edición general
347 meneos
4296 clics
Tres detenidos por la violación grupal de una española que estaba en India de vacaciones con su marido

Tres detenidos por la violación grupal de una española que estaba en India de vacaciones con su marido

La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consular a la región

| etiquetas: tres , detenidos , violación grupal , española , india
Comentarios destacados:                              
#1 Lo que tiene viajar a algunos países de mierda en cuanto al trato hacia la mujer.
Lo que tiene viajar a algunos países de mierda en cuanto al trato hacia la mujer.
#2 Que comparas,en la Hindia existe el asesinato selectivo de mujeres,eso sí, son feminicidios,mueren de forma violenta cerca de dos millónes de mujeres al año,aquí mueren 60 que es una tragedia por supuesto,y se gastan mil millones es propaganda y no bajan las cifras ,pero de inocentes condenados si aumentan.
#5 Qué bien escribir tú. Casi tan bien como pensar, viendo tus ideas.
#19
#13 Positivo por llamar la atención sobre números en los que nadie quiere fijarse.
#15 Soy mujer, española, vivo en España. NO HABLES POR MÍ.
¿Vivir aterrorizada? Ni de coña. Es FALSO que haya un terrorismo machista institucionalizado en España equiparable al de Afganistán. Los números, la cultura general y la experiencia personal de las mujeres a mi alrededor desmienten esa fantasía.
#41 A mí no me lo digas, díselo a Menéame, a La Sexta, al PSOE y a Irene Montero.
#41 ley de poe
#41 y..cuándo vuelves sola a casa por la noche andando  y oyes unos pasos que se te acercan rápido ..que haces?,  tengo una hija, vivo en una ciudad y ya ha tenido varias movidas por volver del gimnasio en invierno a las 9 de la noche y por  supuesto esto no es Afganistán, pero que en un lugar del mundo tengan un problema mucho mas grave no significa que aquí no pase nada 
#92 nadie a dicho (creo) que aqui no pase nada, queda mucho por hacer… pero compararlo a la India u otros paises…
#92 Nada, sigo mi camino.
Ejemplo practico: caminando por Madrid, calle sin gente, oscurilla, con una amiga, ibamos hacia el hotel. Detrás nuestro, a una decena de metros, caminaban dos hombres hablando. MI amiga enmpieza a acelerar acojonada. La agarro del brazo para frenarla. "Escucha de lo que hablan, tonta". Fútbol... Alineaciones y no sé qué más. "Si tienes miedo no corres... te paras y te preparas para defenderte o buscar ayuda". La obligué a quedarse quieta... Los dos…   » ver todo el comentario
#117 vaya al leer tu comentario #41 me doy cuenta que no he pillado tu sarcasmo. Te lo compenso en el otro comentario…
#41 Quizás será el lugar donde vives o tú forma de vida. Pero debes de ser de las pocas que no ha sufrido una agresión verbal o acoso.

Mi novia misma me decía que con 16~20 años se le acercaban hombres de 40 para arriba en el metro o bus para decirle cosas. Eso no mola, como ella, vas preguntando, y la mayoría.

