edición general
302 meneos
705 clics
El rabino jefe serfardí amenaza con un éxodo de Israel si se les obliga hacer el servicio militar

El rabino jefe serfardí amenaza con un éxodo de Israel si se les obliga hacer el servicio militar

El rabino jefe de Israel, Yitzhak Yosef, ha advertido este sábado de que los judíos ultraortodoxos o haredis podrían abandonar en masa Israel si se les obliga a cumplir con el servicio militar obligatorio de dos años que tienen que realizar. "Si les obligas a ir al ejército nos iremos al extranjero", ha afirmado Yosef en su mensaje semanal. "Todos estos laicos no comprende que sin los kollel y las yeshivas --escuelas talmúdicas-- el ejército no puede tener éxito. Los soldados solo tienen éxito gracias a los estudios de la Torá", ha argumentado.

| etiquetas: israel , rabino jefe serfardí , judíos ultraortodoxos , servicio militar
Comentarios destacados:                          
Y donde van a ir, al desierto de Sonora o al Gobi?
#1 hay un oblast en rusia donde posiblemente podrian ir y no me extrañaria que muchos de esos judios fuesen rusos.
#3 éste en concreto es sefardí, osea, judeoespañol descendiente de exiliados en el siglo XV
#11 Como les dejen, pronto vemos a colonos israelíes expulsando a los toledanos de sus casas.
#15 No creo, de lo que se junta en Toledo tiene casi idénticas raíces.
#15 con el aplauso de pp y psoe
#3 Conoco la historia de el oblast ruso, pero como me comento en broma un judio argentino orginario de rusia. El comunismo para un judio es lo peor. Al menos en un campo de concentracion puedes hacer algun trapicheo.
Pero en este caso son sefardies o sea espulsados de Espana.
#1 Que vuelvan a Egipto xD
#4 Sheldon cooper tenía un plan para ganar el Premio Nobel de La Paz xD
#1 La mayoría tienen pasaportes de otros países. Y los que no, siempre pueden obtener la nacionalidad española gracias a una ley de Rajoy en 2014

www.20minutos.es/noticia/2054033/0/millones-judios/nacionalidad-espano
#10 De obligado recibo, fuese Ley Rajoy o de su porquero.
#34 Y esa ley no incluye a los moros? Qué cosas...
#42 A mí no me mires, que si hay algun moro que pueda demostrar que fue expulsado cuando los reyes católicos, por mí, que le den la nacionalidad.
Los judíos lo tienen fácil por lo de la línea materna.
Quizá te sorprenda, pero me relaciono a diario con bereberes, árabes y sefardís, de los de la llave toledana y con algún askenazi.
Y todas y cada una de esas personas tienen sus peculiaridades.
#46 lo tienen fácil porque por tener un apellido sefardí, ya tienen la nacionalidad. Los árabes, no.
#47 Mas o menos, yo los que conozco son verídicos, generaciones hablando ese español tan antiguo, de moros que conserven el granaino, heredado, no conozco ni uno. Y es posible que existan, ni idea.
#51 Però que granaíno? Los últimos musulmanes fueron expulsados de España en 1609 y la mayoría eran del Reino de Valencia
#60 pues valencianos con acento catalán
#63 Los moriscos hablaban árabe no valenciano, al menos de manera generalizada. Además lo harían con acento valenciano no catalán.
#60 ¿y si exigieran en justicia reparaciones por sus bienes, espirituales y materiales, perdidos con la expulsión y simbólicamente representados por su reivindicación de españolía del viajero retornado Ricote y la recuperación de los tesoros escondidos que habían enterrado antes de ser expulsados?
#64 la verdad es que es curioso, mi abuelo murió sin poder demostrar que los nacional católicos liderados por franco le quitaron la empresa, el patrimonio y las tierras y un judío sefardí puede demostrar su acervo sin problema. Cosas veredes.
#77 Yo todavía no puedo demostrar que la casa donde nació mi madre ni la casa donde nació mi padre eran de dos familias, y sí por culpa del franquismo y la falange y toda esa mierda y pandilla de mierdosos.

