edición general
301 meneos
5381 clics

Russell Crowe felicita por su Oscar a Joaquin Phoenix: «Debiste ganar por "Gladiator"»

Si alguien sabe lo perverso que puede ser Joaquin Phoenix cuando se pone, ese es Russell Crowe. Porque, mucho antes de "Joker", el australiano aguantó las villanías de su colega en "Gladiator". 20 años después del péplum de Ridley Scott, Crowe sigue teniendo esto presente, así como que él se llevó una estatuilla dorada por su papel de Máximo pero Phoenix se quedó en nominado.

| etiquetas: actualidad , internacional , cine , oscar , phoenix , crowe , gladiator
  1. Hizo un papelón. Es como el chaval que hace de Joffrey en Game of Thrones, que acabas odiando a su personaje, lo cual, para mí, es que han hecho una interpretación magistral.
  2. "Pero lo de la venganza en esta vida o en la otra sigue dicho"
  3. Nunca te lo perdonaré Carmena  media
  4. 20 años han pasado ya de Gladiator?? Madre mía que viejo soy cómo pasa el tiempo!
  5. Phoenix nunca me cayó muy bien y recientemente me lo ha confirmado con sus documentales de propaganda veganista. Pero Joker es una pasada, no se puede negar
  6. #4 #6 Os recomiendo leer sobre Gladiator. Fue buena, pero fue mejor sabiendo que fueron improvisando la peli a medida que rodaban. Cuando fueron nominados, se partían de risa.
    Dicho lo dicho, solo podía salir bien por los tres pesos pesados que sujetaban la peli, Russel, Joaquin y Riddley Scott.


    Edit: encontrado:

    www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/news/russell-crowe-on-d
  7. RTZ #7 RTZ *
    #5 Bueno, hay que verlos para opinar. Aqui os los dejo.

    Earthlings: www.youtube.com/watch?v=N_WhPHpDuII

    Dominion: www.youtube.com/watch?v=SdNRhpg8L_E
  8. Durante muchos años, entre mis amistades nos hemos referido a Joaquin Phoenix como "el malo de Gladiator". De hecho teníamos un amigo que se parecía a él y lo llamábamos "el malo" precisamente por esto.
  9. #6 Pues menos mal que iba cuesta abajo que al año siguiente ganó otro Oscar.
  10. #8 ganó el Globo de Oro no el Oscar con Una mente maravillosa. De todas formas no es cierto que todo sea malo, en la reciente serie sobre el ex jefe de la Fox está muy bien.
  11. #12 Master & Commander película de piratas. OK.
  12. #28 Tendré que verla de nuevo, porque no sé si terminé de verla o no me acuerdo, en serio, Batman no me agrada mucho la verdad.
  13. #5 Propaganda? Apoyada por quién, por el lobby de las lechugas?
  14. #36 La moraleja es que si la sociedad no hace caso a sus problemas y los deja de lado, estos se convierten en monstruos. Es una crítica a la sociedad neoliberal más que una justificación de su personaje.
  15. #8 #11 #12 no, no lo ganó. Estuvo nominado 3 años seguidos, 1999, 2000 y 2001, pero solo ganó en 2000

    - en 1999 fue The Insider, pero perdió contra Kevin Spacey por American Beauty

    - en 2001 fue A Beautiful Mind, pero perdió contra Denzel Washington por Training Day

