edición general
55 meneos
326 clics
Té con un talibán: “Dios no creó a la mujer para ser igual al hombre”

Té con un talibán: “Dios no creó a la mujer para ser igual al hombre”

No acepta lecciones y responde a las preguntas lanzando otros interrogantes al periodista. Mohamed Naim está acostumbrado a sortear aquello sobre lo que no le interesa arrojar luz. Dos años y medio después del regreso de los talibanes al poder, las mujeres afganas viven en la oscuridad. Pagan a diario las consecuencias de su retorno. Una factura que Naim, el portavoz internacional de los talibán, justifica sin pudor.

| etiquetas: taliban , mujer , hombre , mohamed naim
"Donde esté una buena cabra, que se quite la mujer"... añadió.
#6 Estos son más como los curas patrios, de niños ...
#6 con sus katiuskas
Bueno, también lo dicen los judíos, los católicos, los....

En las religiones abrahamicas es el pan nuestro :-S
#2 Los católicos, protestantes, anglicanos... lo decían, pero ya no
#14 lo sigue diciendo, pero por arte de birlibirloque, esos pasajes que antes eran literales, ahora son metafóricos, o contextualizables.
#14 Porque resulta que las culturass semíticas de follacabras chocaban bastante con la rica Europa que apenas tienen desiertos para poner su mierda tribalista en un sitio con cultura del vino, constumbres de hacer carnavales y de poder comer cerdo y beber alcohol sin problemas de agua.
#43 LOL

Vas a flipar cuando te enteres el imperio que estuvo 8 siglos en España hasta hace solo 5.
#2 Lo curioso es que no deberían porque toman las escrituras de manera litaral, cuando ya les dijeron que no debían

Cuando las escrituras sagradas hablan de la mujer, no se refieren literalmente a la mujer, si no a una parte interna de nosotros que se identifica como parte femenina

Y no soy creyente
#2 Es que es de sentido común.
#2 por eso hay que erradicar esas sectas.
#2 #4 El otro día leí uno en reddit que decía que, en las noticias críticas con el islam, siempre había comentarios del tipo "todas las religiones son iguales" o "en el cristianismo esto también pasa", pero cuando es una noticia crítica con el cristianismo nadie sale hablando del islam.
Parece que aquí pasa 3 cuartas partes de lo mismo, es como si fuese tabú criticar al islam sin más, siempre hay que meter antes alguna puyita al cristianismo antes o decir que todas las religiones son iguales.
#58 Es un poco como e otro dia que un usuario de meneame decia a otro que hay gente que se queja de que Europa / España se gaste dinero en armar al pero que luego, o cinicos, no se quejaban de que Rusia se gastara dinero en esa guerra....
#58 pues anda que no hay cristianos que decapitan infieles y se regocijan de ello…
#2 por eso los paises de tradición catolica/cristiana han avanzado a la igualdad plena del hombre y la mujer y han tenido gobernantes mujeres a lo largo de la historia. Cierto que enenor medida que hombres, pero me gustaria conover a una visira o emira musulmana, reinas hay para elegir.

Lo cierto es que la igualdad de derechos, los derechos civiles, etc... surgen en el mundo cristiano/católico, por mucho que os cueste verlo.

De hecho, si sois ateos, deberíais estar agradecidos de serlo en paises de tradición católica/cristiana, buena suerte siendo ateo en un pais musulmán.
Bueno, lo mismo puede decir un católico intransigente, un protestante fanático, un rabino zumbado, un imán desnortado, ....

Tampoco sé que os esperábais que os dijera un fanático religioso. Lo cachondo es que luego, después de decir esto, te pueden decir que su relligión es la que más respeta a las mujeres (y por eso las esconde/discrimina/subyuga) y quedarse todo pancho.

Y ya por joder, según los libros sagrados originales de todas estas que se copian unas a otros, la creación fueron un hombre y una mujer, pero la mujer no era Eva, era Lilith, pero salió demasiado lista para el mononeuronal de su maromo.
#4 El tema es interesante porque aplicar la lógica a la religión, en general, suele llevar a conclusiones "creativas".

Al margen de la metaleyenda de "Lilith", si consideramos la biblia vemos que Dios crea de lo más básico a lo mas "sagrado", primero los mundos, luego peces y anfibios, hasta llegar al hombre. Luego están los materiales. de la nada crea el universo, del polvo al hombre, y de la carne (divina ya por haberle insuflado su espíritu) a la mujer, y…   » ver todo el comentario
#23

Ya lo decían en "Disenchantment" ¿cómo te atreves a traer la lógica a la casa de dios? :-D
#23 La vida es un azar entre una nada y otra nada y las religiones son golosinas para tontos.
Ser barbero en Afganistán, paro del 100%.
#7 Y a lo mejor tambien hay paro de depiladoras.
#7 va contra su religión.

Literalmente.
Bueno, ya lo dice la misma palabra, "talibán"

"talibán, na
Del persa ṭālibān, pl. de ṭālib 'estudiante', y este del ár. ṭālib 'buscador de conocimiento'.

1. adj. Perteneciente o relativo a un movimiento integrista musulmán surgido de una escuela coránica pakistaní y desarrollado en Afganistán.

2. adj. Fanático intransigente. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. m. Miembro de una secta talibana."


dle.rae.es/talibán

Difícilmente se puede encontrar…   » ver todo el comentario
#1 es a donde llevan las derechas religiosas ultraconservadoras.
#1 Hombre, yo creo que es más bien al revés: talibán ha terminado cogiendo el significado de "fanático intransigente" por cómo es el régimen talibán. Su etimología es bien distinta.
#13 Bueno, me refería al significado genérico y popular del término, como indico en el enlace de la RAE en #1.

No al origen etimilógico...

Creo que no estoy indicando lo contrario de lo que tú estás expresando ?(
#19 No sé, para mí la expresión "ya lo dice la misma palabra" se refiere a lo que dice la etimología original de la palabra.
#22 Sí, esa frase era en tono irónico, pero sin ser en realidad tan irónico, porque la RAE registra el significado de esa palabra como lo que todos pensamos.

Tampoco creí que tuviera que explicar el detalle, disculpas si me expresado de manera confusa. No era mi intención.
#25 No pasa nada, mi comentario tampoco era nada importante, estoy en una reunión coñacísimo del curro y me aburría.
#1 Esa segunda acepción es sobrevenida. Si se ha empezado a usar "talibán" en el sentido de fanático intransigente no es porque la palabra farsi signifique eso, sino porque los talibán afganos son unos fanáticos intransigentes.
#1 Su propio nombre niega su realidad.
Usar el nombre "buscador del conocimiento" como esta gente se autodenomina (cuando son todo lo contrario, un dogma de fe es lo contrario a buscar conocimiento) es como cuando algunos partidos políticos se autodefinen como "democratas" y luego todos vemos de que pie cojean..
Dios no creó a la mujer. Ni a nadie. Fin.
Dios no creó a la mujer. A ver si adivina por qué.
#3 Todavía no ha existido la religión a la que su sociedad seguidora deba una gran prosperidad basada en grandes desarrollos científicos y tecnológicos. Por el contrario, todas las religiones son hostiles al progreso humano científico y tecnológico, que es el único progreso humano real que puede existir.

Así, mientras en occidente debemos la creciente prosperidad basada en el desarrollo científico y tecnológico al progresivo abandono de la religión, el nivel de desarrollo humano actual que los talibanes deben al islam, a mahoma y a alá es el de ser hábiles follando cabras.
#53 se te olvida que esos descubrimientos cientificos se dan en el mundo cristiano, que muchisimos de los grandes científicos eran y son cristianos.

El islam ni siquiera permite la ciencia ya que su concepción de Dios es de un dios capaz de alterar las leyes naturales, que podrian haber sido y ser distintas en el futuro.

La concepción catolica/cristiana es la de que Dios crea una leyes inmutables que rigen el universo y que son comprensibles por el intelecto humano e incluso que es deseo de Dios que el ser humano las comprenda.

El islam es opuesto a la ciencia, el cristianismo no, como demuestra la historia.
Dios no existe  media
Buen artículo para leer tomándose el café y el cruasán la mañana del 8-M :troll:
#11 Esto da buenas energías para salir a la calle hoy. Ni Red Bull ni hostias del estilo.

Ya sales calentita/o leyendo este artículo.

Aquí un ejemplo:

"“En Occidente, en cambio, hablan de igualdad real pero lo que nosotros vemos es que las mujeres están semidesnudas. En Afganistán tenemos una vestimenta y un código que cumplir”."

Valiente patán ignorante :palm:
Un Tio Taliban Hetero.
UTTH
Y qué difiere un talibán de un facha?
#27 La religión quizá.
#27 que el facha recibe ataques feminazis continuos, mientras que el talibán recibe de estas especímenes respeto y aceptación.

"Es su cultura, hay que respetarles", afirman :palm:

Hasta se tomarían un té con ellos, si no corrieran riesgo de sodomía después xD

cc #29 #31
#35 Disfruta de este dia y este color, te gustara. :troll:
#27 El turbante
No se ha dado cuenta que le creo una mujer, no su Dios y afortunadamente con las justas semejanzas.
La diferencia es que aquí un fanático religioso puede decir lo que le de la gana, pero hace 300 años que nuestras leyes distinguen entre pecado y delito. En esos países tienen leyes que hacen que puedas acabar ahorcado o lapidado por blasfemo, homosexual o adúltera.
Es una pena que en Afghanistan no haya recursos estratégicos de ningún tipo, porque desde que EEUU se fue de allí todo hay ido a peor :-(
Hay que respetar la perspectiva no-occidental y disidente de esta persona racializada y evitar imponer una corrección neocolonialista blanca, compañerxs.
Usad la empatía.
#12 Pero si lo más facha del cristianismo y el atraso occidental que supuso viene de esta gente, del mediterráneo, que no son más que las misma mierda semítica tribalista del desierto con ligeros cambios...

Fué cuando largamos a tomar por culo a la iglesia cuando recuperamos el arte y ciencias de Grecia y Roma.
#44 No me interesa tu pseudohistoria capitalista y eurocéntrica.
#49 Ahora eres de izquierdas progres?

Yo es que soy de dejar el cristianismo en museos y todas esas biblias semíticas (las 3 religiones de Abraham) en "Mitología", junto las epopeyas griegas, sumerias, bantús, mayas...

Y por supuesto nada de privilegios.
Te lo dice él, que toma también el té con Dios y conversan.
No falla, un ultra musulmán dice una barbaridad, y los ultras de menéame vienen corriendo con su argumentario de todas las religiones son iguales
Es más, Dios no creó ni a la mujer ni al hombre.
Siempre sucede lo mismo. En Occidente se jactan de la democracia. Uno de sus principales lemas es la igualdad entre hombres y mujeres, pero no dejan de ser eslóganes agradables y bonitos

Hay que reconocerle que ahí le ha dado. Vemos la viga en el ojo ajeno, pero no hacemos nada con la paja del nuestro.
Estoy de acuerdo. Tampoco creó al hombre. De hecho, el hombre creó a Dios parece que, entre otras cosas, para controlar a la mujer.
Come, mister taliban, tally me banana
(Daylight come and me wan' go home)
no les demos publicidad por favor: se han quedado en la protohistoria
Tiene razón porque dios no creó nada. Son los hombres quienes han ideado seres imaginarios.
Escoria humana
Los usanos saliendo corriendo hasta perder las chancletas para nada.

Cuatro tipos con cabras, les dieron pal pelo.
De esos tenemos muchos en España, y ahora, con VOX, están empezando a hacerse los valientes...
Tampoco hay que irse al extremo de ir a un Taliban.
Cualquiera marroquí musulmán opina exactamente igual. Es más cualquier simpatizante de Podemos en pro de mostrar su ineptitud opina que el pañuelo en la cabeza es empoderamiento.
#17 Pues yo veo a gente de Vox suscribiendo lo que dice.
#17 Ni de coña. Solo por la cercanía con España se saltan muchos preceptos del Islam con lo que los ingleses llaman 'loopholes', es decir, hecha la ley, hecha la trampa.

#30 Y del Opus.
comentarios cerrados

menéame