edición general
204 meneos
5689 clics
El sur de China alcanza el 100% de la humedad relativa

El sur de China alcanza el 100% de la humedad relativa

Y es que, una humedad relativa del 100% podría implicar que el aire está totalmente saturado de vapor de agua. En dicho caso, dado que el aire sería incapaz de contener más vapor, comenzaría a generar lluvia, de ahí que los techos de las casas tengan gotas o las paredes empieces en llenarse de agua.

| etiquetas: china , clima , cambio climático , humedad , 100%
Eso lo he visto yo en casa de mi suegra en el pueblo, en invierno, antes de que pusiera la calefacción. Te ibas al baño y caían gotitas del techo.

Casi preferías hacerte pis en la cama a salir. Y no veas la risa que daba moverte en la cama ...
#3 ¿ Por qué lo de moverte en la cama? estaba húmeda por dentro? no me lo puedo imaginar xD
#5

¡helada! Cuando habías calentada un cacho, te movías a otro que estaba congelado (casita de piedra,100 años, sin calefacción, ventanas de cristal simple, ...)

Ahora ya tienen ventanas nuevas con rotura de puente térmico, climalit y calefacción.
#14 Yo vivo en una planta baja con poca luz y ventilación, pues el colocar un deshumidificador ha sido un cambio enorme, ojala lo hubiesen tenido nuestros padres!, sale aire calentito y seco.
#15

Deshumidificador ... conozco a uno que puso uno y sacaba un cubo de agua al día. :-D

Que al lado de casa de mi suegra pasa un arroyo ... ni deshumidificador ni leches.
#16 Hmm, eso directamente parece inhabitable !
#17

Eso es para gente de verdá .. na de madrilanos y otros tiquismiquis. :-D

Durante años lo primero que hacían mis suegros al irse a la cama en invierno era .. cerrar la ventana (la casa bien ventilada que la tenían) Mi suegro ya falleció hace años, pero era un paisano que estuvo subiendo sacos de cemento al lomo para la construcción de una presa cuando tenia 16 años y se pegaba casi dos horas andando para ir a trabajar ... y otras dos horas para volver.
#17

Pues si te cuento de algunas calles de Cudillero .... esas sí que son de las del chiste "¿y ese pulpo? De la humedad hablamos luego, ahora me preocupa el grifo que gotea ..."
#16 en Reino Unido el desagüe del deshumidificador iba al fregadero, un cubo me parece hasta poco.
#16 hola tengo 2 y saco 1 al día de cada uno en Galicia jajaj
#44 Otro gallego que tiene 4 deshumidificadores en apenas 105 metros cuadrados y saco unos 6 litros al día teniendo sólo uno de ellos 24 horas. Los otros 3 están unas 5 horas al día cada uno.
#44

Esto era en Asturias.
#16 #65 por vuestros comentarios me doy cuenta de que aquí tenemos mas humedad de lo que pensaba, yo saco dos o tres cubos al día si lo pongo 24h en una habitación de 16m2 que también recogerá la humedad del resto de la casa, y la condensación en los cristales me parece normal, el moho si lo hay se limpia.
#15 Igual que evaporar agua refresca,condensarla produce calor. Creo que cada 1,6litros condensados es un kwh de calor.
3600/(540/0.24)=1.6

En murcia uno creo que Terrazocultor sacaba 12 litros al dia del aire acondicionado.
Creo que a 30º cada m3 tiene uno 34gr de agua. Pero al secar el ambiente, se evapora el agua de paredes y objetos.


#18 La presion de vapor de un liquido es la presion quedaria en un liquido metido en un recipiente cerrado sin aire. Aumenta con la temperatura. Cuando la presion de vapor del liquido y la atmosferica se igualan, el liquido empieza a bullir.
#43 Ya, y por debajo de 4° el agua aumenta de volumen, pero eso y la temperatura de ebullición con ls presión qué tiene que ver con la condensación por saturación?
#3 #14 LA casa de mi madre es así (construida en el año 1940) y aunque ahora tiene calefacción y las ventanas son mejores que las antiguas, tengo que poner el deshumidificador y usar pastillas deshumidificadoras en los armarios para que la humedad me permita estirar los brazos en la cama...

