edición general
10 meneos
44 clics

Yolanda Díaz: "Las mujeres carecemos de un derecho: el del tiempo."  

"Hay veces que la vida nos supera, que nos sentimos atropelladas, que nos dejamos caer en el sofá y creemos que no podemos más. Este modelo va a cambiar. Queremos una sociedad de mujeres con más tiempo para vivir mejor."

| etiquetas: yolanda díaz , tiempo , mujeres
Comentarios destacados:                  
#1 Esto...pues yo cuando dejo a mis hijas en el cole y voy corriendo con la lengua fuera veo muchas mujeres fumando y desayunando en las cafeterías. Y hombres también...

Está claro que esta señora ha decidido soltar alguna perla de vez en cuando para sustituir las gilipolleces que hicieron grande a Podemos
Esto...pues yo cuando dejo a mis hijas en el cole y voy corriendo con la lengua fuera veo muchas mujeres fumando y desayunando en las cafeterías. Y hombres también...

Está claro que esta señora ha decidido soltar alguna perla de vez en cuando para sustituir las gilipolleces que hicieron grande a Podemos
#1 Mi más sincera enhorabuena por hacer lo que debería hacer cualquier padre, y que las madres llevan haciendo toda la vida porque es lo que
tocaba, salvo esas gandulas fumadoras y desayunadoras.

Por todos es sabido que aquí en menéame se comparten todas las tareas de casa y de cuidados exactamente al 50% con sus parejas, siendo un ejemplo para el conjunto de la sociedad española que todavía no ha podido llegar a tales consensos y siguen teniendo las mujeres mayor carga de esos trabajos no remunerados en general.
#6 Tu afirmación demuestra tu ideología.

La cuestión no está en repartirse las tareas al 50%, sino sacar adelante la familia de una manera más o menos equitativa en la que ninguno de los dos tenga el papel de "aprovechado" y el otro el de "gilipollas aguanta todo".
#12 Lo del 50% no lo digo yo, lo dice la gente aquí cada vez que sale el tema, que en el papel parece todo el mundo salido de una serie neoyorkina de HBO, pero luego habrá que ver lo que hacen en casa cuando llegan reventados de trabajar.

Ese reparto que dices tradicionalmente suele perjudicar a la mujer, que suele trabajar también y se ocupan de las tareas que requieren más tiempo y planificación. Se ha avanzado mucho, sí, y ahora vendrá cada uno a contar su caso ejemplar, pero sigue existiendo esa desigualdad de forma bastante extendida.
#13 Ahí tendríamos mucha tela que cortar porque también está por ver hasta qué punto es "obligación" o es por voluntad el que ellas se dediquen al cuidado de los niños.

Por cierto, cuando se llega al divorcio es todavía una minoría la proporción de mujeres que quieren desde un principio la custodia compartida si hay niños, quieren la custodia ellas ¿no resulta contradictorio? De hecho los diferente movimientos feministas, o algo, que se han pronunciado al respecto no están a favor de…   » ver todo el comentario
#20 En realidad da igual que quieran la custodia compartida o no, porque si no hay acuerdo decide el juez y este se la da al que se ha hecho cargo mayoritariamente de los niños hasta en ese momento, no vale que ahora quieran compensar lo que no hicieron antes.

No siempre pasa, pero muchos padres se acuerdan de cuidar de los niños cuando les llega la demanda de divorcio.
#22 Me estás entendiendo al revés, no sé si queriendo o sin querer.

Lo que he dicho es que las mujeres en caso de divorcio quieren, mayoritariamente, la custodia de los niños. En el caso de divorcio de mutuo acuerdo entonces sí que está más o menos pareja la cosa, incluso es un poco más la cantidad de custodias compartidas. Ahora, en el caso de divorcios no tan de mutuo acuerdo, precisamente cuando las cosas no funcionan en absoluto ni hay, eso, acuerdo entre las partes, no. Justamente cuando uno pensaría que precisamente más querrían la custodia compartida para repartir cargas y demás... va y no. ¿Por qué? ¿Porque es más cómodo reclamar una pensión y disfrutar de los hijos, quitándole tiempo a éstos con sus padres, que buscarse la vida?
#27 Vamos a ver, no quieren custodia compartida para repartir cargas por la simple razón de que antes del divorcio no compartían cargas, por eso el juez le ha dado la custodia y no por otra cosa: antes se encargaban de los niños y después el mismo progenitor que lo hacía sigue haciéndolo, punto.

