#52#61 En enero de 2019 el SMI subió de 735,9 euros a 900. Después de tres años ¿Dónde está esa subida de precios? ¿Dónde están esos millones de despidos?
#61 de acuerdo contigo, pero creo que no tienes en cuenta otro efecto de la subida del SMI, que es la creación de empleo.
Cuando miles de personas pasan a poder hacer algo tan sencillo como tomarse un cortado en el bar de la esquina, cosa que antes no podían hacer porque no llegaban. Subir el salario mínimo significa reactivar la economía
#4 te sorprendería la cantidad de gente que no tiene ni puta idea de qué va el comunismo y lo pone a parir.
Que yo entiendo que sepas de qué va y no te guste, a mí me pasa, pero te lees unas gilipolleces sobre el comunismo a veces que lo único que se te pasa por la cabeza es "tarado ignorante"
#2 Yo tengo mis dudas de que subir el salario mínimo, sin ser rico ni esperar que me caigan migajas, me beneficie. Y sí, la ministra tiene razón, nunca lo he cobrado ni cuando trabajaba para pagarme la universidad, por lo que ni me imagino lo que debe ser mantener una familia con un salario mínimo.<br>La cuestión es que subir el salario mínimo implica (más tarde o más temprano) una subida de precios (para mi esto es una obviedad aunque entiendo que muchos intentareis rebatir con articulos buscados en google de gurus en lo suyo sin tener en cuenta gurus que dicen lo contrario), teniendo en cuenta que pienso esto, si aumenta el poder adquisitivo de los que cobran menos que yo sin que a mi me suban el sueldo en la misma proporción (ya que no estoy en el mínimo), yo estoy perdiendo poder adquisitivo. En resumen, pienso que me están empobreciendo a mi para enriquecer a los que tengo debajo (y ni falta hace mirar a los que tengo por encima). <br> No entro en si hay que ser más solidarios ni en nada, solo comento que si hay gente que piensa que no le beneficia esta subida, no tiene por qué ser por esperar migajas o ser lameculos o los calificativos que queráis utilizar para insultar (sin convencer) a la gente, quizás ayude a que consigais conprender mejor a otras personas y por qué piensan lo que piensan. Espero que esta reflexión aporte algo a la conversación o alguien que la lea
#12 nadie ha hablado de verdadero y falso comunismo aquí.
Ha hablado de un modelo económico y social que mucha gente que lo crítica, no tiene ni puta idea de que es.
Un ejemplo claro, meneame está lleno de ignorantes que creen que el comunismo va de prohibir la propiedad privada, y eso amigo mío no ha pasado en la puta vida, ni siquiera en los peores tiempos de la URSS.
#8 yo tengo un tío que cobra un salario de mierda y no quiere que se suba el SMI porque, (SIC) "lo cobran los negros y los vagos". Un tipo con un fp que ni siquiera trabaja de su fp, que vive en un lugar inmundo y "el aire libre" es todo lo que tiene (porque por querer querría irse al caribe). Por supuesto: (SIC) "moros, gitanos, negros, maricones...todo lo mismo" para él. (SIC) "Las mujeres ya tienen suficiente "cuerda"". "menos mal que VOX los va a poner a todos firmes" ....
Es una alegría el grupo familiar de whatsapp. Una puta alegría.
#9 No creas. Es muy fácil encontrar un contraejemplo que pruebe que la segunda afirmación es falsa. Por poner ejemplos obvios, Pablo Iglesias fundó una productora. Monedero fundó Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL Sofía Castañón, socia de la productora Señor Paraguas, SL que paga nóminas. Es una afirmación falsa de partida.
Sin embargo, encuentra un contraejemplo de algún diputado que se oponga a la medida y haya cobrado el SMI. Es más difícil.
El empleo en España tiene ya evidencias suficientes como para pensar (A lo Einstein), en cosas diferentes. Si tras 12 o 14 reformas laborales en el mismo sentido, la cosa sigue igual o peor, obviamente hay que pensar en registros alternativos, y esta mujer lo tiene en la cabeza desde hace muchos años.
#8 Pues tienes escuelas económicas enteras dándole hasta nombre a ese efecto: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_derrame
Que es lo que hace que tenga tan poco respeto a la "ciencia económica" como "ciencia"
Flipo. ¿Ahora es que es necesario haber vivido algo ganarse el derecho a oponerse? Se me ocurren mil cosas a las que me opongo y a las que no sin haberlo sufrido en mis carnes.
#2 Pobres ignorantes que no se creen que regular salarios vaya ayudar en nada a nivel macro en el país con mayor paro de su entorno, cuando justo el paro es uno de los efectos secundarios de tener un SMi alto para el nivel de una economía, descritos por los economistas. Porque, como "curiosidad", resulta que tenemos junto con Grecia el mayor paro de la UE y el mayor ratio de SMI sobre salario medio de la UE. Se ve que nuestro ratio de SMI sobre salario medio del 55% es intolerable pero el 37% de Alemania se les ha pasado a los de la Carta Social Europea.... Y también se les han pasado los países que directamente no tienen SMI a estos señores de la UE.
