edición general
269 meneos
2463 clics
Ocho años fuera de los Testigos de Jehová: "Aún me cuesta confiar en mi entendimiento"

Ocho años fuera de los Testigos de Jehová: "Aún me cuesta confiar en mi entendimiento"

Soraya Nárez relata cómo ha sido su vida desde que tiene recuerdos con el libro 'No somos parte del mundo' La autora cuenta cómo la organización moldeó poco a poco su vida y creció sin poder hacer amigos en la escuela porque eran "mundanos", celebrar su cumpleaños o desarrollar libremente su sexualidad, ya que las relaciones fuera del matrimonio podían ser motivo de expulsión y, por lo tanto, del rechazo de toda el entorno. "Yo estoy acostumbrada a tirar de una figura que me diga lo que está bien y lo que está mal. "

| etiquetas: testigos de jehová , soraya nárez , secta
#7 si caes siendo adulto, sí. Pero de niños cualquiera entra en cualquier cosa, nos lo creemos todo si nos lo dice quien nos cuida.
Y siguen en el centro de mi ciudad con el quiosco repartiendo su mierda, el otro día se acercaron a mi hija y no terminamos en comisaría de milagro.
#8 Ah, las famosas clases de biblia. Yo el otro día, con la mayor cara de inocencia que pude ponerles, les pregunté si lo de las clases de biblia no era de los católicos, que tenía entendido que los herejes protestantes interpretaban la biblia por sus propios medios. Luego les pregunté si era cierto que sólo se iban a salvar 144.000 testigos el día del juicio y si ello era así, como iba la selección, ya que presuponía que todos eran igual de santos. Conseguí un silencio atronador. Me temo que mi mayor cara de inocencia no es suficiente
#11 HP Invent. Lo de los 144k es central en su dogma. Te lo sabe repetir cualquier niño mocoso TdG.
#16 Entonces… ¿quieren que aprendas a leer la Biblia para ganar puntos ellos y ser ellos alguno de los 144.000 agraciados?
#26 Tengo entendido que esos 144.000 serán los elegidos que se sentarán a la diestra de Jehová el cielo ,el resto de resucitados simplemente vivirán en el paraíso en la tierra.
Cc/ #11 #16
#30 Pues no me lo supieron explicar. Pensé que el tema tenía que ver con la cantidad de fines del mundo que anunciaron en su primera época
#31 Yo estuve un año con ellos cuando era adolescente y buscaba respuestas. Lo dejé cuando me dijeron que ya se acababa el estudio y me tenía que bautizar. Me hizo el lío la abuela de un buen amigo.
#33 Saliste a tiempo, sin duda
#33 a mi me quiso hacer el lio la madre de un compañero del insti. Me metieron en su casa comunal a darme la chapa con 14 o 15 años. Les dije que estaban mal de la cabeza y se enfadaron nonse porque xD
#48 saliste tu solo o con tu familia?

#35 Lo del juez se hace en caso de adultos tambien. Un medico además, no tiene garantizado que si hace caso al testigo de jehova y le pasa algo, no tomen medidas legales contra él.

En el caso de padres, yo entiendo que deberian actuar de oficio, por no velar por el bienestar del menor.

#33 #37 A mi en la catequesis normal me dieron la chapa para que considerase ser cura. Hasta que no dije que me lo pensaria o algo asi, no dejaron de insistir.

#41…   » ver todo el comentario
#85 ¿De la iglesia católica? Yo solo. De estas sectas nunca he sido parte. Edit: no vi que la pregunta iba para otro, sorry.

