edición general
241 meneos
1542 clics
Xi Jinping pide al ejército chino que esté preparado para una guerra naval

Xi Jinping pide al ejército chino que esté preparado para una guerra naval

El líder asiático ha hecho estas declaraciones días después del último encontronazo entre la guardia costera china y la filipina en aguas del Mar de China Meridional

| etiquetas: xi jinping , ejército chino , guerra
Comentarios destacados:                              
#33 #6 #22
Parece que desconoces o pretendes hacernos creer que ignoras las guerras del opio en el siglo XIX, la guerra de EEUU contra España en 1898: Filipinas, las islas Carolinas, Guam (que menciona muy acertadamente #20), ya en el siglo XX la guerra de Corea, la de Vietnam, el apoyo financiero de EEUU a los jemeres rojos en Camboya, y en el siglo XXI los intentos de revolución de color en Hong Kong, más lo que me dejo en el tintero.
Así que antes de dar lecciones a #5, aplícate el cuento y lee un poco de Historia.
Lo que pretende China con Filipinas, Malasia, Vietnam e Indonesia y es un abuso total.  media
#2 no conozco mucho la historia de esos países pero a qué en el mundo real ha sido EEUU el que se los ha follado?
#5 Hablar desde la ignorancia dice mucho de ti y tu argumento.
#6 Creo que #5 está siendo sarcástico
#13 Hasta para el sarcasmo hay que saber del lo que se habla.
#6 #22
Parece que desconoces o pretendes hacernos creer que ignoras las guerras del opio en el siglo XIX, la guerra de EEUU contra España en 1898: Filipinas, las islas Carolinas, Guam (que menciona muy acertadamente #20), ya en el siglo XX la guerra de Corea, la de Vietnam, el apoyo financiero de EEUU a los jemeres rojos en Camboya, y en el siglo XXI los intentos de revolución de color en Hong Kong, más lo que me dejo en el tintero.
Así que antes de dar lecciones a #5, aplícate el cuento y lee un poco de Historia.
#33 USA USA! Habla de China y el abuso hacia sus vecinos, no hace falta retroceder un siglo!
#38 HOY usa tiene parte de su armada por la zona. Qué hacen ahí?
#56 USA USA! Habla de China y el abuso hacia sus vecinos, no hace falta retroceder un siglo!
#40 #62 jajaja, no culpeis a #42
Sentarte a dar una lección de historia por 1 hora para justificar cualquier barbaridad, es la nueva moda. Putin style 8-D
#70 Y no te olvides del tono condescendente mientras te da su lección de historia!

#33, gracias por el tocho pero estamos familiarizados con las guerras del opio.

De hecho la mayor parte de nosotros sabemos tanto de historia de colonialismo e imperialismo occidental como tú. Lo que nos diferencia de ti, es que nosotros no ignoramos la parte sucia de la historia de países como Rusia o China.
#56 se llama aguas internacionales.
#33

CC ,#5 #6 #20 #22
Sin olvidar el genocidio en Indonesia contra comunistas y minorías étnicas.

www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151005_indonesia_genocidio_lb
#39 ¿y que tienen que ver eso en todo este conflicto?, nada.
#40
Intenta buscar una evasiva mínimamente creíble, y por favor, deja de hacer el ridículo. Das vergüenza ajena.
Que tengas un buen fin de semana.
#33 Eres tu quien no conoce la historia de este conflicto, mencionando hechos que nada tienen que ver con el conflicto actual, pero "oportunamente" parece que olvidas la guerra chino vietnamita tras la derrota de los EEUU en el 1979, llevan con conflictos con China muchos años y si son también comunistas. Por otro lado olvidas que Malasia y Filipinas son países independientes con sus propios intereses ¿o no tienen derechos?. Es de traca, si tienen un rival fuerte, buscarán un aliado fuerte, es de cajón.
#45 Cual es "el conflicto actual"?
#59
Muy buena pregunta.
Pero no esperes que el sujeto en cuestión te proporcione una respuesta válida. Al igual que tampoco los esperes de los otros fanboys que han asomado la patita después.
#59 Lo tienes en mi comentario #2, ese es el conflicto actual.
#33 Te agradecería que cuando vengas a hablar de tu libro no me pongas en copia.
#68
Pongo en copia a quien me parece oportuno.
Si no te gusta, me pones en ignore y solucionado.
#81 Claro que lo haces, faltaría más. Tan solo preferiría que la propaganda se la dejaras a tus amigos d cueva de eco.

