edición general
555 meneos
6279 clics
Un técnico de Hacienda explica la razón por la que "los ricos no pagan impuestos"

Un técnico de Hacienda explica la razón por la que "los ricos no pagan impuestos"

Entre bulos políticos y el desafío de la Justicia tributaria: 'las leyes están hechas para el robagallinas', afirma Carlos Cruzado, presidente GESTHA

| etiquetas: hacienda , impuestos , ricos , gestha
Comentarios destacados:                  
#9 #5 Con el salario que gana Pedro Sánchez como presidente necesitas 20 años para ganar lo que facturó el novio de Ayuso en 2020 (desconozco cuanto se quedó de esos millones porque defraudó a Hacienda). Por mucho que le hagáis la pelota a los millonarios reales repitiendo los dogmas chorra neoliberales de YouTube nunca vais a ver un solo euro. El rico no se hace rico pagándole dinero a los pobres que le adulen, el rico aprovecha que lo hacéis gratis para reírse un rato cuando ve que salen pobres en redes sociales en su defensa.
Ya lo decía Mafalda  media
#1 Si la generan, en sus propios bolsillos
#27 La versión más extrema posible del principio de progresividad fiscal sería que los ricos pagarían impuestos y los pobres no. Es decir, que la progresividad fiscal implica, por una parte, quitar dinero a los ricos para dárselo a los pobres, y esto, a su vez, implica un reconocimiento indirecto de que el capitalismo es un desequilibrio o mal económico, no un sistema, e implica otro reconocimiento indirecto de que no se quiere implementar un liberalismo económico del modo en que debe ser…   » ver todo el comentario
#1 Mafalda nunca dijo eso.
#1 La riqueza la generan los capitalistas, es decir, aquellos que dedican su capital a producir bienes y servicios a riesgo de perderlo si la producción no sale bien por algún motivo. Ser capitalista no significa ser rico, los hay que se tiran años ahorrando para poder emprender, los hay que piden préstamos, etc... Lo que es posible que si el negocio funcione un capitalista se haga rico con él, de hecho ése suele ser el mayor incentivo para que alguien arriesgue su dinero en un negocio.

Por otro lado, los que ya son ricos pero no arriesgan su capital invirtiendo en producir bienes y servicios no generan riqueza.

Y por cierto, utilizar a Quino poniendo en boca de sus personajes cosas que nunca dijo es un poco feo.
#1 el pueblo es bobo. poco nos pasa.
Hoy hablaba con un amigo que las subvenciones están hechas también para ricos, véase:
- subvención para comprar coche eléctrico (debes tener un garaje),
- para cambiar las ventanas (debes cambiarlas todas para mejora la eficiencia energética),
- para comprarte tu primera casa (debes tener dinero para comprarte una casa).
Y encima los ricos se quejan de que los pobres no hacemos más que vivir de subvenciones . WTF
#10 Siempre lo he dicho. El socialismo lo usan los ricos; para los pobres el neoliberalismo aka capitalismo para los amigos.
#10 beca erasmus, debes tener pasta para irte un año al extranjero
#10 y en Madrid hasta para comprarte un chalecito o estudiar en coles privados
#10 wtf lo del coche electrico, si se puede cargar en electrolineras puiblicas mas barato que gasolineras y con ayudas es mas barato el ec3 o el spring que cualquier gasolina
#10 tener un garaje como indicador de riqueza :shit:
#60 si tú lo dices
#18 Creo que ambos ya tenemos una edad como para saber cómo funcionan los tramos del IRPF en España. Entiendo que hay muchos "expertos" en economía en YouTube haciendo vídeos sin tener ni idea de cómo van estos temas porque sus finanzas las llevan asesores, pero no, no pagas casi la mitad de impuestos si cobras 60.000 euros. Hay varios tramos, y solo te corresponde el 45% en el tramo que SUPERE los 60.000 euros. Dejemos el bulo, que ya hace años Roma Gallardo hizo un ridículo…   » ver todo el comentario
#19 Lo mas facil para explicarlo es poner la tabla.  media
#19 Tienes razón en lo de los tramos, pero sumale los demás impuestos a ver cuanto te sale, directos e indirectos.
Y mientras los pobres reivindicando que se quiten los pocos impuestos que tienen los ricos, el de sucesiones y el de patrimonio cuando deberiamos luchar para que se quitara el impuesto mas desigual y que pagan mas los pobres que los ricos, que es el IVA
Pues yo lo siento, pero esta afirmación es un falso dilema de manual.

El debate sobre la fiscalidad en España lleva a una encrucijada ética y política: reducir los impuestos o mantener un Estado del bienestar robusto.

