edición general
410 meneos
3120 clics
Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia

Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia

La docente intentó abandonar el aula para buscar ayuda y recibió puñetazos y patadas hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante

| etiquetas: agresion , alumno , valencia , profesora
Comentarios destacados:              
#17 #3


"Antes no lo conocía de nada, pero ahora le he puesto una denuncia. Es que tengo pánico", confiesa al tiempo que señala que esperaba que el agresor se quedara detenido "pero es que está en la calle ya. Esta mañana varios compañeros me han asegurado que estaba en la puerta del instituto. Es que es indignante. Es que el mensaje que se está transmitiendo es que no pasa nada. Que nos pueden pegar una paliza y que no pasa nada. Es que es una sensación de indefensión absoluta"."


Y esto lo dice una persona que se dedica a estar con menores.

Me da la sensación que la ley del menor habría que echarla un ojo, aunque sea para "matizar" ciertos puntos que posiblemente no estén del todo depurados.

Por unos animales salvajes (aunque no tengan 18 años) la gente civilizada no puede vivir con miedo y por tanto sin derechos.
Pregunto. En caso de una agresion tan clara y violenta, ¿no puede la profesora pegarle un patadon y estamparlo contra la pared? ¿No hay posibilidad de defensa fisica¿?
#22 Me respondo a mi mismo, mirando por internet parece que si, siempre que sea proporcional como es habitual, si te pega un chaval un empujon no puedes soltarle un puñetazo en los morros
#22 Depende de a qué docente le preguntes.... Algunos te dirán que no, que si no se tiran al suelo a recibir patadas los expulsan de la docencia y los mandan a un talego guatemalteco y otros te cuentan sus experiencias como púgiles contra alumnos y padres.

P.D: no tiene nada que ver con el sexo del docente, el más pusilánime con el que he trabajado era tío y luego conocí a otra profesora que cuando se ponía en modo kinki superaba a todo el alumnado, padres y madres de la barriada esa.
#22 Más allá de las consecuencias legales, ¿de verdad crees que la mayoría de profesoras tienen capacidad física de defenderse de la mayoría alumnos de instituto?
#33 A ver, no digo que eche un combate uno contra uno en un ring, digo que si te esta pegando, al menos puedes no se, revolverte a patadas o pegar puñetazos al aire a ver si le da uno.
#33 habrá que llevar un spray de pimienta al insti
#22 Que sea menor no quiere decir que sea pequeño, si tiene 16-17 años -no se cuantos tiene- posiblemente por fuerza física la profesora tenga poco que hacer.
#22 Ni la profe, ni el padre, ni la madre que lo parió.
No la hay. Puedes denunciarlo 3 veces y entonces el juez entiende que hay que hacer algo.
Muro de pago
A saber cómo son los padres.
#_14 En Xirivella hay mucho inmigrante. Además el agresor está en un centro de menores. Piensa que es lo mas probable. Bueno, para ti está claro que es nazi, fascista o sionista israelí. Probablemente todas juntas.
#28 el típico mena árabe nazi.
Me pregunto dónde estarán los padres, tutores legales o lo que sea que tenga responsabilidad sobre este energúmeno.

También me pregunto cuánto tardará en encontrarse con la horma de su zapato y le arreglen un poco la cara.
#8 "De hecho, señala que el agresor tenía antecedentes penales y había sido expulsado incluso del centro de menores."

