edición general
653 meneos
3669 clics
España suspende la vacunación con AstraZeneca

España suspende la vacunación con AstraZeneca

España suspende la vacunación Covid-19 con #Oxford·AstraZeneca. Se frena la adminitración del fármaco hasta confirmar que no produce trombos.

| etiquetas: españa , vacuna , astrazeneca , covid
Comentarios destacados:                                  
#13 #6 Ya comenté este ejemplo en alguna noticia sobre el tema: los anticonceptivos orales, que no es un medicamento curativo y sin alternativas precisamente, causan una muerte por cada 100k al año por trombosis venosa. Eso ya es una frecuencia bastante mayor a la que parece que podría haber con la vacuna de AstraZeneca y se utilizan con la mayor normalidad del mundo.
123»
  1. #189 ¿Cuánto tiempo has tardado en notar los efectos? Me la pusieron a las 16:00 h y ando fatigado solo, pero con miedo a que me de una sorpresa esta noche. Gracias!
  2. Esa vacuna es un truño, es cuestionada aunque sea segura, es la que menos porcentaje protege. Es normal que sea el patito feo.
  3. #110 ¿Ha llegado a algún medio ese caso que comentas? Ánimos a tu conocido.
  4. #35 Los efectos que describes son los que salen en el estudio previo. La de Pfizer y la de moderna tienen los mismos. Lo que ocurre es que dicha efectos son siempre más graves y comunes en gente joven, porque los produce nuestro sistema inmune. O sea, que no es que los efectos sean peores con esta vacuna, sino que se la están poniendo a un grupo de población distinto.
  5. #197 Me alegro de que haya zonas que están mejor, la verdad. En mi aula, a positivo por semana. En la escuela ni los cuento, claro. Y ahora los contagios están subiendo otra vez, justo cuando nos acaban de levantar el confinamiento municipal, así que esto va a ir a peor.
  6. #175 No había leído del todo.
  7. #30 #88 No lo sé. Todas las que tiene mi hija puestas más las que yo recuerde mías y las de gripe de mis padres no recuerdo efectos ni parecidos. :-/
    Simplemente me choca. Pero igual es una coincidencia.
  8. #128 ya estás otra vez con la cantinela? Todas las vacunas producen alguna muerte, así que las prohíban todas.

    Por lo menos reconoce que no sabes de lo que estás hablando y deja de hacer el ridículo.
  9. #188 No es solo tener la receta. La metodología es totalmente diferente.
  10. #84 Y a no poder elegir entre una y otra
  11. #54 La incidencia de trombos es mayor a medida que avanza la edad del paciente. Pero se comparó la incidencia en la población general de la edad en que se vacunaba. Por ejemplo:
    "En este sentido, se estima que en España, en 2018, se produjeron 11 ingresos hospitalarios por cada 100.000 habitantes de 35 a 39 años por embolismo pulmonar. Esta cifra se incrementa a 82 casos por cada 100.000 personas de 65 a 69 años y es mayor en personas de edad más avanzada. La incidencia anual de tromboembolismo pulmonar se estima entre 70 y 113 casos por cada 100.000 personas de cualquier edad".
    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/11/604a612c21efa0467e8b46

    Y eso es solo contando una forma de evento tromboembólico (el tromboembolismo pulmonar). Si sumamos el resto, ese número de ingresos, en ese grupo de edad, aumenta claramente y son mayores que los producidos hasta ahora por la vacuna.

    Lo nuevo que yo he leído y que no había leído hasta hoy no es el cambio en la incidencia, sino el cambio en el cuadro clínico que parecen haber padecido y si es verdad o no que hay semejanzas y son casos "raros" todos los que han aparecido :
    "Presentan una combinación muy rara de baja cantidad de plaquetas, trombos en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias. Otros casos con síntomas parecidos han aparecido en varios países europeos"

