edición general
200 meneos
626 clics
Los agentes que abatieron a un joven en Vallecas, absueltos por apreciar el jurado legítima defensa

Los agentes que abatieron a un joven en Vallecas, absueltos por apreciar el jurado legítima defensa

Un jurado popular ha absuelto a tres agentes de la Policía Nacional juzgados por abatir a tiros a un joven de 21 años en el rellano de su casa de Vallecas tras verse sorprendidos por el ataque violento de la víctima con un cuchillo. Los acusados detonaron cerca de 19 disparos. A pesar de los disparos, los agentes tuvieron que esposar al chico cuando le estaban asistiendo los sanitarios. El consumo de diferentes tipos de drogas le llevó a tal estado de excitación que no era consciente de los impactos, según ratificaron los expertos forenses

| etiquetas: policías , absueltos , kebyn , vallecas , legítima defensa
Comentarios destacados:                    
#4 El chaval se llamaba Kebyn Brayan. Tendrían que haber disparado a los padres.
El chaval se llamaba Kebyn Brayan. Tendrían que haber disparado a los padres.
#4 estaba sentenciado desde el bautizo...
#4 Suena a Montoya de apellido...
#4
Los padres eran latinos. Vi en TV que llamaron a la policia para "darle un susto", debia de liarlas bien gordas y asi fue, recibio a la policia con un cuchillo.
#25 tenían que haber avisado al 091 que era susto no muerte.
#4 always look on the bright side of life…
Se trae de un suceso lamentable, y lo siento por el muchacho y su familia, pero esto debe servirnos para concienciarnos, aún más, de lo jodidas que pueden llegar a ser las drogas.
#2 me parecen mas jodidas las 19 balas
#63 como lo pararías tú ?
#66 razonando con él y a besos
#43 Por otra parte un policía bien entrenado debería ser capaz de reducir a alguien con disparos no letales. Un tiro en la pierna te hace perder el equilibrio.

Me parece que tú has visto muchas películas. Le metes un tiro en la pierna y entre las drogas y la adrenalina ni se entera.
#43 defenderte de manera no proporcional? Has leído lo que estás pidiendo, aquí el tribunal entiende que existió proporcionalidad.
Que vayan a la cárcel por asesinato nada menos, ya no homicidio si no asesinato, de verdad eres muy gracioso, como monologuista no tienes precio eh
Y el final del monologo lo mejor, un policía bien entrenado bla bal bla ese es viejo y se cuenta mucho pero es un chiste gracioso la verdad.
Un tiro en la pierna dice....es que es buenísimo ????????
19 disparos y después tuvieron que esposarle.

Suena rarete, pero si lo dice un jurado popular...
#3 a lo mejor no tiraban a matar, tiraban al pie, al brazo a ver si lo podían parar sin matarlo.
#5 En una situación así disparas a bulto. No creo que el chaval drogado se estuviese quietecito para poder apuntar.
#65 "al bulto" como dices tiburón como resultado que de las 19 balas que dispararon, 15 no le dieron, solo le dieron 4.... Así que no, no parece que tirarán al bulto, o las drogas le convirtieron en speedy González
#3 la munición usada por la policía en españa por lo visto lleva camisa metalica y no se expande, teniendo menos poder de parada, hace heridas limpias y deposita poca energía por cada bala, además es más proclive a rebotar.
#6 básicamente atraviesa al sujeto manteniendo su tamaño en vez de expandirse, romperse y rebotar en el interior como hacen las de plomo.

Es mejor para el que la recibe, que tiene muchas más probabilidades de supervivencia, pero tiene menos "poder de parada" como muy bien dices.
#6 si tuvieran la pistola Lawgiver de Juez Dredd podrían elegir entre munición perforante, paralizante, incendiaria y explosiva
#47 Pero antes tienes que verte la tabla de tipos no sea que uses la que es inmune a ella xD
#3 Hombre, lo vieron los de la ambulancia. Dicen que estaba drogado, que encaja bastante. Y le acertaron 4 tiros, no los 19.
#7 dato importante, no se porque dan el dato de los disparos y no de los impactos. En mi opinión o aporta nada,aparte de que tenían mala puntería, y confunde mucho, .
#17 que tenían mala puntería o que el muerto en su exaltación no era precisamente un blanco fácil
#17 aparte de que tenían mala puntería
#23 o que el muerto en su exaltación no era precisamente un blanco fácil
O no. Puede que muchos de los disparos fueran intencionadamente al aire en señal de advertencia ya que la práctica totalidad de los seres humanos reconsideramos la ejecución de una acción violenta tras oír la detonación de un arma de fuego. Me consta que el protocolo de las FFCCSE señala que los primeros disparos no se hagan precisamente a dar.
#27 "Me consta que el protocolo de las FFCCSE señala que los primeros disparos no se hagan precisamente a dar."

