edición general
310 meneos
5471 clics
Amazon cierra sus tiendas sin cajeros. [Eng]

Amazon cierra sus tiendas sin cajeros. [Eng]

Realmente no había tecnología detrás del "pilla lo que quieras y vete sin pagar", lo que había era 1.000 indios vigilando cámaras.

| etiquetas: amazon , cajeros , cierre , indios
Comentarios destacados:                      
#13 #4: ¿Nunca has visto las máquinas de autoventa, cajeros automáticos ATM, juegos de arcade, escáneres de aeropuertos... cuando termina la jornada laboral o poco antes de empezar? Puedes ver a los operarios saliendo de ellas o entrando.
juan314.wordpress.com/2012/10/08/campana-la-vida-es-demasiado-corta-pa
Ahora con las bombillas LED ya no pasan tanto calor, pero siguen siendo oficios duros y no siempre bien pagados.
Jaja, ese es el mismo pastel detrás de las Ia, verás xD

Enviado desde mi iPhone en Bangladesh
#1 llevo despollado un rato con esto. Es como los camiones eléctricos aquellos que fueron invertidos por centenares de millones, sólo para que se descubriese que funcionaban porque hacían las demos en pendientes. Ay!
#2 Gran parte de la tecnología moderna es como la calculadora victoriana aquella que tenía un enano dentro calculando las respuestas. Solo que en versión moderna y con internet.
#4 y todo pillado con pinzas y funcionando no se sabe bien por qué. Ya verás qué risas cuando alguien se equivoque de botón.
#5 Y con becarios  media
#6 ríete, pero hace 20 años estaban peor que eso en los callcenter de Latinoamérica, las altas se registraban en papel, luego en una pizarra y de ahí un tipo con uno de los pocos ordenadores de la plataforma los pasaba por la aplicación, un cuello de botella la mar de gracioso xD
#4: ¿Nunca has visto las máquinas de autoventa, cajeros automáticos ATM, juegos de arcade, escáneres de aeropuertos... cuando termina la jornada laboral o poco antes de empezar? Puedes ver a los operarios saliendo de ellas o entrando.
juan314.wordpress.com/2012/10/08/campana-la-vida-es-demasiado-corta-pa
Ahora con las bombillas LED ya no pasan tanto calor, pero siguen siendo oficios duros y no siempre bien pagados.
#13 El notas del surtidor de gasolina fumando :shit: xD
#4 E incluso así, se olvidan de revisar que una mano solo tiene 5 dedos.
#2 Si te les el articulo Heras que el titulo es click bait y que las tiendas no cierran. Solo cambian la forma de cobrar, ahora lo escaneas en tu carro de la compra. Nada más.
#30 es que el problema está en el título traducido. El original es correcto
#2 Yo llevo todo el día pensando que no podía ser verdad, que sería una noticia de coña de ayer April's Fools Day.

Los camiones esos al menos no tenían a alguien escondido. Lo que a mi me ha recordado es al Turco, que es tal cual una persona detrás:

es.wikipedia.org/wiki/El_Turco
#2 ¿Qué camiones?
#2 www.youtube.com/watch?v=8B7JIVWTr6g

Ya han llegado, al menos a algunas ciudades
#2 Esa empresa es Nikola Motors, y sigue funcionando con acuerdos con gigantes como Iveco y levantando inversiones.

www.nikolamotor.com/nikola-corporation-reports-fourth-quarter-and-full
#1 querrás decir Patel?
#1 Al poco de sacar Siri pillaron a Apple empleando humanos para interpretar las preguntas difíciles.
#1 Es sabido que la IAs tienen a miles de indios etiquetandolo todo. Es más que posible que hagan otras cosas también.
#10 hace poco he creado un vídeo de prueba con una ia, y ha tardado mucho.. debe ser que un indio ha leído mi "prompt" y ha creado un 3d y le ha dado al render...
#1 había una empresa de reconocimiento de voz que era eso, miles de curritos oyendo fragmentos de las frases y transcribiendo cada uno 2-3 palabras

En teoría solo era con lo que no era capaz de reconocer la máquina pero realmente había más trabajo humano que el que decían
#12 fake it untiil you make it
#1 #12 Las IA entrenadas con machine learning necesitan millones de fotos etiquetadas manualmente por alguien.