    www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/muere-enfermera-noruega

    Con los datos de ayer, yo defendía que no tenían ninguna relación. Si eran tromboembolismos "de los habituales" no tenía ningún sentido atribuirlo a la vacuna. Si son "combinaciones muy raras" habrá que esperar y ver cuánto de cierto hay en eso.
    Personalmente, con estos nuevos datos, seguiré escuchando a la AME y a la OMS.
  12. #119 Es Marca España.
  13. #209 Lo que sea, que dejen de hacer AstraZeneca y que hagan una de las otras. Antes de los trombos ya había gente que no se quería poner AstraZeneca. Si han salido unas vacunas mejores que otras, pues no pasa nada, se le paga a todo el mundo, gracias por participar, pero se fabrican, se distribuyen y se pinchan las mejores.
  14. #213 Es que las han aprobado con tanta prosa que no se sabía cual era la mejor. Nos usan de conejillos de indias.
  15. #187 Me la pusieron a las 13:30 y sigo sin síntomas...si acaso una pequeña molestia en el hombro,pero de momento mucho menos que cuando me pusieron la de la gripe. Seguiremos informando.
    PD: mucho ánimo que los beneficios superan con creces las molestias
  16. #13 de todos modos esta es según todos lis estudios la vacuna más ineficaz. La que menos protección provee. Max 78%.
    Y además es la menos sensible con diferencia a la protección de crias como la sudafricana.

    No sería ético y práctico centrar todos los esfuerzos a nivel mundial en ponerse a producir dosis de las que si están demostrando fiabilidad y efectos secundarios de mejor calibre o gravedad??

    Vamos, por lógica...
  17. #58 pues ya somos dos :palm:
  18. #183 ¿Y eso a qué viene?
  19. #174 dejemos el victimismo y todas esas tonterías de que si los hombres pariesen se morirían o no sé qué, todo eso es un mito y eso de que les darían la baja, anda, no jodas.

    Lo que pretendía decir es que corres más riesgo con un embarazo que con la vacuna y sin embargo la gente se queda embarazada toda feliz pero con las vacunas tenemos miedo.
  20. #19, habiendo tantas alternativas no creo que el cálculo se limite a mirar si simplemente salva más de lo que mata. No quiero ni imaginar que pasaría si esto pasase con las vacunas de determinados países.
  21. #73 efectivamente, esto está plagado de covidiotas comunistoides, esto si que es una puta cloaca
  22. #124 Poco importa que lleven 10 o 100 millones de vacunados, se trata de intentar conocer la causa, porque si por ejemplo se trata de un problema nuevo en algun proceso de fabricacion esos casos podrian multiplicarse en el futuro, y aunque no se multipliquen los casos, tampoco es etico matar activamente a alguna gente por un problema que podria ser solucionable, por eso, por precaucion se para todo hasta que se haya hecho la investigacion correspondiente, es que no siempre el fin justifica los medios, ni la estadistica justifica cualquier cosa.
    Voy a poner un ejemplo, si se sabe a ciencia cierta que en un algun supermercado en españa hay una sola lata de un producto que es venenosa y va a
    matar a alguien, no se continua vendiendo el producto porque total es 1 muerte en 47 millones de españoles y mucha mas gente muere todo los dias.
    Se hara una investigacion y el estudio correspondiente y si se ve que todo es correcto se continuará con la vacunacion.
  23. #201 14 horas aproximadamente.
    #215 espero que supere con creces los beneficios, no me vacuno desde hace más de 20 años.
  24. #218 era una broma a que casi todo el mundo que se la pone coge la baja uno o dos días, y al no poder ponértela, ya no ibas a poder cogerla.
  25. #84 a mí se me ocurrió decir que no me.pondria AstraZeneca y que prefería esperar a final de año al no ser de un grupo de riesgo y los insultos volaron.
  26. #3 Europa en este tema es un chiste de mal gusto, casi todo el planeta estamos viendo donde conseguir vacunas, mientras Europa incauta todas las posibles exportaciones de AstraZeneca contando que se las debe vender a Europa, para luego no usarlas...

    Las noticias de las últimas semanas en Bolivia, Colombia, Perú son por el estilo a: "por fin llegan las primeras 50 mil vacunas"... Mientras tanto en Europa ni se vacunan ni dejan vender
  27. #125 si se comprueba que causa trombos, las personas con riesgos se les aplica otra vacuna, cosa que pueden hacer en este momento y no desperdiciar una ayuda y alargar más esta pandemia, hay un largo etc de personas que no se pueden vacunar por reacciones alérgicas...

