edición general
322 meneos
688 clics
El Tribunal ordena que Robinho cumpla en Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación grupal

El Tribunal ordena que Robinho cumpla en Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación grupal

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó que Robson de Souza, Robinho, cumpla en una prisión del país la condena de nueve años que se le impuso en Italia por una violación. El exfutbolista fue condenado en enero de 2022 por una violación colectiva en una discoteca y, al sentir el peso de la ley sobre él, decidió huir a Brasil. La corte ha homologado la condena impuesta en Italia en 2017 por mayoría, con 9 votos a favor y 2 en contra, y ha ordenado que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato.

| etiquetas: robson de souza , robinho , violación , italia , brasil
Comentarios destacados:                    
#1 Me parece perfecto. Es de risa que una persona pueda salirse de rositas por vivir en otro país ante unos hechos tan graves. Ahora te vas a reír de la justicia cumpliendo 9 años en una prisión de Brasil :roll:
#2 O M. Rajoy. O el emérito...
#3 m. quién?
#3 o zaplana, o ignacio gonzalez, o ayusa, o esperrancia, y podria seguir asi un rato largo...
#19 o aznar o felipito gonzalez o losantos
Me parece perfecto. Es de risa que una persona pueda salirse de rositas por vivir en otro país ante unos hechos tan graves. Ahora te vas a reír de la justicia cumpliendo 9 años en una prisión de Brasil :roll:
#1 igual se pensó que era Puigdemont...
#2 ¡Touché!
#2 Puigdemont no ha sido juzgado.

De nada.
#34 Básicamente porque se le acusa de delitos inventados, y eso no cuela en países donde no rige el facherío.

Copia para #2.
#41 El amigo #2 sabe que Puigdemont ya habria sido condenado en España si sus jueces hubieran aceptado la entrega por malversacion. Pero claro... nos pusimos cabezones con los delitos inventandos... y ahi sigue. Tranquilamente en Belgica sin ser juzgado.
#44 OS pusisteis cabezones, si acaso. A mí no me metas, que aún me estoy riendo del repetido ridículo internacional del poder judicial ”apañó” haciendo de chacha del ultranacionalismo fascista. Y lo que queda.
#48 Nos pusimos como estado. Y, de momento, ahi sigues metido.
#53 Si tú te identificas con esa panda de neandertales ridículos que rigen tu país desde la sombra, tú mismo. Por fortuna tu creencia no determina qué o quiénes somos los demás.

Yo me sigo descojonando. Y lo que queda, ya te digo.
#59 “ tu creencia no determina qué o quiénes somos los demás”.

La tontería del siglo. Si tienes pasaporte de España y, además, resides en España eres de España y por tanto, esos “neardentales” te representan a instancias nacionales e internacionales. Lo contrario sí es una superchería y creer que se vive en una fórmula de apátrida. Si mañana no pagas impuestos o cometes un delito te persigue y te juzga el Estado al cual perteneces, no el Estado de Esuatini. Si cometes un delito en Francia te deportarán a ese país “fascista” del que tanto hablas.
#71 Hombre, un ”¿qué pone en tu DNI?”. Creía que os habíais extinguido después de la última glaciación.

Di que sí, lo que eres lo determina un trocito de plástico que te obliga a lleva la policía. Dónde vas a parar.

¿Ideas o identidad propias? Huy, eso es malo malísimo. Tú lo que te digan. Y por supuesto la cabeza para aguantar el sombrero.

Pero niño, si basta con decir ”Puigdemont” y todo tu iluso comentario se va a tomar por culo. xD La realidad y tú no os lleváis nada bien.

