edición general
170 meneos
1844 clics
La previsible decadencia de Reddit

La previsible decadencia de Reddit

Todo parece indicar que la salida a bolsa de Reddit va a ser un maldito desastre, y no tanto para el precio de las acciones – que posiblemente también – sino, sobre todo, para las perspectivas de una compañía que nació y creció como un símbolo de libertad para discutir sobre cualquier tema en un foro solo moderado por su propia comunidad..

| etiquetas: reddit , decadencia , salida a bolsa , foros
Comentarios destacados:                                
#18 En Reddit descubrí lo que estaba realmente pasando en la pandemia, el 13 de Marzo de 2020 cuando postearon el video de un médico italiano que decía que no tenía respiradores suficientes, y tenía que decidir quién moría y quién vivía. Nadie lo sabía, pero en España aún faltaban dos días para decretar el confinamiento. Yo avisé a mis padres que no salieran de casa.

Dos publicaciones debajo de este post (tuvieron que pasar minutos) había un miembro que decía que no era difícil hacer un respirador, y como era básicamente un mecanismo con un motor eléctrico y hacía un croquis de las piezas, cuando lo leí ya iba por las quinientas respuestas de gente que decía donde se podían conseguir los motores, planos para hacer las piezas en impresoras 3D, gente que ponía sus impresoras al servicio de quién las necesitara.

Lloré como un gijilipollas, porque había gente de todos los campos aportando, informáticos, ingenieros, comerciantes industriales o putos friquis, y con ese post cualquiera podía construir un respirador funcional , lo tenía todo allí.

Reddit representa lo que yo creo que es internet, intercambio de conocimientos para el bien común, nunca lo vi tan claro como en ese post en ese momento de la historia (esos post se pueden ver, siguen ahí)

Espero que ese espíritu no se pierda nunca, joder.
En Reddit descubrí lo que estaba realmente pasando en la pandemia, el 13 de Marzo de 2020 cuando postearon el video de un médico italiano que decía que no tenía respiradores suficientes, y tenía que decidir quién moría y quién vivía. Nadie lo sabía, pero en España aún faltaban dos días para decretar el confinamiento. Yo avisé a mis padres que no salieran de casa.

Dos publicaciones debajo de este post (tuvieron que pasar minutos) había un miembro que decía que no era difícil hacer un…   » ver todo el comentario
#18 Yo estaba también en ese post de reddit. Gracias a eso me preparé bastante bien, y avisé a mis familiares. Algunos me tomaron por loco, pero funcionó. Luego me uní con mas gente que estaba haciendo un respirador DIY en España, que acabó fabricado por SEAT en la planta de Martorell. Fué una aventura increíble, que en restrospectiva, sino fuese por la fotos, los correos y todo....ahora, de vuelta a la vida normal, suena todo a ciencia ficción :-)
#21 Un familiar directo que ha trabajado 30 años vendiendo las máquinas y respiradores de Dragüer, que están en todos los quirófanos y UCIS, me decía que enchufarte a una de esas máquinas era una sentencia de muerte.
Entiendo que en ese momento no había más y que tampoco se pretendía emular mucho más que un ambu manual.
#59 Depende del modelo, hubo unos que eran una pifia pero tiene varios que funcionan bastante bien.
#59 Los respiradores son bastante simples. Lo complejo y caro son todos los automatismos modernos que hacen que lo pueda operar cualquiera.

Cuando pusimos el respirador en el clinic, solo los médicos de +60 años sabían usar nuestro respirador. Los médicos jóvenes no tenían ni la menor idea de nada, solo entendían de los parámetros que ofrecían los respiradores computerizados modernos, y del funcionamiento intrinseco subyacente no entendían nada.

