edición general
271 meneos
1647 clics
Rusia intercepta un avión de alerta temprana y dos cazas franceses sobre el mar Negro

Rusia intercepta un avión de alerta temprana y dos cazas franceses sobre el mar Negro

Un avión de combate Su-27 de la Fuerza Aérea rusa ha interceptado este martes a un avión de alerta temprana y dos cazas de las Fuerzas Armadas de Francia que sobrevolaban el mar Negro, y los ha escoltado hasta que han tomado rumbo contrario, impidiendo lo que Moscú teme sería una violación de la frontera. "Para evitar la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea ha sido lanzado al aire", ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

| etiquetas: rusia , interceptación , avión , cazas , francia
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 #3 ¿Por qué no le echais un ojo a la biografía y el currículum de Macron?

A lo mejor eso os aclararía las cosas...

"Como alto funcionario, fue relator de la «Commission Attali» en 2007. Un año después, en 2008 fichó por la Banca Rothschild, donde permaneció durante cuatro años. Como socio de esta banca se encargó de la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer, por un precio de 9000 millones de dólares y sustanciosos dividendos."

Sacado de Wikipedia. Es totalmemte público.

;)
Francia se esta metiendo de cabeza en una guerra y nos esta metiendo a todos ... a ver si alguien le para los pies a Macron o a quien sea que lo esta empujando.
#1 es que el que lo insiga tiene prisa, porque no le queda mucho tiempo, tal vez hasta las elecciones, tal vez menos... o un poquito más, pero no mucho.
#1 #3 ¿Por qué no le echais un ojo a la biografía y el currículum de Macron?

A lo mejor eso os aclararía las cosas...

"Como alto funcionario, fue relator de la «Commission Attali» en 2007. Un año después, en 2008 fichó por la Banca Rothschild, donde permaneció durante cuatro años. Como socio de esta banca se encargó de la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer, por un precio de 9000 millones de dólares y sustanciosos dividendos."

Sacado de Wikipedia. Es totalmemte público.

;)
#4 Como te de por seguir la pista del uranio francés lo flipas. Tienen ahí un rehén en la corte del rey.
#5 me gustaria saber que haria la UE sin las plantas de procesado de uranio rusas que procesan uranio para las centrales europeas ya que las plantas europeas no tienen suficiente capacidad.
#9 Los franceses acaban de abrir una nueva en EEUU. No se los detalles, pero asumo que es algún tipo de subcontrata. Empresa francesa refinando uranio para Francia. . . en EEUU. Si lo sumas a la visita de la recién jubilada Nuland al gobierno golpista de Mali justo cuando anunciaban el abandono de los contratos de uranio con Francia, la cosa huele bastante mal. Lo de "rehén" lo digo con intención.
#10 Hasta que los americanos no metan bases militares en terreno francés, no van a parar de forzar y chantajear :troll:
#9 Dependería de los países centroafricanos.
#25 #81 he dicho suficientes plantas de procesado de uranio, no de uranio, es decir para enrriquecerlo para poder usarlos en las centrales nucleres.
#9 no tener uranio? :shit:
#5 Pues mira, gracias por la idea...
#5 Es todo Centroáfrica desde hace 200 años. Por algo los están echando, y son ellos los que presionan para hacer algo en los países "golpistas" (la triple alianza africana es para evitarlo). De todas formas, la Unión Africana yo dijo en su momento que los golpistas tenían que tener cuidado, que mirarían el respeto por los derechos humanos. Pero que imperialismo y colonialismo cero, que no apoyarían el intervencionismo europeo. Países dejaron dicho que sus bases no van a ser utilizadas para atacarlos.
#4 tío, siempre tienes unas aportaciones y puntos de vista muy interesantes, sosegados y adecuados...
Tienes que comentar más por aquí!!!
Por cierto a mí me gustaban tus escritos...
#6 xD Gracias, tómate lo que quieras... xD
#6 No es “tienes”, sino “tenéis” porque son 3 personas compartiendo cuenta si no recuerdo mal (cc #16 por si meto la pata)
#21 Si, y todos tenemos ratos.

