edición general
300 meneos
2896 clics
La víctima de un robo en Zalla pega una paliza a los ladrones y acaba denunciado

La víctima de un robo en Zalla pega una paliza a los ladrones y acaba denunciado

Un vecino de Zalla (Vizcaya), que recientemente fue víctima de un robo, se enfrenta a acusaciones de odio, allanamiento de morada y lesiones tras sorprender a los presuntos ladrones con su bicicleta y otros objetos robados.

| etiquetas: robo , víctima , paliza , ladrones
Comentarios destacados:                                
#5 Todo ocurrió en el barrio de Aranguren, en Zalla, donde los residentes de una vivienda han estado causando multitud de problemas a los vecinos durante los últimos meses.

Si la justicia no hace su trabajo y al final el ciudadano decente tiene que defenderse, pues pasan estas cosas. Yo desde luego tengo claras mis simpatías y apoyo.
Todo ocurrió en el barrio de Aranguren, en Zalla, donde los residentes de una vivienda han estado causando multitud de problemas a los vecinos durante los últimos meses.

Si la justicia no hace su trabajo y al final el ciudadano decente tiene que defenderse, pues pasan estas cosas. Yo desde luego tengo claras mis simpatías y apoyo.
#5 sufrió un robo en una de sus lonjas y se presentó armado en la vivienda de los presuntos ladrones [la cual allanó], acompañado de un familiar, pegó una paliza a los presuntos ladrones.

No se que le robaron, pero desde luego no justifica toda esa sarta de delitos, graves alguno de ellos además.

Cc #1 #2 #3 #4
#7 Yo no estoy justificando las agresiones, simplemente digo que en esos pueblos todos se conocen
#7 Tienes razón, pero la motivación no es el odio.
#12 Odio a que le robasen.
#12 #16 Por lanzar una hipótesis, quizás los que entraron a recuperar sus cosas lo hicieron al grito de "moro de mierda, me cago en tu raza!" por ejemplo.
#49 Pero eso es delito de oído, si gritó es oído, no odio.

O sea que lo apaleó por moro, no por robarle.
#70 Hay casi dos millones y medio de musulmanes en España. Curiosamente a los únicos que ha pegado son a los que le han robado.

Yo creo que somos todos los suficientemente listos para ver qué lo han hecho por robarle, no por ser musulmanes. Independientemente de la opinion que tenga de los musulmanes, que es muy respetable sea la que sea, mientras no la usé para pegarles sin motivo alguno.
#49 Como tú dices, es un hipótesis. Una montada en tu cabeza, sin nada que lo avale... Lo que hicieron es terrible en una sociedad democrática y de derecho pero el fundamento de ello es que le robaron primero.
#16 La tortilla sin cebolla es un delito de odio :troll:
#7 ¿Y donde lo estoy justificando según tú para que me incluyas en tu lista acusadora?
#7 Según tu, lo que debería haber hecho la víctima de ese robo con violencia es denunciarlo a la justicia ordinaria y esperar sentado a que sus señorías hagan su trabajo, verdad que si, majo?
#14 Sí, en nuestra sociedad eso es lo único aceptable.

Tomarte la justicia por tu mano es muy peligroso e ilegal.

Los países donde eso es lo más extendido no se distinguen por ser sociedades justas y pacíficas precisamente.
#32 jajajajaj dios es que lo habré visto 15 veces y me sigo descojonando
#19 Ante la indefension pasan estas cosas...y me temo que con la tibieza a determinados sectores sociales, vamos a llegar a eso...
#19 Según la noticia, llevan meses creando problemas y los robos se han convertido en frecuentes en el barrio.

Es decir: todo el mundo sabe quienes son, la policía sabe quienes son. Ha habido robos durante meses y la policía no ha hecho nada, por las razones que fueren.

