degenerativo hereditario que genera dolor, sufrimiento y la muerte al conjunto de la sociedad.
#37 pero de donde sacas la ch;rrada de que la culpa de todo es una malvada idelogia de l;s medicos contraria a curar la vejez, aportas algo al respecto? Encuestas, no se? lo repites aqui 20 veces y me apuesto un brazo a que no es ocurrencia tuya, huele a mantra liberal spameado por internet
#51 Es un iluminado, yo no le haría mucho caso, piensa que nadie debería morir por vejez, lo cual es ridículo, la vida es un ciclo, lo que sí sería ideal es que nos fuésemos sin dolor ni sufrimiento, pero si los humanos encuentra la forma de revertir la vejez sabes en que se convertiría el planeta tierra?
En un mundo distópico donde una élite, limitada y controlada, viviría eternamente, mientras el resto de la peble siguen con el curso natural de nacer crecer y morir, y si no es así y todos los humanos pueden acceder al recurso de la inmortalidad, pues tendremos un planeta que YA está sobreexplotado ( ya verás que risa cuando se acabe el fósforo para los cultivos ) pues toma ya!, humanos que no mueren y qué comen?
#51 No estaba Dallas hace tiempo dando la matraca con esto? A lo mejor estamos ante un pambisito
#37 Te lo voy a poner facil. Todos esos medicos e investigadores trabajan para mejorar la vida de las personas. Pueden tener un criterio distinto al tuyo, como por ejemplo no investigar cosas que no den un resultado a corto plazo.
Eso no los hace crueles. De hecho, podrias ser cruel tu, al malgastar dinero en investigaciones que no van a dar resultado.
#38 La crueldad es no reconocer la vejez como algo que haya que curar, una vez reconocido oficialmente que sí hay que curarlo ya empezaría a tener sentido hablar de prioridades y de corto plazo o largo plazo.

Aunque teniendo el nivel de mortalidad que tiene raro me parecería que no estuviera en primer puesto, por delante del cáncer.

Pero la excusa de que no crees que sea a corto plazo para negar que sea algo a curar no cuela.

Al empezar la pandemia los expertos nos decían que teníamos que…   » ver todo el comentario
#39 El sindrome de Down tampoco se cura y tiene un monton de investigacion detras.
Confundes el significado de no se cura con no investigar.
#40 La investigación del Síndrome de Down ha llevado a diagnósticos suficientemente prematuros como para detener el embarazo si se detecta ese síndrome.

Si hoy detuviéramos los embarazos que sufrieran de la vejez extinguiríamos la especie.

Ojalá los padres pudieran elegir si su hijo nace con la vejez o sin ella, ni de lejos estamos en esa situación.

Y a nivel institucional ni de lejos se está financiando para llegar a ese objetivo, al objetivo que pueda haber personas que no sufran del proceso degenerativo que es la vejez, con el dolor y sufrimiento y muerte que eso supone.
#40 Bueno , igual no se cura ahora , pero dale tiempo al crisp y veremos...
#37 Lo que te puede parecer bueno a nivel individual no tiene porque serlo para el conjunto de la sociedad, te remito a mi otro comentario #56.
#33 Si no envejecieramos y muerieramos, no habríamos evolucionado como especie, nos habríamos quedado en bacterias.

Si dejamos de morir dejaremos de evolucionar, lo que a largo plazo es perjudicial para el ser humano, aunque a priori parezca bueno.

Aunque consiguieramos curar la vejez, que no la muerte, si las personas empezamos a vivir muchos años, tampoco sabemos que le puede pasar a nuestra información genética.

Imagína que estas copiando el mismo CD una y otra vez, usando la anterior…   » ver todo el comentario
#56 Si no envejecieramos y muerieramos

La muerte se puede producir sin envejecer.

no habríamos evolucionado como especie

Es que no hablamos de curar la vejez hace diez mil años sino de hacerlo ahora, que ya tenemos incluso capacidad de modificar la genética con tecnología si consideramos que son necesarios cambios.

Imagína que estas copiando el mismo CD una y otra vez, usando la anterior copia para el siguiente

Ya existen precedentes, hay seres vivos que no envejecen,…   » ver todo el comentario
#75

"Ya existen precedentes, hay seres vivos que no envejecen, como las langostas o algunos vegetales. Ya sabemos lo que ocurre: nada."

Si que ocurre, y es que la tasa evolutiva se reduce, las especies que mencionas van a evolucionar su información genética de forma muchos más lenta que una especie con un tiempo de vida más corto. Si la tasa evolutiva es demasiado alta, la especie no va a converger mientras que si es demasiado lenta no va a tener capacida de adaptación.