Pero que bonito sería que pudieses demostrar eso. Pero ningún sefardita tiene la culpa de eso.
Lo que no sé es cuantos acervos reclaman ¿cuanto piden, en euros?

Y como decía Quevedo, hasta por el culo me conocen.
#64
Sì, lo mejor que pueden hacer al llegar a España, es venir con ganas de dar por culo;
ESTUPENDO FUTURO QUE LES ESPERA. ¡¡¡ xD
#83 Ya lo decía Quevedo, hasta por el culo me conocen.
#46 Hombre, sería muy fácil demostrar españolidad. Si soy moro cojo un judío nacionalizado y montamos una empresa. Hacemos un análisis de ADN al judío y lo comparamos con marcadores genéticos típicamente españoles. A partir de ahí empiezo a vender servicios de nacionalización nacionalidades a todo moro cuya genética sea más parecida a los españoles que la del judío. Si el judío "ha demostrado" tener orígenes españoles, el moro que tenga más ADN español que el judío habrá demostrado…   » ver todo el comentario
#65 Supongo que marcadores genéticos tipicamente españoles ademas del íbero no hay muchos, que romano lo es cualquiera, pero no me hagas mucho caso, no soy genetista.
Tampoco me hagas mucho caso en esto pero juraría que a los judíos sefardís no se les hace prueba de ADN ¿con el ADN de quién lo comparan? ¿que marcadores?, si no recuerdo mal es poco más que apellidos y demostrar orígenes lejanos ¿que como lo hacen? tendré que preguntarle a un sefardí o al gobierno.
En cuanto a…   » ver todo el comentario
#68 Si se basa en apellidos, entonces se basa indirectamente en la genética. Has de demostrar que un antepasado tuyo era oriundo de la zona. Si yo, judío, lo demuestro con mis apellidos, qué menos que considerarle también demostrado a aquel que demuestre tener mayor similitud genética que yo con la población actual española. Por narices tiene los mismos o más antepasados oriundos de la tierra qué yo.
Sobre lo islamófobo de la ley es que solo contempla a los judíos, no a los magrebíes.
Respecto…   » ver todo el comentario
#72 Apellidos y genética no siempre casan, pero bueno, me vale. Hace poco leí que es muy dificil para mucha gente hacer su árbol familiar, genético, ese es mi caso, de mis familiares antepasados, mas allá de mis abuelos y algún bisabuelo no sé absolutamente nada. Sé que mis cuatro abuelos y dos bisabuielos nacieron en el territorio que hoy en día se conoce como españa, mis padres tambien, de estos dos los apellidos que conservo son uno que dicen es prerromano y otro que dicen celtíbero. De…   » ver todo el comentario
#42 prefiero a un judío la verdad
#54 Yo prefiero que no regalen la nacionalidad a nadie a no ser que venga a trabajar y a aportar al país. Es que a mí tatarabuelo lo echaron de España... ¿Que me estas contando? A mí tatara tatara abuelo lo esclavizaron los romanos y no por ello me tienen que dar una paga los italianos.
#55 diselo a Rajoy a mi que me cuentas
#34 Y eso? Te parece bien darle la nacionalidad a medio Magreb?
#61 Y darles tierra y devolverles sus bienes más intereses. Tú estás flipado. Un Estado democrático no puede ni debe pagar los daños realizados por su proto estado monárquico absolutista (que no siquiera se llamaba España) cometidos cinco siglos atrás. Estamos locos o qué.

O tenemos que pagar ahora los expolios cometidos por la corona en América al tiempo que pedimos a los italianos el oro que se llevaron los romanos de nuestras minas?
#67 Ya estamos, seguro que flipado, Sancho. Y dale con los molinos de viento. Sí, estoy loco. Y la plata, no te olvides de la plata.