Y en las habitaciones que quedan lejos del deshumidificador, hay condensación en los cristales y si me descuido moho...
#14 Algo similar me tocó vivirlo a mi también jaja
#5 En una zona cerca de la playa en el Atlantico, Noviembre... meterte en la cama y estar como humeda.... no mucho, pero humeda y eso que la acaba de hacer. y fria de cojones.
Ya les queda menos para llegar a santiago de compostela.
#12 genio y figura xD
"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti", Maestro Yoda.
#6 Y todo eso parte del 100% de humedad?

xD
#6 después de un duro día de entrenamiento, el joven Skywalker decide hacer una parada y echar una meada. En eso que se acerca Yoda a husmear y le dice:

- Menuda p..a tienes, Padawan
- Gracias maestro Yoda.
- Mmmm... Entendido no me has :troll:
#55 Muy bueno. Pa la saca.
#55 Debo estar algo lerdo, pero no lo pillo, ¿alguien puede contar la versión para aspergers? :shit:
#88 Cambia el orden: "Polla menuda tienes"
#90 Puto yoda xD
#24 Desde luego que ese agua conduce gracias al polvo. Por algo existen componentes electrónicos protegidos para esa situación, llamados normalmente "tropicalizados".
#24 De ser así me dejas más tranquilo.
#28 Tomo nota.
#28 Un componente electrónico que falla por el polvo no es porque conduzca, es porque el polvo actua de aislante, provocando contactos fallidos.

Por eso cuando se limpian los teclados de ordenador, porque las teclas fallan al estar sucias.

Que si el polvo es polvo metálico va a conducir? pos claro, pero el polvo que aspiras en tu casa, son restos de piel, pelo, y poco mas.
#33 El polvo con la humedad conduce.
He tenido derivaciones provocadas por él y una alta humedad ambiental.
#45 Pos vale. La perra gorda para ti.

Yo ya te lo he explicado, si sigues en tus 13, que te lo explique otro.
#47 Tú no has explicado nada a nadie y mucho menos a mi, ya te diría yo que puedes hacer con la perra.
#74 #47 es posible que los dos tengáis razón, no sé en el caso del polvo, pero las sales son un aislante en estado sólido pero conductoras en disolución; es probable que con el polvo sea lo mismo
#76 el polvo no se disuelve, el agua solo disuelve sustancias polares, los restos de pelo humano, piel, etc, no son ionizables, no se disuelven en agua, porque son material orgánico.

Para ello se necesita un solvente orgánico, como la acetona.
#83 gracias por aclararlo, sinceramente la química no es lo mío
#96 Y por lo que veo, mucha gente por aqui, solo que algunos preguntáis, otros van sentando cátedra.

Alguno estará confundiendo una disolución con una dispersión coloidal.

Por ejemplo, el café, o el colacao, no se disuelven, por mucho que en la tele lo digan, el polvo de colacao o café, al meterlos en leche o agua, se "dispersa" por el liquido, pero si lo dejas, se va al fondo, si disuelves azucar o sal, el sólido permanece disuelto hasta que cambias las condiciones (por ejemplo la…   » ver todo el comentario
#83 El polvo son restos humanos y más como dices en entornos domésticos. El polvo en general es mucho más que eso. Y en entornos industriales (y una industria que de por si no genera polvo digamos especial) te digo que he visto con mis ojos como conduce.

Tampoco eran sistemas domesticos a 230v, pero es que aquí nadie ha especificado nada sobre el entorno.
#74 a llorar a casita anda.
#47 Ni te has molestado en buscar lo mínimo:

danemavial.es/tropicalizado-encapsulado-electronico/

Lo de dar el brazo a torcer lo llevas regular, por lo que veo.
#91 Si, y que? Yo ya he dicho por este hilo que las placas base o circuitos impresos vienen, con contactos chapados en oro, que no se oxida, soldados con estaño que se pasiva (solo se oxida la superficie) y con un barniz asqueroso que se vuelve negro cuanto intentas soldar o desoldar algo.

