edición general
375 meneos
675 clics
Alemania legaliza el consumo de cannabis [ENG]

Alemania legaliza el consumo de cannabis [ENG]

Con efecto a partir del 1 de abril de 2024 entra en vigor una de las leyes mas permisivas sobre el consumo de cannabis del mundo. Será legal su venta en clubes autorizados. Cada club podrá suministrar a un máximo de 500 personas. Y se podrá portar un máximo de 25g, o poseer 4 plantas dentro del domicilio.

| etiquetas: cannabis , marijuana , alemania , legalizar , legalizacion , legalización
Comentarios destacados:                            
#2 Es mejor que encerrar a tanta gente en la cárcel por una tontería. España debería seguir el ejemplo.
Es mejor que encerrar a tanta gente en la cárcel por una tontería. España debería seguir el ejemplo.
#2 Mira que sería un impulso tanto para le economía como para el sacrosanto turismo que tanto gusta promover. No entiendo cómo en España va tan retrasada en esto.

Si hasta en EEUU está legalizada.
#11 Genial, turismo de cannabis. Más morralla.

En EE.UU. da pena caminar por la calle con tanto humano tocado por las drogas, un muy buen ejemplo.

Sois listos como los conejos.
#46 claro claro lo mismito la hierba que el fentanilo

Vamos gemelos
#52 No es sólo el fentanilo. Esos son los que están tiradísimos como zombies en la calle.

Si coges el transporte público en EE.UU., no dejarás de ver gente gritando, con brotes, etc. por todos lados. No por el fentanilo (esos están simplemente muertos en vida). Es demencial. En enero, en un viaje de 3 semanas por 2 estados (California y Nevada) lo he visto.

Hay dispensadores de cannabis y smokeshops por todos lados, y gente a su alrededor muy jodida (repito, no solo los consumidores de fentanilo).

Las drogas no son inocuas, y las blanqueáis.

Lo mismo te digo #53.
#59 Y claro eso pasa porque la hierba es legal no?
No has fumado en la vida
#60 Ahhhh, que es una experiencia vital que tengo que pasar. Droguéame ataca de nuevo.

Ni he fumado ni quiero. Gracias.
#68 Hombre no digo que pruebes digo que te informes sobre sus efectos, etc antes de hacer una afirmación tan falaz
#68 Yo fume muchos años María y tabaco, he de decir que me hacía más daño el tabaco que la María y sin embargo el primero es legal y lo segundo no, yo soy pro legalización siempre y cuando sea regulado y lo que se venda sea producido en el país para que sea trazable cada gramo, los efectos adversos de la María en adultos no son tan dañinos como puede ser el alcohol, en menores o gente que aún no ha terminado su crecimiento (quizas la edad debería andar más por 21 que por 18) si que tiene bastante efecto. Con información cada uno debería ser libre de meterse lo que quiera
#82 Genial. Tu familia no está destrozada por el consumo. La mía sí.

No son inocuas. Destrozan vidas.
#83 En mi familia lo que hemos tenido son alcohólicos, como digo hay drogas legales igual de malas y mucho más adictivas que la María, siento tu daño personal pero eso no debe imponerse sobre tu criterio en una discusión, las cosas hay que verlas en frío.
#83 entonces es una cruzada personal
#59 Cierto. Estoy hasta los huevos de gente que blanquea las drogas.
#59 Entonces según tu los efectos secundarios de consumir cannabis son estar gritando, tener brotes (que coño?) y gente estando alrededor de los dispensadores de cannabis "muy jodidas".

Me imagino que entenderías porque una persona razonable no tomaría lo que dices enserio.

Me parece que tienes tanta experiencia y conocimientos sobre el cannabis que yo de física quantica.
#74 Claro, porque no comienzan a consumir otras drogas después del cannabis, ni este causa daños neuronales, ni desencadena brotes psicóticos en personas que tienen una cierta predisposición...

Tampoco su consumo los lleva a delinquir.

Es todo una maravilla, la nueva industria que necesita nuestro país.

Los perjuicios superan los beneficios.
#59 no todo a la droga, también la vida de mierda que lleva la gente, acaba con problemas de ansiedad y depresión, si mezclas eso y droga pues ahí vamos.
#85 Todo es multifactorial.

Pero añadir riesgos innecesariamente e incluso promocionarlos, me parece demasiado aventurado e inconsciente.

Esa era mi queja original.
#59 En realidad los que ves en ese estado es gente que en su mayoría lo que tiene es una enfermedad mental y como no hay un sistema público de salud pues están desatendido y pululando por ahí
#59 deberías entender que eso que describes es un problema social, tanto o más que un problema toxicológico o de drogas.

