edición general
223 meneos
800 clics
Bitcoin alcanza su máximo histórico de 69.000$

Bitcoin alcanza su máximo histórico de 69.000$

Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico menos de dos años después del colapso del criptoexchange FTX, que dañó gravemente la fe en las monedas digitales y provocó la caída de los precios. La criptomoneda más grande del mundo saltó un 4% esta semana y superó brevemente los $68,800, más de 63.000€, el martes, según CoinMarketCap. Eso está justo por encima del récord anterior de bitcoin establecido en noviembre de 2021.

| etiquetas: bitcoin , maximo , historico
Comentarios destacados:                                  
#37 #36 El oro se considera un valor refugio, suele subir cuando se acercan problemas, durante el problema baja, pero menos que la bolsa, y después del problema se recupera antes. Viene genial para quitar algo de volatilidad a una cartera formada por bolsa y renta fija.

Bitcoin es un hedge contra los bancos centrales, sube cuando imprimen dinero, igual que la bolsa, sigue el ciclo presidencial al pie de la letra. En la práctica es como tener bolsa, pero exagerada.

En este momento suben los dos porque la cosa está delicada, podría venir una recesión y una bajada de tipos y por eso sube el oro, pero también están imprimiendo dinero y es probable que gane Trump y que imprima mucho más, eso hace subir a bitcoin y a la bolsa. Luego tienes a la renta fija, que sube cuando bajan los tipos de interés. Mezclando todos esos activos te puedes hacer algo parecido a la cartera permanente, con muy poca volatilidad y que serviría como valor refugio.

Vamos, que no existe un valor refugio, existen las carteras refugio, reducen la volatilidad mezclando distintos activos. La cartera permanente es practicamente una línea recta, le da igual lo que haga la economía que ella siempre hace lo mismo, es lo más parecido a un valor refugio, según creo.
#36 El oro se considera un valor refugio, suele subir cuando se acercan problemas, durante el problema baja, pero menos que la bolsa, y después del problema se recupera antes. Viene genial para quitar algo de volatilidad a una cartera formada por bolsa y renta fija.

Bitcoin es un hedge contra los bancos centrales, sube cuando imprimen dinero, igual que la bolsa, sigue el ciclo presidencial al pie de la letra. En la práctica es como tener bolsa, pero exagerada.

En este momento suben los dos…   » ver todo el comentario
#37 Buen comentario, pero creo que errónea la parte de Trump.

Al contrario, son los demócratas los que han implementado un programa de expansión fiscal muy significativo.

Si gana Trump, eliminará una gran parte de ese programa (lo cual es malo por un lado, porque desacelera la economía, pero si sanea el balance).

Si gana Biden seguirán "imprimiendo" a saco para mantener los programas pero a cambio tendrán que subir los impuestos.

En cualquier caso, parece que la situación actual (expansión fiscal e impuestos bajos) no es sostenible gane quien gane.
#37 entelequias vacuas.

La economía no es una ciencia.

La astrología lo merece más.
#37 Vamos, que si compras criptochufas sólo puedes rezar a ver si suben.

Creo que #156 ya te lo ha dicho de forma más diplomática, pero ahí voy.

Justificar movimientos a posteriori lo hace hasta un mono sin cabeza. De hecho es habitual veros justificar subidas y bajadas esgrimiendo siempre los mismos motivos. Aún más divertido cuando ves a dos criptobrós justificar el mismo movimiento esgrimiendo motivos opuestos.

Es evidente que te lo estás inventando todo desde el momento en que entre ”pump” y ”pump” estas criptomierdas se pasan años sin volumen ni movimiento. Por mucho que fantasees no hay nada detrás, sólo especulación.
La cotización de Bitcoin en escala logarítmica. Preguntas frecuentes aquí: www.meneame.net/c/33037049

 media
#6 Sería interesante el gráfico ese pero con más años en la escala de tiempo.
#21 Las razones para usar un año como periodo las explico en las preguntas frecuentes, concretamente aquí: www.meneame.net/c/24715998

En el propio enlace de preguntas frecuentes hay un enlace a la página de donde extraigo la gráfica, allí se puede cambiar el periodo.

Por ejemplo esta es la gráfica desde 2012, que es cuando Bitstamp empezó a ofrecer datos:

bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#igDailyztgWzm1g10zm2g25zl
 media
#6 es momento de vender @sorrillo xD ?
#23 ¿Vender a qué, a euros? Ni loco, en todo caso, si eres un culo inquieto, a final de 2025 puedes comprar dólares con bitcoin, mantenerlos un año, y venderlos rápidamente a bitcoin a final de 2026. Pero sería un trade especulativo, no arriesgues mucho en esa jugada no vaya a salir mal, lleva muchos ciclos funcionando pero apostar contra el mejor activo es muy peligroso. Si no te gusta arriesgarte mucho, límitate al bitcoin y déjate de líos.
#40, veremos como envejecen estas palabras. En mi opinión esto es una ruleta rusa sin ninguna clase de valor. Tarde o temprano los bitcoin no valdrán nada, la clave es adivinar cuando empezarán a bajar. :-D
#45 El euro es una ruleta rusa con todas las balas cargadas. Con otros activos, a veces ganas y a veces pierdes, con el euro solo puedes perder, está diseñado para eso, y para que todas esas pérdidas se las queden los cantillonarios.