Así que nada, como pobre ignorante que soy, estoy esperando que me digan en qué país de nuestro entorno existe ese ratio del 60% de SMI sobre salario medio que nos va a "acercar a los países civilizados". Supongo que los que no son ignorantes como yo lo tendrán fácil para ponerme un ejemplo.
#2 Hay mucho currela cobrando tres pesetas por encima del SMI que siente amenazada su "posición de privilegio" si se sube este porque su sueldo se acercará más al SMI. Esa manía de tener que sentirse por encima de alguien para justificar que lo que tenemos no está tan mal.
#15 uff encima tiene nombre, no lo sabía, gracias. Creo que ya se demostró que bajar impuestos a las empresas no sirve para nada al conjunto de la sociedad, pero erre que erre.
#41 Un sistema donde todos tienen las mismas oportunidades y se garantiza que toda la población tenga una buena vida manteniendo a raya las desigualdades del actual sistema capitalista no puede ser otra cosa que perfecto (si eres humanista, vaya).
#52 Para ti la subida del SMI implicaría una subida de precios, a los productos que tu consumes, esto indirectamente quiere decir que hay más gente que puede acceder a esos productos, y hasta ahora se consideraban exclusivos para gente de tu nivel económico. Entiendo porque no nos metemos con temas de solidaridad. Hay que tener en cuenta que nada impide que a ti te suban el sueldo. #61 Para ti subir SMI destruye empleo, pero cuando sube el SMI se gasta más dinero en España, lo que indirectamente aumenta el empleo, ejemplo: Si tu pasas de ir 0 veces al cine a ir 1 vez al cine, o 1 vez a la peluquería, o 1 vez al teatro, o 1 vez a un restaurante, o cambias la tele, o la nevera.
Lo que no tiene sentido es tener el mismo SMI en toda España, cuando el coste de la vida cambia tanto de una localidad a otra. El SMI en un pueblo de Badajoz (por ejemplo) da para vivir muy dignamente, sin embargo en Madrid no llega ni para poder independizarse de casa papis.
Además de esto, mientras el empresario no explote y respete las condiciones laborales pactadas de antemano (contrato legal, horario, responsabilidades, seguro, etc...), entiendo que el sueldo es algo que deberían poder pactar de manera privada entre empresario y trabajador.
#4#10 Os dejo la lista de estados comunistas actuales y pasados ¿es suficiente oportunidad?:
China (desde 1949)
Corea del Norte (desde 1948, aunque oficialmente está con la doctrina Juche, retirando de su constitución referencias al comunismo en 1992 y 2009)
Cuba (desde 1959)
Laos (desde 1975)
Vietnam (desde 1945 en Vietnam del Norte y 1975 en Vietnam del Sur. Reunificación en 1976)
Estados comunistas antiguos
Afganistán (1979-1992)
Albania (gobierno provisional, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1992)
Alemania (Repúblicas Soviéticas de Sajonia, Bremen y Baviera, 1918-1919; Zona de ocupación soviética, 1945-1949; Alemania Oriental, 1949-1990)
Angola (1975-1992)
Austria (ocupación militar soviética, 1945-1946)
Benín (1975-1990)
Bulgaria (ocupación militar soviética, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1990)
Burkina Faso (1984-1987)
Camboya (Kampuchea Democrática, 1975-1979; República Popular de Kampuchea/Estado de Camboya, 1979-1993; Gobierno Provisional de Unión Nacional, 1994-1998)
Checoslovaquia (República Soviética Eslovaca, 1919; gobierno comunista, 1948-1990)
China (varias facciones pro-soviéticas, 1927-1949; Ocupación soviética de Manchuria, 1945-1946)
Colombia (República de Marquetalia, 1948-1964)
Congo (1969-1992)
Corea (República Popular de Corea, 1945-1946; Comité Popular Provisional para Corea del Norte, 1946-1948)
Dinamarca (ocupación militar soviética de Bornholm, 1945-1946)
Estonia (Comuna del Pueblo Trabajador de Estonia, 1918-1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Etiopía (Derg, 1974-1987; República Democrática Popular de Etiopía, 1987-1991)
Finlandia (República Socialista de los Trabajadores de Finlandia, 1918; República Democrática de Finlandia, 1939-1940)
Francia (República Soviética de Alsacia, 1918-1919)
Granada (1979-1983)
Grecia (Comité político de liberación nacional, 1944-1949)
Hungría (República Soviética Húngara, 1919; gobierno comunista, 1946-1989)
Irán (República Socialista Soviética de Persia, 1919-1921; ocupación militar soviética, 1941-1946; gobierno popular de Azerbaiyán, 1945-1946; República de Mahabad, 1946-1947)
Irlanda (Sóviet de Limerick, 1919)
Japón (ocupación militar soviética de las islas Kuriles, 1945)
Letonia (República Soviética Socialista de Letonia, 1918-1920; ocupación soviética, 1940-1991)
Lituania (República Socialista Soviética Lituano-Bielorrusa, 1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Mongolia (1924-1992)
Mozambique (1975-1990)
Noruega (ocupación militar soviética del norte de Noruega, 1944-1946)
Polonia (República Soviética Socialista de Galitzia, 1920; gobierno comunista, 1945-1989)
Rumania (Ocupación soviética de Rumania, 1944-1947; gobierno comunista, 1947-1989)
Rusia (1917-1922; Unión Soviética, 1922-1991)
Somalia (1969-1991)
Yemen (Yemen del Sur, 1967-1990)
Yugoslavia (gobierno comunista, 1945-1992)
#21 sí pero cuando montas una empresa empezando de la nada (sin más capital que tus ahorros y lo que te preste el banco con un aval personal) tu empresa es una puta mierda y el primero que lo sabe eres tú.
