edición general
25 meneos
258 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sondeos: ERC superaría a JxC y los tres partidos independentistas sumarían más votos que los constitucionalistas

En las elecciones autonómicas que ha prometido convocar el president Torra tras la aprobación de los Presupuestos de Catalunya, Esquerra arrebataría la presidencia de la Generalitat a sus socios post-convergentes, se reforzaría la mayoría secesionista tanto en votos como en escaños, Ciudadanos perdería más de la mitad de sus escaños y sus votantes, y sería posible hasta un tripartito de republicanos, socialistas y comunes, que reunirían entre ellos dos diputados más que la mayoría absoluta

| etiquetas: sondeo , independentismo
  1. Suben PP y PSC, baja (mucho) Cs y aparece Vox. Probablemente debido al voto desencantado de, no sé, ¿Podemos?
  2. ¿Y la mayoría sisisilensiosa?
  3. Vamos, lo que siempre se ha dicho y parece que la derecha española no entiende: meterlos en la carcel no arregla el problema, lo empeora.

    Gracias, PP, por nada.
  4. Público y una encuesta sobre un adelanto electoral en diferido y sin plazo definido auspiciado por Torra.

    En mi escala de credibilidad esta noticia la situo entre el -1.000 y el -1.000.000 de mi espectro credulario. xD xD
  5. #2 Has hilado demasiado fino, algo me dice que muchos no van a pillar el sentido de tu comentario.
  6. Parece que un ERC+Comunes+PSC podría sumar 70, siendo la mayoría 68.
    Por otra parte, ERC+JxC+CUP suman 74, también es una opción.
    PP, Vox y Cs suman 26. Suficiente para armar ruido y nada más.
  7. #4 Si cometes un delito tienes que ir a la cárcel. En el momento en que delinquieron, la justicia tiene que actuar.
  8. #14 Y si no lo comentes... no.

    Por eso no deberían haber entrado nunca en ella ni haberse celebrado el esperpento judicial.
  9. #14 No he dicho lo contrario. He dicho, y llevo defendiendo desde hace tiempo, que creer que eso iba a resolver el conflicto en lugar de empeorarlo es absurdo. Y que la gente cree que lo iba a resolver.

    Se podría haber evitado si desde el principio hubieran hecho política, en lugar de crear más discordia, tirar gasolina y pasar de todo. Nadie habría ido a la cárcel.

    Mi crítica hacia el PP es por hacer grande el conflicto. Que se saltaron la ley y debían ir a la cárcel: ok. ¿Pero ha servido para resolver el conflicto o disminuir el independentismo? No.
  10. #59 Conclusión: NO.

    Ok. Gracias.

    Soluciones hay, lo que pasa es que:

    1. Andáis muy confundidos con el tema de los territorios, las soberanías, las naciones y demás mindongas que os han metido a todos en la cabeza.
    2. No existe voluntad política de encontrar esas soluciones.

    Pero soluciones, si se buscan: hay. Ninguno de los líderes "unionistas" se ha molestado en intentar entender qué es eso que no gusta de España a la gente que quiere independizarse. Y ESE es el primer paso para encontrar soluciones. A los independentistas no les hace falta hacer eso: ellos ya saben lo que no les gusta.

    Pero la opción fácil es, símplemente, llamar traidores y malos españoles a los que no se sienten cómodos en el marco actual, e intentar imponer la visión de la España única, monoforme y monocultural a todos. ESTO lleva fracasando desde que nació la nación española, por allá por el siglo XIX, cuando el concepto de nación y estado nación se intenta aplicar en España y choca con las otras muchas ideas sobre cómo debería ser España.

    En fin, es bastante complicado y paso de discutir más. La respuesta es clara: NO ha solucionado el problema. Todo lo demás, es humo. Y hasta que no aceptemos que lo que se ha hecho hasta ahora NO ha resuelto el problema, como sociedad, no lograremos encontrar una solución real al problema.
  11. #4 La justicia no está para arreglar las cosas. Meter en la cárcel a un ladrón no va a acabar con los robos.
  12. #8 No, mejor lo medimos pq quien hace mas ruido en twitter.
  13. #19 Les advirtieron vez tras vez y ellos se hacían fotos sonrientes con las advertencias judiciales. Prueba tú a hacer lo mismo y luego le dices al juez que lo que hace falta es diálogo.
  14. #17 En las generales perdieron votos, pero la gente no se esfumó. Aquí dicen que medio millón de votantes de ciudadanos se convierten en independentistas de la noche a la mañana. Tú si quieres créetelo, eres libre de hacerlo. Yo no me lo trago.
  15. #38 Cuando se deroga la consitutución, el estatuto, se crean leyes, se declara la indepencia y se malversa dinero público ya no hay un conflicto político. Ya hay delito.