Tailandia lo legalizó ya hace un tiempo y no se ve a nadie por la calle haciendo el zombie (quizá en las zonas de fiesta, pero eso ya ocurría con alcohol y otras cosas)
#46 Tú eres más listo. Mezclas los consumidores de cannabis con los de Opioides y piensas que nadie se dará cuenta porque eres muy listo.
#53 Un poco de mundo y verás que la gente en EE.UU. también está destrozada por el cannabis (smoke shops y dispensadores, con personas arrastradas y marginadas a su alrededor).
#69 Destrozadas por el cannabis? Que si hombre yo te creo. Mi primo se injecto dos cannabis y murió de sobredosis.
#69 He estado recientemente en EEUU y eso no es cierto, había personas arrastradas y marginadas por todos lados :roll:
#69 Lo siento pero estas muy equivocado.
#46 Mejor de cannabis q de alcohol.
#46 eso es fentanilo
#2 España la aprobará tarde y mal, curiosamente será cuando los del norte tengan industria y entonces nos la vendan, en vez de ser al revés.

cc #11
#2 el 80% de los presos es por tonterías
#2 ¿Cuánta gente está en la cárcel por posesión de drogas para uso personal en España?
#21 correcto
#21 probablemente 0 pero multas de 600€ por posesión hay a cascoporro y es bastante injusto.
#40 Yo las veo justas.
#40 ¿Injusto por qué?
#78 muy justo no es que por llevar encima una pequeña cantidad de droga (la que sea) te pongan una multa, y si acumulas varias acabas ante un juez. Se trata de criminalizar al usuario, potencial enfermo. El efecto que tiene en el verdadero problema, el tráfico de drogas, es nulo. Siempre se ha utilizado esta estrategia como medida aporofóbica.
Y no estoy hablando de transportar kilos, si no cantidades pequeñas para consumo propio.
#78 porque a los alcoholicos no se les multa
#2 Fun fact: la ley alemana está inspirada en la situación española, en concreto los clubes de fumadores. Es lo que llaman el "modelo español".
#36 Pues como esté inspirada en la situación Española estamos apañados, en mi zona no hacen más que cerrar clubs de fumadores porque tienen redadas a menudo, un amigo que tuvo un grow shop no pararon hasta cerrarlo y y las multas por posesión son cada vez más altas, hace unos años años eran 300 y ahora te cascan 600 por poco que te pillen, y no te digo nada si te pillan con 4 plantas en una terraza.
#48 Pues me alegro.
#2 Quizás en Alemania los políticos no suelen veranear con narcotraficantes.
#2 En España es legal el consumo, en Alemania no lo era. Lo único sancionable en España es consumir en la vía pública (del mismo modo que es sancionable el consumo de alcohol en la calle).
#99 y la posesión en via publica
#99 Lo único no, a mi me registraron el coche y por un porro me cascarón 600 pavos, aquí la posesión esta muy perseguida.
#116 Sí, es cierto que la posesión se multa, posesión en el exterior, pero es una falta administrativa, igual que beber en la calle, o una multa por aparcar mal, en muchísimos paises es delito, no falta administrativa, y la diferencia es muy grande. Desde luego yo no creo que esté bien que te multen por llevar un porro, además las multas desde la ley de seguridad ciudadana son totalmente desproporcionadas, pero cuando se habla de que en un país se despenaliza en consumo es que se deja de perseguir por lo penal, posiblemente en Alemania tampoco se pueda consumir en la calle (lo desconozco), pero deja de perseguirse por lo penal, es decir, estaban peor que nosotros, lo que no quita para que nosotros podamos estar mejor de lo que estamos.
Soy fumadora esporádica y a veces habitual de cannabis, pero… ¿habéis leído Un mundo feliz? ¿notáis algún paralelismo?

Interesa que la sociedad esté dormida y “contenta”, interesa que la resignación sea más fuerte que la lucha.
#3 Tampoco hace falta que nos empujen mucho para eso.
#3 pues deja de fumar
#5 pa ké fuma?
#3 El alcohol es más de eso. La maría te ayuda a tomar consciencia si se consume haciendo meditación.
#8
No en mi caso.
Lo hice hace 30 años, y aunque conseguía meditaciones profundas, ese era el punto final.
No había nada más.
#9 Lo de "la consciencia" no es más que un argumento/mantra magufo que se utiliza para blanquear el consumo, y ocultar sus contras.

