edición general
179 meneos
12621 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿De donde eres? [ENG]  

Dos personas nacidas en EEUU se preguntan "¿De donde eres?" uno a otro. [ENG-VIDEO]

| etiquetas: prejuicios , culturas , mundo
146 33 37 K 298 ocio
146 33 37 K 298 ocio
«12
  1. #3

    Entonces los españoles somos parte visigodos, parte sarracenos, otra parte celtas, con unas gotitas de iberos, cartagineses, bizantinos, romanos (republicanos e imperiales) en parte vándalos, algo de suevos, franceses, ... y lo que me dejaré.
  2. La mayoría somos de egoland, en el centro de miombligotown.
  3. #5

    Como dice el chiste del argentino que viajó a Italia: Ché, la cantidad de apeshidos argentinos que había ahsá.

    Yo tuve un compañero argentino que cuando era pequeño, en su casa, hablaban italiano (no le pregunté si tenían un mono de aquella)
  4. #8

    Gente de orígenes indios, pakistaníes, caribeños, asiáticos.

    Vamos, los que saben cocinar bien en aquellas putas islas. :-D :-D :-D
  5. #4 Se te has dejado los 700 años que fuimos moros. Mejor te lo explica Tony Scott. xD

    >> Sicilians were like, uh, wops from Northern Italy. Ah, they all had blonde hair and blue eyes, but, uh, well, then the Moors moved in there, and uh, well, they changed the whole country. They did so much fuckin' with Sicilian women, huh? That they changed the whole bloodline forever. That's why blonde hair and blue eyes became black hair and dark skin. You know, it's absolutely amazing to me to think that to this day, hundreds of years later, that, uh, that Sicilians still carry that nigger gene.

    www.youtube.com/watch?v=roeKtHFlxYI
  6. #3 cuando estuve en USA en el lejano 1996 de intercambio cultural me sorprendió la de "italianos" e "irlandeses" que se decían así y eran incapaces de localizar su madre patria...
  7. Pues a mi me hace más gracia cuando afirman que son medio irlandeses (porque tienen entendido que el padre del abuelo de su madre lo era).
  8. #4 A los fenicios :-)
  9. #4 también gotitas judías (los judeoconversos)
    Muy esporádicamente de Japón (por Sevilla), amerindios, vikingos,...
  10. #4 Recuerdo a un argentino en Alemania que me preguntó si yo tenía antepasados judíos. Le contesté que muy probablemente, al igual que moros, catalanes (por mi apellido) y a saber qué más. Que España, y Andalucía en concreto, era un cruce de caminos en el que nadie llevaba la cuenta de dónde eran sus antepasados más allá de sus abuelos porque a nadie le importaba una mierda, ni para bien ni para mal. Necesitó más de media hora de explicaciones para creérselo, y aún así dudo que se marchara convencido.
  11. #29

    somos parte visigodos, parte sarracenos, otra parte celtas,
  12. #6 Debía de ser un inglés especialmente cateto. En Reino Unido hay bastante comunidad de origen extranjero de hace varias generaciones. Gente de orígenes indios, pakistaníes, caribeños, asiáticos...
  13. #6 Si era de Canarias no hablaría tan bien en español :troll:
  14. #9 #9 Bueno, en realidad no hablarían italiano, probablemente hablaran napolitano, sardo, lombardo, veneciano... Hablantes de italiano como tal no hubo muchos, porque el italiano se impuso en Italia como lengua materna de la mayor parte de la población en épocas recientes y de ahí que, aunque la influencia sobre el español de Argentina fuera grande, no cuajara la idea de hacer del italiano una lengua oficial en Argentina como se propuso. Otra cosa es que por desconocimiento los argentinos digan que en su casa se hablaba italiano (pensando en su lengua materna o la que oían en casa como tal, cuando era un dialecto, siendo estos lenguas completas y no derivadas del italiano, sino del latín).
  15. #39 Es difícil tener otra cosa de gitano que no sea el estilo de vida. No son una raza, luego lo único que les diferencia son las costumbres.
  16. #4 bueno ten encuenta cuantos años hace que eeuu es un pais... y cuantos hace que todos esos vivieron aqui....
  17. ¿Porqué no enlazáis el tweet original en lugar del tweet del tio que dice que es buenísimo?
  18. #29 Pues hay estudios genéticos modernos que desmienten esto en España por lo menos.