    ¿Quien pretende encerrar a dos millones de personas? Tu y otros 2 millones podéis ser independentistas y querer lo que te de la gana. Cuando se llevan a cabo acciones contrarias a derecho, entonces hay delito. Nadie está en la cárcel por pensar lo que quiera ¿O tú estás escribiendo desde Alcalá-Meco?

    ¿Dónde están las amenzas esas que dices del gobierno central? ¿Cuándo actuó el gobierno central? ¿Antes de que se produjeran los delitos o después?

    Yo estoy cabreado con el gobierno ¿Va a venir a rendirme pleitesía y darme lo que quiero porque estoy muy cabreado? Te puedes cabrear lo que te de la gana, pero no eres un ser especial, no eres distinto, tu cultura no es superior a la de Badajoz o a la de Murcia o Zamora. No estás por encima de nadie de Soria o Cuenca. No eres un ser de luz.

    ¿Me vas a decir que la culpa es 100% de los tipos que están en la cárcel? SI

    Eso significa que no has entendido nada de lo que ha sucedido. ¡Claro que no he entendido nada! ¿Cómo voy a entenderlo si soy una bestia con forma humana y ADN tarado? www.elmundo.es/opinion/2017/09/25/59c7d14b22601df65f8b4696.html

    ¿han conseguido resolver el problema, sí o no? Te lo repito: si alguien comete un delito tiene que pagar por ello.
  16. #57 Es una pregunta sencilla de sí o no. ¿Puedes responderla? ¿Ha resuelto el problema? :palm: :palm: :palm:
    La via judicial NO tiene que resolver ningún problema. Tiene que aplicar la ley. ¿Es difícil de entender? Podría haber diálogo (y ya me dirás tú qué diálogo puede haber) ANTES de cometer delitos. Una vez cometidos sólo cabe la aplicación de las leyes. ¿O me estás diciendo que estos delincuentes deberían tener un trato diferente a ti, a mi, o al resto de los mortales?

    ¿Que sigo agarrado a que se saltaron la ley? Claro, es que se saltaron la ley. No es que se la saltaran, es que derogaron la constitución, derogaron el estatuto de cataluña, declararon la independencia, malversaron fondos públicos teniendo sin pagar las farmacias (por poner un ejemplo) ¿Qué más quieres?

    desde el gobierno español tampoco se hizo nada para averiguar qué es lo que cabreaba tanto a los independentistas. ¿Y a los de Zamora? ¿Y a la gente de Lugo? ¿Y a los de Don Benito?
  17. #68 Te estoy contestando: NO es una cuestión judicial el resolver ningún conflicto. Es aplicar la ley. ¿La sangre es verde o amarilla? Contéstame! Es que resulta que ni es verde, ni amarilla, es roja.
  18. #65 Te agradezco tus amables palabras.
    Coincido en que es necesario desterrar de este país determinadas cuestiones para que muchos de los que ahora no se sienten cómodos (entre los que me cuento) puedan volver a creer en un proyecto de país común. El rancio olor a franquismo que aún se respira en parte de la sociedad y en las instituciones, la idea de una España imperialista y conquistadora, las mal entendidas relaciones entre hombres y mujeres, el machismo aún presente en nuestra sociedad. Todo eso y seguro que algunas cosas más, hace que muchos compatriotas se sientan ajenos e incluso renieguen de España. Lo comprendo y lo comparto.
    Dicho lo cual me reafirmo en que la idea de crear un nuevo estado sin tener en cuenta la realidad es un acto fútil. La realidad es que la inmensa mayoría de los españoles no aceptan esa idea, no están dispuestos a renunciar a parte de su territorio y los que obviando este hecho venden la idea de que, aún así, eso es posible en estos momentos, sencillamente mienten.
    El problema viene cuando todas esas personas, acuciadas por la situación se agarran a ese clavo ardiendo, abrazan una utopia como una realidad plausible y entre tanto todos estamos perdiendo un tiempo y recursos precioso.
    Para resumir. Antes de depositar tu voto hay que asegurarse de que lo que te prometen sea realizable, porque de lo contrario estas tirando tu voto a la basura, alimentando quimeras y perdiendo un tiempo que jamás recuperarás.
    Hay que ser pragmático, separar los sentimientos de la política y votar a aquellas opciones que planteen soluciones reales y realizables que a corto o medio plazo redunden en una mejor sociedad para todos los que formamos parte de la misma.
  19. Qué pena me da, con lo que sufre Arrimadas!!!!
  20. #8 Lo que sigue pensando es que, por el momento, es el sistema que tenemos para medirlo...
  21. #8 De la sociedad que se molesta en opinar, si.
  22. #50 La asignación de escaños por provincias en el País Vasco es aún peor. El problema no está en D'Hondt, sino en la cantidad de escaños que se asignan a cada provincia.
    En el Parlamento Vasco se asignan 25 escaños a cada una de las tres provincias, lo cual no tiene ni el más leve atisbo de sentido.
    Vizcaya tiene 1,13 millones de habitantes.
    Guipúzcoa tiene 710.000 habitantes.
    Álava tiene 325.000 habitantes.

