edición general
328 meneos
1309 clics
Dell penalizará el trabajo en remoto: aquellos que trabajen desde casa no podrán ascender

Dell penalizará el trabajo en remoto: aquellos que trabajen desde casa no podrán ascender

Una carta a sus trabajadores marca el fin de una política que ha durado más de una década. La noticia supone un cambio bastante radical con respecto a la postura anterior de Dell sobre el trabajo desde casa. Una postura que incluía al CEO Michael Dell, quien llegó a decir que: “Si cuentas con pasar horas forzadas en una oficina tradicional para crear colaboración y brindar un sentimiento de pertenencia dentro tu organización, lo estás haciendo mal“.

| etiquetas: dell , teletrabajo , remoto , trabajo
Comentarios destacados:                          
#3 Después de 5-6 años que casi el 90% de mi actividad la desarrollo en remoto, salvo alguna asistencia o instalación en cliente, puedo decir que no voy a dejar de trabajar en remoto, y que si quieren ascender algo que asciendan esta :peineta:
Después de 5-6 años que casi el 90% de mi actividad la desarrollo en remoto, salvo alguna asistencia o instalación en cliente, puedo decir que no voy a dejar de trabajar en remoto, y que si quieren ascender algo que asciendan esta :peineta:
#3 mismo, no vuelvo a una oficina ni loco
#7 hombre, si hay que volver se vuelve, pero a mí siempre que se mantenga por debajo de ese 10% y aún así la suma que me ofrezcan tiene que valer la pena el tiempo que gasto en desplazarme, con ese planteamiento funciono como los cerrajeros 24 horas, si me quieres allí me tienes allí en 20 min, pero que sepas que te va a costar, y que posiblemente en un par de horas esté haciendo el camino de vuelta, ante ese panorama creeme que las empresas agotan las posibilidades remotas antes de hacerme desplazarme.
#9 mi hermano desde la pandemia teletrabaja y solo va a la oficina si hay alguna reunion ultra necesaria cuando vienen los jefes de fuera. El está en una parte de la empresa que no necesita estar presencialmente , está en programación y desarrollo.
#13 Le garantizo a tu hermano que llegará un momento en el que por edad le despedirán. Lo siento pero es así. Es una mierda, es así. Da igual lo que sepa hacer, lo mucho que se siga actualizando, llega un momento en el que a las empresas prefieren contratar a gente mucho más joven que hace la mitad del trabajo porque éstos simplemente aprenden. La IA ahora está empezando a dar la puntilla a los veteranos.
#95 La IA no va a dar la puntilla a los veteranos sino a los junior. Un senior con un copilot programa en un lenguaje/framework del que no tenga ni idea mejor que un junior de ese lenguaje. Los que mas dificil van a tener los próximos años van a ser los junior porque los puestos de entrada son los que mas se van a resentir.
#9 a mi me querían hacer ir dos días a la semana, acepte pero dije que me iba a empezar a buscar otra cosa, ahora estoy con el 100%.
Actualizo: No quiero un ascenso ni regalado, yo solo con mis servidores estoy feliz, no me gusta la gente cuanto menos llevar un equipo
#15 cierto, no quiero ni ir a la oficina ni un ascenso, feliz sin reuniones ni agenda, mi código y mis servidores me valen
#15 Yo llevo equipo y también me da por culo ir a la oficina, eh? Sobre todo porque tengo el equipo en otros países con lo cual tampoco les veo por mucho que vaya xD