    Lo de ser nominado 3 años seguidos solo ha pasado con unos tales Marlon Brando, Spencer Tracy, Gary Cooper, Richard Burton, Al Pacino y Jack Nicholson. Lo que le pasa a Crowe no es que no le quede talento (de hecho, este año ha ganado un Golden Globe), sino que ha llevado muy mala vida por su temperamento y su hedonismo.
  16. #20 Seguramente si. Yo la vi con el escepticismo de ser una película que viene de los comics y sabiendo las mierdas que había desde avengers a batman vs superman ya fui medio mosca a verla.
    Gran sorpresa, un poco plagio de Taxi Driver pero la actuación de Phoenix es espectacular.
    De hecho los primeros comentarios que leí antes de verla y que hablaban del Oscar me causaban risa, después de verla supe que tendría poca competencia.
  17. #4 Aun le quedan hostias por repartir. No le jubiles tan pronto.
  18. #41 claro que es una critica, pero sigue sin encajar en el personaje llamado Joker y más si se usa para dar un mensaje, el Joker no es un personaje que va diciendo "este concejo te doy, porque popeye el marino soy"....
  19. Phoenix seguirá ganando oscars. Crowe ya ha dado todo lo que tenía que dar.
  20. #26 uno que ha descubierto el cine, ahora nos hablarás del efecto Kuleshov y de la importancia del montaje en el cine.
  21. #25 El papel de loco risitas es fácil, lo difícil está en el papel donde todavía no es el Joker.
  22. #12 Pues a mí me gusta esa película. Pero no la recuerdo como "de piratas". Si lo que esperabas es otra de piratas del caribe creo que estás equivocado.
  23. El Joker es un capítulo malo de Mind Hunter. Película sobrevalorada de la década.
  24. #8 Y ese año se ha llevado su segundo globo de oro.
  25. Gladiator y Joker, dos películas para la historia
  26. #8 no será por esa peli de piratas? Master & commander o algo así. Porque si es esa, tiene delito... La vi en el cine, y no me suicidé porque no encontré la manera... claro que la peli ya lo hizo por mi: me mató de aburrimiento una y mil veces :-/ :-/
  27. #13 soy millennial lo siento, me ha despertado la nostalgia recordar aquellos tiempos mejores y no el espantoso panorama actual que tenemos sobre todo los españoles :palm:
  28. #31 hay un enorme negocio en auge alrededor del veganismo, gracias entre otras cosas a esos documentales, que convencen a la gente para desplazar su consumo de productos animales hacia productos veganos. Y un enorme lobby, que espera mover miles de millones de dólares en las próximas décadas, igual que el del ecologismo
  29. ¿Soy el unico al que no le ha parecido una actuación para ganar un Oscar?
  30. #45 Cierto q no había tanta competencia, porque al contratar con los estudios, de una forma u otra, ésta se limitaba. Y por ese mismo motivo, por ser los actores un "producto" de los estudios, estos se encargaban, por la cuenta que les traía, de vigilar la imagen pública que ellos. Porque es cierto que Rusell Crowe le ha dado a la mala vida, pero en eso (y en todo lo demás también, las cosas como son) al lado de Marlon Brando es un simple aficionado.
  31. #4 lo dio en gladiator, a partir de ese punto, cuesta abajo.
  32. #52 Precisamente por haber comparado las escenas en inglés y en español digo que su interpretación no fué magistral, tenemos los mejores dobladores del mundo 8-D
  33. Por suerte el tiempo ha hecho justicia !
  34. #5 Es uno de esos putos genios que tienen pinta de ser gilipillas, pero benditos sean
  35. Porque "lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad". :-D
  36. #47 toda la razón.
  37. “Debiste ganar por ‘Gladiator”
    Ya ya y por the joker?
  38. #25 ejem, Jared Leto
  39. #7 el de earthlings lo vi hace unos años ya y me parecio muy bueno y recomendable a la par de duro, dominion aun lo he visto, habra que ponerle remedio!!!
  40. #47 +1 bro
  41. #33 No viste master and comander, verdad?
  42. #20 Creo que si. A mi no me gusta la peli, no me cae bien el actor y reconozco que se lo merece.
  43. #20 Probablemente. Yo salí del cine pensando que era el Óscar más justificado que he visto en muchos años.
  44. #59 capitulazo.
  45. #8 con qué peli?

    Realmente todo lo que hacía este hombre lo hace igual o mejor gerard butler
  46. #9 viejo no coño. Solo has visto un mayor número de días. Cómo yo.
  47. es dificil hacer una peli mala del joker si eres fiel al personaje , muy carismatico apesar de ser un villano
  48. #27 pues ahi tienes la del caballero oscuro , dime si no hizo un papelon (RIP)
  49. #25 Ole tus huevos.
  50. #12 Pues a mí esa es la única peli de Crowe que me gusta.