    Si la asignación de escaños fuese proporcional, quedaría así:
    Vizcaya, 39 escaños.
    Guipúzcoa, 25 escaños.
    Álava, 11 escaños.

    Todos los que le faltan a Vizcaya le sobran a Álava.
  23. #70 que los votantes de ciudadanos vayan a volver a PP o PSC? lo veo viable. De algún sitio salieron y a algún sitio irán. En las generales bajaron mucho, y sus votantes no tienen por qué ir todos a VOX. Y que voten al PSC no tiene por qué ser para compensar que haya votantes del PSC que vayan a CeC, sino que simplemente el posicionamiento actual de las formaciones hace que haya gente que esté más a gusto votando CeC que al PSC y otros votando al PSC que a C's. Pero al fin y al cabo es una posible lectura de los datos, porque no sé si han preguntado si repiten voto, a quién votaron las elecciones anteriores etc, pero hace poco (me suena que esta misma semana) salió una encuesta en la que sí preguntaban y los votantes de CeC eran los que menos iban a repetir candidatura.
  24. #70 no es la tabla que vi, pero en www.elperiodico.com/es/politica/20200202/caza-voto-indeciso-encuesta-g ponen los datos de la tabla de forma gráfica en el comentario #74 , aunque yo diría que no cuadra del todo con los números de ésta otra encuesta  media
  25. #84 sería una extrapolación vistos los porcentajes y la cantidad de votantes
  26. #2 CeC también sube.
  27. #34 No dicen eso. Dicen que Ciudadanos perderá un chorrón de votos. Y que los independentistas suben.

    Lo de las "conversiones" es cosecha tuya.

    Y el tiempo da y quita razones, tranquilo.
  28. #42 Pues nada, hagamos como en el País Vasco, que ese sistema parece que no molesta a los mucho españoles.
  29. #56 Ah, no me había enterado... como nunca ningún español se queja del reparto de escaños vasco, y siempre se quejan del catalán...

    :troll:
  30. Y que la gente siga pensando que el arco parlamentario representa El pensamiento de la sociedad....
  31. #38 Es que "el problema", como tu lo llamas, en estos momentos no tiene solución, ni política, ni de ningún otro tipo. Sencillamente, la mayoría de ciudadanos de este país no están dispuestos a regalar parte de su territorio y hasta que no exista una mayoría en el parlamento que apoye esa opción, eso no va a producirse.
    El "diálogo" servirá, como esta sirviendo, para bajar el suflé, ganar tiempo y apaciguar los ánimos. Nada más, ni nada menos, que no es poco.
    Lo demás es populismo y estrategia para seguir manteniendo sueldos y mamadurrias a costa de personas de buena fe llevadas al engaño.
    Una pena.
  32. #61 La solución es hacer política. Que los indepes la hagan y convenzan al suficiente numero de representantes políticos como para reformar la constitución y puedan hacer un referéndum legal. Y en caso de un si, volver a reformar la constitución para permitir la secesión.

    Es un camino legal, ético, muy largo y no da votos para las siguientes elecciones.
  33. #73 Pienso muy parecido a ti, la verdad.
  34. #15 No como en las generales, que apenas perdieron votos....
  35. Vaya, a Ciudadanos se le acaba la monserga de que ganaron las elecciones en Cataluña.
  36. También en las últimas autonómicas catalanas los sondeos hablaban de sorpasso de ERC a neoconvergència, y luego resultó que no.
  37. #33 También se advirtió una vez tras otra al gobierno que se trataba de un conflicto político, no legal. Que no pueden encerrar a 2 millones de independentistas. Que las políticas y actitudes del gobierno central tiraban gasolina a un incendio ya descontrolado, que el fuego se apaga con agua no soplando. Pero el gobierno central siguió amenazando y amenzando con medidas sin abordar el conflicto, sin tener en consideración que el problema no eran 10 o 20 políticos díscolos, sino dos millones de votantes cabreados y desconectados con el estado central que, a día de hoy, SIGUEN ahí, SIGUEN aumentando su número, y SIGUEN cabreados.

