edición general
16 meneos
28 clics
Ucrania orquesta el destierro por ley a la iglesia ortodoxa rusa y sus prácticas

Ucrania orquesta el destierro por ley a la iglesia ortodoxa rusa y sus prácticas

Una comisión de la Rada Suprema, nombre con el que se conoce al Parlamento de Ucrania, aprobó este martes una versión revisada del Proyecto de Ley 8371, que incluye pasos concretos para prohibir por ley en todo el territorio ucraniano la Iglesia ortodoxa rusa y para erradicar las actividades de todas las organizaciones religiosas afiliadas a esta confesión religiosa ligada históricamente al Patriarcado de Moscú.

| etiquetas: ucrania , destierro , ley , iglesia , ortodoxa , rusia
Si a algún país se le ocurriese el destierro por ley del judaísmo ¿eso que sería?
#2 Con el judaísmo y el cristianismo sería el día a día de muchos países africanos y de Oriente Medio.
#2 La corona española en 1492.
#2 Como ocurre en Gaza?
#2 Pues sería bastante razonable ilegalizar organizaciones judías si éstas apoyasen la invasión de tu país como, por ejemplo, hace la iglesia ortodoxa rusa.
#2 has leído bien, la iglesia ortodoxa "RUSA" la misma que ha dicho que la guerra contra Ucrania es justa.
#2 Pues sería algo completamente distinto a lo que está haciendo Ucrania. El judaísmo es una religión con distintas corrientes de pensamiento, la Iglesia Ortodoxa Rusa es una organización religiosa, jerárquica y controlada por el estado ruso. La religión es una cosa y una organización religiosa otra distinta.
El equivalente sería que Ucrania prohibiera el cristianismo en cualquiera de sus variantes (Católica, Ortodoxa, Protestante), cosa que no ha pasado. El cristianismo ortodoxo sigue siendo siendo perfectamente legal.
Ucrania cada vez mas lejos de Rusia... y todo gracias al psicópata de Putin.
#1 Es parte del plan de PutinTM
#1 Lo de discriminar a los rusos y a los habitantes ucranianos que hablan ruso ya lo hacía antes de que Putin entrase en Ucrania.
#14 Lo primero que hicieron los nazis tras dar el golpe de estado en el parlamento de Crimea en 2014, fue quitar los rótulos en tártaro y ucraniano en el mismo parlamento de Crimea....
No, por mucho que insistas en la propaganda del Kremlin, el ruso en Ucrania estaba arraigado, hasta que el nazi de Putin invadiera Ucrania por las bravas, por lo cual el pueblo ucraniano fue rompiendo lazos con el vecino terrorista ruso que dice por activa y por pasiva que los quiere exterminar. Cada vez son mas los rusoparlantes ucranianos que abogan mas por el idioma de su pais en vez del idioma del invasor.
#16 A mentir a otra parte.

en.wikipedia.org/wiki/Language_policy_in_Ukraine

Como ejemplo:

In 13 July 2023, the Kyiv City Council prohibited the usage of "Russian language cultural product" in the city of Kyiv. This includes performance of all Russian language product including books, music, and films, in public.[126]
#17 O sea, que la política lingüística del gobierno ucraniano hacia el ruso es... la misma que sigue el gobierno francés hacia las lenguas minoritarias de Francia.

Claramente una excelente razón para invadir Ucrania a sangre y fuego. Y también Francia, ¿no?
#19 "This includes performance of all Russian language product including books, music, and films, in public.[126] "

Igualito, lo mismo.
#20 Te olvidas la parte en la que el Consejo Municipal de Kiev no tiene atribuciones para prohibir productos culturales de ninguna lengua. ¿Cómo sabemos eso? Porque dos pandas de idiotas ya lo habían intentado previamente en Lvov y Yitómir, con hilarantes resultados.