Creo que decir que el falso por qué nunca te ha pasado, es bastante temerario.
#15 no tienes ni idea de que significa terrorismo. Coge un diccionario que no muerden. Ah y vete de viaje a la
India sola a ver que tal
#78 Yo únicamente estoy expresando un concepto que veo en la prensa y medios de comunicación españoles.
#83 si lo hacias de manera ironica no lo has hecho bien
#87 Está claro. He cometido un error sobrevalorando el nivel intelectual de los usuarios de este foro. Estarías fumándote un porro cuando enseñaron la hipérbole y el sarcasmo en clase de Literatura.
#94 claramente tu comentario es un insulto directo que vulnera las reglas de meneame, veamos que opinan los administradores
#94 en su defensa y en la mia propia al cometer ese error… aqui en meneame se lee de todo y se dicen tal barbaridades que el sarcasmo y la ironia cada vez son mas dificiles de distinguir.
#15 sacare la cabeza del culo anda
#5 negativo por creer la estupidez de que luchar contra la violencia sobre las mujeres es "únicamente" para evitar asesinatos.
#19 Un interpretación más bien sesgada de un comentario en 2 líneas,la lucha contra la violencia se amplia a todos los espectros pero el más fundamental de esa lucha,es la preservación de la vida humana,y evitar el fin de ella ya sea por muerte accidental, suicidio o asesinato contra el grupo objeto.
#2 felicidades, acabas de comparar España con la India en lo que respecta al trato hacia la mujer.
#2 es verdad que España ha caído en los últimos años en el ranking de bienestar de las mujeres, pero sigue estando en el puesto 27, mientras que India está en el 128.
No hay comparación posible
#10  De un estudio que pone a Japón o Polonia por encima de España tampoco me fiaría mucho.
#90 en Japón un japonés puede enseñarle el rabo a cualquier mujer cuando está borracho, pero en tema de violaciones y asesinatos no se nos acercan.
Lo que pasa es que Japón tiene una cultura machista donde la mujer se va para casa y el hombre a trabajar.
Recuerdo un caso de una pareja, el chileno y ella japonesa. Se fueron a vivir a Japón después de varios años de relación y se tuvieron que divorciar. Ella le empezó a exigir una serie de cosas típicas en Japón, de su cultura, que eran…   » ver todo el comentario
#10 españa está a mil años luz de la india en ese aspecto
#2 mala comparacion, justamente la India es un mundo a parte en este tema. España no sera la mejor de la clase en esto, pero compararnos con India, es ser muy generoso con ellos.
#2 ojalá te leyeran.
#1 O zonas de esos paises: leer titular y saber que ha ocurrido en el norte de la India es prejuicio confirmado automático
#7 que ocurre en el norte de la india?
#44 Todas las imágenes que ves de India ultra subdesarrollada, sucia y que se comportan casi como animales, provienen del norte de India.
El sur es infinitamente más civilizado.
#77 si sí, bufff, tela de civilizado.
#91 Habrá querido decir que estafan y asesinan de forma más civilizada. :palm:
#77 #77 Tengo varios amigos del norte de India y opinan lo contrario justamente.
Parece que en India pasa como en todos los demás sitios, que el vecino es siempre peor :-D
#77 el problema de un pais con muchas castas sociales.
#1 Venden a occidente que La India es un lugar espiritual y respetuoso con el ser humano. Pero nada más alejado de la realidad (castas, falta de respeto a la mujer, falta de higiene, trabajadores explotados, contaminación, etc).
#23 Lo mismo con la China de los 80 en cuanto a tecnología.
#1 De mierda en general
#1 que pesados estos comentarios, de verdad.
#1 No te digo que te falte razón, pero esa pareja está dando la vuelta al mundo en moto y han pasado hasta por Afghanistan sin tener problemas. En Pakistán ya las cosas se les pusieron tensas por lo que he oído.
En el 2001 de viaje de novios en Escocia conocimos a una pareja recién llegada de la India donde se tuvieron que ir corriendo dejando todo atrás salvo el pasaporte y cartera,ya que en una salida a ella la intentaron violar y a el le agredieron,al final pudieron salir corriendo,pero al parecer el chico le dio con un palo o barra a uno de ellos y no se movia cuando huyeron .Directos al aeropuerto y cogieron el primer avión que salia hacia cualquier lado.
Hay multitud de lugares donde la inseguridad sobre todo de las mujeres es un dogma y en la Hindia lo tienen implantado por sus creencias religiosas.
#3 hacia la mujeres y hacia los demás, que allí lo de las castas es una locura y los de las castas más bajas son literalmente esclavos, les tratan peor que a los animales.
#3 Yo tengo familia allí y siempre me comentaron que la India espiritual que idealizaron Los Beatles y demás no se parece en nada con el país real donde hay más hp por metro cuadrado que en ningún otro que hayan visitado, y han vivido en muchos.
#36 Supongo que la miseria económica no ayuda. Las personas no son malas per sé por nacer en una u otra cultura, simplemente se adaptan e intentan sobrevivir en un entorno más o menos hostil.
#40 Bueno, ellos se referían más a los menos pobres, me hablaban de un clasismo y de una falta de empatia enormes.
#46 Entiendo. En un país con tanta desigualdad la pobreza será percibida como una amenaza y al final el hábito de ver la miseria a tu alrededor a todas horas te llegará a inmunizar y desarrollarás un escudo antiempatía que te hace tratar a los demás de forma miserable.
No es exclusivo de la India.
#93 Seguro que no. Me llamó un poco la atención de cómo reaccionan muchos chinos, my pareja y familia política son de allí, a las noticias de sucesos y demás. Imagino que en países tan poblados te vuelves un poco así.

