edición general
195 meneos
3615 clics
¿Quién va a pagar la factura del derrumbe del puente de Baltimore?

¿Quién va a pagar la factura del derrumbe del puente de Baltimore?

La estimación de las aseguradoras marítimas habla de unos daños por 1.500 millones de euros, más que los que provocó el crucero Costa Concordia en 2012 en Italia

| etiquetas: puente de baltimore , infraestructuras , accidente naval , seguros
Comentarios destacados:                          
#1 México, perdón es la costumbre.
México, perdón es la costumbre.
#1 mas bien Ukrania/Zelensky.
#7 El capitan del barco era ucraniano :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#15 Y?
El mando del barco esta en manos del practico del puerto ( es.wikipedia.org/wiki/Práctico#:~:text=Un práctico es un capitán,co. ) que es quién dirige al barco en las entradas a puerto y en las salidas.
Por eso ahora, Baltimore (su puerto) puede ser declarado culpable y tener que correr con los gastos
Por eso están intentando ahora los de Baltimore, echar las culpas a la deficiencias del propio barco y su pobre mantenimiento...
#53 Nop, el práctico "asesora" pero no dirige el barco.
#57 Pero el asesoramiento tiene que ser bueno, si a mi el del puerto me dicen que tengo que ir por la derecha, yo voy por la derecha, salvo que tenga claro que ir por la derecha me voy a comer el pilar... pero esta claro que siendo por la noche el capitán no lo vio y confió en el del puerto. Asumiendo claro que el capitán siguió correctamente las instrucciones del puerto y que estaba atento a los sistemas de seguridad del barco.
#64 Hombre, si el barco sufre dos apagones seguidos de todo su sistema eléctrico (están cotejando la hipótesis de sabotaje), por muy práctico y buen piloto que sean...es una situación harto difícil de manejar, habida cuenta de la enorme inercia de semejante bicho, con toda esa carga.

El caso es que atinó de pleno la pila, y eso no es fácil...si fuese un sabotaje, estaría impecablemente hecho, ni la jugada de billar, o bolos, más difícil...
#64 no sé Rick, podemos discutir otros casos en los que el práctico te meta en problemas pero culpar al práctico de que te hayas comido un pilar de un puente que estará en todos los planos de la zona y se ve a gran distancia me parece muy forzado, ¿no?
#64 ¿En qué bar estás, Paco?

El práctico es capitán y solamente asesora en el momento del atraque, jamás toma los mandos de un barco. Por otro lado, no fue culpa del práctico o del capitán, hay varios videos donde se ve que el buque tuvo fallos eléctricos, lo que provocó la pérdida de maniobrabilidad y su posterior accidente contra el puente.

x.com/mailonline/status/1773007569893601489

No se puede frenar un barco de tales dimensiones simplemente pisando el freno :palm:
#64 Un práctico es un marino -en España, por ejemplo, tiene que ser Capitán- con años de navegación a sus espaldas y experto en los pormenores de su zona de trabajo. Como indica #57, asesora al Capitán sobre cómo hacer la maniobra y el Capitán decide cómo la ejecuta. El práctico conoce muy bien su puerto, pero el que mejor conoce al buque y su comportamiento es el Capitán. Y la responsabilidad es suya también.
#64 Si el copiloto de tu coche te da mal una indicación y te metes por dirección prohibida el problema es tuyo que conduces.

Mierda, estoy contestando a un troll. IGNORAR
#53 ¿Ya ha terminado la investigación? Si que se han dado prisa.
#58 En Menéame concluyeron antes de que se produjera el accidente. Ya tenemos hasta la sentencia y la indemnización. Y también una peli una peli en camino dirigida por el bueno de Clint Eastwood. 
#53 El practico del barco fue el que aviso de la averia a los servicios publicos para que cortaran el tráfico en el puente salvando bastantes vidas.
Curioso que en un país tan racista, todos los trabajadores fallecidos, que efectuaban obras de mantenimiento en el puente, fueran latinoamericanos.
#53 Pero se ve que en el barco se apagaron las luces, no sé, igual fue un problema técnico...
#15 Y además las aseguradoras por su labor le van a regalar al capitán un paseo por el mar abierto y una gargantilla con un ancla de broche... de tamaño real :troll:
#15 ostias, en "the wire" también había un ucraniano que se encargaba de transportar la mandanga de las mafias xD

en.wikipedia.org/wiki/Sergei_Malatov

la realidad supera la ficción
#1 Marlo Standfield
#1 los catalanes
#1 venía a decir lo mismo!
Jajajajajaja
La "clase trabajadora" es decir los pobres de gringolandia.
#4 Parece ser que los trabajadores del puerto de Baltimore tienen bastante pasta. Bueno, algunos que están en el ajo.
#8 Qué asco de periolistos de hinformación
#23 "No podemos decir que haya sido los rusos, pero... rusos."
#8 Fue un ataque terrorista de Puigdemont y sus CDRs.
#8 ¿Estos son los mamporreros que pagamos con nuestros impuestos? :palm:

Vamos a tener que cambiar el escudo de la bandera por una pandereta >:-(
#8 Lo he subido como meneo, te dejo Karma :hug:
#8 Joder con el yago/mysto
#8 ostia, pero alguien sigue viendo este programa de farsantes? 
#8 echamos de menos aquellos tiempos en que se culpaba a los Aliens
#8 Yago en el vídeo: efectivamente en este caso no parece que tenga nada que ver. Gente compartiendo y diciendo que han sido los rusos. Así estamos.
#65 me parece que nadie lo ha oído. Cosas de los altavoces :roll:
#8 Es descojonante, como meten en escena a países remotos, con la permanente intención subliminal de atacarles...
#8 es lo que merecen los descerebrados televidentes
Habrá que determinar responsabilidades para ver hasta donde paga el seguro y si el armador debe asumir algún coste, aunque todos sabemos que el responsable era Pablo Iglesisas :troll:
#5 Nunca lo descartes, ese diablo está detrás de todo lo malo :troll:
#5 y Ayuso no?
#56 ¿Ayuso? No me jodas. Con lo guapa que es ¿cómo va a ser responsable de nada malo?  media
#98 Claramente es Guapa, pero en este medio se le culpa de todo , o he entendido mal?
#29 Si el puente no hubiera sido destruido y siguiera funcional pero hubiera llegado su momento de cambiarlo lo razonable sería mantenerlo operativo hasta estrenar el nuevo, construyendo el nuevo en paralelo al antiguo. Y una vez inaugurado el nuevo derrocar el antiguo.

Por ejemplo:

www.nbclosangeles.com/news/local/demolition-of-old-gerald-desmond-brid

 media
#31 ¿derrocar?
#20 Que llamen a Calatrava! Ese hace unos puentes peatonales de cristal que lo flipas!! www.barcelo.com/guia-turismo/es/espana/bilbao/que-ver/zubizuri/
#32 Menudo par de guarrazos me di yo en ese puente, un día de llovizna, con el paraguas del revés y sujetando, entre tanto, a una anciana que iba detrás mío...me cago mil veces en Calatrava...
El problema mayor es el tiempo para tener un nuevo puente:
Tiempo de investigaciones + tiempo de quitar escombros + Tiempo de inspeccionar lo que quedó en pie si se puede reutilizar + tiempo de diseño del nuevo puente + construcción del nuevo puente.

Lo anterior junto con las N reuniones de políticos para replantear los presupuestos.
#11 El nuevo puente no tiene por qué estar exactamente donde estaba el antiguo, pueden hacer un recorrido suficientemente distinto como para que parte de las tareas que describes no impacten en la construcción nueva.
#16 Si los cimientos están sanos es 1/3 del trabajo
#24 No tenian pontones ni protecciones de ningun tipo, el puente es anterior a que los norteamericanos empezasen a usarlos. Puedes darlos por muertos.
#16 No hay muchas alternativas mejores, teniendo en cuenta que ese puente era una parte fundamental de la circunvalación 695.  media
#11 A eso sumale la burocracia norteamericana que hace que el comunismo de la urss y el infierno de dante parezcan un destino vacacional paradisiaco a su lado. Por otro lado los costes van a ser estratosfericos, los usanos son incapaces de construir de manera eficiente. Una infraestructura homologa española cuesta por lo general 100 veces menos.
Estaran minimo 10 años redirigiendo por la 95 y la 895 como indica el mapa de #29
#37 Lo de la burocracia estadounidense es demencial, como explicaba Roger Senserrich en este artículo
politikon.es/2021/04/24/por-que-los-americanos-son-tan-malos-construye
#49 hay link a Roger Senserrich, hay voto positivo :troll: y este post en concreto es muy ilustrativo
#49 Justo estaba pensando en ese articulo pero no recordaba ni como buscarlo.
#37 ...y por eso acabarán contratando a los chinos, que te construyen todo mucho más rápido y barato hasta poniendo la mano de obra si hace falta... :troll:
#68 No pueden. Son superproteccionistas con sus infraestructuras. Empresas extranjeras no pueden optar a contratos públicos si no tienen sede en el país.
#68 Ni en broma, el problema es la burocracia que te hace recorrer un infierno en permisos y abogados no la mano de obra. Y eso le pasaria a cualquier empresa, fueraparte de que si la empresa no parece* usana igual le prenden fuego al puente.