"La…   » ver todo el comentario
#103, pero para qué quieres que la especie humana siga evolucionando?

De hecho, todo lo que hacemos en medicina atenta de alguna manera contra la evolución natural.
#108 No atentan de ninguna manera a la evolución, sigue siendo perfectamente natural, solo a nuestro entorno evolutivo. Lo que hará que evolucionemos bajo otras condiciones. Igual que ha pasado con la agricultura en el pasado etc.
#108 pero para qué quieres que la especie humana siga evolucionando?

De verdad hay que responder a eso?

La naturaleza no es inmutable, los ecosistemas cambian, a veces drásticamente y de un día para otro, como les pasó a los dinosaurios.

Si la especie humana no es capaz de evolucionar para adaptarse a cualquier cambio que nos venga en el futuro, estas básicamente firmando su sentencia de muerte.
#103 Si que ocurre, y es que la tasa evolutiva se reduce, las especies que mencionas van a evolucionar su información genética de forma muchos más lenta que una especie con un tiempo de vida más corto.

Siguen viviendo.

Ahora ya tenemos la tecnología para modificar los genes a nuestra voluntad, no necesitamos los errores aleatorios.

De hecho ahora vivimos más que hace siglos porque curamos muchas enfermedades de las que antes moríamos, tu argumento serviría para dejar de curar a la…   » ver todo el comentario
#75 el ser humano evoluciona más externamente con el desarrollo de herramientas y lenguaje que muchas especies solo con las mutaciones...
#74 Respondo en #75 a porque no evolucionaríamos igual.
#75 Sobre lo de curar el cancer y enfermedades y demás. Como hemos evolucionado hasta alcanzar la capacidad de hacerlo, no veo ningún motivo para no hacerlo.

Esto no afecta para nada a la evolución como sistema, lo único que afecta es a nuestro entorno y va a perfilar nuestro camino evolutivo, ya que las condiciones que antes nos harían morir ya no lo hacen y esto permitira al ser humano evolucionar de distinta forma.

Es igual que cuando empezamos a usar ropa etc, lo único que cambiamos es nuestro entorno y la evolución se produce para adapatarnos a un entorno, si el entorno es menos exigente las adaptaciónes serán, senciallamente, en otras direcciones.
#56 Sin contar con que ya veremos de dónde salen los recursos para mantener eternamente joven a una población que ya anda por 8000 millones de personas.
#78, control e natalidad. Si quieres no envejecer te debes esterilizar.
#78 Yo daba por supuesto que los dejaría vivir en su habitación, con él, y les alimentaría también, claro.
#56 mmmmmm.....
Si los recursos fueran suficientes y la reproducción funcionara con normalidad claro que evolucionaríamos....

A no ser que la "cura" evitara todo cambio genético
#33 También habría que ver cuales son los efectos, sobre todo en lo psicológico, de curar la vejez y enfrentarse a vidas potencialmente ilimitadas. Tal vez sería peor el remedio que la enfermedad.
#30 Es inútil hablar de eso con @sorrillo ya hace meses discutimos lo mismo, las personas debemos morir, no vivir eternamente.
#27 Eso, de conseguirse, solo podrá usarlo una élite. Se financie como se financie.

El planeta no lo soportaría

Antes habría que colonizar el espacio
#27 "matando a mucha gente de forma prematura". ¿Prematura respecto a qué?¿a un límite de cien años?¿de mil?
Si uno muere de viejo, por definición no es de forma prematura ¿no?.
#22 Bueno, yo creo que eso es discutible. La vejez no deja de ser una enfermedad degenerativa generalizada. A nivel celular no se distingue mucho de otras enfermedades en las que las células dejan de ser funcionales por alguna causa (malformaciones, no reproducción, reproducción desordenada, etc.). Sería interesante ese enfoque porque asumimos que la vejez ha de ser como la conocemos, pero hay animales con vidas mucho más largas y otros con vidas muy cortas. Si no se trata de un límite físico fijo, probablemente algún día podrá tratarse.
#160 La vejez es un proceso, como la pubertad. Y eso no impide que queramos revertirla.
#191 resulta importante la distinción que hacia Sorrillo y que creo acertada y que tiene que ver con las afirmaciones del artículo: según aquel, se trataría de envejecer de la manera menos traumática (las consecuencias económicas, sociales e incluso medioambientales, entre otras, de lograrse retrasar el envejecimiento y vivir más tiempo con una mayor calidad de vida es otro cantar de necesario abordaje en el que no voy a entrar, como tampoco si es una enfermedad o no, dado que esa posible…   » ver todo el comentario
#195 el artículo habla de denominarlo: declive de la capacidad intrínseca, o según The Lancet, fragilismo o fragilidad. Pero el foco es el mismo.
#22 Bueno, en este artículo opinan lo contrario.