;)
#22 Eso es cierto? Ya sé por qué tengo que explicarte las cosas tres veces.
#22 Pues no veas con lo poco que paga el Kremlin dividirlo entre tres :troll:
#22 O sea, que sois 3 personas en 1.
Padre, hijo y paloma.

Por cierto que no conocía yo al tal Attali. Alucino, parece también 3 en1.
#63 algo así...
jajajaja
#4 Como socio de esta banca se encargó de la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer, por un precio de 9000 millones de dólares y sustanciosos dividendos.

Y???
#31 has cortado por donde no importa

xD xD xD
#31 Oh cielos conspiranoicos!!

Ah no espera, que son datos públicos... que muchos de los presidentes europeos (y de EEUU) son chicos soros y cuentan con su finaciación principal.
#76 ¿Eres tú Róbin?
#4 ¿Y eso aclara exactamente qué? ¿Se trata de alguna conspiración judeo-masónica?
#4 sabes la de gente que ha trabajado para la banca Rothschild? Conozco a varios que han trabajado para ellos o algunos que son empleados ahora.

Aparte de que alguien trabaje para alguien no lo convierte en ese alguien, lo de Rothschild es mas legendario que otra cosa.

Los Rothschild fueron poderosos hasta hace más de un siglo. Hoy en día, son una sombra de lo que fueron, más por inercia del nombre que cualquier otra cosa.

Todo esto, al margen de lo que pueda pensar sobre Macron.

Ps. Una…   » ver todo el comentario
#4 eso explica qué Francia no tenga constancia de lo que sucede en Gaza, pero no las ganas de darse bagettazos con Putin.
#3 ahora que dices lo de las elecciones... Ningún político lleva su participación en una guerra en el programa electoral, y no hay nada más grave que la participación de un país en una guerra.

Que un político decida meter a su país en una guerra sin consultar a la población debería tener la pena de prisión más dura posible.
#1 No dejaré de insistir en que lo que haga por su cuenta y riesgo de forma temeraria un miembro de la OTAN o de la UE no obliga a los demás a defenderlo. Por si pretenden que se nos olvide.
#7 Esto espero
#7 Dijo el káiser al ver que el gilipollas de su primo austrohúngaro iba a represaliar a Serbia... ¿no?

:roll:

:wall:

#11
#17 No nos confundas mentando la 1, solo se debe citar la 2 y al mierda del bigotito cuadradito.
#17 El Kaiser estaba en la OTAN?
#74 Los otros, sí, en algo así...

Y el Kaíser en una cosa paerecida también...
#74 El Kaíser estaba en la triple Alianza con Austria-Hungría e Italia.
#17 El Kaiser intento que no lo hiciera hasta el último minuto porque sabía lo que vendría después. Tampoco es que fuera pacifista pero el Imperio Alemán estaba muy agusto con el status quo que había en Europa ocidental  después de la guerra franco-prusiana. Austro-Hungria por si parte después de la guerra entre el imperio otomano y el imperio ruso veía que esté último se estaba metiendo en su área de influencia y no le gustaba. 
Parece ser que ha Francia tampoco le gustan ciertas cosas que están pasando en su área de influencia africana...
Al final si Francia estira el chicle como hcieron Austro-Hungria y Rusia en su momento y no da un paso en falso puede parecer el agredido y a tomar por saco todo.
#88 Alemania ya no estaba conforme con el status quo, sobre todo con el asunto colonial y en Europa las rivalidades económicas con Gran Bretaña y territoriales con Francia (Alsacia y Lorena reclamadas por Francia desde que, tras su derrota en 2870 pasaron a manos alemanas) estaban creando el caldo de cultivo (el periodo se llamó "Paz armada") para una guerra y Alemania, en mi opinión, echó mucha gasolina al incendio (crisis marroquíes y crisis balcánicas). Con el cambio de Káiser y la salida de la Cancillería de Bismark, Alemania sustituyó la Realpolitik por la Weltpolitk que conllevaba la ruptura del status quo europeo para conseguir la influencia acorde con el poder económico que desde su unificación había ido consiguiendo.
#17 el Káiser estaba deseando encontrar un motivo para cepillarse a Francia y a Rusia, y el asesinato de Fco. Fernando le dio la ocasión e instigó un ultimátum austriaco que todos sabían vque Serbia no podía aceptar. Rusia tenía como aliado a Serbia en los Balcanes y, después de la anexión de Bosnia por parte del Imperio Austrohúngaro, no podía permitirse perder más influencia en la zona. Alenania sabía esto y aún así animó y le garantizó ayuda a Austria-Hungría en caso de que Rusia acudiera a ayudar a Serbia.
#7 esperas coherencia en la OTAN?