Russian language ‘moratorium’ slammed as against Ukraine’s Constitution & common sense

On 18 September, the Lviv Regional Council voted for the imposition of a “moratorium on the public

…   » ver todo el comentario
#19 www.dw.com/en/kyiv-imposes-ban-on-russian-language-culture/a-66301913

"The reason is that Kyiv city council has issued a temporary ban on performing or showcasing Russian-language art and culture — such as books, music, plays and concerts — in public. This ban also encompasses cultural and educational programs. The restriction not only applies to works by Russian authors and creators, but to all cultural products publicly presented in or translated into Russian."

Todo muy normal.
#22 Teniendo en cuenta que Ucrania está siendo invadida por Rusia, con la intención manifiesta de destruír a la nación ucraniana, este tipo de reacciones tampoco es que sean demasiado sorprendentes . Y, en todo caso, esa "prohibición" tiene menos recorrido que un scalextric.

En Francia la única lengua oficial es el francés. ¿Cuantos franceses deberían ser asesinados, torturados y violados por ello?
#31 Estoy hablando de prohibiciones, melón, no de quitar soporte oficial al euskara en educación y formularios. Que para tu información, conozco Iparralde de puta madre. Es como si en Francia prohbiesen la ETB1, Dragoi Bola y hasta las canciones folklórikas de Oskorri. Y hasta revistas en euskera y diarios portadas por ciudadanos.
#32 Por cuarta vez, prohibiciones que no existen, porque un consejo municipal no tiene competencias para prohibir los "productos culturales" en un idioma extranjero. Como quedó claro cuando unos subnormales en Lvov y Yitómir sacaron una diarrea mental similar.

Ahora intenta escribir una instancia oficial en euskera o bretón a un organismo del estado francés, a ver lo que te dicen. Eso sí, espera sentado por la respuesta, para no cansarte. Y, mientras tanto, dime, ¿a cuantos franceses matamos por ello? ¿10.000? ¿100.000? ¿1 millón?
#31 como dice #32 en francia el euskera no esta prohibido i.imgur.com/fKswcJf.jpeg
#50 En Ucrania el ruso tampoco.
#19 . la misma que sigue el gobierno francés hacia las lenguas minoritarias de Francia.
bulo, en francia no esta prohibidos los libros, musica ni peliculas en euskera en publico.

i.imgur.com/fKswcJf.jpeg
#49 Y en Ucrania tampoco están prihibidos los libros, musica ni peliculas rusos.
#17 Es la puta lengua del invasor, y es lógico que año y medio despues de sufrir una repugnante invasion con tintes nazis, intenten restringir la lengua del invasor... por parte del pueblo y del gobierno ucraniano, se estan alejando de ese estercolero fascista terrorista y nazi de Rusia que TU intentas blanquear..

Te recuerdo que anteayer, el vicepresidente de Rusia, un tal Dmitri Medvédev salia publicamente negando la existencia de Ucrania..... le estas comprando el relato a estos putos nazis rusos!!  media
#26 Ah, muy normal. Prohibir a Proudhon, Dostoiesvky, Tchaikovsky, que están criando malvas, por Putin. Y tu hablas de blanquear nazis... mírate al espejo.
#27 Manda cojones que me nombres a Chaikovski, un tipo cuyo padre nació en Ucrania, con apellido Chaika, y fue rusificado por los tintes nazis que tenia la Rusia zarista.... lo dicho, tienes unos cojonazos tremendos, y todo para blanquear a esos basuras nazis rusos!

Esta es la basura nazi de Rusia que tu defiendes y justificas... hay mas nazis solo en Rusia, que en toda la Union Europea.:  media
#28 Nada, hay que prohibir a Tarkovsky también. Ah, sobre Chaikovski, sus novelas en ruso, también prohibidas.

Hasta Nu Pogodi para los críos. También. Y los emuladores de ordenadores en ruso de Elektronika 60, también, a tomar por culo. Ni Tetris original ni hostias. Nada.
#30 En tu adorado regimen nazi de Rusia, se prohiben centenares de libros por propahanda lgbti:
twitter.com/FONSEJ1/status/1760387441964290170
twitter.com/marta_ter/status/1759615586189848727
Esta es la clase de basura nazi que tipos como tu defendeis y justificais.