De eso va el hilo
#16 Vaya, veo que tras mi comentario editaste para añadir "empezando por tratamientos paliativos", cuando en mi comentario a lo que me refiero es a "acabando por tratamientos paliativos".

El problema es que no se vaya más allá, que no se financie el curar la vejez, ahí es donde está entrando el capital privado ante la ausencia del capital institucional.
#21 El envejecimiento no es una enfermedad como tampoco lo es la pubertad.
Por eso no se "cura".
Eso no quiere decir que no haya un monton de investigaciones para paliar los efectos adversos de la vejez
#21 Solo he reeditado para corregir una falta de ortografia en finanZiacion
#3 hay algo de sentido del pecado y culpabilidad irracional que ralentiza las investigaciones sobre el envejecimiento.

Vivimos en una sociedad estúpida.
#3 Maldita medicina popular... empeñándose en idear y hacer cirugías, tratar y curar las enfermedades, epidemias, etc... cuando lo que tenían que estar haciendo es evitar que a ti te salgan más arrugas en el escroto.

Menos mal que aun nos quedan los ricos para hacer las cosas que deberíamos hacer y no hacemos... :roll:
#3 Ponte el gorro de papel de plata en la cabeza. La comunidad científica está investigando la vejez desde siempre. Lo que no hace es magia como indica ese artículo.
#3 ¿No se investiga la vejez con fondos pubulicos? ¿Qué cuñadeces dices? www.google.com/amp/s/www.lne.es/asturias/2023/01/05/estudio-otin-ident
#3 No.
Si se consiguiera revertir la edad solo unos pocos elegidos tendrían acceso al medicamento. Y por supuesto no se haría pública su existencia.

Vivimos en un planeta finito. Colapsaríamos
#65 Solo los illuminati.
#65 Exacto, sólo una élite se beneficia, mientras la plebe enferma y muere igualmente, este rollo mola si eres rico (mucho) de lo contrario es una malísima noticia. Ni de coña se va a dejar que todo Africa, Asia, etc, accedan a la inmortalidad xD
#3 Una de las instituciones del artículo es básicamente pública:

www.genome.gov/research-funding
#3 ¿Otros que deberían hacerlo? ¿Curar la vejez? Cuéntame más.
#91 Debería ser un proyecto como se hizo con el genoma humano o una movilización como vimos con el covid19, en el cual nos decían los expertos que no habría vacunas durante años y a los pocos meses ya se estaban distribuyendo.

Pero no, la sociedad cierra los ojos a la crueldad que supone no curar la vejez, no curar un proceso degenerativo hereditario que provoca sufrimiento, dolor y la muerte.
#93 Somos muchos. Quizá sea peor el remedio que la "enfermedad" . Solucionando ese problema generas uno mayor de inmediato. ¿De quién prescindirías para hacer hueco?. Cuando podamos colonizar otras "Tierras" por el universo, probablemente se podría reconducir el tema.
#3 Se te olvida un punto... es mas barato dejarte morir de viejo que hacerte joven, total hay superpoblacion, los ricos seguiran teniendo "neoesclavos"
#3 en un sistema de clases sociales como el nuestro, las clases altas dependen de las clases bajas, y necesitan una clase baja funcional, por tanto algo como el covid, que es totalmente disruptivo, tiene sentido que las élites se hayan preocupado que llegue a toda la población, y además, inmunizar a toda la población. Evita que ellos mismos se infectan. Si la "vejez" fuera infecciosa, ya te digo yo que nos darían la cura a todos. Pero como la vejez no es infecciosa, pueden usar la…   » ver todo el comentario
#3 Hablas tan bien que no pareces el arquetipo de meneante.
#1 JAJAJAJA
Este timo lo he leído yo cada pocos años desde el s XIX, simplemente es un estudio "prometedor" que consigue el dinero de multimillonarios y algunos no tan multimillonarios...
Generalmente cuando aumenta la cantidad de multimillonarios estos necesitan dos cosas:
1 Sentirse mas listos del resto para justificar que son multimillonarios y el resto no.
2 ¿Para que quieren tanto dinero si la van a palmar igual que tú o yo?