Realmente también hay sin etiquetar.oero el rendimiento es muy pobre.

Creo que es lo que estaban haciendo para.en un futuro automatizarlo de verdad.

De hecho, ¿De dónde van a sacar si no millones de fotos de gente comprando sus productos? No es algo que encuentres en Google.
#62 sabes cuando esos captchas te dicen que identifiques bicicletas/semaforos by demas objetos... o cuando te piden que escribas lo que pone... pues no es un indio el que trabaja, eres tu entrenando a la ia
#80 Como teoría me gusta mucho
#84 no es una teoría... es la realidad, lo de los semáforos, bicicletas y coches, son para IA entrenada para conducción autónoma, sino para que te crees que es?

y cuando te ponen palabras son muchas veces palabras que no han conseguido reconocer, te suelen poner dos palabras una de control para ver que no eres una maquina y una que no saben lo que es, luego comparan resultados y ponen la palabra mas puesta por los usuarios. es una manera muy inteligente de utilizar los captchas
Yo estuve currando en una empresa que hacía lo mismo (competencia de Amazon Go).

Olvidaos de lo de los indios etiquetando, eso es lo de menos.

El sistema requiere tantísima capacidad de computación, energía, cámaras, etc que en la puta vida podría ser rentable.

Una grandísima paja mental que medio funciona usando una locura de recursos.
#37 Una vez realizados los modelos probados y en funcionamiento el sistema es más que posible y después del entrenamiento no es una burrada

El gran problema es que una vez entrenado añadir nuevos productos al stock requiere otra vez de un modelo nuevo.
#63 #37 Background: tengo desplegados en unos 300 clientes industriales modelos de machine learning adaptados a sus necesidades. Principalmente europeos, pero también en asia y norteamérica.
#64 un cliente industrial no es un local comercial.

Poner 100 cámaras en el techo, un pequeño centro de datos en algún sitio de la tienda, energía y refrigeración para todo, por supuesto seguridad para que no te roben el carísimo hardware...

Background : he trabajado literalmente en eso.
#87 Es un local comercial de Amazon, con dinero por castigo y espacio que haga falta
#91 Amazon es un negocio y el objetivo siempre ha sido poder vender la tecnología a terceros, no gastarse un dineral en mantener una mierda de tienda que tenía 5 pasillos con cosas muy específicas.

Si lo abandonan es por algo.
#92 No sé cómo podrían vender los modelos entrenados para identificar sus productos a otros.

Conquistar la última milla, llegar a las tiendas físicas, es lo que le falta a Amazon. Lo abandonan seguramente porque el bajo salario de los trabajadores de caja hace inútil cualquier tecnología que te los ahorre.
#93 La mayoría de tiendas tiene los mismos productos, aparte de que hay cadenas con miles de ubicaciones.

En fin, no te voy a intentar convencer.
#63 Tienes también approaches few/zero shot, que no te exigirían un reentrenamiento completo del modelo si agregas un producto (aunque tengo mis dudas sobre cuan robustos serían en este caso).

Por otra parte el "no había tecnología de la entradilla es completamente falsa, lo que había eran un montón de personas etiquetando imágenes para generar los datasets de entrenamiento y validar los modelos; modelos que parece que les funcionaban como el culo aún. Pero no es un turco mecánico (aunque me la juego que usaban el mechanical turk de Amazon para hacer el etiquetado).
#37 Una empresa española?. Porque yo rechacé una oferta de responsable técnico en una startup local que hacían/hacen justamente eso de tiendas automáticas.
Regocijemonos hermanos el neoludismo ha triunfado
#11 más bien son los "tecno-progresistas" los que se basan en fé y humo...

