edición general
308 meneos
1253 clics
China prohíbe el uso de CPU AMD e Intel en PC gubernamentales

China prohíbe el uso de CPU AMD e Intel en PC gubernamentales

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha escalado a un nuevo nivel, hasta el punto de que se ha prohíbe el uso de procesadores de AMD e Intel en los ordenadores gubernamentales. Estos procesadores serán reemplazado por soluciones nacionales.

| etiquetas: china , cpu , amd , intel , prohibición , privacidad
Comentarios destacados:                                  
#25 #2 #3 #5 #10 Si EEUU decide no usar procesadores chinos demuestra la fuerza de occidente, si China prohibe el uso de procesadores extranjeros en sus equipos está enfrentándose al mundo. Como siempre.
#8 Felicidades  media
Los demás deberíamos hacer lo mismo. Y sin embargo no solo no usamos hardware de fabricación nacional (Creo que no hay casi nada ni siquiera a nivel europeo) si no que usamos de forma casi exclusiva Windows y Office en todas las máquinas de la administración (Excepto los servidores), esto algún día nos pasará factura
#18 yo, como programador de aplicaciones que usa nuestro gobierno... Te digo que seguridad poquita.
#38 Y ya si lo vas contando por ahí... :troll:
#44 no hace falta tener testimonios de primera mano como el de #38, cualquiera que conozca un poco el mundillo de la programación sabe bien que la política de empresa de todas grandes consultoras (Que son las que hacen prácticamente todos los proyectos de la administración) es la de contratar al que acepte el sueldo más bajo y se queje menos, es decir, a los que tienen la mínima formación y a ser posible al que ha aprobado rascado, para poder pagarle con arroz y que no se queje, y poder exprimirlo con horas extras y siga sin quejarse. Por algo las llaman cárnicas. ¿Qué clase de seguridad crees que puede tener un proyecto hecho por empresas así?
#44 no hombre, me refiero al pequeño % que está sub-sub-subcontratado y cobrando menos de lo que creen correcto y con razón. Desde juràssic park se nos paga genial xD
#38 ya me imagino, no se que pasa que cuanto más oficial, menos cuidado se tiene.
Las páginas de organismos oficiales deberían ser rocas a prueba de bombas
#18 No solo usamos windows y office, casi todo el correo de la administraciones españolas, incluyendo departamentos de gobernavión, interior, diputados, ... funcionan sobre outlook o google. No les have falta ni enviar espías para robar contratos.
#49 eso es mas grave, y al mismo tiempo más fácil de corregir. Que una empresa de 15 empleados use GMail puede tener sentido, pero creo que la administración pública tiene recursos y personal de sobra para montar su propio servidor de correo
#62 y los pocos organismos que tienen van migrando a M365 todos los días
#93 el día que discutamos con el tio sam nos van tener cogidos por las bolas :palm:
#62 Los tiene pero pasan, porque da "menos problemas". Luego se extrañaran cuando les tomen la delantera en cualquier cosa importante.
#18 y ese uso tan de usuario a anzado que le damos xD xD
#18 Microsoft pasa la factura anualmente, a ver si te crees que es gratis…
#18 ... la verdad, es que esto ocurre por una sencilla razón. Dinero y simple dinero
Hay que invertir en investigación y desarrollo como tema prioritario; dejando al lado turismo y sector primario. Ahora, échale un ojo a Europa y dime como lo haces.
Y no solo eso, luego tienes a la par, las quejas de "siervos de los americanos" cuando se habla de poderío militar.. y es otra vez lo mismo, dinero.
Pero el vaso tiene una capacidad limitada, no puedes dar de beber a todos... así que toca elegir, o servicios sociales y derechos y campañas similares, o armamento e investigación.
Claro que cuando algún loco quiera tocarte la nariz (por ejemplo, no sé una Rusia), pues le dices que los derechos humanos y tal
#18 Y todo el correo y las conversaciones en la nube de Microsoft.
#8 Usarán Chinux
(perdon, cierro al salir)
#55 -> hasta Nvidia utiliza Linux. Sus servidores son Ubuntus modificados muy poco y con sus aplicaciones por encima.
Es un poco sensacionalista ya que las entidades gubernamentales chinas ya hacen un uso muy extensivo de procesadores nacionales. Los Loongson suponen casi todas las compras de material informático desde 2021. Supongo que les toca hacer limpieza de lo que quede por ahí de otros proveedores.
#2 #3 #5 #10 Si EEUU decide no usar procesadores chinos demuestra la fuerza de occidente, si China prohibe el uso de procesadores extranjeros en sus equipos está enfrentándose al mundo. Como siempre.
#25 Bueno, ese argumento se le puede dar la vuelta como un calcetín.
#30, no hay duda de quienes empezaron.
#32 Hay mucho lumbreras que cree que Snowden es un personaje de una peli de Disney, o eso parece...
#30 Ir con los calcetines del revés es una elección.
#71 pero elección en chino o en español :troll:
#75 Eso ya depende de cada uno
#75 en español se dice "erección"
(perdón, no he podido evitarlo)
#30 Pues es el mensaje de los medios "occidentales".
Haga lo que haga, o no haga China, es un "peligro para occidente".
Lo que haga, no haga, EEUU, es por el bien de "occidente".

