edición general
391 meneos
2236 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
PSOE-Unidas Podemos alcanzan un preacuerdo para un gobierno de coalición

PSOE-Unidas Podemos alcanzan un preacuerdo para un gobierno de coalición

Rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para dentro de unos minutos en el Congreso. Según ha podido confirmar laSexta, se espera que ambos dirigentes anuncien algún avance de cara a un posible acuerdo de gobierno.

| etiquetas: psoe , unidas podemos , congreso , 10n
«12
  1. Gracias, Pedro, solo necesitaste que la ultraderecha doblase los escaños para decidirte. Que duermas bien.
  2. #16 Lo que lleva el PP haciendo también con PNV y CiU durante décadas, vamos. Que tú lo de la paja en el ojo ajeno...
  3. #3 cuando salgan fijáos en quién camina como John Wayne
  4. #2 by the way,  media
  5. #3 los polvos de reconciliación son los mejores.
  6. #9 PI ya anda así normalmente...xD
  7. Han hecho el amor y se han reconciliado.
  8. #13 LES HAN FRENADO COJONES! Y si no preguntale a MarioQuartz que sospecho es José Luis Ábalos en Menéame.
  9. #38 No comentas un dato, sino algo que te has sacado de la manga, ni lo haces de forma objetiva, que es lo que remarco. Así que prueba a venderle la moto a otros.

    Tú mismo, en tu comentario, admites que el PNV aún no ha puesto precio, ergo tu comentario es una falsedad. Quién lleva décadas pagando el peaje necesario a los nacionalistas vascos y catalanes de PNV y CiU ha sido tu partido, el Partido Popular, así que es bastante hipócrita que precisamente tú, vengas aquí a hablar de bajarse los pantalones.

    Parece que a algunos os jode que otros partidos hagan política y lleguen a acuerdos, se ve que solo lo puede hacer la derecha más rancia y corrupta.
  10. Ahora faltará el apoyo de ERC. El del PNV ya está atado con unas cuantas carreteras y transferencias.
  11. SI podemos no tiene ministerios importantes yo quiero nuevas elecciones. Y Sanchez a la puta calle!
  12. #23 Me limito a comentar un dato de forma objetiva sin emitir opinión alguna y ya vienes tú a moralizar y a criticar.

    Veremos qué precio pone esta vez el PNV. Siempre gana ese partido gobierne quien gobierne. La izquierda caviar pagará sin rechistar y lo sabes.
  13. #1 mama y papa ya no van a vivir juntos
  14. #16 Es que hay que saber votar, verás como los de Teruel también pillan algo! :-)
  15. Podemos esperar unos minutos, noticia no noticia.
  16. #4 Los medios (El País, eldiario.es) ya confirman que sería para anunciar un pre-acuerdo para un gobierno de coalición.

    elpais.com/politica/2019/11/12/actualidad/1573561378_089352.html
    www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-negocian-coalicion-inminente
  17. Esta peli ya la he visto...
  18. Le he dicho, mira Pablo, lo que quieras, menos ministerios o cualquier otra manera de tocarme los cojones.
  19. #30 Ya, pero PS es muy de "aparentar".

    No está fácil deducir el asunto.
  20. #94 No se de qué manera la sentencia de los ERE's podría cambiar el hecho de que el PP es ya un partido rancio (en cuanto a ideología) y corrupto (lo dicen las innumerables sentencias y sus infinitos casos de corrupción), algo que ya ha sido probado, pero me alegra que un tío como tú insinúe que no existe separación de poderes en España, justo lo contrario a lo que venías defendiendo hasta ahora en antiguos comentarios.
  21. #51 Y buenas críticas que se llevó el PP por subvencionar a regiones ricas.

