edición general
164 meneos
841 clics
Nintendo derrota a Yuzu: el emulador más famoso de Switch cierra y pagará 2,4 millones de dólares como compensación

Nintendo derrota a Yuzu: el emulador más famoso de Switch cierra y pagará 2,4 millones de dólares como compensación

En una resolución de mutuo acuerdo para evitar llegar a tribunales, Yuzu pagará 2,4 millones de dólares a Nintendo en daños y perjuicios para que Nintendo se olvide del asunto, la resolución obliga a dejar de usar permanentemente el dominio YUZU-EMU.ORG y será ilegal para Tropic Haze distribuir ellos mismos el emulador por webs que Nintendo pueda volver a encontrar.

| etiquetas: yuzu , nintendo
Comentarios destacados:                
#8 #4 ni de coña. Nintendo tiene pasta para aburrir, al igual que una obsesión insana con el copyright.
#4 ni de coña. Nintendo tiene pasta para aburrir, al igual que una obsesión insana con el copyright.
#8 Diria que la cosa no estaba clara, Nintendo no habra querido arriesgarse a que un juez rechazase su demanda, eso si seria un palo gordo para Nintendo, y los de Yuzu lo mismo.
#29 Como se suele decir... "Más vale un mal acuerdo que un buen pleito".
#8 pero puede dejar de ganar más con la piratería.
Siendo software libre, en una semana alguien recoge el guante de seguir el desarrollo.

Era terreno bastante pantanoso lo de que tuviera un Patreon.

Y también está Ryujinx.
#1 ¿Pueden realmente pagar 2,4 millones? Mucha pasta tenía que hacer ese Patreon. Recientemente cuando fue la polémica de Unity miré cuánto donaban para Godot Engine al mes y sacan como 50.000, que está bastante bien, pero me sorprende que un emulador de Switch mueva esos números, que al final su uso no deja de ser probar los exclusivos de Nintendo, que el resto casi siempre llegan a PC.
#2 Si han llegado a ese acuerdo supongo que sí.

Me sorprende que hayan llegado tan rápido a un acuerdo para no llegar a juicio desde la demanda, muy negro lo verían.
#3 A Nintendo le interesa la pasta.
la demanda era una excusa.
#4 Nintendo obtuvo alrededor de cuatrocientos mil millones de dólares de beneficio en 2023, así que esos dos millones los va a utilizar para limpiarse el culo.

www.youtube.com/watch?v=3OyrX11cMkE
#10 serán 4000 no? Vamos que si han sacado 400000 millones lo que deberían hacer sería comprarse un país para ellos solos y a vivir la vida
#17 Como bien dice tumadre es de yenes, me he tropezado al leer. De todas formas siguen siendo más de dos mil quinientos millones de dólares.
#10 De yenes, no de dólares. Cómo va a obtener el 30% del PIB de España de beneficios?
#10 lee de nuevo la burrada que acabas de poner {0x1f605}
#26 Que sí, que he confundido dólares y yenes. No es culpa mía que Menéame no me permita editar el comentario. {0x1f62d}
#10 No te ha sobrado algún cero.
#28 He confundido dólares con yenes.
#30 Cuidado con esas cosas. Alguno se la pegó en Marte por errores de esos de confundir unidades de medida :troll:
#10 hahahahahaha. Cuatroscientos mil millones, pero de que? De arenillas del mar, de estrellas en el universo?
#4 2,4 millones de dólares para Nintendo es como una millonésima de céntimo de euro para ti.
#42 pues que me den un eurito a mí, juer.
#4 A nintendo lo que le sobra es pasta, lo que quiere es que nadie haga nada sobre nintendo o sus juegos y saque rendimiento.
#4 No, le interesa dar un aviso a navegantes como hace siempre. Cuando arruinaron la vida (de por vida) del de la tienda de barrio que vendía las R4 no les interesaba la pasta. Les interesaba enviar un mensaje muy fuerte a España. Tienes el foro de EOL que borró todo hilo sobre scene de Nintendo, por ejemplo.
#3 quizás en costas legales te dejas eso y más...
#2 Cada mes ganaba una auténtica burrada, ahora no recuerdo pero era una salvajada. La cosa es que creo que vendía paquete de juegos también.
#13 Reconozco que me fastidia un poco que emuladores de consolas que aún se pueden comprar sean tan populares y que después para emular decentemente una Sega Saturn tuviesen que pasar décadas.
#40 La arquitectura de la Saturn SH2 era muy rara y su 'GPU' no usaba triángulos.
#61 Ya, pero no dejaba de ser una consola descontinuada hace más de una década cuando se me dio a mí por probar. Recuerdo que en el instituto ya tenía amigos que estaban con un Pentium 3 emulando PSX con Bleem. Al final la popularidad de la consola influye enormemente en determinar lo avanzados que están sus emuladores.
#40 Stay tuned for the MiSTer FPGA Saturn core by srg320. Esta ya muy maduro y en pocos meses estara top. Eso si, necesitas una MiSTer FPGA, pero lo merece.