Y es literal.
#30 ... si, es como lo de las 750 bases militares que tiene EEUU por todo el mundo ... pero la que amenaza es China :troll: :troll: :troll: ... otro chiste.
#30 #41 ¡Claro! ... y EEUU es una buena democracia ... por eso siempre desde que se fundó ganan los mismos ... los que tienen mas dolares ...:troll: :troll: :troll: :troll:
#30 A eso me refiero

EU/EEUU: Invierte, compite y desarrolla

China: Amenaza, rivaliza e invade.

No están metiendo la retórica belicista desde los grandes medios.
#25 acaso #5 ha dicho eso?
#5 y qué tiene de sensacionalismo?

Estaban prohibidos los procesadores esos? no? pues de sensacionalismo nada.
Lógico si en occidente vetan a Huawei... Cada uno vela por sus intereses
#12 Huawei tendrá chips ARM que es tecnología occidental, y aun así como todo lo chino pura mierda
#15 Pura mierda era lo japonés y luego salieron cosas como Sony y el PC-98. Y coches que le daban mil vueltas a los españoles y que España prohibía importar.
#43 La porcelana china siempre ha sido lo máximo. Si Japón tiene un camino similar al de China, pero a menor escala, lo de China es enorme debido a su gran tamaño poblacional. Yo personalmente no me alegró porque estos desequilibrios afectaran a todo el planeta
#15 menuda cuñadez.

estáis totalmente idiotizados con la propaganda, no tenéis criterio propio
#46 creo que ya estaban idiotizados antes de la propaganda (justamente por eso la propaganda cala tan fondo)
#53 los adoradores de china llegáis a ser ridículos, sois de izquierdas, pero adoráis un país donde no se respetan los derechos de los trabajadores
#95 Cuidado detras tuyo, un chino con tres cabezas!
#46 que chip llevan entonces? Un clon pirata para no pagar derechos solo lo podrán usar en china
#89 para no tener idea de lo que hablas bien que despotricas y sueltas prejuicios y racismo a expuertas además de desprecio absoluto a los demás.

por favor intenta opinar de lo que sepas y puedas aportar algo constructivo porque de esto estás totalmente perdido y haciendo el ridiculo
#15 No sabes de lo que hablas. No usan ARM.
#47 dímelo tú que estas informado
#15 hay algo de comentario en tu racismo.
#61 china es una dictadura capitalista y encima os gusta
#85 ale...al ignore señor nafo.
#15 De racismo vamos sobrados ¿no?

Vaya elementos que hay que leer por aquí.
#92 Ten cuidado con lo que dices, ¡el racismo lo tenéis vosotros! Otro adorador de China que piensa que es de izquierdas y apoya un país que prohíbe la huelga y los sindicatos independientes. En China no está permitido organizar huelgas y protestas, que son la piedra angular de la actividad sindical en otros países. El papel de los sindicatos en China es defender a los empleados en igualdad de condiciones con el empleador.
#99 ¿Nosotros? ¿La santísima trinidad?

Sigue luciéndote, que cada vez que escribes es una risión.
#99 ¡Uy, Perti, qué bien, hoy te están haciendo mucho casito!, ¿Eh?

¿Y el Igor Grinki ese, no dices nada de él?, ¡Mira que olvidársete!
#22 Tampoco quieren volver a las Guerras del Opio, al siglo XIX lo llaman el Siglo de la Humillación.
#27 Exacto, y gracias abrirse al capitalismo, ni tienen las hambrunas de Mao, ni la humillación del siglo XIX. Siguen teniendo una dictadura eso si, espero mejoren con el tiempo.
#29 China es comunista, asumelo.

Por cierto tu bandera esta mal, le falta la swastika
#78 No soy nazi, estará mal la tuya. Y China es comunista para lo que quiere, bien que permitieron las empresas privadas o era la ruina. Que pasaran de un pib per capita como la media africana en los 70s, a lo que es ahora, no se, igual abrirse un poco al capitalismo después de Mao, tuvo algo que ver.
#78 Si China es comunista, ¿qué son Europa y USA? En China no hay educación ni sanidad públicas, practicamente todo es privado, tienen un estado diminuto comparado con el de cualquier país europeo. Es el sueño de Vox, máximo control de la población y máxima libertad económica (excepto algunas empresas estratégicas a las que controlan).