De hecho…   » ver todo el comentario
#74 Y yo que creía que los idealistas filosóficos os habíais extinguido después de que Marx acabara con vosotros. Pero no, ahí seguís negando la realidad material.
No señor, lo que te define son las relaciones materiales; lo que te define son relaciones de producción; lo que te define son las relaciones internaciones que te reconocen como persona que pertenece a un país (o dos) de acuerdo a un pasaporte/DNI y a un registro, y que tratarán de acuerdo a los acuerdos acordados entre los Estados. Lo demás es negar la realidad del tren que te va atropellar porque “es un trozo de hierro”.

Ya puedes seguir navegando por internet creyéndote ciudadano de la Ínsula Barataria, o de lo que quieras. Circula.
#82después de que Marx acabara con vosotros”.

¿A quién le estás hablando? ¿Te has dado un golpe en la cabeza? xD

O sea que tu argumentación se reduce a colgar a tu interlocutor la etiqueta que tú has elegido odiar. Una evidente tontería que va aún más allá del ”ad hominem”.

Y sigues con la estupidez trasnochada y ridícula de que lo que define a una persona es lo que pone en el DNI, que la gente debe sentirse representada por lo que digan tus cojones, que eres español si te juzga…   » ver todo el comentario
#87 ¿Y a quién le importa con lo que tú te identifiques? Claro, lo que te define lo reduces a un psicologismo. Y yo soy registrador de la propiedad porque así lo siento.

No tengo tiempo para perder con tantas tonterías y faltas de respeto. Es a lo último que comento. No molestes.
#88lo que te define lo reduces a un psicologismo”.

Me lo dice alguien que pretende definir a la gente por lo que dice un plástico impreso. xD Que encima te obligan a llevar, vamos, te define que te cagas.

Sería para mondarse de risa, si no fuese porque recuerdas mucho a unos pavos que identificaban a la gente tatuándoles una estrella de David.
#2 La violación es delito también en Brasil, llevar a cabo votaciones creo que no es delito en bélgica.
#60 Lo digo, más que nada, por lo de irse a otro país para evadir la acción de la justicia.

Robinho tampoco estuvo escondido este tiempo, no?
#61 Llámame loco, pero me da que Puigdemont se fue a otro país justamente para ampararse en la justicia.

Cuando no la hay allí de donde vienes, en algún sitio la has de buscar.
#75 esas dudas sobre las instituciones sobre las que se basa el Estado moderno son las que más daño hacen. En España HAY JUSTICIA. Funciona mejor o peor según los gustos, pero los Estados más débiles siempre son los que tienen instituciones débiles. Todo son dudas, todo es conspiraciones, todo sucio, todo enredado...

Puigdemont hizo muchas más cosas aparte de llevar a cabo votaciones.
#76 ¿Sabes qué estados tienen las instituciones tope fuertes? Las dictaduras.

Y no hay mejor muestra de conspiraciones sucias y enredadas que la continua prevaricación impune que se da en tu casa.

Hablando de estado moderno, aunque no venga al tema, vives en una monarquía medieval. No te flipes porque tengas una venda en los ojos del tamaño de un país.

¿Puigdemont hizo muchas más cosas? Básicamente cumplir su programa electoral, algo impensable en España.

A partir de ahí los fachas os…   » ver todo el comentario
#78 Facha yo? Nada más lejos de la realidad.

Sobre el resto que dices, te invito a viajar un poco y visitar y entender otras democracias... Todas, absolutamente todas, tienen fallos. Más o menos gordos según la óptica de cada uno.

Pero las democracias que mejor funcionan son las que tienen instituciones fuertes.

Las dictaduras NO tienen instituciones fuertes. Es exactamente lo contrario.
#79 Sigues hablando ilusamente como si España fuese una democracia. Casos como el de Puigdemont, Hasel, Neurona, Bárcenas, y tantos otros te demuestran lo contrario. En tu país impera un poder judicial secuestrado (literalmente) por un partido muy concreto y al servicio de sus fines políticos. Democracia cero.

Y por si eso fuese poco, el poder judicial entero está impregnado de un ultranacionalismo cateto y excluyente heredado directamente de una dictadura, que no tolera la diferencia ni la disidencia, y que prevarica e instrumentaliza descaradamente la ley.

