edición general
671 meneos
2146 clics
Un hombre se suicida después de ser desahuciado de la casa en la que vivía desde hacía 30 años en Sabadell

Un hombre se suicida después de ser desahuciado de la casa en la que vivía desde hacía 30 años en Sabadell

Álex, de 70 años, se quitó la vida el martes pocos minutos después de ser desahuciado. Los hechos ocurrieron en Sabadell (provincia de Barcelona), el municipio donde él y su pareja compartían un piso que había sido su casa durante las últimas tres décadas. Tras confirmarse su desalojo, el hombre abandonó el domicilio en estado de shock, se dirigió a un parque cercano y se suicidó.

| etiquetas: desalojos , vivienda , suicidios , sabadell
Comentarios destacados:                                  
#1 “La pareja de la víctima tiene graves problemas de movilidad y actualmente se encuentra ingresada en un centro hospitalario”.

Joder, menudo drama de mierda.
“La pareja de la víctima tiene graves problemas de movilidad y actualmente se encuentra ingresada en un centro hospitalario”.

Joder, menudo drama de mierda.
#1 Como la sociedad que estamos creando
#2 Tenemos la sociedad que nos merecemos, somos escoria. Y mientras seguimos votando por politicos podridos y corruptos de uno u otro color que no hacen mas que esquilmarnos y tratarnos como los borregos que somos. No hay esperanza de cambio... es frustrante y desalentador, pero es lo que hay. Sigamos haciendole el trabajo sucio a los politicos, comprandoles lo que nos quieren vender los panfletos y periodistas a sueldo.
#10 No, no incluyas a todos, algunos no votamos para que nos gobierne basura que gobierna contra la ciudadanía. Mientras la clase trabajadora siga creyéndose la gran estafa del discurso de que son esa "clase-media-que-realmente-no-son-más-que-simples-pobres-con-capacidad-de-endeudarse" la cosa nos seguirá yendo como nos va.
#33 De forma individual si, te doy la razon. Pero si nos miras como un solo ente, la sociedad, la humanidad da asco.
#33 solo un positivo... Lo siento, debería darte más, muchos más.
#33 dime uno solo que no sea basura, y mejor no me hables de partido popular de judea.
#10 Ese hombre podría ser el padre de cualquiera de nosotros. No entiendo lo de los deshaucios cuando la propia CE habla del derecho a la vivienda desde el minuto 1. Hay que eliminar los deshaucios de la sociedad excepto en casos minoritarios de clara ocupación de la primera o segunda vivienda de alguien.

Si no recuerdo mal, España es el único país de Europa donde los bancos pueden deshauciar a la gente por impagos, y para más inri, tener que seguir pagando la casa tras esto. Sentido por ninguna de estas dos partes.
#36

Esto hace ya mucho que no es así
#36 Ahí el Estado debería intervenir de una de estas dos maneras, por ejemplo:
1. Crear más vivienda pública. Difícil, lento y caro.
2. Compensar al propietario y sufragar parte del alquiler hasta encontrar una solución habitacional adecuada para el inquilino. Obviamente esto habría que controlarlo para evitar abusos y caraduras.
#85 Eso que dices que habría que controlar se convertiría en la norma. Parece mentira que no conozcas la cara dura idiosincrática...
#85 Claro claro, igual que se controla la economía sumergida, con millones de personas cobrando paguitas mientras trabajan en negro. Tira anda...
#36 La majoria de desahucios es por alquileres
#36 el problema no es de los desahucios que son la ejecución de una sentencia judicial en un estado de derecho. El problema es que esa gente se quede en la calle sin alternativa habitacional, responsabilidad del gobierno. Son dos cosas muy distintas.
#10 pregunta por ahí y te sorprenderá la nueva hornada de chavales neoliberales fans del Llados que se nos viene encima. Los mismos que deshaucuarian a una vieja por poner un pisito en airbnb y sacar tajada. Lo mio primero y a los demás que les den por culo.

Para mi la prioridad es el bienestar de la sociedad, no la libertad de tener 5 pisos en propiedad.