Pues ya está, tienes a gente mediocre con miedo a morir... Y mucha pasta... Perfecto.
#1 Hostia puta, Musk forever... prefiero envejecer y morir.
#2 O tener perros que vivan lo mismo que los humanos, o volver a ver Cristiano vs Messi en su plenitud para siempre pobre cristiano
#4 Pues imaginate ser Pique y aguantar a Shakira encabronada 100 años...
#1 La demogagia, el populismo, la simpleza y el recurso a lo fácil siemrpe tienen hueco y éxito en MNM, y son premiadas por ello con un torrente de positivos por parte de la comunidad de izquierdas.
#1 uy qué envidia que me has metido.
Me quitó el sueño
#1 Cuando esta cura para la enfermedad que es el envejecimiento en humanos, salga a la luz, de pretender ser acaparada, debería ser arrancada de las manos frías y duras de aquel que lo pretenda, he visto las mismas películas distópicas que tú, pero la gente, ante el miedo a la muerte y la posibilidad de evitarla no va a aceptar la habitual bota en el cuello, yo no la voy a aceptar, sobretodo si la alternativa es la misma, no subestimemos el instinto de supervivencia de las personas, porque de hacerlo algunos se pueden llevar una sorpresa, o eso quiero creer

Además de eso, a nivel de negocio es mucho más rentable vender muchos coches a 20.000€ que uno cada año a 200.000
#6 No te olvides que tambien te vuelven a salir las muelas del juicio y a tirar todos los dientes de leche.
#5 La misma percepcion del tiempo cambiaria para todos si sabemos que en vez de 80 años vamos a vivir 200
Pues claro, se les cambia la bola y ya está, como nuevos.
#15 Claro, y por eso jamás se desarrollaron vacunas contra el covid19, porque a las empresas les era más negocio tratar a los enfermos que prevenir la enfermedad.

Todo a cargo de los illuminati.
#17 las vacunas no han sido ni son gratis. Ha sido un negocio de mucho dinero en poco tiempo, vamos un pelotazo, mil veces más rentable que curar la enfermedad.
#19 Pues claro que no han sido ni son gratis, tampoco veo a nadie defendiendo que la cura de la vejez sea gratis.

Pero sí puede estar cubierta por la sanidad pública, como las vacunas, ya que es más barato prevenir que curar.

Y nada impide a la empresa que ofrezca la cura de la vejez el hacer mucho dinero en poco tiempo, vamos un pelotazo.
#19 negocios, negocios everywhere
#24 No tengo ninguna necesidad de mentirte.
Si edito algo importante lo pongo en un PD
#26 Tampoco yo tengo necesidad alguna de mentirte.

Simplemente tenemos recuerdos distintos de lo ocurrido, y como digo menéame no aporta las herramientas para dilucidarlo, desgraciadamente.
Es absolutamente inviable e insostenible, bastante tenemos ya con la millonada de gente que hay en el mundo como para que encima los hijos de puta no se mueran... porque esto no va a estar al alcance de cualquier pringado, sólo estará al alcance de los hijos de puta.
#41 Los pringados también podremos acceder, así podremos pedir hipotecas a 200 años :shit:
#47 Ostia.. tienes razón, la pasta lo mueve todo.
#41 Subestimas a la humanidad. Como que iban a dejar que solo unos pocos tuvieran ese avance científico, los torturarían y matarían las muchedumbres sin duda alguna
Curar la vejez no significa que vayamos a ser inmortales, de hecho seguiremos muriendo por otras muchas causas, cáncer, infartos, ictus, accidentes, etc. Morirse de puro viejo no es la primera causa de defunciones en el mundo desarrollado, ni mucho menos.
#46 Pues fíjate que yo si que creo que vamos a ser inmortales algún día en un futuro lejano. Aunque no dentro de nuestro propio cuerpo, sino digitalizados.
#46 Pero el crecimiento de la población se dispararía de modo inasumible
A ver si lo sacan pronto que algunos ya vamos para arriba.
#49 Eso será una copia de ti, no tú
#53 Efectivamente. Y cual es la diferencia si es una copia exacta? (aparte de no ser "el original")
#53 cada día se despierta una copia de ti, no tú.
#12 Ná, ella aprovecharía para volver a tener físicamente su edad mental y se iría de yogurín en yogurín, que haciéndolo ella estaría bien, por supuesto.
#63 dudo que Shakira tenga dificultad para encontrar un yogurín :troll:
#70 Si ese fuera un problema real, que lo desconozco, hay otras formas de reducir la población sin envejecimiento.
#81 Tu da ideas....
#83 Estamos hablando de evitar que la ciudadanía sufra un proceso degenerativo que genera dolor y sufrimiento y acaba provocando la muerte.