Y si dices que lo piden para recibir una pensión, que si no son de muchos recursos apenas cubre los gastos mínimos y que muchas veces tienen que ir detrás para cobrarla tarde y mal, me sirve para darle…   » ver todo el comentario
#33 Yo no hablo de lo que da el juez, coño, hablo de lo que quieren ellas.

Y no he dicho que la parte masculina quiera o deje de querer tocar las narices. Lo que digo es que para ellas querer repartir... parece que no tanto.
#40 Y yo te estoy hablo de lo que quieren ellas, lo que quieren esas mujeres que me dices es SEGUIR HACIENDO después del divorcio lo que ya venían haciendo antes: cuidar de los niños.

Otra cosa es que ambos se encargasen más o menos igual y que ahora uno de los dos quiera tener la custodia sola, con lo cual el juez debe valorar la custodia compartida o ver si esa persona tiene razón, pero ese no es el caso que me planteas.
#41 Ni he planteado un caso.
#42 Claro que me lo has planteado, concretamte el caso siguiente:

El de "cuando se llega al divorcio es todavía un minoría la proporción de mujeres que quieren desde un principio la custodia compartida si hay niños, quieren la custodia ellas"
#43 Eso no es un caso.
#22 y si no es así y el padre realmente se ocupaba a partes iguales de la crianza ya se encargan las psicólogas en dar la vuelta a las declaraciones y los hechos para joder la vida al padre.
#46 Las psicólogas pueden decir lo que quiera. pero el profesor de la escuela sabe quién lleva a los niños y asiste a las reuniones, el profesor de tenis de la clase de pintura sabe quién les lleva a extraescolares y el pediatra sabe quién le lleva los niños cuando se ponen malos.
#51 y en el informe psicológico te ponen que eres tu el que lleva a los niños a esos sitios pero que eres poco "participativo".

Que no os toque, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
#59 Vaya por dios, qué casualidad que ese fuera tu caso, en cualquier caso si no haces todas esas no puedes probar que lo has hecho.
#60 probadas están, pero es curioso como las señoras psicólogas ven algo mal cuando no es así.
Por fortuna en este país las custodias compartidas se están generalizando y ya superan el 40% aún con estas mierdas.
#12 la ideología es la de Yolanda Díaz que parece que conoce todas y cada una de las familias se España y sabe con certeza que son sólo las mujeres las que invierten todo su tiempo en ellas, mientras que todos y cada uno de los hombres que pertenecen a esas familias se aprovechan de ello.

Se ve que no conoce ninguna familia con niños, que están en el colegio por la mañana, en actividades extraescolares por la tarde, que la mujer no trabaja o trabaja menos horas que el hombre y que viene a casa una señora una o dos veces en semana a limpiar y planchar.

Te he descrito mi anterior familia y muchas que conozco.

Se le está poniendo a Yolanda muy rápidamente cara de Podemos con los prejuicios y los culpables, siempre hombres, nunca mujeres.
#31 ¿Qué rápido cara de Podemos ni qué niño muerto? Lo he dicho un montón de veces: Yolanda Díaz es ideológicamente igual de hembrista que Irene Montero, igualitas las dos, sólo que a la hora de hablar es capaz de articular frases sin tener que recurrir a los lloros o al insulto fácil. Son lo mismo.

Sí, ella se cree que sabe todo y que es todo igual. Quizás tiene que ver con que ahora se divorcia y está ella con la niña, así como habla también de los horarios de la hostelería pero luego dice que si su jornada empezó a las 8 y acabó a las 23.

Que se vaya a hacer gárgaras.
#39 Yolanda Díaz es mucho más lista que Montero y seguro que en el tema feminista piensan igual, pero sabe medir mucho más sus palabras y es mucho más prudente.
Pero lo mismo te digo de la gente de derechas, Vox no es otra cosa que el PP pero sin bozal.
#1 Entiendo que está visibilizando un problema que tradicionalmente y estadísticamente afecta más a la mujer. Pero me pasa como a ti, tengo vida de amo de casa trabajador y la verdad es que molaría que nos tuviera en cuenta a todos. Me ocurre mucho que veo a amigos/as hincharse el pecho con el feminismo de posturita cuando en la vida real son muy jetas en cuanto a su rol.

Sé que esto es pura demagogia, pero a veces hablar también sirve para desquitarse :-S
#1 Tu calla, machista patriarcal
#1 FAKE

Esta prohibido fumar en cafeterias.