Fué bonito ver a los "mayores" sentir…   » ver todo el comentario
#21 El respirador ese sirvió para rellenar periódicos y telediarios. No se llegó a usar ni uno que yo sepa, porque un respirador es más complicado de lo que parece.
#71 Yo tengo videos del respirador funcionando, conectado a pacientes. Yo mismo he estado presente en la UCI con los respiradores funcionando. El ministerio de justicia nos hizo una excepción de responsabilidades a todos los participantes (no recuerdo el nombre técnico, se publicó en el BOE).

Había varios médicos implicados en el proyecto, tanto españoles como americanos. No era ninguna tontería el proyecto.
#21 #18 porfa, escribid la historia en al menos un post por aquí. Os leeremos encantados. :hug:

#MakeMeneameGreatAgain :ferrari:
#18 +1

Yo descubrí Reddit cuando me cansé de meneame. Luego volví por la falta de actualidad española en reddit, pero a nivel de comunidad están a un universo.

La comunidad es proactiva, generalmente positiva, hay subredits para todo por lo que puedes aprender de un sinfín de personas y de pensamientos diferentes.

En reddit temen que la política de la empresa acabe atrayendo a los trolls cibervoluntarios que fueron la causa de declive y caída de meneame.

Si la comunidad española fuéramos algo más proactiva en reddit en meneame solo quedarían los putinejos. La gente normal no entraría ni tocando el móvil con un palo.
#63 tú crees que los cibervoluntarios políticos (o de los que sea) han venido por la venta de Meneame???? (pregunta seria)

¿no te parece que es más una deriva al IQ medio? Con todas sus motivaciones más mundanas y más reactivo emocionalmente
#74 No, no he querido decir eso.

Creo que ellos han expulsado a gente muy interesante que se cansa de sus burradas.
#93 si, pero como que se cansan de sus burradas??? Los famosos baneos????

Los baneos, más o menos injustos, se hacen porque esto se iba de madre, cosa que no pasaba antaño. Diría que es más a raíz de la politización de menéame.

Simplemente me extraña que los que hayan comprado esto estropeen lo mejor de esto, cuando no les hacía ningún mal. Tampoco me parece que sean especialmente intervencionistas. En fin, no creo que el declive sea tanto su culpa como su incapacidad para solucionarlo
#63: Lo malo de Reddit es que hay muchos usuarios a los que les ofende todo lo que se desvíe 0.001% de sus ideas, y no hablo de política, sino todo en general. Y como te desvíes un poco, a cascar negativos...
#18 En efecto, hubo una legión de iluminados que, con muy buena voluntad y desde la ignorancia, creyeron que un respirador era así de simple. Y resulta que no. Ni los que presuntamente fabricó SEAT ni ningún otro llegó nunca a utilizarse.
#69 ya, eso es lo que me temo
#69 Los "iluminados" eran médicos que sabían que no cumplian los estándares pero servían para una emergencia, y te puedes meter los rumores de mierda que hayas oido por el puto culo, sin vaselina. Y no lo digo como un milenial en el sentido de que te gusten mucho, sino en el sentido de que te provoquen una hemorragia rectal tradicional.

www.newtral.es/sanidad-no-ha-tumbado-los-respiradores-que-seat-esta-fa

Por cierto los de Seat sí estaban homologados y se entragaron por toda España. Usa el puto google
#83 Repite conmigo: iluminados. Con muy buena voluntad pero iluminados. Se puede ser médico e iluminado, igual que se puede ser médico e imbécil.

Por lo demás, reportado.
#110 No entiendo este comentario. Has dicho una mentira, "Ni los que presuntamente fabricó SEAT ni ningún otro llegó nunca a utilizarse" y #83 te ha indicado que no es asi, que si que se usaron.

Si el problema son las formas, en este caso en concreto, me quedo antes con el fondo que con la forma.
#125 Te disparas en el pie. No me confundo nada. En #119 te doy la razon de lo que dices en #83

Te piensas que te estoy respondiendo a ti por que #119 te aparece como respuesta a un mensaje tuyo (el #83), pero no es una respuesta directa. Es una mencion. Yo no me estoy confundiendo de nada, tu te estas haciendo la picha un lio por que yo en mi comentario hago referencia a dos mensajes. 
En #119 hablo de los comentarios #110 y el #83. Digo que el #110 miente y que el #83 (el tuyo) aporta pruebas de ello. Al yo mencionar a los dos, os habra aparecido una notificacion de respuesta a ambos y tu has interpretado que yo te llamaba mentiroso a ti.
Aver si asi se me entiende ya. Yo no tengo que revisar nada.
 