En cuanto se os toca el bolsillo os convertís en sensatos ultranacionalistas.
Que yo sepa a ningún nacionalizado sefardí se le ha devuelto ningún bién, ningún tesoro, legítimo o no.
#70 De momento se llevan gratis una pensión no contributiva y atención medica de primera el día que les pille el cáncer en Venezuela (pagado por el menda)

Respecto a que no se les ha devuelto ningún bien, veremos cómo acaba la cosa porque ahora tienen toda la legitimidad para reclamarlo ya que el Estado ya ha hecho por ellos lo más difícil de conseguir en estos casos:
1.- Reconocer que existe un daño y reconocer que el Estado actual es responsable.
2.- El Estado reconoce voluntad de…   » ver todo el comentario
#78 Vale, que empiece la limpieza en los archivos.

Todo eso se discute y vota en un estado de derecho.

Cuando oigo la palabra Venezuela hecho la mano a mi... mapa mundi.
#34 Desarrolla, por favor
#69 No hace falta desarrollar mucho, si has tenido la mala suerte de haber sido expulsado de tu tierra y por lo que sea, el tiempo, la historia no te ha servido para regresar me parece justo que a tus descendientes se les reconozca el derecho a ser y sentirse españoles de origen.
Nada más que eso, independientemente de tus creencias religiosas actuales o falta de ellas.
Y sobre los temores de que nos obliguen a devover lo robado ya hablaremos otro rato.
#73
Bueno, que se vayan a Italia, primero, y los pidan allí; creo que la diáspora judìa comienza cuando los romanos los expulsaron allà por el siglo I. Cuando los italianos le paguen todito, con intereses milenarios incluídos, que se dejen caer de nuevo por aquí. :roll:
#85 O a Egipto, algo antes de Poncio.
#1 Pobrecillos, donde le dejan vivir como reyes sin dar un palo y teniendo hijos como conejos es allí, no creo que en ningún otro lugar del mundo puedan disfrutar de sus privilegios sabiendo que son unos nazis... quizá Milei les permita la entrada, y que se asienten en la Patagonia ese gran libertario pro zionazi.
Antes de Palestina, lo tenían pensado el estado zionazi allí www.lanacion.com.ar/el-mundo/un-estado-judio-en-la-argentina-el-sueno-
#16 Supongo que hay muchas sectas, grupos y grupusculos pero algunos de estos ultras, se oponen realmente al dominio de los judíos sobre Israel. Vaya que son mucho más civilizados con los palestinos.
#16 Los judios ortodoxos, estan en contra de la quitarles las tierras a los palestinos. Aunque alguien lo podra explicar mejor.
#53 Tenia entendido lo mismo.
#22 Parece que es mas desconocido de lo que pensaba.
#16 No se si me compensaria nacer en esa secta y me limitasen las vida por no trabajar en cosas normales.

A israel si se van tal vez les hacen un favor. Tienen una influencia excesiva porque votan en bloque como las sectas y tienen una media de 7 hijos, por lo que cada vez su porcentaje es mayor. No se cuando se produciria el colapso, pero creo que los ortodoxos, no se mantendrian sin los otros.
#16 Sería irónico que tras conseguir ir a Palestina al final acabasen en Argentina
#16 Exacto. Donde van a ir, que el gobierno les pague aueldo por estudiar un libro de cuentos mientras abusan de aua mujeres.
#1 A Egipto ..
que les obligeennn
#2 obligueeenn.
#18 Porque en el Estado de Israel hay judíos sefardíes (que deben de ser sobre el 20%) y askenazis sobre el 70% y se llevan a matar. Luego tienes etíopes y árabes (de origen iraquíes, sirios y yemeníes) y de origen persa (Irán ). Qué parte de la wiki no me da la "razón"?
#19 sefardíes no entran dentro de las dos principales. De todas formas, es como hablar de España y que se hable de un cardenal como de la etnia vasca cuando representa al estado. No sé si me explico. Pero bueno, yo qué sé, rayadas mías. Realmente este rabino es sefardí. En el anterior comentario estaba equivocado.
Otros que creen que la voluntad de dios es la que hace que el mundo cambie y evolucione.
"Los soldados solo tienen éxito gracias a los estudios de la Torá"

