edición general
421 meneos
3104 clics
Málaga se llena de pegatinas contra el turismo: «A tomar por culo de aquí»

Málaga se llena de pegatinas contra el turismo: «A tomar por culo de aquí»

Todo el que se haya fijado estos días en las fachadas de los edificios, concretamente en los que llevan la placa de apartamento turístico (AT), ha encontrado el juego de palabras y de denuncia que un grupo de malagueños está llevando a cabo. «Apestando a Turista», «AnTes una familia vivía aquí», «A Tomar por culo de aquí», «AnTes to esto era centro», «AnTes esa era mi casa», «A Tu puta casa», «ApesTando a turista» o «Alcalde Tusmuerto» son algunas de las frases que se pueden leer en esa «iniciativa pegatinil»

| etiquetas: málaga , pegatinas , turismo , at , tomar por culo
Comentarios destacados:                                  
#6 #4 No es por el turismo persé, es por la gentrificación que produce cierto tipo de negocio.
Si no lo entiendes es porque no quieres.
- Vamos a votar a los corruptos enladrilladores!!
- Venga, vamos.
- Hostias Pepe, nos han llenado todo de ladrillos y de turismo.
- Que raro,. no?
#7 Los fachapobres están fachapobreando ¯\_(ツ)_/¯
#7 Tampoco puedes pedirles demasiado, al fin y al cabo son de derechas
#7 Un caso claro de "la puntita nada más."
#7 visión simplista.
Y podría ser que la gente que se queja no es la misma que ha votado a los enladrilladores?
#20 si, están super contentos de que los guiris que trabajan en remoto puedan comprar las casas que ellos necesitan para vivir y servir a esos mismos guiris.
A disfruTar lo votado
#1 Málaga es probablemente la ciudad española que más a mejorado en los últimos años y con diferencia. Pues claro que están disfrutando de lo votado.
#16 para los malagueños no
#18 seguro que los malagueños que ven como su ciudad está cada día más bonita y como las viviendas que compraron han disparado su valor están superindignados.
#20 eso si se pudieron comprar una
#20 Diciendo tontadas como siempre… "su ciudad está cada día más bonita" y se come de tener una ciudad bonita? o simplemente se malvive? "las viviendas que compraron han disparado su valor" sus viviendas o las de los 4 que juegan a la especulación inmobiliaria?

Tenéis unos cojones… por no decir el poco amor propio por seguir impulsado el turismo como la estrategia fundamental an cualquier sitio.
#56 precisamente Málaga ha mejorado no solo por impulsar el turismo sino porque se está llevando parte del sector IT. No falla siempre te insulta el más listo.

Necesito que me expliques como funciona lo de que suban los precios de las casas de los que especulan pero no el del resto de casas :shit:
#60 Pues es muy facil, a mi, si mi casa es para vivir me la suda que aumente de valor un 500 o un 2500% voy a seguir igual o peor, porque me van a subir el IBI, en cambio si compor para especular, pues blanco y en Ana Botella
#60 Creo que #99 ya te ha respondido, por no mencionar otras cosas… pero vamos eso de que se está impulsando en sector IT…
#60 No es que no suban, mi casa ha subido pero eso no me aporta nada, yo lo veo negativo, si voy a seguir viviendo en mi casa que me aporta? y si quiero vender para comprar otra cosa pues lo mismo, la mía ha subido y las demás también así que estamos en las mismas.