Si es posible, claro.
#33 Justificar el imperialismo Chino por el siglo de la humillación es tan rastrero como justificar el imperialismo sionistas por el Holocausto y los diferente pogromos...

Pero esto es menéame y están los imperialismos malos (EE.UU y occidente) y los buenos (China y Rusia) los cuales hay que jutificar y apoyar...
#6 ostia a mano abierta de #33 que te has llevado. xD
#83 ¿Eres un niño?, por que ese es tu nivel de argumentación.
#33 Sabes que las guerras del opio del siglo XIX fueron entre chinos y británicos, no? Qee es por lo que Hong Kong era inglés.

Creo que con cagadas así, tu última línea queda bastante irónica, porque vaya... A ver si tú también... xD. Lo peor es que tengas tantos votos sin que nadie te lo haga ver. Joder con el karmawhorismo y los sesgos. El resto de conflictos, pues cada uno tiene lo suyo y es como deben analizarse, sin olvidar la evolución e historia de los paises después de los mismos.…   » ver todo el comentario
#33 Y el bombardeo de Laos.
#22 Bueno, yo entiendo que está haciendo sarcasmo burlándose del meneante enfermo que saca a EEUU en cualquier cosa; parodiándolos.

Sería algo malvado, pero inteligente.

La alternativa es que de verdad esté hablando de EEUU en una noticia sobre la amenaza china a sus vecinos, lo que es bastante increíble
#69 increíble no, que hay mucho retrasado
#6 ilumíname cuando fue la última vez que china bombardeó un país extranjero?
#32 que un tirillas no le parta la cara a alguien porque no puede no tiene merito alguno. Es cuando saca musculo cuando habra que reconocerle que pudiendo partirle la cara a quien quiera, no lo haga
#32 2022, en Cachemira.
#32 Pues podría ser el Tíbet, o los conflictos con la URSS, o con India.
#6 Creo que no habla desde la ignorancia, solo te está dejando un cebo para ver como te regocijas en la tuya propia (y le ha funcionado) .
#43 El que ha sacado el mapa que pone las cosas claras he sido yo, otros tienen que tirar de supuesto sarcasmo para (en su cabeza) intentar invalidar la información, por que no tienen otra cosa. ¿Eso es todo?.
#48 El mapa que reconoce que USA patrulla por la zona no se sabe para qué?
#60 Son aguas internacionales, un cuarto del comercio mundial de mercancías pasan por ahí. La cuestión no es que hace USA ahí, sino ¿que derecho tiene China a quedárselas y expulsar a todo el mundo?, máxime cuando hay otros países que si lo tendrían por cercanía y sus pescadores faenan por allí.
#5 Ya tardaba, comodín USA!
#5 No solo eso. Adivina por donde está la flota yanki del Pacifico.
#5 >> el que se los ha follado?

A filipinas fueron/fuimos los españoles durante casi 350 años
#5 ¿Quién amenaza estos países?
#2 Llevan más de 100 años con las mismas reclamación no es que se les ha ocurrido de pronto.

Eso les pasa por llegar tarde a la fiestas de potencias coloniales  media
#7 ¡Guam! Hace poco leí sobre el fuerte de la Soledad: www.outono.net/elentir/2023/03/18/el-fuerte-de-la-soledad-una-de-las-p

es.wikipedia.org/wiki/Fuerte_Nuestra_Señora_de_la_Soledad

Imagino a los que allí estaban destinados.

Bueno, en realidad no.
#7 Tiene más fundamento la reclamación de Vietnam que la de China con más antigüedad y ocupación de algunas, por estar dentro de aguas territoriales Filipinas, Brunei y Malasia tendrían más derecho.
#25 .. Seguramente, pero lo que quiero recalcar que es un batiburrillo histórico-social bastante complejo y que cuando la gente simplifica todo con "malo-bueno" se auto-identifica como un orgulloso ignorante.

China necesita recursos para su subsistencia la potencia hegemónica no solo los tiene en casa sino que tiene bases militares en TODAS las salidas oceánicas de China, querer controlar esas aguas es mucho más que simplemente no dejar a unos pescadores meterse en esas islas.
#57 Está claro, pero lo que es claro es que tomar algo por la fuerza de la armas es una mala política con tus vecinos.
#2 Y USA patrullando el Mar meridional de China que pinta exactamente?