Evidentemente con el salario mínimo es complicado vivir. Pero cuando se lo tienes que pagar tú a alguien y la empresa no da ni para eso te parece un dineral.
yo sé lo que es cerrar una empresa pero tener que seguir pagando un préstamo usado para pagar una nómina y no mola nada.
Sube el salario minimo, y olvidate de que los jovenes puedan incorporarse al mercado de trabajo.
Esta gente se mueve en el mundo del buenismo, de las ideas. La realidad es que es muy dificil poder pagar ese sueldo montando empresa.
A muchos trabajadores les condena a la economia sumergida. A cobrar en B vaya.
Tambien se puede ver desde el otro punto de vista, realizar u ofrecer un servidio por menos de esa cantidad se vuelve ilegal.
#72 luego os quejáis de tener una economía hostelera
Carajillos sí, y tapas.
Maquinaria y tecnología punta, no.
Los países que exportan inflando, suelen vender baratijas de bajo valor añadido y les toca además competir con Asia. Y cuando Asia se desarrolle, será con África.
¿Qué estudios tienen para abalar la cuantía de la subida?
Quienes se oponen a la subida presentan estudios como el del banco de españa que dice que subir el salario mínimo en este contexto de paro brutal, tiene el efecto de que se destruya más empleo aún.
Seguramente en un escenario de pleno empleo subir el salario mínimo sea beneficioso para los hogares y la economía, pero no estamos ahí aún.
Hay que atajar el problema del paro, para entre otras cosas crear el contexto que permita subir el SMI.
#61 Es que el error es que hayan trabajos con sueldos que no den para vivir, no que con una subida del SMI ya no haya que tragar con empleos precarios.
Subir el SMI supone que más gente vivirá un poco más desahogada, y cuando vives más desahogado te es posible dejarte algo más de dinero que de normal ahorrarías porque si no, no comes o no come tu familia.
Se destruye empleo? Será el empleo basura, que es justamente lo que hay que intentar erradicar.
Me "encanta" esta señora. Va colando su discurso apoyándose en cositas que apoyen su ideología sin importar la realidad, como que parece que ella inventase AGE cuando en realidad EU se unió a lo que se llamó AGE a última hora, sabedores unos y otros de que si se presentaban por separado lo iban a tener más complicado para obtener representación en el parlamento galaico, amén de que su tirón electoral fue contar con Beiras, el histórico del BNG que se escindió y se formó Anova, acabando finalmente en AGE.
Sí es un lío, pero que dé a entender que fue ella quien montó AGE es estirar un pelín de nada la realidad.
Por cierto ¿sabéis dónde está ahora AGE? No, en serio...
Por otro lado, una vez más (y van...) no deja caer la oportunidad de meter su idea de "masculino, malo" cuando dice: "Tenemos un mercado de trabajo en España y en Europa profundamente masculinizado y envejecido, la economía española necesita savia nueva y, además, yo quiero una sociedad en la que la gente pueda vivir."
Ah, y genial que se atribuya a sí misma los éxitos, no a su gobierno, ni siquiera a su equipo, no, a ella misma, pero lo que no se ha cumplido aún siempre es culpa de otro.
Sí, ya sé que este comentario va en contra de la religión local, pero me tira de un pie.
Haciendo de abogado del diablo, quizá no lo ha cobrado porque esta en el paro y esta medida le dificulta más el encontrar trabajo y por eso se opone a ello.
#26 Cuando tu ficticio tío se entere de que en Vox hay gente de color, de que las mujeres son líderes destacados en vox y de que una concejala de Vox se casó con su pareja, mujer, y el partido la felicitó, se va a llevar tal sorpresa que igual se vuelve a Podemos y todo.
#77"cuando justo el paro es uno de los efectos secundarios de tener un SMi alto para el nivel de una economía"
¿Estás diciendo que el paro es menor cuanto menor es el SMI? Porque históricamente el SMI ha sido muy inferior y las cifras del paro muy similares.