LOL

Lo demas, si, una chorrada.... Nadie que tenga responsabilidad tiene tiempo.
#9 ¿En las terrazas? Yo voy con el coche a toda hostia. Y siempre pienso "joder, si que hay gente con tiempo libre..."
#1 Claro, por que la situación que comentas es la norma general, eh? No entiendes ni de lejos lo que ella dice y evitas reconocer que las mujeres, por defecto y por lo general, se comen todas las tareas del cuidado de los niños, solo mira las reducciones de jornada quien las coge de forma mayoritaria.

www.observatoriorh.com/al-dia/la-reduccion-de-jornada-perpetua-la-brec
#21
Si, y con la reducción de jornada de mi mujer, mi mujer puede echarse una cabezadita al mediodía, y tb ir de paseo por lss mañanas un par de veces a la semana, mientras yo con mi trabajo, más el viaje, y las tareas de casa que me corresponden, no tengo tiempo para descansar.
Y la mayoria de las veces ella termina las tareas que le corresponden antes.
Que quieres que te diga. Si, mayoritariamente la mujer mete más horas entre casa y trabajo, pero no siempre es así, y cuando veo generalizaciones como que me cabrea.

Ah, y cuando la he preguntado, que nos cambiamos, yo reduciendo y quedándome con el cuidado y ella a jornada completa... No he obtenido respuesta.
#32 la tontería es querer (o desear) generalizar esa situación que comentas con el resto de mujeres que mayoritariamente apechugan con una carga mayor que el hombre... ahora resulta que coger la reducción de jornada es para "echar siestas"... si es que son unas aprovechadas estas mujeres...
#75
Si entiendes eso de mi post, apaga y vámonos. Paso de perder tiempo contigo.
#1 Hay que correr para responder a cualquier meneo lo mas cercano a #1

Es usted un troatleta. :troll: :troll:
#1 menudo despropósito, mujeres desayunando y echándose un piti, lo que hay que ver. Qué será lo próximo, que salgan una noche de cena? Nos hemos vuelto locos. LOCOS!!
#37 Es que dice una gilipollez, que no tienen derecho al tiempo. Y pongo un contra ejemplo, lo que demuestra que lo que dice es simplemente mentira.

¡HASTA LAS NARICES QUE NOS DIVIDAN ENTRE HOMBRES Y MUJERES POR INTERÉS! Por si no te queda claro.
#62 Claro que si, que una mujer pueda desayunar y fumarse un piti tira por tierra la realidad de que ellas reducen más sus jornadas para poder cuidar hijos o padres dependientes. Por supuesto.
¡Cómo va a compararse la realidad de los datos objetivos si alguien ha visto a un grupo de mujeres desayunando y fumándose un piti! ¡Qué abuso! ¡Qué atropello! ¡Cómo se atreven a... DESAYUNAR!
#63 A ver que como siempre tratáis de derivar la historia a algo distinto. Yolanda dice que la mujer no tiene derecho al tiempo. Y yo pongo un ejemplo real en el que desmonto esta afirmación.

Pero como siempre se trata de trasformar una crítica de una gilipollez suprema de Yolanda en una defensa sin sentido.

Que sea hombre o mujer me la pela. Yo no hago esa absurda distinción. Hay gente que tiene mucho tiempo libre. Sea hombre o mujer. Que deje de hacer generalizaciones ridículas.
#64 " Yolanda dice que la mujer no tiene derecho al tiempo. Y yo pongo un ejemplo real en el que desmonto esta afirmación."

Que están desayunando, D E S A Y U N A N D O. No es ocio, es una de las comidas más importantes del día.
¿Tú cuando estás desayunando también estás perdiendo el tiempo, como parece que insinuas?

Venga ya por favor, que se os va de las manos. Quejarse de que un grupo de mujeres desayuna y se fuma un piti.
#65 Que sí majo que sí. A mi que cada uno haga lo que le salga de las pelotas. Pero ya estamos muy cansado que se venda en nuestra sociedad que ser una mujer es una carga insoportable. Ni que decir que ni todas las mujeres son iguales, igual que todos los hombres.

No, no la compro el discurso.
#66 Pero qué discurso vas a comprar si te estás quejando de que hay mujeres que desayunan fuera de casa xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD qué duro, de verdad.
#67 Y hombres, como puedes ver en mi comentario. Casualmente siempre suelen ser los mismos y no precisamente van con prisas. ¿Hacen bien o mal? No he dicho nada parecido en mis comentarios. Aunque lo insinúes.