Te digo dónde están sus padres, tutores legales o lo que sea que tenga responsabilidad sobre este energúmeno o ya lo adivinas tú?
#10 No, me lo vas a decir tú si tienes a bien.
#10 si no lo debe saber ni el menor mismo, solo hay una posibilidad de que tu lo sepas con tanta certeza... :roll: :troll:
#10 Este es el típico caso de niño del Opus, así que sus padres estarán en la iglesia. Voy bien?
#10 En Marruecos o por allí cerca...
#10 como era esa frase “son nuestros niños”. La frase me parece perfecta si hablamos de niños… pero muchos ya nonson tan niños
#10 Antes de que sigas creyendo todo lo que lees, te aclaró que un menor no puede tener antecedentes “penales” porque nunca se les juzga con el código penal, si no con la Ley del menor, y no se le puede expulsar de un centro de menores, en todo caso se les traslada por motivos objetivos. Si no es verdad lo que lees, imagina las conclusiones que sacas.
Si quieres más aclaraciones me he tirado 17 años currando en un centro de menores.
#8 Ahora no lo sé, pero en breve sí; en la TV diciendo que era un buen chico, y que la profesora le tenia manía
Ahora, hiperayudas al niño para ayudarle en su trauma de la persecución de la profesora. Psicólogos gratis, clases de apoyo....y un largo etc
Mientras la profesora, se las verá para conseguir ayuda real y que la administración no cierre su caso (como muchos otros, tras una montaña de expedientes) para finalmente trasladarla a ella de centro o darle una baja...
Todo gracias a un jodido animal
Hay que tener algún sistema que obligue a los menores a hacer trabajos sociales en estos casos. Si no cumple ningún castigo lo volvemos a hacer.
Que le obliguen a pasar un año limpiando lavabos públicos cada día 2 horas. Y al menos estarán limpios.
#37 Yo estoy más a favor de los internados, en mitad del monte y a 50km mínimo del núcleo de población más cercano. Y ahí que les pongan a estudiar o lo que sea. Me es indiferente mientras no se puedan escapar. Ya verías cómo baja la delincuencia juvenil. Pero claro, si te sueltan en mitad de la ciudad para que sigas delinquiendo, robando y drogándote...eso no les hace ningún favor ni a sus víctimas ni a ellos.
Aspirante a Neonazi.
#1 Precisamente a Xirivella no se le conoce por ser pueblo de Neonazis...
#2 quizás ésta noticia pueda estar relacionada... O no... Yo qué se...

www.levante-emv.com/horta/2023/05/21/podem-av-reafirma-compromiso-pobl
#14 de hecho, fue un grupo neonazi, Armaguedon, el que quemó varias sedes, entre ellas la de Esquerra Unida de Xirivella. Con gente protegida, por eso que #11 quiera vendernos su libro a base de recogida de cerezas.

www.lamarea.com/2014/07/30/impunidad-neonazi/

El fiscal definió a la asociación nazi Hermandad Nacional Socialista Armaguedon como «grupo clandestino de ideología nacionalsocialista, entre cuyos principios figuran la sustitución del sistema democrático, incluso por

…   » ver todo el comentario
#11 no seas mal pensado. Seguro que Irene Montero pronto hará unas declaraciones públicas denunciando el suceso.
#2 La extrema derecha en Xirivella tiene bastantes votos... España 2000 ha tenido varias veces representacion
#2 es ironía?
#1 No. No es Neonazi. No intentes vestir las cosas de blanco y negro.

"un estudiante que se encontraba expulsado de manera disciplinaria del centro y que accedió a él tras saltar la valla, irrumpió en mitad de la clase con el móvil "a toda pastilla" interrumpiendo la prueba.
...
A su llegada, los agentes entrevistaron al menor y se lo llevaron a la comisaría, donde fue puesto en libertad a las pocas horas. Esta situación ha despertado la indignación, tanto de la afectada como

…   » ver todo el comentario
#3 dejarle libre a las horas seguro que es la mejor opción.
Tenemos que empezar a tratar los insultos y agresiones a los profesores como si fueran agresiones a la policia jueces o cualquier político.
Darles herramientas para que se sepan las consecuencias.
#5 Eso es lo que mas duele
#5 y qué quieres que hagan con él?

Si es un alumno al que tienen que escolarizar cuando termine la sanción, es porque es menor, con lo que me apostaría lo que quieras a que las horas que estuvo en comisaría fueron las que tardaron los padres en ir a buscarle.

Igual habría que cambiar la visión de que el delincuente es una víctima de la sociedad.
#49 Quizás tengamos que volver a los reformatorios para los casos más extremos. en contra de lo que algunos piensan, no todos los menores de edad pueden ser corregidos con buenas palabras e intenciones. Si demuestras una y otra vez que te la pela todo, que prefieres vivir al margen de la sociedad, que las leyes. normas y usos no van contigo, pues se te aparta y punto.

