edición general
259 meneos
1024 clics
Una mujer es asesinada a tiros en plena calle por su expareja en Pizarra, Málaga

Una mujer es asesinada a tiros en plena calle por su expareja en Pizarra, Málaga

Una mujer ha muerto en la localidad de Pizarra tras ser tiroteada en la noche de este sábado en plena calle por su expareja, que posteriormente se ha quitado la vida

| etiquetas: asesinato
Comentarios destacados:                          
DEP
Demos gracias por vivir en España donde esto es noticia y no en EEUU donde esto sería costumbre.
#2 tiroteada...¿Quién suele portar armas?
#4 pues los cazadores. Pero hay mas de 300k licencias en España, no podemos estigmatizar a ese colectivo. El que es un machista asesino lo va a ser con pistola o sin ella
#5 Creo que #4 iba por otro lado.

Aparte, si son más de dos disparos seguidos, raro sería que fuera una escopeta de caza.
#9 Llevaba dos armas según la noticia, se suicidó con la otra que llevaba, así que a saber. Que igual eran dos pipas, o pipa y rifle, o una pipa y un cañón, porque pone que puso fin a su vida "disparándose" con la otra que llevaba.

En cualquier caso los maderos se supone que solo tienen 1, pero ni idea.
#4 #5 #9 A ver payos, si fuera cazador ya habría salido publicado en negrita, mayúsculas y publicada la identidad completa.
#5 En España, los que portan armas, suelen ser machistas.
#5 Los cazadores no tienen pistolas. Sólo tienen permitido tener escopetas de caza.
#5 El que tiene armas de fuego, mata con ellas, no con un cuchillo. No habrás visto muchas noticias de un poli o un guardia civil matando a su mujer estrangulándola o a puñaladas. Las armas de fuego facilitan matar en caliente, hacen que hasta el más débil y cobarde pueda matar fácilmente, quitan el miedo a que la víctima pueda defenderse o huir, etc etc ...
#5 Y si fuese una pareja de hombres homosexuales sería también machista o solamente un asesino?
#54 y chi y chi. No. Es lo que es. Es un crimen machista.
#59 En Inglaterra no se usa el término machista y no se ha hundido la isla.

A lo mejor será porque es un término sexista que mezcla lo malo con ser hombre. Es como decir blanquismo en vez de decir racismo.
#65 En Inglaterra no se usa el término machista y no se ha hundido la isla.

Me parece perfecto. Sigue siendo un crimen machista.

A lo mejor será porque es un término sexista que mezcla lo malo con ser hombre.

No te confundas. Ser machista no tiene nada que ver con ser hombre. Hay mujeres machistas. Machismo tiene una definición bien clara. Que se de por aludido el que corresponda, nadie más.

Es como decir blanquismo en vez de decir racismo.

No, en mi opinión. Lo equivalente a racismo sería sexismo, no machismo. "blanquismo" es una forma rara de decir "supremacismo blanco". Término que sí existe.
#59 Por que es machista? Le conocias?
#87 ¿sabes lo que es el machismo?
#54 la ha matado porque la consideraba de su propiedad y no le cabía en la cabeza que le pidiese el divorcio. No se macho yo creo que el adjetivo machista es bastante adecuado en esta situación no?
#69 No sería machismo si el sexo de los involucrados fuera diferente. De hay está la contradicción. Si fuese como dices, el sexo de los involucrados no debería cambiar el adjetivo.

Entonces se entiende que lo importante no es el hecho de asesinato hacia una pareja sentimental, sino que el perpetrador sea hombre y la víctima mujer. De hay se presupone la causa del delito, en otros casos con genitales diferentes no se presupone.