Gracias por tu comentario sensato.
#54 hostia qué turra colega, vete de voluntario a proyecto hombre y dejanos en paz
#8 ¡Claro que sí! Afecta muy negativamente al cerebro, pero no pares de promocionar su uso magufo para alcanzar la plena consciencia.
#50 una planta q lleva utilizandose miles de años si quieres rajar de una droga jodida y legal raja del alcohol
#3 A ver , que con Franco aquí se colocaba todo dios legalmente en la farmacia y barato.
#13 Por fin me entero de dónde viene eso de que 'con Franco se vivía mejor', ahora todo cuadra :troll:
#3 Será que no lleva años el alcohol corriendo

La maría no ha matado a nadie, nadie le ha dado una paliza a nadie por ir fumado, etc... Es un tema moral que no de salud, pq si fuera de salud, alcohol y tabaco serian ilegales y la maría no.

www.revistacienciasunam.com/es/203-revistas/revista-ciencias-122-123/2


Soy fumador diario desde hace años, me ayuda con la ansiedad y para trabajos creativos es una ayuda extra, pero vamos, que llevo 20 años fumando y al mismo tiempo siendo un miembro productivo de la sociedad, no, veo mas paralelismos con 1984 y eso da mas miedo
#23 Tiene un poco de mala leche para algunas personas y es una pena porque tiene potenciales beneficios terapéuticos pero yo sí he visto peña que tiene la mala suerte de ser sensible a la maría y desencadenarle brotes. El problema es que una vez te pasa ya no puedes volver y uff... chungo medicarles luego para controlarlo.
#27 Mi hermano tiene brotes tras el consumo de drogas. Seguramente ya tenía una base (era propenso), pero el consumo ayudó a que se desencadenaran/materializaran.

No se lo deseo a nadie, mi familia está destrozada.

Gracias por tu comentario acertado, informando también de sus efectos nocivos.
#55 Lo he visto en ocasiones en el curro. La gente que la defiende a menudo se olvida que como todo, es una sustancia que tiene sus ventajas y sus desventajas y una muy gorda es ésta, lo mismo que hay gente que es alérgica a algunos antibióticos, los hay que tienen sensibilidad a las sustancias que tiene la maría y la putada es que una vez la diana se activa, ésta cambia la química cerebral desencadenando los brotes y restaurar ese equilibrio a día de hoy no es posible.

Decir que la maría es mala es una sandez pero infravalorar sus riesgos es todavía peor. Es una sustancia que afecta a nivel cerebral y como tal tiene beneficios y efectos secundarios.
#55 ¿Cuando comenzó tu hermano con el consumo de drogas? Probablemente muy joven... y si en algo estamos todos de acuerdo es en evitar el consumo en gente joven, también la ley alemana.
#55 pues tú hermano q no se drogue porque tiene brotes y si es tonto y sigue haciéndolo el problema es tu hermano
#23 el único problema que le veo a la maría es que a determinadas personas, aunque sean las menos, les puede dejar el coco bastante tocado.
Conozco a personas, y creo que todos conocemos a alguien así, que es evidente que tanto fumar porros les ha alterado la personalidad en muchos sentidos para peor.
Por ejemplo, la cantidad de adolescentes que su adicción a los porros les ha truncado el desarrollo de sus estudios es enorme.
Seguramente la legalización no aumentaría mucho esos casos, pero quien sabe, tampoco es un producto aséptico.
#47 el único problema que le veo al alcohol es que a determinadas personas, aunque sean las menos, les puede dejar el coco bastante tocado.
Conozco a personas, y creo que todos conocemos a alguien así, que es evidente que tanto beber les ha alterado la personalidad en muchos sentidos para peor.
Por ejemplo, la cantidad de adolescentes que su adicción al alcohol les ha truncado el desarrollo de sus estudios es enorme.
Seguramente la ilegalización no reduciría mucho esos casos, pero quien sabe...
#65 sí, pero los casos que puedas cerciorar que el alcohol le haya dejada tocada la personalidad a alguien son mínimos, en comparación. Estoy hablando cuando no está bajo los efectos de esa droga, claro.
Porque yo he crecido con gente así, que después de unos años inchandose a porros, le comparabas como era antes y te das cuenta que algo no sigue igual en él, aún estando sin fumar. Sin embargo, con gente que se ha inchado a alcohol todos los findes no es tan común ver que se hayan deteriorado tanto cuando están sobrios.