Por eso desde 1971 la desigualdad no ha hecho más que aumentar, el dinero-deuda maximiza el efecto Cantillion hasta un nivel inimaginable con el dinero-oro, el propio Cantillion fliparía. No es un bug, es una feature, por eso no volvieron a la normalidad a final…   » ver todo el comentario
#45 Como todos los valores, seguirá subiendo mientras la gente siga comprando. En un momento dado, los mayores tenedores empezarán a vender, se desplomará su valor y los criptoidiotas se quedaran con cara de ?(
#45 maverick eres tu? 
cuack cuack
#45 Dudo mucho que Bitcoin nunca valga nada, es infalsificable, descentralizado, escaso, y tiene cada día más confianza entre la gente....
Lo de bajar ya hace más de 15 años que lo dicen
#40 Puedes vender a SHIBA, el caso es vender....

A euros no, que luego te los gastas. xD xD xD

Lo mejor es meter 100.000 en bitcoin y no cambiarlos nunca jamás. Seras muy rico, pero no podrás comprar nada con tu "dinero"... xD xD xD xD
#6 pero donde esta tiopio xD
#11 yo no recomiendo más que beber agua y comer fibra. Lo demás lo dejo a los expertos.
#12 Yo hasta de los expertos dudo. xD
#12 eres experto en agua y fibra?
#12 si los expertos supieran el futuro serían todos multimillonarios
Es hora de vender.
#3 Los criptobros compramos cuando ha subido y vendemos cuando ha bajado, we are all gonna make it :troll:
#3 En año y medio, no antes. O puede que en un año, parece que todo va con 6 o 7 meses de adelanto.

Ahora ni de coña, apenas está empezando.
#38 Ni eso. Yo mientras no me haga falta no lo vendo. Ya si eso dentro de 10 años.
#3 Tú vende que yo seguiré acumulando.
#55 Ánimo campeón.
#55 Antes compraba bitcoin para ganar dinero, ahora gano dinero para comprar bitcoin ...
#3 Ahora que se esta inyectando dinero en los bancos para evitar su bancarrota (vamos a ver a cuantos hay que salvar)... y por tanto va a tocar imprimir dinero, con la consecuencte devaluacion del mismo... no se yo si es momento de vender Bitcoin...
#71 Los bancos están rompiendo récords de beneficios.
#71 Blackrock acaba de comprar 300.000 bitcoin, seguro que no saben nada de finanzas.
#3 Cuando llegue a 100.000k y los que hablan de burbuja, tulipanes, ponzi, ... entrarán, y después de subir un 300% querrán que suba indefinidamente sin correcciones, ahí será cuando podamos vender para recomprar más cantidad más abajo. Todavía hablan mal de bitcoin en la tele, no quieren que entren todavía ...
#29 De hecho en mi sector se está usando cada vez más para garantizar acreditaciones.

Sospecho que una empresa privada es la que decide qué bloques se suman a esa cadena de bloques y qué bloques no lo hacen. Sospecho que es una cadena de bloques de gestión centralizada, que requiere a esa empresa de confianza para garantizar que un bloque se añade.

Bitcoin es la forma para crear una cadena de bloques descentralizada, sin requerir de ninguna entidad de confianza que la gestione. Para…   » ver todo el comentario
#30 EBSI: ec.europa.eu/digital-building-blocks/sites/display/EBSI/Home
Y, en mi caso, sus aplicaciones en el sector de la educación.
#33 ¿En esa cadena de bloques cualquiera puede escribir un nuevo bloque? ¿Cómo se evita que se sature de bloques por parte de un atacante malintencionado?
#34 Cada bloque va ligado al anterior y al posterior. En una cadena de bloques para poder imponer tu bloque, suponiendo que eso fuera posible, tendrías que ser más rápido (casi) que todos los demás mineros juntos porque siempre se impone la cadena de bloques más larga. 
#406 Creo que no eres consciente que no estaba preguntando sobre Bitcoin sino sobre EBSI que lo citó @ivasar en su comentario en #33: www.meneame.net/story/bitcoin-alcanza-maximo-historico-69-000/c033#c-3

Si tu respuesta sí era sobre EBSI aún necesitaría saber qué limita artificialmente la creación de bloques ya que a nivel de velocidad si no se imponen límites un ordenador de sobremesa puede crear miles de bloques por minuto.
#10 compáralo con cualquier moneda fiduciaria desde hace 15 años.
#13 Da igual lo que hagas si no sabes lo que es un valor refugio
#14 Valor refugio algo que cae un 3% anual como mínimo? Un trozo de papel respaldado por la deuda impagable de tu país? Una vivienda en un barrio que degenera? Acciones del Banco Popular? Diamantes artificiales? Oro que no sabemos cuánto hay o si lograremos crearlo artificialmente?
#13 Las monedas no son un valor refugio y el Bitcoin tampoco, cuando vienen mal dadas siempre se desploma, cuando hay seguridad y las cosas van viento en popa, sube porque la gente alimenta la burbuja.
#36 pero al menos parece que el Bitcoin se recupera.