Tenemos las políticas que nos merecemos.
#88 Yo deshauciaria a cualquiera que deje de pagar, por supuesto, metelo tu en tu casa. Yo no veo el problema.
#10 ¿Quiénes tenéis? ¿Quiénes sois escoria? Pues os toca cambiar.
#2 La sociedad que se crea desde hace más de 80 años y que con toda la presión posible impide ver con claridad. Mientras queramos continuar en este capitalismo poco habrá que hacer, salvo que una guerra lo mande todo a la mierda.
#2 En tiempos pasados la cosa era peor.
#21 hasta que naciste.
#47 #43 antes te comprabas una casa, tu primera [y probablemente única] casa y había gente que podía pagarla a tocateca, aunque la mayoría se metía en una hipoteca. Sin embargo las hipotecas se solían saldar a los 10 años.
Ahora te tienes que pasar toda la vida pagándola, y puede que hasta tus hijos.
#77 eso de "probablemente única"... antes la supuesta clase media se podía permitir su casa y el apartamento o chalet de los fines de semana. Ahora quien se puede permitir eso?
#21 No. En tiempos pasados te comprabas una casa digna a un precio lógico. Hace 40 años en mi barrio por 60.000e actuales tenías lo que hoy son 500.000e y los salarios no han subido de igual forma.
#47 Hablemos de las miles de familias que se vieron forzadas, por circunstancias económico sociales, a abandonar sus pueblos para irse a vivir a los arrabales de ciudades, a verse hacinados en viviendas del ministerio de vivienda(los afortunados), a ocupar puestos de trabajo muy precarios, otros tantos agarrar camino a Suiza o Alemania. Después tocó comerse una reconversión industrial que dejó en la cuneta a millones de trabajadores, mientras la heroína carcomía la sociedad.
El siglo XXI entró con aire fresco en todos los aspectos. Desde luego que hay muchas cosas que mejorar, pero es indudable que estamos mucho mejor.
#2 La sociedad que hemos votado.

Capitalismo en vena, en toda su extension.
#1 exacto. Por esto es por lo que hay que luchar. Este caso es lamentable y descarado.
Mientras en el país se defiende a capa y espada a mafiosos y tramposos que se dedican a okupar por negocio, mientras la gente que necesita una vivienda de verdad y a la que le podría haber ayudado esa ley jodidisima sin saber que hacer.
#1 drama como para abrir los informativos, pero que #Manolitro esté tranquilo que no va a salir en ninguno.
Ah, lo que algunos medios llaman "un okupa"
#3
No, okupa es ese que da patada en la puerta y despues se niega a salir, te saca un contrato falso y ahi lo tienes 1 o 2 años. Eso que segun mucha gente es "imposible".
Lo de este señor es lo que he dicho en #37
#41 Falsificar un contrato lleva pena de cárcel. Es un delito grave.

¿Tienes datos que indiquen que es relativamente común? Porque como digo, esa práctica está en el código penal.
#54
Suerte demostrandolo. Te dicen que un pavo les alquilo el piso y les dio la llave, te enseñan el contrato firmado por ese señor. Te dicen que el te dijo que era el dueño.
Y ni siquiera hace falta esto, algunos lo hacen pero pueden decir que alguien les dejo entrar. Suerte hasta que salga el juicio y les echen, porque ya han constituido morada.
Tambien esta lo de pedir una pizza 2 dias antes y comersela en la calle, despues entrar y si aparece la policia enseñar ese recibo del telepizza. De hecho ni hace falta. La policia no se mete a no ser que les pille "in fraganti", te toca denunciar y esperar a que salga el juicio.
Se las saben todas amigo.
#60 dime que conoces a alguien que salió a comprar el pan y le okuparon la casa por favor.

Recibos del Telepizza :palm:
#67 No es por defender a uno o a otro, pero lo del telepizza (o glovo, o amazon, o lo que sea, se entiende) es una táctica bastante común y tristemente efectiva. Un buen amigo mío abogado siempre nos lo comenta en base a los casos que ha tenido.
#83 A mi me lo comentó un colega abogado también ,pero como algo bastante estúpido para demostrar morada y que se desmonta en quince segundos. De hecho, es bastante conveniente que los okupas acudan a estas táticas "popularizadas" porque antes los pillan.
#67
No a por el pan, jamas dije eso. Obviamente en casos de casas vacacionales o dejandola tiempo vacia.
#91 Supongo que sabes que con la nueva ley la okupación de la segunda vivienda también se considera allanamiento de morada, lo cual es un delito bastante grave, ¿No?
#95
Puedes considerar lo que quieras, el tema es demostrarlo. Si esa gente establece como morada tienes que ir a un procedimiento judicial para echarlos.
Sino no existirian estas empresas de "desokupa", no crees? Porque seria tan sencillo como ir a la policia y que los echaran fuera.
#60 El problema es que cuando lleguen a jucio se les puede condenar por falsedad documental y que su siguiente morada sea Alcala-Meco.

