edición general
185 meneos
8819 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ahora mismo en Callao  

Cargas a la manifestación de apoyo a Catalunya de Madrid.

| etiquetas: cargas policiales , madrid
  1. #3 alguno justificará la violencia por el hecho de cortar una calle.

    Yo he visto a los aficionados chimpancés de un equipo de fútbol cortar una calle entera de la misma anchura aproximadamente que la Gran Vía para entonar cánticos en los que llamaban "hijos de puta" a los del otro equipo y nadie les dio ni media hostia. Se nota el doble rasero y se nota que cuando alguien molesta políticamente el "estado de derecho" aplica la ley con él de otra forma.
  2. Yo soy catalán y a mi no me apoyan. Sera a los golpistas en todo caso.
  3. #10 yo soy catalán y ¿sabes que leo entre lineas? que el día que los agricultores quieran reivindicar sus derechos, o que el sindicato minero o los que un día les desahucien, les van a moler a ostias, y tal como está el patio, el resto en menéame, nos dedicaremos a fantasear y escribir chorradas desde el sofá, porque habrá ganado el miedo y tendrán la sarten por el mango para molerte a ostias con lo que ellos crean que es "su verdad". Te la puede pelar la independencia, como te la puede pelar cualquier otra reivindicación, esto ya no es sobre catalunya independiente o no... esto ya es sobre el control de la masa borreguil o no. Al menos, esto te debería preocupar, ya no por el presente sino por tu futuro o el de tus allegados.
  4. #10 Yo no soy catalán y a mi sí me apoyan porque la sentencia es un atropello a las libertades de todos.
  5. "de apoyo a Catalunya" -> Errónea
  6. #24 Pues a mi me parece bastante peor la del fútbol.
    No hablo de violencia, hablo de manifestaciones, cortes de carreteras y deobediencia civil.
    Lo del fútbol solo es adrenalina o tontería. Lo otro cuando es más amplio se debe muchas veces a la carencias de los sistemas para reprrsentar o dar voz ciertos colectivos.
  7. Tras la crema catalana tocaba exportar las hostias a la catalana.

    ¿Y la poli aparece allá donde alguien se manifieste contra la sentencia del Supremo o cómo va esto?

    :palm:

    Edito y me contesto: parece ser que estos salaos querían hacer barricadas.

    twitter.com/anaruh/status/1185629686757576704
  8. #28 Ya se que os representa, pero lo decía porque la entradilla de la noticia habla de apoyo a "Cataluña" y en CAT no somos un único pueblo (ni mucho menos). Os representa a los indepes.
  9. #96 y te has quedado tan ancho.... Ese artículo 1.... Es en realidad el artículo 2 de la resolución 1514 de la asamblea general de naciones Unidas que versa sobre la concesión de la independencia de los países y pueblos coloniales. Aquí ya pinchas porque Cataluña no tiene nada que ver. Pongo el enlace de la carta completa para que se vea bien que has cogido lo que te ha salido de la minga y no todos los puntos, que son importantes y se refieren a eso, colonias. Por ejemplo mira el 6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Te has fijado? Completamente opuesto al 2. Y en el mismo documento oye. Cuando enlaces.... Hazlo al documento entero para que lo lean todos. Decir solo lo que te interesa es manipular y engañar y demuestra que, o no sabes interpretar textos legislativos...o solo eres un listo que intenta engañar.
  10. #24 ¿Estás sugiriendo que se debe reprimir en función del mensaje en lugar de por cuestiones de orden público? Peligroso no, lo siguiente.
  11. ¿es posible que se esté formando un gérmen a un movimiento mas amplio, parecido a lo que pasó en Francia con los chalecos amarillos? Quiero decir, la sentencia de sirvió como catalizador, pero las manifestaciones y revueltas relativamente violentas se están esparciendo por toda españa, y tengo la sensación de que cada vez tiene menos que ver con el tema catalan. Al final hay mucho descontento por miles de razones distintas (la corrupción, es descontento generalizado con la clase política, la salida en falso de la crisis) a los que los políticos parecen no solo ser incapaces de dar solución, sino ignorar deliberadamente como si el problema no existiera o fuera culpa de otro, y eso es el caldo de cultivo perfecto para que crezca el descontento y aparezcan los violentos.