Si lo único que tú quieres de ese proceso es la muerte hay formas más humanas para conseguirla que con la vejez. Y eso sería si el curar la vejez supusiera los problemas que citas y no encontrásemos una solución mejor.
#84 Estamos hablando de una cura que llevaría a una guerra por los recursos y a un colapso planetario de consecuencias impredecibles.

Y la muerte y sufrimiento de miles de millones de personas.

Antes de curar la vejez es necesario salir del planeta.
#85 Estamos hablando de una cura que llevaría a una guerra por los recursos y a un colapso planetario de consecuencias impredecibles.

Esa es tu película.

Lo mismo podrías afirmar con la cura del cáncer.

¿Te acuerdas del fuerte debate internacional que hubo con el covid19 sobre si había que dejar que murieran los viejos o había que desarrollar vacunas y resolver los retos después?

Yo tampoco.
#86 No.
El que la vejez y las muertes asociadas desaparezcan provocaría un drástico aumento de población inasumible con los recursos que se pueden producir.

Eso es un hecho. A no ser que eliminemos la reproducción, lo que nos hundiría como especie.

No tiene nada que ver con la cura del cáncer (con la que es compatible) y mucho menos con el CoVid.

Esencialmente se pidrían reducir las muertes a los asesinatos y accidentes...

Poblaciones 1000, 10000, cien millones de veces la actual... Hasta el desastre

No estamos aún preparados para algo así
#90 No es ningún hecho, es una película que te montas.

Ya se verían las consecuencias, primero se cura y luego se abordan las consecuencias, como con el covid19 o el cáncer.
#92 Claro que es un hecho. Matemático.

Las consecuencias serían irreparables, salvo que se monten asesinatos en masa.

Imagínate por ejemplo solo 100 millones de nacimientos al año.
#71: ¿Entonces tenemos que dejar de tratar enfermedades? Si se descubre cómo detener el envejecimiento... ¿Por qué aplicar un criterio diferente al del cáncer?

¿Tampoco nos ponemos cinturón de seguridad? ¿Quitamos el diferencial del cuadro eléctrico?

La tecnología alarga la vida de las personas, eso es un hecho, no entiendo porqué cuando salen estas noticias hay tantos recelos y no cuando se inventa algo para evitar accidentes de tráfico, por ejemplo.

CC #84.
#87 ¿Te acuerdas de cuando hubo ese mismo debate en cuanto a curar el covid19 o el cáncer?

Yo tampoco.

Primero se cura y luego se abordan los retos.

Si la gente decide morir a los 120 años pues se les ofrecen los medios para matarse y listo, pero jóvenes hasta esa edad en vez de sufrir un proceso degenerativo con dolor y sufrimiento.
#95 No es ningún hecho, no hay nada matemático.

Lo que sí es un hecho es que si no curamos la vejez la gente seguirá sufriendo un proceso degenerativo que provoca dolor y la muerte. Y eso es cruel.
#96 100 millones de nacimientos al año.
Digamos que 6 millones de muertes

Pon 100 años a ese ritmo
#96 la naturaleza es cruel, el dolor y el sufrimiento es uno de los principales motores de la vida, así que aunque sea una putada para el individuo que lo sufre, para el conjunto de la humanidad es necesario porque es lo que nos empuja a ser mejores.

En cualquier caso, si piensas que al largo de tu vida sacarán la cura para la vejez, y que además te la darán a ti, creo que te vas a esperar sentado... Hasta la vejez.
#97 Películas.

Imagínate que curamos el covid19 para todos esos viejos que de otra forma se habrían muerto y nos habríamos ahorrado las pensiones.

Como eso es cruel lo que se hizo fue hacer vacunas e intentar evitar esas muertes y luego ya gestionaremos las consecuencias.

Lo mismo con curar la vejez, primero se cura y luego ya vemos como resolvemos los retos que puedan surgir.
#98 Me lo imagino.

No pasaría absolutamente nada. Ningún problema.

No tiene nada que ver
#79 Creo que sin envejecimiento la natalidad caería muchísimo por varias razones.
Primero que no tienes prisa por tener hijos, actualmente hay una edad límite para tenerlos. Y no hablo solo de la menopausia.
También, una de las motivaciones para tener hijos es perpetuar tu familia, pero sin envejecimiento no hay presión.
Por no tener en cuenta los cambios económico-sociales que implicaría. Muy posiblemente habría leyes de control de la natalidad.