Después de lo de Irak, Siria, Libia, diferencia de trato entre Israel y Rusia....

Mi niño....
#46 No he hablado de eso. Me dirijo a la gente para que no olvide. Gustarte la condescendencia.
#61 guárdate*
#46 hablas en primera persona deo plural en el mensaje, como desde un colectivo, no sé cual, pero interpreto que la sociedad

Tu mensaje no es claro, y yo lo que entiendo de él es un pataleo.
#7 a ver, el tratado es de mutua "defensa", y en las normas lo dice bien claro: sólo se actúa cuando un miembro es atacado, NO cuando un miembro ataca a otro país.

Así que si Francia se pasa de la raya, está sólo ante Rusia, es su puto problema
#89 Justo, eso es lo que espero que entienda la gente. Porque lo mínimo que espero ver en ese supuesto es ver las calles arder si nos intentan hacer involucrarnos.
#90 hombre, en ese caso creo que sí que arderían las calles, porque nos jugaríamos la vida, literalmente, en la tarea de hacer recular a nuestro gobierno
#89 el problema es la interpretacion de ese articulo, si francia no reconoce crimea como rusa, y rusia los ataca......
#89 Llevas rzon pero eso es invendible. Ya veran la forma de aderezarlo para que parezca que Francia es la "atacada" si llega el momento, no te quepa duda alguna ... y de nada servirá quejarnos muy fuerte en meneame en ese momento.
#7 Tienes razón, pero a la vez sería muy cándido pensar que en el contexo politico en que nos encontramos una escalada de Francia y los paises bálticos no vaya a tener consecuencias para todos. Tienes razón, pero creo que tener razón no es suficiente.
#1 la guerra no empieza con los disparos. Hace mucho que estamos en guerra, pero la sangre apenas ha llegado aquí (por el momento)
#12 No es así. En 2014, justo antes del Donbass, Rusia era la principal proveedora de muchas materias primas críticas (uranio, acero, madera, gas....) y no pasaba nada, es más, la UE podía hacer presión con las politicas internas de Rusia. Cuando empezó todo esto, Rusia quería hablar, Merkel hacía de tapón de la presión yanki hacía la UE (lo que podía), Alemania no era una colonia, etc.
#26 No has entendido mi comentario
#12 Cierto. Las guerras empiezan y terminan con decisiones.
#1 No estaban en el espacio aereo ruso.
#14 A la mayoría de meneantes les da igual. Cualquier defecación rusa les vale oro. Les han salido baratos al Kremlin estos palmeros voluntarios. Tampoco pasa nada, si se llega a algo contra Rusia les llegará la justicia al simpatizante.
#53 Espero ver tus selfies o las de tus hijos desde las trincheras en Instagram.
Tendrás muchos likes, seguro.
#86 Tranquilo que si este país se ve salpicado por guerra con Rusia ya se hará hueco en la cárceles para los feladores de Putin.
#14 Segun la noticia: " espacio aéreo sobre aguas neutrales". Luego el mismo derecho tenia el caza ruso que los aviones franceses, no? Solo que igual no es exactamente lo mismo estar a 100Km de tu país que estar a 2000km como esta Francia.
#94 Claro, porque los submarinos nucleares rusos se mantienen a 100km de Rusia.
Pero mi comentario era una respuesta a que Francia se está metiendo una guerra,
#1 Si solo fuera Franvia. Parece que Alemania e Inglaterra también hacen esfuerzos ...
#18 No como Rusia :roll:
#36 Y sin embargo al parecer el único que quiere guerra es el ruso. :shit:
#1 Macron es un papanatas que no pinta nada, solo es un mandato.
#1 Varias consideraciones:

- De momento es espacio ruso de facto, pero no porque sea espacio aéreo ruso reconocido por la comunidad internacional. Hubo un referéndum de anexión de esos tan divertidos que convoca Rusia con unos poquitos miles de soldados rusos sobre el terreno.
- Macron no es gilipollas, aunque lo parezca. Los intereses franceses están muy tocados y agitar el avispero le conviene, aunque ya veremos a dónde nos conduce esta movida.
- Rusia no es Irak o Afganistán y sus ejércitos…   » ver todo el comentario
#1 Francia se esta metiendo de cabeza en una guerra y nos esta metiendo a todos ...

Ni a Francia le interesa entrar en una guerra como ésta, ni a Rusia le interesa enfrentarse a Francia o a la OTAN

Deja de meter miedo con tonterías que encima te votan positivo :palm:
#28 Ni a Rusia le interesaba meterse en Ucrania, pero los intereses no son los anímicos sino los económicos.
#37 Claro, se está viendo que es todo una beneficio económico para ellos xD xD xD
#43 ¿Quienes son ellos? ¿Los rusos, los ucranios? ¿Los franceses?
Lo que sí se ve es que ahora los negocios, menos para USA, van mal. Y si a ti ten van bien es porque has sido listo y tus inversiones en armamento van en alza.
Y puedo apostar a que en la prensa francesa las cabeceras de la prensa ya no las acapara la agricultura. Y en la prensa rusa tambien dudo que hablen del granero de europa.
#43 nadie, salvo cuatro despreciables se benefician de las guerras, y ninguno de esos están aquí ni te los cruzarás por la calle.
#43 Para el complejo industrial-militar ruso te aseguro que es extremadamente beneficioso. Y para las empresas militares Occidentales te aseguro que también (habrá que reponer todo el material que estamos mandando para alla). Con las guerras SIEMPRE se forran cuatros listos a costa de millones de personas.
#95 cierto, cierto, pero a nadie le interesa que la guerra vaya más allá de donde está
#28 tienes a todos los medios europeos con titulares en plan "preparémonos para la guerra".

Pero nada nada, quieren meter miedo....
#47 el que quieres meter miedo eres tú mismo
#28 #52 Su amado líder le llamaba cabalgar contradicciones.
#71 "amado lider"? ... que tiene que ver Pablo con esto?
#28 No soy yo quien esta "metiendo miedo". Te resumo:

El un plazo de dos semanas hemos tenido:
- Von der Leyen diciendo "la guerra no es imposible"
- Macron hablando de mandar tropas a Ucrania en una conferencia de jefes de estado (y recibiendo el apoyo de los paises Balticos)
- Unas supuestas filtraciones de un militar Aleman hablando de como atacar el puente de crimea
- Un incidente areo con un Mig y un caza Frances
- La UE pide a los 27 que se preparen para una…   » ver todo el comentario
#1 Hace unas décadas, en el siglo pasado, Francia mandó ATPC a tener bases militares extranjeras en su territorio pese a pertenecer a la OTAN. Se puede leer entre líneas que de alguna manera todas estas provocaciones innecesarias de Macron a Rusia están buscando algún tipo de respuesta de miedo de la sociedad como les ha ocurrido a Finlandia y a Suecia, de tal manera que los americanos les acabarán metiendo bases sí o sí sin referéndum. Espero que los franceses reaccionen una vez más como pueblo unido para defender sus intereses ante las injusticias.
#1 querrás decir Rusia
#50 No, si quisiera decir Rusia habría puesto Rusia.