Por tanto, y debido a todo esto, no se oxidan, ni les incordia el polvo.

Salvo en los contactos libres, como un interruptor, en el que el polvo, casualmente, actúa como aislante haciendo que no funcione bien.

En definitiva, a tu tele, si vives en una zona muy húmeda, no le va a pasar nada.
Descubriendo la niebla.
#4 niebla de advección cálida.
#4: De hecho en la niebla pasas del 100%, solo que hay una parte condensada (lo que pasa del 100%).
en.wikipedia.org/wiki/File:Mollier.pdf
es.wikipedia.org/wiki/Psicrometría#/media/Archivo:PsicrometricoSyL.pn
¡Joer, precisamente ahora @Jabiertzo está en la Isla de Hainán! La isla grande del Sur de China.... ¿Cómo lo llevas, pedazo de máquina?
#38 a ver si nos cuenta algo
#61 Después de toda la caña que le han dado en Menéame y de todo de lo que se le ha tachado.... Está un poco "distante"......
Y cómo afecta esto a los aparatos electrónicos? Supongo que no debe ser muy bueno que se te condense ese agua dentro de la tele
#8 Siendo tiquismiquis, el agua que se condensa es "agua pura" por lo que la conductividad es ridículamente baja.

Es como echar agua destilada.
#9 Pero imagino que al haber polvo, ácaros, etc dentro del PC y otros aparatos la mezcla "enriquecida" sí puede ser conductora.
#21 Para que sea conductor (viva nuestro conductor conductor) tiene que ser ionizable, no lo veo.
#9 la oxidación es indistinta si el agua es o no conductora :roll:
#50 Los contactos de una placa impresa suelen estar chapados en oro, que no se oxida, y el estaño usado para las soldaduras solo se oxida superficialmente.

www.acomet.es/index.php/our-blog/item/69-estano-el-metal-protector-de-

Ni conduce, ni le va a afectar la oxidación.

Eso sin olvidar que las placas van recubiertas con un barniz asqueroso cuando quieres resoldar algo, que precisamente, es un aislante de la humedad.
#9 El agua que se recogen los deshumidificadores tienen una electroconductividad de 0,05 microsiemens (medida por mí), pero es que de mi grifo sale a 0,15. Si con la del grifo jodes un aparato (comprobado) con esa también.
#72 0,15 uS/cm me parece muy muy baja para agua de grifo. Lo mas baja que he visto (tampoco es que la haya medido muchísimas veces) estaba sobre 2 uS/cm y como referencia lo mas alto en el orden de varios cientos.
#79 Perdón, son 150uS/cm la del frigo y 50 la del ambiente. Es la costumbre de expresarme en enteros para temas de cultivo.

2 me parece imposible porque en ósmosis inversa suele estar entre 5 y 10 en sistemas decentes a nivel doméstico.

Para comparación, mi agua es de A Coruña, que es de las más blandas de España. Incluso había visto que la que más.
#80 Si, 2 es correcto. Me acuerdo muy bien, 2 la medí en lo que se posteriormente me enteré que era agua de manantial. Por eso se me quedó tan grabado. Cuando normalmente las mediciones que hacia eran de 3 cifras jugando con el cacharrito, lo primero que pensé es que lo había jodido. Luego me entró curiosidad por saber cual era el misterio de esa medida tan inesperada.
#82 Pues algo raro hay ahí, porque no debería salir agua con menos sales que la de ósmosis inversa.

Igual no estaba en microsiemens y sí en milisiemens. No todos usan las mismas referencias. Incluso cuando mides en PPM hay varios sistemas que arrojan diferentes números según cuál elijas.
#89 Si leyeras en #80 habrías visto que fue un desliz por estar siempre escribiendo en milisiemens para la nutrición de plantas y que la cifra ahí puesta está ya corregida.