Todo eso no se ha votado. Nunca. Y tampoco lo vas a encontrar ”viajando por ahí”, a no ser que mires a países con la misma nula calidad democrática que España.
#80 España es una democracia. Mucho más fuerte que la gran mayoría de las democracias del mundo.

Las posturas absolutistas, como la tuya de "Democracia cero", denotan poco sentido de la realidad. Y no son creíbles.

No todo es blanco o negro.

Viaja más. Vive en otros países. Vive en Norteamérica. En Asia. En Latinoamérica.

Echarás de menos España, con todos sus fallos y sus corrupciones.
#81 Tu relativización es tan ilusa que no hay por dónde cogerla.

O sea que según tú España es una democracia porque hay países peores. :palm: Y tú eres negro porque hay gente más blanca, supongo. Y para evaluar si estás enfermo miras los síntomas de los vecinos, claro.

Pues no. Desde el momento en que no hay separación de poderes, NO HAY DEMOCRACIA. Punto pelota. No es un detallito sin importancia, no es algo relativo, es algo que caga todas las estructuras e instituciones democráticas de…   » ver todo el comentario
#84 por lo que veo, tu país es el mismo que el mío. Si tan poco te gusta, vete.

Con esos criterios absolutistas simplemente NO HAY DEMOCRACIA en ninguna parte de este planeta. Prueba en Betelgeuse, a ver si por allí hay suerte...
#85 Lo que es seguro es que en España no la hay. Hablar de otros países no va a cambiar eso.

Tu pretensión de que la falta de democracia es excusable si miras por la ventana y ves que llueve no sólo es una excusa ridícula, también es un acicate para que tu problema no se solucione nunca.

Y efectivamente, a la gente normal no le gusta que le persigan judicialmente por sus ideas políticas. En buena parte por eso queremos independizarnos. Pero no es el único motivo, ni siquiera el principal.
#86 vete, hombre. Pero vete rápido, que se te nota impaciente.

PD: tú crees que en una Cataluña independiente habría democracia? Sería la misma cosa, hombre... En Cataluña viven españoles!
#90 Como he dicho no es ése el único motivo, ni siquiera el principal.

Por lo pronto no conformarse con la chufa antidemocràtica actual me parece una postura infinitamente más inteligente y coherente que la tuya. El resto es mera adivinación de bruja lola que te estás marcando.

Por cierto, si algo demostró la inmigración española hace medio siglo es que cuando los españoles vienen a vivir a Catalunya espabilan rápido. Catalanistas o no.
#91 Olvidas que los catalanes son iguales de españoles que andaluces o vascos.
#92 Como un chino y un congoleño, sí. Todos humanos, pero culturalmente muy diferentes.
#1 va a estar en la gloria. es una leyenda del fútbol y tiene mucho dinero
#1 Hay que ser muy ingénuo pensando que ese jugador, que es rico, va a pasar su pena en un cuartucho de mierda como el resto de presos, en serio....
#50 No me extrañaría que la pase un doble....
#50 Por lo menos no va a estar navegando en el yate. Ya es algo. Peor sería que ni pisara la cárcel.
#50 más ingénuo sería creer que la mejor cárcel de Brasil es equiparable a la mejor en España
#58 claro, porque no vimos todos la "cárcel" que tuvo Pablo Escobar en Colombia, eh?
#58 Italia, donde fue condenado es en Italia.