En las sociedades civilizadas se deriva el monopolio de la violencia al estado, pero eso forma parte de un contrato social. Si el estado no cumple su parte de ese contrato social, que es usar ese monopolio para defender al ciudadano, al final ese contrato se rompe.
#41 En MNM en estos casos confían en la justicia, en otros casos la justicia es lenta o está corrompida o Lawfare.
Curioso
#63 Nadie ha dicho comentado que confiase en la justicia. Lo que han dicho es que tomarse la justicia por la propia mano no era aceptable. Cualquiera (con una inteligencia media) puede unir la línea de puntos y entender por qué, entonces, es importante que la justicia esté despolitizada y sea realmente objetiva.
#63 Si ese es tu camino, cualquier día de estos te puedes ver rodeado de unas cuantas buenas personas gritándote que devuelvas lo que les robastes, quizás no sepas de lo que te están hablando pero la paliza o algo peor te lo a llevas igual Moraleja, ningún sistema es perfecto pero algunos son mucho mejores que otros.
#72 ¿Como?

Solo me limito a poner un espejo, lo que pasa es que el reflejo parece que irrita.
#63 Zasca! En toda la hipocresía de meneame.
#19 Eso lo dices porque no te han robado 4 o 5 veces en un año despues de denunciar el primero.

Eso, y porque tampoco tendrías pelotas a ir exigir lo tuyo. Que también estás en tu derecho de aguantarte y no arriesgar la vida.

A este hombre le habían robado aparte de una bici de 5000 euros herramientas de trabajo de gran valor. Lo mismo estaba ya hasta los huevos, todo el mundo sabían quienes eran y hasta que nos le pegó la paliza no aparecieron sus cosas.

De que le sirve que le metan en la cárcel a los ladrones en el mejor de los casos?
#19 En nuestra sociedad se supone que la policía tendría que haber tirado la puerta abajo y encarcelado a esos ladrones. Cuando los que tienen el monopolio de la violencia, que fue entregado al estado para garantizar nuestra seguridad en vez de hacerlo por nuestra cuenta pasa del tema, lo siento pero esto es lo que pasa, se montan patrullas ciudadanas y la gente lucha por sus derechos ya que no lo hacen los que tienen que hacerlo.

Habría que verte a ti si tu vecino entra cada día en tu casa por el balcón y te roba un día la tele, otro día la consola, otro día el ordenador... y tu yendo todos los días a poner denuncia en la comisaria y tu vecino sigue en su casa jugando en tu tele con tu consola.
#90 Precisamente a mi me llevan robando desde hace 9 meses y no me he presentado con un bate a darles la paliza que se merecen, así que no soy hipócrita al respecto.

Creo que me quedan todavía más de 6 meses hasta el deshaucio.
#14 No-digas-chorradas
#14 También puede esperar de pie o irse a vivir a un pais sin Estado de Derecho.
#36 Es absurdo que en un estado de derecho el que cumple las normas sea ninguneado y el que las inflige protegido. Recuerda que este señor ha llegado a esta situación porque no es la primera vez que le roban, de hecho la noticia dice que llevan robando durante meses. Si el estado de derecho funciona por qué estaban en sus casas (que dudo que sean suyas) tan tranquilamente?
#91 Absurdo o no, tu eliges jugar con estas normas. Si no te gustan te vas, pero no las cambias cuando no te conviene.
#14 Hay países donde se ha renunciado a un sistema judicial efectivo y la gente se ha tomado por norma el ojo por ojo. Sujetan a los ladrones con cadenas a unos neumáticos, les echan un líquido inflamable y los queman vivos, mientras todo el pueblo observa. Claro que tampoco hay una garantía de que esa persona fuera realmente un crimen. Simplemente alguien gritó "bruja". Puede ser que si, puede ser que no. Pero murió calcinado vivo entre periódicos y neumáticos.