En fin, ya he dicho que a la mayoría no le afecta tanto, pero al menos es la sensación que tengo, que a la larga, en lo relativo a cerebros, se cobra más víctimas que el alcohol.
#47 Hombre, primero creo que lo que se fuma habitualmente en los porros, al menos antiguamente era así, es chocolate, no María/cannabis. Yo también conozco alguno que ha quedado con las neuronas justitas para no mearse encima. Y al parecer al 'chocolate' ese lleva de todo para sacarle más beneficio.

La legalización del cannabis probablemente conllevaría mayor calidad, y haría que el consumo de ese chocolate de infima calidad desapareciese o fuese residual, y por tanto los 'porros' fueran menos…   » ver todo el comentario
#66 Por eso tanta gente nos hemos pasado a la maría, ahí no hay trampa, estará mejor o peor, pero es una planta, no una mezcla de vete a saber.
#23 Una cosa es que pueda o no ser legal y otra cantar sus bondades precisamente haciendo paralelismos con el alcohol. No creo que haya mucha gente a favor de la ilegalización del alcohol, pero tampoco vamos a ir pregonando la maravilla de tomarse dos copas al dia diciendo que somos miembros funcionales de la sociedad, cada uno a lo suyo en su casa, pero no deja de ser una droga y ni es inocua ni todo el mundo va a tener las mismas experiencias con ella.

Quien quiera avanzar hacia la legalización o al menos despenalización de las drogas debe ser con precaución y mucha información sobre los efectos secundarios, las consecuencias de las drogas cuando el usuario cree que son agua ya las conocemos.
#3 no la has usado bien.
#3 Nah, no te flipes, se trata de libertad individual.
#3 Para eso las redes sociales son 1000 veces más potentes que el cannabis. Y la propaganda ni te cuento.
#57 Totalmente de acuerdo
#3 Agilipollados con las nuevas pedagogías, que son escoltismo escolar, y fumaos y puestos, que es lo que quieren.
#3 Sí, antaño era la TV y el alcohol.
Yo sólo se que todo el mundo que vuelve de Nueva York dice que apesta a porro.

Espero que sean más sensatos en Alemania (legalización sí, pero en lugares concretos)
#6
Es similar a la legislación española. Despenaliza la tenencia y consumo en ciertas cantidades, y permiten que haya asociaciones que puedan plantar y fumar.
Teóricamente tb estará restringido en muchas áreas. Que serían, parques, sitios de ocio infantiles, radio de mise cuantos metros a un colegio, centros deportivos, etc...
Vi un mapa virtual de mi ciudad donde se podría fumar y eran 4 los sitios donde se podía fumar legalmente. El barrio canalla aparecía prohibido, y la calle donde está la comisaría de policía permitido.
Unos cachondos. xD
#10 En España no puedes portar marihuana, y con 30g puedes ir delante de un juez, además la segunda multa en dos años creo que son 10.000€, en España no puedes cultivar ninguna planta, y las asociaciones son alegales, sencillamente hay permisividad, hasta que se acaba.
#17 En España no es ilegal el autoconsumo en tu domicilio, por lo que cumpliendo ciertas medidas, no tienes problemas para cultivar en casa lo que vayas a fumar. Está penada la incitación y el tráfico, pero no el consumo. Hay decenas de sentencias en las que los cultivadores han sido totalmente absueltos. Algunos incluso con cantidades enormes:

www.abogadospenalistas24.es/absuelto-100-kilos-de-marihuana/
#28 En Alemania, incluso con la nueva ley, si te pillan con 50g por la calle o 100g en casa puedes acabar en la cárcel
#28 El auto cultivo es tan legal que lo han llevado delante de un juez, en caso que compartes es una rareza.
#77 Que lleven lo que quieran. Jamás te van a decir nada por tener plantas en casa para autoconsumo.

