edición general
310 meneos
3219 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El periódico francés de izquierdas Liberation publica una viñeta en la que se burla de los musulmanes de Gaza, a los que Israel mata de hambre [EN]  

El redactor jefe de Libération es Dov Alfon, antiguo miembro de la Unidad 8200 de la inteligencia militar israelí. El periódico es propiedad del multimillonario franco-israelí Patrick Drahi.

| etiquetas: periódico , francés , izquierda , liberation , viñeta , burla , hambre , gaza
Comentarios destacados:                    
#3 Se burla de las creencias en seres imaginarios mientras retrata la situación en la que Israel les ha metido. No la veo censurable.

Abro paraguas preventivo ante los ofendidos profesionales.
Se burla de las creencias en seres imaginarios mientras retrata la situación en la que Israel les ha metido. No la veo censurable.

Abro paraguas preventivo ante los ofendidos profesionales.
#3 Yo pienso lo mismo. Si no me dicen que el periodico es proIsrael, lo veo como un chiste un poco negro denunciando la situación de los habitantes de Gaza
#3 #4 Lo mismo, es humor negro sip pero el humor negro suele ir mas en la deshumanizacion del que perpetra la atrocidad que en la victima en si, otra cosa es que te parezca de mal gusto, pero desde luego a mi al meno la viñeta lo q me muestra es que hay gente, que esta sufriendo un ataque y se muere de hambre.

Que no conozco de nada al tal Patrick Drahi ni a Dov Alfon ni al dibujante, pero tampoco me parece bien que se empiece a sacar de quicio y poner etiquetas a la minima, puedes ser…  media   » ver todo el comentario
#18 Antes estas cosas se llamaban chistes y humor con crítica (como bien indican las viñetas que han subido #7 o #12 ). Ahora, en la era de los ofendiditos, todo es burlarse.
#34 En otros tiempos hubiese indicado automaticamente que el que ha subido el tweet lo sabe perfectamente. Ahora no se si el twittero y el que lo ha retwitteado estan en nomina, son ofendiditos o les falta uno para el equipo de rugby.
#7 Puedes ser israelí y no ser sionista como también puedes ser un gitano etarra o médico pero es muy raro muy raro.
youtu.be/tazd6JLztqg?si=xh4SjBuEp5nsSAEr
#43 ¿No conoces los Euskalorros?
#43 Lo dificil para un gitano es ser astronauta, se sabe de uno que lo quiso ser, Don Toribio Carambola.

Lo que parece tambien que es muy dificil ser palestino y médico.
#69 Sí que es difícil ser palestino y médico la verdad... y periodista, y panadero, y niño, y persona ...

www.bbc.com/news/world-middle-east-68513408
#7 La dibujante es Corinne Rey dibujaba en Charlie Hebdo.
#4 El propietario y el editor jefe son israelíes.
#45 Esa no era la pregunta.
#45 Si te refieres a los que has salido por aquí Patrick Drahi y Dov Alfon, el primero es judiío marroquí y el segundo judío tunecino.
Nacer judío no te convierte en sionista.

O, supongo, que si eres español eres franquista y de vox. Supongo que también eres homófobo y un capillita meapilas.
#70 Hablo de Edouard de Rothschild, descendiente de banqueros.
Los Rothschild simpatizaron con la causa sionista y fueron los mayores protectores de los pioneros judíos que emigraron a Palestina.
Blanco y en botella. No generalizo.
Dov Alfon, fue (seguramente lo siga siendo) un oficial de inteligencia israelí en la estrategia Unidad 8200 de Aman, la Dirección de Inteligencia Militar de Israel.
projectnemesis.net/dov-alfon/
#78 Que creo que se nacionalizó israeli y sí se cargo a Serege July de Liberation, pero como buen gran millonario lo que más le importa es el dinero.

Y Alfon tambien fuee editor de Haaretz que es el periódico israelí más serio que hay.

Por otro lado si es actualmente un oficial de inteligencia israelí no tengo ni idea.
" Alfon participated in the intelligence gathering for operation Opera, which resulted in Israel’s airstrike on the Iraqi Osirak nuclear plant in 1981"
#86 Como ha cambiado tu discurso.
#87 Pues no tanto, si lo que se dicute es si la linea editorial de Liberation o Hareez es sionista pro genocida, se tendrá que discutir con artículos publicados en esos medios, como el caso de este chiste.
#4 suscribiría tu comentario al 100% si se atreviera (tuviera permitido) a hacer chistes del estilo sobre el Holocausto, a ver qué tal sentaría en su país. Con el eximente que eso pasó hace décadas y este holocausto está ocurriendo ahora.
#4 Es que el periodico Libération no es proIsraelí, para empezar... Y es de izquierdas, a menos que se considere de ultraderecha todo lo que este ligeramente a la derecha de Canal Red...
#3 Sep, las ratas que huyen deben de ser la referencia a Francia.
#5 más bien a Hamás, que acapara la ayuda humanitaria, usa a la población gazatí de escudos humanos y liquida a cualquiera que pretenda desobedecerles.
#24 Todavía seguís los sionistas con el argumento de los escudos humanos? Nos tomáis a todos por gilipollas o qué?
#24 Tu discurso de mierda hace mucho que ya no cuela.
#24 ¿En serio puedes defender a los sionistas con esos argumentos?
#3 Yo creo que es como tú dices.
Es que el sentido del humor francés es bastante burdo, en mi opinión.
O no llegan o se pasan.
#3 Mezclar ambas cosas en un momento tan terrible es de no calibrar mucho.
#3 Eso iba a decir yo.