En esos mismos…   » ver todo el comentario
#14 puedo ir yo a darle una paliza a al noviete de la presidenta? Me ha robado!!
#14 Mentira. El que les atacó nunca sufrió un robo con violencia.
#14 ¿Robo con violencia ? BULO
#14 ojo por ojo, todos ciegos.
#7 No lo justifica o sí. Que te roben a ti y los suelten a los dos días a ver qué está justificado y qué no.
Lo que tiene cojones es que sean los ladrones los que denuncien y no se lleven otra paliza en comisaría.
#20 "y no se llevan otra paliza en comisaría"...
Nada más que añadir.
#24 Si me justificas el robo de la bicicleta y el resto de enseres, te justifico la paliza.
#26 La forma de actuar tan expeditiva del robado me hace suponer que era de la misma catadura moral que los "robadores"

Cc #27
#28 Me da que la poca catadura legal son las autoridades competentes que permiten que una banda de chorizos dicten su ley en un barrio.
#28 suponer por suponer... Puestos a ello pues yo voy a suponer que le robaron algo más que una bicicleta..., o que no era la primera vez y esta vez fue "la gota que colmó el vaso"..., o que alardearon del robo diciendo algo tipo "que no tenía nada que hacer pues la poli no les haría nada"... O...
Mira si hay posibilidades de "suponer por suponer"!
Cc #31
#84 O a lo mejor mañana un elemento como este "ciudadano preocupada" entra en tu casa cuando estás con tu familia porque pensó que eras tu el que le había robado la bicicleta (pasabas por allí con una bici igual por ejemplo) y habrá que perdonarle porque oye, estaba ejerciendo su derecho a la justicia y solo se equivocó.

Cc #83 #80 #57
#97 O a lo mejor eres tú uno de los que le gusta llevarse lo que no es tuyo he irte de rositas. Puestos a suponer. Quién sabe.
#100 A lo mejor. Lo que pasa es que este "ciudadano preocupado" y otros "justicieros" que veo por aqui conmigo lo hubieran tenido algo más crudo en cualquier caso.
#97 En muchos municipios de Bizkaia, como donde viven mis aitas, están cansados de convivir con los problemas de delincuencia, no se veía esto desde los tiempos de la heroína. Todos saben quienes son, donde están y a que se dedican. Es de agradecer la iniciativa ciudadana como el señor de la noticia.
#97 como veo que no lo has pillado te lo explico: yo lo que hago es criticar el hecho de "suponer gratuitamente", no me he pronunciando en ningún momento sobre los actos de "ninguna de las dos partes" (ni ladrón ni víctima), que parece que es por donde va tu respuesta...
Supongamos que este hombre se llama Mariano. Se llevará sus antecedentes, pero seguro que a partir de ahora su nombre infunde respeto a los chorizos.

Cuando te los cruces por la calle, se les puede decir "- No robéis más que llamamos a Mariano"

#20 Mariano también estará fuera a los 2 días. :troll:
#45 te refieres a M.?
#7 Me imagino que los jueces no suelen dar órdenes de registro por supuesto robo de bicicleta.
#27 Cuando vas a conseguir la orden de registro la bicicleta ya está en Rumania como poco.
A mi hija le robaron la autocaravana, lo denuncio y en comisaria le dijeron el lugar exacto donde estaría aparcada. Fueron ella y su pareja al dia siguiente y bingo, alli estaba. Al parecer las dejan alli unos dias para ver si tienen algun sistema de seguimiento y si al cuarto o quinto dia no aparece nadie, ya se la llevan a un garaje , le cambian la matricula y se la llevan para Rumania o Marruecos.
Digo yo, ¿si la policia lo tiene tan claro, porque no dan una batida y la localizan?, debe ser que es mucho rollo salir al fresco.
#50 Aparte de pagar a los garantes y legisladores de la seguridad ciudanana,quien va ha gastar en seguridad privada y seguros si no existe delincuencia ni desahuciados okupas.
#59 Eso tambien.Seguritas Direct approve the comment :-)
#50 Pero es que además, si lo saben, lo único que tienen que hacer estar pendientes del sistema de seguimiento y en cuanto la muevan, localizan el garaje y atrapa a todo el grupo.