    ¿Me vas a decir que la culpa es 100% de los tipos que están en la cárcel? Eso significa que no has entendido nada de lo que ha sucedido.

    Responde a esta pregunta: ¿han conseguido resolver el problema, sí o no?
  38. #26 El sistema D'Hondt (que no ley D'Hondt) no crea distorsión. Ese sistema es un método para dividir X escaños entre Y partidos a partir de un númeeo Z de votos. Lo que crea distorsión en las elecciones catalanas es el número de escaños asignados a cada provincia.
    Si el reparto fuera proporcional, Barcelona no tendría 85 sino 100 escaños. Los 15 que le faltan a Barcelona les sobran a Girona y Lleida. Tarragona tiene la cantidad correcta. A Girona le sobran 7 y a Lleida le sobran 8 escaños.
  39. #46 Perdona, pero yo no soy independentista. Lo que sí soy es consciente de que hay un problema político y la vía judicial no lo ha resuelto.

    ¿Puedes responder a la pregunta? ¿Ha resuelto el problema la política que han llevado a cabo, si o no?

    Es una pregunta sencilla de sí o no. ¿Puedes responderla? ¿Ha resuelto el problema?

    Sigues agarrado a que se saltaron la ley, y yo te hablo de que el conflicto lleva ya más de 10 años, la ley se la saltaron hace poco más de dos: no me ralles más con la ley, porque los casi ocho años anteriores no se habían saltado ninguna ley y desde el gobierno español tampoco se hizo nada para averiguar qué es lo que cabreaba tanto a los independentistas. Así que no me vengas con la puñetera ley, porque eso no encubre ni tapa una gestión nefasta, negligente, y penosa del conflicto (que no sólo no lo ha resuelto, lo ha llevado a seguir creciendo).

    Responde a la pregunta: ¿Ha resuelto el problema, sí o no? Es muy fácil: sí o no. No hacen falta argumentos, sólo una palabra de dos letras.
  40. #49 Entre lo que suben PSC, PP, VOX y "otros" suman 407.988 votos. Puede haber trasvase de PSC a CeC, ya que estos suben 109.335, con lo que es posible que varios miles de los que se han ido a C's vuelvan al PSC, y gente que haya votado a PSC vayan a CeC. También puede ser que haya gente que ha votado a C's se abstenga y gente que se abstuvo vote a independentistas.
  41. #92 ¿Si me ofende? No, no me ofenden tus insultos. Simplemente me niego a hablar con alguien asi. La conversación ha terminado.
  42. #91 La conversación ha terminado. Con alguien que suelta ponzoñas como la que has soltado antes, no hay conversación posible.

    Saludos
  43. #95 Lo siento, no hay conversación posible.
  44. #97 Lo siento, no hay conversación.
  45. #2 Del extremo centro.
  46. #6 Seguro que vuelve a ganar Ciudadanos...
  47. #6 Teniendo además en cuenta que por arte de bilibirloque desaparece medio millón de votantes de Ciudadanos que de repente se hacen independentistas.
  48. De momento ninguno suma nada, porque son castillos en el aire y pajas mentales.
  49. #29 Lo han cometido y por eso están en la cárcel.
  50. De poco sirve una encuesta para unas elecciones que serán como muy pronto dentro de 3 meses. Mucho le tienen que apurar a Torra para no irse a los meses fetiches de sept-octubre.
  51. #40 Claro, ciudadanos pierde un chorrón de votos y los independentistas suben. La población es la que es. Las gallinas que entran por las que salen.