Con hambre y carestía no se reactiva una economía; es necesario, máxime cuando la economía está tan globalizada, igualar el poder adquisitivo a nuestros vecinos del norte para no caer en la desgracia de convertirse en el Bangladesh de Europa tirando los salarios, ya que los bienes de consumo suben de precio aunque los salarios estén bajos.
Intenta vivir y comprar un coche nuevo para trabajar con un SMI de 600€.
En Alemania con el SMI de 1600€/mes y el salario medio de 52.000€/año acaban de votar la expropiación de 250.000 viviendas en una ciudad para poder disponer de vivienda social. Con ese poder adquisitivo encima se pueden permitir tanta ayuda social (porque se recaudan impuestos) y eso a su vez fomentará un mayor aumento del poder adquisitivo al tener la gente más dinero disponible y propiciará que circule más dinero en su economía.
En España tenemos a HPs gobernando cuya única preocupación es, tras subirse el sueldo el primer día, "quitarse el marrón" de gestionar cosas privatizando con el modelo "ganancias garantizadas por el estado" para que los 4 amiguetes de siempre se dediquen a sacar divisas del país rumbo a paraísos fiscales. ¿Qué economía podemos tener así? El modelo extractivo sólo nos acerca a los peores modelos de nuestros vecinos bananeros del sur.
#82 Según el BdE 180mil puestos no creados
El 31-dic de ese año se registró en la Seg. Soc. el record histórico modificaciones de contratos.. casualidades de la vida.
Yo nunca lo he cobrado y mira que he tenido trabajos de mierda pero, si estuviese en una situación tan desesperada, lo que más me importaría sería encontrar trabajo, no que me pagasen unos € más o menos
#52 de acuerdo contigo, pero creo que no tienes en cuenta otro efecto de la subida del SMI, que es la destrucción de empleo. Cuentos de miles de personas que podrían trabajar por un sueldo bajo, dejan de hacerlo para pasar a cobrar 0.
#12 Nunca es el verdadero nada. Ni el verdadero capitalismo, ni el verdadero liberalismo, ni el verdadero socialismo...
Es lo que tienen los ideales acerca de organización social, que son inmutables porque se ponen en práctica en casos hipotéticos en un entorno social controlado.
#21 Pues la mía será una putísima mierda, pero nos da de comer a varios y por ahora no nos podemos permitir ni de coña contratar a nadie. Somos una agencia y tenemos un volumen de trabajo variable, así que tanto los socios cobramos por factura como contamos con colaboradores externos freelance para los proyectos. Contratar a alguien, con la de requisitos y problemas que supone, es una quimera, y cada vez mayor.
#21 Con un razonamiento análogo, los trabajadores que no sean capaces de producir el salario mínimo merecen "morir" o vivir del Estado y dejar paso a los trabajadores que sí sean capaces de producir el salario mínimo. No me parece buena idea
#61#52 No dudo que haya casos en lo que pase eso, pero también diría que si un trabajo no genera suficiente rendimiento para ambos (empleado y empleador) pues casi que mejor no exista. Eso también implica buscar mejores formas de hacer las cosas, y al menos no creo que la última subida haya tenido un efecto catastrófico... las cosas cambian (creo que para mejor), y todo se reajusta.
Dentro de todas las subidas de precios que nos cuelan, pues me parecería la más justificada. (cc #72)
#21 quizás no morir, pero yo creo que es hora que los directivos de las empresas enfrenten con su persona lo que hagan sus empresas. Que eso de "yo no he sido ha sido la empresa" es como "el perro me ha comido los deberes". Las empresas no hacen nada, lo hacen sus directivos. Si una empresa paga por debajo del SMI, los directivos TODOS deberían enfrentarse a penas de cárcel por explotación laboral.
Anda que no hay gente que monta una empresa, estafa a todo cristo, chapa la empresa (tras haberse comprado un cayenne con el "salario" de dicha empresa") y al poco montra otra empresa nueva....y a seguir.
#61 destruyes empleo de mierda, buenos empleos a sueldos de mierda, los que nunca deberían de haber existido.
Y los datos de paro desde que subió el smi te quitan la razón.
Solo hay que comparar sueldos en distintos países para ver qué mientras menos de cobra, más miseria hay. No hay ninguna discusión en esto.
De todas formas yo vería con buenos ojos que los que estén en contra de subir el smi cobren el smi que les parece correcto. Que cada uno tenga lo que quiera para los demás estaría bastante bien.
#22 Muy bien, pero si por lo menos fuesen coherentes y aplicasen su mismo argumento y lógica cuando se trate de aumentar impuestos a los ricos o a la empresas y autónomos.
#85Para ti la subida del SMI implicaría una subida de precios, a los productos que tu consumes, esto indirectamente quiere decir que hay más gente que puede acceder a esos productos, y hasta ahora se consideraban exclusivos para gente de tu nivel económico.