Supongo que Dani Alves ha tomado nota... Seguramente no, es to... futbolista.
#1 Pues se me ocurre que podría irse con Alves, que también es de allí y así no está solo en la celda y aplicamos justicia de verdad para ambos a nivel legal y poético.
#1 yo me escapo de Brasil y me voy a Italia. Me da a mi que las prisiones de allí dan un poco más de miedo
En España somos más de que nos de pena y contemos el infierno que ha pasado el violador y no la víctima  media
#6 Así serás tú y los que leen ese panfleto.
#11 Porque es con lo que empatizas y tienes más cerca. Un tío normal, seguro que no tiene amistades que sean violadores, pero en cambio si que conoce a alguno víctima de una denuncia falsa.
#22 ¿Eso es ironía?
#43 En absoluto, soy psicólogo y tengo la consulta llena de víctima de denuncias falsas, y son personas de lo más corrientes. En cambio también he tratado con agresores sexuales y por decirlo suavemente no son personas con las que te irías de cañas.

Por lo que me parece obvio que exista ese sesgo de sobrerepresentación de las denuncias falsas.
#22 Yo conozco a víctima de denuncia falsa y a víctima de violación. ¿En qué nivel de ”normalidad” estoy según tu absurdo blanqueamiento maniqueo?
#6 Esto va directo a periodismomachista.com ¡gracias!
#6 No será un monstruo pero que pague por sus delitos y aprenda que cosas no se pueden hacer.
#6 el infierno de Robinho 20 años después de fichar por el Madrid...

Como si esto estuviera mínimamente relacionado con su paso por el Madrid. Basura sensacionalista que busca clicks y repercusión a base de ensuciar la imagen de quién sea, en este caso de Madrid. Guardate eso para ti, no es lo que piensa la mayoría de los españoles.
Me imagino que Brasil se habrá planteado si esa política suya de "no extradito ni a Satanás si tuviera nacionalidad brasileña", desde el punto de vista diplomático puede ser sostenible a coste cero....

Oye, no extradito pero te lo entalego aquí.
#8 Hay muchos países que tienen acuerdos para que los presos cumplan las condenas en sus países de origen. La pena de cárcel es para el condenado, no para sus familiares. Si puede recibir visitas y cumplir la condena en su país puede darle una mejor oportunidad de reinsercion, me parece perfecto.

Ahora, sin ser rico jamas preferiría yo cumplir una condena en una cárcel americana. Ni del norte, ni del centro, ni del sur.
#10 bueno, tampoco sabemos si es una"cárcel" de esas con mayordomo, piscina y campo de golf.
#10 Sí, eso es así.

Aunque bueno, una cárcel en Noruega no va a ser lo mismo que en Perú, en Noruega puede ser mucho peor si eres rico; porque como apunta #12 , en Perú si tienes dinero en la cárcel vas a tener de todo; en cambio en Noruega como intentes sobornar a un funcionario para tener algún tipo de privilegio, es probable que te encasqueten un delito más.
#16 Y pese a eso, no cambiaría una cárcel de Noruega por una de Perú ni loco, por mucho dinero que tuviera :shit:
#24 Tú no porque no eres peruano ¿Pero si fueras un peruano rico con redes de contacto en las altas esferas?

¡En Perú sin pensártelo dos veces! Porque vas a tener hasta mayordomo, comidas de restaurantes y todo lo que te dé la gana frente a Noruega, en dónde vas a ser uno más....