#128 Si crees que el post de Newtral es prueba de que miento es que no lo has leído.
#18 ¿El 13 de marzo nadie sabia en España? ¿What?

Quim Torra intento cerrar Cataluña el 13 de marzo (con la magnífica reaccion de Vox denunciandolo por ello). Habia pueblos que llevaban ya dias cerrados. Incluso en Madrid se cerraron colegios y universidades un par de dias antes de eso.

Si aun hubieras dicho principios de marzo aun. Pero para el 13 ya estaba todo el mundo camino del confinamiento.

Lo de los respiradores, como dice #69, aunque de buena voluntad iban sobrados… no sirvió para nada.
#90 Aprende a leer "nadie sabía que faltaban dos días para el confinamiento"
#18 Lo he buscado pero no lo he encontrado. ¿Tienes el link a mano?
#18

Yo en Reddit descubrí quién era el responsable de la bomba de la Maratón de Boston.

Que luego resultó no ser, pero el mal ya estaba hecho.
#18 No hace falta irse a Reddit, en este mismo foro antes del confinamiento, eramos muchos los que seguiamos los confinamientos chinos y como vaticinabamos lo que se avecinaba (la película "contagio" de 2011 era totalmente clarividente y acertó la ficción en la realidad futura).
En este foro existen también foreros multidisciplinares, médicos de todas las disciplinas, ingenieros, investigadores, etc...
Hay que sacar la paja del granero, no como en televisión en las tertulias con…   » ver todo el comentario
El cuñadismo mantiene vivo a Menéame
#1 y el voluntarismo de tapadillo
#10 Y los trolls.
#27 No te metas con los trolls maldito nazi subnormal. ¿Qué te has creído, que puedes venir aquí a soltar lo que quieras? Callate o te freímos a negativos y te quedas sin karma por una semana. :troll: :troll: :-P
#27 y Paco el finanzas!
#10 de tapadillo dices :troll:
Si más descarado no puede ser
#1 Reddit es la máquina de odio más peligrosa jamás inventada por el ser humano. ¿Te acuerdas de lo de "Internet hate machine"? Pues querían decir en realidad "Reddit hate machine".

Además, lo que hace especialmente peligroso a Reddit es que no genera un odio así, gratuitamente, por el simple acto de odiar, pues la gente no es tan tonta y no es malvada en ese sentido, sino que genera odio del bueno, es decir, cimentado sobre sólidos fundamentos racionales. En Reddit, por…   » ver todo el comentario
#13 Twitter o X es la máquina de odio. Reddit es una máquina de memes.
#17 la máquina de memes no es 4chan? O como se llame ahora con los forks
#37 x la del odio, reddit auto confirmación, 9gag racismo, meneame me callo que me cae un strike,Facebook las abuelas y negacionistas....
#60 9gag cubre todos los colores del arcoiris del odio.
Twitter y reddit son foros pacíficos y formales comparados con 9gag.
#13 Hablas de un sub,¿acaso no hay miles de ellos? ¿todos tienen esa misma tendencia o parcialidad? Creo que generalizas tanto que no aciertas.
Ah, veo que mencionas que también hay foros de sentido opuesto y que por ello la tendencia es a polarizar. No sé, yo también veo que el muchos se modera para que las opiniones sean constructivas.