Y seguramente más motivos que no nos imaginamos. Pero de todas formas, la "eterna juventud" tampoco significa inmortalidad, los pocos nacimientos compensarían a las pocas muertes.

Al menos yo lo veo así
#100 Pues posiblemente se tuvieran muchos más hijos pero en periodos de tiempo más dilatados. Como dices, no hay edad límite ¿Uno o dos cada 100 años?. Serían muchísimos más nacimientos que ahora.

Esa "necesidad de perpetuar la familia" a mi realmente me resulta ajena.

Que no se paguen pensiones no está reñido con que no haya recursos para que puedas comer
#100 la inmortalidad no implica fertilidad.

Las mujeres nacen con un número limitado de huevos. Cuando se acaban, se acabó.

Podrías tener millones de mujeres con aspecto de veinteañeras, pero todas estériles.

Y en el caso de un tío de 200 años, posiblemente produciría espermatozoides con tantos fallos que sólo producirían aberraciones
#100 Olvidas que el "primer mundo" somos una minoría, no puedes aplicar tus ideas a los miles de millones de personas que viven en asia, africa, etc...
#114 Sobre lo de curar el cancer y enfermedades y demás. Como hemos evolucionado hasta alcanzar la capacidad de hacerlo, no veo ningún motivo para no hacerlo.

Sobre lo de curar la vejez. Como hemos evolucionado hasta alcanzar la capacidad de hacerlo, no veo ningún motivo para no hacerlo.

Esto no afecta para nada a la evolución como sistema, lo único que afecta es a nuestro entorno y va a perfilar nuestro camino evolutivo, ya que las condiciones que antes nos harían morir ya no…   » ver todo el comentario
#118 Efectivamente, las langostas siguen viviendo, pero a lo mejor no son capaces de apaptarse a un cambio en el entorno y se extinguen, las especies se extinguen.

El ser humano se extinguirá sin duda, y tienes razón, no me parece mal frenar el envejecimiento, si podemos hacerlo, ¿por qué no?.

Si entendemos esto como un cambio en el entorno, no podemos saber si va a ser positivo para la especie o no, a lo mejor no somos capaces de adaptarnos a lo de curar la vejez y nos extinguimos por el…   » ver todo el comentario
#121 Si tú crees que te debes morir yo defiendo que el estado te proporcione las herramientas para hacerlo de forma segura e indolora.

No pretendas imponer tu ideología al resto y menos cuando eso supone su muerte.
#123: No pretendas imponer tu ideología al resto y menos cuando eso supone su muerte.

Eso es lo que yo pienso, quién recele de estas tecnologías que renuncie a ellas y punto. No es como las vacunas que evitan contagios. es algo personal suyo, así que que renuncien y listo.
#121 #123 Yo no he dicho que debamos morir. Simplemente he discutido el significado de curar
#123 " Si tú crees que te debes morir "
JAJAJAJA!!, me mondo! o sea que tú crees que no debes morir!
#130 300 años desde que naces. Biológicamente tendrías 25.

Pero si. Tienes parte de razón

De todos modos una tasa de natalidad del 0.10 sería ya desastrosa
#137 habría otro problema gordísimo con la redistribución de la riqueza. Difícilmente alguien llegaría a los 200 años sin acumular un patrimonio tal que básicamente cualquier joven "real" sería un pobre desposeído.

De hecho, los primeros que serán Bicentenarios serán probablemente multimillonarios, dime tú si no reparten su herencia ni siquiera entre la prole, cómo coño lo harán.

Habría que imponer algo rollo superados los 150 años, cada 10-20 años tienes que donar al estado un % para que al menos los nuevos tengan algo.
#120, #143, para qué tenemos que seguir evolucionando como especie cuando ya podemos hacer selección genética de embriones y estamos a un paso de la edición? Se os olvida que la evolución no es un bien en si mismo que haga individuos "mejores", sino una estrategia para adaptarse al ambiente.
#142 Estás hablando de que dejen de existir los embriones humanos.