www.youtube.com/watch?v=ZSKQImNzQ88
#69 #40 Mednafen va de PM.
#73 Si, bien tambien. La verdad es que la mayoria de cosas van suficientemente finas/perfectas en emulacion software, sobre todo con un ARM o PC mediopotente. Ahora, hay cosas donde las FPGA le dan el puntito extra.
#75 Ya, el FPGA guay y tal, pero es que la emulación tira en cualquier chatarra tirada por ahí o hasta un netbook chino con Android y con Lemuroid.
#73 Sí, hoy en día hay opciones más que dignas para todo. Pero hace como una década, con mi PC viejo recuerdo probar el Guardian Heroes en el SSF e iba fatal, en un PC que no tenía problemas para jugar a Skyrim.
#69 Me gusta el concepto del proyecto, pero siempre me pareció caro para lo que ofrece. Al final, quieras que no, la emulación por software, si tienes un PC buenillo nuevo, está bastante bien.
#1 Correcto, pero esto es un aviso a navegantes. Esto disuade a la gente a seguir o crear futuros proyectos con otras consolas
#21 Sospecho que es al reves. No te la juegas sabiendo que estos hijos de puta pueden convertir tu vida en una ruina
#49 eso tambien se decia en su momento de la propia nintendo, y ya ves, nintendo siempre es de las primeras en caer justo por este tipo de acciones( en gba, ds o wii con sus amenazantes chorradas hacia la scene) que la ponen en punto de mira, como se puede ver en todos sus productos reventados, de hecho por los foros ya hay la coña de en cuanto tiempo se tardara en reventar la switch2
#49 Si es por eso puedes poner los repos via git+i2p y colaborar de forma privada con pseudónimo.
Empiezo el canto.
Muerte a Nintendo.
#9 Espera, que primero estamos matando a Microsoft desde 1995, luego va Apple, ya si eso vamos a por Nintendo.
#33 pues oye, Microsoft en los últimos años es bastante menos mala. No buena, pero menos mala.
#33 Y Disney.
#70 Disney implosionará ella sola con la cantidad de mierda que saca.
Ryujinx y las keys bajadas.

Un abrazo.
#12 pregunta sin mala intención

¿Por qué el mismo usuario te vota tantos comentarios negativos?