De todas formas mi punto inicial era el desmitificar la India espiritual que nos vendieron en los sesenta.
#97 totalmente de acuerdo. Espiritual mis cojones. Es un país con discriminación brutal por castas basadas en esa "espiritualidad", con templos para venerar miles de deidades y un % de ateos que roza la etiqueta de "puede contener trazas de frutos secos de cáscara".

Cualquier país con menos de un 10% de ateos es un estercolero mental.
#3 No es solo con las mujeres. El aprecio a la vida en India es mínimo.

Yo he estado en 2013 en Delhi con varios amigos (todos hombres), uno de ellos tiene conocidos allí. De camino a visitar a de esos conocidos vimos desde el taxi, en medio de una calle principal, un "operario" trabajando en un poste de la luz que se quedó pegado con un chispazo. Intentamos que el taxista parara para llamar a alguien pero entre la barrera lingüística y la actitud universal de "nah nah nah"…   » ver todo el comentario
#57 Es que no es sólo la violencia contra las mujeres, es también el sistema de castas, la falta de higiene, una cultura en que la vida no vale casi nada (CC #65) en parte por pasotismo y en parte porque como te vas a reencarnar, qué más da.
Es un país del que han salido grandes gurús que han mercantilizado la espiritualidad y se han forrado malamente y que prefiere tener armas nucleares a educación para todos. India es un país peligroso, insalubre, machista y analfabeto. En parte por su…   » ver todo el comentario
#65 Igual nos vimos por alli de pasada. Suscribo tus palabras. Aquello es un pozo de miseria humana e inmundicia. Fui en plan mochilero y no vuelvo. 
#3 "Hindia", mis "hogos"  :ffu:
#72 Fallo mío,ni me enteré gracias .
#73 Perdón, no va con malas intenciones. A mi el corrector me suele hacer cosas raras.
#74 Nada xD ,al Caesar lo que el del Caesar y a dios lo que es de dios,razón no te falta.
Una de las razones por las que no iría a ciertos sitios de vacaciones. Sí, te puede pasar hasta debajo de tu casa, pero tienes muchas más posibilidades de que te pase en zonas asalvajadas.
#8 Estoy en las mismas. Y me critican porque apenas me muevo consciente de que, a pesar de todo, somos privilegiados por haber nacido en uno de los mejores lugares para vivir (aunque sea por comparación).
Aunque también veo un problema no diferenciar entre lo estructural y lo individual, que con esa brocha gorda de ver "zonas asalvajadas" también nos convertiríamos todos los hombres en "potenciales violadores".
#38
Es lo que tiene el no salir del país, que uno se piensa que es el país más seguro, donde mejor se come, mejor clima, etc. y obvio no es cierto. De los países en los que he estado, sólo República dominicana no me pareció seguro. El resto sin problema alguno visitándolos por mi cuenta.
#27 No hablamos de hace 80 años, hablamos de lo que ha pasado hoy, hablamos de hoy.
#47 Y hace ochenta años la cultura alemana era "otra", claro.... Ibas por el Berlín de los años cuarenta hablando alemán, preguntando por salchichas o comentando de Goethe o Wagner y te miraban como a un extraterestre, seguro....

Cualquier cultura (y persona, si me apuras) es capaz de cosas horribles.

Y lo que hablas en tu otro comentario de que la cultura europea es "superior" (manda eggs), los indios no se han dedicado a subirse en barcos para conquistar medio mundo y explotar a su población.