.... y el humo, tras un rato se dispersa y dejá ver la realidad
#16 Suenas como la gente que en el año 2 000 decía que internet nunca llegaría a nada, que los móviles eran inútiles y que para que cojones iba la gente a necesitar un pc.
#19 Lo que no han llegado a nada son las tiendas trucha sin tenderos del flipao del Musk
#41 En este caso es el flipado de Bezos.

Pero no es el único que no ha llegado a nada con un proyecto. Solo en los últimos 20 años ha habido infinidad de avances tecnológicos que se han quedado en nada o simplemente no han cuajado entre los consumidores.
#19 joder me ha recordado a mí mismo.
Siempre he sido un visionario.
Jjajaja
#19 En el 2000 lo dudo.
#65 Eso es porque no te acuerdas bien.
#67 En los 2000 es cuando la gente adoptaba PC's e internet en casa de forma masiva. Era la época del MSN por ejemplo.
#70 En el 2 000 la gente empezaba a enterarse de que existía internet. Empezaban a implantarse los móviles, y desde luego eso de "masivo" lo dices tú.

Hasta bien entrado 2 004 no se empezó a instalar en los hogares de forma más o menos habitual.

Entre el 98 y el 2 000 fue el boom de los cibercafés.
#71 Ya en el 2002 la gente metía equipos con XP en casa. A parte de los cybers, mucha gente hacía tareas para las clases.

E ir y venir al cyber era un coñazo muchas veces...
#75 Si, no te estoy diciendo que no hubiese gente con PC e internet, ya desde el 98 se empezaba a ver.

Digo que la implantación masiva empezó más o menos en el 2 004.

De todas formas, da igual, es también cuestión de donde vivimos cada uno. Habrá sitios donde se implantó antes y otros un poco más tarde.

Mi argumento es otro, que las cosas fracasan y triunfan dependiendo de su aceptación por parte de los consumidores y hablar de "tecnoprogresistas" es una puta estupidez.
En Corea del Sur hace como seis años, antes de la pandemia, recuerdo entrar en tiendas donde no había nadie. Cogías lo que necesitabas, calculabas el total y lo dejabas en un cesto o pagabas con tarjeta ( poca gente usaba tarjeta y eso en un país tan tecnológico).

Imagino que seguirán igual. Eran tiendas pequeñitas, de esas que aquí llamamos de conveniencia, pakis, chinos o badulakes.
#17 Hay lugares que incluso dejan la caja abierta confiando en la buena fe de las personas para que se cobren y recojan el cambio.  media
#26 Y supongo que los tomates eran mas caros y valiosos que aqui. Aunque con los invernaderos geotermicos a saber.
En holanda creo que venden asi tulipanes, con un cajon desatendido para dejar el dinero. Con una hucha como mucho puedes no pagar, pero con una caja abierta, te puedes llevar lo que han dejado otros.

En España, en la sexta habia un programa sociologico ¿Lab? locutado por iñaki lopez y en un experimento dejaban zumos desatendidos con cajon para dejar el dinero y solo uno no pagó…   » ver todo el comentario
#38 Te remito a #39
#39 #45 Me alegro de estas cosas, igual es que vemos más al único malo que a los cientos buenos, pero siempre te fijas en el carro abandonado en el parking y no en los cientos que lo han llevado incluso aunque no pidan moneda culpa mía
#17 En Islandia en 2013 vi yo un carrito con bolsas de tomates, un cartel de precio y una hucha.