Por supuesto el internamiento debe ir acompañado de una rehabilitación, pero lo primero que hace falta para dicha rehabilitación es el deseo del interesado de rehabilitarse. Sin eso no se puede hacer nada, salvo proteger a los demás.
#3


"Antes no lo conocía de nada, pero ahora le he puesto una denuncia. Es que tengo pánico", confiesa al tiempo que señala que esperaba que el agresor se quedara detenido "pero es que está en la calle ya. Esta mañana varios compañeros me han asegurado que estaba en la puerta del instituto. Es que es indignante. Es que el mensaje que se está transmitiendo es que no pasa nada. Que nos pueden pegar una paliza y que no pasa nada. Es que es una sensación de

…   » ver todo el comentario
#17 por suerte es una excepción, y opino como tú, por estas excepciones habría que cambiar la ley del menor.
#25 La verdadera excepción es que hubiera sido un nazi como irónicamente dice #1

En meneame dicen que estos casos no deben llegar a portada porque "pasa todos los días". Como cuando la agresión de aquel joven a una mujer en el metro de Barcelona.
#17 Es lo mismo que me contaba un compañero brasileño. Que allí muchos políticos estaban cerrados a cambiar la ley del menor hasta que la sociedad se cansó y empezaron a salir los escuadrones que iban a cazarlos, y me contaba que la gente se alegraba (no das palmas pero es que andaban por la calle asustados y aquello era insostenible). Y aquí te asombras por que lo pensamos desde nuestra realidad cómoda y segura, pero es que ibas a por el pan, se te acercaba un chaval de 14 años con una navaja…   » ver todo el comentario
#1 joder con los prejuicios.. no puede ser moro, de albacete, o de canadá del norte. Tiene que ser NAZI. Estamos fatal.
#4 Calla! No ves que es el mantra de ahora?!
#4 da igual de donde sea. Unos años en la cárcel de adultos con el culo cual bebedero de patos y se le pasaba la tontería
#1 tú di que sí, lo primero que se te venga a la cabeza, que leer está sobrevalorado...
#1 En meneame últimamente el que hace algo malo siempre es nazi, así, sin leerse la noticia ni nada ...
Valencia es una comunidad fallida
#51 Tienes razón en todo menos en las condiciones para entrar a FP básica que son las de cumplir 15 años el año que se empieza la FP básica y haber cursado 2ESO. Soy profesor de FP básica desde hace 10 años y se de que va el tema.

El problema es que a los alumnos como el de la noticia (que son muy minoritarios) da igual el itinerario que les plantees que no lo van ni a seguir ni a aprovechar así que toca aguantarlos donde sea.
Va a 2º de la ESO ... como tiene que tener la cabeza para actuar de esa forma :-(
#7 mi pareja es profesora de secundaria. Segundo de la ESO es el grupo más jodido de un instituto. Teóricamente deberían tener 13 o 14 años, pero los piezas repiten en en ese curso y la educación es obligatoria hasta los 16... La conclusión es que los hijos de puta suelen tener 16 años y estar en segundo de la ESO...
#23 Desde que se implantó la LOGSE en los 90, segundo de la ESO siempre ha sido el curso conflictivo por eso que dices. Muchos alumnos sin interés alguno en seguir estudiando tienen el máximo de dos cursos repetidos pero les falta todavía un año para abandonar la educación obligatoria.

Después de casi 30 años uno esperaría que alguien hubiera encontrado una solución a un problema tan evidente, pero parece ser que siquiera plantear el problema es un tema tabú y te enfrentas a acusaciones de estar fomentando la segregación.

Es muy hipócrita, porque los cursos de segundo de la ESO están ya altamente segregados. La mitad de la clase con intención de seguir estudiando y la otra mitad sin ningún interés y siendo conflictiva.

#7
#42 La solución es la FP básica de la que cada año hay más grupos pero siguen sin ser suficientes.
#48 Yo soy partidario de ampliar y fomentar fuertemente la FP Basica, pero a mi entender la FP basica no soluciona el problema, a pesar de ir en la buena direccion

El principal problema es que para acceder a la FP basica necesitas haber cursado 3 ESO y tener 15 anyos. La mayor parte de los problemas en la ESO han ocurrido mucho antes.

Como digo en mi otro comentario, que los grupos conflictivos se acumulen en 2 ESO es una consecuencia directa de las limitaciones a repetir curso. Un alumno…   » ver todo el comentario
Y dejado en libertad. Perfecto, sigamos.
Me da que no es de los que habla catalán...
Cosas de niños, quien no ha pegado una paliza de niño a algún profesor? Yo hasta pegaba a las viejas y a los ciegos, lo normal
Que le corten algunos dedos sin opción a ayudas, que ya no es un chaval
Algún profesor o educador social por aqui? Entiendo que después de esto un niño no vuelve a la escuela y se va directo a un reformatorio no? 
comentarios cerrados

menéame