    Justo es que ahora también se critique, ¿no?
  22. #23 Si es que hoy en día la gente se esfuerza por intentar olvidar que Aznar fue presidente gracias a que le concedió a CIU todo lo que pedían. Eso en su momento era ser un estadista, pero ahora, pese a que suban en cada elección los partidos nacionalistas y regionalistas, son todos extremistas locos que hay que evitar xD.
  23. #9 Los monaguillos de @JavierB siempre estáis pensando en lo mismo.

    xD xD xD xD
  24. Se han cagado , menos mal que han parado a la ultraderecha como ha dicho Abalos.
  25. Suenan campanas de boda? Es hora de invertir en Dormidina?

    Ay, qué nervios redios!
  26. #16 ésa es la magia de la negociación política, tú me das, yo te doy.
  27. #39 En eldiario.es confirman que Pablo Iglesias ocuparía el cargo de videpresidente www.eldiario.es/politica/Sanchez-Iglesias-negocian-coalicion-inminente
  28. #33 El PNV no le sale gratis a nadie. Más bien todo lo contrario.

    Tengo curiosidad científica por saber cómo justificará la izquierda igualitaria el transferir más dinero a regiones ricas.
  29. #12 con los ojos cerrados como buenos enamorados  media
  30. #16 Pues normal, nadie apoya de gratis.
  31. ¿Y que van a pedir ERC a cambio de su abstención? xD
  32. #114 Pues precisamente si crees que el cupo no cubre los gastos que tiene el estado en Euskadi precisamente la transferencia de competencias hace lo contrario a lo que dices. Que el país vasco lo pague de su bolsillo y el estado dejé de sobrepagar. Por eso decía que lo que dices de "pedir dinero" es una falacia.
  33. Si nos han hecho votar de nuevo para esto es que nos han tomado por gilipollas
  34. Bien Pedro bien!!!
    Cuanto mejor sin el Senado, ahora sí!
  35. #7 Tendría que pedir un 22,58% del poder de decisión. Es lo que le tocaría proporcionalmente en un gobierno PSOE-UP.
    Esto mirando diputados.

    Mirando votos sale más.
  36. Eso es que van a dimitir los dos para ser coherentes
  37. Nos vamos a divertir si llegan a un acuerdo. Que momentos de gloria impagables nos va a dar el proximo gobierno del dúo Pimpinela. xD
  38. #17 Sanchez buena gente? Si Sanchez tuviese la más mínima alternativa a negociar un gobierdo de coalición con Podemos se lanzaría a ella como si viese a la virgen
  39. 3 meses mareando la perdiz para algo que se podía conseguir en 24 horas xD

    Pero si esto se confirma es una esperanza. Esperemos.
  40. #81 C´s apoyará lo que sea con tal de que no se repitan elecciones y desaparecer deltoya, y porque es imprescindible para su supervivencia alejarse lo más posible de Vox.
  41. #52 sí su abstención en segunda vuelta.
  42. #60 Lo de rancio y corrupto si quieres lo comentamos cuando se conozca la sentencia de los ERE. Sí, esa sentencia que tenía que haberse publicado antes de las elecciones, pero que se retrasó para no perjudicar a la izquierda, y en la que se malversaron unos 750 millones de euros. Muy edificante eso de retrasar la publicación de una sentencia ya redactada. Un gran ejemplo de regeneración.

    Y claro que voy a criticar el acuerdo. Tengo verdadera curiosidad científica por saber cómo justifica la izquierda caviar el que se lleve la alta velocidad a una región rica mientras en Extremadura los trenes van a pedales.

    Y oye, no tengas la piel tan fina. Es normal en política criticar al adversario.
  43. #50 si piden transferencias significa que euskadi se pagará de su bolsillo más ámbitos. Por lo tanto eso es una falacia.
  44. #101 Tengo una idea, sí, y el cupo es el pago de los elementos que gestiona directamente el estado y se calcula entre otras cosas en base al pib, por lo que no se qué tiene que ver con concesiones. Salvo que si transfieren cosas como prisiones o ferrocarriles significa que el estado central deja de pagarlos.
  45. #105 No, quita a Coalición Canaria y los 2 suyos del pacto o de nombrar a Sánchez de presidente. Jamás lo harán, como si no les conociese. Y apunta decisión sorpresa de Ciudadanos...nadie sabe qué rumbo tomarán. Vamos, como siempre, pero ahora les ronda por la cabeza mostrar que se alejan de posiciones ultras.
  46. #31 Necesitan 21 votos, digamos que 3 de Errejón se supone que tendrán y ya son 18 a lograr. Aquí haciendo pactometro de ese...:-D
  47. Genial! PSOE ya va a ser oficialmente otra vez de izquierdas! Ya no será la mano del IBEX ni del regimen del 78!!!!