Lo de "ya tengo una y no la uso" me lo apunto xD
#85 Sí, salió toda mi familia. Pero a distintos tiempos y eso causó muchísimos conflictos.
#30 Efectivamente.
#26 Como cualquier religión monoteísta, y muchas de las politeistas. Seguir un código moral por la recompensa/castigo, en vez de por una ética razonada.
#11 Los 144000 son los que de la tierra van a vivir en el cielo, no los que se van a salvar viviendo en la tierra. Pero es una profecía que tenían que ya se les ha cumplido la fecha sin que se produzca. Así que no sé por dónde habrán salido. Se supone que haciendo unos cálculos de una profecía de Daniel, si no recuerdo mal, surgiría una generación nacida en 1914 ( y de esa generación 1440000) cuando se muriera el último de esos, vendría el fin. Ya se les han muerto todos y no llega. Era algo troncal de toda su doctrina con que no sé qué se habrán inventando para tapar el fiasco.

Lo sé porque yo estuve hasta los 16 ahí metido. Y toda mi familia. Me ha marcado para toda mi vida, la verdad. Al menos salí. Pero te deja con muchos vacíos.
#48 Ánimo, no es fácil. Aunque a cada cual nos ha afectado de forma muy dispar.
Lo más duro es no poder comer morcilla. No tienen ni un miembro en Burgos
#4 ni en Chueca por lo mismo. :-D
#4 Bromas aparte, el tema de la sangre lo llevan al extremo de negar una transfusión, aunque se trate de un tema de vida o muerte. Normalmente hay que hacer intervenir a un juez cuando se trata de menores, porque los padres no la autorizan.
#27 llegará el momento en que la jurisprudencia haga que los médicos puedan decidir, digan lo que digan los padres, sin esperar al juez. Si es que no ha llegado ya. Y que los padres reclamen luego que lo tendrán perdido.

A mí lo que me preocupa es que algún Testigo reclame su derecho a ser cirujano y algún juez se lo otorgue. En esta sociedad distópica del bienquedismo con las minorías todo es posible.
#35 Un testigo podría ser cirujano, si como cualquier hijo de vecino cursa los estudios y pasa las pruebas pertinentes. Y si en el ejercicio de cirujano deja morir un paciente por el tema de la transfusión, pues se le denunciaría por negligencia, mala práxis o lo que aplicase supongo.
#49 Me da que al ser mundano el paciente, no aplicaría sus propios principios pero a saber.
#52 pocos testigos de Jehová verás hacer cirugía. Desincentivan estudios superiores. Sí cultivas la mente no te caben tantas supercherías.
#55 Muy cierto pero bueno, raros hay en todos lados... Pero es verdad que desincentivan todos los estudios de ciencias (y en general) porque dicen que son falsos y esas cosas.
#55 por motivos que no vienen al caso conozco bastante bien este "mundo" y me sorprende mucho eso de que desincentivan estudios superiores.

Grandes ingenieros de Amazon, Google o Netflix, algunos de los mejores médicos de EEUU, o grandes emprendedores digamos que "exitosos" en España pertenecen a los testigos

yo no los consideraría precisamente una comunidad inculta, anda que no tienen cosas malas, pero no creo que esa sea una de ellas.

De hecho, es una de las cosas que más me sorprende según voy conociendo más. La cantidad de gente con estudios, cultura y aparentemente sentido critico que están metidos en esa secta xD
#73 yo lo digo por lo que pone en el artículo y por lo que suele ser común a la hora de manipular gente dentro de una secta. Sí tú tienes más información es de agradecer que la compartas. :-)
#86 no te puedo dar pruebas más allá de mi palabra...conozco una persona metida ahí con la que hago proyectos, y me enseña muchas veces proyectos o cosas que ellos hacen dentro como voluntarios. En el caso de esta persona colabora en muchos de los proyectos tecnológicos que hacen (que son muchos) y ahí he podido ver quien está metido. Más que nada me lo enseña porque a nivel de gestión de proyectos lo hacen bastante bien y de todo se puede aprender...está gente tiene voluntarios por todo el…   » ver todo el comentario
#88 no había dudado de tu comentario. El agradecimiento iba sin ironía. Saludos. :-)
#96 no lo había tomado así, saludos :-)
#88 <<por todo el mundo "trabajando" por lo que es bueno ve>> Algunos los han tenido sin seguridad social etc y trabajando a tiempo completo. Mira el escándalo que hizo que se remodelara y cambiara la gestión de la central Betel En Torrejón de Ardoz, en Aljabir.