    Cada momento éste virus va mutando y entre más se demoren en poner fin es mayor la posibilidad que surja una variante que no le sirvan las vacunas actuales, pasará otro año haciendo las fase 1,2,3 y 4, varios meses discutiendo que fue muy rápido, y otros tantos millones de muertos
  28. #5 Si existe un riesgo. Por muy mínimo que sea es mejor poner las otras (pues las hay. Y como en todo se pone lo mejor). Es absurdo que mueran 2, 3 o 5 personas.
  29. #112 Me encantan los enterados que tienen razón en todo y responsabilidad en nada.

    www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/03/15/trombosis-venosa-ce
  30. #42 Nada como el Airbus, que ha salvado millones de vidas :troll: ?(
  31. #107 Servidor iba este miercoles. Y algunas compas se han vacunado esta misma mañana. Es un caos y una forma de crear alarma entre los que se han vacunado y los que debemos vacunarnos.
  32. #224 no hagas esa broma, que estaba la cosa sensible en ese momento. Ahora ya me da igual. Te compenso ahora el negativo.
  33. #219 pues ni con lo uno no con lo otro me has entendido Si que pon más atención a los demás en vez de venir a hablar de tu libro
  34. #227 Supongo entonces que sabes responderme a las siguientes preguntas:
    · ¿Quiénes son esas personas con riesgos con esta vacuna? ¿Sabemos si puede hacer que personas sanas pasen a ser personas de riesgo tras ponérsela, aunque quizá no les provoque un trombo inmediatamente?
    · ¿Sabemos con certeza la gente con riesgos o vamos a hacerle pruebas a todo el mundo antes de vacunarlos? Porque puede haber mucha gente de riesgo que no es consciente de ello
    · ¿Cuál es el nivel de riesgo que se está asumiendo con esta vacuna? Y no una estimación, que es lo que aparece por ahora en las noticias, algo con un cierto estudio detrás.

    Una vez más, hay gente detrás de esto que sabe más del tema que tu y yo juntos. Si lo han paralizado es porque hay motivo para pensar que no es segura, vamos a dejar que hagan su trabajo y que confirmen o descarten si es así o no.
  35. #59 el viernes 26 era no lectivo en Andalucía y el puente duraba hasta el lunes, festivo. Le tocaba vacunarse al colectivo de maestros. Algunos directores de centros educativos llamaron porque algunos individuos no querían vacunarse el primer día del puente (laborable normal para los centros de salud), no fuera a ser que les diera reacción la vacuna durante el finde en lugar de los días que pueden pillarse la baja. Tú como autónomo seguro que prefieres vacunarte un viernes.

    El centro de salud contestó que el maestro que no fuera que no se molestara en cambiar la cita, que iría al saco de la población general. Tragaron.
  36. No entiendo, se suspende la vacunación!! Pero es que se estaba vacunando?
  37. #81 ¿Morirse de una patada en los huevos es igual de probable que morirse en el parto? Porque en los países desarrollados hay varias muertes al año por partos (y embarazos) y de patadas en los huevos no he escuchado ninguna muerte en mi vida.

    De verdad, es que es defender lo indefendible. Un embarazo y su correspondiente parto es peligroso, puede tener consecuencias para la salud y nunca te deja como nueva, lo que pasa es que el premio es lo suficientemente bueno para mucha gente como para correr el riesgo.
  38. #214 Pero ahora ya se sabe que hay unas mejores que otras, no debería de pasar nada por poner a la gente de AstraZeneca a fabricar con la receta de Pfizer o Moderna. Técnicamente se puede, que arreglen las leyes acorde a ello. Al fin y al cabo estamos en un momento excepcional que son los estados de alarma en toda la Unión Europea. Los estados de alarma deberían servir básicamente para eso, más allá que para decir que la gente de un pueblucho no puede ir al pueblucho de al lado.
  39. #84 En menéame salirse del pensamiento único es lo que tiene.
    Lo que no ven estos usuarios es el rechazo que eso provoca a mucha gente.
  40. #73 Yo no sé si es por ideología o qué porque ha ocurrido en todos los medios. Durante su desarrollo no pararon de darnos la matraca con la “Vacuna de Oxford”, diciendo que era la mejor, en la que mas esperanza se tenía etc... y desde que empezaron a salir las primeras noticias negativas, la famosa “Vacuna de Oxford” se transformó en la famosa “Vacuna de Astrazeneca”

    De verdad, no entiendo ni sé qué hay detrás de este brusco cambio de nombre en todos los medios, pero da la sensación de que es interesado
  41. #93 los anticonceptivos no sirven únicamente como anticonceptivos. Sirven con tratamiento de enfermedades o desequilibrios hormonales, así como para regular reglas muy dolorosas y poco estables.