    Las conversiones no son cosecha mía, es deducción lógica.
  52. #39 Joder, es delito hasta ir al banco a que me den dinero. ¡Cómo se ponen sólo por llevar una pistola en mano!
    Bonita "democracia" esta que por circular a 200 km en una autopista es delito. ¡Sólo por conducir!
  53. #45 Claro que yo mismo. Convénceme de que estoy equivocado. Muéstrame dónde está el error en el razonamiento.
  54. #48 Estoy tranquilísimo. Dime dónde está el error, que parece que conoces tan bien y tienes tan claro.
  55. #39 Nadie está en la cárcel por votar. No tergiverses. Los que están en la cárcel lo están por haber cometido delitos tipificados de forma clara en el ordenamiento jurídico.
    Por mucho que lo repitas no va a convertirse en verdad.
  56. #52 El delito de derogar la constitución, el estatuto, crear leyes ad hoc, saltarse las propias regulaciones del parlamento, cerrarlo a cal y canto para impedir hablar a aquellos que no están de acuerdo, malversar fondos, convocar un referendum sin tener atribuciones para ello. ¿Te parecen pocos?
  57. #69 ¿De veras crees que muchos votantes de ciudadanos van a votar al pp o a psc y además para compensar un trasvase del psc a Cec? Lo dudo mucho.
  58. #81 Porque la ley está para cumplirla. Tu, yo y estos mangurrianes. ¿O acaso hay algo en su ADN que les hace superiores y les permite saltarse las leyes a la torera y que no se les aplique a ellos?

    A mi sí me importa que la gente no se salte las leyes porque si no es imposible vivir en sociedad. Si yo las respeto, quiero que todo el mundo lo haga, sea independentista o adventista del séptimo día.

    Y lo único que se ha hecho, tu mismo lo reconoces, no sirve para resolver problemas. :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: ¿Me estás diciendo que no se debería haber aplicado la ley? ¿Que hay quien puede saltársela impunemente? ¿Puedo yo hacerlo y atracar un banco? ¿Qué mierda de república de la piruleta quieren crear cuando creen que las leyes no son aplicables a todos los ciudadanos porque tienen un sentimiento?
  59. #77 Es una encuesta pero hablan de número de votos, números contados...:shit: :shit: :shit:
  60. #85 llevo todo el rato diciéndote que no me importa un pepino. Me alegro que estemos de acuerdo entonces. A mi tampoco me importa un pepino.

    es a toda la cuadrilla de analfabetos que se pensaban que por meter a esos ineptos en prisión se iba a arreglar todo, porque la LEY ha actuado. :palm: :palm: :palm: ¡Claro que si, rey! Toooodos son unos analfabetos pero tú no, tú eres muy listo, no como esa chusma que no sabe ni pensar. La ley TIENE que actuar, porque todos somos iguales. No conozco a nadie que piense que los robos en España van a desaparecer porque se meta a los ladrones en la cárcel, y tampoco conozco a nadie que piense que los ladrones no deben ir a la cárcel para resolver el problema de los robos.

    Pues muy bien, ha actuado, y no ha resuelto el problema. ¡Y dale Perico al torno! Que la ley NO TIENE QUE RESOLVER NADA ¿En serio tanto te cuesta entender eso? No es su misión resolver ningún problema. Se comete un delito y se aplica la ley correspondiente en función de ese delito cometido. PUNTO.

    ¿Qué empatía quieres con gente que se cree tan, tan, tan, tan, tan pero tan especial que necesita un estado para ellos solos? ¿De qué exactamente querían hablar los nacionalistas? ¿Qué más tiene que darles el Estado?

    Los políticos pueden seguir siendo independentistas. Nadie ha metido en la cárcel a nadie por ser político e independentista, de hecho la inmensa mayoría están tranquilamente en su casa. Los que están en la cárcel están ahí por haber cometido delitos. ¿Qué es exactamente lo que hay que resolver? ¿Que hay dos millones de personas que piensan algo? Muy bien. También hay medio millón de votantes de PACMA ¿Cómo piensa el estado resolver eso? Hay millones de personas que van al futbol todos los domingos ¿Cómo va a resolver eso el estado? Telecinco es la cadena de televisión más vista ¿Qué va a hacer el estado para resolverlo?
  61. #89 :palm: :palm: :palm: Igual quien no es consciente de que existe OTRA MITAD eres tú. ¿El estado debe abandonar a la otra mitad de los catalanes?

    Igual quien no entiende que NO es un conflicto político eres tú. Igual quien no entiende que los políticos están para crear conflictos y no para solucionarlos eres tú. Igual quien no entiende que TODOS somos IGUALES eres tú. Igual quien no entiende que es muy fácil tragarse el cuento de que eres super especial, de que eres la ostia, de que tú te mereces más, de que los demás te están robando, los demás son unos piojosos, tú tendrías más si no fuera por todos esos que te quitan lo que tú te mereces... Eso ya se ha utilizado, ya se ha visto en otras partes del mundo y otros tiempos y NUNCA tiene buena solución.