Por lo que afirmo que existen mujeres que tienen derecho al tiempo. Y la afirmación que hace Yolanda es una gilipollez de cara a la galería.
#68 Pero que volvemos a lo mismo: el desayuno no es tiempo de ocio, es una de las comidas más importantes del día.
Si consideras el desayuno una pérdida de tiempo, ahí ya no entro, pero debes tener en cuenta que es una opinión personal tuya.
Y, al igual que tú consideras la afirmación de Yolanda una gilipollez, yo considero una gilipollez ver el desayuno como una pérdida de tiempo.
#69 Muchas veces el desayuno, la comida y la cena son tiempo de ocio. Muchísimas.
#70 Esa es tú opinión. Que, por suerte o por desgracia, no tiene nada que ver con la realidad.
De verdad, dale una vuelta al hecho de quejarte porque haya mujeres desayunando fuera de casa, por favor.

Edit porque es que te lo tengo que contar:
Me acaban de concertar ahora mismo un desayuno de trabajo para mañana xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Claro que si guapi, solo las mujeres llevan una vida atropellada, sin tiempo para nada.....  media
Hay veces que la vida nos supera, que nos sentimos atropelladas, que nos dejamos caer en el sofá y creemos que no podemos más. Este modelo va a cambiar. Queremos una sociedad de mujeres con más tiempo para vivir mejor.

Pues debo ser una mujer en el cuerpo de un hombre, porque me pasa continuamente. :roll:
#16 Es el momento de ir al registro y cambiarte el sexo.
Estos comentarios duelen. Poner el foco en la mujer, invisibilizando a los hombres que estamos como mínimo en la misma situación... y ya no sólo en este asunto, sino en todos. Que no espere mi voto hasta que rectifique y pida perdón.
#17 Es el día de la mujer y es un problema que mayoritariamente afecta todavía a las mujeres, si te parece va a poner el foco en los gauchos de la pampa.
#36 #38 Mañana es el día de la mujer, sí, eso lo sé, pero con afirmaciones de este tipo da la sensación que seguimos enquistados en los años 80, que el hombre se pasa todo el día fuera y es la mujer quien se encarga de todo. Y esto, por suerte, ya no es así.
#47 Si, ya no es así. Ahora la mujer trabaja y además se ocupa de la mayoría de tareas de cuidados. Sólo hay que ver los números de peticiones de reducción de jornada por conciliación familiar.
Y ojo que no hablo de niños solo, hablo también de mayores dependientes, que parece que no existen.
#47 Es que en muchas casas de este país todavía pasa eso, ¿se ha avanzado desde los 80? sí, pero por desgracia todavía sigue siendo asi para millones de personas ¿Cuándo fue el día que eso dejó de pasar porque ni yo ni muchas mujeres nos enteramos?
#17 es el día de la mujer. En el día del hombre, que creo que es en noviembre, puedes manifestarte por tus derechos y tu situación.
¿ También te quejas el día del niño porque juegas a la play igual que ellos pero no eres un niño?
Vaya estupidez, no entiendo que, una persona con la experiencia de yolanda, pueda soltar perlas generalistas y populistas feministas de este tipo…
Si eso solo le ocurriera a las mujeres, le pasaría a la mitad de la gente a la que le ocurre.
#28 También puede favorecer el debate y que mucha gente que no es consciente se de cuenta de su situación o la del de al lado.
Menos mal que tenemos a Bildu.

En serio: en las europeas podeis votar, desde cualquier CCAA a Bildu pq es circunscripcion unica.

Os animo a que lo hagais
#5 Me has convencido.
#5 Yo también les votaré, tu discurso es implacable.
#5 Pues Bildu dice lo mismo:

"Este 8M saldremos a la calle de la mano del movimiento feminista para exigir un sistema público y comunitario de cuidados"
En contraposición al sistema de cuidados privado tradicional en el que la mujer suele hacer estás tareas de cuidados no remunerados porque le toca.

twitter.com/ehbildu/status/1764943181701853589
#19 Osea q Bildu celebra el 8M....

A ver... q piense q esto q dice esta es una chorrada no es q este en contra del feminismo, te confundes conmigo...

Otra cosa es q me sobren las chorradas.
#48 Cuando Bildu habla de un sistema público y comunitario de cuidados está diciendo lo mismo que ella pero en lenguaje técnico.
#53 Ostia, estas en contra de q haya un sistema publico y comunitario de cuidados?

Como q es lo mismo? Proponen algo para q todo el mundo gane tiempo, pq los cuidados han de darse.