Y bueno,¿qué entretenimiento no es en si mismo una distracción del capitalismo?
#22 correcto. Yo entro habitualmente a subs muy interesantes y constructivos de reddit.
#22 tal cual hay miles de sub y aunque si hay muchos que son una M hay otros muchos que son la salvación anda que no he aprendido yo de algunos como el de mead con el que hice mi primera hidromiel que me salio bien buena y que para la próxima mejoraré, lo mismo de otros subs tecnológicos y demás
#13 y van a entrenar a una IA con esos datos :palm: qué puede salir mal...
#13 Buen comentario. Puede que tengas razon.
#28 Como visitante habitual de muchos subreddit creo que no tiene ni idea de lo que habla.

Es como si juzgamos meneame por un único sub (cosa que no podríamos hacer, ya que son un desierto en el que no publica nadie).
#28 #57 Yo tampoco creo que sepa mucho de lo que habla... Reddit es muy muy grande y tiene subs excelentes otros muy buenos otros normales y como en toda red "social" cloacas pero quedarse en que reddit sólo polariza es quedarse con las habladurías de tu tía la del pueblo sobre lo que hacen en el pueblo de al lado.
#13 vamos internet... antes el tonto de tu pueblo era el tonto de tu pueblo, ahora ha encontrado su comunidad de tontos que le retroalimentan y se siente feliz y con poder
#13 Reducir Reddit a una "máquina de odio" es como, no sé, decir que el sistema educativo es una "máquina de acoso" porque el acoso escolar existe.

En Reddit hay un montón de subreddits donde puedes hablar de todo tipo de cosas, desde preguntar cómo acceder a los datos de un disco duro viejo hasta informarte sobre qué piano comprar. La inmensa mayoría de subreddits ni siquiera tienen que ver con temas políticos, ni para bien ni para mal. Lo que destacas son casos muy minoritarios que siempre van a aparecer en foros donde la gente puede hablar de lo que quiere.
#58 Si el solo lee determinados subreddits... pues si.
Si eres ingeniero o informático y buscas información técnica pues no
@BoosterFelix ¿buscas allí información política o técnica?
Aquí paso lo mismo, primero había mucha más información general, pero con el tiempo (y porque el algoritmo lo permite) fue monopolizado por unos cuantos usuarios que mandan información política (en este caso de izquierdas), que al final es lo que sale a portada
#70 alguna de izquierdas teníamos que tener, y aun así vienen de otros foros de derechas a dar la brasa. Nosotros aquí nos quedamos y nos la damos entre nosotros.
#13 Todas las redes sociales tienden a polarizarse, es decir a crear "ultras" o radicales.

Hay personas que se toman muy en serio algunos temas, aveces de forma obsesiva, cuando un tercero da una opinión, necesitan saber si es de su bando o no.
Si hay dudas no le votarán, no le darán like, no le pondran un corazón o lo que sea. Imagina estar apoyando al enemigo... !
Lo mismo harán con los que se polaricen al bando contrario.
Esto provoca, que la reflexión, los matices, la crítica (que no sea para destruir al "contrario", claro), se quede en la irrelevancia, pierda visibilidad y a la vez el que matiza nunca sea tan "influente", precisamente porque no tiene esa visibilidad.
#13 Seamos justos: los subreddits de extremismos son una minoría comparada con el gigantesco número de de subreddits normales.
#1 ahora se está poniendo de moda entre los jóvenes, no es broma
#1 Dirás José El Finanzas y sacos de cacahuetes.
#1 El cuñadismo comunismo y la fachosfera mantiene vivo mnm.
#1 hasta un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día. Enrique Dans es peor que un reloj roto
Seguro. Que se vayan a Barrapunto.
#2 No es lo que era.
#30 Ni el rellano dot com... ains... :foreveralone:
Igual que Meneame que el radicalismo de izquierda es tal que ocultan con todas sus fuerzas las metidas de pezuña de los líderes de izquierda y exageran las metidas de pezuña de los líderes de derecha. Cuando en ambos bandos han cometido extremas estupideces.