Como a mí me ha votado negativo varias veces de tres en tres, de vez en cuando me meto en su perfil, voy a votados y les voto positivo para compensar, pero contigo se está ensañando
#62 Creo que lo hace con cualquiera que le ponga un negativo a cualquier cosa suya. Cada uno con su rollo.
#62 Mira las votaciones de Espiñete
Por mucho menos Nintendo ha llevado a los tribunales a cualquiera xD
m.youtube.com/watch?v=NtjIZGaQD-Q&pp=ygUSRGVudW5jaWFzIG5pbnRlbmRv
#7 y eso es malo? no pueden denunciar lo que consideran que les hace daño para que un juez determine qué está pasando?
#15 El problema es el lawfare. No están denunciando, están emitiendo una amenaza legal. El uso y desarrollo de emuladores como Yuzu es legal en muchos países, pero Nintendo tiene el as en la manga de sus muchos millones, que puede utilizar para arruinar legalmente la vida a un pequeño grupo de particulares con menos recursos. Aunque Yuzu pudiera ganar el juicio, probablemente, ni siquiera pueden permitirse pagarse una defensa decente sin que les suponga un serio perjuicio económico.
Nintendo está librando esta batalla precisamente porque sabe que no es justa, y que no tiene nada que perder, incluso en el caso de que sus reivindicaciones no se ajusten a derecho.
#44 "No están denunciando, están emitiendo una amenaza legal."
Están intentando llegar a un acuerdo previo a una denuncia formal. Y sabes por qué? porque así hay que hacerlo siempre. No es buena idea llegar a un juicio sin haber tratado de solucionarlo. El juicio debe de ser la última opción. De hecho, en muchos casos, un juez no te admitiría a trámite una denuncia si no has seguido el cauce previo (gastar la vida administrativa).

"Aunque Yuzu pudiera ganar el juicio,…   » ver todo el comentario
#50 ¿Confesión del delito? Debo haber leído otro articulo porque no he visto nada ni medio parecido a una confesión, solo un acuerdo donde Tropic Hace LLC (yuzu) pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares, dejara de usar yuzu-emu.org, derivados y paginas personales de los desarrolladores y que dejaran de distribuir el emulador, a cambio Nintendo no los mete en un juicio.

Y aunque hubiera una confesión completa de por medio, con una amenaza de juicio y ruina económica, hasta yo confesaría que es…   » ver todo el comentario
#60 hay más artículos y tienes el acuerdo en inglés.

Reconocen que el emulador ha perjudicado a Nintendo.
#115 #94 #60

Alguien dijo que el acuerdo no reconocía nada:
www.alertageekchile.cl/2024/03/04/nintendo-gana-demanda-contra-yuzu-de

<<SE indica que, en acuerdo con Nintendo, el emulador de videojuegos infringió los derechos de autor de Nintendo, violando específicamente el Acta de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA).>>
#116 Y parece que lees lo que quieres... ya he dejado claro en el segundo párrafo del comentario #60 que una confesión bajo amenaza no vale para nada... a mi hazme una amenaza similar a la de Nintendo y confesaré que he matado a tu madre, y eso que no te conozco y ni se si tu madre esta viva.

El único que puede decir si realmente se han infringido los derechos de autor o no es un juez competente en esta materia, que tampoco esté presionado de alguna manera y que pueda tener acceso a toda la documentación necesaria.
Como amante del mundo del videojuego me alegro , no todo vale, hay mucha gente que come de esta industria.
#36 A lo mejor como ciudadano te podrías preocupar. No está nada claro que proyectos como Yuzu perjudiquen las ventas de Nintendo (podría ser más bien lo contrario), y es un claro ejemplo de lawfare de empresas gigantes contra individuos o grupos que no pueden permitirse luchar a su nivel, económicamente hablando, sin importar lo ajustada a derecho que sea la postura de cada parte.
#47 Un estudio de desarrollo pequeño que se esfuerza económicamente para sacar su juego en switch no le hará mucha gracia que pueda ser jugado en PC sin pagar ni un € , digo estudio pequeño como mediano que tengan que cerrar por este motivo.

Insisto , muchas familias comen de esta industria y te aseguro que los emuladores de sistemas actuales solo reducen ventas.
#85 Claro que sí, cuéntame más. Nintendo no ha ganado publicidad a paladas de cuando se jugaba el Earthbound o el Chrono Trigger en el ZSNES o los romhack de Pokémon. Nada, solo una generación de hijos comprando la misma consola, y comprando el remake de CT en la DS en países donde NO salió el juego más que en el emulador. Ya.