    Os engañan como quieren
  48. #78 Tontos hay en todos lados, a mi lo que me hace gracia es que se piensen que los demás lo somos.
  49. #111 Me parecería mal retrasarla si es para favorecer a algún partido, que es lo que tú insinúas, pero no es el caso.

    El magistrado Juan Antonio Calle Peña, pidió una nueva prórroga "para rematar los flecos de una sentencia que está casi acabada" y el TSJA la aprobó. El magistrado lleva ya diez meses redactando una sentencia y no es la primera prórroga que pides.

    Por supuesto, la derecha, como os caracteriza, intoxicáis, mentís y fabricáis noticias falsas tergiversando la realidad para ver que queda.
    Por supuesto quieres que conteste si o no para no explicar como estás mintiendo y manipulando.
  50. #118 Como preveía, te quedaste sin argumentos. Ya lo dicen, se queda antes a un mentiroso que a un cojo. Sois patéticos.

    La petición de Juan Antonio Calle Peña de ampliar su liberación para redactar el fallo se ha producido cuando precisamente este sábado, 26 de octubre, se cumplía el último plazo que le había concedido el TSJA que preside Lorenzo del Río, quien en septiembre pasado ya se entrevistó con los tres magistrados que conforman el tribunal de los ERE –Calle Peña y las magistradas Pilar Llorente y Encarnación Gómez– para interesarse por la situación de la sentencia. Lorenzo del Río comentó entonces a los periodistas que la deliberación de la sentencia de los ERE "está muy avanza", pero recordó que la sentencia es "de una complejidad enorme".

    De hecho, la sentencia tendrá una extensión que supera los 1.000 folios, duplicando los 493 folios del fallo que dictó recientemente el Tribunal Supremo por el desafío separatista del procés.

    Junto a la extensión del fallo, cabe destacar la complejidad de los asuntos sobre los que el tribunal debe pronunciarse, sobre muchos de los cuales no existe jurisprudencia y la Sala ha tenido que recurrir a artículos doctrinales. Además, el tribunal ha manejado una documentación supera los 1,2 millones de folios.

    Calle Peña se comprometió con Del Río en esforzarse para que la sentencia estuviera lista en el plazo que finalizaba hoy, aunque también pidió comprensión puesto que se trata, según el presidente del TSJA, de una de las sentencias "más complicadas de la historia judicial" de este país.

    La Sala de Gobierno del TSJA debatirá en su reunión del martes 29 de octubre la nueva prórroga solicitada por el ponente y, en consecuencia, la aprobará, dadas las circunstancias especiales que concurren en este primer juicio de los ERE, que puede además marcar el futuro de algunas de las 180 piezas separadas que siguen abiertas y en instrucción de esta macrocausa.


    www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/sentencia-ERE-con
  51. #129 Mucho mejor creerte a ti y tus mentiras que no se sustentan en absolutamente ninguna prueba que al juez, si señor.
    Además de hipócrita y mentiroso, desquiciado.