Juzgar a una persona de manera diferente por lo que tiene entre la…   » ver todo el comentario
#70 O sea, que venías a hablar de tu libro... Muy bonito.
#4 cazadores, guardiaciviles, policias, militares, la crem de la crem
#2  Vaya calzador no? Yo no doy gracias por vivir en España que tiene un nivel de pobreza de casi el doble que el de EEUU, la verdad. Aunque tampoco viviría en los EEUU.
#20 Eso no es cierto desde ningún punto de vista práctico. En EEUU, el método oficial que usan para medir la pobreza está desactualizado y muy criticado. Vamos, que es un dato maquilladísimo.

Las fuentes que aplican métodos internacionales suelen dar unas cifras de pobreza bastante similares para ambos países.

worldpopulationreview.com/country-rankings/poverty-rate-by-country

Y eso es sin entrar a contar los servicios públicos y la red de protección que tienen las personas pobres allí y aquí... Creo que está bastante claro dónde es menos malo ser pobre.
#20 Cuando por una infección o un cáncer, te mueras en España por no poder pagar un seguro médico, nos vendes el idílico "sueño americano"... Ese en el que viven centenares de miles de trabajadores, con dos trabajos o mas, sin poder pagar una vivienda, durmiendo en tiendas de campaña. O ese lugar donde tienes que endeudarte de por vida para pagarte los estudios...

Y lo de los niveles de pobreza, o como miden ellos el paro, mejor lo dejamos, porque es de risa.
#97 Yo no vendo ninguna bondad americana, lee bien mi comentario. Mi crítica era el meter con calzador a EEUU en la noticia cuando no pinta nada, y lo he comparado con España para que viera el anterior comentarista que a EEUU se le puede criticar igual que a España.
#2 O en Francia o Alemania. Que nos superan de largo en cifras y es tabú informativo.
#33 en Alemania al menos por ahora dan los datos de victimas de ambos generos. En España solo se cuenta 1
#37 Claro, porque en España las mujeres asesinan exactamente igual que los hombres... si es qué.
#42 Pues nada, como asesinan menos hay que ocultar los datos.

Si es que...
#47 Pero que datos, alma de cántaro, si son anecdóticos.
#51 Como las mujeres que sufren accidentes laborales comparados con los de hombres son anecdóticos en comparación, ¿deberíamos ocultarlos?, porque no se porque los mostramos si total, son anecdóticos, ergo no deben estar, lo mismo que las mujeres que sufren ataques por la calle etc.

¿por cierto lo de el lema de ni una menos para hombres no, no?. moralidad ante todo por lo que veo, luego que los extremos no se tocan.
#56 Depende de lo que califiques cómo accidente laboral, igual si realmente te interesa descubres que son MÁS las mujeres accidentadas laboralmente, desde quemaduras a hernias discales.
#_56 Como las mujeres que sufren accidentes laborales comparados con los de hombres son anecdóticos en comparación, ¿deberíamos ocultarlos?

¿Cuál es la tasa de siniestralidad laboral de hombres y mujeres? ¿Tienes por ahí el dato?

Edito: Anda, otro fantasioso que me tiene ignorado, supongo que para que no le formule este tipo de preguntas.

Con permiso, #51.
#60 te lo pongo yo encantado. Tambien te puedo pasar el pdf.

Es bastante curioso, pero el porcentaje de hombres asesinados por sus mujeres, que #51 califica de anecdotico, es el mismo que el porcentaje de mujeres muertas en accidente laboral. Anecdoticos tambien imagino xD  media
#68 Que pena das.
#78 deja de mirarte al espejo. Animo que de todo se sale :hug:
#80 ¿A que espejo?, sólo te miro a ti y veo el ombligismo asomando por tú sexo, lo siento... o no.
#82 ombligismo es pedir el mismo reconocimiento para todas las victimas? O lo es despreciar como anecdoticos asesinatos porque no tienen el genero adecuado?
#68 Anecdoticos tambien imagino

Imaginas mal, y sobre tu comprensión lectora mejor no diremos nada.

¿Cuál dices que es el % de hombres asesinados por sus mujeres y cuál el de mujeres que sufren un accidente laboral?