Y los estudios pequeños créme que si el hijo quiere el juego en la switch, toca pasar por caja.
#85 Un estudio pequeño se asegurará de sacar su juego en PC además de Switch, no tiene sentido un indie exclusivo de Switch.
#95 y por ese motivo es legítimo que pierda las ventas de Switch ?
#85 Tres cosas a puntualizar aquí. Primero ¿con qué datos me lo aseguras? A ver si va a ser con los que se ofrecen con el famoso mantra de "un libro / película / juego que se descarga es un libro / película / juego que se deja de vender". Hacen falta estudios serios sobre el impacto de la " piratería" en las ventas y no los hay, porque son complicados de hacer y porque la industria y sus gigantes pagan para que los que se hacen apunten en esa dirección que tú dices. Aquí…   » ver todo el comentario
#36 Como amante del videojuego estas noticias hacen que el pasado cultural del videojuego intente irse a la mierda.
Gracias a los emuladores podemos jugar a juegos de los 70 y 80 que de no ser por ellos estarían muertos e irrecuperables.

Y gracias a emuladores y SDK's libres se pudieron hacer juegos muy potentes para GBA por parte de los desarrolladores, a veces superiores a todo lo que sacó NIntendo gráficamente. A que eso no lo sabías?
#67 Un emulador de una consola que se vende actualmente no está conservando nada.
#83 Lo que tú digas. Es software libre, sirve tanto para conservar como para portar cosas como Scummvm haciendo que puedas jugar al Blade Runner en la switch por ejemplo. O la Encarta 98.
Para el llorica consolero de #83:

scummvm.org/downloads/

Paquete para Switch. Adivina qué puede usar para depurar ScummVM en esa arch.

Pero claro, lanzar el Blade Runner o The Longest Journey, o Siberia 1 y 2 en la Switch no es comercial porque patatas. Las compañías nunca han usado DosBox o Scummvm para nada. Jamás. O emuladores de SNES/PSX con código libre por otras compañías. No, nunca, qué cosas tengo.

Las compañías nunca usarían emuladores libres para GBA o compiladores basados…   » ver todo el comentario
#93 creo que no te has enterado de nada.

Se está hablando de emular un sistema que está siendo comercializado.

PD: Si no te gusta mi opinión puedes rebatirla sin insultos ni negativos , actuar así simplemente te deja como un desquiciado.
#99 el emulador es software libre y no rompe ninguna ley sobre software cerrado o usado ilegalmente así que Nintendo puede decir misa y sus fanboys lo mismo.

Las reimplementaciones de software son legales desde siempre:

- BIOS del primer PC de IBM
- Wine
- Compat de NetBSD, donde podías cargar desde binarios de Linux a Solaris e Irix dependiendo de la plataforma
- FreeBSD con Linux_Compat
- DOSBOX y antes DOSEmu cuando se seguía vendiendo MSDOS
- ScummVM y con no solo aventuras
- KVM/Qemu emulando Hackintosh con su OSK y todo, puesta desde el usuario
#100 Que sea software libre o no es irrelevante para el caso , el problema es que les han pillado saltándose las protecciones de los juegos para poder emularlos, no ha habido ni juicio , han acordado 2,4 millones del tirón porque encima se estaban lucrando con esta práctica.

Detrás de Yuzu está la empresa Tropic Haze, estos proyectos no tienen nada de romanticismo hacker Open Source , saben lo que están haciendo y lo hacen por dinero, que lo publiquen en GitHub o en un repo privado de la empresa como digo es irrelevante para lo que nos ocupa.
#99 > Se está hablando de emular un sistema que está siendo comercializado.

Como Wine con Windows? O cientos de juegos de osgameclones.com vendidos en GOG como OpenRCT2 donde solo tomar los datos de la demo juegas el juego entero?