Pero ojo, eso tampoco nos hace a nosotros como europeos "peores" no tenemosmque pedir "perdón" ni ada de eso, fueron las circunstancias y ser conscientes de ello, ya está.
#52 Los indios no se han dedicado a conquistar medio mundo, con vivir a cuenta de lo que hacen las castas inferiores ya los hacía bastante ricos .
#81 Han conquistado lo que han podido en su día.
#84 Caray chico, en su dia ?. La semana pasada ? O 300 años DC ?.
#88 En su conjunto de días, momentos que llegaron a extenderse por el SE asiático y la meseta iraní.
Es muy lamentable pero estos viajes de aventura son peligrosos, especialmente en países que no destacan por su seguridad. Una tienda de campaña en mitad de la nada con turistas dentro es un atractor de gentuza.
#11 yo me he recorrido varias veces el norte de India, diferentes zonas cada vez, y, aunque el norte o la zona de media a alta montaña como es himachal pradesh como manali, Leh, kashmir, o algo más seguro aún que es sikkim, no se me ocurriría ir con mi pareja a dormir en una tienda de campaña expuestos por lo que dices que es una tractor de más que gentuza, alimañas.
#17 Es que lo de ir en bicicleta e ir plantando la tienda de campaña en mitad de la India profunda no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente.
#11 no hace mucho violaron y asesinaron a una estadounidense que hacía el camino de Santiago. ¿Como catalogas a nuestro país?
#26 Lo catalogo como seguro porque lo es. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas oficiales. En ningún sitio se está totalmente seguro, pero la India es claramente más peligrosa que España, Portugal o Japón.
#26 Como mucho más desarrollado que la India, más avanzado socialmente que la India, mucho mejor que la India y mucho más seguro para las mujeres que la India.
#20 Para algunos #26 #27, son lo mismo, España y la India. :palm: xD
#55 ¿Que yo he dicho que España es lo mismo que la India?

Lo que yo he dicho es que está muy feo utilizar la violencia contra las mujeres para sentirte superior a otras culturas. Negativo por tergiversar.
#57 Por ejemplo, la aceptación de forma natural de la homosexualidad, es superior a la homofobia, y ahí no hay discusión posible. En ese caso, la cultura española del 2024 es superior a la cultura española de 1944.

El origen de esa homofobia y la posibilidad de que evolucione es otro debate.
#69 Ahora la mayoría de la gente sabe leer y escribir, pero la cultura, ay la cultura...
#26 Creo que una flor no hace verano.
#26 Buen uso de la generalización apresurada ( es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada ). Ahora coge cualquier estudio con muestras representativas y nos dices qué opinas.
#103 mi comentario precísamente va de eso. Aqui se ha juzgado como es India basándose en un hecho aislado (el de la noticia). Yo he tratado (con poco éxito según veo) de mostrar que a España también se la podría describir como insegura usando ese mismo procedimiento.
No pienso en absoluto que España sea tan insegura como India, ni se puede extraer esa conclusión de mi comentario #26
#11 vividores escaldaos, aún así, supongo que son claras excepciones
#11 Una tienda de campaña en el campo aumenta el riesgo, pero yo y mi esposa tuvimos un susto gordo viajando en tren por la india profunda, y solo nos libramos porque llegamos a nuestra estación de destino justo antes de que se liara parda.
#62 Porque la mujer violada es turista Y ha habido repercusión mediática (fuera de India).

Es que algunos estan pretendiendo hacer creer que en La India estas cosas son "admisibles" o algo.

Es que lo son. Puedes ponerte las gafas que te apetezca, pero tienes hasta datos estadísticos para caer de la burra.
Fíjate tú que yo diría que lo peligroso es caer en la equidistancia perezosa y el relativismo cultural absoluto de que cualquier comportamiento es ético si se mira desde su cultura. Por supuesto que hay culturas que manejan mejores valores que otras, faltaría más.
#63 Es que por esa regla de tres podríamos decir que la cultura (o culturas) europea es una mierda por el colonialismo, el nazismo y la IIGM o la española por las corridas de toros.

Y no, no me da la gana, no me parece justo con nosotros.
#64 Con las tres primeras cosas, por supuesto que no es justo. Estás juzgando a una cultura por cosas de su historia de las que además se han tomado medidas para que no vuelvan a ocurrir.