Rusia está en guerra. España no, por ahora. Pero estamos muy cerca. Realmente la OTAN esta en una guerra "proxy" pq no podemos simplemente dejar caer a Ucrania despues de que llevamos apoyandola todo este tiempo. Hay que tener una estrategia y hay dos opciones: Forzar una negociacion de paz, o seguir escalando el conflicto. A Ucrania ya no le van a seguir sirviendo "mas armas" pq lo que no tiene son soldados. Entonces la…   » ver todo el comentario
#1 Francia se esta metiendo de cabeza en una guerra y nos esta metiendo a todos ... a ver si alguien le para los pies a Macron o a quien sea que lo esta empujando.

Interceptan tres aviones militares rusos en espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico
www.elconfidencial.com/mundo/2023-04-26/interceptan-tres-aviones-milit

F-18 españoles desplegados en Estonia interceptan un avión militar ruso…   » ver todo el comentario
#52 El mar Negro, Estonia, el mar Báltico y Finlandia están en la frontera rusa. El mar Negro no es la frontera de Francia, ni Finlandia la frontera británica, ni Estonia la frontera española. Sería absurdo defender la actitud imperialista de Rusia con sus vecinos, porque es algo real, pero tampoco obviemos el hecho de que occidente ha tenido una actitud beligerante con Rusia. Que siga existiendo la OTAN tras el desmantelamiento del Pacto de Varsovia ya es suficiente declaración de intenciones.
#72 El mar Negro, Estonia, el mar Báltico y Finlandia están en la frontera rusa. El mar Negro no es la frontera de Francia, ni Finlandia la frontera británica, ni Estonia la frontera española

Efectivamente, son fronteras con la OTAN, por lo tanto esas incursiones rusas están totalmente justificadas, porque como siempre Rusia tiene todo el derecho a hacer esas cosas, mientras Occidente NO tiene ningún derecho y debemos denunciar su imperialismo. Algunos dirán que es que son tropas OTAN…   » ver todo el comentario
#83 Eres un manipulador. Citas mi mensaje parcialmente omitiendo la parte donde digo: "Sería absurdo defender la actitud imperialista de Rusia con sus vecinos, porque es algo real" para así poder vender tu mensaje propagandista. Eso es algo sucio y rastrero.
#85 ¿Actitud imperialista de Rusia? ¿Acaso insinúas que Rusia invadió Ucrania por imperialismo y no por el expansionismo de la OTAN porque el que ésta siga existiendo es "suficiente declaración de intenciones"?

A este paso vas a afirmar que los antiguos miembros del Pacto de Varsovia se unieron libremente a la OTAN para defenderse del imperialismo ruso y ambos sabemos que eso falso, la OTAN se anexionó esos países porque quiere invadir Rusia, por eso Rusia hace invasiones preventivas... para seguir evitando la expansión de la OTAN... y debido a eso seguimos esperando que invada Finlandia y Suecia, para salvar a ambos países del imperialismo de la OTAN...
#97 ¿Actitud imperialista de Rusia? ¿Acaso insinúas que Rusia invadió Ucrania por imperialismo y no por el expansionismo de la OTAN porque el que ésta siga existiendo es "suficiente declaración de intenciones"?

No creo que la invasión de Ucrania haya sucedido por una única razón y, desde luego, no sé cuáles han primado más, pero las dos que expones seguro que forman parte de la lista.

A este paso vas a afirmar que los antiguos miembros del Pacto de Varsovia se unieron

…   » ver todo el comentario
#99 No creo que la invasión de Ucrania haya sucedido por una única razón y, desde luego, no sé cuáles han primado más, pero las dos que expones seguro que forman parte de la lista.