Y os juro que había tomates. Y carrito. Y hucha.
#26 En Islandia, siento pena por mí país pero haz eso aquí y no queda ni el cartel
#38 Pues no se de que pais hablais pero en España, en el camino de Santiago, vi decenas de sitios sin vigilar con refrescos y una hucha y la gente pagaba lo que se llevaba.
El auto-asco que tienen los españoles sobre si mismos me resulta muy curioso como persona nacida en España pero criado fuera.
#53 Se nota que te has criado fuera xD xD . Las empresas no se gastan la pasta que se gastan en prevenir los hurtos por auto-asco.
#57 Y se gastan mas en España que en otros paises por ese gen ladron que se supone caracteriza a los españoles?
#59 Ni idea, y tampoco es que me interese lo más mínimo hacer una comparativa por países. Mira tú a ver, que andas con polladas de gen ladrón y ya nos cuentas. Por mi parte, me he limitado a señalarte la obviedad de que si las empresas se gastan lo que se gastan en poner vigilantes y proteger la mercancía es porque les roban, no porque tengan ningún tipo de complejo.
#90 Exigencias de los seguros muchas veces y declarar x cantidad en hurtos al seguro hace cuadrar las cuentas.
#26 Yo he pasado al lado de una plantación de arándanos con un pequeño mostrador y paquetes ya preparados, al lado una cajita con dinero para que cambies y pagues lo que has comprado, había dinero y arándanos ;)
#26 Es el sistema de "Honesty box" en.wikipedia.org/wiki/Honesty_box
Busca el termino en google imagenes y te salen multitud de ejemplos.
Yo lo he visto en zonas rurales del Reino Unido y de Japon. Ojo, no digo que no exista en otras partes...
Evidentemente cuando mas valorado este socialmente ser honesto incluso cuando no te ven, mejor funciona. Solo hace falta que un par de desaprensivos se aprovechen y lo dejan de hacer.
En Inglaterra lo he visto incluso dentro de iglesias, donde postales, libros sobre la zona y mermeladas locales se venden sin que nadie vigile. Se supone que robar dentro de una iglesia a muchos les dara mal rollo extra...
#17 Ya existe ese concepto y funciona en general bien pero la limitante es eso de siempre tener que pasar por caja al final y tener que pagar al momento. Obviamente son cajas automatizadas y que sin duda se encuentra vigiladas por alguien de la misma tienda.

La novedad era que acá con Amazon ni cajas había, escaneabas supuestamente un código al entrar y ya luego al irte el sistema solito calculaba todo y te hacia un cobro online, sin que uno tuviese que pasar por alguna caja. Era de cojer lo que querías y salir.
#17 En Japón hay tiendas de gyoza congeladas que tampoco tienen dependiente. Coges lo que quieras y dejas el dinero en la caja.

Supongo que para una o dos cajas de gyoza que les puedan robar al mes, no les merece la pena pagar a un dependiente.
#17 Pero para abrir la puerta de la tienda tienes que pasar una tarjeta de crédito por la puerta, luego hay cámaras de seguridad.
#17 ¿En qué parte de Coreal del Sur estuviste? Yo viví allí en 2016 y tengo justo la experiencia contraria. Mucha gente salía de casa con el móvil y la tarjeta de crédito, eso es todo lo que necesitas. Incluso a mi casa, accedía con un código PIN.*

Me creo que hubiese tiendas sin personal porque es el país más civilizado en el que he vivido, de lejos. Sólo comparable a Japón.
Hazte Amazon Primo ... y te las colaremos gratis todo el año.
Coño, como Alexa
Como la mayoría de tecnología actual.
¿Sería algo así?  media
#28 los de plumas no, los de curry.
#20 ¿en serio te has molestado en escribir ese comentario sin leer una noticia de 5 párrafos?
Ya te lo pongo yo

