edición general
33 meneos
35 clics
Los expulsados de Podemos Asturies crearán un nuevo partido

Los expulsados de Podemos Asturies crearán un nuevo partido

La diputada del Grupo Mixto en el parlamento asturiano Covadonga Tomé, expulsada de Podemos junto a más de una veintena de dirigentes del partido morado, ha confirmado este miércoles que ese sector trabaja ya en la constitución de un nuevo proyecto político con el que concurrir a las elecciones autonómicas previstas para mayo de 2027. El pasado mes de marzo la nueva dirección de Podemos confirmó su expulsión definitiva del partido y reclamó del parlamento asturiano que tomara las medidas necesarias para que Tomé no utilizase el nombre.

| etiquetas: podemos , asturies , covadonga tomé
Es flipante la capacidad de la izquierda de atomizar se, cambiar de siglas, hacer coaliciones.. y volver a empezar. Nunca es un bloque sólido, y eso, creo, les hace perder fuerza. Deberían revisarlo
#3 sobre todo es flipante la incapacidad que tenemos en la izquierda para encontrar puntos en común (siendo que estamos efectivamente cerca en la mayoría de aspectos)
#9 es cierto, suelen pesar mucho más las cosas que separan que las que unen, una pena

Yo en muchas cosas no me considero de izquierda, en otras sí. Hoy en día no voto porque no me convence nadie (y sé que es un error) lo que sí estoy seguro es que es sano democráticamente que las opciones que hay sean fuertes y estables... Y lamentablemente en la izquierda no ocurre, se escapa la arena entre las manos.
#3 Es lo normal. El socialismo es una ideología donde se limita la libertad individual en pos de un supuesto bien común. Esto significa que debe haber alguien dirigiendo al rebaño. En una ideología donde están tan marcados los roles de líderes y de gregarios, todos se pelean por ser pastor antes que borrego, y de ahí las constantes disputas
#12 antes de leer tu nick, por el texto ya sabía quién eras, lol

Siempre con el puñal en la mano y siendo low-key faltoso... xD
#3 En carne cruda hace tiempo escuché "Los Kremlins"

Como les des de comer o se mojen, se reproducen sin control.

Por otro lado, me atrevo a decir que es una cuestión intrínseca en "el progresismo". El conservadurismo se moverá muy poco y evitará los cambios, pero dentro de los "progresistas" habrá quienes prioricen ciertos cambios sobre otros, o quieran progresar en direcciones incluso opuestas (todo esto sin hablar de peleas por la estrategia y obviando personalismos). Entre las diferentas ramas de conservadores, las discrepancias son menores
#15 lo de los Kremlins es buenísimo, xD
#17 por eso se me quedó ;)

por cierto, lo de conservadores y progresistas no es solamente en política. podríamos considerar que Xwindow es "coservador" y que los demás servidores (que no se ponen de acuerdo entre ellos) son los "progresistas"
#3 Cómo no se van a atomizar si es lo mismo que hacen con la sociedad desde hace dos décadas. Dividir todo en minorías y colectivos a los que aplican unos baremos de opresión.
#3 Habría que cambiar lo de atomizar. Son más bien como partículas elementales producto de colisiones. Algunos partidos de izquierda están aún por descubrir, son sólo teorías que se dan en circustancias ideales de laboratorio y tienen una vida de milisegundos xD xD :troll: :troll:
#3 bueno, EH-Bildu es un bloque que reune a gente de izquierda bastante heterogenea, y ha resultado un bloque bastante sólido
#3 Es un problema derivado del pensamiento crítico. Una persona de izquierdas tiene el pensamiento crítico muchísimo más desarrollado que un votante currito de derechas, de ahí que siempre cree nuevos concepto mentales y discrepe hasta consigo mismo.

Los curritos que vota a la derecha son borreguitos de manual. Ojo, una persona de derechas (de verdad, no por borreguismo), es de derechas porque le interesa económicamente y para ello debe ser millonaria.
#28 ale, al comentario fácil, generalizador y como todas las generalizaciones, erróneo: los de izquierda somos los inteligentes los de derecha estúpidos...
Por supuesto del otro lado hay muchos que piensan lo inverso...

Así nos va :-/
#30 El que es de verdad de derechas, no, no es estúpido:

Warren Buffet - > "Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando". Por goleada, no hay duda.