Efectivamente, lo que nuestros politólogos de cabecera describen como "Putin ha caído en la trampa de la OTAN"... y culpar a Ucrania por ser invadida por querer unirse a la OTAN, ¿que se cree que es Ucrania? ¿Suecia? ¿Finlandia? A la OTAN se une un país sólo si Rusia lo permite...

La OTAN es una

…   » ver todo el comentario
#97 Hombre pues a los hechos podrías remitirte ... Ucrania estaba en conversaciones para unirse a la OTAN, una organización que debió extinguirse o reconvertirse con la caida de la URSS, una organización que acordó que no se continuaria expandiendo como parte del acuerdo de disolución de la URSS. Ucrania, un pais que llevaba en su constitución los valores de paz, neutralidad, no pertenencia a bloques, y puerta de enlace entre Rusia y Europa.

Rusia no invadio Ucrania por imperialismo, la invadio por el miedo a perder su base naval en Crimea y que pasase a ser una base de la OTAN.
#72 #83 ¿Y Bilbao? ¿Está en la frontera rusa? #65

Cazas españoles interceptan dos bombarderos rusos frente a Bilbao

www.elconfidencial.com/espana/2016-10-05/bombarderos-rusos-costa-bilba.
#52 La ultima frase de victimismo te sobraba, con los enlaces era suficiente.

Si, es cierto que estos incidentes ocurren mucho mas a menudo de lo que pensamos, y tal como mencionas esos seguramente hay muchos más.

Recuerdo esos casos que comentas, y los percibí con preocupación. No se que más decirte.
#52 es que cuando lo hace Rusia, hay titulares. Lo excepcional de esta noticia es que empezamos a publicar cuando nosotros se lo hacemos a los rusos, que es básicamente igual o más frecuente.

La diferencia está en que un bombardero stealth a 30 kms del espacio aéreo ruso, está a menos de 300 kms de San Petesburgo y a menos de 600 de Moscú.

Es decir, delante de la costa de Valencia aparece un bombardero nuclear ruso y nos cagamos las patas abajo.

Cuando Rusia hace lo propio, se pueden asustar…   » ver todo el comentario
#1 La que se ha metido de cabeza en una guerra es Rusia. Y ese espacio aéreo no es ruso.

Lo que tendrías que pedir es que se le parase los pies a Putin. Pero eso ya para otro día.
#55 Yo pido que la UE recupere su voz propia, su influencia internacional, y la defensa de los intereses y valores Europeos siendo, además y a ser posible, un agente para la Paz como lo fue durante un tiempo. En cualquier caso yo pedire lo que me parezca mas conveniente, con tu permiso.
#1 ¿No sabías quién ha empezado la guerra contra Ucrania? ¿Quién ha amenazado con armas nucleares? ¿Quién ha estado provocando desde hace años violaciones del espacio aéreo en la zona báltica? Si tanto te gusta Rusia, ¿por qué no preparas las maletas y te mudas allí? Deja en paz a los europeos y no difundas propaganda pagada por Putin.
#56 esta tu para pedir a nadie que no haga propaganda, se te ve el plumero nafo..
#56 Ademas de sordo debes de ser ciego, pq esa "propaganda pagada por Putin" son declaraciones de los jefes de estado Europeos en las ultimas semanas y no solo podŕias haberla escuchado sino que tambien podrías haberla LEIDO ... veo que ni lo uno ni lo otro.

Si no te gustan las declaraciones de Macron o de Von der Leyen no la pages conmigo.
No soy yo el que dice que los paises de la UE deben empezar a prepararse para la guerra,
#1 "traduccion" dejad a Putin hacer lo que quiera no vayamos a enfadarle vamos a hacerle un Chamberlain y que nadie se los pare a el.
#1 Vamos de cabeza a la guerra porque EEUU está colapsando económica y socialmente y necesita tirar de banderita y hacer de salvador del mundo de nuevo. Y lo de siempre, en terreno Europeo, donde no va a salpicar ninguna bomba, ni ningún conflicto cerca de casa.