O directamente que los costes de producirlo, al subir el SMI, han subido en consecuencia y por ende el precio final ha aumentado.
#2 Los pobres diablos de la santa iglesia de las Trickle-down Economics (o teoría del derrame). De lo que no se dan cuenta es de que el derrame es a la inversa de lo que dicen los liberaluzos.
#9 el empresario que no pueda sacar beneficio de un puesto de trabajo si este supera el salario mínimo, más que un empresario, es un paleto con ínfulas.
Con unos márgenes tan reducidos siempre va a perseg dinero con ese trabajador, porque tarde o temprano de irá de vacaciones o pillara una baja, y solo con eso, ya no saldrán las matemáticas.
Otro tema es que ese puesto de trabajo si sea rentable para pagarle más, pero al empresario no le salga de los cojones hacerlo porque es más dinerito a su bolsillo.
Entonces el empresario no es un paleto, solo un cabron.
#39Es fácil: Si vives en casa de papis en Madrid, te independizas en cadiz
Creo que esto que dices para la gran mayoría de gente es de todo menos fácil.
se ponen mínimos para evitar abusos dentro de lo posible.
Es lo que comento, que un sueldo bajo no es tiene que ser un abuso si está pactado previamente. Lo que sí es un abuso es la explotación laboral, la falta de contrato, el incumplimiento de este...
"el comunismo solo puede aplicarse en sociedades altamente industrializadas. "
Vaya por Dios, a los países del tercer mundo, que les den.
Ya, ya, que nada es comunismo. Claro, claro.
#30 Es fácil: Si vives en casa de papis en Madrid, te independizas en cadiz por ejemplo o donde te apetezca menos en las abarrotadas ciudades, como años atrás muchos hicieron del pueblo a la ciudad.
p.d.: Sobre lo de que el salario y empresario deben pactar ya es así, solo que se ponen mínimos para evitar abusos dentro de lo posible.
Es que si quieres que este país aplique los modelos de los países a los que emigran los españoles eres mala persona...
Se le olvidan a "la mejor ministra del mundo mundial" las personas que son expulsadas del mercado laboral abocadas al trabajo en B, a ser falso autónomo, a hacer las maletas o conseguir con suerte una paguita de 426 euros al mes, que eso sí que le da dignidad a uno.
#7 Yo echo mucho de menos a Pablo Iglesias. Su indigencia intelectual y moral.
Menos mal que ya está volviendo y hace sus articulitos "que viene la derecha!" con pistolas luger con siglas PP y Vox. Es un abuelo cebolleta rancio y cansino y muy limitado al que gobernar le quedó muy grande, pero se le echa de menos, su tontería diaria que no faltaba.
Es como cuando se fue Mourinho del Madrid, algo así.
<i>Otro punto destacado de los datos publicados esta mañana es que el desempleo juvenil ya está por debajo del registrado antes de la pandemia. Entre los menores de 25 años, el paro registrado ha caído un 6,52% respecto a julio (17.200 personas), lo que significa que en los últimos seis meses 121.000 jóvenes han abandonado las oficinas del SEPE.
Es que. como decía un comentario en otra noticia, es simplemente estúpido que un salario mínimo sea hasta dos veces inferior a las dietas de ciertos "señoritos".
O sea, cuando se trata de tí, dices que se necesita un dinero sólo para comer y dormir, pero cuando se trata de los demás, te parece bien la mitad de dinero para TODAS las necesidades no sólo de una persona, sino de toda la familia? Esa actitud tiene un nombre...
#14 En mi pueblo había un chaval con un poco de discapacidad mental que usaba twitter y nombraba a chicas en tuits pidiéndoles el numero o haciendo insinuaciones sexuales. Se pensaba que les estaba hablando por privado. Los padres, cuando se dieron cuenta, le quitaron las redes sociales porque no estaba capacitado para usarlas.
Los padres de Alvise Pérez aun no se han dado cuenta.
#61 Un país no puede permitir que una persona que trabaja 8 horas diarias sea pobre y no le de ni para pagar el alquiler.
Eso es ser un exclavo no un trabajador, si defiendes eso, mal vamos...
Cuando miles de personas pasan a poder hacer algo tan sencillo como tomarse un cortado en el bar de la esquina, cosa que antes no podían hacer porque no llegaban.
Subir el salario mínimo significa reactivar la economía
Las empresas que necesitan explotar la pobreza merecen morir y dar paso a otras empresas que paguen decentemente a sus trabajadores.
Es más.... Es algo que debería estar penado con cárcel (en aquellos casos que se paga en negro).
Que yo entiendo que sepas de qué va y no te guste, a mí me pasa, pero te lees unas gilipolleces sobre el comunismo a veces que lo único que se te pasa por la cabeza es "tarado ignorante"
No ha habido ninguna destrucción de empleo, mira los datos
Ha hablado de un modelo económico y social que mucha gente que lo crítica, no tiene ni puta idea de que es.