Además en tu comentario dices que el agua del grifo sale entre 400 y 800, cuando la de aquí es de 150.
#93 Ah claro, tengo que perseguirte por todo el hilo a ver si has cambiado de unidades en lugar de decirmelo a mi que soy el que te está poniendo en duda.

El proceso de destilación de agua, se produce igual que el de un deshumificador, evaporación y condensación.

El agua en estado gas NO tiene impurezas, es agua pura, y al condensarse no aparecen mágicamente impurezas.

Que porqué no las tiene? uno de los procesos para obtener sal común es dejar el agua a que se aburra al sol, te quedas con…   » ver todo el comentario
#95 De lo expliqué al primero que se dio cuenta. Aunque eso sigue sin ser relevante cuando lo que te rebato es que hay agua del grifo muy por debajo de los 400 uS que tú indicaste.

El resto de afirmaciones ni siquiera las puse en duda porque sé de sobra que es así. Únicamente estoy (una vez aclarado que mezclé la escala) aclarando que el agua de más de 400uS ya se considera de dureza media. Por debajo tiene blanda y muy blanda, como el caso de A Coruña con 150uS.
#97 No, no lo sabes, crees saberlo.
#99 De nada me ha valido trabajar en una planta de tratamiento de agua y de llevar años cultivando en hidropónico, por lo que veo. Ya estás tú para decirme lo que sé y lo que no. Como que no hay agua de grifo por debajo de 400uS.

Ahí te quedas hablando solo, si le place a su ilustrísima merced.
#100 Pues se ve que no, no te ha servido de nada. De hecho en tu primer comentario confundes las unidades.
#72 0,5 - 2 es un valor para agua destilada.

El agua del grifo no es destilada, estaríamos todos muertos.

El agua del grifo está mucho más alto.

www.labprocess.es/cuales-son-las-unidades-de-conductividad#:~:text=Agu

El agua del grifo está en el orden de 400 a 800.


O no has medido bien, o tú equipo está defectuoso
#85 Antes de hablar de lo que no estás seguro, deberías informarte un poco.

Ahí tienes el último informe del distribuidor de agua de A Coruña que, oh casualidad, coincide plenamente con mi medidor de electroconductividad que uso a diario desde hace años y calibro una vez al mes.  media
#86 Ehm... te das cuenta de que eso son 147 uS/cm y a ti te ha dado 0.15 uS/cm, verdad?

No solo no es igual, es que tu tienes un valor 1000 veces mas pequeño.
#8 (sobre #_9) pero cría moho, las partículas de polvo se pegan y aumenta la oxidación de algunos componentes