    Veremos al final que pasa, pero mientras más tiempo pase sin que se detengan las manifestaciones violentas en Cataluña, más probable es que se extienda al resto de España
  12. #10 Yo soy catalán y a mí si me apoyan... a favor de los presos políticos!
  13. #39 Al 80% de los catalanes que estamos por el derecho a decidir.
  14. #23 tiene pinta que son los antifas cutre que tienen ganas de gresca pero no les da para ir a Barcelona
  15. #38 Vaya, y yo que creía que les iban a dejar quemar las calles y la policía sólo iba a poner la otra mejilla.

    Ahora me he dado cuenta de que España tiene antidisturbios.
  16. #9 Apoyo a una parte de Cataluña quizás
  17. #2 si, pero es después de las hostias en la concentración. Y de cualquier manera hay unos procedimientos policiales, la normalización y blanqueo de la brutalidad policial es un síntoma claro de un estado fascista.
  18. #3 Dios, qué puta basura son. :palm:
  19. #55 Jordi Sánchez no era político? Cuéntame más.
  20. #23 No lo tengo yo tan claro. A mi modo de ver se está consiguiendo, gracias al cansinismo mediático y político, que el españolito promedio no-catalán sencillamente desconecte. Porque tiene otras cosas en las que pensar, como trabajar, cuidar de los niños, y pensar en quién narices va a acabar pagando esos desperfectos.
    La crisis que se viene es otro cantar. Pero lo de Cataluña ya produce cansancio.
  21. #33 No, el apoyo es para la decisión del Parlamento de Catalunya pues representa la mayoría del pueblo catalán.
    Tu punto de vista es como si yo digo que el Rey de España no me representa cuando viaja al extranjero. Y ciertamente no me representa a nivel personal (pues soy pro-republicano) pero a nivel colectivo tengo que asumir que es el representante de España me guste o no!

    Por cierto hay muchos que quieren un referéndum para Catalunya y no son independentistas (el 80% de los catalanes)
    Se llama democracia y va de mayorías...
  22. #5 desde la ignorancia, ¿por qué era la manifestación entonces?
  23. #38 yo lo he entendido fácil. Si haces una mani pacífica y se te ocurre subirte a un coche para decir a la gente que se vaya a casa, 9 años de trullo!
    Ya solo me arriesgo a escribir desde mi sofá, y obviamente nunca de la Familia Real que nunca se sabe...
  24. #32 No sabía que las CUP eran de derechas, vaya bajona me ha dado de repente.
  25. Si hubiesen dicho Sieg Heil y hubiesen parado taxis no hubiese pasado nada.
  26. Militantes de izquierda de Madrid, jugándose el tipo en favor de los delirios insolidarios de una derecha caciquil y supremacista. Cosas veredes, Sancho...
  27. #9 Criticar una sentencia judicial.
  28. #23 15-M 2.0 modernizado con nuevas tecnologías y disturbios callejeros importados de Hong Kong, París y Ecuador?.
    Quizás éstas son las manis millenials que nos tocan vivir... A ver si Cataluña es la chispa que prende en el resto del estado...
  29. #58 si convocas a una tropa de energumenos a boicotear una investigacion judicial, destrozas el coche, robas las armas, luego no puedes subirte al coche y decirles que se vayan a casa, que ya han cumplido, sin que haya consecuencias
  30. #34 Una falacia como una casa.... pues por ejemplo "los Jordis" no eran políticos (por lo que no tiene ningún sentido llamarles políticos presos, pero si presos políticos del estado español)
    :roll:
  31. #1 Eso es lo que quieren los poderes, gente callada.
  32. #24 ¿qué violencia hay en esta manifestación? Les han agredido por cortar una calle.