    Para algunas personas son más que necesarios.
  42. #233 lo haré cuando aprendas a escribir.
  43. #81 es preocupante que te pueda dar un infarto por una patada en los testículos, pero le quitas hierro al asunto de que se pueda morir en un parto. Ya. Seguro que es más habitual la muerte por patads en los huevos que muerte por parto. Seguuuro.

    Lo que hay que leer.
  44. #241 habiendo sido una de las personas que empezaron a tomarlos por ciclos irregulares y reglas demasiado abundantes... Si estás en uno de esos casos, verifica los efectos secundarios que puedas estar sufriendo y si merecen la pena sufrirlos. Por otro lado, algo tan simple pero difícil como un cambio de dieta, gestión del estrés y ejercicio físico pueden mejorar mucho los problemas hormonales. Incluso si la prediabetes en mujeres fuera identificada y tratada, esas mujeres tendríamos menos problemas hormonales.

    Vamos a un especialista para cada cosa, lo que hace complicado que analicen el conjunto de nuestro cuerpo (más difícil aún si no te estás muriendo por tu problema de salud) y además si lo pueden solucionar a corto plazo con una pastilla, mejor que mejor... Pero cuando esa pastilla te afecta a tu vida más que los síntomas que estabas tratando, haces el esfuerzo de buscar la causa, leer, documentarte y darle una oportunidad a tratar las posibles causas en lugar de los síntomas.
  45. #84 Bienvenido a mi dia a dia. El exceso de television te derrite el cerebro, y ya no tienes capacidad para razonar. Te dicen que unos multimillonarios que se han dedicado a mezclar ADN de pollito, rata y murcielago van a sacar una vacuna para una enfermedad que mata menos que la gripe y se creen que lo hacen por el bien comun. Sinceramente me alegro de que todos los imbeciles que se han vacunado palmen en los proximos años de trombosis cerebral, se queden esteriles o no puedan concebir. Darwin approves too. aunque no aprenderemos nada, porque Ana Rosa dira que no fue por la vacuna, sino Pablo Iglesias y la gente asentira mientras la baba les cae dentro de su mascarilla adidas.
  46. #27 ahora a ponerse la vacuna contra el trombo. Es como un guion de peli de los hermanos Marx.
  47. #53 #79 Dar por hecho que Fauci sabe algo aparte de delinquir es mucho pedir.
  48. #108 A ponerse la vacuna contra la vacuna y arreglado. En 4 dias te hago 2.
  49. #4 Que dejen de ponerlas no significa que no las hayan puesto. El mal ya esta hecho. Tu te la has puesto? esperi que si.
  50. #5 Monitorizacion? xD o yo vivo enotro universo al vuestro o lo flipais mucho. Que monitorizacion ni q niño muerto? Aqui es firma esto por si todo sale mal vacuna y pa casa. Ven a quejarte dentro de 10 años porque se te ha necrotizado el cerebro y echale la culpa a la vacuna y me reire en tu cara.
  51. #40 Y los efectos secundarios a largo plazo? si eso ya tal.
  52. #57 Te puedes inyectar un poco.de agua con azucar. Te va a inmunizar exactamente lo mismo que la.primera dosis.
  53. #105 Pero que pichoncitos sois.Crees que no estan suministrando placebos? xD abraza tu cantaro y ponte mas vacunas.
  54. #7 Que va! Para rllos sirmpra hay un argumento que defiende la.postura de la TV. En este caso que los gobiernos lo han hecho genial porque en seguida se han dado cuenta de que lo que estaban inyectando masivamente a la sociedad es veneno y han reculado a tiempo (o cualquier otro) cuando eres un fanatico religioso no te.paras a pensar mucho, te pones delante de la TV un par de horitas y ya tienes una nueva idea insertada en tu cerebro.
  55. #254 No creo que te hayas puesto tú más vacunas que yo. Mejora tu comprensión lectora.
  56. #248 Y qué tendrá que ver Fauci con mis comentarios ?(
  57. #232 no hace falta que me compenses nada, a mí el karma es algo que me la sopla ya que se usa al antojo de muchos.
  58. #244 La píldora la dejé de tomar por ser veneno puro para mi cuerpo. Otros métodos, también hormonales, me sentaban mejor. Aunque los he dejado todos, y no puedo estar más contenta.