Sobre el software libre, libertad 0, para todo propósito. Conozco muchos defensores del SL en Latam que confiestan que usan emuladores libres para ROMs privativas en su infancia, pero en su vida pública no lo recomiendan en sitios y canales oficiales.
Y de hecho cuando hay reimplementaciones libres con esas ROMs éstos eligen la segunda opción de cabeza, como los ports SDL2 que existen de muchos juegos de la época de los 8 y 16 bit.
#36 Es comprensible que te preocupe su modelo de negocio, que puedan obtener ingresos por su trabajo, etc, etc, pero dudo que esto afecte a las ventas de Nintendo de forma positiva. Se olvida mucho que cuando alguien tiene dinero se lo gasta en lo que le gusta, si hace falta comprarse las 4 ediciones del mismo juego, y luego la versión coleccionista, pues lo hace sin problemas... y si alguien se descarga miles de juegos, no significa ni que los juegue, ni que se los fuera a comprar. Hasta diría…   » ver todo el comentario
total para lo que saca nintendo con la version 4175 llega y si no ryunjinx, cuando saquen la nueva consola va ahaber mucha gente con ganas de reventarle la seguridad el dia 0 por ratas
#79 También está Horizon Linux ARM que es una especie de WIne para binarios de Switch.
#50 Ni de coña. De hecho, quitando la cagada de los de dolphin, que tenian la master key de la wii en el codigo del emulador, es muy dificil, salvo tropelia mediante, empurar a ningun emulador. Ahi estan la gran mayoria de emuladores vivitos y coleando, incluidos muchos de nintendo, a los que les basta con hacer las cosas bien ( no incluir material con copyright, no incluir keys y usar Clean Room/Chinesse Wall para la ingenieria inversa e implementacion del emulador ).
#71 Y ni eso, el hardware es poco más que una tablet Android con una Nvidia Tegra, con drivers libres desde el principio con Nouveau.
#74 Pero a que te refieres ? Si, es una Tegra X1 ( y luego X1+ ), vale, pero a que te refieres con eso ? que el emulador usa drivers noveau y demas ?
#77 No, que con Nouveau tienes ya una documentación gorda de base.
#78 Ah, bueno, bien. Pero a ver, que han hecho ingenieria inversa y depuracion de switch hackada, seguro segurisimo, incluso pa solucionar bugs y demas ya de cada juego. Pero no es problema. Nada de eso es ilegal si se hace bien. Por otra parte, lo que hagas depurando no deja pruebas de nada, asi que... lo importante es lo que pongas en el codigo fuente.
#71

Claro, pagan 2,4 millones por amor
#87 :palm: nintendo o cualquiera grande te litiga y litiga y te tiene puteado durante años; dependiendo donde, mucho antes de terminar el proceso ya has agotado dinero y salud. Estos lo saben y prefieren parar el tema. Insisto, ahi estan otros litigios y otros emuladores, vivitos y coleando.
#94

Pero y qué tiene que ver otros emuladores? Acaso esos emuladores han permitido descargar un juego como Zelda, más de 1 millón de veces y antes del lanzamiento del propio juego?
Ahí les tienen pillados, gracias a Zelda, porque el juego aún no se había lanzado, y por tanto nadie lo tenía adquirido.

No entiendo nada de lo que dices.
Han pasado de juicios, pagan, se habrán llevado una buena bolsa y a otra cosa.

Tampoco cambia nada, nintendo no ha ganado un juicio. Es más, casi es un mal precedente, está diciendo "os podéis lucrar, luego me dais una parte y todos contentos".

Pero vamos, que hay otras opciones, otros recogerán el guante y cuando salga la switch 2 no se acordarán.