    Me guardo esto cuando vuelvas a ir de adalid de la independencia de los jueces y la separación de poderes e intentes dar lecciones a los demás.

    www.meneame.net/c/22960288
    www.meneame.net/c/23105683
    www.meneame.net/c/24156399
    www.meneame.net/c/24431970

    ...
  52. #130 Cuando se ha publicado, no se sabía, todavía no se había anunciado el acuerdo y se iban filtrando pocos datos.
  53. #130 Por cierto, la información que das no es exacta del todo, me parece.
    Ocupará la segunda vicepresidencia por detrás, muy probablemente, de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño
  54. #136 No, no ha constatado un hecho, ha hecho una afirmación falsa y subjetiva producto de su sectarismo y relación con el PP. No hay ningún apoyo cerrado con el PNV. #78

    Si por el hecho de desmentirlo te parece que estemos "alterados", quizás no estás siendo objetivo.
  55. Que pida 8 ministerios Pablo ya total le van a decir que no
  56. #7 No, si lo gracioso es que ahora que está en posicion de exigir más a pesar de tener menos escaños (porque ciudadanos ya no es una posibilidad) se habrá conformado con menos que nunca.:palm:
  57. #13 Para terminar aliándose con la ultraizquierda.
  58. #16 No se requiere el apoyo de ERC
  59. #52 Sus votos no. Su abstención es imprescindible a menos que C's apoye al gobierno PSOE-Podemos
  60. #84 Sí, tienes razón.
    Pero no veo a C's absteniéndose para que entre Podemos en el Gobierno, aunque cosas mas raras se han visto.
  61. #73 Vicepresidente segundo, de "derechos sociales" todo hay que decirlo, la primera vicepresidenta Carmen Calvo. Aunque sea eldiario.es podrían decir toda la verdad
  62. #17 jajajajajajajajaja
  63. Más vale tarde que nunca...
  64. ¿Por qué se reúnen con Iván Redondo, que no pertenece al PSOE sino al Gabinete de Presidencia? Eso es malversación. Redondo no pinta nada en las negociaciones de un partido con otro y solo debe servir a Sánchez en calidad de presidente en funciones, no como candidato del PSOE a la presidencia. Candidatura que ni siquiera se ha propuesto al parlamento.

    Por cierto, ¿Sánchez aún no ha despedido a Iván Redondo después del ridículo hecho?
  65. ¿Fumata blanca?
  66. #23 Cierto, pero la situación no era la actual. Una cosa es pactar con Podemos pero pactar con ERC (que está apoyando todo lo que está pasando ahora en CAT) es una locura... no creo que se atrevan ni a pensarlo.
  67. Aqui muchas analogías con el sexo, pero yo creo que os equivocais, que va al final va a parecerse más a un matrimonio
  68. Ahhhh, por eso era lo del eslogan "Ahora si"
  69. #13 Podrán haber doblado, pero han sido frenados gracias al estratega de Pdro Snchz.
  70. #109 Te puedo pasar muchos estudios. Todos llegan a la conclusión de que el PNV no paga lo que debe por las competencias no transferidas.

    Y hay otro fraude más. El ajuste por IVA les beneficia enormemente.
  71. #105 Un AVE entre el País Vasco y Cantabria era la primera opción que se había planteado. Es decir, que el AVE a Santander llegara a través de Bilbao. Pero precisamente fue el PRC el que se negó y quiso que el AVE llegara en su lugar directamente a Cantabria desde la meseta (de Palencia a Santander) para que el tiempo de viaje fuera un poco inferior, que es la opción planeada actualmente.
  72. #63 FALSO

    Con el SI de PNV y CIUDADANOS, sería presidente en segunda vuelta. Con el no de ERC. y con el NO de Mas País.

    Para ser presidente en primera vuelta necesitaría el SI de Más país, PRC, y Teruel Existe... y sería presidente con mayoría absoluta, aunque ERC vote NO.