El caso que puse son 100kg, que es una barbaridad y no pasó nada. Imagínate por tener medio kilo seco en casa y 4 plantas. Absolutamente nada.
#17 Por lo que sé a través de conocidos, en España puedes plantar en tu casa para autoconsumo, siempre que puedas demostrar que es para ti incluso no hay un número máximo de plantas permitido, según tengo entendido.
#10 no es similar a la ley Española ni por asomo.
#6 en mi calle también huele así y desde aquí no se ve ni Manhattan ni Harlem. Quizás en un día claro
#6 Pero qué dices macho? Si ni siquiera se puede fumar en la calle tabaco...
El INVENT que te has marcado, tremendo eh?
#26 Invent? Tú has estado en Nueva York últimamente? Tienes problemas de anosmia?
#30 Lo que tengo es problemas de aguantar mentirosos compulsivos.
Precisamente tengo mucha relación con personas que hacen negocios recientes con USA en temas de cultivo y cosas así, y te podría dar lecciones.
Que odias el olor a porro? Nos queda claro, que estás dispuesto a contarte trolas las que haga falta? también.
Enga, a pastar al campo.
#26 Te confirmo que el "pestazo" a Marihuana en Nueva York es constante. (Entrecomillo porque a mi me gusta el olor)
Estuve en 2021 y justo en ese año legalizaron el consumo recreativo en el estado, así que de INVENT nada...
#58 No confirmes una mierda porque no tiene nada que ver que la hayan legalizado con que huela NY entera a porro como decís, que es una puñetera exageración. BCN y Madrid tienen clubs a montones, cerca huele algo a porro, pero CERCA, no toda Madrid y toda BCN.
Invent de manual.
#91 Confirmo lo que me sale de las pelotas, porque he estado y lo he olido, a cualquier hora y en cualquier esquina de Manhattan.
www.xataka.com/medicina-y-salud/nueva-york-huele-a-porro-como-legaliza
Venga, buen día.
#6 Los que vienen de allí a España dicen que esto apesta a tabaco 
Relacionada:
En USA aún no ha terminado de despenalizarse y ya supone un 1% del PIB.
www.urban.org/policy-centers/cross-center-initiatives/state-and-local-
Escohotado.
Una oportunidad de mercado de turistas perdidos por ahora. Aqui sería la bomba, sol, playa, birra y maria. Pero...
Pocos olores me dan más asco y me causan más repulsión que el de los porros, incluso más que el del tabaco sólo, aún así estoy a favor de que se legalice algo que no deja de ser una fakin planta...
Mientras que prohíban el consumo en la calle, genial.
4 plantas es algo muy genérico. Puedes tener 4 plantas pequeñas con poco vegetativo y plantones enormes de más de 2 metros que te puedan dar un kilo de maruja cada una. Yo lo pondría por gramaje antes que por planta.
#29 Se ve que estás muy puesto... :troll:
#29 En realidad son 3 plantas las que se permiten, la entradilla tiene un error #0 #admin.
Y a esa norma se le une que no puedes tener más de 50g secos en casa. Vamos, que mejor olvidarse de tener 3 plantas de 2 metros.
Nos llevan petaaños de ventaja...
Las acciones de Canopy disparadas
Los perroflautas de meneame se pensaban que su gobierno de perroflautas les legalizaría el consumo de cannabis. Y que acabaría con las corridas de toros. A disfrutar lo votado.
A mí que no me jodan que me saco una pasta pasando hierba a 10€ el gramo en ciudad xD
Ademàs analfabeto, yo no he estado en Nueva York en mi vida, tema recurrente de todo el que lo ha visitado, apesta a porro por todos lados. (antes era el olor a basura)

Lecciones de qué, de ser un bocachancla?

Tienes un puto retraso encima importante para decir eso, para callarte la boca sólo necesito medio minuto (y realmente espero que te calles, porque hueles a niño rata)

nypost.com/2023/09/01/nycs-disgusting-pot-stench-is-keeping-tourists-a
gothamist.com/news/why-the-dank-seems-so-stank-in-nyc-the-science-behi
www.elconfidencial.com/mundo/2022-09-03/nueva-york-huele-porro-turismo
nypost.com/2024/03/11/us-news/weed-smell-in-new-yorkers-apartments-is-
Si no puedes con tu enemigo, cóbrale impuestos; porro+IVA.
Ahora sabremos si son más intensitos cuando lo consumen o cuando no. Entre los porreros que son muy pesaos y los alemanes muy concienzudos puede salir cualquier cosa. Probablemente mala.
#1 Mi abuelo decia que la reforma de lutero, bismarck y el pintor austriaco fracasado, los alemanes son obsesivos compulsivos por defecto.
Por eso les agrada china :shit:
#1 ¿Porreros pesados? creo que te confundes de droga.
#15 ehhhh alakrán eehhhh creo que no se confunde ehhhh

Es que las neuronas a veces se les atascan a los consumidores. :troll:
#1 Meapilismo ilustrado.
#1 Cuñadoción
#1 Lo que tenga que salir seguro que ya habrá salido, quiero decir; Los Alemanes llevan fumando porros desde hace centurias, como en todas partes. La cuestión es que ahora es legal y pagan impuestos. Sin más.
«12
comentarios cerrados

menéame