Las monedas ya tal...
#36 Como cualquier activo, el petróleo llegó a costar negativo, las acciones de Ámazon y de Apple cayeron un 98%, pero lo que es seguro es que las monedas fiduciarias sí que valen menos cada año ... Compara tu dinero de papel con lo mismo que comprabas hace 20 años o 100 años.
Cuando llegue el corralito (hoy ha caído otro banco americano más), ya te diré lo que vale tu billete de papel (díselo a los venezolanos, a los alemanes de la república de Weimar o a cualquier país del tercer mundo). De hecho bitcoin ha marcado su precio máximo contra el dólar, pero ya hace tiempo que lo ha hecho con el yen japonés, el dólar canadiense, el euro y ni ten cuento con las monedas de paises latines o africanos.
#13 Dime cuántos chupachups te puedes comprar con un Bitcoin
#58 ¿Y con un lingote de oro?

Por eso algunos dicen que bitcoin es valor refugio. Lo adquieres para tenerlo ahí, no para gastar en el día a día. Para eso está el dinero tradicional, para gastar. Es más, por eso los bancos centrales suelen intentar que haya una inflación moderada (entre 2% y 3%) Para que el dinero no se quede quieto.
#76 por eso los bancos centrales suelen intentar que haya una inflación moderada (entre 2% y 3%) Para que el dinero no se quede quieto

Por eso ¿qué? No explicas nada.
#76 El oro es un activo prácticamente líquido. En cuestión de horas lo puedes cambiar por dinero en casi cualquier parte del mundo.
#76 Exacto. Entonces el Bitcoin no es dinero, es otra cosa. Y si no es dinero difícilmente va a poder sustituir a cualquier moneda actual.
#76 En la calle Fuencarral vas a una tienda de "Compro Oro" regentada por un fornido personaje en chándal dorado y si tu le das un lingote te da los talegos. Con eso puedes irte a una tienda de chuches y te comras cienes y cienes.
#76 Es que el dinero es "para gastar".

El dinero es un instrumento para el intercambio de bienes y servicios.
#58 Dado que un paquete de 100 chupachups vale 18 euros . Con un Bitcoin te puedes comprar 69.000 /0.18= 383,333 chupachups
#87 ¿En qué tienda de chuches aceptan Bitcoins?
#87 mmmm. NO.

Podrás comprar esos chupachups con los € que te den a cambio de un bitcoin.
#58 Con bitcoins puedes comprar cosas que te hacen la vida agradablemente distinta y no digo más.
#58 Tu ignorancia es supina, dame medio bitcoin y te doy 300.000 chupachups. A lo mejor con tres lingotes de oro compras el pan tú ...
#58 pues a 60€ el chupachupa....
#13 Pocos ejemplos mejores que el Bitcoin se me ocurren que sean más volátiles: justo el significado opuesto a valor refugio
#86 ¡Ah, la ignorancia es una bendición para algunos! Claro, si prefieres vivir en un mundo de fantasía donde la volatilidad es sinónimo de falta de estabilidad, entonces el Bitcoin no es para ti. Pero para aquellos con un mínimo de entendimiento sobre economía y tecnología, es evidente que la volatilidad no excluye la posibilidad de ser un valor refugio.

El Bitcoin ha demostrado una y otra vez su capacidad para mantener y, en muchos casos, aumentar su valor durante períodos de crisis…   » ver todo el comentario
#86 Comparándolo con qué? Un bitcoin es un bitcoin. Abre los ojos y mira la depreciación del euro o del dólar con respecto a bitcoin.
En los 15 años que lleva ha sido el activo que más se ha valuado en el mundo, un 69.000.000%, empezó costando 1 céntimo de dola
#13 El Bitcoin no puede ser valor refugio por su fluctuación. Un valor refugio apenas fluctúa. Esa es la base.
#13 Mira los hechos históricos a ver como te sirve de refugio cuando vienen mal dadas. Por ejemplo con alta inflación y subida de tipos de interés.

Lo que ocurrió hace nada es muy ilustrativo.
#29 no es lo mismo pero va unido de forma solidaria y uno sin otro no puede funcionar.

Blockchain como tecnologia de almacenamiento es horrible, es ir enlazando un bloque con otro y ya, cualquier base de datos le da i finitas vueltas.

Lo que es innovador es el mecanismo de consenso, proof of work (PoW).

Del combo bitcoin/blockchain la unica tecnologia innovadora es PoW, el resto ya existia antes. Con PoW puedes garantizar que la información de un nuevo bloque es verídica sin necesidad de…   » ver todo el comentario
#31 El PoW también existía de antes, Satoshi solo unió las piezas.
#44 que yo sepa no
#46 1993, Cynthia Dwork y Moni Naor,«Fijación de precios mediante el procesamiento o la lucha contra el correo no deseado».