Por otro lado, tanto fervor ideológico: ¿Cuántas noticias en portada igualando a Ayuso con un monstruo sediento de sangre? Una cantidad enorme ¿Y qué pasó? Ayuso ganó y por goleada, dejando a Menéame matemáticamente comprobado que su…   » ver todo el comentario
#20 he dicho muchas veces por aqui, que hay gente que se cree que la portada de meneame moviliza cinco millones de votos, o algo asi. Luego pasa lo que pasa, gente tomandose todo a modo visceral, perdiendo horas en decenas de comentarios sectarios absurdos que solo intentan crear relaro, tirando cosas de portada, negativizando comentarios y movilizandose por grupos privados para empujar noticias... Todo ello en un mini foro totalmente irrelevante, con unos miembros que seguimos aqui por cierta inercia, porque ninguna de las cosas que me hacia entrar a diario en meneame hace 13 años ya sigue presente.
#35 Totalmente de acuerdo.

1- Menéame es irrelevante y nada influyente en la intención de voto de la ciudadanía (la mayoría de la gente no sabe ni que existe).
2- Cada vez tiene menos utilidad: antes venías a menéame a conocer noticias interesantes de diversos campos, de forma rápida, y que a lo mejor en medios generalistas no encontrabas. Vamos, como un "La 2 noticias" vs "El Telediario de la 1".
3- Cada vez está más polarizado, gracias a usuarios a los que han hinchado de artificialmente de karma y les dejan campar a sus anchas. @admin lo de Delay es de estudio.

Ahora mismo Menéame es prácticamente ACAB, Gaza, Rusia, China y Ayuso.
#20 "Radicalismo de izquierdas" xD xD

Ridículo es poco.
.,.Reddit hace años que dejó de ser un símbolo de diálogo y buscar nuevas ideas. Hace tiempo que se sostiene por pura inercia.

El astrosurfing es despiadado, al menos en tik/tok te ponen en enlace de lo que te están vendiendo dejando claro que es auto publicidad. En Reddit es mucho más sibilino y venenoso

También está altamente censurado/guiado por ejemplo worldnews, se convirtió en un monográfico de viva-ucrania.

No hablemos de los feeds generales llenos de violencia y muertes que de repente se permitieron (cuando los muertos eran rusos, eso sí )
#3 bueno también podemos hablar de los monográficos de cuñadeame. Solo hay que ver la portada. Pero eso daría para un libro.

En todo caso, está a años luz de cualquier otra cosa parecida en el mundo, en una época eb que los espacios de ese tipo (foros, ccomunidades, etc) están desapareciendo
#5 Y tan a años luz. El año pasado Reddit facturó $800M. Este mes han firmado un contrato por $60M anuales por aportar sus datos al entrenamiento de una IA. Saldrán a bolsa... Lo de "decadencia" no queda bien explicado.
#6 En Reddit he visto a catedráticos de historia del arte teniendo charlas super profundas de temas que luego han sido papers científicos.
La cosa es que la gente tiene la sensación de que, ahí están en un lugar "a parte" del mundo, pueden relajarse y escribir para una audiencia minoritaria (depende de donde entres realmente no son tanta gente) donde pueden aportar ideas...
Si ahora saben que, sus ideas, van a ser propiedad de una IA...
No sé yo si van a escribir tan libremente lo que piensan.
Realmente esto es un poco la muerte definitiva de lo foros, que, en inglés, se pasaron a Reddit.
#12 En Reddit he leído "Preguntames" a Presidentes de Gobierno de los EEUU, a miembros de la defensa nacional, a candidatos. También he visto porno y decapitaciones.
La muerte de los foros, en mi opinión, no es inminente pero es lo que se cuece. La forma de usar las RRSS y sus herramientas cambia muy rápido.
#14 No solo es que las RRSS cambien mucho, es que tienen un propietario, antes, los foros estaban muy distribuidos y en un mismo lugar encontrabas a gente hablando de tantas cosas que eran imposible que un tipo con un servidos pudiera revisar ni siquiera un % significativo de lo que se decía.
La sensación de que estabas charlando con alguien "a solas" era bastante fuerte.
Hoy en día en una RRSS no se tienes esa sensación, incluso han tenido que sacar cosas como los "mensajes que…   » ver todo el comentario
#14 Leído, no como aquí, que las respuestas te obligan a tragarte un vídeo.
#14 ...todo eso desaparecerá como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
#14 ¿Que los foros van a morir? ¿quién eres, Enrique Dans o algo?