a la electrónica no le mola nada
#20 Si es buena, la circuitería está tropicalizada.
#8 cuando aún no tenia deshumidificador, yo tenía que pasarle de vez en cuando el secador de pelo a la tele por la parte de atrás en la zona del tubo catódico, cuando empezaba a dar estallidos como de cortocircuito.
Nadie ha reparado en esta chorrada? "La presión de vapor aumenta con la temperatura y cuando la presión de vapor alcanza la presión atmosférica, entonces el agua empieza a hervir"
#18 Yo me he quedado en "humedad relativa, HR como lo llaman los niños"
#23 Es un despropósito. Podían decir también que el hielo flota...
#18 ¿Chorrada por qué?
#34 Porque no tiene que ver con la noticia.
#37 ah. Es que no la leí entera, pero la frase tiene sentido...
#18 venía buscando ese comentario xD
De ese aire se puede sacar agua para acabar con la sequía en el mundo
Asturias es así y no salimos en las noticias, abrid las ventanas o comprad deshumificadores
#40 y Galicia más de lo mismo.
Todo alarmas, alertas y buambulancias.
En el sur de China sale el sol por la mañana
Aquí el otro día estábamos al 100%, no es algo extraño...
#22 bueno... Es cierto que en invierno en Galicia se puede llegar a 100% de humedad relativa (hoy en Santiago estanos a 95%). Pero hay que señalar que no es lo mismo el 100% a 10 ºC que a 30 ºC o más, que puede ser a lo que estén ahora en el sur de China.
Cc #11
#41 en zonas del Miño tienes 100% de humedad y 30° grados, hace algún año me coincidió en Ribadavia con alerta de bochorno y lo fue con tormentas y lluvia caliente que al caer en un suelo aún más caliente generaba niebla era como estar en ducha, y de noche igual.
#48 exacto... A eso me refiero. Imagínate pasar unos cuantos días (y noches) con ese bochorno...
#41 en Cataluña también no es muy difícil verlo, y por eso los veranos son también soporíferos.
#11 En algunos lugares tropicales (como algunas islas) es literalmente LO NORMAL. Pasé unos meses en una isla del Pacifico y la mayor parte del tiempo la humedad relativa era de 100% y nunca la vi por debajo de 98%. Eso si, como hacia calor (25º-32º permanentes) el agua no condensaba en cristales ni el espejo del baño ni nada.
Como la temperatura nunca bajaba de 25º ni por la noche pues no condensaba ni formaba humedades en paredes ni demás. Eso si, al salir de la ducha (o el mar), si…   » ver todo el comentario
#81 A 10 ⁰C no hace falta mucha agua para alcanzar el 100% de humedad relativa.
A 30 ºC con el 100% tienes aproximadamente el triple de humedad absoluta que a 10⁰, y eso se nota en la sensación térmica, transpiración, etc.
No me meto en lo que tú prefieras, pero yo me decanto por ponerme una chaqueta antes que deshidratarme... Al menos para trabajar, hacer deporte, etc. Si es para estar en bañador a la sombra, y darme un bañito cuando me apetece, pues vale... xD

Y, por cierto, el agua no…   » ver todo el comentario
¿Y esto como afecta a la salud de las personas? Debe ser más difícil hacer ejercicio sin poder sudar y no se como lo llevaran los bronquios...
#46 Con una humedad relativa del 100% la transpiración o el viento no te refrescan ya que el sudor no se evapora; Según sube las temperaturas no puedes refrescarte y puedes morir por exceso de temperatura, con una temperatura ambiental por debajo de 40º.
#51 Eso pensaba, gracias por la explicación. Cualquier esfuerzo físico debe ser un infierno.
#51 40°C de bulbo seco y 100% de humedad es una sensación térmica de más de 100°C.
El récord son 66°C de sensación térmica con 38°C de bulbo seco y 75% de humedad relativa.
En el pueblo donde me críe tener más del 100% de humedad era lo normal, se pasaba todo el puto día lloviendo.
#10 más del 100%?
#25 Una disolución puede estar sobresaturada.

Sucede cuando hay mas soluto del que el solvente debería poder tener, pero por por condiciones de temperatura, presión etc, admite mas soluto, si se rompen las condiciones de estabilidad, el soluto precipita al momento.

Y el agua en el aire no deja de ser una disolución, en la que el agua es el soluto.

A raiz de estar supersaturado el aire, a la mínima que se rompen las condiciones de estabilidad, llueve.
#25 Ya te ha contestado básicamente cuando se pasa del 100% se pone a llover, lo malo, y es lo que dice la noticia, es que se te pone a llover dentro de casa.
#10 ¿Pero dónde cojones vivías? ¿En casa de Bob Esponja?
Se convirtieron en Galicia.
El 100% de humedad es algo muy habitual
Cómo es china va ase noticia hasta que salgan a cagar
Edit
y no salía moho?
El polvo de las casas es mayormente arena muy fina arrastrada por el viento, y probablemente contenga sales, así que no me la jugaría.
Estos no se han pasado por Galicia este invierno
Principiantes, nos aquí a eso chamámoslle a seca.
Un gallego.
No sé si es que soy subnormalito o o algo pero hasta hace poco siempre creí que en la escala de humedad el 100% era estar sumergido en el agua 
#42 Y esa es exactamente la sensación.

El aire que te rodea puede estar saturado de agua, es el proceso por el que se produce la lluvia, las nubes son aire extremadamente húmedo, el porcentaje aumenta y aumenta hasta que plof, y llueve.
«12
comentarios cerrados

menéame