Satoshi les envió un email informándoles de que iba a publicar un whitepaper basado en parte en su trabajo, les preguntó sus datos para citarlos correctamente y les invitó a leerlo. No les dio las gracias, siempre fue muy seco, directo al grano.
#48 No estoy seguro de si les escribió directamente a ellos, o si fue a Adam Back, que creó HashCash basado en PoW, puede que solo fuera a este último, o quizás a todos.
#48 gracias, me estoy leyendo el trabajo. Si me suena de haberlo visto como antecedentes pero tienes razón, es tal cual.
#31 La idea de blockchain como almacenamiento no es necesariamente horrible. Hay casos para ello. Si bien es verdad que ahora funcionamos principalmente con otros modos, CBC (Cipher Block Chaining) fue durante muchos años el modo de cifrado mas habitual, y si bien a dia de hoy usamos principalmente GCM, no es porque CBC no sea seguro, sino porque GCM es mas facil de paralelizar. Podria incluso defenderse que en algunos casos CBC sigue siendo mas seguro que GCM, ya que no tiene el mismo nivel de problemas con el reutilizado de IV por ejemplo.
#93 a ver, solo como almacenamiento es extremadamente basico. Hay millones de soluciones mejores. Si lo quieres descentralizado tambien.

Pero descentralizado y sin autoridades ya no sirve ninguna de esas alternativas. Pero bueno, es injusto decir que no es buena idea, no hay muchas altermativas si quieres cumplir los requisitos que busca bitcoin
#31 Gracias por la explicación. Igual es por ignorancia, pero sigo sin ver un valor real en el bitcoin (ni en el dinero). Es un numerito por el que alguien está dispuesto a darte x. Para que sirva de algo tener bitcoins, alguien tiene que estar dispuesto a darte algo a cambio por ellos.
En un escenario en que el € o el $ o ambos a la vez se van al garete, de qué serviría tener bitcoins?
Me gustaría entenderlo, porque hasta ahora me resulta similar a esos millonarios que se montan sus búnkeres con la idea de escapar un posible colapso/crisis climática.
#94 el euro es un numerito por el que alguien esta dispuesto a darte algo. El dinero es tiempo, tu dedicas tu tiempo a trabajar y obtienes dinero, dinero que se cambia por el que otras personas usaron para fabricar lo que sea que compres. Y es ademas el mecanismo de asignacion de recursos escasos, si 100 quieren casas y solo existen 50, los 50 que mas paguen se las quedan.

Eso es una necesidad basica de las sociedades humanas. Y a mas compleja la sociedad mas necesidad.

El dinero es una…   » ver todo el comentario
#94 En mi opinión no andas desencaminado. Tanto el dinero Fiat como el Bitcoin solo tienen valor en la medida en que se lo damos. Si suficiente gente deja de creer que tiene valor o las instituciones que proporcionan confianza y que están detrás se van al garete dejan de tener valor.
#31 Bitcoin/blockchain es la unica criptomoneda que cumple la trinidad segura/descentralizada/sin autoridades.

No, no es la única, está Monero, que además añade la privacidad.
#31 Perdona que te corrija...pero lo innovador es el meter todas esas ideas (Blockchain, POW) y crear Bitcoin...POW existía desde hace tiempo (creado por ADAM BECK)...pero la genialidad de Satoshi fue juntar todas esos conceptos y tener la visión global y mezclarlo en un sistema monetario revolucionario.... Pero me encanta tu post!
#11 comprar ahora y comprar después.
vender en 2030
#20 2030 toca bajada, mejor a final de 2029.
#39 Quedas nombrado campeón de los bocazas del meneo. xD

No tenéis NI PUTA IDEA de cuándo sube o cuándo baja, os limitáis a inventaros justificaciones a posteriori.

Y ahí estás tú, haciendo vaticinios a una década vista. xD

Los criptobrós sois para mearse, no me jodas.
#20 al FINAL acabará todo en manos de los hijos de puta de siempre
Recuerdo cuando un colega me hablaba de comprar y me dio la lata... Costaba como 50 €.

Y yo lo vi pasar como la vaca que ve pasar al tren desde el prao....
#56 Aún así, si hubieses comprado, habrías vendido mucho antes de llegar a estos valores.

Se dice mucho lo de "si hubiese comprado 100$ cuando valía 10$ ahora tendría un pastón. No, probablemente hubieses vendido cuando vieses el precio en 100$ y estarías feliz con tus 1000$
#61 Yo lo hablaba con un compañero de trabajo. Estuve en un tris de comprar a 10 dolares pero era un lio...y lo deje pasar.

Me decia que ahora estaria forrado.