Están tentando a Rusia para que dé el primer paso y así justificar lo que vayan a hacer.

Solo pongo un ejemplo, imaginad que cazas rusos sobrevolando cerca de espacio americano... ¿Iban a tardar CERO segundos y se consideraría un acto de guerra total. ¿Porque al revés no pasa?

Que sí, que Rusia ha invadido Ukrania, pero este país no es de la OTAN y recuerdo que el sabotaje fue por parte de EEUU.
#68 No hace falta imaginar nada:

www.reuters.com/world/us-fighter-jets-intercept-russian-planes-near-al

«NORAD describió la intercepción como una "rutina" y dijo que suceden aproximadamente seis o sietes veces por año en la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska».

Vamos, que los rusos hacen esto 6 o 7 veces en EE.UU. y nunca pasa nada.
#68 El tipico "blame game" anglosajon.
#1 Toda la razón tienes, pero y ¿quién le para los pies a Netanyahu y a Putin?
#80 A Netanyahu esta claro que NADIE. Netanyahu puede meter a los Palestinos en camaras de gas si le place, que nadie le va a poner siquiera una sanción.

Sin embargo hay algo toxico en tu comparación. En Palestina no hay una guerra hay un exterminio etnico, no hay ejercito profesional Palestino ni armas con las que defenderse de forma efectiva. Aceptar que en Palestina hay una "guerra" es malo para los palestinos, y es parte del discurso de los genocidas. En palestina NO HAY UNA…   » ver todo el comentario
#1 suerte para parar a eeuu, hay que sacar a biden del gobierno YA y por muy absurdo que parezca, necesitamos a trump para evitar una guerra en suelo europeo.
#91 Estoy de acuerdo. Es increible que con lo que critique a Trump ahora este deseando que vuelva
#1 a ver qué es lo normal, solo están enviando información a Ucrania de donde atacar, que la inteligencia militar ucraniana no existe
#92 Si ... tienes parte de razon ... estos "incidentes" aereos son mas comunes de lo que pensamos. La cuestion no es el incidente en si, sino la acumulacion de declaraciones , gestos, y coincidencias ... no solo de Macron sino tb de Von der Leyen
#1 "Rusia se esta metiendo de cabeza en una guerra y nos esta metiendo a todos ... a ver si alguien le para los pies a Putin o a quien sea que lo esta empujando."

¿Te imaginas leer esto en Meneame? Por supuesto que no, porque es un sumidero de propaganda del Kremlin y nunca verás a los de siempre pidiendo responsabilidades a Putin por iniciar una guerra donde mueren estúpidamente cientos de miles de personas entre militares y civiles. La culpa siempre es de los demás: de Ucrania, de Zelensky, de USA, de UK, de Francia... pero para los de siempre, Putin no tiene ninguna responsabilidad a pesar de ser quien inició todo.
#100 Amigo, yo no soy Ruso.

Si en Rusia los Rusos estan descontentos con que Putin los haya metido en una guerra, pues serán los Rusos en Rusia los que pondran estas decalaraciones en el moskosvaya.com o como se llame el meneame de allí.

Yo soy Español y Europeo y me preocupo por el rumbo en el que me embarcan los dirigentes Europeos y critico y pido explicaciones a los funcionarios y cargos publicos EUROPEOS sobre las decisiones comentario y gestos que realizan.

Te voy a poner un ejemplo…   » ver todo el comentario
#1 esto se lleva haciendo decadas de forma rutinaria tanto por la OTAN como por Rusia.

