edición general
7 meneos
200 clics
La razón por la que ninguna civilización interestelar ha contactado todavía con la Tierra

La razón por la que ninguna civilización interestelar ha contactado todavía con la Tierra

En general, hay pocas posibilidades de que alguien note nuestras transmisiones electromagnéticas si su civilización es parecida a la nuestra en este momento. Incluso si nos detectan desde una distancia de 100 años luz, pasaría otro siglo antes de que tuviéramos noticias de ellos. Una de las razones por las que pueden no evolucionar más allá de nuestra fase actual es que las civilizaciones llegan fácilmente a una fase de autodestrucción, por lo que podríamos no sobrevivir mucho más tiempo.

| etiquetas: razón , ninguna , civilización , interestelar , contactado , tierra
Y si nos han visto, les ha quedado claro que somos una plaga y gilipollas integrales no susceptibles de contacto inteligente alguno.
#1 Unos más que otros
#2 FAkejóo no ha contactado con ellos porque no quiere :troll: :calzador: :calzador:
por feos, no nos contactan por feos.
Las tremendas e inimaginables distancias que deben recorrer las señales (ida y vuelta) hacen inviable cualquier contacto. Además, muy probablemente, cualquier raza "inteligente" está condenada a la autodestrucción (incluidos nosotros)
Cada vez parece más plausible que quizás seamos la única especie inteligente en todo el universo, por muy inconmensurable que sea. Es más, el hecho que sea inconmensurablemente grande y que todavía no hayamos detectado nada, hace que las probabilidades de que la existencia de vida inteligente tiendan a cero sean cada vez mayores. Hay otras opciones, pero esta no es para nada descabellada.
Ne0 #8 Ne0 *
#5 En la teoría que dice que la forma del universo es plano, da lugar a que existan infinitos universos debido a la inflación del espacio tiempo donde puede que hayan infinitos mundos donde puedan haber vida.
www.youtube.com/watch?v=vPK1Bf7sTpk
De todas maneras, en nuestra galaxia hay aproximadamente entre 100 y 400 mil millones de estrellas, y en el universo observable, unos 13.800 millones de años/luz a la redonda, hay como 1 billón de galaxias (…   » ver todo el comentario
#8, #11, precisamente esto me hace pensar que somos los únicos o casi los únicos. Aunque la probabilidad fuera remotamente baja, hay tantísimas estrellas en un universo tan basto, que estaría rebosante de vida. Al no haber el menor rastro creo que es casi más probable que sea cero aparte de nosotros que no que sea cero coma seguido de una infinidad arbitraria de ceros y otro número. No se si se entiende el razonamiento.
#17 Sigues sin considerar las distancias. Una civilización que este en la otra punta de nuestra galaxia, que hace un millón de años, o 10 millones por ser exagerado, haya descubierto la posibilidad de viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, pues aun tardaría, al menos 90.000 millones de años en llegar hasta aquí.
Viajar a la velocidad de la luz es imposible, ya que harían falta cantidades cuasi infinitas de energía.
#19, creo que no me estoy explicando bien. Que se de la probabilidad de que haya una o dos civilizaciones a distancias inabarcables en nuestra galaxia es mucho más baja que que haya millones de ellas o que no haya ninguna por una cuestión de rangos de probabilidades.

Para que la vida sea tan anecdótica para que a pesar de los millones de estrellas no la hayamos detectado, el rango en que se tiene que mover es extremadamente específico. Imagina que solo estamos nosotros y otra civilización, te…   » ver todo el comentario
#5 ¿inteligentes nosotros? ¿los meneantes?

Por favor caballero, usted se confunde....

Y no, no somos la única raza inteligente (pienso, claro). Distinto es que cualquiera de ellas haya desarrollado los viajes cósmicos de las películas.
#5 me cuesta pensar eso cuando uno ve mapas del universo conocido, el sistema solar en la via láctea ya es poca cosa, pero es que encima la via láctea se considera una galaxia pequeña y entre galaxias hay a su vez enormes espacios.

No me extrañaría que al final nuestra via láctea no sea ni lo equivalente a una mota de polvo en una mansión, el universo es demasiado vasto. Pero seguramente nos vamos a inflar de mirar a distancia miles y miles de planetas, hasta que acabemos encontrando uno con vida. Si se conoce que hay cientos de miles de millones de estrellas solo en nuestra galaxia, y nos cuesta tanto hasta volver a la luna que la tenemos al lado, lo mas probable es que nos extingamos como especie antes de hacer contacto alguno.
Toda civilización inteligente está condenada inevitablemente a la autodestrucción, por guerra o por ecocidio. Aparte de fenómenos naturales como asteroides, eventos solares, desarreglos orbitales,...Si no fuera así, dado el nivel de desarrollo tecnológico que alcanzaría una civilización como la nuestra en unos miles de años, con todo da seguridad ya habríamos detectado su actividad o al menos sus señales.
Un artículo donde suponen que inteligencias evolucionadas en entornos completamente diferentes al nuestro, con una base biológica totalmente diferente a la nuestra, y a saber con qué clase de mentes, han llegado a autodestruirse.

Con dos cojones y un palito

La única respuesta honesta al titular sería "ni puta idea"
#7 Hay Avi Loeb, hay magufada Alien
Joder, pues porque deben estar buscando vida inteligente.
No tenemos aún tecnología de curvatura.
Yo creo que si existe una civilización capaz de viajar a otros sistemas es mejor no llamar su atención. Porque serían superiores tecnológicamente a nosotros y por cómo suelen ir este tipo de encuentros en la Tierra.
Los alienígenas no nos han querido contactar, porque son unos vagos.
Yo creo que si pillan alguna transmision ridicula de las nuestras lo mas seguro es que no quieran venir.
Somos la vergüenza de la galaxia, de que podrian hablar con nosotros? De dinero? De nada.
Recomiendo pelicula: el planeta libre!
Prohibida por su mensaje rompedor.
De existir, es por la velocidad de la luz. Una cuestión de momento -tiempo y duración de una civilización/especie- y de distáncia. Tampoco hay mucho mas. Y además, siempre hay una primera civilización, quién dice que no somos nosotros...
comentarios cerrados

menéame