Y yo le dije que ni de coña, que habria vendido si no todo al menos una gran parte al llegar a los 10.000 (y posiblemente algo tambien antes).
#68 Yo recuerdo que el premium de Fileserve(Competidor de Megaupload) se podía pagar en BTC y estuve mirando de como pagar por ese metodo. Y recuerdo perfectamente que costaba centimos.
Si me hubiese dado por pagarlo y quedarme un par de euros en el monedero, hoy sería rico.
#61 Difiero, no todo el mundo tiene esa mentalidad. Yo metí dos veces cuando estaba en 8.000 y en 11.000, y cuando llegó alto solo saque la inversion inicial y deje los beneficios.
A lo sumo hubiere retirado una parte de los beneficios, pero no le veo sentido retirarlo todo cuando no te hace falta ese dinero.
#61 "Aún así, si hubieses comprado, habrías vendido mucho antes de llegar a estos valores."
Claro que si guapi... cada uno se consuela con lo que quiere
xD xD xD
#75 No sé que has intentado aportar, pero vale.
#61 Está claro que habría vendido a la primera :-D .
Yo en 2017 tomé una decisión, después de no tomarla en 2013. Para mi el asunto estaba muy claro y me alegro de haber tenido razón. :troll:
#25 cagarme en todo porque en 2015 supe que era Bitcoin y por miedo no compré 50€ de mierda xD
#70 mismo sentimiento.... Aunque nunca hubiese sido millonario. Al recibir el doble de lo invertido hubiese vendido (al igual que la mayoría). Mentalidad tiburón xD
#70 Y yo que en 2013 me puse a minar en casa y a los 5 dias dije: "Despues de casi una semana lo que he conseguido no vale ni 5 euros, vaya perdida de tiempo". Ahora los satoshis que conseguí valen unos pocos miles de euros pero las claves del monedero desaparecieron hace tiempo xD
#25 Lo mejor del bitcoin es que este mes "tienes razon", hace 4 meses "no tenías razon", hace dos años "tenías razon" y hace cuatro "no tenías razón". Y el mes que viene no se sabe si "tendrás razón" o no.... xD xD xD xD

Y en ese río revuelto hay muuuuucha gente pescando.
Pero tranquilos, solo ganan dólares y euros. Esa mierda sin valor que nadie quiere....
Van a acudir muchos que se van a enterar de verdad de lo que es un halving.
#5 recomiendas comprar y vender a primeros de abril, antes del halving?
#11 no, mejor después.

Buy high, sell low.
#5 Pues si ha subido un 300% en unos meses, que corrija un 40% no es descabellado para todo aquel que conoce los mercados financieros y sabe que una vela no es de cera ... La vivienda cayó un 50%, el oro un 40%, las acciones de apple y amazon un 95%, las del popular, nokia o kodak ni te cuento ...
Se compra abajo y se vende arriba, los tontos lo hacen al revés ... Es el ciclo de los mercados y por los que existe Wall Street.
Oro, bitcoin… mala señal o especulación pura
#1 el mundo real no inspira confianza
#2 Bitcoin y el Oro no forman parte del mundo real? :shit:
Creo que se entiende lo que quiers decir, pero es una forma muy desafortunada de decirlo, o poco rigurosa cuando menos.
#62 El oro sí, el bitcoin no.
#90 correcto, al menos el oro lo puedes tocar, guardar o enterrar si quieres, aunque pienses que vale o no vale lo que cuesta
#95 Normalmente cuando compras oro no lo ves.
#95 el bitcoin tambien está en los discos duros, por muy distribuido que esté no deja de ser posiciones en memoria de discos duros que almacenan la blockchain
#95 y el dinero? La mayor parte del dinero no puedes tocarlo.
#95 El oro te lo pueden quitar o expropiar, a bitcoin no
#90 el Bitcoin es mas real que el dinero que tienes en tu cuenta bancaria, creeme.
#90 El DVD sí, Netflix no.
#62 El oro es tangible con demanda y oferta desde que se conoce, el bitcoin es como cuando yo era pequeño y nos hacíamos billetes de mentira para jugar a "pagarnos" chicles y canicas. Puede valer 0€ o 5000€ o 1 millón. Es muy muy volátil y no tiene un valor mínimo, y eso lo hace muy peligroso. Es como la acción de un empresa. Depende de la confianza y la demanda que tenga.
#2 Bitcoin no sé, pero el mundo real no da nada de confianza. comprobado.
#1 ¿relacionada?
www.meneame.net/go?id=3915679

Quién está acumulando tanto "valor refugio"?

Se viene algo gordo??
#7 Valor refugio bitcoin?
#10 Absolutamente todas las personas que jamas antes han comprdo Bitcoin, no solo no han perdido, si no que han ganado
De modo que si, valor refugio, hoy mas que nunca.
#65 Hola señor no-se-de-donde-me-sopla-el-viento, Bitcoin es un juego de suma cero, todo lo que pierdas lo gana otro.

A hodlear to the Moon
#99 no, así no funciona el valor del bitcoin. Es como cualquier valor que fluctúa con la demanda y la oferta
#99 No ayuda mucho que respondas a una chorrada ignorante con otra chorrada ignorante.

Piensa un poco, anda. El precio va variando. Hoy existen criptopiruletas por valor de X euros, pero mañana valen la mitad y no puedes sacar más dinero de esa globalidad de piruletas existentes que X/2, sea cual sea la cantidad que costó comprarlas. Lo mismo vale para las subidas.