Y para ascender ya se que se tiene que estrellar un avión lleno de Directores porque los que pocos que se van jubilando no ponen a alguien nuevo sino que ponen mas equipos colgando de los que quedan.
#15 Congratulations, además si es un sitio donde todos os conocéis por el día a día tienes que tener un cuidado para no intoxicarte con los cuchicheos o los intentos de navajearte de los ofifans.
#9 Con esas actitudes no me extraña que en cero coma os sustituyan las IAs. Ya no sois ni una cara visible, sino alguien que contesta al chat de teams y entrega (documentación, código, artículos, campañas de marketing, lo que sea...)
#81 la IA débil, que es con la que estamos experimentando ahora, necesita alimentarse con contenido de calidad y probado para no tener sesgos ni reproducir errores, si la alimentas de lo primero que pillas en internet difícilmente vas a acabar teniendo contenido de calidad, sino uno bastante discutible, incluso el punterisimo campo de la conducción autónoma está atrapado en el nivel 4, lo que si está comiéndole terreno es a los cuñados que dicen saber de un tema, los que nos seguimos formando y adaptando a las nuevas tecnologías todavía tenemos los medios para asegurarnos flotabilidad :troll:
#82 Claro, claro... (palmada en la espalda). Suerte, te lo digo de verdad.
#84 Gracias, Nostradamus.
#85 Para ti, Nostrapacus.
#84 te crees que por enseñar la cara la oficina no te van a despedir??? Jajajjajaj ja.
Del mismo autor de " somos familia" o "os pongo un futbolin en la oficina" viene ahora el, " el trabajo presencial te salvará de que la ia te robe el trabajo"
#98 No te equivoques, aquí nadie ha dicho que no te vayan a despedir por ir a la oficina. Os van a echar igual. Sólo que los que no asomáis el hocico no les daréis ni pena.
#99 me encanta el os que te marcas, puede que seas tu el/la que pierdas el trabajo antes que nadie quien sabe
#100 Jajaja, es un poco de troleo. Vamos a caer casi todos los que podemos teletrabajar. Es intrínseco. Lo que pasa es que me toca la moral la soberbia de algunos que se han creído que son insustituibles, caros y que siempre tendrán trabajo porque son los más mejores picateclas. Las empresas les necesitan, por poco tiempo.
#99 Si crees que a los de la directiva les dan pena alguien, entonces no entiendes cómo funciona la directiva.
#99 Tampoco les da pena si asomaran el morro así que...
#82 HELL ya ha empezado con la IA, primeras víctimas ventas y marketing, mas de 300 en su central de Francia en realidad para el sur de Europa incluida España: www.aliteq.com/dell-plans-to-lay-off-323-employees-in-france-to-focus-
mientras tanto su última cuenta de beneficios más de 7k millones ingresando los accionistas 7,13$ por acción en dividendos.
Se han forrado en el COVID vendiendo a marchas forzadas soluciones de centro de datos de puesto remoto, además de una burrada de PCs y portátiles, ahora que venden un poco menos las primeras víctimas los empleados.
Puto capitalismo despiadado..
#93 las grandes son muy de hacer esos movimientos siguiendo modas, y muchas veces toca recoger cable. No recuerdo si fue la misma Dell o HP que hace 15 años pasaron su servicio de incidencias nivel 1 a Marruecos para abaratar, al año lo estaban trayendo de vuelta porque el nivel de resolución de incidencias cayó a mínimos, y como esas tengo unas cuantas historietas.

