edición general
361 meneos
823 clics
Sumar abre otra batalla con la banca: quiere limitar el pago de dividendos a sus accionistas

Sumar abre otra batalla con la banca: quiere limitar el pago de dividendos a sus accionistas

Además de hacer fijo el impuesto a los bancos, el partido de la vicepresidenta Díaz también apuesta por reducir los abonos y las recompras de acciones

| etiquetas: sumar , banca , dividendos
Comentarios destacados:                                
#4 #2 La señora ministra se ocupará de su ministerio cuando ejerza de ministra, cuando hable en nombre de Sumar no tiene por qué limitarse a ese ministerio y en la noticia ni siquiera ls nombran a ella sino a Sumar.
#_2 Ni leerte la noticia. No ha sido ella, ha sido "Carlos Martín Urriza, portavoz económico del partido".
"El responsable de hacerlo ha sido Carlos Martín Urriza, portavoz económico del partido ..." por que claro,ahora el portavoz de asuntos económicos de sumar no puede decir nada por que yolanda diaz esta en un ministerio

PD: #3 por supuesto el señor voldemort no admite constestaciones
PD: me cuelgo de #4 / #6 a ver si se lo hacen llegar
#19 #15 Sabeis que nunca lo va a leer, ¿no?

Cuando esta ignorado se ven los comentarios en gris.
#22 el no, pero otros que podían hacerle caso si
#19 #15 al ridículo de @_tdgwho lo que hay que hacer es hundirlo a negativos, puesto que no viene aquí a debatir sino a repartir propaganda sin posibilidad de responder a sus tonterías.
#43 Se lleva pocos negativos porq muchos le tenemos bloqueado.
#3 Lo peor de todo es que de las dos cosas que pide una ya es obligatoria, aunque no la cumplan
O no entienden como funcionan los dividendos o lo que hacen son medidas electoralistas.
La empresa X tiene unos beneficios (y la empresa puede ser un banco, un comercio, un bar...) estos beneficios puede:
- Repartirlos entre sus accionistas.
- Usarlos para invertir
- Usarlos para recomprar sus propias acciones (suprimiéndolas y aumentando el valor de cada acción)
- Usarlos para expandirse
- Usarlos para reducir deuda
- Usarlos para crear tesorería.

Es decir que no les quitan beneficios, es…   » ver todo el comentario
#25 lo de devolver el dinero...
#25 A qué bancos le ha prestado dinero el estado? Hablamos del rescate a las cajas? A que te refieres con que el 65% de los beneficios provienen del estado, a cuentas oficiales y demás?
Cómo se le reduce el porcentaje de beneficios a la una empresa, vía impuesto sobre beneficios, no? 
#62 Yo que se, lo saco del propio artículo y al parecer lo dice Sumar:
Sumar también apunta "en torno al 65% de los beneficios bancarios procede de una transferencia pública". "Proviene de los intereses por los depósitos que los bancos privados en el en el Banco de España [en su facilidad de depósito] y que actualmente se remuneran al 4%", expone. Por ello, el partido pide al supervisor que identifique la cuantía que recibe cada banco, y explique "los 28.000 millones que ha dotado desde 2012 en provisiones y que se podrían haber empleado en impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo".
Viendo la miniatura, por un momento me pareció que la Yoli se estaba enrrollando en la bandera de España que tiene detrás.

Ya me parecía a mí.
#5 Exactamente igual, menudo efecto :-D
#5 No está haciendo lo de siempre, su dedocrácia :troll:
#12 Se le sale la patita comunista. Acabar con la empresa privada es su primer objetivo.
#20 comunismo o libertad.... Jajajajaja que vienen los rusos!!
#59 no hombre no, lo contrario a comunismo es anarco liberalismo, a ver si aprendemos que en medio hay toda una escala de colores, ni existe ningún país comunista (ni Cuba, Venezuela o Corea del Norte son comunistas, si no socialistas) ni existe ningún país que de libertad total a sus empresas, ni USA, ni Suiza, ni Singapur
#59 ni dictadura ni democracia eh....
#24 Lo dudas? O crees como Errejon que los venezolanos hacen cola por diversión? xD
#12 Una empresa privada se tendrá que adaptar a las leyes del país donde hace negocio y después de respetar la legalidad ya hará lo que le salga de los mismisimos
#26 no lo hacen?
#32 según el comentario de zetan pueden hacer lo que les salga de los mismísimos revisa antes de contestar
#81 te he contestado a ti.
Has ampliado el comentario Zetan introduciendo una premisa. No la cumplen ya?
#50 tú has dicho que una empresa puede hacer lo que le venga en gana y no es así, está sometida a regulaciones (laborales, fiscales, medioambientales, etc ...) y respecto al reparto de dividendos si, claro que existe regulación, por ejemplo

noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.t7.html#a273
#69 Lo que parece lamentable tener que explicar es que las regulaciones se crean o modifican, sumar propone modificar la regulación para limitar el reparto de dividendos y tú dices que como es una empresa privada puede hacer lo que le de la gana. No seas ridículo, acepta que te has equivocado y ya está.
#86 ya ya, ya no es que las empresas privadas puedan hacer lo que les dé la gana, ahora es que sumar puede decir misa.
#50 En España están regulados por ley los dividendos xD
#26 Ya hay un impuesto de sociedades sobre los beneficios empresariales y tambien hay un impuesto sobre los dividendos a quienes los cobran.

Por ahora las empresas cumplen la ley, si la ley cambia la empresa se adaptara a las leyes y puede que termine pagando menos impuestos, como hacen las grandes tecnológicas.
#12 una empresa por más privada que sea está sujeta a regulaciones así que no, no puede hacer lo que le salga de los mismísimos.
#12 los bancos sostienen la economía de un país, en parte, así que no pueden regirse de forma irresponsable, como ya ha pasado.
#52 "así que no pueden regirse de forma irresponsable"
los responsables por velar por el comportamiento de los bancos están compinchados. Así q si, pueden seguir haciendo lo q quieran.
#12 La ministra no ha dicho nada, lince. Pero los de elmundo han puesto su foto para que a algunos les sea más fácil saber hacia dónde canalizar su bilis.
Ideaca, a nadie le gustan los bancos !! Que se jodan!
#7 Dirán que va de roja, digo de rojo :-D
#1 de los ideólogos de la ley de alquiler, que hace que no puedas alquilar, o la ley del di es di que resulta que baja las penas a agresores decirles, se viene la ley para limitar beneficios de bancos, que hará que ganen más que nunca.

Que gente
Es que lo de los dividendos es una puta broma que solo sirve para ocultar la depreciación de la empresa.

Coño, si te sobra la pasta, reduce deuda, invierte en nuevas áreas de negocio, mejora las existentese, expándete y... en definitiva, crea valor.

Y como accionista ya decidiré yo cuando quiero vender la acción para recoger beneficios. Pero no.
#11 Eso ya lo hacen
#11 se te ve entendido, cuántas empresas dices que manejas?
#31 #37 #41 Aquí os dejo un artículo que os lo explican en detalle. Se resume en el coste de oportunidad.

www.investopedia.com/articles/basics/11/due-dilligence-on-dividends.as

Ya, ya se que en España tenemos otras costumbres, pero hay que mirar un poco más allá.
#42 Ah, ¿sí? ¿En el resto del mundo no se reparten dividendos? xD
#53 En el resto del mundo no tienen la obsesión española.
#56 No parece que conozcas mucho del resto del mundo ni de otras empresas que no sean tech.
#58 Eso es cierto, me centro mucho en empresas de tecnología. Pero no veo porque no debería aplicar a bancos como Santander o BBVA con las expansiones que han hecho. Y bueno, ya lo de Telefónica pagando dividendo estando en la mierda...
#56 ya claro...
#42 ése artículo es una opinión.
La única forma correcta de manejar una empresa privada es la que quieran los propietarios, los accionistas, que decidirán la mejor estrategia para su empresa.



Te vuelvo a preguntar, cuántas empresas manejas?
#142 Mi parte de bolsa la tengo en indexados, de acumulación, claro. Que es lo normal cuando miras el largo plazo de la forma que yo lo hago.
#11 La SL de fontanería de tu barrio, no interesa a un inversor, pero los fondos invierten para conseguir dividendos, no solo acciones que se revaloricen. Es su modelo de negocio.
#11 No hables sin tener ni puta idea, esto no es el fútbol. La pasta no sobra, te la han dejado los inversores para que les des rendimiento. Además no puedes repartir dividendos sin cumplir las reservas legales.
#41 No confundas "No tener ni puta idea" con "pensar diferente". En este caso, pensar más a largo plazo. Prefiero que la empresa se revalorice y vender yo cuando quiera a que me pague un poco cada año y tener que mantener la acción.
#47 Mira, no estoy confundiendo nada no tienes ni puta idea, te crees que todas las empresas cotizan?

Por qué te crees que compra acciones un accionista?, en serio déjalo estar.
#67 Te lo digo de otra forma, Estonia es un paraíso ahora para crear empresas. Por muchas facilidades en temas de digitalización, pero además por su impuesto de sociedades. Pero no porque sea un impuesto menor. Es porque el impuesto no aplica a los resultados anuales si no a los dividendos y demás beneficios repartidos. No hay impuesto de sociedades para el capital reinvertido.

Y por qué hacen esto? Para que la empresa pague menos impuestos en sus primeros años y pueda reinvertir sus beneficios para crecer más.

Pues esto igual. Reinvertir para crear valor futuro.

Insisto, es otra forma de verlo. Exprésese con el respeto que debe a cualquier persona que no conoce de nada.
#73 Ni Estonia ni pollas en vinagre. Es que no sabes como funciona una inversión, te crees que son bitcoins o cartas de pokemon. No me sueltes chorradas que no vienen a cuento.

El mercado secundario te permite comprar y vender ALGUNAS acciones de empresas muy concretas, que cumplen una serie de requisitos, pero la mayoría de empresas no funciona así. Si quieres invertir por ejemplo en los supermercados Bon Area tendràs que esperar que tengan alguna oferta de acciones porque no están en ningún mercado secundario, por qué iba a poner dinero nadie si no le dan dividendos?????
#97 Pues ha puesto un ejemplo muy bueno. Viendo el resultado de la Junta General de Accionistas 2023 (11/05/23):

"Las acciones se valoran por su Valor Teórico Contable a 31.12.2022, que es de 1.039,243 € por acción"

"Los accionistas podrán percibir su remuneración en efectivo. Para ello la Sociedad adquirirá los derechos de los accionistas que lo deseen a un precio de 11,06 € el derecho, lo que equivale a la retribución por cada acción."

Quién va a gastar 1000€ en algo que le da 10€ al año? Por dios... espero que quién compre eso esté pensando en que Bon Area vaya a crecer mucho.

En vista de que sus modales no mejoran no me queda más remedio que desearle que pase usted un buen día.
#41 #74 hay muchas empresas, como Amazon, Google, o Facebook, que no reparten dividendos nunca.

Una empresa suficientemente importante siempre tiene distintas formas de reinvertir todos los beneficios para incrementar el valor de la acción, como dice #11. En última instancia, recomprando acciones como sugieres #74.
#11 Creo que no tienes mucha idea de como funcionan los dividendos o porque se pagan dividendos o se hacen recompra de acciones.
¿Por qué te crees que empresas como Apple o Johnson & Johnson pagan dividendos? Son empresas tan grandes y maduras que no es posible realizar inversiones con un ROIC decente. Ese dinero tiene que repartirse de otra manera entre sus dueños, dividendos o recompra de acciones.
#105 Te acabas de colar. Meta ha empezado a repartir dividendos este Enero. Y como dije, responde precisamente a lo que explicaba en #74. Cuando el ROIC no es alto, es preferible retornar el valor generado en forma de dividendos o buybacks.
Amazon y Google no reparten dividendos, todavía están en fase de expansión. Pero date por seguro que más pronto que tarde lo harán.

La recompra de acciones puede ser o no más atractiva que la distribución de dividendos, especialmente porque evita la taxación de dichos dividendos.
#11 vaya chorrada. Imprimo acciones y vendo las acciones diluidas. Ale, ya he cobrado sin usar "dividendos".

Los accionistas tienen que llevarse parte de los beneficios que para eso son accionistas.
#8 Seguro que se lo dices a todos cargos públicos incluidos presidentes del gobierno, nada como miembros de su partido ni mítines ni actos... Lo que hay que leer ...
#13 Pues la verdad, es que si, se lo diría.

Tienes el ejemplo en el ministro de transportes, mas ocupado en defender la amnistia.
Así nos baja el precio de la vivienda, genial.
Con lo envidiosa que es la gente en este país todo el mundo estará encantado, aunque esto tuviera cero efecto en nuestras vidas.
Mientras tanto los de vox proponiendo que el estado construya vivienda pública. Si es que es para llorar.

Si propusiera quitarle dinero a Rafa Nadal o a Bardem la gente estaría igual de contenta sin saber muy bien porqué. Vaya filón la envidia a la gente que tiene dinero.
“ Además de hacer fijo el impuesto a los bancos, el partido de la vicepresidenta Díaz también apuesta por reducir los abonos y las recompras de acciones”

El Mundo. Colando bulos y medias verdades desde siempre.

Que leéis visepresidenta en la entradilla y os abalanzáis.
#9 Sí, vamos. El ministerio de trabajo está rotísimo. Tenemos la tasa de desempleo más baja desde 2008 para febrero, pero todo muy mal porque patata. "Calla chucho que no te escucho" a los datos sólo porque la ministra es de un partido que no me gusta.

Mi suegra hace lo mismo, no te preocupes; no estás sólo. Cada vez que sale un dato que da un espaldarazo al gobierno actual, ella canturrea "¡Mentiraaa!" porque se lo dicen las entrañas. Y, si se lo dicen las entrañas, no hay dato objetivo que valga. :roll:
#29 La tasa de desempleo más baja, y también la tasa de horas trabajadas semanales por persona más baja.
claro campeón.
En tu mundo de piruleta, en la vida real, existe una cosa llamada LEYES y normativas.
La empresa puede aceptarlas, o irse a tomar por culo.
En Libertad, eso si
Os fijáis que podemos/sumar, nunca saca ninguna ley para generar riqueza, solo saca leyes para repartirla. ¿Cuando no la haya como nos la repartiremos?
#65 creo que no eres consciente de lo forrados que están los ricos
Mira que se pueden tomar medidas constructivas y que de verdad dinamicen la economía española.
Esta izquierda todo lo basa en prohibir, criminalizar, y todo lo hacen con el culo y todo acaba saliendo mal.
Y ojo, que me parece bien que se paguen menos dividendos y se pague más a los trabajadores, de cualquier empresa cotizada. En bolsa hay un conocido truco para cuando las empresas no van del todo bien, para mantener la cotización de las acciones: Repartir dividendos, es lo que hizo hace Boeing en usanolandia y así les va, los accionistas contentos y la empresa a tomar por c....
Que digo yo ¿a ti que coño te importa?
¿Te molesta la idea? ¿O es criticar por criticar porque viene de quien viene?
Porque si te afecta la medida, pues felicidades por estar montado en el dólar, pero si no, quedas como un lamedobladillos.
limitar el sueldo de los politicos? reducir a mas de la mitad la cantidad de diputados y asesores? solo permitir que sean politicos quien tenga al menos 10 años cotizados trabajando en otra profesion?
Estupendo, si limitamos los beneficios limitemos también las pérdidas, es lo justo, no puedes ganar más de X no puedes perder más de X, una medida así haría que el dinero vuelva a la bolsa española que es un campo de minas, los todavía accionistas de Abengoa estarían encantados.
Banca pública ya!!!
Controlar desde el estado los beneficios que se pueden obtener desde una entidad privada.

Cómo defensor del anarcocapitalismo no podría estar más en desacuerdo con esta medida.
#34 se llama regulaciones. Tienen el objetivo de evitar q la anarquia y el lucro al limite nos lleve a otras crisis como la del 2008.

Te doy un ejemplo. En los 80 se privatizaron las compañias de agua en Reino Unido. ¿Sabes lo q hacian desde esas empresas? sacaban todo el dinero q podian de la empresa y pagaban dividendos. Unas décadas despues te encuentras q esas empresas no invirtieron lo necesario en la infrastructura de aguas y ahora no hacen mas q contaminar el pais. Un estudio decia q el gasto en necesario para mantener las infrastructuras al dia, equivalia a los dividendos pagados....Ya ves. Como no metas regulaciones acabas en situaciones así, pq lo único q le interesa a una empresa privada es lucrarse.
#71 conoces la ley de consecuencias no deseadas?

Es cuando tomas una medida para resolver un problema y lo que haces es empeorarlo.
#90 entonces no hacemos nada jaja
#95 veo que has pillado la idea :troll:

El estado que se dedique a hacer sus competencias. Que ya bastante tiene con eso y ni siquiera pueden hacerlo bien (listas de espera interminables, tiempos de justicia larguisimos, etc...).
#71 Creo que estás mezclando términos y te has montado tú solo un escenarío irreal.

En España nunca ha habido anarcocapitalismo. Con datos de 2022 en España se dedica un 47.2% del PIB al Estado. Vamos hacia un estado cada vez más y más grande y eso no es en absoluto bueno (salvo si eres parte de la casta política o estás dentro de su órbita de influencia)

Una hiper regulación en todo no es la solucion. Tenemos muchos casos de paraísos de la regulación estatal, también conocidos como estados con gobiernos comunistas y no hay ninguno que haya tenido prosperidad.  media
#92 ha habido desregulación, como la de urbanizar casi hasta las playas. Así nos ha afectado tanto la crisis del 2008, por nuestra dependencia del ladrillo. Ha habido fallo en las instituciones reguladores, como por ejemplo el descomunal gasto en las cajas por parte de nuestros políticos y la innación de los reguladores bancarios.

Dudo q lo siguiente a desregulación -> capitalismo -> desigualdad/pobreza sea hiperegulación -> comunismo -> pobreza.

Se podrá hacer algo intermedio.
Ya podian empezar por limitar los sueldos de los politicos, y sobre todo las dietas, la asistencia al congreso y parlamento, los funcionarios...
Igual que arregle primero los problemas de la administracion
claro, como Frijol que deja el sueldo de diputado para ser amigo de narcos, la localcoño madrileña que deja de cobrar como presicienta de madriz para ser la jefa de la oposición al gobierno del pais, etc etc
Put*s comunistas, ¿Qué esperan conseguir? ¿El reparto de la riqueza entre la población?..!!!
#_12 Es que lo de cumplir la ley es solamente una cosa de obreros.
Buff esta tía es subnormal. Y no me extrañaría que a gente ignorante le parezca bien y hasta piense que es buena idea.

¿Solución? Que el propio banco se recompre las acciones. De esa forma, desaparece una acción del mercado y el precio por unidad acción sube.
Edit
#9 bueno, aquí la comparación no te sirve de mucho, puesto que su pie no está roto(su ministerio funciona muy bien).
que la ministra esté con una bandera española, es lo normal: lo que no es normal es que antidemócratas la utilicen y se la apropien
que la banca pague, me parece muy bien, que genere trabajo, también
que tenga millones de ganancias, no es lo normal y que a través de las apps le hagamos todo el trabajo para que se ahorren personal que trabaje en sus locales, me parece terrible ya que encima, la banca me cobra por realizar su trabajo
una empresa privada hará lo que la democracia le ordene hacer, y para llevar a cabo esa tarea están los ministros. "Fin de la cita"
#46 y eso de la riqueza está subordinada al interes del pais de la constitucón... ir hasta el final con nacionalizaciones de bancos que quieran ir por libre y que no estén en sintonía con el interes general del pueblo.
El problema en este país es la corrupción. Que hablen con un agente de aduanas y verán todo lo que se podría hacer y ni PP ni PSOE quieren hacer. 
SUMAR o la nueva edición del estalinismo español resulta patetico. Eso si, cada vez engañan a menos incaut@s
El populismo de Sudar no tiene límites.
Batallas hasta ahora:
Devolver el rescate -> Perdida
Limitar hipotecas -> Perdida
Impuesto a la banca -> Pérdida

Hagan sus apuestas.
#27 subir SMI -> ganada
reducir temporalidad, precariedad -> ganada
#68
Reducir temporalidad? El que solo trabajaba 2 meses, sigue trabajando 2 meses. Solo que tiene un contrato fijo discontinuo, que suena mas bonito, pero sabes, durante 10 meses con ese contrato no cobra.
Lo único que se ha solucionado es el ir encajando de forma sucesiva contrato tras contrato.
Pero la temporalidad sigue ahi, diferente nombre.
#27 limitar hipotecas? En serio?

"Tiene ustedes que prestar hipotecas al 2%".

Los bancos miran el tipo de interés al 4,5%. Deciden depositar el dinero en el BCE y llevarse ese interés.
Si escuece fuerte a la escoria derecharra, como bien denotan los rebuznos de los lamescrotos de pagascal locales, entonces es bien, sea quien sea quien lo proponga. :-D
Que digo yo, y si la señora ministra se ocupa de su ministerio?

Así, como idea, por ejemplo para obligar a las empresas a publicar el salario en las ofertas de trabajo, o poner TODOS los salarios en función del SMI (así cuando suban el SMI, subirán TODOS los salarios)
#2 La señora ministra se ocupará de su ministerio cuando ejerza de ministra, cuando hable en nombre de Sumar no tiene por qué limitarse a ese ministerio y en la noticia ni siquiera ls nombran a ella sino a Sumar.
#_2 ¿y si la señora presidenta de la comunidad de Madrid se dedica a ser únicamente presidenta de la comunidad de Madrid?

Como idea

Me cuelgo de #4
#15 una cosa no quita la otra.
#15 Solo lo ha sido a la hora de cargarse a más de 7.000 personas sin miramientos, mejor que siga hablando del resto de España.
#2 ¿Ahora los partidos políticos que tienen miembrps con responsabilidades en el ejecutivo no pueden tener propuestas en el legislativo? Igual deberíamos aprender como funciona la democracia en España y saber distinguir entre Gobierno y Parlamento.
#6 Pueden, pero verdad que no te preocupas de limpiar el coche si tienes un pie roto?

Lo primero es lo primero. Que se ocupe de su ministerio.
#2 Lee la noticia anda.
No lo ha dicho ella, ha sido El responsable de hacerlo ha sido Carlos Martín Urriza, portavoz económico del partido
«12
comentarios cerrados

menéame