Otra cosa es que fueses un peruano "de a pie", ahí en Noruega sin pensártelo....
#10 acuerdate de la cárcel que se hizo construir Pablo Escobar con piscina, putes, fiestas y visitas de cantantes famosos
#25 Por eso he especificado lo de "sin ser rico" ;)
#25 Este pringao no es "El Patrón".
#40 Ya ya, pero no hace falta tener tu propia cárcel, digamos que las cárceles latinoamericanas son un poco como corralas (no las he catado pero he vivido por esos lares) y dependiendo del dinero que tengas puedes vivir razonablemente bien.
#10 La de Pablo Escobar no está tan mal, si me dan a elegir yo la prefiero a una española.
#26 Diselo a Urdangarín, a Zaplana o a Dani Alves, a ver si no es cosa de Brasil y es cosa de un sistema clasista.
Lo dudo mucho. Le queda recurso al Supremo Tribunal Federal y ahí es probable que declaren la medida como anti-constitucional.
Ahora lo divertido sería que Dani Alves al volver a Brasil también le homologaran la condena y se fuera al talego también, que es donde debería estar.
Hola, Exequatur, suelto latinajo y me voy.
Ahora es cuando Alves se acojona.
#47 De cara a obtener o mantener la libertad provisional esta resolución favorece a aquellos brasileños que estén siendo juzgados en procedimientos penales fuera de Brasil. Incluso también a residentes y antiguos residentes extranjeros en Brasil. Creo recordar que parte de la razón por la que el expresidente del Barça pasó una larga temporada en prisión provisional fue porque antes de ser presidente del Barça había sido directivo (de Nike) en Brasil, lo que quien instruía la causa lo consideraba parte relevante del riesgo de fuga.
#66 a ti por la carcajada generada
Le van a sacar hasta los higadillos. Con esa carita....
#4 ...No creas. Con el dinero que tiene se puede comprar a cuatro negrazos de 2x2 para que le cubran el culo las 24 horas.
#14 No sé el dinero que tiene, pero en su último club cobraba unos 200 euros al mes. Y conociendo al personaje no me extrañaría que hubiera derrochado toda su fortuna.
#20 En serio??? Pues ojalá.
#14 exacto, que le cubran, que le cubran :troll:
#65 jajaja lo he escrito sabiendo que alguien como yo lo malinterpretaría... gracias!
#4 En Brasil hay cárceles para pobres y para ricos.
Se que para acceder a una cárcel de ricos piden acreditar tener estudios universitarios, no creó que Robinho los tenga pero de seguro debe existir algún mecanismo para saltarse ese requisito.
#26 Ningún futbolista, ni torero, los tiene, salvo muy contadas excepciones...No conozco ninguna.
#36 futbolistas hay mas de uno famoso que tiene carreras universitarias. Arbeloa o Iniesta por ejemplo. Otra cosa es que les pidas ser fisicos e INEF no te valga
#73 El INEF es lo más próximo que tienen, y suelen sacarlo como enchufados.

Bueno, hay alguna excepción, muy pocas, y contadas, como Pirri o Sócrates, que llegaron a doctorarse en Medicina, este último incluso terminó Filosofía, o Gárate, que llegó a ser Ingeniero Industrial... pero para de contar. Éstos son los más ilustres, con diferencia.

Arbeloa lo dejó en tercero, no llegó a terminar. Los demás, y sólo algunos, llegaron a derecho, periodismo, o empresariales...no ejerciendo , en la mayoría de casos. No le pidas demasiadas peras, al olmo.
Gran avance. Así aunque reclamación de Alves ante el supremo salga "a cumplir" más años y ya esté de "paseo" a Brasil, hay un resquicio para que no se vaya de rositas.
La cárcel siendo rico en Brasil seguro que no es tan mala.
Tienes pasta de sobra y sabes que tienes esta losa en lo alto, no se como este tipo hace años no se informo de que país no tiene ningún tipo de relación o tratado de extradición y se fue a vivir a el.
Al trullo por posiblemente violador y tonto.
#23 Posiblemente violador NO. Ya está juzgado y condenado.
#38 El sistema judicial ya no es confiable en esta materia.
#23 por posiblemente violador

¿Posiblemente? Fue juzgado y condenado.

Robinho, condenado a nueve años de prisión por violar a una mujer
www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20220120/7999830/robinho-condenad
Joder con los brasileros
A ver si es verdad que cae la breva por una vez...
Hostia tu! no se como andan las carceles en Brasil, pero creo que igual mejor que cumpliera en Italia. xD
#15 Con pasta igual se vive mejor en una cárcel latinoamericana. Supongo que allí será más fácil sobornar a funcionarios.
#18 Si, seguro, pero también las "pastillas de jabón" están mucho más caras ...
#15 he pensado lo mismo
comentarios cerrados

menéame