Por otra parte, es triste que algunos juegos vayan mejor en el emulador, a más resolución etc. Ya no es piratear, es jugar mejor a juegos que has comprado, por ejemplo.
#23 Sí, es comprensible que Nintendo se salió con la suya, moralmente lo mismo sí ha "ganado", o ha "derrotado", pero no ha ganado ningún juicio. Eso seguramente lo tendría complicado, pero nadie quiere estar en una guerra millonaria para tener razón. Eso es importante porque esto no sienta ningún tipo de jurisprudencia, ni significa que nintengo tenga razón en nada.
Lo fuerte es que al aceptar la negociación, no asienta jurisprudencia, ya que no se ha juzgado nada. Es decir no afecta a otros proyectos.

Nada mas que le han arruinado la vida a un desarrollador que se ha dejado años de vida para que las personas con bajo poder adquisitivo tuvieran acceso a la cultura.
#18 a ver, tampoco es eso, que si han pagado ese pastizal es porque lo han ganado de sobra.

Y aunque supongo que era ironía por tu parte, bajo poder adquisitivo para emular switch? Cuanto cuesta un equipo que lo emule en concidiones? Mi portátil de 700€ no lo emula, por ejemplo. Lleva ryzen 7 y gráfica integrada, mínimo necesitarás una dedicada más el equipo
#32 Una Steam Deck lo emula perfectamente (dependiendo de compatibilidades del emulador, claro).
 
Que bueno, al final es lo que vale una Switch también, el problema de Nintendo con la piratería siempre ha sido un poco por su política de no bajar precios, aunque imagino que les va bien así.
#45 Un poco más cara, pero si, lo emula. Ya no sé hasta que punto irán bien los juegos, en Android también hay emuladores pero a la hora de la verdad, incluso con procesadores potentes, no va fino el emulador. Entiendo que la steam deck irán muchos juegos bien, no como en Android.

Hay que tener en cuenta una cosa, por un lado están los fans de Nintendo, que esos compran lo que sea al precio que sea y por otro el público infantil, que los padres les compran lo que sea con tal de que dejen de dar por culo xD. Tienen un público fiel e infinito, niños tocapelotas siempre habrá y niños con canas en los huevos, también
#48 No he probado muchos, pero alguno he probado e iban perfectamente, lógicamente habrá juegos mejor y peor soportados por el emulador, pero el hardware cuando va bien el emulador lo lleva bien.
 
Por 400 euros no se puede pedir más, aunque como decía, al final es más o menos lo que vale una switch y en la versión básica, pero la switch es la única asequible de emular de esa generación a día de hoy.
 
Ya, si obviamente mal no les va con esa política, si no, la habría cambiado por muy japoneses que sean, pero como tienen su nicho muy asentado pues clientes no le faltan.
 
Si no fuese por esa cuasi obsesión que tienen con usar la artillería legal, no estaría tan mal, porque al final siempre les han pirateado y ahí siguen con público fiel.
#48 Cuánto resentimiento en tu segundo párrafo
#18 solo en Patreon ahora mismo tiene suscripciones por valor de 26.000€ al mes, que no es que lo estuviera haciendo por amor al prójimo.
#39 Vale eso me cuadra mas. 26K * 12 * 5 = 1.5M de dolares aprox, asumiendo que se hubiesen pasado los 5 años recibiendo 26K al mes. Que lo dudo, porque los proyectos tardan en coger tracción.