Vietnam ahora es considerado un aliado potencial de Estados Unidos, especialmente en el contexto geopolítico de las disputas territoriales en el Mar de China Meridional y en la contención del expansionismo chino.
Filipinas, hasta no hace mucho colonia de USA y ahora prácticamente un estado vasallo con la misma utilidad que Vietnam.
Ay Malasia, ex colonia de los piratas originales y mejores amiguitos de USA.

¿De verdad que no te das cuenta?
#23 Son aguas internacionales que ahora China se quiere quedar, cualquiera puede navegar por ahí libremente (se estima que un cuarto del comercio mundial de mercancías marítimas se mueve por ahí) si China se las queda entonces ya no se podrá. Vietnam ¿el mismo Vietnam que derrotó y expulsó a los EEUU. Y el resto, claro, ¿que pasa que son países que no tienen derechos ni historia propia?, mira tienen todo el derecho a buscar los aliados que sean pertinentes para beneficiar sus intereses. Todos…   » ver todo el comentario
#26 Mandar a patrullar en una zona en conflicto al primo de zumosol , por muy internacional que sean las aguas , es una amenaza de violencia
#51 ¿Cuantos barcos han amenazado o hundido?, ¿o no pueden navegar por aguas declaradas internacionales?. Aquí quien está recurriendo a la violencia son otros, #49.
#53 Cuantos ha amenazado o hundido China? Cuantos ataques a cualquier sitio en la zona han protagonizado buques Chinos y cuántos buque USA?
#63 la noticia va de una amenaza. Y lo hace constantemente. Noticias de conflictos con barcos pesqueros de esos países se suceden a diario. Es un bullying en toda regla #53

Además de ponerse a construir islas artificiales militarizadas por donde se le antoja
#63 De los navíos de USA no hay noticia, pero de los de China los conflictos con pescadores y autoridades de Filipinas y Vietnam son habituales.
#51 Eso es exactamente lo que hace China.
#23 USA USA! hablemos de China, esa potencia asiática, y del abuso a sus vecinos.
#41 Que abuso exactamente?
#64 Este abuso. ¿Te parecen pocas sus pretensiones?  media
#1 #66 La ostia!. EEUU rodeado de bases militares chinas. No sé cómo lo soportan, hay que ayudarles antes de que el colonialismo chino se meta dentro de sus fronteras.
#85 #86 China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China China
#66 Las islas donde EEUU tiene sus bases militares, como por ejemplo GUAM en la zona, también están un poco alejadas del continente, y tienen muchas más que China

en.wikipedia.org/wiki/Territories_of_the_United_States

Sobre la cuestión legal de esos territorios:

)1( Esos territorios eran de soberanía China durante siglos antes de que Japón los ocupase en su expansión imperialista
)2( Japón se apoderó de esos territorios en las guerras Chino-Japonesas
)3( Cuando Japón perdió la…   » ver todo el comentario
#86 Vietnam y Filipinas tienen más derechos históricos sobre esas aguas e islotes.
#23 El presidente de Vietnam dijo hace poco que ahora son amigos de los chinos después de que Xi fuera a verle con su esposa.
#23 Es la misma situación que con Rusia.

China se dedica a abusar de sus vecinos y estos invitan a EEUU a que les dé protección. Y China llora porque EEUU frusta sus intenciones de expansión.

Fijate como en esa zona estarán hasta las pelotas de China para que Vietnam pase a ser aliado de EEUU.
#2 Dice que 'Estados Unidos mantiene patrullaje militar en la zona, bajo el pretexto de libre navegación en aguas internacionales' yo es que me descojono.

Se otorgan automáticamente el derecho de acosar, a quienes les apetece, y encima, lo llaman así...y tú, encima, vendiéndolo cómo 'abuso'...dime qué eres, si no un propagandista de medio pelo.
#47 Quien está construyendo porta aviones y acosando a sus vecinos en la zona es China, no te equivoques:

www.swissinfo.ch/spa/guardacostas-de-filipinas-acusan-a-buques-chinos-

www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130325_ultnot_protestas_vie
#49 Vaya. Construir portaaviones es una amenaza.... Si no eres EEUU/OTAN
#49 Será porque otros los están acercando por allí, a 12000 kms de su base. Propones que se queden de brazos cruzados? Mira quién habla de acoso...

