edición general
368 meneos
3964 clics
Un empleado se lesiona el dedo y su jefa responde que rechace la baja porque tiene que trabajar “hasta el fin de semana”

Un empleado se lesiona el dedo y su jefa responde que rechace la baja porque tiene que trabajar “hasta el fin de semana”

La jefa de este camarero antepone la productividad del local a la salud del trabajador. Sin embargo, y desgraciadamente, esto forma parte del día a día de muchos trabajadores de la hostelería.

| etiquetas: empleado , restaurantes , camareros , hostelería , españa
La hostelería, ese estercolero que se pasa todo el día llorando por paguitas y pebendas varias y que además dicen que no encuentran esclavos para darles latigazos.
Obviamente no puede dar los nombres, seria un delito. Ahora la estretegia de la derechuza con esa cuenta es poner en cuestión los relatos, diciendo o insinuando que son inventos. En fin...
#3 Porque seria un delito?
#11 ¿En serio? anda vete a trolear a otra parte
#18 #14 #57 Completamente en serio, es legal difundir conversaciones de las que formas parte, por lo que no entiendo por qué seria delito y pregunto en serio por el motivo.

#22 Tienes razón, siempre lo pongo mal...
#61 No, es licito grabar conversaciones en las que eres parte, pero no difundirlas publicamente sin consentimiento de los demás, eso último si es delito.
#65 Lo que dices es falso de toda la vida y lo puedes ver con una simple busqueda en internet.

¿Es delito difundir los pantallazos?

Para la difusión de las capturas realizadas rige la misma norma que en el caso anterior. Si somos partícipes de la conversación, no constituiría un delito difundirla, a no ser que el contenido de la misma pertenezca a la esfera íntima de uno de los interlocutores, vulnerando, por tanto, su derecho a la intimidad.

Aunque no sea un delito…

Que no sea un

…   » ver todo el comentario
#68 puedes ver mi comentario en #67
#67 Lo que he dicho no es falso, una conversacion grabada (audio) no se puede difundir publicamente.

Y si son capturas de pantalla,y has borrado el número de teléfono y el nombre si, pero ya tienes que adulterar el pantallazo para no publicar datos personales.

Pero en ese caso da igual que seas parte o no, estás difundiendo un simple texto.
#75 Si es falso, o al menos no correcto en todos los casos.

¿Existen excepciones en las que difundir audio sin consentimiento no sea delito?
Podría darse una excepción en la que no se considere la difusión de un audio sin consentimiento delito, cuando entra en juego el derecho a la información, es decir, cuando una conversación se difunde en los medios de comunicación por considerarla de interés noticioso y general. Ejemplos de esto hay varios en los medios, como cuando se han reproducido

…   » ver todo el comentario
#76 Que haya una excepción no hace mi comentario falso.

Que no te puedes saltar un STOP o un semáforo es una afirmación correcta, aunque exista la excepción de una emergencia médica que te permita hacerlo.
#77 Si lo hace, de hecho es como se demuestra que algo es falso, buscando un caso en el que la asercion no se cumple, pero no voy a ponerme a discutir eso, que no es el objeto del tema.

Lo interesante aqui es que lo que el chico publica es completamente legal y que no sabemos si hacerlo con nombre y apellidos tambien, pero tiene pinta de que si y parece muy muy probable que publicar el nombre del bar es totalmente legal. Que es lo que yo preguntaba en mi primer comentario.
#78 Hacerlo con nombre y apellidos, o número de teléfono, no es legal, ya lo pone tu mismo enlace de antes.
#61
Que las difunda un diario? Ahí ya no creo. Es licito grabar pero difundirlas así libremente no.
#11
Nombres no se, pero no se pueden difundir conversaciones ajenas.
#11 Por qué?
Si dices porque parece que estás afirmando en vez de preguntando
#11 Si, es delito.
#3 ¿Si es una conversación de la que eres parte también es delito?
#62 el señor que la publica no es parte
#62 Divulgarla si y mas si haces ver que se haciendo algo mal( delito, infraccion, etc)

Fijate que incluso, publicar las pruebas y poner en evidencia que una acusacion es claramente mentira, tambien puede ser delito.

Como ejemplo, la acusacion de las devernut, Que afirmaron ser expulsadas por lesbianas, cuando viendo los videos era evidente que estaba agrediendo( dando codazos, patadas como sin querer) y generando una bronca artificial con a saber que intencion.

No sé como acabó, pero…   » ver todo el comentario
Como hostelero se de buena tinta, que hay muchos empleadores que se merecen un tortazo, pagando miserias y haciendo todo tipo de tropelias, lo cual perjudica a los que funcionan (o intentan) hacer las cosas bien, para si mismos, para el trabajador y para sus obligaciones legales y con el estado.