    Dependiendo de la marca de la píldora, me sentaba mejor unas u otras; aunque al final todas eran horribles, llegándome a provocar efectos secundarios MUY chungos. Y es curioso porque cuando las empecé a tomar me fueron bien, salvo algún dolor de cabeza esporádico. Las dejé por años y cuando las retomé, la experiencia no podía ser peor. Me llegaron a dar muchísimo miedo los efectos secundarios. Llegué a ir a urgencias porque me provocaron ceguera, entre otros efectos, como digo, muy muy chungos.

    Afortunadamente, el problema por el que las tomaba remitió. Nunca fueron por anticoncepción. Me niego a tomar un medicamento para ese fin. Mi salud es más importante que el placer y comodidad de una persona.

    Me hace "gracia" que la píldora anticonceptiva masculina no sea aprobada incluso cuando tienen efectos secundarios menos graves que los que tienen las femeninas, pero bueno... Eso ya es otro tema que no voy a entrar a tratar en un sitio como menéame.

    Por otro lado, no sé si esto lo has puesto aludiendo a mí ("Pero cuando esa pastilla te afecta a tu vida más que los síntomas que estabas tratando, haces el esfuerzo de buscar la causa, leer, documentarte y darle una oportunidad a tratar las posibles causas en lugar de los síntomas".), porque en ese caso, decirte que "el esfuerzo" de buscar la causa, informarme y buscar alternativas, ya lo hice en su momento.
  59. #246 que grasia tienes!!!
  60. #203 Que yo sepa no, y eso es lo que me mosquea porque en ningún lado pone que en España haya habido algún caso similar. Es una mujer joven y sana y parece que ha ido recuperando la movilidad en todo caso.
  61. #253 lo dice la Universidad de mis cojones
  62. #242 claaaaro ese es el problema
  63. #259 lo decía en referencia a mí misma y otras mujeres de mi entorno con las que al hablar más abiertamente del tema, llegaron a la misma conclusión que yo: hay alternativas tanto para los problemas hormonales como para prevenir un embarazo indeseado.
  64. #234 que personas son personas de riesgo?... Me preguntas a mi?... Yo daré una opinión bastante inútil, pero soy bastante ignorante en el tema y hasta me atrevo a opinar:

    1 De entrada hay personas que ya han sufrido de trombos, apartarlas a orras vacunas...

    2 De momento las estadísticas de personas vacunas con trombos es de hecho menor en proporción a la de no vacunafos y sufrieron rl mismo problema.... Una posibilidad muuucho menor a 0.001% de que re ocurra... Te ganás más fácil el premio mayo una lotería.

    3. No, no sabemos todas las personas con riesgo, y no le van a hacer pruebas a nadie, como no se la hacen a pacientes que le van a aplicar penicilina, le preguntan si es o no alérgico, lo mismo de entrada pueden preguntar si ha sufrido o no de trombos.... Recuerda, posibilidad menor a 0.001% de que ocurra.

    4 el nivel de riesgo de momento respecto a los trombos es menor a el porcentaje de la población no vacunada que en el mismo periodo ha sufrido de trombos y de momento es mrnor a 0.001% de posibilidad, por hora en el mundo muere más personas de covid, que personas que le hayan dado trombos en todo el tiempo de la vacunación
  65. #263 Tú entero/a eres el problema.
  66. #267 vamos, que me das la razón. Yo no he dicho que sea imposible, he dicho que es rarísimo. Parece que las probabilidades son inferiores a que te parta un rayo. Por otro lado habría que medir también el número de golpes testiculares que ocurren al año por 100.000 habitantes para hacernos una idea más aproximada de la magnitud del problema.

    Sin embargo morirte por complicaciones en el embarazo y en el parto, sin ser altas en países desarrollados (no hablemos de los demás que se jode aún más el argumento), es una posibilidad real. Tener secuelas a medio o largo plazo es aún más frecuente.

    Comparar ambas cosas es ridículo. Mira que hay causas de muerte en varones, sin ir más lejos su esperanza de vida es menor. Pero no, hay que quitar importancia a un riesgo que las mujeres asumen, en muchos casos voluntariamente.
  67. #268 No, nunca lo he comparado. Sólo he puesto que es posible morir de una patada.
123»
comentarios cerrados

menéame