China es ultraderecha, como Rusia, y hace que USA parezca de izquierdas y Europa comunista a su lado. Hasta USA ha tomado medidas para que los pobres tengan una atención médica básica, en China, o pagas seguro, o pagas hospital, o te mueres, el estado no te va a ayudar.
#16 La hostia ya la dieron hace años con el engaño del capitalismo. No hay peor nación que la que navega sin rumbo.
#17 Si, preguntales a los chinos si quieren volver a la era comunista pura y sus simpaticas hambrunas {0x1f606} . Es como que vengan con que la autarquia en España era lo peor y abrirse al capitalismo la empeoro.
#22 La autarquia en España en la posguerra, fue de lo peor.
#26 #22 Perdón, quise decir que es como si te dijeran que era lo mejor.
#22 imaginate q vuelven a los planes quinquenales como esos q les permitieron ser independientes en CPUs

Locuron.
Es normal, es de las pocas cosas tecnológicas que han tardado mas en replicar para ser una potencia mundial. Ya solo les queda mejorar.

Me recuerda esto mucho a la saga de los libros de la Fundación de Asimov, un imperio en decadencia en este caso los Estadounidenses con Europa chupándoles el culo y consumiendo recursos sin mirar al futuro y China progresando a pasos gigantescos. Siguiente paso el espacio, creación de colonias, IA en la luna y cuando las bombas nucleares aniquilen toda vida en la tierra alguien del espacio vendrá a investigar sus origines.
#11 os vais a meter una hostia los adoradores de china con eso de la decadente EEUU, un par de datos , resulta que contaron mal a su población y son 1300 millones de chinos no 1500 millones, otro dato en unos pocos años tendrán más jubilados que gente trabajando, esa bola de nieve no se puede para una vez que empieza a rodar, en unas décadas serán solo la mitad de los que son y con un motón de viejos .
otra cosa mas, al contrario de occidente que lleva siglos mezclándose con todo tipo de pueblo , china es bastante monolítica y racista , los países vecinos no van a emigrar a china en masa , tampoco existe población afín para tapar ese hueco
#16 cualquiera diría que hablas de los "nuestros"
#37 occidente tiene algo que china y otros países asiáticos no tiene, es más permeable y admite gente de todo el mundo, si quieres saber lo que es racismo vete a Asia y china en especial
#90 En Japón me dijeron que podían oler si un chino había entrado en un baño público.
#16 Lo de más jubilados que gente trabajando en unos años va a ser que no. La pirámide poblacional de China, que más bien parece una columna hace imposible ese dato ni aquí ni en un futuro cercano, a menos, claro está, que los chinos pasen a vivir 110 años como mínimo y pasen los mismos años jubilados que trabajando.
#45 Aquí tienes un gráfico comparativo de Estados Unidos y China en el año 2050. Además, siempre recuerda que Estados Unidos siempre podrá recibir a millones de personas de otros países para vivir allí, mientras que China, debido a su tamaño y cultura, nunca podrá hacerlo.  media
#80 Eso es una previsión, que curiosamente marca un escalón en los 25 años. Me gustaría saber la fuente que tiene tan caro que va a ocurrir en China durante los próximos 25 años y en que se basa. La realidad a día de hoy (bueno 2021 que es lo mas cercano que he encontrado) es esta.  media
#80 esa predicción no hay por dónde cogerla. Es simplemente coger la derivada del último dato de crecimiento poblacional y extenderla de forma lineal. Totalmente absurdo.

Pero es que ni eso, en el caso de EEUU han aumentado el pronóstico respecto al ultimo dato, y en China han hecho lo contrario. Decir manipulación de datos es quedarse corto.

cc #115
#16 este discurso en los años 80 colaba
#72 aquí tienes el pronostico  media
Wow, vivimos cada vez en un mundo más polarizado.
#2 por deseo yanki. No paran de sacarse sanciones de la manga y esperan que la gente no tome ninguna medida al respecto...
#3 Probablemente mas que por las sanciones yankis sea por seguridad, para evitar puertas traseras.
El virus que tomó control de mil máquinas y les ordenó autodestruirse
www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_iwonder_finde_tecnologia_vir
#10 Las únicas puestas traseras buenas son las yanquis !!!! :troll:
#3 Que os repitais como lorítos que es por deseo yanki es muy cansino… tanto rusia como china no son democracias. Que los americanos y los europeos tenemos defectos, no lo dudo, pero vamos, comparte con los chinos o los rusos o norcoreanos es de ser tonto del culo.
#41 Es que ese es el asunto, los yankees son buenos... hasta que dejan de serlo, en ese momento cualquier trato, promesa o respeto se va al garete, y hay muchos ejemplos, desde Sadam Husssein hasta los indios americanos nativos... China parece un poco paranoica, pero a mí me parece un razonable instinto de conservación.