Un ejemplo claro, meneame está lleno de ignorantes que creen que el comunismo va de prohibir la propiedad privada, y eso amigo mío no ha pasado en la puta vida, ni siquiera en los peores tiempos de la URSS.
Otros pensarán: "Quien esté a favor de subir el salario mínimo nunca ha pagado un salario ni montado una empresa".
Dos posiciones irreconciliables.
Es una alegría el grupo familiar de whatsapp. Una puta alegría.
Sin embargo, encuentra un contraejemplo de algún diputado que se oponga a la medida y haya cobrado el SMI. Es más difícil.
Vendo tiempo dándole vueltas. Este tipo de gente tiene una viga bastante miserable pero ellos nunca son los responsables por ello.
El matrimonio se va al carajo... Porque la esposa es una loca, no porque el sea un borracho y un putero.
Lo echan del trabajo... Por los inmigrantes, no porque el sea un vago que hace trabajos de mierda constantemente.
Odia a los maricas... Posiblemente por envidia, por tener vidas sexuales activas mientras él echa un polvo al año y posiblemente pagando.
Gente acomplejada que culpa a los demás de todas sus miserias.
Que es lo que hace que tenga tan poco respeto a la "ciencia económica" como "ciencia"
Alvise Pérez no decepciona en esos sentidos.
Así que nada, como pobre ignorante que soy, estoy esperando que me digan en qué país de nuestro entorno existe ese ratio del 60% de SMI sobre salario medio que nos va a "acercar a los países civilizados". Supongo que los que no son ignorantes como yo lo tendrán fácil para ponerme un ejemplo.
"Yo no soy racista, tengo un amigo negro" te lo puedes tatuar el el culo.
Coño, hasta a un "comunista" (lol) como Paul Krugman se le inflaron los huevos ayer con esta tonteria
twitter.com/paulkrugman/status/1443580592352686091
#61 Para ti subir SMI destruye empleo, pero cuando sube el SMI se gasta más dinero en España, lo que indirectamente aumenta el empleo, ejemplo: Si tu pasas de ir 0 veces al cine a ir 1 vez al cine, o 1 vez a la peluquería, o 1 vez al teatro, o 1 vez a un restaurante, o cambias la tele, o la nevera.
Y ahora perdona que voy a poner la tele para que los tertulianos simpáticos al poder me cuenten qué es lo que es razonable pensar.
Pablo Iglesias 2.0. Dentro de unos años, todos a criticarla.
Además de esto, mientras el empresario no explote y respete las condiciones laborales pactadas de antemano (contrato legal, horario, responsabilidades, seguro, etc...), entiendo que el sueldo es algo que deberían poder pactar de manera privada entre empresario y trabajador.
China (desde 1949)
Corea del Norte (desde 1948, aunque oficialmente está con la doctrina Juche, retirando de su constitución referencias al comunismo en 1992 y 2009)
Cuba (desde 1959)
Laos (desde 1975)
Vietnam (desde 1945 en Vietnam del Norte y 1975 en Vietnam del Sur. Reunificación en 1976)
Estados comunistas antiguos
Afganistán (1979-1992)
Albania (gobierno provisional, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1992)
Alemania (Repúblicas Soviéticas de Sajonia, Bremen y Baviera, 1918-1919; Zona de ocupación soviética, 1945-1949; Alemania Oriental, 1949-1990)
Angola (1975-1992)
Austria (ocupación militar soviética, 1945-1946)
Benín (1975-1990)
Bulgaria (ocupación militar soviética, 1944-1946; gobierno comunista, 1946-1990)
Burkina Faso (1984-1987)
Camboya (Kampuchea Democrática, 1975-1979; República Popular de Kampuchea/Estado de Camboya, 1979-1993; Gobierno Provisional de Unión Nacional, 1994-1998)
Checoslovaquia (República Soviética Eslovaca, 1919; gobierno comunista, 1948-1990)
China (varias facciones pro-soviéticas, 1927-1949; Ocupación soviética de Manchuria, 1945-1946)
Colombia (República de Marquetalia, 1948-1964)
Congo (1969-1992)
Corea (República Popular de Corea, 1945-1946; Comité Popular Provisional para Corea del Norte, 1946-1948)
Dinamarca (ocupación militar soviética de Bornholm, 1945-1946)
Estonia (Comuna del Pueblo Trabajador de Estonia, 1918-1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Etiopía (Derg, 1974-1987; República Democrática Popular de Etiopía, 1987-1991)
Finlandia (República Socialista de los Trabajadores de Finlandia, 1918; República Democrática de Finlandia, 1939-1940)
Francia (República Soviética de Alsacia, 1918-1919)
Granada (1979-1983)
Grecia (Comité político de liberación nacional, 1944-1949)
Hungría (República Soviética Húngara, 1919; gobierno comunista, 1946-1989)
Irán (República Socialista Soviética de Persia, 1919-1921; ocupación militar soviética, 1941-1946; gobierno popular de Azerbaiyán, 1945-1946; República de Mahabad, 1946-1947)
Irlanda (Sóviet de Limerick, 1919)
Japón (ocupación militar soviética de las islas Kuriles, 1945)
Letonia (República Soviética Socialista de Letonia, 1918-1920; ocupación soviética, 1940-1991)
Lituania (República Socialista Soviética Lituano-Bielorrusa, 1919; ocupación soviética, 1940-1991)
Mongolia (1924-1992)
Mozambique (1975-1990)
Noruega (ocupación militar soviética del norte de Noruega, 1944-1946)
Polonia (República Soviética Socialista de Galitzia, 1920; gobierno comunista, 1945-1989)
Rumania (Ocupación soviética de Rumania, 1944-1947; gobierno comunista, 1947-1989)
Rusia (1917-1922; Unión Soviética, 1922-1991)
Somalia (1969-1991)
Yemen (Yemen del Sur, 1967-1990)
Yugoslavia (gobierno comunista, 1945-1992)
Evidentemente con el salario mínimo es complicado vivir. Pero cuando se lo tienes que pagar tú a alguien y la empresa no da ni para eso te parece un dineral.