Pero, por lo que sea, no lo hacen.
#29 El dinero que les cueste está bien invertido, a la proxima esos engendros ladrones y delincuentes se lo pensaran mejor
#7 a nivel legal no. A nivel moral, desde luego.

Lo que no está justificado de ningún modo es todo aquello que no sea hurto por necesidad.

Robar merece castigo y la ley, para los que formamos el lumpen, es de puta risa por su garantismo con el delincuente.

A tope con #5
#7 No lo justifico, pero a lo mejor para la próxima se lo piensan más.
#7 El tomarse la justicia por tu mano, nunca está justificado. Ahora, si ves que el personal se toma la justicia por su mano a menudo, es indicativo de que algo en el sistema está fallando y seria conveniente revisarlo.
#7 No se que le robaron, pero desde luego no justifica

Y luego tienes de nick " WarDog-Perro de guerra" xD

Eres más bien el señor bolainas.  media
#56 Habrá que darte dos premios por tus brillantes falacias....
#7 este sabe. Nada justifica la violencia.
#7 Las cosas como son, cuando la gente se toma la ley por su mano, por muy justificado que nos pueda parecer, las sentencias deben ser ejemplares.
#7 Lo que no está justificado es el robo. Si las autoridades no hacen su trabajo, tendrán que empezar a hacerlo los ciudadanos.
#7 No lo justifica si la justicia y la ley hicieran bien su trabajo. Y ese es el problema. Cuando la justicia no funciona, cada uno se busca la suya.
#7 pero los otros seguirán robando. A lo mejor, a ti en tu casa mañana.
#7 No debes leer la noticia. Una bici de 5000€ y herramientas de trabajo, que estaban en la casa de los delincuentes de mierda. Lo de delito de odio pues ya sabemos de donde deben de ser. Bien hecho por parte del vecino.
#95 Y la verdad es que los que denuncian delitos de odio, odian a los demás.
#7 así nos va con gente como tu :wall:
#7 No se que le robaron, pero desde luego no justifica toda esa sarta de delitos, graves alguno de ellos además.
Legalmente no está justificado.

Moralmente está justificadisimo.
#7 Es repugnante ver tal racismo en el mundo, con ese violento aferrándose a sus bienes en lugar de simplemente entregárselo para ser inclusivo.
#7 Si que lo justifica.
Hacer juicios basados en la opinión es lo que tiene, que con que venga otro opinando lo contrario ya la hemos liado {0x1f609}

P.D. Ya veremos si lo justifica o no, yo no tengo ni idea.
#7 Una bicicleta de 5000 euros y herramientas de trabajo, que encontraron donde estaban los presuntos.....
#5 Y entonces al ciudadano lo demandan y aun le toca pagar, parece que la justicia no es muy justa.
#5 ¿Para qué necesitamos Justicia teniendo justicieros? :roll:
#44 Para que tenemos policía y jueces si no nos protegen...?

Has visto que estos personajes no son precisamente desconocidos de la justicia?
#44 antes por aquí arriba han soltado el nombre de mariano, otro lo ha seguido con el M. .... y ya sabes, ¿no necesitamos "justicieros"con el temita corrupción? joder, pues vendría bien :popcorn:
...
pero no todos tenemos fuerza, recursos y sangre para tomarnos la justicia por nuestra mano... pero si que sería bueno que la justicia hiciese más y mejor...
#5 España es uno de los países con los índices de criminalidad más bajos del mundo.
Así que tú argumento es pura basura y simplemente es una excusa para poder decir que te gusta tomarte la justicia por tu mano.