Han hecho lo mismo con Israel, para que los países colindantes no se les echen encima, por todo lo que están haciendo...
#2 Y que pretende exactamente?
Lo que no se es que hace EEUU en la zona...

Le queda un poco lejos, no crees?
A China ya le dijeron los tribunales internacionales hace unos años que las rocas esas que dice que son suyas y que no llegan ni a isla no le dan derecho a las aguas territoriales que le pertenecen a Filipinas, de ahí que se ponga a hacer esas islas artificiales para ver si cuela que le dejen reclamar la zona como suya.

Por supuesto al reacción de China fue ignorar al tribunal, decir que iba a pasarse por el forro las decisiones y seguir impidiendo a pescadores filipinos entrar en esas aguas.
#3 ¿puedes enlazar la opinión de China al respecto? Pero por favor de una fuente china y pro China, para comparar los argumentos.
#8 ¿La opinión de qué? Es obvio que la opinión de China, no respaldada por el tribunal de arbitraje al que China esta adherida voluntariamente mediante tratados internaciones, es que esas aguas son aguas territoriales suyas, y que no acepta la resolución del tribunal es igualmente obvio porque no la ha aplicado y se la sigue pasando por el forro.
#3 Y bien que hizo China. Ya hemos visto que los tribunales internacionales solo sirven cuando te dan la razon. Si tienes el suficiente tamaño lo que diga el tribunal es solo "una opinion".
#11 Agredir a pescadores está mal.
#17 Apoyar un genocidio es aún peor y no te veo muy preocupado por ello... :roll:
#29 Perdona, ¿Te he hablado a ti?
#11 osea que cuando USA se salta las resoluciones sobre Cuba o Israel sobre Palestina, para ti hacen bien?
#21, #34, #11 Desde el punto de vista general esta mal. Desde el punto de vista de China hacen lo correcto para ellos. China juega con las mismas reglas que las otras grandes potencias. Desde luego estaria bien que todos se comportasen, pero cuando estas en un juego con las cartas marcadas ponerte exquisito y no querer hacer trampas es de ser muy inocente.
#37 y justificar que China lo hace porqué lo hacen los demás es precisamente banalizarlo.

Por cierto, los robos de recursos por parte de China llegan a las mismísimas costas de Luzón. Ya comenté otras veces que yo mismo he visto dragas chinas recogiendo tierras de las costas entre Aparri y Ballesteros escortada para que los pesqueros filipinos, generalmente barcos muy sencillos, no se les acerquen.
#11 acojonante. Pues nada, espero que Filipinas invoque su cercanía a Occidente para parar los pies a los nazis chinos.
#11 Y bien que hacen los demás países invitando a EEUU y al Reino Unido a patrullar la zona.
#3 "los tribunales internacionales" te refieres a los tribunales controlados por La Comunidad Internacional TM?
Tribunales sin ninguna legitimidad para nada, que no hicieron nada cuando EEUU destruyo Laos o Vietnam, que tampoco hicieron nada cuando detruyeron Siria o Libia, que tampoco han hecho nada durante los 70 años que Israel lleva asesinando impunemente a los palestinos, etc etc
#30 El tribunal de las Naciones Unidas del UNCLOS, al que China pertenece, pero NO los EE.UU.