Los foros murieron hace ya entre 5 o 10 años. Que quede alguno vivo a título testimonial sólo hace que confirmar que ya no existen.

(allá por 2015 aprox. esas comunidades se desplazaron a Telegram, Facebook y sitios donde no hacía falta mantener un hosting ni un phpBB)
#12 me parece rebuscado.

Cualquier persona sabe que lo que publique en internet es "público". Cualquier idea, cualquier invento...
#78 Pero una cosa es ser público como es público el bar o cafetería donde charlas con tus amigos y otra pública como delante de una cámara de TVE...
No sé si viviste el principio de internet, pero era más parecido al primer tipo que al segundo, sobre todo porque, al no existir buscadores, realmente solo una persona extremadamente interesada en lo que dices va a perder tiempo mirando conversaciones.
Y de hecho eso era genial, porque te apetecía conocer a esa persona interesada.
#3 Yo creo que sigue siendo bastante útil, y que lo bueno que tiene es que todo depende mucho de la comunidad, con lo que algunas son basura y otras siguen siendo bastante dignas. Poner Reddit al final de casi cualquier búsqueda de Google todavía aumenta exponencialmente la utilidad de la respuesta. Todo se pierde con los años, pero es que a día de hoy no veo ni a Twitter, ni a Instagram, ni a Tiktok, capaces de proporcionar ese tipo de información útil que escribe una persona que algo entiende del tema. Al final o te vas a Reddit o te vas a YouTube si quieres buscar algo así.
#7 Reddit y Meneame son esenciales. Soy alemán y no entiendo por qué no hay un Mnm alemán. Pero, para ello está Reddit. 

Los foros estos, son como bares o plazas públicas. De alta calidad de información a basura tremenda. 
Lo importante eres tú! Quién debe de filtrar la información que lees. 

Llevo más de una década usando estas herramientas y me siguen pareciendo esenciales. 
#53 Pregúntaselo a tus compis o hazlo tú porque igual das el campanazo dando un lugar donde charlar tranquilamente de lo que se te ocurra en petit comité sin meterte en reddit sí o sí.

Edit: y ahora que los datos pasan a una IA para que aprenda, igual por ahí logras convencerlos ya que el país es bastante reacio a que las empresas usen sus datos incluidas tarjetas bancarias.
#53 Reddit en España yo sospecho que no entró demasiado porque ya estaba forocoches, pero siempre me ha parecido una alternativa bastante inferior en la que tienes que pasar por varios chistes y comentarios insustanciales para llegar al a respuesta que te interesa un poco.
#3 Reddit se sostiene porque hay muchos subreddits y la gente se va de uno a otro cuando se vuelve tóxico

Lo reddits generales son un nido de spam, propaganda y shitposting.
#3 En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Si buscas una comparación con cualquier otra comunidad tienes este espacio, que es muy minoritario.
O bien ForoCoches que es un pozo de basura y propaganda ultra.
Los foros están destinados a desaparecer, al igual que los blogs, porque ahora el triunfo es el de la chorrada audiovisual de impacto. En estos espacios nos quedaremos 4 tirando a mayorcitos.
Hay youtubers o tiktokers que tienen ellos solitos más interacciones que todo Reddit junto. :-/
#9 sobre forocoches, os quedáis en el general, que es donde la gente hace el burro y despreciais los subforos y las plataformas específicas, que son lugares totalmente sorprendentes.

Si trolas en el general pues para eso está, pero como te metas en un subforo a hacer el tonto o en una plataforma de ayuda de algo, te quedas sin cuneta.