Q afecta mas a las mujeres pq las mujeres se ocupan, habitualmente, mas de esos cuidados? PUTOPERFECTO. Q problema hay? Te vas a sentir oprimido como hombre pq las mujeres no tengan q ocuparse de lo q los hombres, habitualmente, no nos ocupamos tampoco?
#54 No me has entendido bien, digo que ambos partidos dicen y quieren lo mismo en este tema, con lo cual estoy de acuerdo.
#5 pues me parece uan gran idea.
#72 Lo es, desde luego, mejor que ser de izquierdas y no votar lo es....
#11 Tiene que salir en las noticias cada semana:
-podría ser porque sacara cosas adelante para beneficio de los trabajadores, que ese es su trabajo.
-pero lo fácil es decir alguna chorrada y ya ha cumplido.
#44 a decir verdad hasta esta semana lo ultimo q dijo era de bajar la jornada laboral...

Ah, bueno, esta ha dicho de racionalizar los horarios en la hosteleria para beneficio de los trabajadores....

Q insisto, esto me parece una chorrada, pero tu comentario esta bastante desnortado IMHO.
#52 Yo no sé adonde vive esta señora, pero hace 10 años fuimos a un Centro comercial de Sevilla a cenar un domingo a las 23:00. Todo cerrado salvo el McDonards.

Quizás esta señora este harta de ver a gente que llega a un restaurante a las 23:59 y pide un menú degustación.xD
#56 cuando mi mujer trabajaba en uno de esos se cerraba a las 22:00. Luego aumentaron horarios....

Pero vamos, q comer en restaurantes y quedarse hasta las 00:00 no me suena raro en un restaurante fuera de un centro comercial (q, seguramente, el horario lo marque el centro comercial)...

En si la idea detras no es mala: hosteleria, trabajador por cuenta ajena, es lo putisimo peor y es cierto q habria q 'dignificar' esa profesion en sueldo y en condiciones... pero es un melon q te cagas como para soltar una frase e irte....
Como sea igual que la reducción de la jornada laboral... Esa que anunció tanto durante la campaña electoral
Antiguamente había mas condicionantes sociales y laborales que empujaban a ciertos roles de genero, pero actualmente el como repartan las tareas dentro de una pareja es cosa de cada pareja y sus acuerdos internos, que hagan, y si habla de personas que viven solas, entonces cada cual hace su vida como vea. Es decir, el estado puede ayudar a la conciliación familiar y laboral, que seria de agradecer, pero no puede meterse en la vida privada de las personas, o el como valorar las responsabilidades…   » ver todo el comentario
#18 El problema es que todavía hay muchas parejas que entienden su relación como se entendía hace solo 20 años.
Esos son los que tiene que cambiar no los que ya lo hacen bien.
#23 Seguro que si, pero ahí el estado poco va a poder hacer salvo favorecer la conciliación en general y favorecer a todos, porque las campañas promocionales que hacen no se si sirven de algo.

Lo que mas puede hacer por esto, es la propia selección de parejas de la gente. Si con el tiempo las personas mas responsables y que comparten tareas de un modo justo son los que tienen mas éxito en las relaciones personales y las otras no, el tiempo hará el resto.
#18 aun asi no me parece mal educar en q eso ya se acabo. A ellas y a ellos.

Q sino algun hombre se puede sentir atacado por el zeitgeist del momento.
Yolanda, no sigas por el caminos de soltar gilipolleces día si y dia también. Nos ha costado años quitarnos al chepacoletariado opresor
Los hogares y las personas tienen implicito para su funcionamiento como hogar unas necesidades básicas que hay que atender. Por supuesto que los hombres tienen que atender las que le corresponden y las mujeres también. Hacer dejación de su realización por cualquiera de los dos miembros que componen el hogar solo lleva a la degradación del hogar y de la persona.
Todavía sale alguno diciendo que ve a mujeres en las terrazas, fumando, Tendrán derecho Como mínimo intoxicarse, donde les dé la gana
Los hogares y las personas llevan implicito para el buen funcionamiento como hogar unas necesidades básicas que hay que atender. Por supuesto que los hombres tienen que atender las que le corresponden y las mujeres también. Hacer dejación de la realización de esas tareas por cualquiera de los dos miembros que componen el hogar solo lleva a la degradación del hogar y de la persona. A veces da poco tiempo para sentarse en el sofá y ver la television.
Lo jodido es que cualquiera de los dos miembros se siente en el sofá mientras el otro está cubriendo las necesidades.
Mira cuál de los dos miembros de un hogar está más obeso y es posible que sepas cuál de los dos se sienta más en el sofá. Porque lo que más engorda es la tele.
#35 la tele no engorda.

De echo cada vez son mas finas... mira las OLED y comparalas con las de tubo.

Engordas tu, no la tele.

No tienes ni idea.... xD
comentarios cerrados

menéame