yo sé lo que es cerrar una empresa pero tener que seguir pagando un préstamo usado para pagar una nómina y no mola nada.
Sube el salario minimo, y olvidate de que los jovenes puedan incorporarse al mercado de trabajo.
Esta gente se mueve en el mundo del buenismo, de las ideas. La realidad es que es muy dificil poder pagar ese sueldo montando empresa.
A muchos trabajadores les condena a la economia sumergida. A cobrar en B vaya.
Tambien se puede ver desde el otro punto de vista, realizar u ofrecer un servidio por menos de esa cantidad se vuelve ilegal.
Carajillos sí, y tapas.
Maquinaria y tecnología punta, no.
Los países que exportan inflando, suelen vender baratijas de bajo valor añadido y les toca además competir con Asia. Y cuando Asia se desarrolle, será con África.
Amén de joder el medio ambiente
Quienes se oponen a la subida presentan estudios como el del banco de españa que dice que subir el salario mínimo en este contexto de paro brutal, tiene el efecto de que se destruya más empleo aún.
Seguramente en un escenario de pleno empleo subir el salario mínimo sea beneficioso para los hogares y la economía, pero no estamos ahí aún.
Hay que atajar el problema del paro, para entre otras cosas crear el contexto que permita subir el SMI.
Subir el SMI supone que más gente vivirá un poco más desahogada, y cuando vives más desahogado te es posible dejarte algo más de dinero que de normal ahorrarías porque si no, no comes o no come tu familia.
Se destruye empleo? Será el empleo basura, que es justamente lo que hay que intentar erradicar.
Sí es un lío, pero que dé a entender que fue ella quien montó AGE es estirar un pelín de nada la realidad.
Por cierto ¿sabéis dónde está ahora AGE? No, en serio...
Por otro lado, una vez más (y van...) no deja caer la oportunidad de meter su idea de "masculino, malo" cuando dice: "Tenemos un mercado de trabajo en España y en Europa profundamente masculinizado y envejecido, la economía española necesita savia nueva y, además, yo quiero una sociedad en la que la gente pueda vivir."
Ah, y genial que se atribuya a sí misma los éxitos, no a su gobierno, ni siquiera a su equipo, no, a ella misma, pero lo que no se ha cumplido aún siempre es culpa de otro.
Sí, ya sé que este comentario va en contra de la religión local, pero me tira de un pie.
¿Estás diciendo que el paro es menor cuanto menor es el SMI? Porque históricamente el SMI ha sido muy inferior y las cifras del paro muy similares.
Con hambre y carestía no se reactiva una economía; es necesario, máxime cuando la economía está tan globalizada, igualar el poder adquisitivo a nuestros vecinos del norte para no caer en la desgracia de convertirse en el Bangladesh de Europa tirando los salarios, ya que los bienes de consumo suben de precio aunque los salarios estén bajos.
Intenta vivir y comprar un coche nuevo para trabajar con un SMI de 600€.
En Alemania con el SMI de 1600€/mes y el salario medio de 52.000€/año acaban de votar la expropiación de 250.000 viviendas en una ciudad para poder disponer de vivienda social. Con ese poder adquisitivo encima se pueden permitir tanta ayuda social (porque se recaudan impuestos) y eso a su vez fomentará un mayor aumento del poder adquisitivo al tener la gente más dinero disponible y propiciará que circule más dinero en su economía.