Que conste que no estoy defendiendo a China, pero tampoco a USA, en el juego de tronos internacional no hay ni uno bueno.
#59 claro que no hay buenos ni malos, los países son entes jurídicos que solo miran por sus propios intereses. Todos… el pensar lo contrario es hacer el tonto. Y es lo normal porque los países se deben a sus propios ciudadanos, como mínimo, cuando no a sus mandatarios en casos de regímenes totalitarios, no a los ciudadanos de otros países. NO? Tu quieres que tu nivel de vida decrezca por ayudar a Marruecos?
#100 "porque los países se deben a sus propios ciudadanos," No, ni de lejos.
#41 como europeo me preocupa que las democracias occidentales estén convirtiendo rápidamente en lo que hoy son Rusia o China.
Y dando cancha a las voces pro guerra que nos llegan de determinadas organizaciones militares y de nuestros propios gobiernos no creo que lo vayamos a evitar precisamente
#60 Dejando que nos invadan, o no mostrando una posición de fuerza no es que pinte mucho mejor. Está claro que no hay que tirase a la guerra a la primera de cambio, dejando que el vecino haga lo que quiera tampoco.
#41 cuando hay más defectos que beneficios quizás no lo deberíamos llamar democracia
#64 Completamente de acuerdo, este es el resultado de eso que occidente denomina democracia, video reciente, tomado en California...

www.instagram.com/reel/C3uWPwtuh1B/?igsh=MTNhZ3plbGhydzNueg==

Se os acaba el cuento...
#64 Puede encontrar un sistema mejor?
#41 Mezclar la democracia yanki con las de toda europa, es igual que comparar china y rusia con occidente a nivel democracia, libertad y esas cosas. Yo no me voy a vivir a los últimos países que has nombrado pero vamos que tampoco a usa
#67 La democracia en USA puede tener muchos defectos, y creo que se debe de modernizar, pero no os olvidéis que fue la primera democracia moderna, y es como es por varias razones históricas. Está claro que los padres fundadores se devolverían en sus tumbas si vieran en lo que se ha convertido el tinglado, pero no hay que quitarles lo suyo.
#96 Que voten las mujeres eso debe ser pa revolverse, que vergüenza
#41 Lo que es de subnormal profundo es después de lo que hicieron los yanquis a España, defenderla a capa y espada solo por las películas, es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense que lo hicieran en los 60 a causa de la caja tonta tiene un pase, que aun lo hagáis en la era de internet es para sacaros cantares. :foreveralone:
#68 lo que es de subnormal profundo es seguir con una mierda de hace más de 100 años.
#147 Ya no por lo que pasara hace 120 años, sino porque lo han seguido haciendo.
#94 Pues tardas en contárselo a tu caudillo. xD xD xD  media
#94 Sois tan fáciles de pelar que hasta pena dais. :foreveralone:
#68 estar en contra de un pais por lo que paso hace 120 años? Un poco exagerado, no?
#41 Muchos Españoles y muy Españoles de por aquí babearian por tener un sistema autocrático como antaño.
Cuando hablas de los "defectos" europeos supongo que en parte también te refieres a eso.
#76 me refiero a todo… Creo que la democracia en Europa puede mejorar por supuesto, y hacerla más participativa y cercana a los ciudadanos, pero también hay que saber lo que se pide.
#3 No es ninguna sanción, no están ni siquiera prohibiendo la venta de CPU AMD ni INTEL, los chinos pueden comprar lo que quieran. Lo que no quieren es que los PCs del gobierno lleven esos procesadores por motivos de seguridad nacional.
#2 hace 60 años era la carrera espacial. Ahora es la carrera del silicio.
#13 La nueva carrera espacial ya empezó. El silicio lo gana por goleada China.
#52 No. En la carrera del silicio el primero es Países Bajos con ASML, en segundo lugar Taiwán con TSMC, en tercer lugar Corea con Samsung y en cuarto lugar USA con Intel. El resto de países, China incluida, si quiere los mejores chips tiene que hacer negocios con alguna de esas 4, y solo Samsung y TSMC fabrican para terceros.
#52 nvidia y AMD son empresas americanas.