El sector del marketing ya lleva años automatizado a niveles absurdos que apenas requieren intervención sino analistas de datos creando modelos de Big data, y eso tampoco es nuevo, ya que lo lleva aplicando Wallmart desde los 90, ahora solo se ha universalizado.
#7 yo me largué al pueblo y huí de Madrid... Es lo mejor que he podido hacer.
#3 Ascender: Entenderse que las responsabilidades, estrés y trabajo suben por ascensor y el salario sube por las escaleras. Además entre más arriba, más expuesto a que lo saquen a uno de una patada del trasero (a menos que uno sea familia querida de los dueños) y el número de traseros que hay que besar crece exponencialmente.
#3 recientemente he empezado a currar en una multinacional, mi responsable nos reúne una vez por semana en la oficina, que entre reuniones, cafes y demás, es un día "perdido" a los ojos de algún de algún Director, Gerente sería tiempo perdido y realmente cuando trabajamos es en remoto
#30 tengo una camiseta que me pongo a menudo en las videoconferencias que dice en inglés "he sobrevivido a otra reunión por zoom que podía haberse gestionado con dos correos"
#3 Al final ascenderán los más pelotas aunque sean unos mediocres... Ahora que lo pienso, no parece que vaya a ser ninguna novedad :troll:
#37 yo si no me suena en la cabeza 5 o 6 veces al día la canción de "el ciclo sin fin" del rey león, considero que no ha sido un dia pleno xD
#37 Lo se de buena tinta, los mas gañan@s, que calientan la silla religiosamente y se pasan el día medrando, oliendole el orto al jefe al final tienen su premio, pero amigos con qué dignidad.
Siento decirlo, pero la oficina está llena de chicas un 80% mas que los hombres con sus mejores modelos de temporada irradiando felicidad, madrugar y pasear el palmito para triunfar en ese mundo corporativo que da asco.
#Fun_fact: si no trabajas en remoto tampoco ascenderás, salvo que estés enchufado, que sí podrías acender, así que si no lo estás, esta medida no te afecta en la práctica.
#1 eso venía a decir que yo soy muy buen programador y jamás me van a ascender a otra cosa. Primero porque no saben si en el puesto de mi ascenso será igual de eficiente. Segundo porque no saben si quien cubra mi puesto va a ser igual de bueno que yo.

Yo el año pasado cambié de empresa y sólo eche currículums a puestos 100% remoto. Y el que no lo quiera que se busque a otro
#1 This. En mi empresa (una que acaba en "tica") se cumple a rajatabla.

Cuando pides reducción de jornada el comité te dice que "ya no podrás ascender" a partir de ahora). Pero es que no la pides ¡tampoco asciendes! :-D :-D :-D

Con esto pasa igual.
#72 No será la que ahora acaba en "esa"?
Es una politica absolutista y absurda....porque lo único que conseguirán es que trabajadores con perfil senior y experiencia sepan que su futuro pasa si o si por pirarse de la compañía. Eso no va a crear corporativismo y encima facilita el trabajo de otras empresas, que saben que van a poder robar talento a esta empresa de forma sencilla, porque la carrera de muchos está capada.
#4 al final solo quedan los lameculos e inútiles. Y la compañía se acaba yendo a la mierda. Pasa que en empresas más grandes se tarda más en irse a pique. Y lo peor es que los grandes gestores se van de rositas y saltan a otra empresa para hundirla también.
#48 El resto de empresas se coscará vía talento quemado a qué 'elementos' gerentes meter en la lista negra para no contratarlos de por vida.
#51 Si fuera una empresa de la competencia, empezaria a ofrecer ofertas dandoles un 5% mas de sueldo de lo que tienen en Dell y teletrabajo 100% a los empleados de Dell y a tomar por culo la directiva de Dell que ha tomado esa decision...
#48 es lo que te sueles encontrar en empresas como DELL, HP, IBM etc, personal que lleva atorado haciendo los mismo prácticamente desde los 90 (si), y que lo único que manejan medio bien son hojas de excel.

Cada X anos la empresa les obliga a hacer una formación interna, que los certifica como expertos en grijandermore nivel senior. Básicamente son expertos en mantenerse en el mismo puesto.