Y la industria armamentística sin saberlo
¿Sefardí? ¿Me he perdido algo?  media
#6 Las dos principales ranas etnos judías son judíos sefardíes y judíos askenazis (a estos últimos les viene el nombre que ni pintado) Los primeros son descendientes de los expulsados de Castilla en el siglo XV. Los segundo vienen de Europa de Este.
#7 ctm que el término askenazi existe xD creía q te lo habías inventado
Pues si viene ni q pintado :shit:
#14 siento decir que la rama askenazí es la moderada
#57 Pues viendo el color de piel de los más sionazis, no sé qué decirte.
#7 pues la verdad es que echas un vistazo a la wiki y no te da la razón. En cualquier caso, no comprendo el uso del término cuando habla del estado de Israel, no se una etnia en Israel.
#7 ¿Y nunca se te ha ocurrido preguntarte cómo llegaron a la Europa del Esdte saliendo del Mediterráneo? ¿Cómo llegaron hasta allí?

;)
#24 No sé que me intentas decir ni a dónde quieres llegar. Dame una pista
#25 A los juddíos los echan los romanos de Israel. Los expulsados, en su diáspora, se extienden por el Mediterráneo. Lógico. Se forman comunidades judías importantes en todo el Mediterráneo, en ambas orillas. Normal. esos son el 20 %

El otro 80% son Askenazíes, que proceden de Centroeuropa, Sobre todo Polonia, Ucrania, Ltuania, etc. ¿Cómo coño llegaron allí nada menos que el 80%?

No puedo decir más si tiene que servir de algo. Si en vez de la pregunta, doy la respuesta, no ayudo.

;)

Salud.
#26 Partes de una premisa bastante discutible: Que los romanos echan a los judíos de Judea en el 69 y de Siria-Palestina en el 135 (no existía tal cosa llamada Israel).

Se considera demostrado que gran parte (sinó la abrumadora mayoría) de la población de esos territorios permanecieron hasta el día de hoy en el territorio y nunca han estado tan cerca de la expulsión como lo están en estos momentos.

Sobre la formación de las comunidades judías en Europa, cabe señalar que hubo uns fase de…   » ver todo el comentario
#28 Genial. De acuerdo en todo, o casi todo. Ahora, si miras a los Georgianos y lso armenios, verás qwue se convirtieron masivamente al judaísmo. En algunas fuentes se les llama Jázaros. Esos son el 80% de los judíos actuales.

Por lo que tenemos que la cosa ve de Georgianos convertidos al judaísmo que matan a judíos convertidos al islam.

Y me perdonas la simplificación, por favor. ;)
#28 Diria que lo de los jazaros esta descartado

No Evidence from Genome-wide Data of a Khazar Origin for the Ashkenazi Jews
muse.jhu.edu/article/548065

Parece que sus origenes son
AJs were localized to modern-day Turkey and found to be genetically closest to Turkic, southern Caucasian, and Iranian populations, suggesting a common origin in Iranian “Ashkenaz” lands (Das et al., 2016)
www.frontiersin.org/journals/genetics/articles/10.3389/fgene.2017.0008
#28 A ver, no.

