edición general
17 meneos
71 clics
El desempleo y la falta de papeles empujan a las mujeres a la prostitución

El desempleo y la falta de papeles empujan a las mujeres a la prostitución

Ayudar económicamente a su familia y no encontrar un empleo son los motivos principales por los que las mujeres ejercen la prostitución. La mayoría son migrantes y empezaron en la prostitución al llegar a España, pero no la ejercían en sus países de origen. Son las principales conclusiones de un estudio cualitativo llevado a cabo por el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS) para el que han entrevistado a 318 mujeres.

| etiquetas: prostitución , precariedad laboral , migrantes
¿Pero no habia falta de camareros y de gente en el campo?
#3 no es tan cómodo ni tan lucrativo como abrirse de patas o ponerse delante de una webcam
#4 Mas inmoral es decirse periodista y ser cómplice del blanqueo de la corrupción en los medios provocando desgracias en innumerables existencias y ahí los tienes... prostitución en prime time. {0x1f4a9}
"La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad.”
- Herbert Marshall McLuhan
Entre Eduardo Inda y cualquier puta tengo claro quien es mas indecente ¿y tú?
#3 Trabajos donde te explotan hay muchos.

Pero parece que el único que molesta a las elites es la prostitución
#5 es que es inmoral. Recoger basura por la noche no
#7 ¿Porqué es inmoral que una persona venda su cuerpo de forma voluntaria? Argumentamelo por favor.

Yo, no me he ido de putas en mi vida, no lo usaria, ni animaría a nadie a usar la prostitución. Pero, tampoco soy quien para decir que Paco o Patricia no pueden vender su cuerpo para ganar dinero.

Y menos cuando veo un montón de trabajos peores físicamente. Y mil peor pagado.
#14 la moral es como los culos, cada uno tiene el suyo.
#21 y el de los demás apesta.
#7 la moral de quien?
#3 Sí, también faltan panchitas para arrastrar viejos en silla de ruedas por tu ciudad por un sueldo de mierda
#16 Pues ese sueldo de mierda es el que hemos cobrado muchas y no se nos caían los anillos. Yo hasta tenía un trabajo en el que me jugaba la vida a diario y cobraba 65.000 pesetas a mediados de los 90.
#37 No lo puedo ver.
#43 Que no llega el sueldo para vivir fregando escaleras todo el día, sobre todo teniendo hijos que mantener.
#50 Ya, sí, vale.

(MWAJAJAJAJAJ…)
#51 yo no le veo la gracia.
#52 Pues yo sí, pero tampoco quiero perder mucho tiempo hablando de esto.
#2 #3 buscan a gente a 2€ la hora de lunes a domingo eso es esclavitud no trabajo, igual que lo que hacen estas pobres mujeres
#20 hay un salario mínimo. No seas falaz
#22 En la construcción, lo digo por colegas míos, tiraron los sueldos por los suelos, ya hace unos años, muchos cayeron con esas, no podían competir con los que les daba igual cobrar mucho menos.
#22 en el campo mucha gente paga en b, parece que eres un ingenuo o un urbanita porque esto lo sabe hasta un niño de 10 años
#32 yo soy urbanita y lo sé xD
#3 No exactamente, con varios millones de parados, en España hay gente de sobra desesperada por trabajar de lo que sea.
Lo que no hay es gente del gusto de los empleadores que este dispuesta a trabajar por salarios de miseria.

Por ejemplo la edad. Parados mayores de cuarenta años que quisieran trabajar de camareros los hay de sobra. Pero los hosteleros quieren gente joven y guapa en sus locales. Y la gente joven y guapa encuentra trabajos mejor pagados y con mejores condiciones…   » ver todo el comentario
Dos cosas que llaman la atención, ninguna prostituta obligada o coaccionada, la otra el mantra de hacer lo que cliente quieran como muchos repiten aquí.