No sirven para ningún otro puesto en ninguna otra empresa. Al menos que la otra empresa tenga una…   » ver todo el comentario
#70 Además esos trabajos son asquerosos.
#4 Aunque no lo digan en medios, ya se hace de facto en cualquier lugar. Al final para ascender se te tiene que ver el gepeto y tienes que hacer ruido para que parezca que haces algo.
#52 no seré yo quien niegue la importancia del contacto físico... En mi propia experiencia las reuniones o la formación online no crean conexiones como en persona.. pero una cosa es hacer recomendaciones o dejar que todo siga su curso y otra hacer una política al respecto. Además, entiendo que en una empresa tan grande si habrá ascensos y puestos que serán puramente o mayormente técnicos o regulatorios, en donde la importancia de las soft skills o de las relaciones de confianza son menos importantes... Sigo sin ver sentido a esta política... pero es mi opinión personal.
#4 El problema es que las demás empresas vayan haciendo lo mismo...
#4 Es lo que tiene tener directivos mal preparados, que salen con la primera idea de bombero que se les ocurre y la lían.
Pues como dijo el sabio ...  media
#2 ... siéndole triplicado el sueldo...

:troll: :troll: :troll:
#38 Ni por 3 ni por 4, los ascensos sólo te anularán la vida, a cambio de ganar maa5 pasta... para ser un infeliz con un coche, casa y una hipoteca mas grandes..
#47 Sólo los que han leído "El ascenso" del Maestro Ibáñez captarán la referencia.
#47 yo curraria tres o cuatro años para ganar mucho, no me meteria en hipotecas ni me compraria mierdas superfluas, y luego me iría a vivir del cuento al golfo de Tailandia o a alguna isla por Indonesia...
#38

Bueno, eso es la segunda parte. :-D  media
#62 De pequeñajo me tiré con la coletilla de "tú al corral, cabestro" una buena temporada. xD
#2 Ascender está muy sobrevalorado xD
#49 Que se lo pregunten a Carrero Blanco... :troll:
Entonces los mejores se quedarán trabajando en casa porque saben de su valía, y los peores ascenderán. Gran receta para un futuro empresarial brillante, sí señor.
Que les dell por culo.
#8 Jamás compraré Dell.
Por mi perfecto, que vayan los lameculos a la oficina, pronto veremos "los efectos" de poner a esos al frente en vez de a la gente competente xD

Yo ya me quedo en casa, no me hace falta lamer culos para tener trabajo xD
Buenos días,

Después de mas de 25 años de mentiras en múltiples empresas, y teletrabajando desde hace años, se pueden meter los ascensos por el culo.

Ascender a base de agachar la cabeza.
Ya os podéis imaginar que clase de gente va a ocupar los puestos altos de esa empresa.
Mal futuro le veo.
#18 Exacto, me imagino una reunión para cubrir un puesto así:
- Y qué tal Juan? Lleva X años en el equipo, es muy competente y sus compañeros lo aprecian, tiene el perfil ideal.
- Pero trabaja en remoto. Pepe, en cambio ...
- Buf, pero si no le han echado de milagro, es un inútil.
- Pues es la única opción, el resto del equipo está en remoto también.
- ...
He tenido 3 generaciones de portátiles Dell XPS. No les voy a comprar ni uno sólo más; ya estaba poco convencido por el estancamiento de los últimos 4 años, pero esto me lo acaba de aclarar. Que les den, por hijos de puta. No nos podemos permitir dejar que las empresas se salgan con la suya cuando le hacen estas jugadas a los trabajadores, que hoy son otros, pero mañana nos toca a nosotros.
#0. Bien por Dell, el futuro deseable para todos es descender, no ascender. Y sus directivos pensando que así joden a alguien.
#6 Sí, joden a su propia empresa eliminando candidatos a ascenso no por hacer mal su trabajo sino por no aceptar condiciones chorra.

El que quiera teletrabajar y valga para accender se cambiará de empresa, :palm:
Y me parece bien, las garrapatas que se queden en su sitio.
No tengo ni idea, por eso pregunto ¿Es legal?
#16 Si es en USA, casi seguro al 100% que si.
#27 Hablaba de España pero no lo dije, culpa mía.
#16 Absolutamente legal. También en España. Es una empresa privada y mientras se respete el convenio ventral de los trabajadores pueden ascender a quien les de la gana. Allá ellos.
#54 No lo tengo tan claro, pero no puedo rebatirlo porque no es un tema que controle en absoluto.
Me ha picado la curiosidad, a ver que sale en claro.
Gracias.
#16 "En el ámbito laboral, la propia Constitución Española prevé, en su artículo 35, el derecho de todos los españoles al trabajo, la promoción profesional y la remuneración suficiente sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

Eso si... como se aplique ese derecho tan bien como la "no discriminación por razón de sexo" ...

Interesante pregunta la que lanzas.
También puedes ascender por la vía lateral, que es buscar curro en otro sitio con mejores condiciones
Por una parte entiendendo que pagar u pastón en oficinas para que estén vacías no les guste. Para un director pasar por una oficina llena de umpa-lumpas dando un tour a una visita es muy satisfactorio.

"Esos del fondo son los umpa-lumpas de marketing que invetanron esa campaña esa tan famosa. Esos de la ventana son los de recursos humanos, y los que están a la sombra con cara de vampiro son los contables. No necesitan luz solar para funcionar."
#66 Los que van a la oficina son como los extras del cine, cualquier visitante ajeno o el CEO se da un paseo y los ven alegres en sus cubículos, charlando relajadamente en la máquina del café, o bailando un flashmob en su honor. El CEO henchido por la KULTURA corporativa que ha creado.
También están muy contentos cuando le dicen que la cosa va mal y que el sueldo congelado, mientras los accionistas reciben una buena tajada en dividendos.
Por supuesto sólo están contentos cuando le mueve el rabito o le rien las gracias al jefe o a la empresa.
Gilipollas os quiero muy lejossss a todos, muy en remoooooto.
#74 recuerdo una visita de jefazo. Todos obligados a la oficina, limpiando nuestras mesas y "arreglándonos" para que el señor se diera un paseo de 30 segundos. Nunca más
#92 Si ve mi mesa le da un parraque. Tengo cuatro discos duros con información sensible pendientes de darles algunos martillazos, fuentes de alimentación de equipos de red rota, y un montón de otros cacharros esperando que vengan de gestión de residuos para reciclarlos.
La empresa privada no ascendiendo al mejor sino al que va a la oficina a lamerle las botas al jefe.

¡¡Imposible!!
Que tu bienestar dependa de los intereses inmobiliarios de unos señores al otro lado del océano es bastante triste.
Ahora que la vida esta tan cara, con el remoto podemos irnos a vivir a lugares mas baratos y repoblar las ciudades vaciadas.
Ah no que tampoco. Que tengo que ir a la oficina de lunes a viernes, gastando en gasolina que vale un paston, gastando tiempo en transporte publico, teniendo que comer alli que no sale barato o llevandome un triste tupper. Que mi salario es una mierda y no me lo suben porque patatas de crisis en Ucrania pero los precios me los suben cada vez mas. Que me dicen que por que no tengo hijos, que sin hijos estamos acabados.

Fantastico todo.
Me parece correcto. Así en breve se darán cuenta que han ascendido a gañanes e inútiles, por el mero hecho de ir a oficina.
Ir a la oficina es una penalización, por lo que el ascenso tiene que compensar.
Es decir, en remoto se ganará menos, pero se dispondrá de más tiempo personal y menos en desplazamientos etc.
Igual es peor el ascenso, que por otro lado no está garantizado.
¿Cómo se llama a una oficina llena de trepas?

Un rocódromo.
Otros que quieren que los despidos les salgan gratis. Joder, ¿El truco del almendruco sigue funcionando?.
Pero... me lo garantizan? es decir, si teletrabajo dejan de darme la chapa con las tonterias de crecer en la empresa?
Pobres idiotas los de DELL, no les van a volver a la oficina nada mas que 4 mataos .... los demas, si son medianamente inteligentes, seguiran en remoto. La esclavitud presencialista tiene un costo muy alto.
Pues la carta de Dell no dice exactamente lo que dice el titular que dice: Para los miembros del equipo remoto, es importante comprender las ventajas y desventajas: el avance profesional, incluida la postulación a nuevos roles en la empresa, requerirá que un miembro del equipo se reclasifique como híbrido en el sitio.

Así que no es que los que teletrabajen no vayan a poder ascender, sino que los que solo teletrabajen no van a poder hacerlo. Es decir que si vas tres veces por semana a la oficina, puedes ascender.

Parece lo mismo, pero hay una gran diferencia.
Pues que asciendan otros. No dejo el trabajo remoto ni por todo el oro del mundo.
#67 Un militar del ejército indio, un inmigrante rumano, un diputado regional.
Podrán ascender al trastero, si lo tienen arriba.
Me gusta ir a la oficina. Me saca de la rutina de estar en casa toooodo el día, todos los días. Y de la ofi conecto con amigos, alguna cena/copas entre semana y muy bien oye.
#39 Ah, que cuando terminas de trabajar si estas en casa no puedes salir? No puedes quedar con amigos, o ir a cenar/copas fuera? Que vives en Soto del Real?
#39 Te acompaño en el sentimiento, si no tienes amigos ni vida fuera del trabajo. O lo mismo tienes familia y amigos, pero no los soportas, háztelo mirar, si te lo montas bien el trabajo en remoto ni lo vas a discutir.
Hombre, normal, si trabajan desde casa ya han ascendido en el ascensor. Lo único que pueden hacer es mantenerse o descender hasta la calle.
Empresas que compraban Dell se irán a otras opciones mejor adaptadas al trabajo en remoto.
Los paseantes a la oficina a tomar café y a hacer la pelota 100% presencial.
Lamer culos a distancia es muy complicado para eso ya usan Onlyfans.
Eso será hasta que les lleven a los tribunales. Después de ir pues ya será otra historia.
Esto tiene pinta de ser algo que tendrán que echar atrás en un futuro no muy lejano. Al tiempo.
derechos adquiridos no pueden ser eliminados.
#12 Desde Ronald Reagan y la Thatcher es algo que se viene haciendo en el planeta de forma implacable, así que...
Mejor para ellos. Ser mando intermedio es una puta mierda y nunca está pagado.
Sabía que tarde o temprano este tema lo sacarían. Ahora ascenderán los lameculos con mayor facilidad.
#25 lameculos por ir a la oficina?
O lameculos porque son los que ascienden?
Nadie llega a la directiva via ascensos. Esos ascensos son a jefecillos intermedios, que existen para impedir que la mierda salpique a la directiva.

O dicho de otra manera: estoy de acuerdo con la medida. Cuando quiera un ascenso me busco otro trabajo.
#19 Depende de la empresa. El CEO de IBM lleva 34 años allí. La de oracle 25. El de SAP, entro con 19 años.

Lo que dices no se aplica siempre.
#56 y son hijos de ?
Ni quiero el ascenso ni me lo van a dar. Lo que tengo claro es que antes cambio de trabajo que volver a la oficina, incluso perdiendo dinero fíjate, aunque no va a pasar.
#24 Eso es porque no hay ninguna tía buena en tu oficina.
La mejor manera de ascender y de aumentar sueldo es ir cambiando de empresa, así que win win.
Competencia sacando botellas de champán pillando al conocimiento de programadores cabreados como si nada en 3, 2, 1...
Yo voy uno o dos días a la oficina. Cuando necesito mucho ancho de banda para conferencias en teams. Sino desde casa estoy bien y me ahorro una hora de coche en ambos sentidos.
#89 ¿pero cuanto ancho de banda necesitas para Teams que no tengas en casa?? (o que tan mal tienes la conex en casa)
#94 vivo en el campo y tengo llamadas con más de 200 personas, cuando 50 o así no apagan las cámaras la VPN se cuelga.
«12
comentarios cerrados

menéame