Afortunadamente, en los países civilizados los seres como tú tenéis poco recorrido.
#5 menudo fascista estás hecho…
#66 Súper fascista. Me encanta que me roben y encima se rían en mi cara.
#86 Hay una ley igual para todos. Si sabes quien te ha robado lo denuncias a la policía. El estado de derecho está para algo.
#5 estoy contigo
#5 Fuenteobejuna.
A quién se le ocurre defender lo suyo, hombre! Debería haberles dado una asignación mensual y parte de sus joyas.
#8 Lee la noticia. No estaban simplemente defendiendo "lo suyo".
En España, odiar a los ladrones es delito por lo visto.
#4 No, en España puedes poner una denuncia de odio o de lo que quieras contra otro, en el juicio si llega a haberlo decide si hay delito. Lo que es delito seguro es mandar a alguien al hospital de una paliza.
#6 Por lo que quieras no se pone una denuncia de odio. La baza del odio vendrá por ser de cierta etnia.
#17 Pero es que al final ocurre como con los judíos, que no puedes quejarte de nada de lo que hayan hecho sin que te acusen de antisemitismo.
¿Odio? ¿Eso significa que los presuntos ladrones era de un colectivo que suele ser víctima de odio? :roll:
A ver a quien le calzan el primer strike en este meneo. :popcorn:
#15 ¿Conoces a la artista Karol G?
#18 #15 Cuidado, que el colectivo en riesgo de exclusión social favorito de todos es también muy vocal con la procedencia de otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Entonces podría, hipotéticamente, ser un caso de colectivo en riesgo de exclusión social local vs colectivo en riesgo de exclusión social importado,
#18 No, pero me encantan los autobuses Irizar.
En esos pueblos se conocen todos, asi que si, legalmente son presuntos pero...
#2 se conocen todos pero parece que las autoridades no…
#55 Esa parte no la he leído, quien ha muerto?
Cuando la justicia tarda años en juzgar a los delincuentes acaba habiendo un justiciero que se toma la justicia por su mano. Nuestro solo funciona cuando la gente tiene algo que perder, cuando tienes elementos que tienen claro que quieren vivir de la delincuencia el sistema no sabe gestionarlo.

Comprendo lo que ha hecho este individuo, se que va a ser bueno para la comunidad dado que los delincuentes ya no se sentirán tan impunes... Pero también estoy de acuerdo en que tiene que pagar por su delito.
#25 igual los delincuentes se toman la revancha.
aunque si les sacan unos cuartos por la agresión se darán por satisfechos, y esa gente ha robado una bici de 5000€ y herramienta y aunque los cogiesen no iban a soltar nada (porque no tienen, pero la bici y todo lo que roben malvendido, y el dinero?)
#55 Aqui nadie ha matado a nadie
#79 No, pero se ha tomado la justicia por su mano.
#88 claro, pero hablabas de proporcionalidad, matar a alguien por una lata de sardinas, en lannoticia habla de una paliza por un robo de miles de euros (que la gran mayoría de la población consideraría proporcional). No defiendo que la gente se tome la justicia por su mano, pero lo entiendo en muchos casos.
El clásico modus operandi del pelirrojo... te robo y si me pillas es que eres un racista y nos quieren apartar de la sociedad
Presuntamente pega una paliza a los ladrones, su palabra contra la suya.
Vamos a ver la noticia así:

Un hombre roba una lata de sardinas de un supermercado, el dueño lo observa por las cámaras de seguridad y cuando sale del supermercado le pega un tiro por la espalda y lo mata.

Estaba defendiendo mi tienda de los robos, afirmó.

Las acciones defensivas deben ser siempre proporcionales. No puedes matar de una paliza a alguien que te ha mirado mal por la calle, por muy mal que te haya mirado.
#33 Vaya sardinas debes calzarte :troll: , de la noticia: "Los ladrones se llevaron una bicicleta valorada en más de 5000 euros, y varias de sus herramientas laborales, entre otras cosas de gran valor".