En España las pensiones se llevan el 35% del presupuesto del Estado y se actualizan contra el IPC, mientras que los sueldos de los trabajadores que las financian, no lo hacen. Así que no, quizás el tema no sea sólo que los ricos tengan que pagar más, si no que no podemos dedicarnos a aumentar por encima de nuestras posibilidades la mayor partida de gasto del Estado (pensiones) mientras dejamos Educación o Sanidad hechas unos zorros.

Dinero hay, el problema es el incentivo político que existe en el reparto.
#20 pero los que votan en mayor porcentaje son los viejos por lo que todos los partidos tienen una especial deferencia en sobornarlos
QAR #4 QAR *
#0 Me temo que es duplicada:

www.meneame.net/story/aznar-sanchez-coinciden-ricos-no-pagan-irpf-pued

Es el mismo señor diciendo las mismas cosas.
#4 El podcast de 50 minutos es igual? (No puedo avanzarlo, cosas de iOS)
He entrado para ver cómo podía solucionar la tributación del 45% de mis ingresos situados en el tramo a partir de 60K€ y no pone nada.

No voto irrelevante o bulo pero debería haber un botón decepción o gatillazo.
#12 Mira que inversiones tienen reducción en el IRPF, como por ejemplo, mejorar la eficiencia energética de una casa. Te pillas un chamizo a reformar en una ubicación medio decente, le cambias ventanas/cambias caldera/cambias placas y pides certificado antes y después. Si cambia la letra, ya lo tienes. Luego lo pones en alquiler y creo recordar que, dependiendo de a quien se lo alquilas puedes deducir parte de esos ingresos...

En el caso de las placas puedes hacer doble combo y tener la ayuda de las placas y de la eficiencia energética si cambias acs gas por eléctrica.

Pero claro, siempre hay que invertir en algo, por lo menos si no te quieres marcar un Ayuso...
#12 tu problema es creerte rico por ganar 60k, tu no eres rico, eres un currito que paga muchos impuestos para que los demas no se rebelen contra los ricos que no los pagan.
#45 Es que es un robo institucionalizado que a partir de 60k te metan ese navajazo en las costillas. A parte del perjuicio económico que supone para el currito también le dificulta la movilidad laboral.
#61 totalmente, pero luego las rentas del capital tributan al 19% y eso el que no hace chanchullos
Los ricos tienen el dinero para asegurarse que funcione así
#3 Sobre todo donde más desigualdad hay entre arriba y abajo:  media
#16 Que yo sepa, estos porcentajes que has puesto son impuestos a los trabajadores, no a los ricos (patrimonio).
#40 No se llega a billonario pagando un 50% en impuestos, pero bueno, deja a los chavales que camelen, si les hace ilusión.
#13 Eres comparativamente mucho más rico que la media, pero es que a partir de ahí los saltos que se dan pueden ser flipantes. Hay futbolistas en el Getafe que cobran 60k al mes y seguro que a un futbolero medio le costaría reconocer sus caras o recordar sus nombres. El tema es que pensar que todos los políticos son ricos al final solo sirve de consuelo para no tener que comparar tu pobreza con la riqueza de los verdaderamente opulentos.
#15 Son los políticos los que dicen que son ricos, son ellos los que te vienen con que si cobras 60k eres rico y tienes que pagar casi la mitad de tu sueldo en impuestos, pues imagínate si cobras 90k como muchos de ellos, ahora sumale las dietas + plus alquiler, + viajes gratis + 250€ al mes para taxi, teléfono internet tablet gratis, plan de pensiones, etc...
#48 Vamos a ver, aunque yo esté de acuerdo contigo y totalmente en contra de la privatización del EdB, lo cierto es que la tendencia es clara hacia un sistema mixto en algunos aspectos (pensiones, por ejemplo). Eso no significa que no sea un EdB, simplemente es un EdB diferente. Como digo, estoy en contra, pero no deja de serlo. Y es lo que la gente (conscientemente o no) está votando.

Un EdB no tiene por qué ser público siempre al 100%, aunque para mí sería lo ideal. Hay más sistemas además del escandinavo.
#50 "Y es lo que la gente (conscientemente o no) está votando."