La evolución es un hecho. También es un hecho que ninguna persona viva tiene la necesidad de evolucionar biológicamente, pero eso no le resta a la evolución ninguna importancia.
#142 Queramos o no, seguiremos evolucionando, sea a un ritmo u otro. Si entiendes la selección genética de embriones y edición como un cambio en el entorno evolutivo tampoco puedes predecir si nos hará vivir mejor o llevarnos a la extinción.
#153, la cuestión es que no se por qué consideras que que seguir evolucionando como especie es deseable. Puede que su nombre induzca a confusión, pero la evolución no es un bien per se, sino una consecuencia de como afecta el ambiente a la biología.
#130 seguro que surgirían filias. Sobre todo si ese tipo tiene mucho poder y dinero. Inesperado ... No.
#150 Cierto, y probablemente muchos más que no hemos pensado
#167 Es que no te dejan morir de viejo, te tratan todas las enfermedades que se van agravando por ser viejo, la vejez tiene un coste astronómico para la sanidad pública.

En los países desarrollados no solo no hay superpoblación sino que la campana poblacional se invierte. Las mejoras en calidad de vida suponen una reducción drástica de la natalidad.

El discurso de la superpoblación está anticuado, viene de los años 60 o 70, actualízate.
#169 Pero que cojones dices que somos 8.000 millones de personas....
#169 A coño que eres tu .... no se ni para que te contesto, disculpa no me habia dado cuenta
#183 Lo relevante no es tanto la cifra absoluta sino la tendencia, y la tendencia es que conforme mejoran las condiciones de vida la natalidad baja drásticamente, hasta tal punto que en los países más desarrollados no hay suficiente natalidad para cubrir las defunciones, estamos en una pirámide invertida.

Y como la mejora de las condiciones de vida se está produciendo en todos los países, dejando de lado los que estén en guerra, eso supone que la tendencia es a una reducción drástica de la natalidad.
#55 Gracias a los negocios tenemos vacuna.

Porque la vacuna española, debido a la "gran" inversión del gobierno en I+D la estamos todavía esperando.
#203 entiendo por tu defensa que tienes motivos personales que afectan a familiares

No estes convencido de nada y menos en creer que sabes en lo que piensa una persona a la que no conoces de nada salvo por intercambiar unos mensajes en un foro de internet.

¿Si estuviera defendiendo la cura del cáncer también en tu opinión sería solo porque haya algún familiar afectado por cáncer?

Obviamente conozco a mucha gente afectada por la vejez, de hecho no conozco a nadie que no esté afectado…   » ver todo el comentario
#204 se morirán por muerte violenta.

Si somos capaces de mantener un banco de datos genético, capaces de reprogramar tu adn con una copia de cuando eres mas joven y a la vez, usar crispr para editar tu adn, pues, aunque enfermes, tendrás un organismo muy capaz de combatir cualquier enfermedad y cuando envejezcas vuelta a empezar.
#205 Claro que se persigue la cura del cáncer y las enfermedades degenerativas, pero no todas, la vejez se deja de lado con la crueldad que eso supone.

Primero se cura a la gente de sus dolencias y luego se abordan los retos que suponga que esa gente esté curada. Eso es lo humano.
#206 No puedes considerar la vejez como una enfermedad en sí, sino como un proceso natural que genera limitaciones. Pero son muy parecidas a las limitaciones que tienes cuando naces, que no estás plenamente desarrollado. Al final, los problemas sociales, medioambientales y médicos que generas son parecidos a los de la película "Gattaca". Pero ahí sí había colonización espacial. La niñez si que es cruel, con las limitaciones que ello supone. La juventud, llena de contradicciones, sufimiento por conocerse y lograr una posición en el mundo. La terrible carga d ela responsabilidad en la edad adulta, encadenado a los convencionalismos sociales y al final de todo eso, ¿no me vas a dejar disfrutar de mi vejez? ¡Venga ya! xD
#208 No puedes considerar la vejez como una enfermedad en sí, sino como un proceso natural que genera limitaciones.

No puedes considerar el cáncer como una enfermedad en sí, sino como un proceso natural que genera limitaciones.

Tenemos que defender que no se cure el cáncer.

No puedes considerar el covid19 como una enfermedad en sí, sino como un proceso natural que genera limitaciones.

Tenemos que defender que no se prevenga el covid19 ni se cure.

¿no me vas a

…   » ver todo el comentario
#210 No crees falsos dilemas. La vejez NO ES UNA ENFERMEDAD. NO es algo accidental que unos tienen y otros no. NO es un conjunto de células que se descontrolan. NO es un virus que se replica en tu cuerpo y te invade. La vejez, te guste o no, te va a llegar aunque te hagas la cigugía estética. Plantéate el porqué la longevidad en los seres vivos tiene que ver con su metabolismo (en la niñez y juventud, el anabolismo supera al catabolismo y el la edad adulta y la vejez el catabolismo, ya…   » ver todo el comentario
#209 Pero como la vejez no es infecciosa, pueden usar la cura a la vejez como otro medio más para controlar a la población, dándole la cura sólo a los que "se porten bien".