    Igual es que no hay conflicto, Igual es que hay gente que se cree super especialita, que es incapaz de convivir con el resto. Igual es que hay dos millones de personas que NO son nacionalistas en Cataluña. Igual es que los nacionalistas son dos millones, mientras que la población total son 7.

    O es que simplemente te sobran, por ti podrían exterminarlos. ¡Menudo comentario repugnante! Sólo por la mierda que acabas de soltar, acusándome de no sé qué genocidio y odio denunciaré tu comentario. Y hasta aquí llega la conversación. Me niego a hablar con nadie que suelte semejante ponzoña.
  62. Claro, seguro que la gente dice a quién va a votar para que luego les miren mal {0x1f606} {0x1f606} .
  63. #6 En realidad, es poco relevante el resultado de esta encuesta. Queda mucho antes de que llegue el momento, especialmente convocar las elecciones.

    Sin embargo, yo creo que es interesante: no deja de ser una encuesta que nos puede servir para ver que el nivel de votantes independentistas sigue ahí, e incluso apunta a que puede estar creciendo. Pero también apunta a que crece hacia el partido que más dialogador se ha mostrado últimamente, que es ERC.

    Personalmente, creo que me gustaría poder ver más encuestas de otros medios para poder comparar, aunque ahora sean poco sustanciales todavía.
  64. #8 Puediendo haber hecho un referendum que lo dejase todo claro... :roll:
  65. #20 Esperemos que ERC se pronuncie sobre el tema en la campaña electoral... :troll:
  66. #26 Es obvio que a los que no votan les da igual que gane uno o lo haga otro. En otro caso simplemente son idiotas.
  67. #43 Tu mismo.....
  68. #47 La realidad se encargará, tranquilo.
  69. #14 Que delito? El de sedición? Me troncho.

    Lo que pasa es que como no estás de acuerdo con unas personas prefieres meterlas en la cárcel porque no tienes ningún otro argumento para poder rebatirlos.
  70. #51 Abstenerse es una "no-opción". Los abstencionistas son los que no ven opciones, y por lo tanto, todas les parecen lo mismo.
  71. #37 Estas cosas no se hablan, se sobreentienden.

    No creo que nadie de ERC tenga ganas de hablar de que exista una posibilidad de juntarse con el partido del 155...

    Espero que tanto la CUP como JxCat se lo pregunten repetidamente.... :-D
  72. #55 Eso es asunto de cada uno. El resultado efectivo es el.mismo
  73. #63 No estoy de acuerdo. No sé si has conocido muchos independentistas, yo sí (muchos de mis amigos lo son). Ellos de verdad se creen que son la mayoría, viven en una burbuja. No todos, pero una buena parte al menos. Tienes que entender que esa idea, para ellos, es más realizable que intentar cambiar España.

    Hay algunos que siempre serán irreconciliables, pero si se quedan en un 20% o menos, son inofensivos. El problema es que crezcan. Y crecen con gente descontenta con España.

    El problema seguirá ahí, y seguirá creciendo. A no ser que el gobierno decida coger, analizar que es lo que hace que esa gente que no era independentista se una al independentismo, y trate de resolverlo.

    Es cierto que he dicho que no quería discutir, pero me estás pareciendo bastante amable y eso me quita la pereza de encima.
  74. #66 Puedes dejar de darle vueltas a otros temas y contestar la pregunta que te he hecho: ¿se ha resuelto el problema SÍ o NO? Es muy sencillo.

    El hecho de que no quieras contestar la pregunta ya dice mucho de tu argumentación.
  75. #76 lo que yo digo es que los otros también pueden hacer política en el otro sentido. Pero sí.
  76. #75 eso es lo que digo.
  77. #71 Pues si sabes que no ha resuelto el problema, para que me taladras la cabeza con la ley.

    A mi me importa muy poco si están o dejan de estar en la cárcel, si se han saltado o no la ley. Lo que me importa es que hay dos millones de independentistas, y no se ha hecho nada útil para resolver el problema. Y lo único que se ha hecho, tu mismo lo reconoces, no sirve para resolver problemas.

    Yo no estoy juzgando si la justicia debía o no intervenir, si hizo bien o no, o si la condena fue justa o no. Eso me da igual.
  78. #83 No, no te estoy diciendo eso. Llevas todo el rato hablando de LEY, y llevo todo el rato diciéndote que no me importa un pepino.

    Lo que te estoy diciendo, lo que estoy criticando, es a toda la cuadrilla de analfabetos que se pensaban que por meter a esos ineptos en prisión se iba a arreglar todo, porque la LEY ha actuado.