China domina en ciertos aspectos de la tecnología, pero está bastantes años por detrás de EEUU en lo fundamental.
#2 el próximo muro de Berlín y la putada es de que lado caiga cada uno que sea el que más le merezca la pena
todo lo que bloquea USA de China, les motiva a los chinos para convertirse en potencia mundial en ese mismo campo
Siguen usando Windows y gráficas Nvidia?
#1 Lo dudo. Para qué quieren Windows?
#6 Para que entre light.
#1 :~$ windows
bash: windows: command not found
:~$ cat /etc/issue
Debian GNU/Linux trixie/sid n l
#8 no... El GATO NO ES UNION EUROPEA...
#1 Habia una distro Linux version china gubernamental.
#1 Windows no
#151 al parecer me olvidé la referencia a #1 en mi comentario #135
Sí, todo eso también es cierto.
saludos
En breve, sistema operativo propio
#4 Hace tiempo que lo tienen.

m.wikidata.org/wiki/Q594397
#7 Distro enfocada, además de x86, a procesadores tipo ARM y MIPS (Loongson).
La única razón por la que todos los procesadores se hacen en USA es que su proceso de fabricación era secreto de estado. Pero era imposible mantenerlo así para siempre y china ya tiene capacidad de desarrollarlos. Lo ideal sería que todos los países pudiéramos.
#40 ¿De qué hablas? Las mayores fábricas de semiconductores están en Taiwan, y el mayor fabricante de maquinaria de fotolitografía es la holandesa ASML.
Alguien sabría explicarme por qué una CPU Loongson vale esos pastizales en AliExpress?
#24 ¿Porque no eres chino?

Ahora dinos de qué CPU hablas, no vaya a ser que te parezca caro un pepino con más de 90 cores.
Y nosotros deberíamos de seguir el mismo camino tarde o temprano si no queremos dejar de estar en sus redes.
#70 vamos a usar procesadores europeos... Hola telegrama!
Del dicho al hecho hay un trecho. Si quieren estar a la vanguardia de la IA, tendrán que utilizar la tecnología de los Estados Unidos, ya que a menudo están a la vanguardia, que cada tanto se quedan en bragas
#14 Los últimos chips chinos con decenas de cores en su interior dicen lo contrario.
#48 si siguen robando tecnología igual les salga bien
#87 ¿Robando tecnología? xD xD
#14 Lo tuyo comentando es de cuñado de libro. ¿Te suena Tencent, Baidu y Ping An? Lideran número de patentes de IA en el mundo desde 2021  media
#58 patentes robadas solo válidas en china
#66 China lidera la solicitud de patentes internacionales [1],,también 7 de las 10 industrias estratégicas [2] y adelanta a EEUU en 37 de 44 tecnologías estratégicas [3]

Y claro que China también copia, de la misma manera que lo hacia Alemania a RU a finales del XIX o Japón hasta los 90’ o Francia espió a IBM en EEUU en los años 80’. El espionaje industrial forma parte de la propia historia de la industria y el auge de las potencias industriales. Hasta la NSA está involucrada en espionaje…  media   » ver todo el comentario
Y que procesadores tenemos europeos ?
#42 ¿Z80 fabricados en china?
#42 ARM fue diseñado por Una empresa inglesa llamada Acorn Computers, que posteriormente se dividió en dos. Acorn Computers, ya extinta, y ARM Holdings.

También tenemos ST Microelectronics, que fabrica microcontroladores STM32 basados en ARM.
#42 #56 STM hasta donde yo sé fabrica solo microcontroladores como los STM32 que citas. Si hablamos de microprocesadores que podrían hasta cierto punto usarse en un sobremesa tendríamos que irnos a NXP (también con ARM).

Hay un proyecto en marcha sobre arquitectura RISC-V de procesador europeo pero de momento me parece que todo está en fase de blah blah blah y humo www.european-processor-initiative.eu/
#81 #56 He ido a echar un ojo y STM si que tiene un microprocesador ARM Cortex-A7, bastante obsoleto. NXP anda bastante más actualizado en cuanto a las últimas arquitecturas ARM.
#42 arm era europeo...
¿Qué usan RISC-V? Dímelo tú que sabes mucho, los chinos son conocidos por robar tecnología y luego hacerla pasar por suya, no sé ya cuantas veces han atacado centro de datos occidentales para robar la tecnología
#69 Quien te crees que trabajan en los puestos mas avanzados en el tema de ingeniería en todas las multinacionales yankis, indios y chinuskis así que los espías los tienen dentro, ellos son los que trabajan en el desarrollo de las patentes.
«123
comentarios cerrados

menéame