Yo prefiero que cuando mi hijo se independice pueda permitirse algo y no verse forzado a irse lejos, lo veo en mi casa hasta los 40, y si la vivienda sube de precio, todo sube (el de la hamburguesería de la esquina tiene que pagar…   » ver todo el comentario
#120 #60 me aumenta el ibi pero tengo la opción de vender la casa al jubilarme y llevarme una pasta que no me va a dar tiempo a gastar en lo que me quede de vida... no se con qué opción quedarme la verdad
#20 Y los jóvenes malagueños que tienen que acceder a una vivienda ¿También están encantados?
#63 pues muchos jovenes malagueños probablemente tengan la alternativa de encontrar un buen trabajo en una zona prospera como la suya -Malaga ha impulsado mucho el sector IT- por ejemplo. Otros que somos de zonas poco prosperas tenemos la vivienda más accesible, es cierto, pero como nos hemos tenido que mudar a otras ciudades a trabajar no nos ha servido de mucho. Entiendo que para vosotros el paraíso es Puertollano por ejemplo.
#71 Claro, porque las IT van a contratar a todo el mundo, y todo el mundo va a tener carrera, pues ya sabes que no es así, en Málaga encontrarás muchos más camareros que trabajadores de IT.
#71 Esos trabajadores de IT van a seguir necesitando cajeros de supermercado, limpiadores, profesores, médicos... Que ya se están largando de la ciudad por culpa de los precios.

Coño, que los trabajadores de IT deberían ser los que se quedaran en los pueblos y los extrarradios y ahí los tienes, en el meollo de todo porque se lo pueden permitir. Yo hasta haría una ley prohibiéndoles los centros, es otra versión del turista pero endiosado porque "cobran mucho"
#71 Pero si Málaga capital tiene un 20% de paro! Y encima la vivienda está supercara, pues menudo chollo tienen los jóvenes! 
Quizás es porque soy del norte y esas tasas de paro no las hemos tenido ni en los peores momentos de crisis pero yo si fuera joven en Málaga huiría de allí. 
#20 esos los que pudieran permitirse una vivienda antes de que subieran artificialmente el precio de las viviendas. O los que no han tenido que mudarse a las afueras porque han llenado su bloque de apartamentos turísticos y han hecho que vivir allí sea un infierno.
#20 claro, de ahí la iniciativa de las pegatinas
#78 claro las pegatinas tienen mucho más poder que los resultados electorales, donde va a parar
#84 los resultados electorales es el producto de la manipulación brutal mediática. Las pegatinas son fruto de la rebeldía del pueblo.
Como esta acción:
www.meneame.net/m/actualidad/sevilla-amanece-empapelada-denunciando-ay
#20 ¿De qué sirve eso si tienes una vivienda (o incluso un par de ellas), si tus hijos no pueden comprar la suya?

#31 ¿Vender tu casa y tener que irte de tu ciudad es bueno, aunque ganes un dinero? En general no lo creo, salvo excepciones y salvo los que tengan varias viviendas, claro...
#20 Si, los de las pegatinas deben ser infiltrados de Logroño xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#20 esos siempre son una minoría, la mayoría ven como no pueden permitirse vivir en su propia ciudad. Conozco varias malagueños en esta situación. Por cierto, que más bonito estará el centro para los turistas, los barrios están hechos polvo.
#20 Esto es como los aguacates, al que le da producción quiere que tu no te duches para el aprovechar el agua y sacar más beneficios, de egoísmo explotadores está la historia llena
#20 Málaga es una ciudad impostada. Han cogido 4Km a la redonda del centro, y han hecho un parque temático para turistas.

La ciudad dura lo justo para engañar a quien viene una semana de visita. Para quien vive aquí es una pesadilla.

Todos mis amigos se han ido fuera porque aquí no se puede vivir.

Relacionada: www.publico.es/economia/politica-urbanistica-malaga-crear-ciudad-impos
#20 Prefiero vivir en el Detroid de Robocop pero tener un puto sitio donde caerme muerto cuando salga de trabajar... ya ves tú lo que me importa a mi lo "bonita" que esté mi ciudad si para conseguir un techo tengo que vender a mi abuela.
#20 más "bonita" pero ya no es suya, se la han quitado a los malagueños :troll:

"las viviendas que compraron han disparado su valor"

¿y qué les afecta eso a los malagueños si usan la vivienda para vivir? no para especular...
#18 para los malagueños que han vendido su casa por una pasta para que se convirtiera en AT, sí.
#31 ¿y para los mayores que ven cómo desaparecen los comercios? ¿Y los colegios que cierran aulas de infantil porque no hay niños en los barrios, y son todo AT? ¿Para eso queremos nuestros centros, para que vengan otros a disfrutarlos mientras nuestros jóvenes y familias tienen que vivir en pueblos de mierda a 25 km de distancia de donde son?
#18 Habra mas trabajo gracias al turismo, creo yo
#70 trabajo de baja calidad
#70 poniendo copas y viviendo en el extrarradio. Un chollo
#18 pues segun votan....creo yo que te equivocas.
#77 todo el mundo no vota lo mismo
#18 mejor vivir en una ciudad de mierda
#147 falacia del falso dilema
#16 Efectivamente, los guiris están encantados con lo mucho que ha mejorado la ciudad.
#16 En ortografía ha mejorado poco.
#92 ¡Eso es un echo!
#16 Claro, antes tenía que ser una mierda, según tu
#16 como malagueño coincido, recuerdo cuando no se podía ni pasear de noche por el centro y el PSOE solo traia ruina con su fracaso de obra monumental del Guadalmedina, pero también creo que nos hemos pasado. Hace 5 añitos estábamos mejor que ahora.

Ni calvo ni con 3 pelucas.
#16 Málaga mejoró increíblemente en seguridad, limpieza y servicios pero llegó el punto de inflexión del alquiler turístico y ahora los que no tienen un sueldo muy importante se tienen que ir a vivir a donde satanás perdió el mechero y los que podemos pagar o teníamos piso tenemos que aguantar a los turistas recogiendose de la juerga a las tantas de la madrugada.

Antes había edificios de apartamentos u hoteles o casas de alquiler, ahora te los meten hasta en viviendas de VPO y no hay interés…   » ver todo el comentario
#1 Que bueno es el turismo para levantar los municipios a base de dar trabajo, pago de impuestos y poder abrir negocios rentables, ya cuando esta conseguido que malo es el turismo mas cuando hay una mafia de "ricos" y seudo famosos instalada en esas ciudades
#1 seguro que cuando vas al extranjero vas a hoteles a 300 el dia, en vez de bookings o airbnbs....vamos, SEGURO!!!
#76 Entre hotel de > 2* y un AirBNB existen hostales y pensiones.
#1 ¿Y qué se supone que hay que votar para frenar la turistificación salvaje? Lo digo porque en Valencia se ha ido de las manos, y ha sucedido con legislaturas diferentes, de los partidos "mainstream", claro. ¿Hay una solución realista votando?
#1 Tantos disfrutes van a terminar empachando al personal
#1 Paco de la torre lleva en Málaga goberando unos meses mas que Putin (desde 2000). Gastan un dineral en prensa para mantenerlos ahí.
Hubiese sido mucho más provechoso cambiar las pegatinas por papeletas...
#3 mejor cambiar tanto las pegatinas como las papeletas por coger las armas...

... la historia demuestra que es lo que realmente cambia las cosas :troll:
#8 no creas, muchos son caseros que antes tenían en esas mismas viviendas alquileres de larga duración que ante la "incertidumbre" de la posible "inquiokupación" (o la avaricia pura y dura) las reconvierten en alquiler vacacional de corta duración tipo Airbnb expulsando a las familias trabajadoras de los mismos...

En mi opinión esto sólo tendría solución (al menos parcial) si a los caseros se les diera una de cal y otra de arena, es decir, fuertes restricciones a los…   » ver todo el comentario
#29 ya que citas el problema de los inquilinos, ¿me citarías fuentes apuntando el % de inquilinos que no paga el alquiler?
#90 esa no es la cuestión, sino el miedo y la reducción de oferta por ese miedo.

Es el mismo caso que por ejemplo, los asesinatos machistas, en número no representan una cantidad escandalosa, pero el efecto miedo y concienciación van de la mano.
#90 estuve mirando para un post mío que ronda el 0,6% (los que llegan a juicio) sobre unos 3 millones de alquileres en España
#90 43,25% y eso lo sabe el 87,36% de la gente.

Fuente: la del hospital noble.
#29 Comprendo tu visión y la apoyo hasta cierto punto. Lo malo es que ya me he encontrado a varios propietarios que, teniendo alquilado el piso a gente que paga rigurosamente y con quienes les va bien, prefieren dejar que expire el contrato, no renovarlo o exprimirles para sacar aún más de pasta. ¿Qué luego les entran unos inquilinos que al segundo mes dejan de pagar el alquiler? Pues igual les sirve de lección para no dejarse seducir por la avaricia desmedida y cuidar a los inquilinos de…   » ver todo el comentario
Supongo que esa gente no saldrá de su casa no?

Es hacer turismo ir al pueblo de al lado a tomar unas cañas? A otro pais? A otra calle de otro barrio?

Donde ponemos el límite?
#4 No es por el turismo persé, es por la gentrificación que produce cierto tipo de negocio.
Si no lo entiendes es porque no quieres.
#6 si pero esa vivienda la habrá vendido alguien , no? Seguramente en origen un residente local.
#8 O una constructora.
#25 ¿ Las constructoras no son alguien ?
#39 de alguien de fuera normalmente, o de un amiguete del ayuntamiento.
#49 ¿ Y que ? Yo vivo de las constructoras por ejemplo.
#6 Y la culpa de eso es de la gente verdad?

Si lo entiendo perfectamente. Es el odio a la gente que tiene más dinero que tú.

Que malos son los ricos, que no pueden vivir en sus barrios y tienen que venir a los barrios de los pobres. Que se jodan.
#6 No hace falta la presencia de gentrificación para nada. En el caso de la vivienda de alquiler turístico solo necesitas que esa vivienda se ofrezca en las webs internacionales para turistas y que salgan de otras webs de alquiler para trabajadores.
El turismo también te cambia el bar o la panadería de tu barrio en tiendas de souvenires y bares de guiris donde el precio de todo se duplica.
#4 El límite al turismo se puede poner donde se crea necesario. Ayer aparecía por ejemplo una noticia donde Sevilla ponía un límite de 5% de vivienda turística en el centro.
#9 Esos límites se los pasan por el forro. Tan fácil como promocionar viviendas por otros canales.
#73 Obviamente se puede hacer en negro, pero si hay voluntad no es difícil controlar, solo es cuestión de meterle un palo al que no lo declare y ser diligente en revisar las quejas, porque la información se puede tener muy fácil de las quejas de los vecinos.
#9 el mercado pone el limite, como en todo, y es la solucion perfecta, intervencionismo es siempre mala solucion.
España no se puede permitir el lujo de tocas las pelotas a los turistas, cada persona que llega de fuera es dinero gratis que se queda en españa, alguien tiene que pagar tanto chiringo, pahuita, ayudita, subsidio, organismo, funcionario, interino, contratado, etc etc etc etc
#83 El mercado no tiene nada que ver con las molestias a los vecinos. A ver si te toca a tí lo encantado que estarás con el mercado.
#86 las molestias de los vecinos son relativas, molestias para el tendero que vende mas? para el de la tienda de souvernirs? el bar? el propietario? la hacienda que recauda impuestos?
#83 El mercado se regula pero no quiere decir que sea la solución perfecta. Imagina que sacan un remedio para la calvicie con un extracto de una planta, que tienes que usar 2 toneladas de plantas para una dosis, un pais probre X deja de cultivar alimentos para cultivar esta planta porque es mucho mas rentable, los paises ricos pagan mucho por ella, pues es la solución más rentable, pero la gente va a morir de hambre en ese país, la opción más rentable es siempre la mejor para la sociedad?

Con lujos puedes dejar al mercado que se autoregule, pero cuando hablamos de cosas basicas como alimentos, sanidad y vivienda no se puede dejar que el único criterio sea maximizar el rendimiento económico.
#83 lo de dinero gratis es que ya dice la poca idea que tienes.
#4 Esto... creo que normalmente en los locales etiquetados como "AT" no ponen cañas.
#4 En no eliminar viviendas para poner en su lugar alojamientos turisticos. Justo ahi lo ponemos.
#17 Y eso la culpa es de la gente verdad? Eso justifica insultar a los turistas?

Cuantas caretas se os caen joder cuando os tocan el bolsillo.
#59 Hombre que es culpa de gente esta claro, culpa de los arrendadores por alquilar a turistas, culpa de los turistas por aceptar esos alquileres perjudiciales para los habitantes de la ciudad, culpa de los políticos por no regularlo y vigilar y culpa de los locales por permitirlo. En general si, es culpa de "la gente".

Justifica esto insultar a los turistas? Pues si, no es que los cuelguen del poste mas cercano o los quemen en la plaza del pueblo. Son unas pegatinas que critican de…   » ver todo el comentario
#4 El límite está puesto en la legislación. Ahora solo queda cumplirlo.
#4 el límite siempre es la línea que divide lo hago yo de lo que hacen los demás
#4 Turismo tiene que existir, el tema es que debe haber unos límites, si no se expulsa al local y acaba pareciendo un parque de atracciones....
#4 En la sostenibilidad. No es admisible que el turismo empeore la vida de los habitantes de una ciudad.
#50 Como priorizar a los locales? Eso suena un poco fascista no?
#50 en la UE tu "poblacion" es toda la UE, un tio de berlin tiene tanto derecho como tu a estar, residir, vivir y comprar en malaba, ibiza o tenerife.
#81 residir es la clave. Si vienes una vez al año lo único que haces es joder a la gente, que se tiene que ir al extrarradio y perder tiempo y dinero en desplazarse, y joder a la sociedad en general porque ese turista no consumirá ni colegios, ni administraciones públicas, ni hospitales, con lo que también pierdes servicios
#4 El limite se tiene que poner en los impuestos, que alquilar a un turista no sea más ventajoso que alquilar a trabajdores y sus familias, que son al final los que hacen que una ciudad funcione.
#4 Solo es un problema de negocio y de no poder vivir. Subida de alquileres, alimentos, etc.

Ahora solo habría que resolverlo. Aunque el problema no es del turismo.
#4 Hola, soy amigo del promotor de la iniciativa. No he podido poner ninguna pegatina, porque me tuve que ir de Málaga hace 6 años porque no podía pagar los alquileres (y han subido vertiginosamente desde entonces)

Y cuando me voy de turismo, me alojo en hoteles, como toda la vida, y no le quito la casa a nadie. Es fácil.
#4 vamos, que no te has enterado/leído de lo que va la noticia.
#4 Pues ponemos el límite donde la industria en concreto empieza a molestar a la gente que vive en los sitios. Es como si mi vecina pasa de tener 4 gallinas a 40000, sus 4 gallinas no me suponen ningún problema pero sus 40000 seguramente si
#4 Ya está bien de tanta turismofobia, de ese odio irracional al turista. Los pueblerinos quieren poner puertas al campo, quieren parar el progreso, prefieren ser individualistas y egoístas viviendo por encima de sus posibilidades a costa de perjudicar la economía nacional antes que ser un poco altruistas y abandonar sus casas para cederlas a un bien mayor que dinamizará el tejido empresarial de la zona y del país.

Propongo que las viviendas de dichas zonas sean expropiadas y donadas a fondos…   » ver todo el comentario
El problema es cuando se echa la culpa a Paco, que ha salido 2 veces de Móstoles en su vida y quiere irse de vacaciones, y no se pone la presión donde se debe: en el legislador que permite la conversión de vivienda en vivienda turísitca, que no invierte en vivienda de protección oficial, en el hotelero que paga sueldos de miseria que no dan para vivir en las ciudades donde ejerce su negocio...

Siempre lo hacemos mal. Culpamos a otros pringaos en vez de a la raíz del problema. En vez de tener…   » ver todo el comentario
#41 Muchas veces es porque no queda otra que ir a lo más cercano. Para esto de las viviendas turísticas hace mucho que se habla del tema pero, al menos en España, no parece que que haya cambios a nivel legislativo y así surgen esos movimientos más directos.
#66 El problema es que en la mayoría de los sitios la gente tira de vivienda turística porque es más barato que irse a un hotel. Y como cada vez tenemos menos poder adquisitivo esto es de lo que tira muchísima gente. Genera menos empleo, gentrifica las ciudades, etc. Es como los coches eléctricos: son en teoría menos contaminantes pero la gente no puede comprarlos.

La mayoría de la gente que trabaja en un hotel no puede permitirse pasar una noche en ese hotel. La mayoría de la gente que trabaja en un bar no puede permitirse ir a tomar algo. Es la carrera hacia el abismo. Este es el verdadero problema.
#41 Totalmente, la gente no entiende donde está la raíz del problema y hacen protestas estúpidas culpando directamente al turista de todos sus males.
El otro día una influencer noruega hizo una publicación de instagram mostrando que se había mudado a Tenerife, y se llenó literalmente de cientos de comentarios de canarios que decían "Tourist Go home", llamándola colonialista, que no era bienvenida, gentrificadora, etc...
Daba vergüenza ajena leerles, y eran cientos de personas diciéndole eso...
Siii, eso es! Los turistas y hoteles ahora se tienen que ver las caras contra unas temibles y pateticas pegatinas. Noticia de alcance!!!
#12 bueno, si son conscientes de que son repudiados por una ciudad entera, a lo mejor les entra el miedo de que los locales acaben partiéndoles la cara...
Buena iniciativa
Las grandes empresas y fortunas nunca tienen suficiente, no tienen límite.
Hasta cuanto se puede explotar turisticamente una ciudad?
Hasta cuantas fresas, aguacates y campos de golf se pueden soportar en zonas secas.?
Hasta cuantas macrogranjas, talas, plásticos, etc.. ??
Turismo: trabajos de mierda para construir ciudades falseadas y experiencias consumistas innecesarias. No me importaría que desaparecieran una gran parte de esos empleos. Málaga es suficientemente dinámica para no necesitar más saturación turística.
Ya para empezar debería estar prohibido que extranjeros compren vivienda en España sino es para residencia habitual.
Y prohibir que empresas extranjeras compren tambien.
A partir de ahi, todo es poner limitaciones razonables. Limite de pisos turisticos por zona por zona y ciudad. Un limite de tiempo, o condiciones como accesos independientes.

Donde vive mi madre por ejemplo estan pendientes de una reunion para ver de incluir en los estatutos de la comunidad la prohibición de alquiler turístico
#61 prohibir, prohibir, lo que mas le gusta a la izda.
Se llama UE, libertad de movimientos.
#75 Es regular, algo que se hace con mas cosas, y se hace en muchos paises. Y si para regular una situacion hay que prohibir ciertas cosas, pues es lo que toca
#85 intervencionismo que no funciona. Con lo facil es que se regule segun la libertad de cada uno.
#75 Cuando en España tengamos sueldos de Francia, Alemania, Italia... hablamos.
En todas las grandes ciudades de España deberia aparecer estos carteles. En Barcelona estamos igual o peor, hay barrios enteros donde no hay ningun residente solo turistas, las tiendas son todas de marcas multinacionales extranjeras, a dos manzanas una tras otra te puedes encontrar varios McDonalds, mucho restaurante que sirve comida muy cara, abundan tambien las tiendecitas de souvenirs supermercados donde el dueño es indio o pakistani..
#37 menudo horror lo q describes.

No estaba Colau legislando para evitar eso?
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Si por culpa de una actividad (por legal que sea) los españoles pierden el acceso efectivo a una vivienda, es obligación de los poderes públicos evitarlo.
No es, como muchos creen, una obligación dar vivienda a cada español. Pero sí es una obligación crear normas y condiciones para que se pueda acceder a una.
Hay que asumir que si quieres una ciudad turística, toca abandonar el centro, dejarlo únicamente para que el turismo tenga su parque temático tipical spanish (mas unos pocos ciudadanos figurantes) y el resto, a vivir en extraradios... Si estamos dispuestos a eso, maravilloso, si no... pues a tomar por culo.
Un ejemplo extremo de eso puede ser Venecia, donde cada vez vive menos gente y ha llevado al extremo el concepto de ciudad-parque temático para turistas
#52 El problema es que no es solo el centro, el problema se ha extendido hasta los límites exteriores de la ciudad y pueblos aledaños, donde los precios están a la par, porque donde llegue el transporte público, a un guiri le da igual irse a dormir. Este problema le va a explotar en la cara a alguien, no sé a quién, y muy fuerte. Incluso diría que estamos al borde de una crisis a nivel local, en cuanto empiecen los altercados y problemas que impliquen violencia.
Veo que no solo pasa en Barcelona... Se va extendiendo.....
#30 Eso es así en casi todas las ciudades mas o menos turísticas. En el centro de Madrid, Sevilla, Toledo... Las ciudades se están convirtiendo en un parque de atracciones.
#53 Pontevedra, Santiago
Si el problema es el turismo de Airbnb entonces es simple, prohibirlo o limitarlo a un máximo de 2 meses.
#10 Perfecto, propongo enero y septiembre. :->
#19 en Amsterdam por ejemplo, solo permiten 1 mes de alquiler turístico
#28 Qué buena idea, en lugar de tener unas cuantas casas de alquiler turístico todo el año, es mejor tener 12 veces más casas que se alquilen solo un mes. Menudo genio el que lo ideó.
#10 ojalá. O limitarlo a plantas bajas como hacen en otras ciudades.
Quiero de esas pegatinas para Mallorca donde se compran?
Putos racistas y fascistas.
#35 Que lo digas tu, que eres precisamente de esos que dicen que no quieren que entre gente "de culturas incompatibles con la nuestra" tiene su miga. Alguien que me defiende que "no quiero que entren árabes ni africanos porque son mayormente escoria" no es racismo ni xenofobia que diga que "no quiero que inunden de pisos turísticos mi pueblo y me suban el alquiler hasta que no lo pueda pagar" (sin entrar en temas de raza, nacionalidad, religión ni nada) es racismo y fascismo... el mundo al revés, muchacho.
Me parece de puta madre,tanta gente sin respetar nada ,encareciendolo todo ,dando el beneficio a los de siempre y problemas a los mismos
#5 ¿Dando beneficio a los de siempre te refieres al malagueño que ha puesto su vivienda en Airbnb o cómo es?
#21 O al fondo de inversión que ha comprado cientos de viviendas, las ha sacado del mercado de alquiler, y las ha habilitado como pisos turísticos.
Que eso de pensar que detrás de la mayoría de pisos de Airbnb hay un señor de la zona que se saca un dinerillo para complementar la pensión es muy, como dicen los modernos, naif.
#21 Al mal agueño que cree que airbnb le va dar algo bueno a su cuidad o el ,a tomar por culo empresas de mierda de España
"El empleo turístico en la provincia de Málaga ha alcanzado un peso del 18% sobre la ocupación total, con más de 128.039 personas ocupadas, de los que más de dos tercios (un 68,3%) trabaja con contrato indefinido."
www.laopiniondemalaga.es/malaga/2024/02/14/turismo-registra-quinta-par

Que le pregunten a estas 128 mil personas si prefieren pegatinas, o dar de comer a sus familias...
#48 igual si los alquileres de locales no estuvieran por 3000 al mes podrían plantearse emprender y dejar de poner tapas de bravas. O de compartir piso. O podrían hacer otra cosa que no sea trabajar porque su rutina es levantarse-trabajar-dormir
#48 Falsa dicotomia
No puede ser que un sector productivo condicione y modifique una ciudad de esta manera. Igual que no puedes poner una central de biomasa en el centro de la ciudad se debería restringir el incremento del sector turístico. Además, el turismo es una horterada. Nada más penoso que un centro histórico lleno de turistas.
vaya vaya con Barcelona eh
Esta es una plaga de la que ya pocas ciudades en España se libran. Llevo buscando casa en Valencia 2 años. El otro día visité la zona de La Punta (donde hay pura huerta) y el de la inmobiliaria nos enseñó la cantidad de "bondades" de la zona, casas ilegales para Airbnb, contenedores de barco alquilados como pisos por 750€ al mes, una nave industrial con casas de madera dentro (tengo foto de ello). Un desastre.
#0 Soy el único al que le aparece un muro de pago?
#44 yo la puedo abrir perfectamente.
Disfruten lo votado paletos
¿Por qué nunca echamos la culpa de todo esto a los bancos? Si hace 5 años yo tenía un piso en el centro de una ciudad por el que cobraba 800 € de alquiler y pagaba 550€ de hipoteca no me planteaba meterlo en Airbnb. Pero si el banco me dice que ahora tengo que pagar 1100 €, para que los bancos tengan un 40% más de beneficios, y trato de subir el alquiler a 1200€ para pagar la hipoteca yo soy el malo. Si lo meto en Airbnb para facturar 1800€ yo soy el malo. No todos los que tienen el piso en…   » ver todo el comentario
#82 cuando tienes medio país sin casa propia y en condiciones penosas oírte quejarte de que no ganas pasta suficiente con algo que te sobra no va a despertar simpatías precisamente
yo echaria la culpa a los politicos y a su mafia habiendo demanda no construyen nueva vivienda
nadie quiere turistas (excepto el cártel hotelero-restaurador) pero luego todo el mundo quiere su viajecito trimestral en avión a otro país : )
#26 Pero... te vas a comprar una casa allí porque es un país que comparado con el tuyo son unos muertos de hambre y te sale tirado de precio ¿o estás hablando de algo que no tiene que ver con la noticia?
#26 viajar está sobrevalorado.
#26 sospecho que los que ponen pegatinas no pueden permitirse el viaje. O ahorran y se van a hoteles y si no hay se joden y se quedan en casa, como debe ser
#26 Nadie está poniendo problemas a que se construyan hoteles. A lo que se pone trabas es a desalojar a la gente que vive en los destinos para convertir sus viviendas en pisos turísticos y a los destinos en parques temáticos en los que solo haya sitio para los turistas y para nadie mas.
Tambien protestaran contra los turistas permanentes? Esos que vienen como turistas pero luego ya no vuelven??
El sector del turismo está temblando de miedo ante esta audaz y violenta protesta.
Hay que acabar con el alquiler vacacional, es una lacra y es necesario erradicarla.
en la zona oriental no veas la invasion nordica que hay, menuda tropa y telita con suecos y demas vikingos.
Pocas cosas más paletas que la turismofobia.
España profunda en estado puro.
#33 España que es pobre y sin casa ni agua por culpa de los turistas. Los turistas se merecen más que unas pegatinas
ANTES todo eran pajaritos, antes todo eran flores, arboles y bosque, y???
Es el futuro, es el mercado, y españa vive del turismo, de todo el dinero que entra, alguien tiene que pagar los chiringos feministas.
#74 Al turismo con el cambio climático le quedan dos días.
«123
comentarios cerrados

menéame