En serio estas tan ciego de odio. que no eres capaz de entender que tanto el pueblo como el estado ucraniano, se protejan del asqueroso regimen nazi de Rusia que dicen abiertamente que los quieren exterminar? lo tuyo roza el absoluro ridiculo.... te recuerdo que el regimen de Putin que defiendes, apoya y acoge a los nazis en nuestro pais.
Entre los amigos españoles de la embajada rusa, estan el fascista de Rocafort, y algunos impresentables de España2000...  media
#34 A mi Rusia me parece la misma mierda que Hungría o Polonia. Pero el régimen de Zelenski y los ukronacionalistas no son tampoco santos con las minorías rusas, húngaras y demás en su propio país. Si hasta cuando los polacos se han quejado por homenajes a Bandera...
#36 Hungria y Polonia, con sus defectos, son DEMOCRACIAS, Ucrania con sus defectos es una DEMOCRACIA.... muy al contrario de Rusia, que es una DICTADURA donde el nazi de Putin va a cumplir 25 años en el poder. Tu equidistancia para intentar blanquear a la dictadura de Rusia me repugna.

Hay mas minoria de marroquies en España, que minoria de hungaros o polacos en Ucrania.... viendo lo datos, uno se da cuenta de lo fanaticos pronazis que sois algunos, que os v ale cualquier mierda para intentar…   » ver todo el comentario
#38 Polonia a medias, con ciudades anti LGBT.

www.bbc.com/news/stories-54191344

Hungría lo mismo con Orbán. Sois idéntica mierda a lo que decís combatir.
#40 te recuerdo que Orban es un lameculos del Kremlin, con sendos negocios en Moscú que lleva 2 años intentando torpedear la ayuda a Ucrania.... los prorrusos teneis cosas en comun para con el regimen nazi del Kremlin.
Ni te molestes en responder, vas a la listas de ignorados.
#38 El que me pongas 'con sus defectos' es que si me pones a la EEUU segregacionista con carteles del White Only y con el KKK rondando como ejemplo contra los nazis. No veas.
#26 Imagina que en Francia, Alemania o Inglaterra hubieran prohibido toda cultura hispana desde El Quijote a Serrat o a Nino Bravo por Franco y sus asesinatos en los 70. TODA. Qué pasaría?
#29 Excepto que el Consejo Municipal de Kiev no ha prohibido la cultura rusa, porque no tiene atribuciones para hacerlo.

Los que van a conseguir que la cultura rusa sea residual en Ucrania son los propios rusos. Hasta el alcalde de Jarkov, que es rusoparlante, al que habían multado por tener la web oficial de la ciudad en ruso, y que era refractario a cambiar nombres de calles dedicados a personalidades rusas, ha tenido que cambiar de opinión.…   » ver todo el comentario
#35 >"This is a person whose philosophy of life and freedom was fundamentally opposed to imperial ambitions," Terekhov said.

Y Pushkin con la oda a la libertad se estaba granjeando las simpatías de los zaristas mientras lo exiliaban, no te jode...
#37 Escríbele una carta a Terejov. Puedes hacerlo en ruso. Lo habla perfectamente, porque es su lengua materna.

Pero últimamente usa mucho más el ucraniano. Por que no es la lengua de la gente que le quiere matar.

Por supuesto, para ti la parte relevante de todo esto será que Terejov no quiera hablar ruso, y no que los rusos llevan dos años demoliendo su ciudad con explosivos.
#44 El 90% de los rusos si pudiera pasaría de guerras como de la mierda.
#45 Incluso aceptando tu porcentaje, un 10% basta para matar, torturar y violar a un montón de gente, mientras el 90% restante no mueve un dedo para impedirlo.
#29 ¿Te refieres a qué pasaría si esos países lo hiciesen, dos años después de que les digamos que no tienen derecho a existir, que les invadamos militarmente y que nos anexionemos a la fuerza parte de su territorio? Pues nada, no pasaría nada.