pero son trabajos técnicos. He visto gente que se le arruinó su vida formativa al cortarles el acceso a formación superior con trabas "curiosas". Tu has hablado de otro tipo de gente

<…   » ver todo el comentario
#73 pues como en el Opus.
#73 <<Grandes ingenieros de Amazon, Google o Netflix, algunos de los mejores médicos de EEUU, o grandes emprendedores digamos que "exitosos" en España pertenecen a los testigos>> ¿evidencias que no sea la web JW.org que miente más que escribe?
#73 Por lo general los artículos de "he sido testigo de jehova, y esta es mi historia" suelen tener muchísimas mentiras.

Se confunde mucho el que sean testigos de jehova, con el que todo lo que hacen sea por ser testigos de jehova, o esté respaldado institucionalmente por su religión o su dogma.

Por ejemplo, los testigos de jehova en sur américa son mucho más fanáticos, pero es que en general la sociedad también lo es. Así como conozco mucha gente de ciertos paises que dice que sus padres le echaron de casa por X, pues no extraña que alguien de esos paises eche a sus hijos de sus casas por no ser testigos de jehova, como seguramente les echarían por otros motivos aunque no lo fueran.
#27 Conozco dos casos de “vida o muerte“ que necesitaban transfusiones de sangre para salir adelante:
- El primer caso firmó para que no lo hiciesen bajo ningún concepto. Lo tuvieron que trasladar a un hospital donde un equipo de médicos estuviese dispuesto a intervenir sin transfusiones. Usaron plasma y no sé qué más y tuvo suerte de salir adelante con varias complicaciones.
- El segundo caso aceptó la transfusión y necesitó de ayuda psicóloga más adelante para aceptarlo. Años después creo que lo sigue arrastrando…
#83 A mi eso me parece muy personal, no es diferente del que lo mismo por ser vegano no acepta una dieta, o si fuera un caso extremo un tratamiento. Esto me recuerda a como algunos "arrastran" el que tienen gato, y no tienen otra opción razonable que darle comida "no vegana", y luego están los gilipollas que intentan veganizar al gato y muere.

Sin compartir sus motivos, generalmente estamos en una sociedad que respeta el que un paciente no quiera recibir un tratamiento. De…   » ver todo el comentario
#7 No, a la mayoría se les inoculan las supersticiones cuando son niños... abusando de su inocencia.

En cada escuela hay un catequista dedicado a eso... y lo pagamos todos.
#5 Para mi eso es una descripción de toda religión... la gente acude a ella buscando consuelo, ayuda, propósito, etc. También tengo que decir que muchas veces eso es algo positivo y que les ayuda, pero sí, la religión se aprovecha de sus debilidades.

#38 Por desgracia, he tenido esa discusión en mi familia siempre que se habla de religión, no es casualidad que padres cristianos tengan hijos cristianos, padres musulmanes hijos musulmanes, y si hubiera nacido en india o china, pues igual sería hinduista o budista...