    Es más, podría ser presidente con el NO de ERC y la abstención de Ciudadanos.
  73. Una cosa curiosa, ¿qué tiene este envío de erróneo o controvertido? ¿?
  74. #13 para mi ciudadanos es derecha también. Si no he contado mal, me sale que la derecha ha ganado tres escaños solamente
  75. Esperando la lista de renuncias de Podemos para que no los metan con Vox. O os pensabais que el PSOE no tenía previsto usar el ascenso de Vox para tener ventaja en las negociaciones: twitter.com/miqueliceta/status/1193917148193792000 :shit:
  76. #10 Al ritmo al que va Podemos desde 2016, otras elecciones le deja con 20 escaños
  77. ¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!
  78. #49 Sí se requiere, aunque sea con una abstención.
  79. #92 Será que no he criticado veces el cuponazo vasco. Es un robo a mano armada. Lo mismo que los ajustes por IVA.
  80. #99 ¿Tienes idea de cómo se calcula el cupo vasco y los ajustes por IVA o hablas por hablar?
  81. Pablo vicepresidente, ya se ha cumplido el objetivo principal de podemos.

    Ahora a ver cuanta extorsión aceptan de los independentistas cada vez que tengan que aprobar presupuestos.
  82. #107 Contesta sí o no. ¿Ves bien retrasar la publicación de la sentencia de los ERE?

    Contesta sí o no por favor. No te enrolles hablando del PP que ya sabemos todos lo que piensas de él. Sí o no. Es fácil.
  83. Les deseo lo mejor y que consigan hacer reformas en España para que su sociedad progrese.
  84. #116 Me parecería mal retrasarla si es para favorecer a algún partido, que es lo que tú insinúas, pero no es el caso.

    JAJAJAJA

    Anda que si llega a ser el PP el enjuiciado ibas a decir lo mismo. Tengo que darte las gracias. Me has hecho reír de lo lindo. Tu hipocresía es descomunal.
  85. #128 A ver si lo entiendo. Enlazas los argumentos que da el magistrado, que lógicamente no va a decir que ha cometido ninguna ilegalidad. ¿Eso qué demuestra exactamente?

    Fabuloso. Tienes el rostro de cemento armado.

    Supongo que también verás bien que la jueza Bolaños, investigada por el CGPJ, se sacase el doctorado mientras ralentizaba el caso ERE:
    sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juez-maria-nunez-bolanos-saco-doctorado-
  86. #132 ¿Hipócrita, mentiroso y desquiciado?

    Creo que lo mejor es que un @admin se pronuncie sobre los adjetivos que me dedicas.
  87. #149 En realidad, los escaños del País Vasco representan a menos españoles que los de Extremadura o Andalucía.

    Qué huevazos los tuyos de negar la realidad.
  88. Si van a pactar que se hagan cargo del coste de las elecciones que hemos pagado por su tontería
  89. #16 se llama NEGOCIAR, algo que se acostumbra en politica.
    las transferencias, las que están en la CONSTITUCIÓN y en el ESTATUTO, que es una LEY ORGANICA ESPAÑOLA.
    NI UNA MAS, NI UNA MENOS.
  90. #59 Justo es que ahora también se critique, ¿no?

    Si en su día criticaste al PP por ello, sí. De lo contrario, lo más prudente sería guardar silencio y no pecar de hipocresía.
  91. #50 La justificación es bien fácil: o eso o a tomar PC definitivamente el estado de bienestar con más privatizaciones en sanidad y educación.

    Porque del sistema de pensiones mejor no hablar, que el PSOE también le quiere hincar el diente.
  92. #94 lo de la alta velocidad a una region rica, te refieres a Madrid, verdad?
  93. Ahora que expliquen como van a conseguir la abstención de la derecha cogidos de la mano.
  94. #38 "La izquierda caviar pagará sin rechistar y lo sabes."
    Lo normal, lo decís como si el PP en su momento hubiera regateado mucho cuando...
    www.youtube.com/watch?v=9Sgty4Cey08
  95. #59 Tiempo han tenido ambos para cambiar la ley electoral, cosa que con la monarquía no les falto, ahora que apechuguen todos.
  96. #65 Una cosa no quita la otra.
  97. #29 Ya no tienen a Ciudadanos y ahora no ven claro que volver a repetir elecciónes sea buena idea.

    No nos engañemos, si pasa por el aro es porque les interesa.
«12
comentarios cerrados

menéame