*Aunque luego tenga sede en delaware, fiscalice en hawai y lo desvie a panama.
#11 Se darán cuenta en este tiempo que tarden en reconstruirlo que realmente la gente se buscó alternativas y que no es necesario ir ampliando carreteras sin ton ni son. Que cuantas más haces más tráfico tienes pero no resuelves la congestión.

Pasó con la autovía de embarcadero en San Francisco. Tenía un tráfico brutal, un terremoto la tiró abajo y la vida siguió igual, ahora es un paseo todavía con tráfico pero muchos menos carriles que antes.
#11 ¿Pero crees que va a haber un nuevo puente?

Llámame incrédulo...
#11 + perjuicio económico por no poder contar peaje todo ese tiempo + para la ciudad por falta de comunicación transportes más caros etc
La estimación de las aseguradoras marítimas habla de unos daños por 1.500 millones de euros,

Aquí quisiera conocer yo la opinión de Senserrich. Si no mal recuerdo los yankis se gastan eso en una línea de tren cutre de 100 kms tan solo.
LA respuesta es: no se sabe aún porque dependerá de la causa raíz del problema. Una avería, un error humano, una negligencia dolosa.... hay varios factores que influirán en quien paga el pastel. Sien do EE.UU. y habiendo varias aseguradoras por medio el litigio será chungo.
El seguro del barco no como les condenen igual que al Prestige.
#2 Tube q leer tu comentario 5 veces para entenderlo. Unas comas ayudarian bastante.
#17 me he dado cuenta demasiado tarde.
#18 Nunca es tarde si la dicha es buena
#33 o la ducha.. ya se. me voy
#17 "YouTube" que leer el tuyo pero me sangraron los ojos con esa B en el Tuve. Yo creo que ya están en paz.
#36 También se extravió una tilde por ahí.
#17 billbennett.micro.blog/2022/07/11/hartmans-law-of.html

Ya apenas se encuentran referencias a la Ley de Hartman, pero no suele fallar. En español viene a decir:

"Todo post que corrige un error en otro post contiene a su vez al menos un error."
#17 que delicado eres, lo entendí a la primera.

Si eres corto de mente, resuelve tus problemas y deja de buscar culpables.

Seguro que en tu trabajo haces lo mismo. Cuando te planten un problema buscas un culpable en vez de una solución.
#2 Según los prácticos del puerto que supervisaban la maniobra de salida los motores empezaron a humear de una manera extraña, cosa que se aprecia en el video, y se apagaron dejando el barco a la deriva. Estos mismos prácticos apuntan a que el combustible cargado en Baltimore estaba adulterado y eso provocó la avería. De ser así estaríamos ante una estafa y el culpable sería el puerto de Baltimore. Puede ser muy divertido.
#75 no lo sabía. Curioso.
#75 supongo que el culpable será el suministrador de combustible del puerto ¿no? Es como si en el puerto de Valencia, un barco se suministra gasoil en un surtidor de Repsol y le echamos la culpa al puerto de Valencia
#92 Todo lo que pasa en un puerto lo decide el puerto, hasta tienen su propia policía segregada. Las autoridades portuarias de todos los grandes puertos son enormes mafias criminales.
Nadie
1500 millones de dólares me parece poco, considerando el retiro del puente viejo y la construcción de uno nuevo por un trazado algo diferente (porque la autopista que llegaba al viejo seguirá siendo necesaria, claro).