Cómo????

Estás diciendo que si deben disparar las primeras balas van a estar rebotando, pudiendo alcanzar a un tercero ajeno a la intervención?

Anonadado me quedo.
#27 ¿Dentro de un piso disparar al aire?

Di que si, que se jodan los vecinos si les pilla una bala perdida

#30 ¿Como detienes a alguien cargando contra ti con un arma blanca en un espacio reducido? ¿Deberían haberse llevado unas cuantas cuchilladas antes de sacar las armas?

#43 Tu has visto muchas películas, lo de disparar a la mano/pierna queda muy bonito en las películas, inténtalo en la vida real contra alguien cargando contra ti armado y me lo cuentas.

Se dispara al pecho, que es la zona mas fácil de acertar
#57 cuanta fuerza crees que puede llevar una bala rebotada? Eso sí no queda incrustada antes en una parte pared...
#23 o que no querían darle, primero asustar, o buscaban partes menos vitales
#73 claro, no lo explican así que puede haber muchas opciones
#7 Puntería poca, los comedonuts no le dan a un elefante en un pasillo.
#3 19 disparos no implican necesariamente 19 impactos
#9 6 impactos
#3 la policía se queja bastante de que las balas que usan tienen poco poder de parada, son balas que es fácil que entren y salgan (también dicen que por ello es fácil darle a un inocente en un rebote),, si está adrenalínico y no le das en un órgano como el corazón, o cortas un nervio como la espina dorsal, durante bastantes segundos sigue siendo un grave peligro. En un espacio como una escalera un tío con varios impactos y un cuchillo aún sigue siendo mortal.

Supongo que es difícil tener una munición buena para todos los casos... A veces necesitas pararlo en seco inmediatamente y otras veces no necesitas un gran poder de parada.

Además de 19 tiros pueden no haber impactado todos.
#3 No suena raro. Menos un tiro en la cabeza o en el corazón (y con arma corta es jodido), no es tan sencillo tumbar a un tipo.
#3 De los 19 tiros “solo” seis balas lo alcanzaron.
#3 Le dieron "solo" 4.

Un amigo mio policía me contaba que una vez intentaron detener a un tipo que iba drogado hasta las cejas y que ni sentía el dolor ni nada y que, además, tenía una fuerza descomunal, así contaba que su amigo, que era experto en artes marciales, le estaba golpeando mientras él se tiró para agarrarlo de un brazo... y acabó siendo usado "como objeto" para golpear a su compañero.

Cuando al final lo detuvieron resultó que tenía una pierna rota y ni se había enterado en el fragor de la batalla y seguía repartiendo hasta que no pudo más.

Las drogas son capaces de provocar esas situaciones, así que no me extraña en lo más mínimo.
#18 Fueron 6.