Tú hablas de una única transacción. Eso no es un juego de suma cero, es una simple transacción. La suma del juego es el global de todas las transacciones, y está a años luz de ser cero desde el momento en que el precio varía especulativamente.
#314 Si tú confundes inversión con transacción los catetos no son los demás, créeme.

Vuelve a leer el comentario #65 al que respondías, payasete. Aunque esté equivocado, ese comentario habla de inversión. Nada que ver con tu aforismo del manual de bolsa para tontos, que queda muy guay soltarlo en tu cole pero no tiene nada que ver con el tema.
#10 #78 evidentemente. un café cada vez cuesta más en euros, un café cada vez cuesta menos en bitcoin. hablo desde el principio del euro y desde el principio de bitcoin. y todo pinta que seguirá así.
#10 ¡El Bitcoin es claramente un valor refugio y quien diga lo contrario no tiene ni idea! ¡Es una oportunidad única de proteger tu patrimonio de la devaluación de las monedas fiduciarias! ¡Su descentralización lo hace inmune a la manipulación de los gobiernos y bancos! ¡Si no ves esto, eres completamente ignorante de cómo funciona la economía del futuro! ¡Abre los ojos y educa tu mente sobre las verdaderas oportunidades que ofrece el Bitcoin!
#7 que se considere un activo para los inversores vale, pero valor refugio, no lo creo…
#7 3a guerra mundial, no te has enterado todavía?
#7 Tan refugio como te dure la coneccion electrica.
#97 convección
#97 Si hay un apagón habría otras cosas mucho más preocupantes...finanzas, hospitales defensa, comunicacion, infraestructuras etc,etc....si se apaga el sistema eléctrico y/o internet...creeme, la caída de Bitcoin sería el menor de nuestros problemas
#97 tan refugio como donde guardas el diccionario... Tendría que irse la luz en todo el planeta a la vez, y que no hubiera ninguna placa solar ni molino de viento funcionando, ni presa generando en todo el planeta tierra. En ese caso tu problema no va a ser bitcoin ...
#7 "Valor refugio". Es que es para daros con toda la mano abierta.
#1 el oro es el único dinero real. Su precio no sube por especulación sino por la devaluación de las Fiat.
#24 el oro no es dinero, al igual que tampoco lo es bitcoin, pero ambos son los dos únicos activos reales (no son contrapartidas de otra persona como las acciones o el dinero fiat)
#54 sí es dinero. un mundo digital exige dinero digital. el oro es una piedra amarilla
#24 El oro es fiat también, el dinero real es la tierra fértil.
#85 hasta que haya una guerra y te echen sal
#85 el oro no es fiduciario. Es un material tangible, finito, no se puede crear, sus propiedades son las mismas en cualquier parte del cosmos, no necesita ser respaldado por nadie, etc.
La tierra no es dinero, no puedes ir de compras llevando Tierra en los bolsillos, no sirve para hacer transacciones.
#85 No, el oro no es Fiat. Tiene valor intrínseco por sus características físicas, químicas y mecánicas.
#24 Tu lo has dicho...está manipulado (paper gold y derivados) ...la Blockchain es transparente...si tengo la clave soy propietario de ese valor...más democrático y justo lo veo complicado
#24 Bitcoin es el oro 2.0. Puedes transferirlo en 10 minutos a cualquier parte del mundo sin intermediarios. Nadie te va a revertir, denegar, embargar, vetar o retrasar esa transferencia pq sea fin de semana, el país esté en la lista negra, haya indicios de querer comprar algo no permitido como una biblia o porno en un país musulman, o te quieran muerto como a Snowden. Nadie te va a preguntar porqué la haces, ni siquiera tiene que tener una cuenta en un banco el receptor. Con bitcoin no hay…  media   » ver todo el comentario
#1 el dolar y el euro financiando al comediante y al otro genocida qué es? Principios y valores? No me hagas reir :-D
#1 No cuela. Que pongas el oro y el Bitcoin al mismo nivel no es ingenuidad sino manipulación.
#1 qué buenos ratitos viendo como echan espumarajos los haters de Motos, Reverte, ... y Bitcoin ... mientras unos triunfan y otros contamos beneficios :-D
Francamente, supera mi entendimiento cómo alguien puede poner su fe (y ahorros) en algo que para mí es evidente que no tiene valor intrínseco, que escapa al control y supervisión (que vale que lo que está controlado y supervisado también genera pufos), y que es tan sencillo de manipular. Se me escapa, la verdad - pero reconozco que no dejo de equivocarme con el "crash" definitivo, ya que siempre acaba recuperándose en contra de toda lógica (para mí, insisto) ?( ?( ?(
#26 Hombre, se trata de meter lo que te puedas permitir sin que te vaya a afectar, pero sí, hay que saber que al fin y al cabo es algo más bien especulativo, lo de utilizarlo como valor refugio para ahorros tampoco lo veo.
#27 ¿Valor refugio? :take:
#53 Pregunta por Argentina
#66 Una piedra del río tiene más valor que el peso argentino, menudo ejemplo.
#72 Pues donde crees que la gente usa el bitcoin como refugio? Argentina, Venezuela, Turquía, Nigeria...

