edición general
9 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Por qué se desploma el Frente Amplio y su símil español, Podemos

Por qué se desploma el Frente Amplio y su símil español, Podemos

Existen dos movimientos muy similares en dos países distintos que nacieron bajo esa égida: Podemos, en España; y el Frente Amplio, en Chile. Ambos se originan de la protesta contra lo que se estaba construyendo, y ambos -después de pocos años- empiezan una caída que cada vez complica más su existencia. En el caso de Podemos, tenemos divisiones internas y conflicto en los liderazgos que fue debilitando su cohesión interna y, por tanto, su efectividad; disputas en la dirección del partido...

| etiquetas: podemos , frente amplio , españa , chile
Porque en la izquierda somos unos sectarios de mierda y estamos dispuestos a seguir cabalgando un caballo muerto hasta la derrota final por puro ego, en vez de apostar por el caballo ganador de cada momento (aunque discrepemos en parte con el/ella). Los Monty Python nos tenian calados
#1 Por no hablar de que seguir con un discurso revolucionario cuando solo puedes hacer políticas reformistas lleva inevitablemente a la frustración de la mayoría de tu electorado y a la radicalización de tus fieles. A Podemos le ha pasado que seguir con el mismo discurso revolucionario que en 2015 ha tapado mucho de sus logros que eran eminentemente reformistas. Decir a la vez que vas a hacer caer el régimen del 78 y al mismo tiempo que no puedes avanzar en leyes, como la de vivienda porque no…   » ver todo el comentario
#1 #4 #5 #6 Home seguramente si.

Tambien está el hecho que combates con armas desiguales contra un organismo que tiene todo el poder económico y mediático de su lado y que es el que va a fomenar activamente las divisiones, ya sea reales o impostadas dentro de tu grupo. Constantemente, hasta encontrar un punto de quiebre. Principalmente porque le va la pasta en ello.

Y eso, por muchisima autocritica que se haga, pasa y pasará.

El bloque conservador está mcuhisimo mas cohesionado porque por…   » ver todo el comentario
#17: Sí, pero a veces en la izquierda se llegan a situaciones un poco... dejémoslo en que no dan buena imagen.
#17 Que si, que el entorno no ayuda, por lo que el miembro de izquierdas a la izquierda del PSOE deberían de ser un poco más inteligentes, añadir esa constante a la ecuación y actuar en consecuencia (más unidad menos discrepancia en publico todavía)

Cc #22
#4 Además de que:
-Las revoluciones implican sangre en la casi totalidad de de las variables, y la sangre siempre la acaban poniendo los de abajo.

-Es muy difícil hacer una revolución en una sociedad en la que la inmensa mayoría tiene como mínimo una pantalla plana de más de 50" y una suscripción a netflix
#1 efectivamente. Se idealiza todo, de tal forma que se vive en un mundo paralelo posibilista... la hostia viene cuando el mensaje de la derecha es más facil y la gente lo entiende rapidamente. El extranjero tiene la culpa. El problema de la izquierda es que se destripa a si misma "El hombre tiene la culpa". Da igual que la que diga eso este follandose al macho-alfa de su propio movimiento. JODER, es que no se puede ser más sectario.
#1: Y porque si discrepas en en 0.0000001% de las ideas tienes que fundar tu propio partido.

¿Y tú, eres del FPJ o del FJP? ¡Disidente! :-P
#1 Tanto SUMAR como MAS PAÍS son experimentos con Pepsicola como se decían antes, así nos va.
"Cuándo te acostumbras a tu buen sueldo, tu chofer, tu cuota de popularidad etcétera te desconectas de los problemas reales de la población."

No sé, a mí me da la sensación (o sea que puedo muy bien equivocarme), de que los problemas de la gente no son la ley de amnistía, ni que Begoño tenga c*ño, ni que te vote Txapote, ni que los menas asalten abuelitas, ni los okupas, ni siquiera que se rompa España. Los problemas de los españoles son la vivienda, la inflación, el…   » ver todo el comentario
Cuando la judicatura ,la prensa, la oligarquía ,la banca, las fuerzas, de seguridad del estado estan al servicio de la derecha monarquíca y el bipartidismo reaccionario les funcione tan bien, para los "suyos intereses", es díficil qué el socialismo real prospere .
Buff: hay miles de razones pero todas se traducen en una sola.

Porque somos una sociedad de mierda, a tantos niveles que da asco:

Mayoritariamente egoísta, de ahí que solo nos importen los problemas cuando nos afectan directamente.
Mayoritariamente hipócrita, capaz de defender una cosa y la contraria dependiendo de la situación.
Mayoritariamente estúpida, no nos importa saber de lo que hablamos, solo que nuestra opinión prevalezca por iletrada que sea.
Mayoritariamente conservadora, el cambio…   » ver todo el comentario
#9 Gracias por esa respuesta.
Me reafirma lo que todo el mundo sabe de ti: que eres un liante.
#10 ¿Qué dices? xD
Explícalo por favor. Que tiene de liante lo que digo, y cómo mides que todo el mundo piensa eso xD
#10 Deja el café de después de comer, anda.
Noticia muy burda Edu, pero voy con ella.
Podemos? Por haber cambiado sus objetivos desde que era la fuerza con mayor intención de voto girando hacia políticas identitarias. Yo lo tengo claro.

Y secundariamente, para quienes compraron (me incluyo) el discurso de la casta, llevan demasiado tiempo asociados con el PSOE como para no verlos como parte de la misma.
#7 Lo que hizo Jorge Fernandez Diaz, ministro del interior con M. Rajoy contra ellos y por los que la fiscalía anticorrupción le pide 15 años de cárcel también ha tenido algo que ver, digo yo.
#8 Depende. La historia es más que conocida. Si hacen eso contra un partido o una causa en la que crees, te reafirmas en ella.
Pero de qué cojones habláis? Si podemos va a desaparecer es por su falta de autocrítica. Palabrita de meneante
Si el partido está sostenido por una sola persona no tienes que acabar con todo el partido, solo con esa persona.

Si, les han atacado ¿Y que esperábamos? No se puede venir a acabar con el status quo y pretender que te dejen vía libre. Estaría bien que en cualquier lucha los del otro bando se rindiesen y te dejasen hacer, pero eso nunca ha pasado y nunca va a pasar. Podemos acabó creando una jerarquía con una cabeza muy visible, han cortado la cabeza y el partido se desmorona. Si Iglesias se hubiese rodeado mejor desde el principio hoy Podemos tendría relevo.
Cuando se esperan las buenaventuranzas, es que no es política, es religión.
Yo creo que les ha pasado lo mismo que a muchos políticos: Cuándo te acostumbras a tu buen sueldo, tu chofer, tu cuota de popularidad etcétera te desconectas de los problemas reales de la población. Y lo poco que hacen se limitan a aplicar políticas calcadas de otros escenarios dónde han fracasado estrepitosamente, pues las cosa se complica aún más: Se crea un descontento entre tu electorado que es difícil de gestionar. Vamos, que pierdes credibilidad y eso se paga.

Que sí, que seguro que no tengo razón. Pero votación tras votación van perdiendo muchos votantes. Por algo será si realmente tan bien lo están haciendo.
#2 Si esa fuera la razón, Podemos por lo menos hubiera sacado 30%. Si algo han demostrado es que no están ahí por la silla o dinero a diferencia del PPSOE.
comentarios cerrados

menéame