Es humor negro (o humor bien jodido, conociendo la realidad que viven en Gaza, en la que están directamente muriendo de hambre).

Pero no veo burla alguna a los musulmanes de Gaza.

Hay que ser muy obtuso para ver ninguna burla aquí y no ver la crítica absoluta y necesariamente macabra a modo de denuncia hacia los que perpetran y legitiman este genocidio .

Que precisamente Francia es uno de ellos.
#41 Pues yo opino que a los musulmanes sí, y al ramadán. Palestino no es sinónimo de musulmán.
Español no es sinónimo de católico, franquista o taurófilo.
Y ella ha contestado así a las críticas y amenazas de muerte:
« Petit florilège (tout petit, hein) de conneries, menaces et messages antisémites reçus à la suite de ce dessin publié hier dans Libé. Un dessin (que j’assume parfaitement !) qui souligne le désespoir des Palestiniens, dénonce la famine à Gaza et moque aussi l’absurdité de la religion »
#3 me parece el típico humor negro de Charlie Hebdo, que es bestia, burdo, descarnado
La autora de esta viñeta es Corinne Rey (coco), tristemente famosa por ser la rehén que usaron unos tarados para acceder a la sede de Charlie Hebdo y asesinar a varios de los que allí trabajaban.
No sé si su experiencia personal le generó alguna tendencia pero gran parte de sus viñetas son para denunciar el fanatismo religioso sin importar de donde venga.
Por ejemplo esta es una sobre la inclusión del derecho al aborto en la construcción francesa. pbs.twimg.com/media/GINkL7WXkAABCGU?format=jpg&name=900x900
#15 eso es de sionistas tienes que hacer caso al botproruso y su tweet que acaso no ves la relacion de que kyle controla hollywood si con esa publicacion ya esta empezando a asomar la zarpa el pardo
#15 Bueno, es entendible que tenga una cierta animadversion a ciertos grupos, ...
#16 Al parecer la que ha dibujado la viñeta si que lo sabe. Lo cuenta #15
#1 No, por Coco. Goto #15
#15 Constitución

(Ya lo digo por ti, maldito corrector :wall: )
#15 ¿Tiene algun chiste sobre los sionistas y la fé judía?
#49 En la propia viñeta que te enlaza #15 sale un ultraortodoxo judío caricaturizado…
Ya se han debido rendir los franceses. Cosa que no sorprende a nadie.
#2 Pues tienen el mejor ratio de batallas ganadas de toda Europa :roll:
#6 Será contra Costa de Marfil, Malí o potencias militares así, porque contra Rusia o Alemania,...incluso Argelia o Indochina, lo dudo...
#9 Se puede encontrar fácilmente información en Google:

www.telegraph.co.uk/men/the-filter/qi/8080884/Quite-Interesting-the-QI

Which country is the most successful military power in European history?

France. According to the historian Niall Ferguson, of the 125 major European wars fought since 1495, the French have participated in 50 – more than Austria (47) and England (43). Out of 168 battles fought since 387BC, they have won 109, lost 49 and drawn 10.
#10: Sí, pero como decían los del FC Barcelona en los 90s, serán muchas, pero son antiguas. :-P

(ahora las copas de Europa antiguas son las del FCB :-P )
#10 Franceses...¿en 387BC?
¿Francamente? Lo que son los nacionalismos...
#36 Nacionalismo escocés del historiador supongo, ¿no? :-D
#6 Sin contar a Blas de Lezo, claro.
#2 Ante los gringos, para rematar
No veo que se esten riendo del que lo pasa mal, lo que veo es mucho humor negro.
Parece que hemos olvidado lo que es y que en españa tambien teniamos esas portadas;  media
Vaya capullada..... Además, si tuvieran un mínimo de cultura general sabrían que bajo circunstancias especiales, no se aplica la obligatoriedad del ayuno del ramadán.

Pero lo de siempre, que su ignorancia no les impida insultar ni reírse del que está pasándolo mal.

En fin, llegan a hacerlo con la comida kosher y estarían los ofendiditos llamando "antisemita" hasta a la suegra de la vecina del apuntador.....
CReo que no ridiculiza lo de Gaza si no que enfatiza que hay un problema de hambruna en gaza y como van a lidiar con el. Que yo sepa, el ramadan (uso minusculas siempre para fiestas regligiosas) se pude no aplicar en determinadas cirscuntancias. Creo que esta es una de ellas.
#22 Sí. El Ramadán no se aplica para los niños (si no se quiere) personas enfermas, ancianos y personas vulnerables. Y ahí hay dos millones de personas muy vulnerables en este momento.
#75 Ninios no es es a partir de los 14-15.