    Pues muy bien, ha actuado, y no ha resuelto el problema. Como tu bien has dicho: no resuelve problemas. Como no lo resolvió el quedarse de brazos cruzados antes de que se saltaran la ley, durante un montón de años, como no lo resolverá seguir hablando de la ley cada vez que se critica que el gobierno no ha hecho nada por empatizar, entender, y tratar de resolver el conflicto.

    No sé si te das cuenta, pero puedes sacar tranquilamente a los políticos independentistas de la ecuación. Imagínate que no existen. Sigues teniendo 2 millones de independentistas y subiendo. ¿Qué van a hacer para resolver eso?
  79. #87 Veo que sigues sin entenderlo, rey. Vamos a dejarlo aquí, porque no tengo formación suficiente para conseguir que te entre en la cabeza que lo de la Ley no tiene nada que ver con lo que te estoy hablando, y que lo de la empatía es básico para resolver problemas.

    Pero eh, tranquilo: el problema se arreglará todo. Y mientras tanto la ley irá actuando hasta que, mágicamente, los independentistas desaparezcan.

    A no, espera, que la aplicación de la ley sólo ha condenado a unos delincuentes, pero NO ha resuelto el problema. Espera, que eso parece que no lo entiendes, que lo que hay en el fondo de este asunto es UN PROBLEMA POLÍTICO. Espera, que tampoco entiendes que para que se resuelva un PROBLEMA POLÍTICO no tienes que centrarte en las discursos de tus rivales políticos, sino en sus TEMORES: ESO SE LLAMA EMPATÍA.

    AVERIGUA QUÉ COÑO TEMEN LOS INDEPENDENTISTAS para que se quieran ir y TAL VEZ puedas conseguir que NO QUIERAN IRSE.

    PERO NO, LA LEY ACTÚA. Eso es lo único que resuena en tu cabecita ilustrada y sabes decir. Y venga a darle con la ley, y dale con la ley. Y mientras tanto, el problema ahí, haciéndose grande.

    Es como si tuvieras un cáncer, y tu venga a tomar homeopatía, y venga a tomar homeopatía: y al final el cáncer te mata.

    No vas a la raíz, te quedas en lo superficial. Ok: la perra para tí. Quédate con los restos que queden de este país cuando la incapacidad de entender que hay un conflicto político con dos millones de personas que están desconectadas de este país vaya haciendo que todo se va a la mierda. Si no ves la diferencia entre votar a PACMA y un montón de gente que por activa y por pasiva quiere romper con el estado, es que, sinceramente, esto se te queda grande.
  80. #88 #87 Igual el problema es que no eres consciente de que hay un conflicto político con la mitad de la población catalana, y que es posible que cada vez sea más gente: ese conflicto se reproduce en otras comunidades autónomas.

    Igual es que no entiendes lo que es un conflicto político, también podría ser.

    Igual es que te importa una mierda que exista ese conflicto político, y sólo concibes que unos tipos se han saltado la ley, y eso te preocupa, pero que la desafección al estado te la suda por todas partes.

    O es que simplemente te sobran, por ti podrían exterminarlos.

    O tal vez no entiendes que en España hay muchos sentimientos diferentes con respecto a lo que signifca España.

    O sabes que todo esto es así, pero no quieres resolverlo porque, a ti, te la suda lo que le preocupe a los demás mientras no se salten la ley.

    Bueno, a mí no me la suda.
  81. #90 Al contrario. Yo estoy en esa otra mitad de los catalanes, los catalanes no independentistas. Y lo que esperamos es que SE RESUELVA EL CONFLICTO, para poder volver a vivir con normalidad, para resolver la ruptura social.

    Así que, por favor, entiende de una vez que es UN CONFLICTO POLÍTICO, que necesita SOLUCIONES POLÍTICAS.

    La población total son 7 millones, pero sabemos que son 5 millones de electores de los que el 50% son independentista. Haces los cálculos cojonudos.

    Yo pido una solución al conflicto para los 2 millones de NO INDEPENDENTISTAS. A los otros les importa un rábano romper con España, y si el Gobierno no hace nada para evitarlo, acabarán reventando nuestra puta comunidad de una forma o de otra. Así que, para esos NO INDEPENDENTISTAS QUE ESTAMOS AQUÍ, HAY UN CONFLICTO Y QUEREMOS SOLUCIONES.