El 94% de las mujeres que ejercen la prostitución descartan que el cliente pueda hacer lo que quiera por el hecho de pagar
#6 el 99% quiere desfogarse
#6 Porqué vuelvo a repetir.

Prostitución es voluntaria y alegal, por lo tanto de facto es legal.
La trata (y el proxenetismo) es forzada e ilegal, perseguida por el estado.

Y esto es lo gracioso, siempre que se habla de prostitución en el debate abolicionista se habla de la trata y nunca de la prostitución voluntaria.
#11 Yo he oído hablar varias veces por aquí de esa "prostitución voluntaria"; pero, al parecer, la mayoría son "escorts", universitarias veinteañeras que lo hacen porque quieren, para ayudarse a costear la carrera y pagarse los caprichos...

De lo que no se habla tanto es de la prostitución "voluntaria" que ejercen, por ejemplo, madres por absoluta necesidad, para sacar adelante a sus hijos, sin ni siquiera cobrar tanto como la mayoría piensa.

Que ya que hablas de eso, hablemos también de los que piensan que la mayoría son "prostitutas de lujo" :roll:
#29 "De lo que no se habla tanto es de la prostitución "voluntaria" que ejercen, por ejemplo, madres por absoluta necesidad, para sacar adelante a sus hijos, sin ni siquiera cobrar tanto como la mayoría piensa."

La cosa es que aquí el diálogo está entre la legalidad y la moralidad de la prostitución. No en las condiciones económicas.

Que una persona por necesidad se dedique a la prostitución, agradable no es que sea. Pero, es su decisión porqué en la peor de las…   » ver todo el comentario
#40 Precisamente, ninguna de esas decisiones se toman en libertad. Cuando de que aceptes o rechaces algo dependen las lentejas de tus hijos, no estás tomando decisiones libremente. Y sí, eso vale para cualquier trabajo, pero es que además la prostitución lleva asociado socialmente un estigma que el resto no. Uno que no debería llevar, pero que es innegable que ahí está.

Yo abogo por avanzar hacia un estado de bienestar tal que permita a las personas tener cubiertas sus necesidades básicas y a partir de ahí ya sí podremos decir que "ha decidido" algo. Una vez sea así, 0 problemas en que alguien se prostituya (o por que trabaje de lo que sea) para tener algo más, porque ya sí se podrá decir que lo hace "porque quiere".
#11 porque deja en evidencia que las putas les importan una mierda, lo que les importa es su argumentario.
En el campo hay curro.
#2 Y a las temporeras las violan. Para eso , mejor se meten a cobrar mucho mas sin tener que ademas hacer los horarios del campo.
¿Y a los hombres no les empuja a prostituirse? ¡Ah, claro! Que a los hombres les empuja a violar porque no tienen para pagarse la putas.

Y bueno, este discursito de que el sistema es el culpable de todo, supongo que también exculpa a los ladrones, asesinos y demás delincuentes en general. ¡Todos inocentes! ¡Ellos son las víctimas!

Eso sí, el sistema es el culpable, pero no el gobierno actual. Ese no. Todo es cosa de Franco y los fachas.

Argumentos muy progres, sin duda. Artículo digno del diario.es
#9 Que te has fumado leyendo la noticia? xD xD
#15 acaso dudas de que el problema de la prostitución (el oficio más antiguo del mundo) sea culpa de perro sanxe?
Como sois los comunistas,os tragais toda la propaganda del gobierno y no tenéis sentido critico
#25 Comunista ya, venga, cuéntame más xD :roll:. Si ni siquiera sabe lo que es eso
#15 si no fuera tan evidente, se diría que no ves la relación entre mi comentario y la noticia.

Tal vez sea que el que se ha fumado algo eres tú, y por eso no lo ves :roll:
Tema recurrente, y al final la izquierda nunca acaba ilegalizado porque ni siquiera tiene una postura común con el asunto.

Y es que hasta ella sabe que es absolutamente inevitable que haya mujeres que elijan comerciar con su cuerpo sabiendo que tienen muy altas probabilidades de tener clientes, y en unos cuantos casos levantarse en una semana lo que un currela no se levanta en un mes.

Cada cierto tiempo vuelven a sacar el tema, pero al final acaba en la alegalidad.
#19 Esta vez parece que van en serio. Y es un gravísimo error.
#34 Que lo intenten no me extraña porque lo llevan en la sangre. Ya veremos si lo consiguen.

Uno de los problemas ideológicos más importantes de la izquierda, si no el que más, es que no ha superado un cambio brutal del escenario. En su momento lucharon por defender al obrero, en el momento en que el obrero era un analfabeto sin derecho a educación, ni sanidad, ni nada, y que trabajaba todos los días jornadas interminables por una birria de salario.

Pero se ve que es adictivo eso de defender…   » ver todo el comentario
#42 Muy acertado tu comentario, proclamo.

:clap:
Me parece que te den dinero a cambio de sexo es una posible salida que los hombres simplemente no pueden permitirse.

A ver si es que vamos a ser diferentes.
Dicho lo evidente, biológico y racional, digamos que ellos trabajan por ejemplo en trabajos fisicos desteozando su cuerpo, y ellas en prostitución desgrozando su cuerpo.
#17 No conoces telechapero?
El origen migrante o la identidad de género pueden suponer un obstáculo a la hora de conseguir un empleo, pero la mayor barrera señalada en el estudio es la situación administrativa: un 40% de las encuestadas no tienen papeles y un 10% adicional está aún en proceso de regularización.

Yo he conocido casos de personas sin papeles y ninguno ha acabado en la prostitución. Eso si han currado para glovo o limpiando casas y cuidando a niños y ancianos. Si se meten en la prostitución es porque es mucho más lucrativo.
#27 Yo he conocido damas, tanto con papeles como sin papeles, que se sacaban al mes unas seis veces lo que yo como empleada pública nivel C. Cuando les decía de buscarse otro curro simplemente se me reían en la cara, y con razón.
318 no es como poquísimo, si somos el tercer país del mundo en puteros según algunos ?
El informe de la Asociación CATS asegura, en pleno debate sobre el tratamiento legal de la prostitución, que el “reconocimiento de la prostitución como trabajo” permitiría el acceso de las prostitutas a derechos de los que actualmente quedan fuera, como las prestaciones de paro o la obtención de una hipoteca —no pueden conseguirla porque sus ingresos no se pueden declarar—.

¿Reconocimiento como trabajo, con su correspondiente regulación, o prohibición, con sus correspondientes sanciones?
#13 Están mintiendo, nada impide a una prostituta facturar, declarar sus ingresos y cotizar a la seguridad social pues prostituirse en España es LEGAL. Lo que en realidad quiere esa gente es legalizar el proxenitismo, que es algo muy diferente.
#18 creo que aunque quisieran no pueden hacerlo porque su actividad no está reconocida. Otra cosa es que hicieran algún trapicheo diciendo que hacen otra actividad (pejem. limpiadora de sables :troll: ) cosa que sería fraude
#47 vaya, tenía entendido lo contrario
#46 Se puede perfectamente y se hace. Otro tema distinto es ser un inmigrante ilegal.
#13 ¿Para cuando una educación reglada de la prostitución, con titulaciones y masters homologados para evitar el intrusismo profesional?
#36 Ya se hizo un curso una vez y todavía resuenan los chillidos de las feministas.
Que no se preocupen, que el gobierno viene a rescatarlas de ellas mismas o algo.
Mira, se ve que ejercen la prostitución en libertad, que no la ejercen por el hambre al no poder encontrar otro trabajo. Se ve que hay hombres que esa situación no les importan mientras tengan agujeros disponibles.

Es que hay que ser bastardo y una mala persona para defender esto.
La prostitución debe ser abolida y los puteros deben ir a prisión por violadores.
comentarios cerrados

menéame