No justifico la agresión... pero no quieras hacerlo pasar por un robo de chavalillos en un supermercado, la bicicleta aún es lo de menos, si le han robado lo que le da su sustento puede verse muy muy jodido.
#42 Vuelvo a reiterarme, no puedes matar a alguien porque te robe, o te mire mal.
#55 En algunos países sí que puedes, en otros no.... En EEUU por ejemplo basta con que entre en tu casa...
#33 Es absolutamente imposible encontrar un símil peor :palm:
#33 para hablar de "proporcionalidad", usas demagogia e hipocresía desproporcionando radicalmente los hechos y el resultado... Y no te mueres de vergüenza en el intento... Magnifico.

Comparas Matar por lata de sardina, vs pegar unas hostias a quien te roba, sabes que te roba y miente cuando intentas recuperar tus pertenencias que sabes que tiene y son mas de 5000euros , y no quiere dártelas.

Pues nada... Juguemos a lo mismo en otra liga (diferente delito) : ponte a defender que no…   » ver todo el comentario
#33 la película que te has montado es cojonuda. La realidad es que nadie ha matado a nadie: se han enterado de quiénes eran (al parecer ya habían dado varios problemas), han ido, les han calentado el morro y oh, sorpresa, han aparecido sus cosas ahí.

Vivís tan alejados de la realidad que es surrealista.
Las administraciones no están proporcionando justicia y protección a esos vecinos, es normal que ellos intenten proveersela.
En éste país la ley solo sirve para el que tiene algo que perder.
Cuanto más tarde en recuperarse ésta gentuza más seguro estará el pueblo.
Que todos tenemos derechos, correcto. Pero seguid defendiendo lo indefendible, y no os asustéis cuando las opciones más populistas, acaben ganando.
#47 Pues los enviaremos a que prueben una bonita soga de cáñamo a esa escoria populista. Que siempre acaban igual, ellos y la escoria que los defiende. ;)
Presuntos ladrones.
#1 Presunto odio, allanamiento de morada y lesiones.
#3 sigo sin entender lo de “acusaciones de odio”. Alguien me explica en qué momento se volvió “ilegal” odiar?
#40 En España el delito de odio fue introducido en el año 1970, dentro del Código Penal, con el objetivo de proteger la convivencia y garantizar la igualdad y no discriminación de las personas. Esto incluye la protección contra delitos motivados por prejuicios, hostilidad u odio hacia grupos específicos.

Y los últimos gobiernos de izquierdas han potenciado su figura y ampliado su uso hasta límites insospechados.

En menéame es el comodín para reprimir la libertad de expresión a golpe de strike a los que no se expresan de acuerdo a la línea editorial de sus dueños. Son jueces y parte.
#1 No tan presuntos...

RESUMEN:

En Zalla, un vecino que fue víctima de un robo se enfrenta a acusaciones de odio, allanamiento de morada y lesiones después de sorprender a los presuntos ladrones con sus objetos robados. Los residentes de una vivienda en el barrio de Aranguren han estado causando problemas a los vecinos, incluyendo robos, amenazas y tráfico de drogas. El hombre afectado por el robo se presentó armado en la vivienda de los presuntos ladrones y les

…   » ver todo el comentario
A ver qué opinan todos estos si yo me junto con unos amigos y vamos y le damos una paliza al CEO de Iberdrola por habernos estafado y robado y de paso al ministro de industria por permitirlo. Estoy seguro de que la mayoría de los que justifican a estos señores me acusarían como mínimo de terrorismo.
#75 Por mi bien, yo pongo para tu fianza.
Lo ideal hubiese sigo que no pudieran denunciarlo
#34 Lo ideal es que tenga una buena coartada
si le cae más que a los delincuentes nos echaremos unas risas
Que osadía defenderse, otro de Vox…
#9 El delito es vivir en según qué barrios, hay quien tiene casi nulas posibilidades de tener ese tipo de problemas. Que la mayoría de esos "privilegiados" te convenzan de que tienes que votarles a ellos para que puedas convertite en sus vecinos, (y te locreas) es otra cosa.
«12
comentarios cerrados

menéame