    elpais.com/elpais/2019/06/04/ciencia/1559654994_049558.html

    ¡Bomba! No se movieron poblaciones.
  19. #5 La conversación mas absurda que he tenido yo fue con una chica usana que afirmaba que tenía un temperamento fuerte porque su abuela era siciliana y los sicilianos son así. Por supuesto no sabía ni una palabra de italiano ni sobre cómo son los sicilianos reales.
  20. #57 en latinoamerica son muy clasistas con el tema de los antepasados, tienen una obsesion por buscarse antepasados europeos, sospecho que mentalmente si tienen parte europea se sienten superiores a los que solo tienen antepasados nativos
  21. Y ahora ved esta noticia y razonad porque estos movimientos SJW y bien-pensantes son absolutamente absurdos e innecesarios. E incluso contraproducentes en algunos casos, demostrandose más X que anti-X con sus acciones.

    www.meneame.net/story/bojack-horseman-alison-brie-arrepiente-haber-int

    Cómo debería sonar la chica del vídeo? Con acento koreano? Pues eso ;)
  22. Si alguna vez te incorporas a EEUU, observaras su obsesión con que identifiques tu "Raza" en documentos oficiales, y si de EEUU eres del 100% por 100%, también te daras cuenta de la obsesión que la gente tiene porque te identifiques como "X" American - Spanish American, Irish American, Latino American. Lo mas cojonudo lo tiene la gente que tiene el color demasiado oscuro, que se tienen que identificar como "African" American aunque con Africa ya hacen varias generaciones que cortaron el vincolo. Sabes que tienes el privilegio blanco cuando puedes dejar el "X" sin rellenar, aunque claro esta, puedes tener igual de "inmigrante" que el resto de la peña. EEUU es una extraña combinación del siglo 21 y del siglo 20.
  23. #3 Algunos te dicen que tienen 1/16 por parte de abuela de tal y cual sitio y no puedes más que sonreír (o reír, según). Le dan una importancia extraña a su origen.
  24. En Reddit cada vez que les tenemos que explicar que aquí no hacemos esas cosas, se sorprenden. Llega a puntos muy raros donde les tenemos que decir que si son nietos de españoles, si nunca han pisado ni entendido España, no los consideramos españoles, pero que cualquiera que quiera estar y colaborar lo suficiente, será español, sin importar su pasado.
  25. Estados Unidos es una nación completamente artificial creada a beneficio del burgués, una corporación enorme que intenta desesperadamente -y naturalmente sin éxito- otorgar una identidad común a sus empleados. No le auguro una vida más allá del 2050.
  26. #30 Es parecido, pero yo ni siquiera me he puesto a hablar de los Native Americans que jodidamente tienen que rellenar la "X".
  27. B E S T I A L! xD xD xD xD
  28. #44 ¿Y te hablan de cocodrilos? :troll:
  29. Pues que se ofenda quin se ofenda pero si yo veo a alguien de otra raza en España le preguntaré de dónde es él o de dónde es su familia.
    ¿Es eso malo? ¿Se avergüenza de ser Coreano, Japonés o Nigeriano?
    ¿Es malo preguntarlo si es negro o asiático y no si se lo preguntas a una familia con pinta total nórdica?

    Cuando yo estuve en Córdoba en un restaurante me preguntaron de dónde era (mi acento no es andaluz ni de lejos) ¿Me ofendí? ¡NO! Lo encontré normal, yo habría hecho lo mismo si hablo con alguien con acento "raro" en mi pueblo
  30. #57 Yo me dediqué a buscar un algo mis "antepasados". Llegué a poco más de 5 abuelo, y todos, absolutamente todos, por parte de mi madre, eran de un radio de 10km. Se fueron casando con la casa más cercana a la suya durante generaciones :-D
    Preguntando por la de mi mujer, lo mismo. Casi me descojono ... hasta que descubrí que mi mujer y yo tenemos unos 5° abuelos comunes :-/
  31. #3 A mí hay una cosa que me llama mucho la atención de las biografías (o descripciones, más llanamente) de los personajes famosos estadounidenses y es que, en muchísimos casos (id a la Wikipedia), se indican las etnias de los ascendientes de cada persona (que si padre italiano, que si abuela sueca, que si ancestros de Europa del este, etc.) como si fuera un dato tan relevante como la fecha o el lugar de nacimiento.