    Y lo que tu ofreces NO SON SOLUCIONES.
  82. #90 Oh, por cierto, ¿te ofendes por eso? A quien se pica... ya sabes como sigue...
  83. #94 ¿Y porqué sigues contestándome?

    Hace rato podrías haberla terminado, reconociendo claramente que el problema no está resuelto y que es un problema político.

    Yo no te he negado que la ley tuviera que actuar o que hubiera actuado bien.

    En fin, buena suerte. Lamento que esto haya acabado así.
  84. #96 Claro, yo lo entiendo. Pero qué pasa, que quieres tener la última palabra, ¿no? Por eso hace tres comentarios que me dices que no hay conversación posible, pero sigues respondiendo.

    Supongo que es el miedo al "quien calla otorga", ¿no? Bueno, pues te he puesto fácil entender la situación, y te voy a poner fácil esto también: te cedo la última palabra.
  85. Y los de Roures, perdón los de público encantados.
  86. Echo de menos una encuesta en la que, además de preguntar a la gente que piensa votar, se les pregunte por que y como creen que su opción política puede llevar a cabo sus proyectos. Digo esto porque a pesar de que muchas personas en Catalunya insisten en seguir votando opciones independentistas, nunca se les pregunta como creen que estos partidos van a llevar a cabo sus propuestas. De ser así, seguramente nos podríamos echar unas risas, y de paso entendér mejor la situación en Catalunya.
  87. #18 De la que le dejan por ser mayores de 18 años, y de los que aceptan el sistema y nuestra constitucion, o la coyuntura del momento. Hay gente que además de no poder no votan porque consideran que votar en el Régimen del 78 es indigno e inmoral. Y tb podemos hablar de la distorsión entre opinión de votantes y resultado final, como la ley DHont y similares
    Que fácil. Para ti todos los que no votan es porque pasan.
  88. #11 No, en una encuesta a pie de calle preguntando a todos los catalanes el resultado es mejor, por ejemplo, porque así te enteras de la opinión de un Catalán de 16 años que, quieras que no, tb es sociedad catalana. O de la opinión de alguien que aunque es independentista o no, se niega a votar por sus motivos privados.
  89. #25 que infantil eres
  90. #41 Idiota eres tú por no ver qué hay más opciones. Seguro que con Franco votarías encantado en sus plebiscitos también
  91. #53 mentira. Hay abstención activa y abstención política. Abstenerse como acto político, o abstenerse por quedarte en casa rascando los huevos.
  92. #61 Yo tampoco tengo ganas de discutir, pero debo insistir en que "el problema" no está en los que queremos un país mejor, esta en los que, siendo franca minoria en el estado, siguen manipulando a las masas haciéndoles creer que lo que predican es posible en estos momentos, vendiendo humo, viviendo del cuento (nunca mejor dicho) y haciéndonos perder tiempo y dinero a los que si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Porque la idea de "como no me gusta el país que tenemos, me quedo este trozo y ya me monto yo uno" cae por su propio peso y choca frontalmente con la realidad. No sirve, es ridículo a la par de irreal.
  93. #64 Si, un parlamento. Que no es representativo de la sociedad y y punto.
  94. Erc + Psc + Ecp...mayoria absoluta. Lo previsto.
    Podemos con el ayuntamiento de Barcelona, Erc con la Generalitat y el Psoe con el gobierno de Madrid.
    Si son capaces de entenderse y respetarse, la cosa pinta bien.
    En el ayuntamiento ya hay estabilidad. En Catalunya se acabaria el "proces" y también habria estabilidad y en Madrid, similar.
  95. #32 Estas cosas no se hablan, se sobreentienden. Por eso no habrá presupuestos (GGE) hasta después de las catalanas y por eso el Torra está troleando y alargando los plazos, porque sabe que ni el ni su partido pintan ya nada en el futuro mapa político de España en general ni de Cataluña en particular. Para lo que le queda en el convento, se está meando dentro...pero es cuestión de semanas que el panorama se desatasque y se empiece a hacer política real y concreta....que buena falta nos hace.
  96. #54 Todos los partidos tienen la posibilidad de ser partido de gobierno o partido perroflauta y tocapelotas.
    Mira Podemos. Decidió ser de gobierno y lo es. La CUP nunca tuvo dudas... Y los anteriormente llamados CiU , antes eran partido de gobierno y ahora son tocapelotas.... justo lo contrario de ERC....que va a gobernar en Cat y ya ha facilitado la creación del gobierno de Esp....y en breve facilitará la aprobación de los PGE.
comentarios cerrados

menéame