Sobre las corridas de toros, si no te parecen un anacronismo salvaje objetivamente reprobable es que eres uno de esos últimos bastiones que hay que erradicar de nuestra cultura y poner los medios para que no vuelvan. Así se mejora una cultura.
No es recomendable ir a países en los que no estuvieron los romanos.
#49 el fascismo nunca se fue, se escondió buscando tiempos mejores...

ya asoma la patita :troll:
A mi la India me da mucha pereza como viaje, tengo amigos que van casi todos los años pero a mi me causa rechazo: entre el machismo, el sistema de castas, la falta de higiene y las hordas de blanquitos descubriendose a si mismos, es un país que no me llama nada para conocer. Que si me regalan un viaje voy, pero hay 100 sitios antes que me apetece conocer...
#30 Yo no estoy justificando nada, sino que decir que "tal cultura normaliza las violaciones" es mentira, otra cosa es que el estado tenga herramientas eficientes para perseguirlas.
#54 La repercusión mediática de un delito emana del rechazo unánime hacia el delito. En India esto no existe. Y no lo digo yo o el resto de comentarios, lo reconocen los propios políticos y estudiosos del país:

www.thehindu.com/todays-paper/tp-national/tp-newdelhi/majority-of-rape
digital.library.unt.edu/ark:/67531/metadc271840/m2/1/high_res_d/thesis
#60 Entonces no entiendo por qué hay tres detenidos.... Es que algunos estan pretendiendo hacer creer que en La India estas cosas son "admisibles" o algo.

Y yo lo que veo son muchas ganas de justificar con estos hechos la existencia de culturas "superiores" e "inferiores", y eso es peligroso.
#123 Dices que es un hecho aislado porque no estás informado de los datos, pásate por #60. El problema es que haces una falsa equivalencia y después lo que te dice #103
#28 Es lo que te da el subdesarrollo, también hubo una época en que el asesinato en Colombia tenía una tasa de impunidad cercana al 90%.

¿Eso me hace mejor que un colombiano? No.

La prueba de que en la India no aceptan estos hechos, es que hay tres detenidos.
#34 Y el subdesarrollo es culpa de factores puramente externos me imagino.
#34 porque era Española. Si fuera una intocable ni miraban para ella
Son sus costumbres y tuvieron que violarla
#14 pobretico
#68 Indudablemente. Como el comentario al que hace referencia. Solo que uno recive positivos y el mío no :shit:
Hay gente que no sabe en que mundo vive.
Te vas a un país subdesarrollado donde la mujer vale lo mismo que un perro y te pones a acampar en medio del campo. En serio que pensaban de la india? Lo que te sale en los videos de tiktok? 
Tengo por norma no pisar países de mierda por algo. Y con eso me refiero a aquellos en los que la vida de un ser humano no vale más que un reloj o un par de cabras.
#71 o que una colt....
#27 tengo compañeros en la India, no dejan salir a su mujer sola de noche ni al súper de la esquina
#95 Y que tu marido no te deje salir de casa, esa es chunga también.

"No es que no salga yo porque me dé miedo, es que no salgo porque mi marido no me deja" :-O
No escarmientan.
Me parece lamentable cómo se utiliza la violencia contra las mujeres para confirmar prejuicios etnicistas y sentirse superiores a otros simplemente por culturas.

Las violaciones están ahí en cualquier parte y si en este caso en la India hay tres detenidos y en un caso muy sonado de hace varios años hubo no se cuántos condenados a muerte (y ejecutados), es porque los indios también consideran qu es algo inadmisible.

¿O como hay robos en España ya podemos decir que "robar" es un elemento de la cultura española? NO.
#9 Pues es de cajon que hay unas culturas que son superiores a otras en cuanto al respeto de los derechos humanos en general. Si no quieres verlo, estas ciego.
#22 No, porque en una misma cultura el trato a los derechos humanos evoluciona con el tiempo y las circunstancias, la misma cultura es la Alemania de hoy que la de hace ochenta años.

A lo mejor el ciego de prejuicio y complejitos de superioridad eres tú.
#27 La cultura europea bebe de la implantación de los derechos humanos, es decir de toda una tradición que nace con la escuela de Salamanca sigue con Grocio y se desarrolla con los teóricos del liberalismo. En la India lo que sigue más o menos vigente es una religión hinduista ( son cuatro las ramas ) que defiende
el karma y los intocables lo sufren. No en vano el mismo Gandhi, asesinado por un fanático, en sus primer escritos llegó a defender los aspectos positivos del colonialismo en su país.
#22 Yo diría que hay culturas que son éticas y otras no. Decir superior no creo que sea un término correcto porque implica un grado. Y simplemente algo puede ser ético o no. Podríamos decir que lo ético es superior a lo no ético. En eso estaría de acuerdo.