La conversión al judaismo es de antes de nuestra era. La religión griega y romana se había convertido en folklóricas, cuentos de viejas, y la egipcia todavía aguantaba, pero era una religión de perdedores sin prestigio. De oriente vinieron con fuerza religiones más místicas que encajaban más con los tiempos del momento, como eren el zoroastrismo, el mitranismo y el judaísmo, que se expandió como la pólvora por la zona grecohablante del Imperio Romano gracias a la Septuaginta.…   » ver todo el comentario
#7 Las ranas nazis son sapos.
#6 Si, una de las ramas más importantes del judaísmo tiene su origen en la España del s.XXIII y hasta crearon aquí la Kabbalah.
De hecho administraron todo el oro de los reyes (castilla, Aragón, León, etc) durante siglos y estaban protegidos por la Corona, hasta que fueron expulsados por los reyes católicos.
Otia, qué barato venden su tierra cuando les aprietan las clavijas
#32 no es su tierra, solo la han robado
Osea que no están en desacuerdo con la matanza de palestinos, solo que quieren que se vayan a morir otros y que si eso ya están ellos para darles la justificación moral gracias a lo estudiado de la torá
#13 A ver, lo que dice es que ellos hacen su parte del genocidio, que es rezar a diosito para que les dé la victoria, así que que otro haga la parte de mancharse más manos y jugarse el cuello
#12 #13 si no me equivoco por lo que he visto en videos, estos ortodoxos son los que están en contra de la ocupaciom
#53 Algunos, pero creo que no por motivos morales, sino porque no está de acuerdo con su interpretación de las escrituras.
#21 tienen la llave del dinero que abre cualquier puerta, sobre todo aqui con los mangantes a los que votamos para que nos representen en las instituciones.
Pues desgilando
Pues sería una buena manera de limpir a Israel de algunos de sus peores fanáticos.
#12 Para traerlos aquí.
Y la verdad. Bastantes fanáticos religiosos tenemos ya.
#17 Pues lo mismo alguno tiene llaves de una casa que en su momento tuvieron aquí.
#21 Probablemente.
Pero cómo va a hacer un haredí el servício militar si no saben ni sumar
#62 ¿Y para qué le hace falta? Si entra cada cosa en los cuerpos que para qué...
#75 Pues es verdad.. bueno, pa carne de cañón sirven
No queríais una nación judía? ahora os la coméis.
#71 hay muchos judios que opinan que israel aun no tendria que existir, por que no ha venido el mesias. (a jesus lo consideran un falso mesias, el peor de todos)
Quizás el problema es que al hacer el servicio militar tanto hombres como mujeres, hayan mujeres que descubran que hay vida más allá de parir y llevar la casa, y se vayan.
#31 la múltiple nacionalidad tambien es posible sin ser judío, pero en este caso sí, por serlo y poder demostrarlo ante un rabino, que en este caso es él el que lo demuestra o certifica ¿que lío, no?
#39 Lo que les sobra es donde escoger y los palestinos solo pueden ser...
#43 Pero esa es harina de otro costal.
Que esos se puedan ir o exudar no cambia el hecho de como se comportan con los palestinos.
Que se discutan en Judea de si FDI sí o si no es interesante.
Madre mía, esto parece un concurso para ver quien está más jodido de la cabeza...
Ya tardan...
Estos son los que quieren exterminar a todos los arabes de Palestina pero ellos no se quieren manchar las manos....
#_45 No la han robado, se la ha regalado Dios :troll:
Los cojones como estadios. Los palestinos se la pela, pero uy comoe toque pringar.

Llego a ser Netanhayu y al frente los mandaba yo sin pestañear
Q no vengan a brooklyn por favor! Q ya tenemos bastantes!
Entre los laicos nazis y los zumbados religiosos, les está quedando un país maravilloso.
Al ser sefardíes , imagino que vendrán a España, creo que pueden obtener nacionalidad española desde hace unos años.
#23 La nacionalidad española, la de sus países de origen y solo por ser judíos la israelí, múltiple nacionalidad es posible
Menudos tarados
Oh no!, Anyway...
Que aproveche el estado israelí y les tome la palabra;
dice que se escuchó "Me lo prometes?".xD
Como vuelvan a Toledo se quedan con la mitad del casco viejo.
«12
comentarios cerrados

menéame