Vamos me extrañaría mucho que realmente hayan ganado 2 millones. A no ser que hayan re invertido ganancias, que eso si que es posible.
#18 Tremenda historia la de tu segundo párrafo. Te animo a que la publiques (cuida no te empapele Nintendo por calumnias)
#55 Historia ninguna, soy desarrollador y se lo que cuesta hacer algo como Yuzu.
#96 Al igual que cuesta desarrollar videojuegos. E iba sobre todo por lo de “el acceso a la cultura”. Hay cultura más allá de los videojuegos, hay de hecho cultura más fundamental para desarrollarse y entender el mundo que los videojuegos, y bien puede esa gente disfrutar de esa cultura a través de vídeos donde otras personas juegan. Qué jeta, menos dramatismo
#18 Sobretodo con nintendo, que no baja el precio de los juegos ni aunque los amenaces con una bomba
#64 Una cosa es forkear un repositorio, y otra cosa es coger el testigo del proyecto.
Los desarrolladores de Yuzu/Citra eran los que mejor conocían el código, y no van a volver.
Captar nuevos desarrolladores con conocimiento de emulación (específicamente de Switch y 3DS) y ponerlos a trabajar en retomar un gigantesco proyecto va a ser muy dificil.
#84 Ryujynx. El código es abierto en ambos, tienen experiencia y mucho código se comparte entre Citra y yuzu.
#88 Los desarrolladores de Ryujinx seguirán trabajando en Ryujinx.
Dudo que vayan a dedicar esfuerzos a mantener al abandonado Yuzu.

La pérdida de Yuzu no es tan grave como la pérdida de Citra. Eran el unico emulador maduro de 3DS. No hay quien coja el testigo... (bueno, está el dev de Panda3DS, pero probablemente se quedará en su propio proyecto, con su enfoque LLE)
#90 Hay cientos de miles de desarrolladores por el mundo. No estamos en 1998.
En GUIX está el código completo y dependencias por lo general en sus servidores 'hydra' de binarios para no tener que compilar todo.

No será por falta de gente.

EDIT: de hecho hay hasta un emulador de binarios de Switch en userland llamazo Horizon Linux que puede arrancar binarios de Switch,)a lo Wine) y hay un proyecto similar para el Mac ese ARM y Android.
No solo hemos perdido Yuzu...
Los creadores de Yuzu también crearon Citra, el mejor emulador de 3DS, y también lo han eliminado.
:-(
#82 me da a mi que lo de la multa es cara a la galería y que los creadores los ha fichado la propia Nintendo
Muy bien por Nintendo. ¿Quienes somos los demás para evitar su desaparición?
En SteamOS aún se puede descargar para la steam deck
Nintendo lo tenia ganado, estaba cantado.
Se han confirmado con poco.
#11 Eh, no, no lo tenia ganado, lo que pasa es que Nintendo tiene tanto musculo legal que hasta que ganas el juicio pasas por in infierno legal de años y una pasta en abogados, peritos, etc... mucha gente no se lo puede permitir, así que muchos terminan cerrado un acuerdo donde ponen a Nintendo como ganadora a cambio de un relativo perdón y retirada de lo que "daña su copyright".
#25

Hay confesión del delito, más claro agua.
A nintendo lo que le interesa es que a sus juegos se jueguen en sus consolas. no te equivoques.
#14 A Nintendo lo que le interesa es que le compren los juegos.
#34 Tiene sentido, no?
#14 Les interesa la pasta. Mucha pasta.
#41 yo pensaba que Nintendo era una ONG!
Ryujinx, calienta, que sales.
Pero que sales de verdad. Pa siempre.
#22 No te lo crees ni tu. De momento ya hay fork de yuzu.
Pues es una noticia nefasta. Ojalá ese dinero se hubiera gastado en abogados, es una derrota para todes.
#16 Con eso habrían tenido para empezar.
#16 les habrian fundido mas pasta en juicios. Que se lo digan a Bleem, cuando Sony empezó a acosarles con sus abogados, al final cerraron y lo más irónico es que creo que ganaron al final, pero quebraron en el camino.
#46 Esto es software libre, cerralo es imposible. Ya hay forks y los de Guix han restaurado con seguridad rollbacks completos del emulaor con todas las dependencias.
Tan derrotados como libcss y luego libdvdcss. Sí.
Esto es lo que ponia en el Patreon hace un rato 6,885 paid members · $28,120/month
No se si tendrian mas ingresos por otros lados ni entre cuantos se lo repartian pero 2.4M parece mucho dinero a pagar.
#19 'pineappe git repo switch' en ddg puede ser seguro.
«12
comentarios cerrados

menéame