Temo que no se puede votar otra cosa. Votas a los que más hablan de sanidad pública, y en cuanto pillan cargo cambian de opinión"milagrosamente"

"El sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados", afirmó. También se dirigió a la ministra de Sanidad, Mónica García: "La ministra se ha dejado la ideología a un lado, y es de agradecer. Cuando subió al cargo todos estábamos muy temerosos, teniendo en cuenta sus antecedentes", señaló.

www.meneame.net/story/sanidad-privada-saca-pecho-sistema-sanitario-pub
Porque son los que hacen las normas. Eureka!
#2 Pero también debemos tener en cuenta otro factor: el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos…   » ver todo el comentario
#53 no te cansas con la misma cantinela siempre?
#67 ¿Y no os cansáis vosotros con la misma cantinela siempre de que los judíos son unos nazis y unos genocidas, cada vez que sale alguna noticia sobre Palestina?

No debe parecerte mi comentario tan equivocado ni tan aburrido, si no tienes cojones ni neuronas de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por falaz y por no tener neuronas de darme un argumento racional y no-falaz que demuestre en qué me equivoco.

Todo el que no tenga nada que aportar, excepto ruido y ladridos falaces, al ignore.
incluye a políticos?
#13 o el genocida de Aznar dando clases magistrales de alta política en inglés. Hay que mirarse la chepa antes de hablar aunque creo que en tu caso es imposible
#24 Sí, y Aznar, y Felipe Gonzalez y el Rajoy ni idea pero seguro que no le va mal, que pasa crees que pq sacas a Aznar me tienes acorralado? yo estoy hablando de la casta politica y tu me vienes con Aznar ohhh destruido!
Abro :calzador: Me has designorado antes incluso que yo te ignore y que por cierto, me había olvidado completamente de mí promesa de ignorarte. Lo ignoraré de aquí en adelante. Y cierro :calzador:
la riqueza, en todo caso, la genera el consumo si la generaran los capitalistas implicaría que hasta hace 250 años no se producia riqueza alguna
Un debate muy constructivo, me quedo con todas las opiniones que aportan sea cual sea su inclinación. A lejos de ser el mejor sistema me quedo con el estado de bienestar que se aplica en muchos países de Europa a través de los impuestos a los ricos y a los trabajadores.
Porque todo el sistema está pensado para que no los paguen.
es que es a lo que se dedica esa organización corporativa (no son un sindicato) a hacer publicidad
Porque los políticos son felices redactando reformas tributarias que sean extremadamente confusas, muy complejas y complicadas que requieren expertos especializados para entenderlas y sacarles provecho. Los trabajadores del montón no tenemos acceso a esos expertos, así que toca pagar lo que diga la oficina de impuestos.
#14 A la gran mayoría de trabajadores les cogen los impuestos de su sueldo y el consumo.

Son los ricos los pueden decidir como mover su dinero o llevarlo al extrenjero. Aquí y en cualquier parte.
"Todos los datos apuntan a esto aunque estamos a la espera de que haya un cambio. Es cierto que se han dado pequeños pasos, pero podemos seguir afirmando que no pagan impuestos sobre la renta de las personas físicas y que tampoco lo hacen con el resto de impuestos de acuerdo a su capacidad: sociedades, sucesiones, patrimonio... lo que hace falta es una mayor voluntad política en lo que se refiere al control de las grandes fortunas", afirma Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)
No os metáis más con nosotros. ¿Qué culpa tenemos de tener la desgracia de ser ricos? Voy a tener que comprar Menéame.
Por cierto, ¿alguien sabe por cuánto me podría salir?
"un técnico de hacienda" dice que ... ¿Y? ¿cúantos técnicos de hacienda hay? ¿también sentará cátedra un profesor hablando del sistema educativo? ¿un policía hablando de la seguridad ciudadana? ¿un fontero hablando de la fontarnería en general?

El sesgo de menéame, depenede de la noticia con un tweet ya suficiente cuándo no hacen falta 40 links
#66 Pues ahora me resulta todavía más curioso que decidieras decantarte por decir lo de la supuesta mina en lugar de todo eso...
Cuánto sabe este señor...el código penal es para los pobres, y el civil, si es que llega a aplicarse, para los ricos...
Y a que espera el gobierno de coalición de perroflautas para cambiarlo?
pues llevas razón! A ignore que vas y así al menos me ahorro ver la subnormalidad que pones siempre.

No te doy argumentos porque intento no discutir con gente que está a un nivel intelectualmente por debajo, es como discutir con una ameba.
Los ricos no pagan impuestos es erróneo, ahora los ricos son los políticos y sus inmediatos seguidores como familiares y asesores. Quienes llenan ahora los restaurantes caros? Son ellos los políticos y los que viven del dinero público cercano a los ayuntamientos, entes autonómicos y gobierno central con todos sus ministerios y centenares de ayudantes y altos cargos. El pueblo llano, el trabajador, tiene que conformarse con ir de tapeo y una vez al mes a un restaurante

El aparato estatal es el…   » ver todo el comentario
#5 Mare meua, menudo patatal lleva usted en la cabeza. Si no le gusta el Estado de Bienestar váyase usted a USA o Somalia.
#8 #11 si queréis saber dónde está el EdB solamente tenéis que ver el gasto públicoen políticas sociales, de crecimiento, etc. Tanto a nivel UE, como nacional, como regional, diputación (o lo que haya en vuestras provincia), municipio, etc..