Por no hablar de que el cuchillo que supuestamente blandía apareció en el juzgado partido y sin huellas
#3 ¡ay, esos prejuicios!
#3 Si estas hasta las trancas de droga más la adrenalina pues puede pasar.
#3 No tiene nada de raro. El verano pasado, estando en un bar de copas de mi calle al que suelo ir pues es de los pocos sitios que sirven absenta, se empezaron a pelear dos guiris, italianos, eran dos tíos bastante grandes y jóvenes. El de seguridad consiguió placar a uno y empezar a sacarlo hacia la puerta pero el otro se les echaba encima así que opté por placarlo yo hacia la pared y permitir que el personal de sala pudiese hacer su trabajo. El menda estaba fuera de si y tuve que emplearme…   » ver todo el comentario
#3 No sería la primera vez que una persona drogada no se detiene ante varios disparos.
El sistema nervioso deja de funcionar correctamente: no procesa las señales de miedo como debe, ni las de huida, ni el dolor, además de que puede estar cargado de adrenalina de una forma que no podría una persona en un estado normal.
#43 Anda que no has visto pelis tu ni nada,
Hay videos en youtube por si quieres verlos, algunos bastante explícitos de cámaras corporales de policía en USA.
Disparando a matar a delincuentes con un cuchillo a menos de 6 metros, llegar a la altura del policia y degollarlo.
Resultado 2 personas muertas.
La realidad es bastante mas chunga que las peliculas
Si está drogado no es consciente de sus actos
#21 Moraleja: no te drogues.
Así es al menos en el caso de CNP y GC, se trata de munición blindada o de camisa metálica, es munición sobrepenetradora, lo que quiere decir que su poder para transferir la energía al objetivo es limitada ya que tiende a traspasar al objetivo. Si la persona que recibe el disparo está en un estado de sobre excitación, es muy probable que no se entere aunque algunas de las heridas sean mortales, pero no instantáneas.
Ya es hora de que CNP y GC cambien la munición, pero eso cuesta dinero... Ya les gustaría los agentes llevar munición con mejores características.
#8 imagino que ha habido un técnico de balística que ha decidido ese tipo de munición según criterios técnicos y económicos. Un policía puede tener una mesa o una puerta o algo delante con lo que se parapete el delincuente, y el que penetre más que la munición del delincuente puede ser decisivo en una actuación.
#12 Motivos económicos. Obviamente todo tipo de munición tienes sus pros y sus contras, pero para el ámbito policial, muchas policías ya están o han cambiado a municiones de otro tipo que se abren sin fragmentarse, intentando transmitir la máxima energía al objetivo e intentar minimizar en la medida de lo posible las lesiones internas. No existe la munición mágica, pero hay municiones más interesantes para el ámbito policial, pero mucho más caras.
No es lo mismo abastecer a un cuerpo local o autonómico que a CNP y GC.
#8 Es mucho peor que te alcance una bala de plomo que una encamisada. Esta bien elegida la munición.

Lo que se busca con esa munición es herir no matar. Con la de plomo no solo lo paras sino que los destrozos pueden ser tales que un solo impacto te provoque en el cuerpo te provoque la muerte.

cc #12
#29 mi opinión es diferente.

A mí me preocupa que una bala atraviese al que ha provocado que le disparen, y esa bala termine impactando en mi u otra persona ajena a la intervención policial.

Supongo que mis mejores sentimientos no son para quien provoca que le disparen y si por el que no tiene nada que ver asunto.
#54 por eso no disparan a la ligera
#77 qué tiene que ver que disparen de una u otra forma si el proyectil va a ser igual de peligroso para el delincuente que para un tercero?

Disparen mucho o poco el peligro tendría que ser únicamente para el objetivo.
#81 si se equivocan o fallan es menos letal
#82 menos letal para quién?

Para el agresor o para el inocente?
#83 para ambos. Los policías no tratan de matar, tratan de evitar un peligro. Tanto si fallan y dan a un inocente, como si aciertan
#8 las balas que se deforman al penetrar provocan más destrozos en el cuerpo

No creo que sea problema de presupuesto
#43 Luego serás el típico que cuando la policía pasa de actuar en muchos casos por no comerse un marrón, dice que son unos mamones y "no hacen nada"
#43 parece que no has leído nada de lo que pone en el artículo.....se supone que dejamos que la policía sea la única que pueda usar la violencia para evitar parecernos a los usa. Si lo han hecho mal que paguen, pero en este caso a lo mejor deberían haberse dejado acuchillar un poco en el rellano antes de disparar...lo único que cabría dilucidar es si se han extralimitado y no lo parece EN ESTE CASO. La última frase es un deseo, en realidad nadie debería intentar acuchillar a nadie pero mira, la vida tiene estas cosas cabronas....
#43 le pegaron 6 tiros y aún así lo tuvieron que esposar para controlarlo. Como comprenderás un tiro en la pierna difícilmente lo iba a desequilibrar.
Absuelven a unos policías que tuvieron que defender su vida... aún habrá quien diga que el jurado era "fascista" (según su definición de "fascista", que nada tiene que ver con la realidad).
Pues esa droga, o cocktail, tiene salida en cualquier ejército.
1312 siempre
Menos mal que se ha impuesto un poco de cordura.
Hace más daño una escopeta de caza que un arma policial. Las heridas de ambas son totalmente distintas, así como su pronóstico. Aunque la munición de caza (posta, perdigones, incluso bala) no alcance zonas letales, órganos o grandes vasos, el destrozo es tal que son muy jodidas de tratar. Las de cuchillo, tanto de lo mismo. Medicina de guerra lo llamo...

Las balas de la policía española, son otro cantar. Entran y salen, no se expanden ni al impactar, ni dentro del cuerpo. Eso es bueno para el…   » ver todo el comentario
Con esta gente podrían llevar una red y echársela encima y se quedaría enredado o algo asi ....
#79 o un congelador en carbonita como a Han Solo!! :hug:
¿Si de 19 tiros impactan 6 , que lectura se puede sacar de ese porcentaje de aciertos y cuantos corresponden a cada policía puesto que eran tres? En las pelis los malos nunca aciertan y los maderos por cada tiro matan a dos.
#15 Tirar sin querer darle hasta que no estuvo encima de ellos?
#15 No es raro que en España la policía no esté acostumbrada a usar la pistola. Quizá deberían entrenarlos mejor, pero al fin y al cabo imagino que hay muchas cosas más urgentes.
#15 Acabas de descubrir que la vida no es una peli, y mucho menos americana. Aquí a los policías no se les entrena para disparar a matar a cualquier cosa que se mueva.
Buena noticia¡¡¡
 
 
Cosas nazis
No hay proporcionalidad entre un ataque con cuchillo y liarse a tiros.

Y menos siendo varios agentes con pistola contra uno.
#30 para la próxima vas tu con dos colegas veras que risa
#34 #36 #37 mirad lo que pasó Pau Rigo y se libró por presión popular.

O que vayan a la cárcel esos policías por asesinato o que se cambien las leyes para que todos nos podamos defender sin proporcionalidad cuando esté en riesgo nuestra vida.

Por otra parte un policía bien entrenado debería ser capaz de reducir a alguien con disparos no letales. Un tiro en la pierna te hace perder el equilibrio.
#30 ¿como deberían haber actuado según tú si no tenían una taser o similar?
#30 Claro, los policías deberían haber ido a cuchillo y de uno en uno, para darle una oportunidad. :palm:
#37 y drogados.
#41 ¡Por descontado!
#30 Macho, ni la noticia, ni la entradilla, ni los comentarios. No te has leido nada, ¿eh? Pleno al 15.
#30 un cuchillo puede ser mucho más peligroso
#30 a una distancia de menos de 10 metros y más en un espacio cerrado, si son uno contra uno, apuesta a que el que sale caminando es el del arma blanca. Que igual se lleva algún impacto, pero el otro termina fileteado.

Si se mueve, ataca y cierra distancias, o descargas el cargador o estás vendido. Busca videos en Youtube y verás que a veces hasta se tienen que retirar los policías.

Las películas hacen mucho daño. Como quien piensa que acertaría a una pierna, o que podría darle a un oso que carga contra ellos.
Tres policías no son capaces de reducir a una persona agresiva y drogada sin matarla? Deja mucho que decir de nuestros cuerpos de seguridad.
Si hubiera sido una abuelita en un desahucio la hubieran cosido a porrazos.
#46 no creo que sea comparable un yonki en la calle que un chaval hasta las cejas con un cuchillo saltandote encima sin decir ni pio en un metro cuadrado. Cuanquier profesor de cualquier arte marcial te dirá que ante un cuchillo lo mejor es huir y ellos no podían hacerlo. Una pena por el chaval y a tomar conciencia de las drogas en cocktel.
#55 por supuesto es una situación potencialmente letal, no digo que sean super héroes, pero al menos, que no generen más peligro con 15 disparos perdidos. Vamos, digo yo.
#46 seguramente deberían haber esperado a que hiciera acto de presencia alguien preparado y conocedor de técnicas especiales para reducir a alguien con un cuchillo, como tu.

Luego, que enseñe esas maravillosas técnicas a todos los cuerpos policiales del resto del mundo. Se ve que ninguno ha bebido de esos conocimientos.
comentarios cerrados

menéame