Además, personalmente sostengo que hay más libertad de expresión en FC que en Meneame, pero bastante más.
#15 He tenido usuario varios años... Pero si tú lo dices. xD

#11 Tienes razón, por ejemplo en el tema de software libre sí que he encontrado cosas útiles.

Pero ahora mismo la asociación de FC con el ámbito ultraderechista está muy generalizada. Y no querer verlo es estar muy ciego.
#19 con lo que confirmas que si estás en Menéame es poque FC está derechizada y Menéame izquierdizada. ¿No?
¿O aquí hay neutralidad?
#11 Cuando alguien me pase una invitación podré opinar en profundidad, porque ahora mismo creo que es un nido de caspa.
#43 pásame tu mail por MP y te mando una que me ha tocado en un hilo
#11 pasa invi, shur :-*
#84 solo tengo 1, estoy esperando al mail del otro user :hug:
#89 gracias, majo! Otra vez será
#11 en forocoches si eres de izquierdas te persiguen, te exponen, te amenazan y te reportan de manera organizada porque saben que el foro tiene un bot automatizado que banea la cuenta con X reportes y ya no hay nada que hacer
#86 anda, igual que en Meneame
#9 "O bien ForoCoches que es un pozo de basura y propaganda ultra."

Un cuñado que nunca ha entrado en forocoches o solo se ha quedado en el general.
#3 No hablemos de los feeds generales llenos de violencia y muertes que de repente se permitieron (cuando los muertos eran rusos, eso sí )

El problema es que sales de Meneame pensando que el mundo es como te lo cuenta por aqui y cuando vas a un sitio como Reddit ves que Meneame es equivalente a un subreddit de tamano medio con una posicion ideologica muy minoritaria. Por eso en las Feeds generales de Populars y All de reddit no veras lo que se publica aqui

En cualquier caso, lo bueno…   » ver todo el comentario
#33 Totalmente descarado.

Un grupo de usuarios con karma 20 obtenido en poco menos que 3 meses, que copa portadas. Ahora mismo Menéame es prácticamente Gaza, Rusia, China y Ayuso.

Y gran parte de las noticias de estos usuario son de X, the reader app y de páginas como gazanews, catalunyanews y demás webs propagandísticas del palo.

Digno de estudio.
#51 No hay que investigar mucho, la verdad.
#72 Digno de estudio que los @admin de Menéame y la propia plataforma lo permitan. :ffu:
#51 Es simplemente un resultado de la falta de moderacion en Meneame. Ante el vacio de poder, pues se crean grupos que acaban controlando la pagina
#3 Reddit vale su peso en oro por los subreddits tecnicos/cientificos y de nicho. Los generales y mas populares siempre han sido contenido basura, solo que ahora lo son por otros motivos.
#34 E informáticos! Anda que no he encontrado soluciones a problemas de compatibilidad y problemas de RAM y HDD! Todo bien explicado y con varias soluciones. Reddit tiene conocimiento que merece la pena conservar y proteger.
#3 Yo uso Reddit para temas de inversión en bolsa y me ha dado grandes ideas, el tema es para que lo usas, yo usándolo para eso estoy super contento.
#3 mapporn está muy bien
Reddit es muchísimo más abierto que cualquiera de los otros foros, incluido este.

Es cierto que la narrativa en ciertos subs está muy controlada y pueden estar muy censurados, pero la ventaja que tiene es a diferencia de otros foros, cada sub es un foro en si mismo llevado por moderadores diferentes. Y para que se banee un sub tiene que tener posiciones muy extremas o existir una presión política muy fuerte, como cuando se pusó en cuarentena el sub de Rusia (por presión obvia del gobierno de US).