Que sí, que se puede debatir y discutir si es mayor o menor EdB. Solamente en Europa ya hay 4 modelos teóricos claramente diferenciados de EdB. Pero no me jodáis, si creéis que no existe un EdB, mayor o menor, y que hay partidos que quieren reforzarlo y otros destruirlo. Pues entonces no voy a debatir con alguien que cree que el cielo es verde. No tiene sentido.
#47 #8 #11 En teoría todos los partidos dicen reforzar el estado de bienestar

En la práctica, diría que ninguno lo hace. La ley que privatizó la sanidad lleva la firma del PP, del PSOE, y de los independentistas
#7 Eso del Estado de Bienestar ya terminó en los 90 en casi todo el mundo. Llevamos años de copagos en la sanidad o listas de espera mortales. Ahora pagamos impuestos como para tener un estado de bienestar que realmente proteja y cuide a sus ciudadanos, pero, entre corrupción y mala gestión, tenemos un estado pseudosocialista que reparte la riqueza de manera precaria.

De todos modos, puestos a irnos a algún lado con pocos impuestos, yo me iría a Andorra antes que a los países que mencionas. En EEUU se paga bastante, aunque nos pensemos que aquello es jauja.
#7 o a China
#7 El Estado del Bienestar no existe, ahora tenemos Bienestar del Estado, que es más dramático.
#5 Con el salario que gana Pedro Sánchez como presidente necesitas 20 años para ganar lo que facturó el novio de Ayuso en 2020 (desconozco cuanto se quedó de esos millones porque defraudó a Hacienda). Por mucho que le hagáis la pelota a los millonarios reales repitiendo los dogmas chorra neoliberales de YouTube nunca vais a ver un solo euro. El rico no se hace rico pagándole dinero a los pobres que le adulen, el rico aprovecha que lo hacéis gratis para reírse un rato cuando ve que salen pobres en redes sociales en su defensa.
#9 Y son los políticos los que te dicen que si cobras más de 60k al año eres rico. Por otro lado, el sueldo de presidente del gobierno es simbólico, después todos se forran a base de chanchullos y dar conferencias, mira al Zapatero que no se si tiene hasta una mina de oro por ahí, supongo que todo gracias a el sueldo de presidente durante su mandato.
#13 «mira al Zapatero que no se si tiene hasta una mina de oro por ahí».

¿Hay alguna información nueva de eso desde 2021? ¿En qué quedó al final? Solo encuentro "noticias" hechas en base a las declaraciones de un tipo con un historial bastante cuestionable en ese aspecto.
#63 No lo sé, por eso he dicho que no se si hasta tiene una mina de oro, pero en 2009, la declaración de bienes que hizo decía tener un patrimonio de 209.206,13€, a demás, en créditos, préstamos y deudas acumulaba un total de 80.847,89 euros. Vamos que el tío tenia 128.358,24 quitando la deuda.

15 años después, compró el chalet donde estaba alquilado en Aravaca por 800.000€ (por el que pagaba 3k al mes durante 7 años) y tiene una villa de 500.000€ en Lanzarote.

Creo que queda claro que ha hecho mas dinero después de ser presidente que cuando lo era. Y vamos sin tener en cuenta los gastos de criar y educar a sus dos hijas y el nivel de vida que llevará que sera bastante alto.
#9 el rico cada vez se hace más rico explotando al obrero. Se explota al obrero haciéndole creer que su vida de mierda se la debe al patrón y se completa la jugada haciendo creer al obrero que gracias a ellos es un ser semejante a ellos (el invento de la clase media).Resultado?Ayuso mayoría absoluta. Futuro?negro si los obreros siguen creyéndose algo más
#9 los ricos al ver a esos piltrafillas defenderles deben pensar “ay animalicos”.
#5 Esta es una lista de las 100 personas más ricas de España, a ver cuantos políticos reconoces.

forbes.es/forbes-ricos/355459/los-100-espanoles-mas-ricos-2023/
#5 Ahora compare los sueldos de los directivos de una empresa grande con el presidente y los ministros :palm:
comentarios cerrados

menéame