Puedes expresar esos % en función de la población general o del subgrupo (hombres casados/mujeres empleadas), no te cortes.
#89 Vamos con ello.

¿Cuál dices que es el % de hombres asesinados por sus mujeres y cuál el de mujeres que sufren un accidente laboral?

Si cojo hombres asesinados no lo voy a comparar con mujeres que se han torcido un tobillo andando en la oficina. Se comparan muertos con muertos.

Que tu pareja te mate no se circunscribe a tu ocupacion, asi que cojo hombres y mujeres por encima de 15 años para la violencia en la pareja, y hombres y mujeres ocupados para los accidentes laborales.…   » ver todo el comentario
#95 Si cojo hombres asesinados no lo voy a comparar con mujeres que se han torcido un tobillo andando en la oficina. Se comparan muertos con muertos.

Luego mentías cuando dijiste que el porcentaje de hombres asesinados por sus mujeres [...] es el mismo que el de mujeres muertas en accidente laboral, ¿no?
#100 No. Si mueren 50 mujeres y 5 hombres cada año por violencia en el ambito de la pareja, el porcentaje de muertos varones son aproximadamente un 7%. Similar al porcentaje de fallecidad en accidente laboral
#51 pues mira, te voy a tener que dar la razon. Con una poblacion de 47 millones de personas, tanto el numero de asesinados como el de asesinadas es anecdotico

Es complicado encontrar datos, pero aqui tienes el acumulado de 3 años de ambos sexos  media
#66 Lo curioso es qie no refleje ahí que la gran mayoría de hombres asesinados por sus psrejas sean otros ¡hombres! , fijate tú.
#79 pues mira, igual ahi tendria que darte la razon. La verdad es que no lo se y me gustaria poder comprobarlo. De todos modos, raro me pareceria que en los 26 asesinatos y 25 homicidios que cometieron las mujeres el año pasado, las victimas fuesen todas mujeres  media
#51 Si nos ponemos así... el número de mujeres asesinadas por violencia de género es "anecdótico" comparado con el número total de asesinatos.

¿Lo ocultamos?
#75 Seguramente es lo que muchos desearian.
#77 Buena huída hacia adelante.
#42 creo que la expresion correcta a la que te te refieres es: "Las mujeres asesinan a sus parejas menos que los hombres"

Desde luego debe de ser un consuelo para los asesinados y sus familias, no cabe duda
#37 mentira. En el INE están de ambos sexos.
#74 si en el INE busco: "Víctimas mortales por violencia de género". Me sale esta pagina con todas las mujeres muertas desde que hay registros.

www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=12599261440

Si busco en cambio: "Víctimas mortales por violencia de domestica" No me sale nada.

www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchString=Víctimas+mortales+por

Si me puedes pasar un enlace donde ponga el numero de hombres muertos a manos de sus mujeres seria muy bienvenido. Lo he buscado mil veces y no lo he encontrado
#85 donde pone ahi el numero de mujeres que ha matado a sus parejas...
#88 es que ahi no hay nada sumado. La pagina web del Ministerio de Igualdad da exactamente los mismos datos y especifica que son solo mujeres. No hay datos de hombres como he dicho antes  media
#91 en el INE pone “hombres y mujeres”, así que yo entiendo que están sumados.
#92 me estas diciendo que las mujeres ejercen violencia de genero sobre los hombres entonces, no?

Hombres y mujeres es el titulo del apartado en el que esta. Si te vas una pagina mas arriba, que es la pagina que te he enviado antes, te dice tambien que son mujeres
#93 yo no digo nada, lo dice el INE.
#94 y lo que dice el Ministerio de Igualdad?

Vamos, que eso de que miento nada. Te agarras a una interpretacion semantica para decirlo
#96 me agarro a lo que pone el INE en su web.
Ya lo podrían hacer en el orden inverso.
#1 super original tu comentario
#10 Efectiviwonder.  media
#10 karma de mercadillo
#10 Y no falto de verdad.
Son tan cobardes que se suicidan despúes de matar a la víctima
#3 Bueno, yo eso siempre lo he visto al revés, los cobardes creo que son los que no se atreven a suicidarse.
#6 Por que no quieren afrontar las consecuencias de sus actos.
#8 Si, entiendo es una manera de verlo.

No dejan de ser percepciones subjetivas.
#8 porqué están mal de la cabeza, dudo que nadie en su sano juicio lo hiciese, aunque puede que sea un "brote puntual"...
Cc #6
#6 Exactamente, siempre he mantenido que hay que tener muchos cojones para volarse la cabeza.
#6 Tu frase literalmente incita al suicidio.
#55 La vida misma incita al suicidio.
Esta noticia es un bucle constante en nuestro pais.
 
DEP la pobre mujer 
#63 Es una puta lacra, y todavía hay enfermos mentales por aquí que se ponen a cuestionar gilipolleces en materia de violencia de género.

Te juro que si pienso en hijos de puta que puedan hacer algo así, me basta con ver algunos comentarios. Auténticos maltratadores en potencia.
1 década separados, pero lo que ha disparado el asesinato es el trámite de divorcio.

¿En 10 años no ha tenido tiempo de hacerse a la idea?.
Hacedlo en el orden inverso cobardes.
Si ella hubiese ido armada podria haberse defendido.
Y luego dicen que no hay machismo y no necesitamos proteger a las víctimas... Que mundo, cuanto gilipollas...
Para las estadísticas de los negacionistas esto debe ser un caso de un hombre muerto a causa de las acciones de su pareja
Otro que no sabe el orden de las cosas.
Que comentario mas despreciable, machista y mentiroso.
#7 El suicida no desprecia profundamente a su familia, ni a sus amigos, ni a nada de lo que dices.
#28 No me hace falta pensarlo, lo he vivido desde dentro, por lo que se que lo que dices no es cierto. Tampoco pretendo convencerte de que pienses otra cosa diferente, supongo que tendrás tus motivos para pensar así.
#13 Claro que lo hace, éste suicida sólo se quiere a él desprecia a los demás.
#7 -1 no por el texto completo, si no por lo del suicidio como te han dicho #13, #18, #39.

¿Entonces el típico adolescente con un bulling bestial cuando se suicida lo hace porque odia todos no? Anda...que....
#7 Esa metáfora tan poética sobre la ofensa a los animalitos no tiene ni pies ni cabeza (como casi todo tu comentario).
#16 ese usuario suele soltar cosas random como esto.
#7 que dices? No todo el mundo se suicida por las mismas razones. Este tipo de suicidas si me parecen altamente rastreros porque un

“me quito de en medio pero antes te llevo conmigo”

Quítate de en medio hijo de la gran puta y se te acaban todos los problemas, pero no, es por sus huevos que no vives sin mi.
#7 creo que no tienes ni idea de lo que subyace detrás de estos hechos...
Ni idea....
#21 Sólo subyace egoísmo, desprecio y odio hacia la persona que asesina.
#7 Acabas de volver de fiesta o qué ?
#7 te diré algo impopular. Si la sociedad se centrara mas en que EL aprenda a relacionarse y superar la ruptura, en vez de centrarse en ella una vez ya es víctima y es tarde, se reducirían estos casos.
#27 Por añadir, un amigo me dijo otra cosa impopular y es que mucha violencia de género esta muy ligada a la desgracia que tenemos con los pisos actualmente.
#7 El suicida desprecia profundamente a su familia, a sus amigos

Ni de lejos. Puedes perfectamente suicidarte para no sufrir y que ese sufrimiento sea mayor que el aprecio a todo lo demas
#7 Vaya fumada {0x1f44f}
«12
comentarios cerrados

menéame