Obviamente en España no, es especulativo.
#80 Tráfico de drogas, armas, personas, pornografía infantil… Sí, es un refugio, pero no del que tú te crees.
#26 porque si tiene valor intrinseco, la blockchain de bitcoin es el registro mas seguro que existe, nadie puede alterar nada que haya sido registrado en la blockchain, falsificarlo u ocultarlo.
Ni siquiera gobiernos o autoridades pueden.
Es transparente, cualquier puede auditarlo y es practicamente indestructible.

Si eso no te parece valioso, y mas en el mundo digital donde todo son datos que se pueden copiar, alterar, etc... pues no se.

Su precio es manipulable mientras sea relativamente bajo, a medida que vaya subiendo sera cada vez mas caro y dificilanipular su precio, pero en caquier caso la blockchain no es manipulable nunca
#28 blockchain no es lo mismo que bitcoin. A la tecnología de blockchain le veo mucho valor y utilidad. De hecho en mi sector se está usando cada vez más para garantizar acreditaciones. A una moneda virtual, no se lo veo, más allá de como herramienta especulativa.
Todas esas ventajas son de la tecnología, no de la moneda.
Y sobre el precio, es discutible lo que comentas: ¿qué o cuánto es "relativamente bajo"?
#29 Me hace gracia este comentario, desde el respeto.

Para mí la blockchain es el residuo indeseable de Bitcoin. Está ahí porque era necesario para resolver el problema de sincronización entre los nodos y evitar que se spamearan transacciones.

Si Bitcoin pudiese funcionar sin blockchain, y sin un registro de las transacciones con la misma seguridad, ésta se descartaría.

Ya me gustaría ver si la blockchain es tan necesaria en ciertos proyectos como se intenta hacer creer. Es como el porsaco de hace años de meter microservicios en cualquier proyecto por moda, cuando un monoloto bien modulado te resuelve el msimo problema sin tanta historia.
#29 Curioso, porque monedas como el Yuan, Dolar o Euro están trabajando para ser monedas blockchain (monedas virtuales) aunque la realidad es que el dinero de "plástico" de las tarjetas es igual de virtual pero la gente desinformada piensa que ese dinero esta físicamente en los bancos
#28 el protocolo es seguro pero la vía de entrada está controlada. La mayoría de empresas de minado ignoran transacciones con carteras sancionadas por la OFAC. Básicamente el gobierno de Estados Unidos puede decidir quién puede operar o no con Bitcoin.
#100 si, pero mientras haya un minero que no aplique esa regulación esa transacción acabara entrando.

Si no hay consenso entre todos los mineros se bifurcara la blockchain, la que tenga mas apoyo ganará.

Si se llega a una situación de competencia emtre estados se puede aplicar la teoria de juegos y ningun pais se podrá permitir secesionar su blockchain y abandonar la mayoritaria
#26 Al final el dinero que tu tienes en un banco tampoco tiene valor intrínseco. No estamos con el patrón oro como hace décadas.
#32 No tiene valor intrínseco pero sí tiene valor extrínseco: la deuda en la que se basa. Al final un euro no es más que una participación en la deuda que tiene el banco central en su tesorería. Bitcoin y el oro tienen valor por sí mismos, son dinero fiduciario, no necesitan a nadie para tener valor, ni bancos centrales ni gobiernos. El euro y el dólar son pagarés de deuda, el valor que tienen depende de la probabilidad de que los gobiernos puedan pagar esa deuda a los bancos centrales.
#43 El Bitcoin a diferencia del oro no tiene valor intrínseco. Solo tiene valor en la medida en que la gente opine que tiene valor.

El oro tiene valor intrínseco por sus cualidades físicas y químicas. La única razón por la que no lo usamos de modo extensivo en casi todas las cosas de nuestro día a día es su escasez y por tanto su precio. Si no fuera por eso lo verías en todo tipo de cableados eléctricos, en todo tipo de electrónica, en cualquier objeto que deba soportar corrosión y oxidación ...
#43 ¿Qué dinero? ¿El que tienes en el banco? Si ni siquiera es dinero del BCE, es dinero bancario.
#26 Eso es porque no sabes qué es el dinero.

Si el dinero no es lo que más miedo te da en el mundo, si te da más miedo tener bitcoin, bolsa, oro, casas o cualquier otra cosa que dinero, entonces no entiendes lo que es el dinero. No hay nada que dé más miedo que el dinero-deuda.
#41 En eso tienes toda la razón. El dinero como vehículo para acumular valor es lo peor que existe. Es el único modo seguro de perder valor de modo sostenido en el tiempo. Y eso en el mejor de los casos.

Para acumular valor casi cualquier otro vehículo es mejor. Propiedades, empresas, acciones, oro...