Though it seemed completely automated, Just Walk Out relied on more than 1,000 people in India watching and labeling videos to ensure accurate checkouts. The cashiers were simply moved off-site, and they watched you as you shopped.
Y si llega a poner esas tiendas en mi barrio hubieran cerrado veinte minutos después xD
#32 En el mio no habrian cerrado porque les hubieran robado hasta el candado
#34 jajajja
No entiendo. Hace años que Inditex hace inventarios diarios en pocos minutos gracias a RFID. Esto es como matar moscas a cañonazos
#18 Para producto fabricado propio tiene sentido, sale el etiquetado con el RFID de fábrica. Si te toca volver a etiquetar tienes otro trabajo mas, con mayor gasto frente a otros sitios donde se ahorren el la etiqueta RFID y la persona que lo etiqueta.
#18 El problema del RFID es el coste de la etiqueta. Cuando el producto cuesta 10 o 20 euros, que la etiqueta cueste 10 céntimos no influye mucho en el margen. Pero para un yogur, sí.
#46 Sí, más caro de lo que pensaba
No todo iban a ser malas noticias hoy
#95 revisan todo?? Joder… aquí sacan un par de cosas al azar como mucho y miran si está en el ticket y lo hacen en una caja…
Amazon es una empresa oficialmente americana, pero china de espíritu.
#25 Es otro revendedor de Aliexpress.
Estos son más tontos que pichoche, y por ir de guays no llegaron a chachi. Aquí en suiza, en el Migros, tu puedes guisártelo y comételo tu solo con el móvil, lo que tiene más sentido. Escaneas con el móvil y pagas en el móvil. La ventaja es que si llevas tu bolsa o mochila, lo puedes ir metiendo todo ahí según lo coges y lo pasa y no hay que sacarlo de nuevo o transferirlo de la cesta a la bolsa. Hay revisiones "aleatorias" según sales (normalmente por las cajas automáticas) y te…   » ver todo el comentario
#73 Eso lo tiene Alcampo también, lo llaman Scanyou. Cuando no toca revisión es de lo más cómodo, pero si toca a veces paso de estar esperando al que viene con la maquinita a escanear para validar todo xD y paso por una autopago al lado.
Todo es tema de dinero, si tuvieran buen precio tendrian clientela.

Esta gente es avara de cojones, sin empleados y todo caro

Karma instantaneo y me da gusto
No es tan diferente de lo que hacía Elizabeth Holmes en Theranos (que fingía que su màquina era la que hacía los análisis de sangre, pero eran laboratorios de toda la vida) Pero parece que a Amazon se le consiente cualquier cosa.
Yo compré un par de veces y la verdad es que era muy cómodo... Pero ahorrabas veinte segundos que tardas en usar una caja automática bien diseñada
Todos los grandes supermercados dejan dos cajeros humanos, y el resto es autocaja. Cuando salen te hechan un vistazo al carro comparandolo con el recibo de compra
#40 Por solidaridad con los cajeros, yo nunca uso las autocajas. Es algo que poco a poco va a ir afectando a muchas profesiones.
#55 es como las gasolineras.
Yo creo que no pasa nada si ciertos trabajos se extinguen.
Con los códigos de barras y el auto-cobro el trabajo de cajero no tiene mucho sentido, como el de gasolinero.
Eso sí, esas reducciones de trabajos tienen que ir en beneficios para los trabajadores. Por eso promuevo la reducción de la jornada laboral y voto a partidos que la lleven en su programa.
 
 
#55 Pues a lo mejor se la estás liando, en el sentido de que ya no son tantos y lo que hacen las autocajas es que puedan usar ese tiempo para actividades que hacían después de que te fueras, como reponer estanterías. Vivo en Suiza y en el super detrás de mi casa quitaron una caja (había dos) y pusieron 4 autocajas. Los trabajadores no han variado, son los mismo, pero ahora veo que muchas veces lo que están es reponiendo en dentro y haciendo otras tareas, que antes tenían que hacer más rapido.…   » ver todo el comentario
#55 #72 PS/ yo voy a la caja normal, si está el cajero y o está libre o la persona a punto de terminar. Si no, entiendo que lo mejor que puedo hacer es liberar el espacio lo antes posible, tanto por mi, por los trabajadores y el resto de clientes.
#55 Yo lo hago con los ascensoristas.
La IA era el acrónimo de Indios Acechando.

menéame