Aqui un ejemplo de las decenas que hay sobre aviones rusos en el Canal de la Mancha en 2016

www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20160309/403
#1 A quien hay que pararle los pies es a Putin.
#1 Que estupidez más grande, si es lo mismo que lleva haciendo Rusia durante años y no te he visto publicar ni comentar nada en menéame, eso sí, ganar karma viene genial ... Y además el mar negro no es ruso ... Y que este sea el comentario más votado de la noticia dice mucho de menéame últimamente.
Me acerco, veo cuánto tardan en recibirme para medir sus tiempos de respuesta y me vuelvo.

Cada pocos meses tenemos uno de estos. Qué ganas de gastar dinero público
#13 bien,un comentario sensato al fin.
Es que es algo de lo más común, lo hace también Rusia acercándose a las fronteras de paises de UE cada poco.
Se hace también en las fronteras marítimas.
Yo a veces hasta pienso que es para molestar, en plan, ala, a sacar a pasear los barcos que te cuesta una pasta.
#23 Y testar la respuesta temprana.
#34 #27 #23 #13 Nos las cogemos con papel de fumar, no?  media
#13 De hecho les conviene a los dos. Uno prueba las defensas del otro y el otro tiene la excusa perfecta para mantener en un mínimo de alerta los sistemas de defensa y que no se oxiden. Mira lo que pasa con los sistemas nucleares de no usarlos
Esto es el pan nuestro de cada día en el Báltico con aviones rusos y no lo sacais en portada.
Por cierto el mar Negro no es ruso.
#34 El mar negro es una zona de paso para los vuelos de París a Lyon.

¿Qué OO hacen los franceses agitando también el avispero lejos de casa? ¿Complejo de inferioridad frente a EEUU? ¿Aires de importancia?
#34 Hay ganas de espectáculo. Por contra Rusia es un imperialismo discreto pero efectivo.
No hay más que ver cómo se lo ha montado en Crimea. Puso un títere pro ruso, metió miles de militares y rodeó la península por tierra y mar. Luego montó una patochada de referéndum y ¡Oh sorpresa! Crimea es rusa.
Esto lo hacen día sí, día también los rusos en la frontera con los norteños. Y en tiempos sin guerra, además. Que no se rasguen mucho las vestiduras.
#27 Correcto, los finlandeses están “acostumbrados” a eso.
#27 Cuándo dices que cazas rusos han estado cerca de territorio francés?
#49 youtu.be/dbK9U75f1mw cazas no sé ,pero submarinos cerca de españa y francia aqui tienes uno.... :troll:
#49 Cuándo digo que Francia es un norteño? En cualquier caso los hemos tenido hasta en España.
#49 Yo recuerdo el despegue de F18 Españoles ... asi que es posible.
Las patrullas del Báltico, en las que participan diversas fuerzas de la OTAN, incluida España, llevan años interceptando aviones rusos y la peña no se ponía tan estupenda en los comentarios...
#59 Hasta el norte de España han llegado en alguna ocasión.

charly015.blogspot.com/2020/03/los-aviones-rusos-se-interesan-por-la.h
#59 Si, tienes razón. En mi caso es por la acumulacion de declaraciones, gestos, incidentes, y"accidentes" en las ultimas semanas.
Algo me dice que Macron quiere seguir la estela de victoria en Crimea de Napoleon III :shit: :troll:
Pillo sitio :popcorn: :popcorn:
Cada vez haciendo más publico las ganas de ciertos países de meternos en el ajo
Joder, como está Macron desde que sabe que Mbappe se va del PSG. Al final por culpa del Tito Flo vamos a entrar en una guerra.
Macron tiene que estar de mierda hasta el cuello.
#44 Me parece muy curioso cómo ha cambiado de actitud y discurso... antes era más de negociar y hablar, pero de hace un mes en particular, que es un fiel siervo de EEUU...
#51 No exactamente. Mira qué ha ocurrido en África últimamente.
#51 Me tiene desconcertado. Ha dado unos cuantos bandazos. A saber los motivos.
Hale, a casita. Al final por chuparsela a USA vamos a ir todos a la guerra ya verás
«12
comentarios cerrados

menéame