Ya se que hay mucha gente vulnerable ahi dentro, vamos, salvo los de Hamas, todo el resto, que si Hamas son 40000, son mas de un millon novecientos mil.

Gaza era una zona que tenia hasta escuelas de Kung-Fu, sin contar universidades y bastante otra infraestructura... no entiendo a quien se le ocurrio que salir a matar a 1500 israelies era una buena idea. La mitad de la poblacion de Gaza son menores... ya nos gustaria tener esa proporcion en Espania y entiendo que si esa es la proporcion es porque ha habido mejores cirscustancias para ello que en Espania: apoyo famiiiar, apoyo sanitario, oportunidades de educacion, y voluntad por parte de los padres y madres.
No se hasta que punto es una burla o una crítica feroz.
#18 Ambas son ciertas y el orden de los factores altera el producto; Es una critica feroz usando la burla. Humor negro y el que ha publicado "la critica" lo sabe perfectamente... creo, bueno no se, ojala.
Pues yo lo que veo es una falsa acusación contra la izquierda.
Firmada por Petain
#1 Izquierda sionista :troll:
#1 Decir que Liberation es de izquierdas es como decir que La Sexta es de izquierdas...sí pero no :-D
Más bien denuncia que no tienen qué comer, ni de día ni cuando se pone el sol.
La izquierda progenocida, otros como los verdes alemanes, un esperpento
#11 Al final van a tener razon los anarquistas que eso de participar en su juego era una mala idea...
Las viñetas de Coco suelen ser súper brutas y disparan a todo lo que se menea, no creo que sea prosionista ni nada por el estilo. Aquí su perfil de IG:

www.instagram.com/cocoboer
Liberation dejó de ser de izquierda en la década de los 80 cuando la Redacción dejó de ser la dueña asamblearia del periódico y tuvo propietario, director nombrado por el propietario y publicidad. El "chiste" es malo y además repugnante hasta la náusea. No logro entender que tiene en la cabeza quien se ríe con o "entiende" "el sentido crítico" de esa inmundicia.
#55 Es posible que a quien le haga menos gracia es a Jamás.
#72 seguro, tienes razón... y a ti ¿te hace gracia?
¿Liberation de izquierda?El que ha escrito ésto es un pordiosero intelectual o vive en 1968.
Estoy seguro de que un musulmán con desnutrición severa evitará comer por el día durante el Ramadán tanto como un judío con desnutrición severa evitará comer comida no kosher.
Lo que realmente hace la viñeta es criticar el cómo el fanatismo religioso mantiene en la miseria a los gazatíes. Menuda interpretación más torcitera la de este envío.
#39 ¿La hambruna de los gazaties es porque son musulmanes? Desarrolla eso.
#50 Aprende a leer primero.
#56 Seguramente he leído mas que tú en toda mi vida. Responde a mi pregunta.
#77 xD xD xD

Pues es una putada leer tanto sin llegar a una comprensi'on lectora m'inima.
#79 También podría ser que no fueses Cervantes y te explicases como el puto culo. No descartares ninguna línea de investigación.
#80 Menudo detective est'as hecho t'u.
#81 操!, ni siquiera pillas las referencias de mi texto. Está claro que Dunning-Kruger contigo hubieran tenido EL EJEMPLO.
#82 Venga, superhéroe de internet, vete a la cocina que mamá te está llamando que ya te ha preparado el colacao.
#83 Me pillas con un café torrefacto de Campo Maior, "a verdade do café". Es un buen momento para que, como Chat-GPT, reelabores tus afirmaciones para trocarlas inteligibles.
#50 ¡Esa es fácil! Si fueran judíos no pasarían hambre ni su dieta sería básicamente "plomo" :troll:
#39 Dice Juan Carlos I que le expliques eso de las dictaduras islámicas en la miseria xD xD xD

En fin...
Voto por humor negro con fin de denunciar.
¿Pero es de izquierdas como laSexta o es como la izquierda alemana?
La izquierda es OTANERA por lo tanto sionista.
Es un problema de target. La viñeta está orientada a personas con un mínimo de raciocinio y capacidad de abstracción, no a ofendiditos.
April 2024:

Un terrorista irrumpe en la direccion del periodico Liberation y mata a tantas personas.

Todo el mundo recuerda a Charlie Hebdo? O la sala Bataclan en Paris en 2015?
Me da que muy de izquierda no es.
#33 Es de izquierdas, más que cualquiera de Podemos.

Los que no entendáis la ironía y las imágenes satiricas, por favor volved al colegio, que os enseñen lo que es.
Cómo se atreven a decir que son de izquierdas! 
comentarios cerrados

menéame