Hasta me resulta preocupante que haya crios que digan ser veganos porque sus padres lo son...
Lo mejor es decirles que adoras al auténtico Dios e instarles a abrazar la Fé verdadera.  media
#20 Crom se ríe de Goku desde su montaña
#22 el crom ese es un parguela, un piltrafa, un mediaostia.
#22 #20 Chutlu se descojona de vuestros dioses
#42 Si algún día se despierta
#44 Ctulhu es andaluz?
#20 Tremendo documento, me lo guardo. ¡Muchas gracias!
Justo hace unos dias unos de ellos tocaron a la puerta y usé lo que aprendí en un podcast donde apareció un humorista que fue de ellos pero lo dejó, si les dices que "te expulsaron" o "los abandonastes" o algo así se piran al momento de tu puerta, dicen que no vuelven ni a visitarte, espero que sea verdad
#14 Peor, dejaran a los superancianos la labor de enfrentarse a tamaño peligro. Esperalos en pocas semanas...
#14 mi padre, cuando tenía tiempo y ganas de tocar la moral a la gente, les daba coba, les seguía un poco el juego, les rebatía con pasajes de la Biblia, citando versículos (a veces reales, fruto de sus años de educación católica, otros no tan reales, fruto de sus años de respuestas rápidas en juergas y vaciles varios).
Y al tenerlos ya casi convencidos de que tenían a una nueva víctima un nuevo adepto... Les soltaba alguna cosa tipo "pero, hombre, si ni creo ni practico la…   » ver todo el comentario
Esto es más común y sin entrar en política que los abducidos se cuentan por millones
Una pena la de la gente a la que estas sectas le destruyen la vida. Mientras estás, bien, es otra forma de vivir, incluso puede llegar a ser compatible con ser feliz. Pero como algo no te cuadre e intentes salir... date por jodido.
#5 Normalmente es gente que ya está destruida por dentro la que llega a las sectas.
#7 Hay gente que no llega, nació en la secta. No conocen otra vida que esa.
#51 Como pasa con cualquier secta, católica incluida, que sólo cala si te inculcan sus sinsetidos desde la cuna. Al menos el ratoncito Pérez te daba regalitos, o pasta.
#77 Regalos a cambio de piezas dentales, fomentando el comercio con partes del cuerpo, seguro que el dinero lo saca de la venta de órganos.
#5 Piérdete de vista a los evangélicos, que todavía pasan desapercibidos entre estas sectas.
Yo de esta secta no quiero saber nada, pero he de decir que hoy he hecho unas lentejas que eran dignas del propio Jehová
#43 Blasfemo!! Se te sentencia a morir lapidado! :-D xD
#53 va a querer una bolsita de gravilla? Va de regalo con la barba
#58 Hoy no estoy para lapidaciones... se me ha vuelto a poner malo el burro!

Hay alguna mujer hoy?
#43 Amen hermano, seguro que estaban a la altura de las manitas de cerdo con abichuelas que me he comido.
#43 ¡Estás empeorando tu situación! ;)
#79 empeorandolo? Es que podrían estar peor? Jehová ... Jehová.... Jehová...
#43 ¿Con chorizo?
#24 Vaya por dios, yo que quería unos ricos positivos por el tiempo que pasé "debatiendo"
#28 es que debatir con alguien con fé sólo termina de una forma xD :wall:
#50 Ahí sigue el muchacho obligándome a creer en algo...
#69 dile que crees en el amor :-*
#71 Y es cierto! :-)
Y hay adultos que creen que hay seres mágicos con poderes sobrenaturales que organizan si vida, y en base a sus creencias mágicas en incultura, pretenden ordenar las vida de los demás, como intentando, escroto en mano, que una mujer atea no pueda decidir sobre su cuerpo.
Y te dicen eso mientras vez con naturalidad y naturalidad como el curita mete mano al niño del vecino.
#17 Pero no lo señales que luego pierdes debates de metafísica (aunque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra...)
Relacionada: www.meneame.net/story/como-cree-mierdas
#21 tengo mucho gris de ignore por ahí. :hug:

No dejé de hacer religión en EGB para leer de adulto como algunos necios decidieron abrazar la ignorancia y el odio.
No, yo no vi nada!
#67 Para eso no hace falta estar en la secta ...
#0 Gracias, hoy he aprendido que "Una nueva sentencia de un juzgado de Madrid avala que se puede llamar "secta extremista y destructiva" a los Testigos de Jehová"
#41 Faltaría más, eso tiene mucho que ver con libertad de expresión, como si lo dices de meneame, que por cierto también es verdad. xD
Sin entrar ya mucho en el tema, ¿qué entendimiento tenías?
A ver, que reconozco en el barrio a las primeras personas que se apuntaron a esto y no sale bien parada esta religión, ni la gente que a ella se apuntaba, era la gente con menos luces.
#67 como la religión mayoritaria en España dices? xD

