edición general
281 meneos
1453 clics
Los ecologistas se hartan de la "masificación turística" y prohíben el acceso a los turistas a un conocido volcán de Lanzarote

Los ecologistas se hartan de la "masificación turística" y prohíben el acceso a los turistas a un conocido volcán de Lanzarote

Colectivo Tabaiba invita a "boicotear con las herramientas a nuestro alcance la actividad turística que nos está expulsando de nuestra propia tierra"

| etiquetas: lanzarote , masificación turística , volcán del cuervo , canarias
Comentarios destacados:                    
#14 #11 Tú haz un partido que le toque el chiringuito a los poderosos y te cagas con la persecución policial, judicial y mediática.

¿O no sabes quiénes son Victoria Rosell, Alberto Rodríguez y Carlos Sosa?

A ver si te crees tú que alguno de los derechos que disfrutamos se han conseguido por unas elecciones y no dando por saco, protestando, llevándote palos, comiendo maco y con sufrimiento, alma de cántaro.
#11 Tú haz un partido que le toque el chiringuito a los poderosos y te cagas con la persecución policial, judicial y mediática.

¿O no sabes quiénes son Victoria Rosell, Alberto Rodríguez y Carlos Sosa?

A ver si te crees tú que alguno de los derechos que disfrutamos se han conseguido por unas elecciones y no dando por saco, protestando, llevándote palos, comiendo maco y con sufrimiento, alma de cántaro.
#14 ¿Por qué me lo cuentas a mi y no a tus conciudadanos, que siguen votando a los mismos que afirmas que os hunden?
Disfruta lo votado y no marees. Yo no tengo la culpa de tus desgracias, los tienes más cerca. A ver si vamos aprendiendo a aceptar responsabilidades. Canarias es lo que quieren los canarios.
#17 Porque eres tú el que está diciendo cosas que no se ajustan a la realidad.

Te repito, lo dicho, sí crees que los votos cambian algo, es que no te enteras ni de por dónde te da el aire, si crees que los políticos representan al pueblo, es que crees en los Reyes Magos y en el Ratoncito Pérez.

¿Y cómo se han conseguido las cosas en Canarias? Pues así, protestando, en Canarias y en cualquier sitio.
#19 Puedes seguir el tiempo que quieras con tu milonga porteña. La realidad: en Canarias gobierna quienes han elegido los canarios. Punto pelota.

Disfruta lo votado. Hasta aquí, que no estoy para perder el tiempo en tonterías.
#20 :..n Canarias gobierna quienes han elegido los canarios. "
www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/2026515/bermudez-cc-nuevo-alc
#22 Efectivamente. Democracia parlamentaria. ¿Te la explico?
#23 Como se nota que no eres de aquí y no tienes ni idea de cómo fue todo este chanchullo... De democracia parlamentaria, CERO.
#24 Qué pereza. Entonces tampoco estarás de acuerdo con la moción de censura a Rajoy.
Democracia parlamentaria, TODO.
#25 Qué tendrá que ver Rajoy en este caso...
En fin.
#26 Ni con palitos. Eso, en fin.
#27 Lo que tú digas.
#28 Lo que es. Chau.
#25 No se qué de democracia y había leído moción de censura al Rey,,,, {0x1f601}
#23 nop. Partitocracia. El pueblo no elige a sus miembros del parlamento como representantes locales para que defiendan sus intereses como se hace en una democracia parlamentaria. La gente solo puede votar a un partido, a un presidente que manda sobre todos los miembros del parlamento de su partido.

Te lo explico?
#20 Tampoco el resto de usuarios estamos como para perder el tiempo con tus tonterías y, mira, aquí seguimos, aguantando tontunadas.

No seas llorica, leñe.
#30 ¿Quién ha llorado, alma de cántaro?
No sufras, no me tendrás que aguantar más, voy a solucionar tu problema en tres segundos. :troll:
#20 no, porque para eso Canarias tendría que ser libre y, de momento, es una colonia de Hispanistán.
#52 Qué bien hablo el guanche, que te lo entiendo todo. :troll:
#56 Hispanistán tiene unas cuantas colonias todavía.
#17 "Canarias es lo que quieren los canarios"

realmente no es así.

Los partidos q nos gobiernan, ya sea a nivel municipal, regional o nacional, dominan los medios de comunicación y con ello nos manipulan. No votamos lo q queremos, sino lo q nos manipulan para votar.

Mismo en las últimas elecciones, Redondo, el ganador, del PP, era un desconocido. Utilizaron la TVG y los medios para dar a conocer a Redondo, en los programas más populares etc Ningún otro candidato tuvo esa oportunidad. Eso es manipulación. Hicieron otras muchos chanchullos.

"Disfruta lo votado "

Yo tambien digo eso cuando estoy frustrado y lleno de rabia por los resultados electorales y q los corruptos sigan ganando. :-(
#17 " Canarias es lo que quieren los canarios. "

He leído frasecitas en tazas de Mr Wonderful bastante menos naíf.

Pero te voy a dar el beneficio de la duda porque quizá eres de otro lugar que no es este y que eso explique tu pensamiento.

Así que, si ese es el caso, bienvenido.

Bienvenido a La Tierra. Llegas en una época planetaria un poco cálida, pero de momento aún se está bien

cc #14
#47 pues si pasa ¾ partes de lo que pasa en las Baleares tengo que suscribir a #17

La gente quiere la pela, si después no hay médicos, policías o jueces ya lloraremos, pero los 5000 el mes por el piso en temporada que no me los quiten.

#14 efectivamente, con un partido no, claro, porque están sacando pasta en sacos a ver quien vota al partido que quiere acabar con eso. Pero dando por saco poco más, viven las islas del turismo que coño haces? 4 ecohippies protestando poco consiguen
#17 se llama colonialismo. Todos los indicadores socioeconómicos van en la dirección de que Canarias es una colonia de Hispanistán.
#16 Que hay mucho caciquismo, que tienen todas las instituciones tan bien agarradas que las hacen suyas. Que en muchos casos se recalifica lo que le conviene a tal empresario pero si hay que hacer vivienda social no se recalifica, ni se construye, que los sobres vuelan entre partidos que da gusto. Muchísima especulación inmobiliaria, subvenciones para los familiares de tal político, de tal empresario. También problemas con el agua, con los campos de golf... cosas así.
#18 ¿No estarás hablando del Pirineo? :troll:
#35 Yo diria que de España en general
#35 ¿Murcia o Canarias? Aclaremos :take:
El mismo Colectivo Tabaiba denunció el pasado mes de febrero que un turista francés fue pillado in fraganti mientras “estaba volando un dron en el Volcán del Cuervo" que al estar dentro del Parque Natural de los Volcanes y estar catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) es una práctica prohibida expresamente a la entrada del sendero”.
El piloto llevaba a cabo tal acción a pesar de que hay un cartel que lo prohíbe expresamente: "Prohibido usar drones. No drone zone".


La chusma no respeta nada. :clap:
El que quiera ser turista que se valla a su país {0x1f600}
#34 Eso: ¡que se vaya y que aprenda ortografía!
#54 Glub, menudo cuezo he metido. Me fijaré más
#55 Ahí va mi positivo por no poner como excusa el autocorrector. Un abrazo. :hug:
#59 Gracias majo {0x263a}
Oye, oye, no te pongas ofendidito.... Una cosa es gobernar, y otra es "mandar".
#21 Pero es que el que gobierna manda y aquí se incluye a la maroma jeje
Lanzarote es mío!
#5 En Tenerife hiciste bastante el ridi, Lord Nelson
#9 Cierto cierto ... :-D
#15 Al menos nunca diste tu brazo a torcer... :troll:
¿Anulas la cuenta y te montas otra?
Ya tienen una herramienta a su alcance. Se llama elecciones. Y es infalible.
#3 Paraguayo.
#39 Ah, creía que había venido para pedir la mano de mi hija.
#50 #39 Sois (somos) viejunos, y lo sabéis...
xD
#62 Y que lo digas xD
#1 claro, si hay algo infalible es la promesa de un político.
#1 No sé yo, Corrupción Canaria y PP los tienen bien cogidos por el caciquismo. Difícil zafar de eso.
#6 Dicho de otro modo: Disfruten lo votado.
#7 Claso, claro, ...
#6 Y el P$oE, no te olvides del P$oe.... Ni de Nueva Canallada, que diga Nueva Canarias, ni de los huevos de Casimi... Perdón, Agrupación Socialista Gomera.... Ni de Podemos.
#12 Cierto, cierto. No soy de Canarias y se me escapan muchas cosas del tema político, pero suelo ir a Fuerteventura y Las Palmas por unas cuestiones de trabajo y me suelen contar que la cosas está muy mal en general.

¿Tu eres de las islas, no? Mucho ánimo que es una pena que unas islas con tanto potencial para tantas las tengan tan deprimidas y vendidas al turismo barato de sol y playa.
#13 Sí, soy canario. Perdona, por curiosidad ¿Qué cosas te cuentan?
#1 Si te crees que los problemas estructurales de Canarias se resuelven con unas elecciones, perdóname que te diga que no te enteras ni de por dónde te da el aire.
#10 Qué va, se resuelven contigo comentando en Menéame.
¿Cómo quieres resolverlos si no es mediante la política, alma de cántaro?
#11 El concepto de "política" incluye más cosas que unas elecciones.
#10 Con unas solas elecciones no. Pero si la mayoría de los canarios votáis sistemáticamente a partidos que quieren preservar el mismo modelo económico y estructural, ¿qué esperáis? Vuestros esfuerzos deben enfocarse en convencer a los locales a que no sigan apoyando ese modelo, no intentando inútilmente convencer a los foráneos para que no os visiten tanto...
#69 Por favor, dirígite a mi en singular. :-)

Repito, cuando se han hecho iniciativas electoralistas que tocan el chiringuito de poderosos, la policía, la judicatura, los medios.... Se han unido para sabotear a ayuntamientos.... Y a nivel estatal tenemos el ejemplo de Podemos.

El caso del ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria con la alcaldía de Unión Popular durante la transición, que desde la Base Naval y el Club Náutico (élite militar y económica) se pusieron de acuerdo con los…   » ver todo el comentario
#74 Me he refería a los canarios en general, no a ti en particular.

Por oro lado, te daría la razón en lo relativo a "pensar que las elecciones cambian algo estructural, es nivel naïf de taza de "Mister Wonderful" si hubiera gobernando aunque sea alguna vez en Canarias un partido que se opusiera de raíz al modelo actual, pero la realidad es que la mayoría de la gente allí sigue votando a los que optan por mantener el modelo actual.
No puedes decir que es inútil intentar…   » ver todo el comentario
#75 Pues discrepo, porque una cosa es lo que lleven los políticos en sus programas electorales y otra es lo que hagan realmente y las presiones que recibe cuando están en el cargo.
#76 Sí, pero si ni siquiera ha gobernando una sola vez en Canarias algún partido que lleve un programa electoral contra el modelo turístico actual, decir que no se pueden aplicar es demasiado aventurado, más cuando en otros territorios sí se han aplicado esas medidas de forma efectiva.
Más bien la conclusión sería que hasta la fecha la mayoría de los canarios no se han planteado de verdad un cambio de rumbo. Y la verdad que tampoco les culpo.
#1 El activismo es necesario para dar a conocer los problemas y a priorizarlos, si nadie se mueve, si nadie llama la atención sobre un problema, nadie lo tendrá en cuenta ni votará para solucionarlo. El voto solo es una parte de lo que se puede hacer para cambiar las cosas.

No se puede limitar a ser pasivo, votar cada 4 años y a esperar que todo se arregle. Vale que los resultados no siempre se consiguen a pesar de moverse, pero poner absolutamente cero esfuerzo en cambiar las cosas no es una buena estrategia. Pero entiendo que a muchos les parezca la mejor, como medida para evitar el fracaso, pues no se puede fracasar en algo que ni siquiera se ha intentado.
#1 Tienen, además, otra herramienta: innovación y emprendimiento. Está bien que no quieras tantos turistas, pero en una economía local que depende en un 80% del turismo, a lo mejor tienes que pensar en alternativas al propio turismo.
No veo bien que un colectivo se arrogue el derecho de cerrar un camino público con una cadena y discrimine el acceso según donde estés empadronado.
Es lo mismo que cuando protestamos, con razón, por acciones similares cometidas por terratenientes.
#41 #42 nuestro país ha sido siempre muy hospitalario con el tursimo. Que ahora pasen cosas como estas deberían hacernos pensar que coño esta pasando para que germine la turismofobia. Quizá es hora de cambiar las leyes para proteger a los locales y a nuestro entorno. Quizá alguien se está forrando a costa de vender nuestro país y sacrificar nuestro bienestar.

O puedes mirar el dedo en lugar de la luna y quedarte con qué estos vecinos han cerrado un camino.
#73 Los que miran el dedo en lugar de la luna son los retrasados de los vecinos, que apuntan al turista pobre que no tiene dinero para pagar un hotel y tiene que pillar un Airbnb cutre para pasar unas noches y no apuntan al gobierno ni al sistema económico que tenemos.

Es que lo de este foro es demencial, fronteras abiertas, ninguna persona es ilegal... Menos los turistas pobres, esos si son los culpables de todo.

Tanto tonto y tan pocas balas.
#77 claro porque cuando votas a un partido cumple su programa. El resto de la legislatura los ciudadanos tienen que esperar en el sofá. Según tu no habría manifestaciones ni protestas porque para eso votan cada 4 años.
#80 Según yo, no hay que culpar al débil ni al pobre, eso es lo más sencillo.
#81 no culpo al pobre, la culpa es de quienes gobiernan. Pero si la forma de llamar la atención de quienes nos gobiernan es cerrando un camino pues no seré yo quien se oponga.
#73 Insisto, cerrar un camino público no es legal.
Hay otras medidas perfectamente aplicables como las que se toman en Cádiz, por ejemplo. Visitar Los Alcornocales o buena parte de Grazalema requiere de permisos, además de un número limitado de personas/día.
Sin irme de mis queridas Canarias, a las que considero una de mis patrias chicas, me encanta ir a Lanzarote habiendo reservado previamente la visita gratuita que ofrece el Centro de Interpretación de Timanfaya (Mancha Blanca), difícil de conseguir pero extremadamente sostenible y maravillosa.
Por supuesto que hay que regular esta invasión, siempre partiendo de la legalidad.
#73 Por otra parte, tengo la impresión de que ultimamente los lanzaroteños están olvidando la inconmensurable labor que hizo Manrique por evitar que su isla se convirtiera en otro Benidorm y similirares.
Prueba de ello es la inacción desde el Cabildo ante los hechos que denuncia la noticia.
En Lanzarote desde hace un tiempo venimos denunciando que hay un enorme problema de masificación de "turistas buenos", que es muy muy dificil ver alguna noticia de esto en Meneame, y luego están estos "turistas malos" que consiguen portada.
:troll:
luego vuelo a madrid en el puente para descansar de tanto boicot :troll:
A mí se me ocurrió que los ciudadanos que están hasta la polla del turismo masivo y de todo los problemas que comporta podrían organizarse para freír a reseñas negativas a su propia ciudad en las redes, incluso en varios idiomas...
Problema para los residentes lo solucionan los residentes.
Se queman o revientan vehículos random durante una temporada y dejan de llegar en coche hasta allí en poco tiempo, con eso te quitas el 80% de los turistas.
Auguro que la mayoría no va a subir hasta allí a pata desde 5-10km de distancia.
No pasar. Área cerrada por masificación turística. ¡Residentes sí, mi niña!"

Hay que joderse, y les daréis la razón...
Muy buena noticia, sinceramente. Propongo hacer lo propio en el resto del planeta.
#8 podemos hacer lo mismo a nivel de comunidad autónoma, o de provincia ya que estamos. La solución no son las fronteras sino el respeto
Yo creo que el visitante bienintencionado agradece la información, que no le llega fácilmente por otros cauces, pero seguramente estas acciones retraen al turista respetuoso y te deja con los vueladrones que pasan de todo, tan a gusto y con más sitio para aparcar.
A mí el plan de que cada uno se quede en su pueblo me parece terrorifico, y eso que no tengo duda de que en mi caso saldría ganando.
#57 Que pongan aforo a las islas y ya, el número de plazas el que haya de hoteles.
Si lo prohiben es porque pueden.
Siempre hay un problema de convivencia entre residentes y turistas.

Alguien no ha estado haciendo bien su trabajo, que si hay demasiado turismo se degrada todo, hasta el mismo turismo y al final no va nadie.
La decisión del colectivo ecologista Tabaiba de restringir el acceso turístico a un volcán en Lanzarote subraya un tema crítico: el impacto del turismo desmedido. Este acto refleja la necesidad urgente de equilibrar la conservación con el disfrute turístico, buscando proteger el medio ambiente y la vida local. Sirve como recordatorio de que la sostenibilidad debe ser prioritaria en nuestras elecciones de viaje, asegurando la preservación de destinos naturales para el futuro.
Muy liberal de ellos.
Bien hecho coño, ellos son los dueños del volcán y se lo follan cuándo y como quieren. ¿No hay autorides que regulen esto? esta gentuza comunistoide dan asco. Pero como ahora mandan jeje
comentarios cerrados

menéame