Es falso que exista una élite que tome decisiones de forma coordinada. Lo que existen son muchos intereses que a veces están alineados y por eso lo aparenta así.

En el caso de empresas farmacéuticas la que consiga la cura de la vejez estará interesada en sus resultados trimestrales y no en si a los ricos les va bien a largo plazo o no que se cure la gente, y venderán la cura tan cara como puedan a tanta gente como les sea posible. Si la compra la sanidad pública en España llegará a todos.
#211 la pregunta es, le interesaría a la sanidad pública comprarla?

Porque algo así es una decisión política (de las élites?), y no me extrañaría que apareciera un partido político cuyo único punto de campaña fuera ese.

Pero en caso de comprarla, ¿como afectaría a la economía? Tendrías a gente cotizando más años... Pero también tendrías a mucha más gente no cotizante y cobrando pensiones viviendo más años. Así que igual el estado haría números y descubriría que las cuentas no salen.
#209 Como bien ha dicho #211 a nivel económico es más rentable distribuir esta cura a nivel mundial que entre unos pocos ricos, y a la postre no les va a quedar otra solución, no hay sociedad lo suficientemente aborregada como para dejarse morir existiendo una cura para ello, así contraten a ejércitos privados, no hay posibilidad de que puedan ocultarlo y/o quedarselo para ellos, esto no es una enfermedad rara que necesite de un fármaco muy específico, es algo que nos afecta a todos, y el límite de lo que un humano está dispuesto a tragar no es tan alto como lo que muestran las películas
#214 La vejez NO ES UNA ENFERMEDAD. NO es algo accidental que unos tienen y otros no.

Es algo que los humanos tienen y las langostas no.

Es algo que podemos curar y estamos siendo crueles al no poner los recursos suficientes para ello.

NO es un conjunto de células que se descontrolan.

Es un conjunto de células que dejan de replicarse cuando se les acaban los telómeros.

Que la descripción no sea idéntica a otra enfermedad no significa que no debamos curarlo.

La vejez, te

…   » ver todo el comentario
#216 La vejez es un estado natural del cuerpo, NO ES UNA ENFERMEDAD. Lo demás son pajas mentales tuyas. Fin de la cita.
#217 La diferencia en todo caso sería que en vez de tener una explosión de pacientes con una media de edad de 75 años, la tendrías con una media de edad de 90 o 100 años. Pero cascados y polimedicados igualmente.

Es curioso que cites la edad, correlacionas la edad con las enfermedades porque sufrimos de un proceso degenerativo que pone en jaque al sistema inmunitario y es agravante de montones de enfermedades. Hablamos de curar eso.

Es cierto que estadísticamente cuanto más tiempo…   » ver todo el comentario
#219 Morir de cáncer también era un estado natural del cuerpo. Morir de un virus también era un estado natural del cuerpo.

Lo natural a veces mata y lo que hacemos es usar tecnología para evitar esas muertes, no hacerlo con la vejez es cruel.
#220 Es tu opinión. Yo la mía creo que la he dejado muy clara. ¿Verdad? No se qué pretendes.
#221 ¿Qué pretendes tú contestando a mis comentarios?
#222 Ser educado. Nada más.
#223 Pues ya tienes la respuesta a tu pregunta entonces, educación simplemente.
#224 No era educación. Era la repetición constante de tu delirante idea de que la vejez es una enfermedad. Pregunté yo primero y ahora me sales con esas. Creo que lo único que pretendes es contestar el último, quedar encima. Pues para ti la perra gorda.
#225 Si la repetición te parece una falta de educación te informo que tú has repetido que la vejez no era una enfermedad en al menos tres comentarios tuyos dirigidos hacia mí, no he seguido revisando porque no valía la pena.

Así que dado que tú sí consideras una falta de educación la repetición espero que me pidas disculpas por ello.
#232 Con esa ideología debes estar en contra de las vacunas y de curar el cáncer, por el bien de la especie.
#237 todo lo contrario, y soy el primero que se tomaría la pastillita de inmoralidad si saliera.

Lo que pongo en duda es que salga, o si a la humanidad le conviene que salga, y en caso de salir, pongo en duda que los dueños de la pastilla la ofrecieran al resto de la humanidad a cambio de nada
«123
comentarios cerrados

menéame