No hay nada que se le pueda comparar. Es algo que da miedo, no porque reddit sea malo (todo lo contrario) sino porque se ha convertido en el último reducto del internet util. Miedo me da el que día que desaparezca.
#36 el tema es que para censurar un subreddit no hay que banearlo, solo tienes que cambiar los moderadores. 
Edans, menéame ... aquí huele a naftalina.
#23 Entonces, ¿vamos a TicTok? ...
Tiene gracia leer sobre la decadencia de Reddit en Menéame. Lo bueno de Menéame es que no puede caer en la decadencia porque nunca ha salido de la mediocridad. :troll:
Reddit es maravilloso. Dans es nuestro querido cuñado.
Habláis de Reddit como si menéame no hubiese sido vendida a inversores y como si fuese un reducto de libertad…
Mi cuenta en reddit tienen 13 años. Y tengo más de 1 millón de Karma. 
Creo que la web ha caído mucho en calidad poco a poco. No creo que sea tanto por temas de libertad de expresión, sino por cómo la web se ha hecho grande, y ha perdido identidad.  Los AMA por ejemplo son basura. Anuncios. Ya nadie los mira. La mayoría de subreddits de productos (desde videojuegos , series o incluso hardware o aspiradores ) están controlados por community managers de las compañías, y apenas hay discusión real.…   » ver todo el comentario
La futura Reddit en bolsa va a estar obligada a extraer cada vez más dinero de sus usuarios y eso necesariamente implica enmierdar el servicio. Ha pasado en todas las redes sociales populares y otros servicios minoritarios como Menéame.
Los GenX estan ya cansados de aportar y los Milenials si aportan es por pura monetización, no aportan nada de forma altruista. Es el fin de la internet clásica. Ahora son todos 'creadores de contenidos'....de mierda.
una web comprada por los chinos, qué podía fallar?
#4 Bulo: Tencent, empresa inversora China que invierte en multitud de empresas, posee un 5% de Reddit solamente.
#4 habrase visto cosa igual...

... ¿qué va a ser lo siguiente? ¿que los judios no controlen el 100% de los medios de desinformación?
En reddit hay de todo. Bueno, malo, muy bueno, muy malo, etc...

Hasta hace un par de años, siempre esquivaba los resultados de búsquedas que enlazaban a reddit... luego ya no, los leía. Luego pasé a buscar activamente ahí.
Hay otros sitios, pero la mayoría son más mierda que cosas buenas (aunque verlo desde el teléfono es una mierda...).

Por cierto, cuando lo de las cookies (que depende el navegador, todavía las veo...) por aquí, me preguntaba si la alternativa no sería un subreddit y ya...
Pero ya sus directivos se embolsaron varios millones de dolares vendiendo los datos de sus usuarios a google para su IA. Lo que venga después no les importa, si sale bien pues bien, sino, eh ya ganaron bastante a costa de los tontos útiles que valoran más los servicios cómodos que les dan que su propia privacidad y esfuerzo. No les importa tragar lo que les tiren mientras les sigan dejar entrando al subreddit de turno. Un poco como el que por aquí defiende aceptar la política abusiva del "trágate todas estas cookies espías o pagame una mensualidad, si no te gusta, te vas".
Pues se iran al 4chan u otro foro si a sus usuarios ya no les gusta Reddit. Tampoco creo se borre todo el contenido, seguira disponible para quien quiera y otro contenido nuevo aparecera en otro lado.
No es el fin del mundo Enrique, lo mismo pasaria si desaparece meneame.
Reddit y twitter se han convertido en una máquina de propagación de fascismo para sorpresa de nadie
Pues lo mismo que pasó con Couchsurfing.
¿Pero todavía sigue el Edans expertólogo este?
A algunos todavía nos queda 4chan.
Reddit es la hostia si tienes que buscar información de algo específico, especialmente cosas técnicas o de ocio. Pero como decís, a la mínima que mires algo relacionado con la política y el mundo real, es absolutamente asqueroso.

Al final, cualquier lugar donde la gente empiece a intercambiar ideas y debata libremente, acaba enmierdado por los intereses políticos y económicos de los partidos y élites de turno. No falla. Periódicos, webs, foros, redes sociales, o internet a secas, todo acaba…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame