edición general
240 meneos
848 clics
Transnistria pide protección a Rusia ante la “creciente presión” de Moldavia

Transnistria pide protección a Rusia ante la “creciente presión” de Moldavia

El misterio y la tensión han marcado la reunión de este miércoles de políticos separatistas prorrusos en el enclave exsoviético de Transnistria, reconocido internacionalmente como parte de Moldavia, en la que han reclamado protección a Rusia ante “la creciente presión” del Gobierno moldavo.

| etiquetas: transnistria , moldavia , rusia
Comentarios destacados:                                
#10 Moldavia fue la primera victima de Rusia nada mas caer la union Sovietica. Ante la posibilidad que se volviera a unir con Rumania, decidieron intervenir para proteger los derechos de la minoria Rusa en el pais (alrededor de un 12% de la población.

El resultado fue una guerra imposible de ganar para Moldavia y la creacion de un "pais" que es poco mas que una base militar Rusa controlado por unos mafiosos.
Moldavia fue la primera victima de Rusia nada mas caer la union Sovietica. Ante la posibilidad que se volviera a unir con Rumania, decidieron intervenir para proteger los derechos de la minoria Rusa en el pais (alrededor de un 12% de la población.

El resultado fue una guerra imposible de ganar para Moldavia y la creacion de un "pais" que es poco mas que una base militar Rusa controlado por unos mafiosos.
#10 ¿Qué derechos de la minoría rusa? ¿Están determinados en la Constitución o Carta Magna de Moldavia?

Eres como Putin, inventando derechos de personas de ascendencia rusa en territorios en los que no es soberano, para justificar invasiones.
#24 Hay que estar realmente mal de la cabeza para leer un comentario como #10 que habla de “la primera victima de Rusia” o “un pais que es una base militar rusa controlado por mafiosos” y aun así apañartelas para acusarle de “ser como Putin”.

Mama mia las cabecitas entre el frente radical.
#30 El frente NAFO popular contra el frente popular NAFO
#30 #37 Fuego amigo
#30 Sé perfectamente lo que digo: "Ante la posibilidad que se volviera a unir con Rumanía, decidieron intervenir para proteger los derechos de la minoria Rusa en el país".

Esa afirmación no hace más que apoyar la intervención de Rusia.

Y si vuelves a insultar, a admin irás.
#52 Describir lo que ha pasado NO significa defender lo que ha pasado
#72 Eso, "que Rusia decida intervenir para defender sus derechos", a ver qué les parecería a #58 #67 etc
#52 cual es el problema en que se integren donde quieran? A ver si por haber una minoría del 12% de origen ruso (que no necesariamente prorusa) hay que entregar el pais a Putin. Seguro que España también tiene una minoría. Ya estamos saliendo de todas las organizaciones occidentales no siendo que se moleste el Putin y nos mande invadir!
#67 por el levante tenemos alguna minoría rusa , ahora manda Rusia un destructor para protegerlos
#52 No ha insultado, ha reflejado un hecho que todos vemos menos tú.
#52 Y si vuelves a insultar, a admin irás.

xD xD

¿De donde os reclutan ya? ¿En la puerta de guarderias?
#30 los tankies están a lo que cae xD xD xD xD xD xD xD xD
#24 De que minoría rusa hablas si gobierna un partido proruso.
#10 Podrían haber dividido el país el este para Ucrania (el cuál nunca fue parte histórica de Rumanía) y el oeste de etnia rumana, unirse a Rumanía. Pero querían el este que era el que tenía la industria.
#10 #32 Más bien proteger la base militar rusa. Lo de proteger a la población era una patraña, porque los moldavos no tenían ningún interés en unirse a los rumanos.

Desde entonces los moldavos ya ven lo de unirse a Rumanía con otros ojos.
#40 Sí preferían unirse, los de etnia rumana, lo que excluye a búlgaros, rusos, turcos y ucranianos que también habitaban la RSS de Moldavia, desde entonces más bien es Rumanía la que no quiere cargar con lo que supondría anexarse un territorio significativamente mucho más pobre.
#45 Dado que salí con una moldava puedo decírtelo de primera mano: no tenían ningún interés en ser parte de Rumanía y los partidos políticos que proponían esa unión eran muy minoritarios.

En el momento de la independencia más del 70% de los moldavos estaban en contra. Ahora mismo la cosa está más en 40% a favor de unirse a Rumanía y que Trasnistria se apañe sola, pase a formar parte de Ucrania o que se convierta en un exclave ruso.
#49 No podrían ni pueden unirse si Rumanía no tenía intención de aceptarles.
#10 Es curioso que se hable del colonialismo europeo ignorando lo que Rusia puede llegar a hacer para “proteger a la población rusa” al perder la influencia en un país soberano. Que la población rusa se vuelva a Rusia o se adapte a la nueva situación no es una opción parece ser.
#53 Y que cada región vote sobre su destino ni se plantea. Que no lo plantee la autoritaria Rusia, vale, pero la democrática Europa...

Lo que tú propones con "que la población rusa se vuelva a Rusia" se llama limpieza étnica.
#87 No tienen por qué volverse, pero si asumir que ya no están en Rusia, o en un territorio controlado por Rusia.
Intervenir para defender sus derechos es colonialismo del S. XXI
#10 Qué forma de simplificar la historia de Moldavia para atacar (cómo no) a Rusia.
Se te olvidan detalles importantes.
- Transnistria fue la única zona de Moldavia que no perteneció a Rumanía en el periodo de tiempo entre las dos guerras mundiales. Una Rumanía que se alió con los nazis e hizo una limpieza étnica, con más de 300.000 judíos muertos, y que se encarnizó especialmente en Transnistria. es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Rumanía
- En Transnistria los moldavos-rumanos…   » ver todo el comentario
#10 Estuve trabajando en Bender durante años para una empresa española y el resumen que te ha salido es perfecto.
#10 Eso no es cierto: Transnistria no quiso unirse a Rumanía, Después intervino Rusia. Es como echarle la culpa a Rusia de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán.
#6 que si, pero que la noticia va de Transnistria y Rusia

Tu ven a soltar la chapa para desviar.
#7 Pero si yo he hablado de Transnitria, ese maravilloso lugar cerca de... bueno entre Rusia y Moldavia, cerca de... en fin, todos sabemos donde ;)
#7 Me cuelgo
ese maravilloso lugar cerca de... bueno entre Rusia Ucrania y Moldavia que Rusia mantiene ocupado.
#11 tal y como va la cosa.. no tacharía tan pronto ...
#11 Las malas lenguas decían que tras la fallida toma de Kiev el objetivo era consolidar un corredor Ruso que uniera Transnistria, Jarkov, Crimea, Zaporiyah, Doniesk y Lugansk...

Pero, no pudieron conquistar Odesa y se quedó sin culminar el proyecto.
#54 La segunda parte del plan es abrir un corredor a Kaliningrado desde bielorusia. Lo malo es que ya tocan territorio OTAN. Pero usaran la vieja estrategia de que justo la minoría rusa que vive en ese corredor está siendo tratada injustamente por el gobierno, y enviarán hombrecitos verdes.
#69 un par de falsas banderas y arreglado, Putin ta tiene experiencia desde la guerra de chechenia
#69 eso de usar la disculpa de las minorías X oprimida ya pasó en europa a sobre los años 40 delmsiglo pasado ¿verdad?
#69 Una táctica usada hace años con los Sudetes.
#54 qué dices, si por aquí leo a diario que la guerra va viento en popa para Rusia.
#54 Tal cual.
El Reino de Serbia pide ayuda al Imperio de Rusia.

Y allá vamos de nuevo...
#1 No hay dos sin tres. :troll:
#1 Calienta Villajoyosa que sales
Y como nos unen fuertes lazos culturales y económicos con Transnitria iremos raudos a ayudar, después de ver en qué parte del mapa cae. Además seguro que es clave en la producción de algún cereal o verdura indispensable para la buena marcha de Europa y todo el mundo libre... No como Libia o Palestina o Siria, desde donde sólo vinieron unos tales Omeyas que nada tienen que ver con la historia de Hispania...

A ver cómo vestimos esta vez el cuento para que nos mantengan entretenidos.
#4 no
Pero hay un depósito de armas de la Unión Soviética muy jugoso en.m.wikipedia.org/wiki/Cobasna_ammunition_depot y es la única razón por la que Rusia tiene tropas ahí, en un territorio no reconocido y que pertenece a Moldavia.

Claro cuando otros invaden territorios hay que señalar , si aperecen soldaditos verdes Rusos no pasa nada.

*( por cierto si la mierda esa explota por mal mantenimiento, sería igual que una explosión de 15-20 kilotones. Un Hiroshima en toda regla en Europa.
#5 "Claro cuando otros invaden territorios hay que señalar..."

Muy cierto, pero no sólo cuando los hombrecitos verdes son rusos, y no tan lejos como para tener que buscar en el mapa dónde está Transnitria, hay gigantes con aspas mucho más cercanos, y no parece que nos preocupe lo más mínimo, Maese Quijano.

es.m.wikipedia.org/wiki/Bahía_de_Guantánamo
#6 ¿Guantanamo está más cerca?

No he cogido un mapa para comprobarlo, pero diría que no.
#14 No ha soltado un comentario con sentido en todo el hilo. Salvo que él viva en Cuba, claro.
#14 Estoy seguro que si tomas un mapa, sitúas exáctamente a Cuba, y como la mayoría de meneantes 'te cuesta' situar Transnitria. Sabes quienes fueron los dos últimos presidentes de Cuba, nombras músicos, ciudades, etc... cubanos, Cuba está muy cerca históricamente, culturalmente, emocionalmente...

Que tenga que explicar esto es triste. ¿Qué sabes de Transnitria?
#57 lo sé, y por eso sé que geográficamente está más cerca que cuba
#4 :calzador: Toma, anda, que ya sabemos todos que el malo malísimo es Occidente y que la noticia va sobre él, no hace falta que desvíes más interesadamente el tema de la noticia. Cuando salga un tema autocrítico se autocriticará también.

#6 Yo diría que de España está más cerca Alaska o el Polo Sur, ya puestos. Más cerca que Europa y la UE en la que estamos, seguro. Vaya ida de olla.
#5 ya aparecerán unos "sindicalistas" inocentes armados con fusiles de asalto y granadas a liberar a los Moldavos, cómo los de Odessa... :-*

Más adelante misiles antiaéreos y tanques del bazar con matrícula militar rusa imperialista... :-*  media
#38 Lo que apareceran seran azovitas ucranianos asesinando a sindicalistas y mujeres embarazadas, eso es lo que suelen hacer.
#56 o tal vez azovitas ucranianos SUELTOS por la Rusia IMPERIALISTA de Putin estratega 5d cuando prometió que no se iba a escapar ninguno, pero o casualidad, VOLVIÓ A FALTAR A SU PALABRA y LIBERO A NAZIS DE AZOV (SEGÚN EL) xD

Putin ruso IMPERIALISTA ajedrecista 5d que miente más que habla, que para eso es un condecorador de NAZIS RUSOS IMPERIALISTAS, ese es el tipo al que le coméis los h. xD

Más falso que un billete de 17 euros xD xD xD xD xD xD mientras os dice que va a desnacificar Ucrania... Es que me parto!!! xD xD xD xD xD xD  media
#64 Estas ciego y crees que los demás estamos cómo tú, ó ¿a que viene escribir en negrita?, ah, que sabes que mientes y asi pretendes tener razón, vale, la tienes, tú crees que voy a leer esas estupideces.
#76 el ciego eres tú por no ver los de Azov liberados por tu amo Ruso IMPERIALISTA.... :-*  media
#77 No tengo amo se cree el ladrón que todos son de su condición.
#79 lo que no quita que estés ciego al no ver a los Azov ucranianos liberados por el amo Putin Ruso IMPERIALISTA condecora NAZIS, estratega 5d que os mea en la cara mientras acusas de mentir y lo tienes hasta en foto... :-*

A desnacificar Ucrania que iban los RUSOS IMPERIALISTAS!!!!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD  media
#80 Desnazificando...
Cerca de Bakhmut, los chicos de Krivoy Rog, Denis Dronik, Anton Sarnatsky y Vladislav Ryabukha fueron a Bandera.

Los combatientes rusos eliminaron a Vladimir Ishchenko, uno de los fundadores del batallón Aidar.

DOS NEONAZISTAS Eliminados
Sergey Molchanov de Jarkov y Taras Galat de Ternopil...
fueron eliminados en la zona del NOM

El nazi de Azov capturado en Azovstal e intercambiado en diciembre de 2022, decidió regresar al frente y murió.

Esta vez las tropas rusas se aseguraron de que no regresara al frente por tercera vez...
#84 #83 tanto duele que el Amo Ruso IMPERIALISTA sea un mentiroso convulsivo liberador de Azov que prometió eliminar y condecorador de NAZIS Rusos IMPERIALISTAS??? :shit:

Putin ruso IMPERIALISTA ajedrecista 5d no tiene palabra, miente más que habla... :shit:  media
#80 ¿Cuantos quedan vivos?  media
#56 seguro que entonces aparecen los libertadores rusos, como en Mariupol, Bucha o Mariinka.
#5 no seria muy loco pensar que si el avance ruso por el sur de ucrania hubiese salido bien y hubiesen llegado alli, habrian usado esas armas para seguir.

Lo unico a ver en que estado estan. Pq el mantenimiento no se yo...
#5 pues ucrania tiene intereses en ese arsenal enemigo, dentro de un protopaís títere del enemigo.
De aquí a unos pepos queda nada
#5 Lee la Wikipedia. Según ellos mismos, la región quiere salirse de Moldavia si o si. Luego ya el como es otra cosa. Ni "hombrecitos verdes rusos" ni leches.
#5 Es que el titular debería ser "Rusia pide ayuda a Rusia"
¿Cuántos países tienen que estar hundidos en la miseria y opresión de Rusia antes de que se le paren los pies definitivamente? Mantiene a toda su órbita pobre, corrupta y conflictiva para evitar que se le escapen y busquen un futuro mejor de su elección, y si no hacen caso les da palos.

Rusia está requiriendo el tratamiento especial que recibió Alemania desde el 45.
#12 pues agarre usted un fusil y voluntario para el frente.
Que pedir que vayan otros está muy feo.
#15 Buena forma de pedir que se vaya de rositas el criminal de Putin con un truquito dialéctico barato.
Yo no aporto nada a un ejército profesional, pero puedo (de eso va también la democracia) opinar sobre lo que la sociedad como conjunto debería hacer aunque no pueda ejecutarlo yo. También creo que deberían juzgar a Putin por sus crímenes, pero sería incapaz de hacer de juez yo mismo y no estaría dispuesto a instruir esa causa, ¿debería entonces abstenerme de pedir que se juzgue a nadie?

Ve tú a Gaza, anda.
cc #17 #16
#22 Yo tambien puedo opinar sobre actitudes absurdas que implican más destrucción y muerte.
No me conoces y no sabes que opinión tengo ante el genocidio que se está perpetrando en Gaza ahora mismo, pero te imvito a una reflexión.

Mientras que la gente que pide detener el genocidio que está cometiendo el gobierno israelí en Gaza solicita presión de la comunidad internacional y que se respete la legalidad recurriendo para ello a instituciones como la corte penal internacional, los que queréis detener al criminal de Putin pedís más armas y más violencia.

Valga el ejemplo. old.meneame.net/story/eurocamara-reclama-alto-fuego-gaza-incondicional

No sé si ves la sutil diferencia.

Con copia para #25 que llega con retraso.
#31 Yo también preferiría que a Putin le parase los pies un movimiento civil ruso, que se rindiese ante la presión internacional pacífica y es sometiese a la legalidad internacional, no te fastidia. Y dos huevos duros.

También me hubiese gustado que no tuviesen que morir millones de personas para frenar a la Alemania nazi y a Japón.

Al final, tú tampoco arriesgas absolutamente nada para defender tu postura.
La sutil diferencia es que yo no uso esto para darle un pase a un criminal como Putin, y tú sí.
#47 mi postura ahora mismo es tumbado.

Hubo formas de evitar esta guerra, pero no interesaba la vida diplomática, vaya usted a saber por qué.
Y no, eso no justifica en modo alguno que Rusia invadiera Ucrania.
#50 ¿Via diplomática con Putin? Un dictador que te miente de dos formas.
Unas veces para engañarte, y otras simplemente para insultarte...
Suerte con ello...
#62 pues si así lo crees, sé consecuente y goto 60
#63 Pues si llega el momento, y con eso evito que sean mis hijos los que se conviertan en esclavos o en soldados, no lo dudaré.
Eso si, los que le abriríais las puertas de Europa y España al regimen fascista ruso, quintacolumnistas que cambiarian la libertad y el futuro de sus hijos y conciudadanos por a saber que migajas, no espereis mas que justa recompensa por ello.
#66 ¿ Pero se verdad te crees lo que escribes ? :palm:
¿ Quintacolumnista? Tio, busca ayuda psiquiátrica.
#92 Ha escocido... Lo entiendo... Pero es lo que hay.
#93 que cojones va a escocer...un comentario ridículo que parece el delirio de un bobo xD
#94 Lo que tu digas... Ha escocido, y mucho...
#95 pues ponte pomada xD
#96 Te escoció a ti, y la pomada te la pones tu... Que tragar tanta propaganda y difundirla... Uffff... Debe dejar marca...
#97 pues para no estar escocido, como insistes.. Vienes por más xD
Nene, releete y date cuenta que luego la gente puede leer lo que escribes y se echará unas risas.
#98 Las risas las que me pego con vosotros... Menuda banda...
#31 Ni a los sionistas homicidas, ni alos fascistas imperialistas rusos se les va aparar con inacción o mirando a otro lado.
#59 pues si así lo crees, sé consecuente y goto 15
#22. No sé si te das cuenta de la barbaridad que planteas en #12 pidiendo un "tratamiento especial para Rusia" ni lo desacertado de ese "Ve tú a Gaza, anda" dirigido a #16.

Por supuesto que puedes opinar. Aquí tienes mi opinión. 'Condenación', muy apropidado nick acorde con esos bélicos planteamientos.
#82 ¿Te parece una barbaridad que un país tremendamente militarista, con un arsenal nuclear de caerse de culo y un historial de agresión a sus vecinos sea tutelado internacionalmente y forzado a rendir su cultura de dominación cambiándola por otra más democrática y pacífica? Porque esa "barbaridad" es la que se le hizo a la RFA y salió muy bien, se le ayudó a reconstruir su economía y su sociedad y hoy es un país pacífico ¿Barbaridad dónde?
#22 ¿Truquito dialectico? Pero si es lo que haces.
#22 Ve tú a Gaza, anda.
A diferencia del frente ruso, Gaza es un campo de concentración sin escapatoria ninguna. Ya me imagino las luces que tienes..., para no cagarte encima y pasar el día.
#15 No veo esta respuesta cuando se habla de parar los pies a Israel en Gaza.
#25 Cuando alguien pide pararle los pies a Israel NUNCA NUNCA NUNCA veras burradas como las que ha escrito #12.

Como mucho se pide que se haga LO MISMO que se hace con Rusia (sanciones, armas a Palestina) y en general solo se pide que encima no se les apoye a ellos.

Pero eso ya lo sabes, zuruleto.
#33 Pues he leído unos cuantos comentarios donde se dice abiertamente que Israel no debería haber existido. Alguno mío, por cierto.
#42 creo que todos los países que salieron de la disolución del imperio otomano no deberían existir, todo fue una mierda de los franceses y los brits pasando por los que formaban la ONU que lo consistieron
#73 Alguno es bastante artificial, y a otros les metieron postizos que no deberían haber estado ahí (Kurdistán en Irak y Turquía(
#12 Sí claro eso es como lo que dijo Biden, que dijo que hay hijos de puta como Putin que son capaces de utilizar armas nucleares..., te tienes que reír porque no se si es el alzhéimer o que es un cínico hijo de puta ya que los únicos capaces hasta la fecha de realizar tal crimen son los EEUU, país que el preside.
En fin, que si quieres demostrar lo demócrata y lo que te importa los valores occidentales que como se está viendo con el genocidio de los palestinos es el faro del mundo el cual nos ilumina, pues ya estás tardando en alistarte como voluntario, mercenario o lo que te de la gana. Ale, valiente.
#12 Hostia, ¿Cómo no se le ocurrió a nadie hasta el momento?
Tu solo te bastas para pararles los pies o te vas a quedar en el sofá de casa subcontratando muertos?
#12 ¿Desde el 45? Un plan Marshall?
#19 Desnazificación y reconstrucción de una sociedad democrática, sí. No es que le desee la miseria a Rusia, si hay que financiar su desarrollo bien estaría.
Por supuesto me refería al tratamiento que recibió la Alemana occidental. A la oriental los soviéticos decidieron aplicarle un tratamiento mucho menos amable y sumirla en 45 años de opresión y estado policial más.
#21 Complicado hacerlo, Alemania estaba derrotada y desarmada. Rusia de primeras tiene armas nucleares, que en ciertas ocasiones viene bien como contrapeso de Estados Unidos, pero la verdad es que toda su zona de influencia es mísera. Ni siquiera Europa oriental ha conseguido quitarse de encima su influencia y mentalidad cerrada.

O se hace de forma interna, o yo al menos no lo veo. Es una pena que las élites rusas sean patéticas, con haber tenido un par de dedos de frente Rusia podría haber aportado muchas cosas.
#12 Si aplicas eso a Rusia, te quedan otros para aplicarles lo mismo.
Hay algun pais que tiene records en causar golpes de estados, guerras civiles, etc...
Pero eh, el malo es Rusia.
Está Rusia como para ayudar a nadie.
#9 Cuando ayudas a unos, machacas a otros.
#28 Que va, a Armenia la han vendido a base de bien y no tienen el menor interés en mover ni un dedo en su favor.

Azerbaiyán es un socio mucho más interesante estratégica y económicamente para Rusia, mientras que Armenia realmente no puede ofrecer nada de valor.
No les sale rentable sacrificar su relación con los azeríes por salvar a los armenios. Además de que entrar en Azerbaiyán es implicar también a Turquía, que les armaría y financiaría a lo grande.

Y aunque la UE o EEUU tengan palabras de simpatía hacia Armenia, poco pueden hacer, y tampoco desean enemistarse con Azerbaiyán que ahora suministra gas. El único aliado potencial con capacidad real de hacer algo en la zona que tiene Armenia es Irán.
#41 Es curioso, porque los azeríes son chiitas como los iraníes.
El comando de la propaganda de la OTAN de las redes sociales está a tope últimamente. Eso es porque hay claros movimientos.
#27 Lo menos peligroso es que se mantenga el statu quo, pero si tiene que pasar algo tienes razón en que es lo menos arriesgado.

Y también es lo más fácil tácticamente, porque desde Ucrania no hace falta cruzar el Dniéster para tomar ese territorio. Y seguramente las líneas de defensa tradicionales las hayan planeado pensando en un ataque del ejército moldavo, y no desde sus espaldas en Ucrania (al menos hasta el 2022).
#34 Osea, ahora resulta que invadir un país extranjero está bien... si los intereses son los adecuados.

Vaya sorpresas nos tiene la OTAN !!!
#39 Ni Ucrania ni Moldavia están en la OTAN, y aún en el caso de suceder lo que comentaba Ucrania no se quedaría esas tierras como sí planea el tirano del Kremlin.
#39 Entiendo que la operación sería con el beneplácito del gobierno Moldavo.
#23 #34 Los moldavos son 6000 tíos y diez tanques. Ya ves tú que amenaza puede representar tamaña fuerza militar
Esto pone mi marcador de aciertos y errores muy a la par. Me parece que ha tardado mucho, pero coño, yo creía que estaba cantado.
Lo que em pregunto es quién será el encargado de atacar transnistria, si los moldavos, o los rumanos. Apuesto por los moldavos, o por una milicia recién creada con una bandera creativa, peropuede ponerse tensa la cosa. Hasta podrían atacarla los ucranianos para marcarse un tanto.
Rusia no puede defender ahora ese enclave. Creo que en realidad nunca pudo.
#18 Los moldavos por si mismos no pueden hacer nada ahí sin un gran esfuerzo que no se pueden permitir. Si llega a pasar algo, que es altamente dudoso, seguramente sean los ucranianos quienes entren, para después retirarse y ceder el territorio a Moldavia.

Los rumanos no creo que intervengan salvo que Rusia entre directamente en ese territorio y amenace la integridad de Moldavia como tal.
#23 Ojalá. Lo que propones es lo menos peligroso.
#18 no pudo ni defender a armenia, que se supone que esta en su miniOtan.
#26 No sé, pero si yo fuese Azerbaiyán me iría poniendo las barbas en remojo... Porque no sé si será en uno, cinco, o diez años, pero les van a atizar...

Eso opino...

:-/
#28 Azerbaiyán tiene detrás a Turquía (misma etnia), por eso se atrevieron a meterse en el avispero de Nagorno Karabaj. No te preocupes que Rusia no va a ir contra los intereses de Erdogán, más cuando de vez en cuando les compra armas y controla el Bósforo y el Mar Negro.
#28 Lo tienen crudísimo para atacar Azerbayán y en Armenia están hartísimos de Rusia, que ha demostrado que no mueve un dedo por sus aliados.
Y el resto de aliados que compraban militar a Rusia y se encuentran con que no pueden suministrarles porque tienen que quemarlo todo en el frente, les hace una gracia enorme, vamos, que si no usa la opción nuclear, no tiene opción ninguna.
#26 ¿No pudo o no quiso?
¡Exprópiese!
«12
comentarios cerrados

menéame