La única ventaja real que tiene el dinero es su liquidez.
#26 "algo que para mí es evidente que no tiene valor intrínseco"
xD xD xD xD
Super evidente claro que si...
#26 casi parece que hablas de la bolsa xD
#26 si hubieras comprado cuando valía 1000€..

En 10 años hablamos de tu comentario :take: :take: :take:
#26 Si algún día ves más allá del precio, asumes que su valoración en un momento t' no es más que un reflejo del colectivo y comprendes que Bitcoin es un activo real y redefine el concepto de propiedad privada, no hay vuelta atrás.

Todos hemos estado eclipsados por el precio, pero hoy más que nunca hay muchos recursos para entender lo que hay detrás. El que sea capaz de entenderlo, estará en una posición ventajosa respecto a los demás.
#26 Explica que es el valor intrínseco? Si se escapa a tu lógica (a lo mejor porque hay desconocimiento) te animo que te eduques en ello (y te lo digo sin mala fe) porque lo más que te da Bitcoin, no es la ganancia en EUROS o DÓLARES, sino en conocimiento....eso es el valor que para mi es lo más valioso, ya que te obliga a cuestionar todo y tocar palos que jamás ibas a tocar...física, informatica, ecomonica, política y social..Pero ojo, Cripto no es BITCOIN....solo Bitcoin es una innovacion el resto son FINTECH
#26 Simplemente es mentalidad por falta de educación económica (tu dinero del banco solo tiene valor por la confianza, igual que Bitcoin) y desconocimiento de cómo funciona Bitcoin y sus ventajas.
Yo nunca entenderé como un cuadro puede vales millones cuando puedes tener una copia casi exacta en minutos en la pared de tu casa.
Pues enhorabuena a quien se empeñó que era una buena apuesta.
#35 Gracias.
Mucho les pese a muchos, cuando algo tiene todo en contra y no desaparece es que algo tiene... el que lo ve lo ve clarísimo, el que no lo ve no lo ve nunca.
Avisadme cuando salga la noticia del batacazo y vengais todos a reiros de un producto que no para de crecer desde su creación
Y aún así, para algunos, como yo, no vale nada. Absolutamente nada.
#60 Ventajas de vivir en un universo paralelo, imagino xD
#77 ventajas de conocer el valor de lo que realmente importa
#92 Te refieres que lo que de verdad importa es el dinero de plástico virtual que tienes en la cartera?
Me parece que lo que tú llamas ventajas, es pura cabezonería de gente que aún piensa con mentalidad del siglo XX
#60 Para mí el oro tampoco vale nada, pero es cuestión de lo que piensen todos, no uno ;)
Habrá que esperar el halving de mayo a ver cómo evoluciona
#64 ya hubo otros, generalmente sube no?
#96 Se supone que es uno de los más esperados. Si sigue este ritmo hasta esas semanas (Mayo mas o menos), será un momento crucial de ver si realmente seguirá creciendo o simplemente se debe a inversores especulando estos últimos días, para vender en masa en mayo. A saber
Hoooooooold!
#4 Hodor?
#52 Hocon.
Venga anormales, es justo ahora cuando quieren que compréis
#346 cierto, ya me lo comento tambien #42

Igualmente la combinación de todos los conceptos en bitcoin es una genialidad, no hay (al menos por ahora) de conseguir algo mejor que bitcoin que mantenga sus cualidades y ninguna que las iguale tiene la red de mineros que tiene bitcoin.

Como dice Saylor, bitcoin es el numero 1, no hay numero 2.

Edit: y gracias por el comentario!
Corrige por inflación.
Ahora es cuando todos los tontos compran. Cuando sale en las noticias lo bien que va. :take: :take: :take:
#57 Si dentro de 5 años 1btc = 1.000.000€ y aguantan sin vender, no serán tan tontos. No se sabe lo que va a pasar.
#57 fíjate lo poquito que se está hablando del tema en medios generalistas comparado con otras veces y mira quien está comprando ahora a saco
#57 Entonces los que compramos antes somos los listos?
Para algunos siempre es buen momento para comprar Bitcoin, para otros nunca!
Es hora de cambiar de postura...
#9 misionero.
#17 Eso mismo he pensado yo... mil veces.
Esta en 66 ahora...

Esta el shuffle para a punto....
Japón 2.0.
Call... call.... call...
¡Tulipanes vendo, oiga!
¡Qué me los quitan de las manos!
es.wikipedia.org/wiki/Tulipomanía
#98  busca otra porque esta ya está muy vista. 
#98 A propósito de los Tulipanes....quien el máximo exportador de Tulipanes en el mundo? Quien es el líder mundial de exportación? Tampoco es que explotó la burbuja y todo se fue y no quedó nada... Una burbuja explota y desaparece...DOTCOM burbuja....tampoco desapareció internet y sus aplicaciones....revisa ese argumento que ese argumento está ya muy trillao....buscate otro anda
#98 Otro que no entiende lo que es bitcoin. La industria de los tulipanes sigue siendo muy potente, y de hecho gracias a ellos se inventó lo que es hoy la bolsa de valores. Sal de la cueva un rato ...
comentarios cerrados

menéame