A ver que yo crecí en colegio de monjas a los raro será el que haya esperado al matrimonio jeje
Una morcillica de vez en cuando si que se debería poder comer. Faltaría!
me ofrezco para enseñarle los pecados carnales y que descubra nuevo mundo...
Ups edito, no leí bien
Si queréis una manera de evitarlos es muy fácil.
Todo se resume a la frase de: "Entre bomberos no nos pisemos la manguera".
Solo decidles que perteneces a otra religióncreenciasecta extremista y no te molestan mas.
Bueno si, a mi me timbran para que les abra para molestar a los vecinos, ya me conocen, desde que les dije que soy judío.
Los deben tener machacados..:-D :-D
#61 Un clásico es que te paren por la calle y que les digas que quieres ser visitado y darles el nombre, dirección y demás de un amigo. Luego risas aseguradas (Ahora sería punible por la RGPD)
alguien parece no ser sincero y no miro a nadie ¿eh?: www.youtube.com/watch?v=MoaNYKkHelg
Son una secta ...pero por lo menos no son conocidos por los casos aislados , no se presentan a las elecciones ni copan los juzgados por la puerta de atrás ...

Me parecen unos pirados decentes que no nos roban con mascarillas ni diciendo que el 11M fue Pujol

Persiguen ideales de bondad y hermandad ...pero de forma incorrecta
#64 que no puedas follar hasta el matrimonio, te parece poco? Si luego te casas y tampoco follas
#67 <IRONIC/> ¿Para qué? si te has pasado parte de la vida sin necesitarlo ya no lo necesitas :-P (perdón por el trolleo). Ocurre que la gente sí lo necesita y siempre viene bien para expulsar a algún disidente de cualquier cosa con esa excusa
#64 todas las sectas buscan pasta y aprovecharse de sus fieles. Son como una estafa piramidal.
#64 <<nos no son conocidos por los casos aislado>> NO es tanta gente, hay un control más férreo sobre cada persona lo que permite ocultarlos mucho mejor. Como se ha sabido
Salir de cualquier secta es muy duro. Por ejemplo los desertores de Corea del Norte se pasan 20 años autoconvenciéndose de que el gran líder es en realidad un gordo estúpido.

No es de extrañar que los feministas sigan siéndolo a pesar de las enormes evidencias en contra.

Los amigos del calzador harán muy bien deteniendo sus manitas. El feminismo funciona exactamente igual que una religión.
#9 Machito molesto
#9 ni machismo ni feminismo; igualdad

Yo no tengo nada contra los gays pero que lo hagan en su casa

Yo no soy racista, que tengo un amigo negro, pero es que muchos vienen a robar.

Cómo voy a estar contra las mujeres si tengo madre

Etc etc
#13 Ni de izquierdas ni de derechas
#15 Apolítico, total..
#19 yo soy dictador y represor, cuando juego a 4x. Eso ya dice mucho, no me importa el que el como el color el genero... los voy a someter y punto.
#13 Un fanático solo saber hacer esto. Recurrir a estereotipos. Seguro que además te lo crees.
#9 Calzador no... Aquí te has montado todo un películón premiado por los Oscar sin venir a cuento. Mezclando sectas, feminismo y Corea del Norte xD xD xD
#23 Todas son sectas. Adios.
#9 toma, para tú.  media
#9 Jehová?
#32 ¡Has dicho Jehová!
#66 ¿Hay alguna mujer entre la turba lapidadora?
#66 Yo? Qué va. He dicho Jovar :roll:
«12
comentarios cerrados

menéame