Un par de años antes de que arranque la obra para proyecto y licitación y otros 3-4 para completar el puente. En 2030 debería estar.
#22 Sólo en pérdidas económicas por tener el puerto parado, el puente, el tiempo extra en dar la vuelta a la bahía por no poder cruzarla....
#22 Con los costes de burocracia que tienen los usanos, 15.000 millones me sigue pareciendo poco. Aunque 150.000 que seria 100 veces mas de lo que se plantearia en europa, proporcion habitual en usa, me parece una burrada estratosferica no descartes que se quede en 30 o 50 mil millones.
#43 Eso sin contar el perjuicio ocasionado a los habitantes de Baltimore, y usuarios de la interestatal, que podría perfectamente rondar esa cifra, aparte...
Y la factura de la reconstrucción, ¿quién la va a pagar?
#6 En teoría el seguro del barco. En teoría. Pero mientras tanto todos los que se han quedado sin trabajo por el cierre del puerto, a esos no les va a pagar nadie.
#_14 Si siguiese Aznar, lo habría hecho ETA.
#21 O los palestinos, viendo cómo habla últimamente, el bienpagao...
Biden ya dijo que el gobierno federal iba a pagar el puente nuevo… el resto supongo que la aseguradora.
#44 pagará el puente nuevo porque se necesita, pero después reclamará los gastos a quién crea.
a mi que no me miren que esta el tema fatal.. 8-D
La comparación con el Costa Concordia no parece acertada, aquello fue el barco por sí solo, con lo que más allá del barco y posiblemente cosas medioambientales pues... no sé yo.

Sí, luego están los fallecidos, pero sí los hay en ambos casos (en el italiano más) pero un puente de estas características así como los posibles perjuicios al puerto... mamacita...
Yoko Ono?
Y además de que probablemente no hagan un puente igual, ni siquiera uno parecido, sino algo moderno feo... :-(
#9 El que habia guapo, lo que se dice guapo....
#10: Sí, es una estructura bastante elegante para mi gusto. Ahora algún arquitecto estará afilando los lápices para proponer cualquier birria moderna.
#12 los arquitectos no deberían diseñar puentes como este... Para peatones mejor.
#20: Es que muchas veces el arquitecto hace un diseño preliminar y luego lo calculan* ingenieros civiles. :-P

*Si se puede llamar "calcular" a usar 3 como valor de PI y 9 como valor de PI×e. :-P :-D
#20 Son hinjenieros de caminos, canales y puentes, los que los hacen, amigo... Calatrava también lo es, aparte de arquitecto...
#72 Caminos, Canales y Puertos, amigo.
#78 OK, ya lo sabemos, gracias...espero que notes que lo he cambiado, aposta...es que es un puente en un puerto.

Gracias por certificar, al menos, que he escrito bien la palabra hinjeniero...
#83 impecable
#85 Gracias, ahora, para abreviar (y algunos dirían que para diferenciarlo de esas siglas de la antigua URSS, HCCP...) se usa la denominación internacional, más sencilla, Hinjeniero
Civil...

Hay que seguir usando siempre el hinjenio...
#72: Son ING3NI3ROS, los treses son por los valores que asignan a PI y e respectivamente. :-D
#12 Era una estructura muy ligera y elegante, el puente era realmente vistoso en su sencillez.
#12 #26 He visto andamios de obra más vistosos.
No me meto en como resolvía los problemas de ingeniería.
#52 Si quieres, le añadimos las florituras del Pont Alexander de París...

Ornamento y delito.
#12 A mi no me desagrada pero no me parece especialmente guapo. Sencillo y practico (para la epoca en que se construyo).
#12 Espérate que no le den el proyecto a Calatrava, y termine haciendo uno de esos megaproyectos tan bonitos y tan poco funcionales que le caracterizan, no sé, un puente de cristal en el que los coches patinen.

:-D
Que tiene que ver el ultimo párrafo con la noticia?

El mercado del cacao

Estamos ante una posible escasez de chocolate. El cacao acaba de batir su máximo histórico: 10.000 dólares por tonelada ha tocado esta madrugada, como consecuencia de las sequías en África y de la escasez de producto. No solo es preocupante la subida –nunca el cacao había sido tan caro– sino también la velocidad de la subida.

Hace un año, el cacao valía 3.000 dólares. En enero ya eran 5.000 dólares. Esta

…   » ver todo el comentario
#51 Se ha liado un poco y se han hecho un cacao. Literalmente.
#51 la inteligencia artificial ha empezado explicando el impacto en las exportaciones de vehículos y carbón y después ha rellenado con el cacao porque en el prompt se le pedía un artículo de 1000 palabras y no sabía qué más explicar.

Será que vosotros no habéis usado esta técnica en ningún examen :-*
#76 Cacao el de la inteligencia artificial por lo que veo
Los ciudadanos de alguna parte del mundo, sin duda
Que hablen con el sindicato de Frank Sobotka.
#47 From season 2 of the HBO series “The Wire.”
Set in Baltimore.
<-- is fake
i.imgur.com/saKffCu.mp4  media
Si siguiera de presidente Zapatero, nosotros.
«12
comentarios cerrados

menéame