    ¿Cortar una calle para manifestarse políticamente es peor que por el fútbol? ¿Por qué? ¿Si es por razones políticas se justifica la violencia?
  33. #32 Claro... Claro... el independentismo es una cosa de "derechas", a pesar de que el primer partido independentista en Catalunya fue "Estat Català" (de izquierdas) al que después de fusionarse con otros dos partidos más se llamo ERC (la E es de Esquerra, que en castellano es Izquierda) liderado por Francesc Macià y que gano arrasando las elecciones catalanas en 1932.
    Cosas veredes, Quijote, que sorprenderte pudieren.....
  34. Al menos alguien en España reacciona...
  35. #5 ¿Qué es erróneo? ¿El lema de la manifestación es otro?
  36. #36 Yo he hablado del españolito promedio no-catalán. No he dicho nada de gente que se inventa masters, veletas, amantes de lo militar que nunca han hecho la mili, marqueses o pasajeros asiduos del Falcon. Esos necesitan que Cataluña esté ahí, en el candelero.
    A una (La cantidad, a saber, en eso no me meto) parte del resto de españoles, pues como que le importan otras cosas que sí le afectan en su día a día, no las penurias de gente que dice pertenecer a un país por derecho propio que ni siquiera sabe autogestionar la seguridad de sus ciudadanos.
  37. #28 políticos presos*
  38. #24 En fin...

    Con esa mentalidad, pues eso: como dice el compañero, chimpancés...

    Pobres chinpancés. Juraría que tienen más cerebro que quienes cortan la calle e insultan a los oponentes de un partido de futbol. Y posiblemente, también tendrán más cerebro que quienes ordenan ir en contra de quienes se manifiestan ante una sentencia claramente desproporcionada y fuera de lugar, ante un hecho que debería solucionarse de forma poítica y no con represión.
  39. #2 En Bilbao ayer también se empezó a liar pero la ertzaintza supo cortar de raíz el tema sin dar un palo a nadie.
    En cuanto vieron que se estaba empezando a liar, antes de que llegara a más el tema cortaron la calle y disparon a la gente por las calles de alredor.
    Al verse todo el mundo separado se quedaron como descoordinados y quedó todo en nada.

    Me recordó la situación a lo que hacía el Cesar Millán ese.
    Cuando un perro empezaba a torcer el morro y a obsesionarse con algo o con alguien el encantador de perros ese le daba un golpe para que la cabeza del perro saltara a otra cosa y no se centrase en el foco del problema y así el perro no llegara a una situación totalmente insostenible e incontrolable.
  40. #50 Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente parece que en Menéame el españolismo antidemocrático y antiderechos humanos está de moda.
    "Artículo 1: Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural". Pactos de Nueva York.

    De hecho los constitucionalistas tienen la esquizofrenia de autodenominarse demócratas cuando su constitución monárquica ha venido impuesta (más de 40 años sin votar es imponer).
    Por otro lado, se ESTA VIOLANDO la carta de derechos humanos.
    es.wikipedia.org/wiki/Carta_Internacional_de_Derechos_Humanos
    Carta derechos humanos= Declaración (1948) + Pactos Nueva York sobre derechos políticos.
    En fin, con la lógica "constitucionalista" todavía estarían los Borbones en Francia y EEUU sería una colonia inglesa.
  41. #38 han pasado más de cincuenta años del "y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para defenderme" y parece todavía muchos no han aprendido nada. Olé y bravo por un comentario decente y reflexionado en el estercolero forocochero que se está convirtiendo esta web. Mis dies.
  42. #97 no nos cansamos nunca de tergiversar la realidad? Al menos tened la decencia de decir que no os importan los medios para llegar a vuestra ansiada independencia. Si lo conseguís podré quemar yo cosas como protesta o es solo para indepes eso?
  43. #10 Calla, que tú no eres poble.

    Súmate al pensamiento único o asume que eres un ser inferior, un colono, imperialista, invasor, ocupa, botifler, un judío o lo que se les ocurra, pero catalanes son sólo ellos.
  44. Parece que España empieza a salir del letargo.
  45. #7 ¿Estás comparando a los indepes con hooligans del fútbol?

    Me parece acertado.
  46. #91 nunca he visto yo palos por celebrar un título pacíficamente por muchas calles que se corten. En manifestaciones políticas pacíficas, por el contrario, es un clásico. Triste, pero cierto.
  47. #7 y mientras Sánchez se niega a hablar con Torra por teléfono. ¿Qué hemos hecho para tener esta basura de clase política, Zeus mío? Es que no me lo explico.
  48. #10 están apoyando las libertades civiles como el derecho a manifestación sin que un hijo de perra de uniforme te rebiente la cabeza de un porrazo.

    O miralo asi: dentro de 20 o 30 años cuando salgas a la calle a cagarte en la puta madre de los políticos que te han dejado sin pensiones desearas poderlo hacer y volver vivo a tu casa, ¿verdad?

    Hala. Ya te he regalado con el comentario el medio cerebro que te faltaba.
  49. #89 robas las armas?, ellos destrozaron los coches o instaron a ello?, instaron a boicotear y no a manifestarse ?... Seguro que se comieron algún niño de camino
  50. #56 perdona pero aquí están ahostiando a cualquiera que pillen, tanto si quemas cosas como si tienes la mala suerte de cruzarte con ellos.
    Estamos en el siglo XXI no tienes que creerme, puedes verlo tú mismo en multitud de vídeos.
  51. Yo me he encontrado con esta mierda en la cara. He visto como a un chaval delante de mi le han soltado una ostia en la pierna cuando el quería pitando.

    Y eso que me ha pillado saliendo del corte inglés de hacer la compra.
    Me ha parecido unos monos con porra
  52. #24 pero es que no hablamos de la violencia, que no hubo, de unos manifestantes y la de unos hinchas, violencia verbal. Hablamos de la violencia de la policía contra unos manifestantes pacíficos y la no violencia contra gente verbalmente agresiva. No justifico violencia contra hinchas, pero tampoco justifico cortar calles para esas tonterías de hinchas contra hinchas. Y si para para reivindicacines o protestar contra políticos o justicia.
  53. #33 La palabra qué has usado es golpistas. Y además tampoco es a los independentistas a los qué se apoya sino al derecho de autodeterminación de los pueblos y de Cataluña en particular, al menos eso fue lo que fui a apoyar yo en la de mi ciudad. Eso representa a la clara mayoría de los catalanes.
  54. #222 tienes unos modales exquisitos.
  55. #38 Los derechos que reivindican son dejar sin derecho a gran parte de los españoles, además, que eso si es pacífico sí se permite. Lo que no se puede permitir es que una gente que reivindica quitar derechos se haga dueña de la calle en un pulso al estado para demostrar que pueden deshacerse de ese estado que es el garante de esos derechos. Eso es fascismo de libro, y flipo que tantos incautos se dejen llevar por cuatro razonamientos falaces totalmente chapuceros.
    Ahora tenemos a los brutales represores del 15m catalán liderando gracilmente la lucha por la libre reivindicación de los derechos de todos, para mear y no echar gota. Y lo peor es que os lo creéis. Disonancia cognitiva, creo que lo llaman.
  56. Tranquilizate, que pase lo que pase no os vamos a regalar Cataluña.
  57. #84 eso diselo a la Forcadell, que esta condenada a 9 años por permitir el debate sobre el referendum y leyes de desconexión en el parlament.
  58. #59 ¿Pero que golpe?, sí hasta vuestros tribunales han dicho que NO hubo golpe.
  59. #46 me hace gracia cómo habláis de fascismo como quién habla de comunistas nazis.
  60. #112 el mundo va hacia más integración, no tiene sentido separarse cuando tienes tanto en común, a pesar de que haya diferencias grandes entre regiones. Me da rabia que haya gente que gane tanto enfrentando a los pueblos.
  61. #31 SI Cataluña realmente produjera tanto cansancio, el trifachito no se empeñaría tanto en tenerla todo el día en la boca para arañar votos. Será que las reformas, propuestas, presupuestos, pactos y hacer progresar/sobrevivir al país no le interesan a nadie y cuántos containers arden en la ciudad condal sí...
  62. #6 Sí, y cobardes. Siempre se olvidan de ponerse su identificación.
  63. #97 como presidenta tenía una responsabilidad y la obligación de respetar las leyes y la constitución. No lo hizo y fue cómplice necesaria. Si a mi me nombran presidente de la comunidad de vecinos, ya que tanto os gusta la comparación, no puedo hacer lo que me salga de las pelotas aunque la mayoría de los vecinos me apoye. Y si lo hago no puedo escudarme luego en que es que me votaron para eso o yo solo seguía el deseo de los vecinos.

    Hay unas leyes que cumplir y un procedimiento para cambiarlas.

    Si creéis que algún país europeo va a ser tan estúpido de apoyar que las constituciones se puedan saltar a la torera por las regiones, es que os han engañado tanto y os han lavado tanto el cerebro que no sabéis donde empieza la fantasía y acaba la realidad.
  64. #82 Son, en gran medida monos con porra y ciclados.
  65. #10 creo que la justicia española ha dicho que no hay delito de rebelión, por lo que se descarta que sean golpistas.

    Por otra parte hay gente no independentista que esta en contra de la sentencia, o mas bien dicho de la forma que se ha llevado el juicio. Supongo que todo el que no piensa como tira golpista, menos tejero, que ese era un salvador
  66. #38 Precisamente la semana pasada hubo en Madrid una manifestación de agricultores y no hubo altercados. elpais.com/economia/2019/10/10/actualidad/1570700624_007057.html
  67. #52 la sentencia es la defensa de mi libertad de poder opinar también donde empieza y termina mi país.
  68. De apoyo a Catalunya ¿te molesta?.
  69. #38 Pero sí esto es una revolución desde arriba a abajo orquestada de principio a fin por los políticos indepes... ¡Que me estás contando! Esta manifestación es para apoyar que nos quiten - al margen de la ley - nuestros derechos y los cambien por los que ellos convengan. En democrácia las cosas no funcionan así y vivimos en un estado de derecho donde las cossas se hacen legislando no a golpe de estado como han hecho los indepes. Por favor...
  70. #70 La mayoría independentista del parlamento de Cataluña sólo lo es en escaños, representa al 47% de los votantes, con lo cual no representa a la mayoría del pueblo catalán

    En cualquier caso esto no tiene nada que ver con ninguna decisión del parlamento de Cataluña, que no toma ninguna decisión y a todos los efectos no existe desde hace más de 2 años, ni está ni se le espera.
  71. #26 Los "antifas" tienen mil veces más dignidad que tu comentario tras el teclado.
  72. #16 La visión de Cataluña como propiedad es la pluma que distingue a los fascistoides como tú, que sois la primera razón por la que los catalanes se quieren independizar.
  73. #80 Los Jordis no son políticos y por tanto no podemos llamarle "políticos presos" pero si están en la cárcel por su ideología sin haber hecho nada de nada, por lo que si podemos llamarles "Presos Políticos" de estado español
  74. #49 Estat catalá de izquierdas...Pfff. Madre mía que cacao tenéis en la cabeza. Te busco los carteles de las convivencias juveniles con el partido nazi? Un partido que una de sus agrupaciones juveniles se llamaba Movimiento Nacionalista Totalitario. Que admiraban a Mussolini. Que mataban sindicalistas a órdenes de industriales. En el que los Hnos Badía(homenajeados por Torra y Junqueras) eran el enemigo nº1 de los anarquistas, sindicalistas y huelguistas a los que mataban y torturaban de forma masiva. Los de "expulsemos a los murcianos de Cataluña" y ""un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic". Cosas veredes....
  75. #28 estás seguro de que eres catalan? Como lo sabes? Donde lo sientes? Tienes algún organo diferente? Cuéntame más me interesa
  76. #76 Bueno pues en primer lugar porque hablo una lengua que se llama "Catalán" (Ja només per això crec que és força evident)
    Donde lo siento?? en el corazón, el catalán no lo es por donde nació si no de donde siente que pertenece (Conozco muchos de fuera de Catalunya que se sienten más catalanes que otros que nacieron en Catalunya)
    Por cierto desde cuando se sabe de donde eres según la diferencia de un órgano a otro? Cuentame más me interesa!!
  77. #259 hombre, hay crisis que se pueden evitar, ¿no crees? De todos modos, peor para Cataluña. Si no consideran importante que sus gentes se enfrenten entre sí... Pero lo que está claro es que las dos crisis no admiten comparación posible.
  78. #286 Eres un asno. Hasta siempre.
  79. #52 Genial, pero mi comentario va en que pone en la enrtradilla que es par apoyar a CAT y eso no es cierto.
  80. #77 Ya esta fin de la historia....
    Pues hablemos de historia! Resulta que Catalunya fue derrotada y conquistada en 1714 (cuando la guerra de sucesión ya había terminado hacia más de un año) y se elimino el gobierno de Catalunya y sus Cortes de forma "unilateral" sin tener en cuenta el pueblo de Catalunya (por aquello de botín de guerra)
    Por lo que solo podemos considerar que la única cosa que se hizo acordada fue la unión de la Corona de Aragón con el Reino de Castilla.... e igual que se pacto la unificación se puede desunir si el pueblo de Catalunya quiere
    Ya se que crees que no habrá nunca un referéndum de autodeterminación en Catalunya... seguramente del mismo modo que nunca pensaste que el Govern Català terminaría teniendo una mayoría independentista.
    Solo es cuestión de tiempo, ya sea 5 años como 15 años (pero esta decidido por le pueblo catalán y no va a renunciar ni de aquí 50 años)
  81. #33 vale que tu puntualización es muy lícita, pero ha perdido su sentido en cuanto has llamado golpistas al resto.
  82. #98 no problema, lasai. Estoy acostumbrado al nacionalismo aunque se agradece la buena educación. Pero con un 50% de votos un estado propio es un gran gran problema. Amigos y familias rotas, separadas. Más que nada por el otro 50%. Se llama totalitarismo. Comparado con la situación actual ( gran autonomía, lenguaje propio, importantes competencias transferidas), qué creéis que obtendréis? Franco ya murio!! Una policía catalana independiente también pegará. Los empresarios catalanes con la independencia también os explotarán. Los lunes por la mañana, ¿no os tendréis que levantar para ir a trabajar? Tendréis el mismo país con los mismos problemas, partido a trozos, con familias divididas, cuadrillas divididas. El nacionalismo es el mal de nuestro tiempo, sea americano, vasco, catalán o español.
  83. #30 Y contra la otra que sufrimos el golpe. Hay que decirlo claramente.
  84. #10 ¿Qué golpistas? Ni la sentencia del TS reconoce eso. Podéis repetirlo mil veces, no será verdad.
  85. #16 Tu Catalunya... Jajajajajajaja.
  86. Vayá fu comparado con ayer..me voy a ver una serie de Netflix!
  87. #10 Es que no es de apoyo a los catalanes fascistas... a ti ya te apoyan los meneantes.
  88. Algunos os reís, pero nuestro país se está rompiendo más que nunca, estáis siendo manipulados.
  89. #175 Mentira. Puedes protestar contra lo que te da la gana. De hecho ahí tienes las manifestaciones pacíficas que transcurren sin incidentes.

    Quien no es capaz de entender eso...
  90. #52 ¿Que libertad dices que es atropellada por la sentencia?
  91. #61 el nacionalismo, de cualquier signo,el gran mal de nuestro tiempo. Centralista o separatista. Fácil de comprender.
  92. #86 Para mi es ser un partido de izquierda independentista (me parece que confundes terminos y conceptos)
    Acaso el Psoe o Podemos se preocupan más por un médico de Perpinyà (Perpiñan) que de uno de Alcañiz??
  93. #106 sigue entrenando con las tildes, has puesto el número correcto, ahora sólo falta que lo hagas en los sitios correctos.
comentarios cerrados

menéame