    #18 Yo cuando vi los CGIs de Roma como una ciudad polvorienta me enoje.
  51. #25 A mi particularmente no me pareció que fuera fiel al personaje, la película muy buena, pero por mi, no veo reflejado al Joker en la pelicula, en fin, me gustó la, pero cuando salí de verla sentí como si le hubieran hecho algo y como que no me acomodaba la historia del todo, acemás hicieron lo que no quería que hicieran (y como digo, así y todo me gustó la pelicula) y fue ponerle el lado humano al Joker, el lado del típico meme de cadena que llegaba con la cara del Joker anterior de "soy un incomprendido y por eso soy así, uno es bueno la sociedad lo convierte en malo y bla bla bla"....

    Creo que lo que pienso lo explica mejor esta critica de cine:
    www.youtube.com/watch?v=W99O5kQjRgE
  52. Ese año debería de haber ganado Javier Bardem por Antes que anochezca.
  53. #39 Hombre, justo ese preciso motivo estando en esa lista Burton, Brando y Tracy... no sé si se sostiene. Cierto es que aquello eran otros tiempos, y tal vez, o no había tanta competencia, o los estudios tapaban esas salidas de madre.
  54. #20 eso es porque no la has visto en versión original
  55. #50 8-D les espero a todos con mis recuerdos de todos los comics que he leído en mi vida para contrarrestar sus ataques JAJAAAAAA xD
  56. Ante la ausencia de comentarios sobre mi argumento, que quede la prueba de ausencia de vuestra opinión sobre lo obvio para la posteridad.

    web.archive.org/web/20200212224924/https://www.meneame.net/story/russe
  57. #58 en todo hay negocio, en las energías renovables, en los alimentos ecológicos, en los vehículos eléctricos y demás. El tema es que en cierto modo, algunas de estas cosas son positivas, ya sea para nosotros o en el caso del veganismo, para los animales. No me parece sensato desprestigiar al movimiento vegano, y mucho menos ridiculizarlo como hacen muchos.

    De todas formas échale un ojo al documental de Phoenix, y ya tal.
  58. Pues tengo que deciros que habéis sido todos manipulados por el director.

    Vuestro criterio ha sido sesgado por el ritmo, de la película, de la música y las risas

    El personaje es complejo y difícil, la actuación es muy buena, pero no magistral o para ser el summum al que aspira un actor que gane un Oscar, y no tengo muy claro en los planos donde Joaquin Phoenix no llega a la credibilidad si son fallos de interpretación o gracias del actor o del director.
  59. #38 Algo parecido al efecto Kuleshov, no llego a tanto tecnicismo pero es distinto y no se si tendrá algún nombre en el cine, lo que comento es con respecto al estado del sistema nervioso por el efecto del sonido y las emociones derivadas del juicio sobre lo bueno y malo, es más básico que el efecto que comentas, más primitivo diría, dejando el juicio de la interpretación en segundo plano sesgado o condicionado por el propio sistema nervioso. Me cuesta explicarlo claramente, digamos que lo que implica en lo que yo identifico es algo parecido a como usan los psiquiatras en casos extremos aparatos de EEG.

    es.wikipedia.org/wiki/Electroencefalografía

    Para dejarlo más "encauzado" y teniendo presente que en la película aparecen las escaleras de la película el exorcista de 1973, en la segunda parte del exorcista, "Exorcista II: el hereje", se muestra uno de esos aparatos, el ver una película es parecido a pasar por una sesión con este tipo de aparatos.

    Sinceramente el Oscar se lo merecería el director y no el actor.  media
  60. #20 no, no eres el único. pero las legiones de culturetas de " no me gustan los cómics y Marvel es caca pero esto es adulto y serio y por tanto bueno" te arrancarán la piel por decirlo.
comentarios cerrados

menéame