Warren Buffet por supuesto que es inteligente, y muchos como él, el problema, y donde están los estúpidos (no es insulto, es definición) es en aquellos que se son trabajadores y votan a los mismos partidos que votarían los "Warren Buffet" de cualquier país, porque piensan que tienen los mismos intereses, esos, esos sí que son estúpidos de manual.
#50 lo mismo podría decirse del votante de izquierda que vota a gente que lo único que quiere es.oerpetuarse en su sillón y vivir lo mejor que puede a costa de lo público.
Tampoco están alineados con sus intereses.

Pero la política es así...
#51 Pues no es lo mismo, en el supuesto que alguien se quiera apoltronar en un sillón de izquierdad, mientras haga política de izquierdas nunca perjudicará a los trabajadores. Pero vamos, no es la izquierda la que tiene a su mayoría de políticos apoltronados.... no.
#52 claro, la izquierda es omnisciente y jamás perjudica al trabajador....
#53 La derecha SIEMPRE perjudica al trabajador.
#54 claro, ahí, a lo básico, simplezas generalistas, que siempre están bien. Derecha mala, izquierda buena., no vaya a ser que el rebaño piense un poco
#55 ¿ Chaty, eres tú ?..... ¿ Qué versión ?
#28 hostia el iluminao.
#3 Supongo que es el problema que plantea intentar definir caminos diferentes a los partidos clásicos y de derechas dónde el pesebre sigue al pastor sin decir ni mu.
#39 es tremendo el tono despectivo que se gasta meneame con el partido de enfrente
#40 ¿Patatas traigo?
#41 comprenderás que puedo responder a tu comentario con lo que considere oportuno. Me parece faltoso en irrespetuoso, y que esa actitud no ayuda a que tengamos una sociedad políticamente madura, eso sí, da karma...

Ahí tienes otra patata.
#3 El problema no es sólo ese sino que con eso demuestran que están ahí para amarrar sillón, no por lo que realmente dicen.

Que no estoy diciendo que los demás no tengan la misma intención, faltaría más, digo que esa es la manera de demostrarlo.
BERDADERA HIZQUIERDA ASTURIANA  media
La noticia sería que NO creasen un nuevo partido de izquierdas
Ahora formarán el Frente Popular Asturiano, renegando del anterior Frente Asturiano Popular. :roll: xD
Pero luego se intenta agrupar todo como se ya hecho en Sumar, intentando buscar los puntos comunes para que no penalice electoralmente y se les pone a parir por parte de los más puristas.
#16 "puristas" Instaurar el derecho penal de autor, como han hecho los líderes de esos "puristas" es mas propio de fascistas. Dicen ser lo que no son.
#38 todo para que al final manden dentro del partido el ala catalana, como en el PSOE.
Ha dicho que los de la izquierda tienen sentido crítico, no que sean mas inteligentes.
¿Por qué será que no me sorprende?
Debía haber una etiqueta que se llamase laizquierdatoday o algo así, que hastío que vergüenza.
Casi más partidos de izquierdas que frameworks de JS
#34 Uno de ellos tiene una diputada regional.
#35 Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros.
Los piolets siempre están rebajados ...
La izquierda española es especialista en el "divide y vencerás", pero aplicado al revés.... :troll:
Que se dividirá a su vez en 3 partidos distintos... para empezar :troll:
Dentro de 3 años Podemos será historia y de ellos no se acordará ya ni el gato. Pueden ahorrarse la decepción y volver a sus quehaceres.
tenemos varios problemas:
1 la izquierda no sabe convivir con ella misma
2 se debería revisar la democracia interna de los partidos de izquierdas
3 esa no convivencia hace que la sociedad vea a la derecha unida y capaz de hacer una representación con la frasecita de "pero todos roban"
4 estamos dándole todo el poder y dejando todo el espacio a las extremas derechas
5 que voto en el futuro para que mi voto sea representativo y colabore en dignificar un poco más la sociedad?
Asturies Podemos
#2 Yo propondría Asturies Podemos Sumar Mas Izquierda Unida En comú Chunta Adelante, pero igual APSMIUECHA no es muy motivador ni fácil de recordar.
Pobres sanguijuelas no saben de donde van a mamar y eso les pone nerviosos.
#23 Veremos en las proximas elecciones quien saca mas votos: Podemos sin los candidatos que eligio la militancia pero fueron expulsados o si los que eligio la militancia de Podemos que crean otro partido despues de ser expulsados.
#33 Ambos sumados serán irrelevantes.
comentarios cerrados

menéame