PERO, tambien hay trabajadores de la hosteleria que se las traen. No voy a poner un listado de cosas por qué no quiero que penseis que si digo cuatro cosas estoy justificando lo que ocurre en la…   » ver todo el comentario
#15
Eso te pasa por no hacer bien la selección de personal. Si encuentras a alguien válido y de quien te puedas fiar haz lo posible por que se quede.
#20 podria darte 20000 razones por la que eso que dices no es tan facil. Pero te voy a dar una. La gente valida y responsable, no quiere trabajar en la hosteleria, y solo lo ve como algo temporal, por lo que ya puedes darle el oro y el moro que no se queda.
#24
Hombre, precisamente nadie estudia una carrera para terminar en un trabajo asi y tienes razon, el que es algo espabilado, por muy poco que sea se va a otro tipo de trabajo. Pero dentro del gremio los habra buenos, estoy seguro.
#15 Esto lo debería tener la gente muy claro en la cabeza.

El cabrón es un cabrón sea jefe o trabajador.
Hoy en día los trabajadores ya no somos vistos como personas, sino como recursos a los cuales exprimir todo lo posible para sacarles el máximo de rentabilidad.

Mala solución tiene la cosa.
#4 no en vano recursos humanos se llama recursos humanos. Y hay empresas que llevan años intentando renombrarlo (People Management, etc)
#8
Personas y noseque, da igual son todo eufemismos
#8 #4 Antes de denominarlo RRHH se llamaba Departamento de Personal, hablo de hace 25 años, en el siglo pasado.
Personas frente a Recursos.
#4 ¿Hoy en día? ¿Que a los camareros no les vienen puteando desde… siempre?
#10 #12 #17 yo nací en el 89 y desde que tengo conciencia la cosa ha sido así, de antes no puedo hablar, pero creo que en los últimos años la cosa ha ido a mas y cada vez más exageradamente. La codicia humana no conoce límite.
#30 Más o menos como yo, y además soy de una ciudad muy turística, por lo que muchos de mis amigos y conocidos fan trabajado en la hostelería, la mayoría explotados y con contratos ilegales.
No creo que sea algo de ahora, aunque me alegro de que cada vez se dé más visibilidad a la explotación laboral
#4 ¿Hoy en día?
#4
De siempre. Lo que pasa es que parece que cada día hay más compañeros trepas que nunca.
#4 Me pregunto si en algún momento fue de otro modo o si simplemente nos hemos dado cuenta ahora.
#4 Totalmente de acuerdo ¿Pero cuando no ha sido así?
Sigo sin entender como los hosteleros no encuentran trabajadores....
Sí, wana; lo que ud. me diga.
#2 Nowanamino.
Otra conversación sin nombres que puedo hacer yo en mi casa.
#1 Perfectamente creíbles, de hecho las que parecen más falsas son aquellas donde el hostelero de turno es más educado.
#1 nadie se creería una conversación tuya con más de 2 mensajes sin que mandes al otro al ignore
#26 pues vas a ser el siguiente al ignore. Jaja.
#36 claro que sí, a un foro se viene a confrontar ideas. El ignore está para los trolls, no para cualquiera que te deje en evidencia.

#34 ya me tenía, asumía que iba a tener que colgarme de alguien para que no quedase el comentario huérfano
#48 Nadie que me haya dejado en evidencia está en el ignore.

Solo he puesto en el ignore a gente que ya me tiene (y que me doy cuenta al responderles que desaparece la cita) y gente que insulta.

Lo demás, son cuentos chinos de los que lloran porque les he ignorado.

Si no insultas, no hay ignore. Si faltas al respeto, vas al ignore reportado por insultos.
#26 jajajajaj que grasioso eres.

Algo que objetar?
#1 No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas de que esta situación se da habitualmente en el sector hostelero.


(Más que nada porque recuerdo la vida de mierda que llevaba un amigo mío aún siendo jefe de cocina de un restaurante para nada barato)
#29 Y por eso hay que asumir que es falso.

Porque si no hay pruebas, yo puedo inventarme cualquier cosa, y como no hay pruebas de que no es así, pues naruto existe.
#29 #37

Yo he trabajado en una tienda de informática online (no diré el nombre por privacidad, pero es conocida) y uno de los empleados se cortó el dedo con un cúter.

La respuesta del jefe no fue un "ve al médico" "¿Estás bien?" "Cuidatelo y descansa", fue un "No me manches los pedidos" (había bastante sangre).

Entre eso y lo que me cuentan amigos que trabajan en hostelería me creo todo lo que sale en esas conversaciones. La hosteleria y el campo es donde hay más jefes cretinos, prepotentes e hijos de puta.
#1 curiosamente he estado en esa misma situación y, bajo mi experiencia, está historia es falsa: A mi no me dieron ni un día de baja.
#39 ¿te hiciste un corte con siete puntos en el dedo y no te dieron la baja?
#43 con medio dedo colgando, en la mutua me dieron esa tarde solamente... evidentemente a la mañana siguiente mi médico de cabecera me dio una semana y luego se "arreglaron" con la mutua. Muy surrealista todo.

editado: lo peor en mi caso es que fue cosa de la mutua, mi jefe estaba blanco y acojonado porque otro compañero había tenido un accidente unos meses antes también en el dedo pero que a este si se lo tuvieron que reconstruir (en mi caso por suerte no pilló hueso)

Lo de las mutuas en este país es un chiste de mal gusto.
#45 un chiste de mal gusto para quién?

Me conozco a uno que lleva 2 meses de baja por una "rotura del gemelo" y lleva 1 mes jugando a pádel y sigue de baja y acudiendo a la mutua...
#45 depende de la mutua, a mí me han tratado muy bien y me adelantaron pruebas que me hacían falta y que tardaban meses en el sistema público, acortando mucho el tiempo de recuperación (además de que era una lesión peligrosa y gracias a ellos me la detectaron a tiempo).
La gente como tu jefe, que tanto se preocupa, debería de enterarse de cómo tratan a sus empleados en la mutua, y actuar en consecuencia.
#53 se preocupa por él evidentemente, a ver si te piensas que estaba blanco por mí ;)

Y me alegro por tí, en serio. Para eso mismo existen las mutuas y los planes de prevención de salud laboral.

Por desgracia luego están las que firman los papeles para cubrir expediente y las de aspirina y al tajo. Esas deberían ser cerradas.
#1 Ya. Y una bomba nuclear también puedes hacer.
Lo que mencionan en la conversación me lo creo perfectamente... pero hay una cosa que me escama un poco. Un empresaurio de la hosteleria de nivel 99, no le diria "oye que no te den la baja hasta el lunes" simplemente se la sudaria si le dan la baja o no, le diria "vale, pero vente este fin de semana que haces falta". Es que ademas le dice "bueno si te insisten y te la dan... pues que te la den". Eso no cuadra con el nivel over 9000 de sinvergonzoneria que tienen mis "compañeros" del gremio.
En este pais no sabemos muy bien cuales son nuestras obligaciones como empresarios ni como trabajadores. No se a quien escuche hace no mucho que deberia de haber una asignatura en el instituto que nos preparara precisamente para estas cosas. Leer una nomina, saber que si tienes un corte en el curro hay que ir a la mutua, avisando a tu jefe por supuesto, como hay que avisar de los horarios a los trabajadores, las obligaciones que tenemos tanta una parte como la otra en el entorno laboral, asi…   » ver todo el comentario
#32 TAL CUAL
#32 como trabajador por cuenta ajena me leía el convenio de la comunidad antes de firmar nada, y si pedía algo era en base al convenio. De mis trabajadores, diría que ninguno se lo ha leído ni saben que es esa cosa misteriosa
#32 Se da en FOL en todos los ciclos de grado medio y grado superior. En la ESO nos preocupa más que sepan leer y escribir y realizar cuentas sencillas, porque el nivel de lectura comprensiva, expresión oral y escrita, cálculos sencillos (quitar un IVA, por ejemplo) son de pena.

Es que son tantas cosas que damos por sentado que todo el mundo sabe, que lo de las nóminas y mutuas parece ingeniería aerospacial. Hay alumnos/as que creen que la uretra y la vagina son el mismo orificio, que no…   » ver todo el comentario
#69 si tienes razón,y yo mismo hice Fol en un grado superior, y ya te digo que era como religión en el bup. Hora del recreo 2.0
Todavía damos crédito a los fakes de SoyCamarero? xD
#28 Están en sintonía con la ideología de esta web, o sea que siempre llegarán a portada.
#35 Malditos rojos y su obsesión con sacar cosas molestas.
#54 No es cuestión de rojos o negros, pero aquí la hostelería no gusta mucho que digamos, y cuando salen este tipo de "noticias" pues se votan en masa. Da igual que no sea algo verificable y que la conversación pueda ser falsa, lo que importa es confirmar los sesgos.
#55 En la última parte de tu comentario coincidimos, y coincide cualquiera que no se deje llevar tanto por dicha confirmación. De hecho, si solo hubieras puesto eso, no hubiera reaccionado con lo de los rojos, pero has apostillado sabiendo lo que hacías.
No solo pasa en la hosteleria, en industria las personas no somos mas que un numero y les importamos una mierda 
"Claro ellos que te van a decir, si solo son médicos, que sabrán de estos temas?"
Que manía con enmascarar los tweets de SoyCamarero, hechos con WhatsappConversationMaker 1.1
Objetivamente razón tienes ahora que me creo la conversación
Esta vez hay un tipo que está poniendo su cara.

Pero sí, es una historia muy surrealista, kafkiana e irreal para ser cierta.
Y ¿dé qué sirve esta noticia si no nos muestran
al menos una foto de esa hija de fruta? :-(
Si claro después todas las casas están llenas de Okupas!!!!
Y para que quiere la baja? Para quedarse en casa machacándose el dedito con el mando de la Play?
Menudo llorica, si es la mano izquierda!
#46 No sabes si es zurdo.
#60 sé que no lo es con un 90% de seguridad
#70 Sutil.

menéame