Y por cierto China se adhirió voluntariamente al fallo del tribunal, no fue obligado, pero cuando falló en su contra y a favor de Filipinas, pues ya claro, ya no acepta el fallo porque el tribunal está vendido y blah, blah, blah...
#3 Es que ya sabemos para quién trabajan esos tribunales 'internacionales'...
#50 El tribunal internacional es del UNCLOS que resuelve este tipo de casos y es una organización a la que pertenece China pero no EE.UU.
si esto lo hubiera dicho USA estaría medio meneame diciendo que empieza la 3GM, que no se que del imperialismo y demás... pero como lo hace China parece que está bien
#19 No, lo único que nos parece es que estamos un poco hartos de hipocresía a nivel Dios.
#19 no me gusta en el sistema político de Rusia o el de China pero ninguno de ellos ha sido culpable ni responsable de los genocidios de Ruanda, de Etiopía, de Irak, de Libia, de Siria, de Palestina o del Congo,ninguno. Hay que purgar mucha miseria mucho crimen y mucho dolor antes de venir a dar clases.
#92 No, ellos tienen los suyos propios.
#12 No se de dónde eres, pero el mundo en general está muchisimo mejor desde los años 50 hasta ahora.
#18 No, los únicos meros espectadores sin raciocinio e incapacidad de hacer nada somos nosotros.
Éramos pocos y parió la abuela
#1 ¿Qué mejor momento que cuando está todo el mundo metido en mierdas de guerras y con el armamento bajo mínimos? En tiempos de paz nadie se atreve a ciertas cosas. Genios nos gobiernan.
#4 no, si será nuestra culpa también, como todo lo que ocurre en el mundo. El resto de habitantes deben ser meros espectadores sin raciocinio e incapacidad de hacer nada
#18 Europa podría haber sacado tajada como mediador entre el conflicto Rusia Ucrania EEUU, pero no, abocados a una guerra en la que el futuro de nuestros hijos están en manos de intereses de vete a saber quien o que.
#76 será porque no sé intentó. Francia tenía buenas relaciones con Rusia y Macron se reunió con Putin (si la memoria no me falla), pero no sirvió para nada.... Como medias cuando alguien mete tropas en la frontera,.niega que sea ningún intento de invasión y luego (vuelve) a invadir un país?
No es que yo tenga en alta estima a los políticos....pero no veo cómo se hubiera podido mediar...salvo entregando ucrania...
#1 Cuando el objetivo de todo lo que hace EEUU, es joder a China y amenazar su seguridad, es normal que lo diga.
#1 ¿Y qué puede hacer Filipinas contra China, aparte de mandar a su gente a una guerra que no puede ganar?
Tengo la sensación de que el mundo va a cambiar mucho en muy poco tiempo.

Echaremos de menos estos tiempos de paz y progreso.
#9 de paz y de progreso? Pero si está hecho unos zorros el mundo, por supuesto que puede ir a mucho peor. 
#12 Y parece que nunca ha estado mejor.
#9 ¿Paz para quién y a costa de quién?.
¿Fuente el Mundo?

Rigor nivel 0.
#15 A ver... Xi Jinping le ha pedido al ejercito que cumpla las funciones mínimas de un ejercito.

Tampoco es mucho pedir.
"""Hace un par de años, la armada china dio un paso adelante en la carrera militar al presentar su primer portaaviones de fabricación casera, el moderno Fujian, equipado con catapultas electromagnéticas, que se utilizan para facilitar el aterrizaje y despegue de las aeronaves de combate.""""

¿Pero qué coño de redacción es esa? Será de fabricación propia.
Las bombas nucleares están cogiendo polvo.
La guerra de la inopia.
A ver, que os estáis alarmando y es todo por culpa de un simple error ortográfico. Los chinos se han enterado de lo de la tomatina de Buñol y han decidido que ellos van a copiarla, pero con nabos. Y lo que realmente ha dicho Xi Jinping es que se preparen para una gran batalla nabal. :troll:
(Hay que tomárselo con humor, porque si no...)
#0 El comandante supremo de las fuerzas armadas le pide a ejército que esté preparado para la guerra. Vamos, que se dejen de jugar al go y se dediquen a lo suyo.

¿Qué será lo siguiente? ¿El jefe de una empresa china que le pida a sus trabajadores que se preparen para trabajar como chinos?
Desde el 2000 hemos ido hacia atrás.
#93 Pues también
Quiero pensar que en algún mundo paralelo se ayudó a Ucrania a tiempo, se paró a Rusia, y así las demás dictaduras imperialistas no se atreverían a tanto.
#16 Yo quiero pensar que en algún mundo paralelo eres algo más que un troll china-rusia pero por más que lo intento...
#31 A mí, sin embargo, me da igual quien seas.
#16 Yo creo que sería mejor el mundo paralelo donde el derecho a veto en la ONU no existe, ese donde nadie hace lo que ordenan los gringos.
#77 Sí, también. Pero no tiene relación con la noticia.
#91 Tiene relación con el comentario que tú has hecho que si está relacionado con la noticia.
Normal. Lo raro es que no lo dijera a estas alturas.
Llamadme prochino pero si EEUU avisa de que, lo mismo, va a haber un atentado en Moscu en 24h ... Remember the Maine!
Si la RPCh se china por un choque sin sentido con la flota, pro-EEUU, filipina ... Also, remember the Maine!
En conclusión
Never forget the Maine!
Bueno .. El Maine, el golfo de Tonkin, Pearl Harbour y la larga ristra de mentiras para destruir, una y otra vez, democracias latinoamericanas-
 
«12
comentarios cerrados

menéame