    Y esto ya es opinión mía, pero lo encuentro como un sutil racismo subyacente. Una necesidad patológica de clasificar a la gente por sus orígenes. Probablemente me choca bastante más porque no lo he visto en ningún otro país del mundo.
  32. #42 Yo creo que físicamente, al menos en España, hay diferencias.
  33. Bien. Sin más. No creo que merezca llegar a portada. Tampoco es tan tan tan gracioso.
  34. #75 Yo creo que el problema es que la chica del vídeo sabe perfectamente que le preguntan por su origen y no lo dice y le da vueltas , y espera que el otro insista porque no le responde el dato que quiere. O di "mi familia es coreana" o "¿a ti qué te importa?" a la primera y se habría terminado la conversación
  35. #83 Ya, seguro que no tenía de idea de que por ahí iban los tiros
  36. #112 Pues no, soy yo el que es diferente a los demás, o a la mayoría.

    Hace unos años en Japón en un tren venía el revisor, a los de delante, pinta de japoneses les habló en japonés, a los de al lado, pinta de japoneses, les habló en japonés, a mí directamente en inglés, sin saber si era turista o llevaba 20 años viviendo allí. Me pareció normal
  37. Vivo en Escocia. La gente cuando ve que eres de fuera lo primero que hace es preguntarte de donde eres. Cansa bastante. Como diga que soy de Madrid ipso facto empiezan a hablar de fútbol. Así que ahora siempre digo que soy de Dundee. Les hace un extraño la cara pero no se atreven a insistir.
  38. #46 si buscas propaganda racista de principios del siglo XX, los irlandeses están al mismo nivel que los negros.
  39. #34 Si piensas eso, tienes menos vida que un spaghetti pocho. Yo he crecido con protagonistas femeninos, negros, blancos... Con series y personajes de todo tipo. Los '80 y '90 estuvieron llenos de ellos. Y a nadie le importaba una mierda, porque lo que estaba bien y era bueno, lo era independientemente de cosas como si el protagonista meaba de pie o sentado. Y ahora vienen unos blanditos que saben de cine, comics, series, videojuegos o de la vida en general menos que una seta en el monte a decirnos que no, que es que todo eso no existía antes del 2000 y poco que debió ser el día que alguien les concibió. Y que si no les hacen un personaje a medida con su tara con el que se puedan sentir identificados, pues que vaya mierda de mundo y vamos a hacer boicot. Luego viene la hostia de realidad y los llantos.

    Ahora lo que se hace es meter mezcla con calzador aunque no aporte una mierda a la historia. Es más importante el color o el género del personaje que lo que hace en a historia. Vamos no me jodas, eso no integración ni aceptación, eso es puta condescendencia! Hay que ser retrasado para no verlo. Y un imbécil para cagarse en todos los que hicieron algo y ahora es desechado simplemente porque no se conoce, ni se quiere conocer, su papel. Porque es mejor repetir consignas y gilipolleces que informarse, usar un poco el cerebro y madurar.

    Se le da excesiva importancia a lo que no la tiene (entre otras cosas porque las teníamos bastante superadas y normalizadas) volviendo las cosas en su contra a marchas forzadas. Y si no te gusta eres X. Y si quieres expresar tu opinión, como no me gusta la prohibo. Como putas cabras y todo para conseguir un poquito de reconocimiento en la tribu y que se les haga casito en alguna red social.

    Volviendo al tema, cómo habla un chino nacido en España, una coreana nacida en USA o un japonés que ha crecido en Perú? Tienen que tener acentos distintivos para que se les pueda estereotipar? Joder con el anti-racismo xD xD xD En Los Simpsons Apu tiene acento indio porque viene de la india, Cookie Kwan no tiene acento chino porque es nacida en USA. Es así de sencillo. Son actores de voz, que importará el color de su piel?

    PD: Si alguien quiere un ejemplo de integración natural en un momento complicado, que vea Star Trek TOS (primeras emisiones en el '67/'68) que además de multiculturalidad variopinta tenía guiones anti-belicistas en plena guerra de Viet-nam. Y después que venga a contarme lo innovadoras y rompedoras que son las series actuales... :roll: Vamos, no me jodas, Idiocracia se quedaba corta.
  40. #8 No veo por qué tiene que ser cateto. Seguramente si se lo encontrase en su país hablando bien inglés no pensaría que es chino. La diferencia es que al no saber español bien es incapaz de diferenciar español hablado "bien" de un español nativo. También pesa que la población asiática en su país es más antigua y puede que más numerosa.
    Yo mismo si veo a alguien asiático de cierta edad en mi ciudad lo primero que pensaría es que es extranjero porque hace años no había aquí ni uno.
  41. #51 No hablamos bien el castellano, el español lo hablamos como la mayoría de los 300 millones repartidos por el mundo.
    Por cierto, el gallego, catalán y euskera también son idiomas españoles
  42. #87 #68 Estudios hay de todos los colores y sabores, asi podemos escoger el que mas nos guste. Por ejemplo:

    >> En términos de ADN autosómico, el estudio más reciente sobre la mezcla africana en poblaciones ibéricas se realizó en abril de 2013 por Botigué et al. utilizando datos de SNP de todo el genoma para más de 2.000 individuos de diversas nacionalidades de los que 119 eran españoles y 117 portugueses, concluyendo que España y Portugal tienen niveles significativos de ascendencia del norte de África. Las estimaciones de la ascendencia compartida promediaron del 4% en algunos lugares al 10% en la población general. Las poblaciones de las Islas Canarias produjeron hasta el 20% de la ascendencia compartida con los norteafricanos.

    >> La séptima migración significativa para el rastro genético procede del norte de África y tiene lugar en la época del Imperio romano. Esta aportación genética deja huella más en el sur que en el norte de la Península.

    es.wikipedia.org/wiki/Historia_genética_de_la_Península_Ibérica
  43. #26 De hecho, hasta hace pocas décadas a los matrimonios en EEUU entre italianos e irlandeses se les consideraba interraciales.
  44. #34 Un negro o un asiático también puede hacer cualquier otro papel, incluso el de animales. ¿Por qué reservar justo el de coreana?

    ¿No han tenido papeles? Entonces el problema quizás no es reservar papeles para razas específicas (¿no puede un negro hacer de asiático? ¿o de blanco?) , sino ver si hay alguna discriminación a la hora de contratar actores de voz.
  45. #54 Muy cierto, siempre habia asociado a la parte oriental del mediterraneo, y no a todos los musulmanes. Eso me pasa por aprender historia leyendo Historias Fermosas de Saladino en el Jueves :foreveralone:  media
  46. #105 No lo se, hace mucho que no vivo en España. Yo las leia en el instituto por los 90 ...

    Julio dimelo:  media
  47. #91 #68 En realidad estáis diciendo lo mismo. El titular de el País invita a la confusión, lo que dice es que el rastro genético en el sur de la Península no es significativamente mayor que en el resto, o incluso que en muchas regiones del norte de Europa, no que no exista.
    De todas formas, estos estudios hay que tomarlos con precaución, ya que comparan los haplotipos de las poblaciones actuales, no las que había en el pasado, por lo que entiendo yo...
  48. #107

    Me acuerdo en mi juventud de comprar un especial de El Jueves ... el número 400 (creo que va por el 2200 y pico)
  49. #116

    La mayor parte están ya hechos polvo, pero mira lo que acabo de encontrar en la estantería ... y no está mal del todo.  media
  50. #71 Y lo más gracioso es que al rellenar ciertos formularios te preguntan tu raza y las opciones son un descojono. Recuerdo que en uno había la opción de blanco, nativo americano, negro y latino, pero los italianos estaban dentro del blanco y los españoles dentro del latino, pero luego un indígena del Perú también es latino y no nativo americano. Vamos, que tienen un cacao mental brutal, mezclando culturas con razas y desconociendo el significado de las palabras. Es realmente absurdo.
  51. Esa obsesion por los ancestros la he visto sobretodo en gente de latinoamerica ,concretamente los argentinos, si os fijais lo primero que hacen al presentarse es decirte que son medio italianos,medio españoles o medio alemanes
  52. #157

    Y yo añado. Solo hay un sitio con más diversidad ... Sicilia y Nápoles (de ahí el famoso apellido Dos Sicilias), que la invadieron ¡hasta los españoles!
  53. #15 Es tarde para hacerse esa pregunta. La que corresponde ahora es si se debe tumbar siendo portada.
  54. #2 perdona pero seria de miombligotown en el centro de egoland no? #yamevoy
  55. #4
    Árabes?
    Repoblaciones de alemanes?
  56. #92 por curiosidad, ¿a qué se refieren con spanish-american? Yo pensaba que era latino directamente.
  57. #3 #5 La cosa es que los descendientes de irlandeses mantienen diferencias culturales con los demás americanos durante varias generaciones. Igual que los italianos. De ahí que puedan decir que son irlandeses refiriéndose a esas diferencias.
  58. ¿entonces es de mala educación preguntarlo? Porque yo reconozco que lo pregunto, no tan directamente, pero sí. Tendré cuidado a partir de ahora para no ser demasiado directo, con los que no "casan" con el estereotipo de cada país (por favor no malinterpretar esta frase).

    Por ejemplo, tengo 2 compañeros franceses negros, y sé que 1 es de ascendencia guineana, y el otro de Mali. Y otro inglés medio indio medio pakistani. Y los 3 conocen bien las culturas de los paises de sus padres y saben los idiomas, me parece muy enriquecedor, ya me gustaría a mi tener acceso a varias culturas en casa.
  59. #4 A los Alanos, a los Celtas. Fijo que alguno más.
  60. #162

    Y ya puestos, con antecedentes asiáticos que fue lo primero que pisaron tras salir de Africa (y pa mí que se demoraron un ratico antes de pisar la Península Ibérica)
  61. #71 pasa lo mismo en Brasil y Argentina.
  62. #119 Como Iñaki Williams.
  63. #21 Pero es que no hay nada malo en ello, cuando conozco a una persona que claramente tiene antecedentes no españoles, pues me intereso por ello. Eso no es racista, lo malo sería si la tratase diferente por ser de una ascendencia u otra.

    Por ejemplo, en la provincia donde vivo hay muchos "guiris-españoles", chavales con apariencia guiri total pero que te hablan español con acentazo andaluz, y evidentemente tengo curiosidad, les pregunto y sin hijos de expats ingleses, alemanes, nordicos, etc.
  64. Salto de continente, pero es que me viene un recuerdo de un documental de Australia donde decían que se estaba produciendo un cambio curioso, parece ser que hubo un tiempo en que, mayoritariamente, los ciudadanos australianos de origen británico no querían saber de sus posibles raíces con los primeros colonizadores, ya que eso les podía vincular con los convictos que llegaron en las primeras oleadas colonizadoras. El cambio era que muchos estaban intentado obtener en los registros penales del Reino Unido una prueba de descender de auténticos pioneros.

    En ese documental también descubrí que los aborígenes australianos hasta los finales de la década de los 60 estaban considerados parte de la fauna del país.
  65. #68 Curiosamente, los unicos que movieron poblaciones fueron los cristianos para repoblar los terrenos conquistados
  66. #49 bueno, depende del tono con el que lo hagas y sí realmente muestras interés para que ellos te cuenten en vez de soltar tópicos y gilipolleces como el pavo del vídeo. A muchos les suele molestar porque se encuentran a menudo con el segundo caso.
  67. [DUPLICADO - Aprende a utilizar identificadores pregenerados únicos de envió, meneame!]
  68. Me recuerda a ese momento en The Office en el que Oscar le dice a Michael que es de EEUU y éste no lo entiende
  69. #20 Yo entiendo cual es parte del problema, hasta hace unos 40 años toda la industria del cine, de la tv y demás estaba orientada a blancos, es decir, hace cuatro dias. Por eso en las adaptaciones intentan cambiar a personajes que eran blancos por negros, asiaticos... porque me parece que tenían sentido en su época pero no tienen sentido hoy en dia con la mezcolanza de sangre que tenemos ya. Es decir, si se está haciendo ese cambio en adaptaciones de libros, tv, cine... por qué hacer un "whitewashing" de personajes que, finalmente, han sido creados en nuestra epoca y que tienen sentido que sean de raza distinta a la caucásica, para que volver a poner a un blanco? Hay cientos de papeles de blancos, sigue siendo mayoria, por qué hacer ese cambio? Allison Brie podia haber hecho cualquier otro papel, incluso lo de los animales, por qué tienen que darle el de la coreana? No tiene sentido.
  70. #16 Puntazo por los japoneses.
  71. #104 Me siento un poco identificado con #44. No es por preguntar de dónde eres, si no el estereotipo inmediato. Creo que #44 además ha dado en el clavo, es decirles que eres de España (y cómo les digas que de Barcelona o Madrid más) y en seguida comienzan con el futbol.

    Los estereotipos son cansinos, no tiene nada que ver con ser amargado.
  72. #39 de hecho, los gitanos o nómadas irlandeses (gypsies) son étnicamente irlandeses. No confundir con los gitanos romaní con los que solo compartían el modo de vida nómada.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Nómadas_irlandeses
  73. Dios, qué largo y trillado. El de Parcs and Recs era más divertido.
  74. #20 para este ejemplo no lo veo igual, sino fuera animación no tendría sentido que ella fuera el personaje,pero al ser animación pues... pongamos quien nos salga la p...
  75. #84 El problema viene cuando escapas de tu país por su cultura, y sin embargo quieres mantenerla en tu nuevo país de acogida.
  76. #117 Porque les reservan papeles de negros.
  77. Si en cada isla canaria hubiera una "raza" diferente yo sería un mil leches del carajo, cada uno de mis cuatro abuelos es de un sitio distinto... No, y no se me ocurre decir que soy palmero o lanzaroteño por mucho que mi abuela naciera en Arrecife.
  78. #4 Si te pasas por Zaragoza, por poner un ejemplo, hay un río que se llama el Gállego (con acento en la a), nace en los Pirineos, pasa cerca de Huesca y desemboca en el Ebro en la propia Zaragoza. Nombre original (en tiempo de los romanos) Gallicum Flumen, el "Río de los Galos". Según esto la mitad de los aragoneses somos descendientes de galos (en latín) o de celtas (en griego).
  79. #4 alanos, griegos, cartagineses, francos... Eh, pero de sangre limpia y pura xD xD xD xD
  80. #103

    ¡coño! ¡las historias fermosas! ¡qué tiempos! ¿se siguen publicando?
  81. #1 Cherioooooooo xD
  82. #47 Bueno, son fauna al fin y al cabo. Llamarles flora no sería adecuado.

    Los humanos no somos tan especiales (intento de arreglarlo, pero me van a pegar igual, los especistas).
  83. #134 Es un buen punto, y creo que en parte puede ser eso. Por ejemplo, entre la historia que estudian, aparentemente muy centrada en su propio país, y los actuales movimientos de corrección política, me hacen pensar que siguen contemplando el prisma desde un marcado ángulo anglosajón/estadounidense (p.e., el hecho de que recientemente en Google considerasen que las nociones de "master/slave" en la informática eran un problema, cosa que intuyo que puede venir por su opinión limitada de que los esclavos eran necesariamente negros y habían perdido la noción de que en la historia hubo muchos tipos de esclavos, o que era algo muy común en el imperio romano).

    Por tanto, creo que es probable que lo que dices sea una parte de todo ello. También me da la impresión de que, aunque algo acomplejados por cierta culpabilidad de tipo colonial (y quizá de parte de su historia), por otra parte me parece que sienten que su historia y raíces son suficientes. Cuando escuché esto me dio la impresión de que era porque querían sentirse exóticos, de algo más variado y menos norteamericano, en general -- conste que esto lo escuché de un canadiense, pero bueno, aunque diferentes tampoco creo que tengan un mundo de diferencia entre ellos.
  84. #159 Correcto, los disléxicos también somos persianas.
  85. #28 ¿Tú crees que los antepasados de los ingleses de las colonias no se mezclaron jamás?
  86. No me carga, parece que el efecto menéame es capaz de joder hasta a Twitter :-(
  87. #21 Me dió especial vergüenza Trevor Noah cuando Francia ganó el mundial, que parecía que como son casi todos morenos son menos franceses. Hasta el embajador de Francia le respondió.
  88. #4 Excepto los vascos. :-D
  89. #133 Uf, ni idea. El personaje era Tom Haverford (Aziz Ansari) por si quieres buscarlo.
  90. #106 Gracias al comentario ya se que no solo es un tipo de pan.
  91. Muy bueno. xD
  92. #13 creo Estados Unidos tiene más futuro que España
  93. #50 Y eso que Trevor Noah es sudafricano. Tambien es verdad que hace muchos chistes de ese estilo... pero entiendo que al embajador no le gustase
  94. #29 Moros no, musulmanes. Pero las creencias no se quedan en los genes.
«12
comentarios cerrados

menéame