Que no se te olvide que esa prohibición en Ucrania, que es una cosa local y con nula validez legal, se ha establecido después de años de guerra. Que no es que empezase la prohibición y llegase Putin el caballero blanco a defender a nadie.

Por cierto,…   » ver todo el comentario
Ucrania en el futuro prohibirá la letra Z.
Buena suerte enseñando gráficos en 3D porque no podré hablarse del eje Z. O lo renombra por "eje soberano", o "eje patriótico", o "eje libertad" o "eje democrático" o los próximos videojuegos serán tan planos como jeroglíficos egipcios.
#6 En su cabeza sonaba espectacular.
#6 Eje "aZov", que eran mucho de ejes.
#6 Por eso cambiaron el nombre de Zelensky a Nazinsky, que contiene una z minúscula.
Si la motivación fuera la erradicación de las religiones me parecería sensacional. Pero las razones son otras evidentes.
va a instaurar la inquisición. este payaso está para encerrar ya.
#10 Por lo pronto, lo mas parecido a la Inquisición sería tolerar a la iglesia Ortodoxa Rusa, una organización religiosa controlada por el estado ruso, que apoya la invasión de Ucrania y que afirma a través de su máximo dirigente, el patriarca Kiril, que esta guerra es una cruzada cristiana contra los "satanistas" occidentales.
En el otro lado hay un estado, Ucrania, cuyo presidente, Zelensky, ni siquiera es cristiano y no anda abrazándose a la cruz y utilizándola para justificar asesinar al vecino.
#23 zelensky se abrazaría a una cruz igual que se puso tacones y enseñó carnes cuando le hizo falta. solo es un mal actor narcisista y pedigüeño.
#51 Dijo la cuenta creada en marzo de 2024 para seguir difundiendo la propaganda rusa...
#54 si, soy recién llegada y ya veo que por aquí no sois hospitalarios. 
Se merecen eso y más por su apoyo entusiasta a la invasión de Ucrania.
El gobierno es el que está más lejos. Ya veremos con la gente. Muchos confunden estado con nación.
Yo no soy prorruso, soy europeo occidental y a partir de ciertas conas de Europa central volvería a poner el muro, pero contra macarras más en común con Franco que con el Occidente liberal.

Mucho hablar de contra Rusia y más ostias, si al final a partir de los Cárpatos sóis indistinguibles.
Pues como en Polonia con las zonas libres de LGBT. Eso va a hace buena a Ucrania? Hablando de España 2000 y demás pestes, pregunta por Azov y alianzas con neonazis españoles.
Zazis de MNM: ¡¡¡BIEN HECHO CHINA, DALE CAÑA A LOS MOROS DE XINJIANG!!! ¡¡¡LEÑA HASTA QUE APRENDAN EL LIBRO ROJO DE MAO!!!
También Zazis de MNM: ¡¡¡LA LIBERTAD RELIGIOSA NO EXISTE EN UCRANIA!!! ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡HAY QUE RESPETAR EL DERECHO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ A BUSCAR LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN UCRANIANA!!! ¡¡¡LIBERTAD RELIGIOSA!!! ¡¡¡LIBERTAD RELIGIOSA!!! ¡¡¡LIBERTAD RELIGIOSA!!!
#21 Me hace gracia lo de los moros de Xinjiang. Si España hubiera tenido el 11-M cada 3 años en Ceuta, Melilla y Andalucía como en China como ha pasado con apoyo tangencial de grupos kurdos? creo o adyacentes, lo de Xianjiang sería de risa conmparado con centros de internamiento especial con vigilancia antiterrorista.

Como poco estado de emergencia en Ceuta y Melilla con toque de queda.

Lo de Xingiang no es comparable siquiera a los atentados de camiones en BCN. Alllos grupos islámicos del este la arman mucho más gorda.
#33 China no ha tenido "el 11-M" cada 3 años. Lo que sí ha hecho es meter a 1 millón y pico de personas en campos de concentración, por ser demasiado musulmanes y demasiado poco han para el gusto del gobierno. Con un poquito de esclavitud y un montón de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame