edición general
188 meneos
3199 clics
México: Cientos de personas ponen en riesgo un avión al apuntarle con punteros láser

México: Cientos de personas ponen en riesgo un avión al apuntarle con punteros láser  

Cerca de la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec, Ciudad de México, una multitud de personas apuntó con punteros láser a una aeronave que sobrevolaba la zona, lo que la puso en riesgo.

| etiquetas: méxico , avión , tulpetec , láser
Comentarios destacados:                
#11 #7
Según esa lógica entonces lo normal sería hablar chino
xD
Ya hay que ser hijoputa, o muy descerebrado.
#1 No creo que sea excluyente :palm:
#1 totalmente de acuerdo, mira que decir "pilotear aeronaves"!
#6 La mayoría de la gente en el continente americano dice "pilotear". Tan solo en México hay más de 126 millones de habitantes, muchísimos más que en España... así que lo normal sería decir "pilotear" en lugar de "pilotar".
#7
Según esa lógica entonces lo normal sería hablar chino
xD
#11 En China se hablan muchos idiomas:

es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_China

El estándar supongo que será el chino mandarín o limonín.
#13
en México también se hablan varios idiomas pero ese no era el argumento ;)
#14 y cuál es el "argumento"? porque yo no veo más que chorradas, faltas de respeto a la manera de hablar de gente de otro país, o "todos tienen que hablar el castellano de España porque somos los mejores" (sí, son tan idiotas que no saben que incluso en España se habla de distintas maneras)
#14 el argumento sería como se rige el idioma en México, que no tiene por qué ser por la RAE no?
Cc #39
#6 #7 #47 #16 #25 por comentar...

dle.rae.es/pilotear


Decir q en castellano no se dice tal xq en tu pueblo no se dice tal... Es limitar un poco un idioma precioso q compartimos millones de personas. Y como tal tiene mil usos distintos, todos molones

Usease q no mamen weys xD
#48 hincar pilotes xD
Coñas a parte, a mi me ocurre igual con "baterista"/"batería" (el músico)
#14 El escuíncle del bato con los abusados méndigos güaruras pilas del changarro dando papaya que onda rifándose la feria de la fregada mercocha de los traquetos gachupines que les valió madre por lana con cuernos de chivo de la calaca, en la cajuela de la troca del parqueadero de tractomulas y la neta que el pinche desmadrito en vez de coronar les dieron chumbímba los tombos de la raza por no haberles pegado la plata a los dientes, que los jómbis perros de la chingada se pusieron la ley de guarache, le valieron verga y les soltó la sopa.
No te agüites, plebe de tambo con la fregadera si te quieren dar piso de volada. Pilas con la chamba, que les vale madres.

www.youtube.com/watch?v=13kLnBF9mBA
#7 #13 Qué cansinos...
.  media
#11 Creo que no es lo mismo adoptar un idioma diferente por número de hablantes, que adoptar como correcta alguna variante de un idioma porque es la más utilizada.

Y en un principio, está perfectamente identificada la expresión original correcta, y luego la variante de cualquier país latinoamericano. Pero viendo que los miembros de la RAE se toman el idioma a cachondeo, y que recogen en el diccionario cualquier variante inculta y de uso residual (no se sabe con qué fin), pues ya no tiene sentido reclamarle a nadie que no use tal o cual variante de cualquier término, al menos hasta que pongan unos miembros de la RAE que no parezca que se drogan cuando asisten a su puesto de trabajo.
#7 mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: ¡Comamos mierda!
#16 pues es lo que estamos haciendo últimamente ... Eso sin tener en cuenta cual es uno de los fertilizantes que más se ha venido usando ... :-D
#16 la mierda pec. Más concretamente, la mierda sale pec. :troll:
#16 Eso no tiene nada que ve con el argumento de #7, se está hablando de el uso de una palabra. Y lo que hace la norma en un idioma, es el uso. Así que si la mayoría de hablantes utiliza una palabra, finalmente acaba esa siendo la norma correcta.
#25 Ni siquiera. Todo ésto va de pensar que todos los hipanoparlantes deben hablar como se habla en España. Si no son todos mierdas.
#25 Sí. El HOYGANISMO es el verdadero motor de evolución de una lengua.
#7 Lo chido es decir "pilotear". Pues, no hay nada más democrático que la manera de platiquear.

#6 no seas pendejo, wey.
#7 no cabe un tonto más 
#6 Habrá que ir a las américas a enseñarles a estos salvajes cómo se habla y se escribe en Español correcto y que se dejen de utilizar palabros inventados y de intentar mutilar un lenguaje que existe inmutable y en su forma natural desde la noche de los tiempos, cuando los primeros pobladores íberos descubrieron el diccionario primigenio, escrito en la mismísima roca por el primer miembro de la RAE, Dios nuestro señor. Propongo enviarles packs con un cederrón y un deuvedé explicativos y una toballa de color albericoque con un murciégalo bordado para que la saquen como señal de llamada a RAE-man en el momento en que necesiten defender la pureza del Español.
#6 mira que decir “pilotar” suena raro para cientos de millones de personas.

Pero tú a lo tuyo,
#1 estos son los que nos piden retribuciones por robarles el oro :roll:
#15 estos son los que proveen la coca a los "españoles" de bien.
#45 No... la coca española viene principalmente de Colombia, en México se dedican a pasarla a EEUU sobre todo, que tienen frontera y un gran mercado como para andar cruzando el atlántico...
Subnormalidad colectiva.
Una panda de mermaos, que ni siquiera saben el daño que están haciendo.
#3 precisamente. Muchas desgracias ocurren por falta de información, no por ser descerebrados.

Se han de difundir las cosas que pueden ocurrir por hacer algo y cuyas consecuencias no son apreciables a primera vista.

Entonces la gente normal no lo hará, lo malo es que puede dar pistas a la gente malintencionada
#3 En principio no hay daño.
#9 Me imagino que o bien se regalaban o bien se vendían como parte del espectáculo. La coordinación viene del subidón festivo mezclado con la falta de neuronas.
Si no está aterrizando, la mierda de lásers esos de 5 mW hacen entre 0 y nada a un avión.
#18 Y si no le apuntas con el puñetero láser, esté o no aterrizando la aeronave, mucho mejor.
#30 Como el piloto no saque la cabeza por la ventanilla, lo veo difícil.
Otro tema es que impida el funcionamiento de sensores y cámaras por saturación

Puedes tener al sol de frente y mirar al cielo. Miles de "laseres"... es flojo en comparación.
Pero como dice #19 ... Mejor no hacer estupideces.
#18 es que me da que al avión ni le molesta, luego está creo que dice dron, que ese si esta a una distancia que el laser se ve, luego esta que son laser verde, que los veo de una potencia mas alta de los tipicos punteros
#26 Desconozco la legislación de Méjico, pero seguramente 5mW máximo.

Tienen mucho más peligro si lo apuntan a la cara de alguien del público cuando lo mueven.
#18 vamos a ver si a tu cornea tampoco le hace daño que le apunten decenas de laseres. Porque nadie pilota o pilotea en avión, verdad?
#30 A altitudes de crucero no pasaría nada, en todo caso está prohibido para evitar que se ponga de moda hacer el descerebrado en otras fases de vuelo donde sí podría ser peligroso.

En este video sí que le pueden estar tocando los cojones bien al piloto, ya que parece estar en fase de evolución.
#18 lo que pasa es que no quieren que veamos los chemtrails
#18 No sabes si puede tener un problema que tenga que ser atendido y no se den cuenta a tiempo. Punto. Aparte que tanto laser igual te deja daños permanentes en la vista a pilotos que luego llevarán pasajeros en otras situaciones.

Algunas cosas parecen casi un chiste
#38 no entiendo, cómo le va a dar en la córnea de un piloto? A qué distancia y ángulo se hizo para que el láser pudiera entrar en la cabina del piloto? Tan lejos llegan estos láseres?
#40 Precisamente NO son linternas. No sería la primera vez: www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/dos-

theobjective.com/general/2016-02-15/un-laser-de-origen-desconocido-dan
Etc

Sí. Llegan muy lejos con mucha potencia porque por eso son láseres y no linternas. Y por eso siempre son muy peligrosos haciendo estas tonterías de niño consentido.
#40 Por cierto los rusos (que inicialmente pensaban que los transbordadores podrían servir para un bombardeo orbital y por eso cancelaron su propio programa de aviones espaciales spiral y copiaron el mal diseño de USA) deslumbraron una vez a los pilotos de uno de los transbordadores con un laser, eso sí, muy potente. Y como aviso que podrían tomar medidas contra un bombardeo o una acción militar
#18 Y quién dice que le puede hacer algo a un avión?

De verdad que hay que explicar que pueden dejar temporalmente ciegos a los pilotos? o con daños permanentes?

Joder con la ignorancia...
Esto es cosa de gente con tara mental, los llamados estúpidos, las personas mas peligrosas del mundo.
Son capaces de poner en peligro a los demás y a ellos mismos sin ningún beneficio a cambio.
Dudo mucho que los pilotos se llegarán a enterar siquiera.
Cientos de subnormales...
La neta, son pendejos hasta decir nomás.
El borreguismo es lo que tiene... Os pensáis que en vuestro pueblo no pasaría? Al tercer imbécil que hace algo se crea una moda{wall}
En Europa han metido a varios en la cárcel por eso. Y era gente individual. Qué puede tener en la cabeza esta gente.
¿Esto es una moda allí o la noticia se pasa con lo de "cientos"? es normal llevar punteros laser alli o algo? vamos si fuesen finales de los 90...
Hay que ser subnormal
Cosas del tercer mundo, no están acostumbrados a tecnología a parte de la de los fardos
Ñeeeeee

P.d: porra para el primer bazocazo a un avion por los chemtrails. Apuesto por los EEUU. Por cantidad de tarados y de armas pesadas. No es que tengan mas tarados que la media, pero en numero absoluto y con armas pesadas. Pos...  media
Y quiénes se juntaron allí ?, ¿todos los idiotas que había en la zona?
#24 Era una feria. Habrían repartido unos cientos de esos de los chinos, y bastó que uno tuviera la ocurrencia, otro lo ve y tiene el láser en la mano... y ahí va todo el rebaño.
Deslumbrar a los pilotos de forma que puedan quedarse un rato cegados poniendo en peligro la vida de más de 100 personas es un daño gravísimo que se debería de pagar con penas de cárcel
La estupidez no tiene limites :-S
Yo les habría echado todo el chemtrail encima!
¿Una flash mob montada por redes sociales o algun canal de telegram?
¿Seria uno de esos canales de incitacion al delito que se tendria que pedir a telegram que cerrara y si se negase (o negase a identificar los incitadores principales del delito) que un juez lo bloquease?
#4 Eran los asistentes a la Feria Internacional de la Pirotecnia en Tultepec como puedes ver en la primera línea de la entradilla.
#8 ¿y necesitaban los punteros para algun espectaculo de pirotecnica?¿los regalaban en algun expositor?¿se coordinaron por la megafonia de la feria?¿o de otra forma?¿estaban apuntando todos a un punto en el cielo para algun efecto y justo paso un avion?
#9 te falta las dudas que tengo yo... ¿Debía ser ese avión en concreto? ¿Cualquier avión que pasara por allí? ¿Un único avión? ?(
Cc #8
Vaya estercolero de país.
comentarios cerrados

menéame