En España tenemos a HPs gobernando cuya única preocupación es, tras subirse el sueldo el primer día, "quitarse el marrón" de gestionar cosas privatizando con el modelo "ganancias garantizadas por el estado" para que los 4 amiguetes de siempre se dediquen a sacar divisas del país rumbo a paraísos fiscales. ¿Qué economía podemos tener así? El modelo extractivo sólo nos acerca a los peores modelos de nuestros vecinos bananeros del sur.
El 31-dic de ese año se registró en la Seg. Soc. el record histórico modificaciones de contratos.. casualidades de la vida.
Y lo importante es saber a cuál perteneces y no ser un currito engañado por la propaganda de la clase que tiene la sartén por el mango.
Es lo que tienen los ideales acerca de organización social, que son inmutables porque se ponen en práctica en casos hipotéticos en un entorno social controlado.
Dentro de todas las subidas de precios que nos cuelan, pues me parecería la más justificada. (cc #72)
Anda que no hay gente que monta una empresa, estafa a todo cristo, chapa la empresa (tras haberse comprado un cayenne con el "salario" de dicha empresa") y al poco montra otra empresa nueva....y a seguir.
Y los datos de paro desde que subió el smi te quitan la razón.
Solo hay que comparar sueldos en distintos países para ver qué mientras menos de cobra, más miseria hay. No hay ninguna discusión en esto.
De todas formas yo vería con buenos ojos que los que estén en contra de subir el smi cobren el smi que les parece correcto. Que cada uno tenga lo que quiera para los demás estaría bastante bien.
Go to: www.meneame.net/m/actualidad/todo-no-han-contado-referendum-berlin-exp
Es decir, de los gastos cotidianos y recurrentes la gran mayoría tienen un coste variable según dónde vivas.
O directamente que los costes de producirlo, al subir el SMI, han subido en consecuencia y por ende el precio final ha aumentado.
Me acabo de llevar una penalización de karma por mandar varias veces el mismo enlace en respuesta a comentarios como el tuyo...
Con unos márgenes tan reducidos siempre va a perseg dinero con ese trabajador, porque tarde o temprano de irá de vacaciones o pillara una baja, y solo con eso, ya no saldrán las matemáticas.
Otro tema es que ese puesto de trabajo si sea rentable para pagarle más, pero al empresario no le salga de los cojones hacerlo porque es más dinerito a su bolsillo.
Entonces el empresario no es un paleto, solo un cabron.
Creo que esto que dices para la gran mayoría de gente es de todo menos fácil.
se ponen mínimos para evitar abusos dentro de lo posible.
Es lo que comento, que un sueldo bajo no es tiene que ser un abuso si está pactado previamente. Lo que sí es un abuso es la explotación laboral, la falta de contrato, el incumplimiento de este...
Sobre el salario medio es el 50%
el que presumía de no insultar, faltando al respeto.
Hipócrita.
Y con cero argumentos, como siempre.
es.wikipedia.org/wiki/Estado_comunista
"el comunismo solo puede aplicarse en sociedades altamente industrializadas. "
Vaya por Dios, a los países del tercer mundo, que les den.
Ya, ya, que nada es comunismo. Claro, claro.
Élite
No se puede insultar al elector que no te vota. Es de primero de hacer amigos.
p.d.: Sobre lo de que el salario y empresario deben pactar ya es así, solo que se ponen mínimos para evitar abusos dentro de lo posible.
Se le olvidan a "la mejor ministra del mundo mundial" las personas que son expulsadas del mercado laboral abocadas al trabajo en B, a ser falso autónomo, a hacer las maletas o conseguir con suerte una paguita de 426 euros al mes, que eso sí que le da dignidad a uno.
Menos mal que ya está volviendo y hace sus articulitos "que viene la derecha!" con pistolas luger con siglas PP y Vox. Es un abuelo cebolleta rancio y cansino y muy limitado al que gobernar le quedó muy grande, pero se le echa de menos, su tontería diaria que no faltaba.
Es como cuando se fue Mourinho del Madrid, algo así.
Sube el salario minimo, y olvidate de que los jovenes puedan incorporarse al mercado de trabajo.
Hasta que viene la realidad y te da un zasca...
www.niusdiario.es/economia/empleo/epa-primer-trimestre-2021-paro-juven
www.lavanguardia.com/economia/20210902/7694708/caida-historica-paro-ag
<i>Otro punto destacado de los datos publicados esta mañana es que el desempleo juvenil ya está por debajo del registrado antes de la pandemia. Entre los menores de 25 años, el paro registrado ha caído un 6,52% respecto a julio (17.200 personas), lo que significa que en los últimos seis meses 121.000 jóvenes han abandonado las oficinas del SEPE.
O sea, cuando se trata de tí, dices que se necesita un dinero sólo para comer y dormir, pero cuando se trata de los demás, te parece bien la mitad de dinero para TODAS las necesidades no sólo de una persona, sino de toda la familia? Esa actitud tiene un nombre...
Los padres de Alvise Pérez aun no se han dado cuenta.
Eso es ser un exclavo no un trabajador, si defiendes eso, mal vamos...