Además de que habría que desglosar la cultura en "partes" porque en este caso estamos hablando de cultura en referencia al trato a la mujer.

De todas formas, hoy en día, atribuir una cultura en el mundo globalizado también se las trae ya que, incluso dentro de un mismo país, tenemos regiones con su propia cultura o moral.
#58 +10 a tu respuesta. Un saludo.
#9 A ver, siendo justos, en la India tienen un problema XXL con el tema de las violaciones. Parece que últimamente se lo toman un poco más en serio ya que la población está empezando a estar hasta los huevos y ha habido más de un linchamiento. Pero hasta hace nada violar salía gratis allí.
#9 Justificando lo injustificable.

"¿O como hay robos en España ya podemos decir que "robar" es un elemento de la cultura española?" Pues en barcelona lo va siendo, dale unos añitos más y se convertirá en tradición con fama merecida. Y sí, cuando uno piensa en España es fácil que le venta a la mente "pillería, picaresca..."
#9 Me parece lamentable cómo se utiliza la violencia contra las mujeres para confirmar prejuicios etnicistas y sentirse superiores a otros simplemente por culturas.


En lo que es el trato a la mujer, nuestra cultura ha evolucionado más, y son los datos.

Y sí, la cultura europea y muchas otras es superior a una cultura que incluye un sistema de mierda con castas que incluso se creen con derecho a utilizar cuando viven en otros paises www.meneame.net/m/actualidad/sistema-castas-india-esta-destrozando-vid

"es que hay detenidos". Ya, y tambien el sistema de castas es ilegal y se sigue utilizando. Precisamente porque es cultural
#9 También hay hurtos en Japón. Pero seguramente si viajas por la zona turística de Barcelona/Madrid sufrirás uno mientras que si viajas a Japón no. Y afirmarlo no te convierte en una persona con prejuicios.

Es lamentable saltar acusando de "prejuicios" a la gente que señala una realidad.

Un ejemplo de lo que representa la India para las mujeres (si quieres lo ocultamos y hacemos ver que esto no sucede):
elpais.com/internacional/2018/06/26/actualidad/1530028225_836118.html?
#9 Hay multitud de datos objetivos y estadísticas que te muestran que la India es un país de mierda. Ni es "etnicismo", ni superioridad moral, ni leches. Datos objetivos. Y si conoces gente de allí que te explican un poco como funcionan las cosas te das cuenta que "White Tiger" era prácticamente un documental.
#37 Que tiene cosas que son "de mierda" como el sistema de castas, la suciedad, los malos olores..... Pues sí.

Luego veo el arte, la arquitectura de los templos, la gastronomía.... Y veo una sociedad antigua y sofisticada.

En cualquier caso, por una cuestión de ética, paso de ir repartiendo carnets de "sociedades de mierda".
#9 La cultura europea es superior a la india y en lo tocante a derechos humanos, más.
#9 Lo consideran inadmisible... siempre que seas turista Y tenga repercusión mediática.

Los detalles.
#50 Hombre, si no se entera "nadie" pues ni en España tiene repercusiones.

Y no, hace unos años hubo un caso de una chica violada salvajemente en un transporte público (creo que incluso murió) y la sociedad quedó conmocionada.

Si me dicen que esto allí se ve como algo "normal", como pretenden hacer creer muchos comentarios, pues no habría conmoción social, ni se condenaría a muerte a los ejecutores.
#9 Lo de la India no es normal. Una amiga mía fue con su pareja y según me contó le desgastaron el culo de tanto manosearselo en los autobuses indios. Vengo con el culo pelado, decía la jodía {0x1f604}
#9 el primer comentario con sensatez y respeto. Gracias.
Fernanda y su marido son muy conocidos para los aficionados a la moto. Llevan viajando años por muchos paises y sus videos son muy seguidos.
Ella es muy fuerte, espero se recupere pronto y que la justicia caiga sobre los miserables que la violaron
No entiendo cómo puede la gente ir a estos países de turismo....
País de mierda, experiencia de mierda.
Pero comían vaca?
«12
comentarios cerrados

menéame