Estás hablando de un delito penal serio, con hasta 6 años de cárcel.
#69 ¿cuántos años después sería eso? ¿y de veras crees que acabarían en la cárcel?
#82 hay gente en la carcel por presentarse al examen escrito de conducir fingiendo ser otro

Falsedad documental es un delito serio con pena de prisión

Aunque también salen políticos y periodistas cada dia que lo han hecho y no les pasa nada

La justicia es una loteria
#82 #90 Si falsifican un contrato ¿por qué no? En el momento que lo presenten para evitar el deshaucio están cometiendo el delito, y no es complicado de demostrar.

Desde luego si el problema es que falsifican contratos el camino es meterles en la cárcel por ello. No eliminar la tutela judicial.
#69
A cuantos crees que se puede demostrar que es falsedad documental? Cuantos van a acabar en el truyo por eso?
Si ocupan un piso detras de otro a pesar de la condena.
#60 mucha ficcion veo. Para empadronarme donde vivo desde el 93 no me aceptaban las facturas de internet como para que pruebes nada con una factura de telepizza
#99
Si no es empadronarse (que por cierto en barcelona aceptaban hasta un bonobus a inmigrates, en su dia) es simplemente decir que vives ahi. Tu puedes declarar tu morada hasta una tienda de campaña.
#41 Mentira. Okupa y ocupa no son lo mismo. Un Okupa se instala en una vivienda sin habitar y claramente abandonada, le da un fin social del que se beneficia toda la comunidad/barrio y cuando las autoridades les dicen que deben irse, se van. Cualquier otro que no sigue ese comportamiento NO es un Okupa. Y no será porque no se haya dicho miles y miles de veces desde los 80 hasta hoy día, que el movimiento Okupa no tiene nada que ver con jetas ocupando las viviendas de nadie.
#65
Ah, ahora resulta que ponerlo con K o sin ella es diferente xD xD .

Estos son los que benefician a toda una comunidad?
www.20minutos.es/imagenes/cataluna/barcelona/5195000-tension-desalojo-

No me cuentes milongas.
#66 ahora no. Eso es así desde hace más de 30 años
#94
Vale, vale, que si amigo. No me cuentes milongas.
#66 ¿Cumplen con las condiciones para reivindicar formar parte del movimiento Okupa? ¿No será que quien redactó la noticia prefería matar dos pájaros de un tiro? Ésas son las preguntas que deberías haberte hecho, en lugar de tratar de seguir tergiversando lo que te dicen otros para defender tu punto de vista.

También el PSOE dice ser socialista y obrero, y no lo es. ¿Eso convierte en "un PSOE" a todos los movimientos y partidos socialistas? :palm:
#41 Ha dicho "algunos medios", no "los medios" . En ciertos casos se esconde de forma interesada los aspectos que rodean "al o[c|k]upa"
#80
A cogersela con papel de fumar, a que si? Eres tu su representante o algo asi para contestar por el?
#87 No, es un foro y podemos hablar si nos apetece. Pero si me quiere contratar como representante (no creo que le haga falta) ... que sepa que no soy el mejor representante :-D ... al menos sincero soy :-P
#41 tu definición es correcta. Pero eso no quita que los medios llamen interesadamente a esta gente ocupas.
#92
Claro, ahora salen 4 como tu a mis comentarios a citarme la RAE y los "medios" que mienten bla bla...

Cuando hablamos de okupas no pensamos en los que estan en una fabrica abandonada y que no molestan a nadie...
#41 Eso es un estafador, que tiene lo mismo que ver con un okupa, que con un moroso, que con un cacahuete.
La falsedad documental y el delito de estafa, no son ni de lejos comparables a la usurpación de bien inmueble.

Confundir esos términos es de gente muy malintencionada o muy estúpida. ¿Podría aclararnos cuál es su caso?
#41
Lo que tu llamas okupaciones son allanamientos, y se explusan inmediatamente.
Okupaciones de casas particulares practicamente no hay, son de bancos y abandonadas, no te lies.

Y no, no has dicho ni aportado NADA al drama de ésta gente..
#37 Había pagado un alquiler durante 30 años y era un hombre mayor. Lo que se tenia que haber hecho es darle por lo menos tratarlo como nuda propiedad. Lo único que tendría que ser desalojado es tu comentario, y que tu actitud repugnante sea lo normal es razón por la que deberíamos verdaderamente pensarnos en reformar el sistema de alquiler / propiedad actual.

Es que, vamos, no se porque te molestas en demostrar una distinción entro okupas en otro comentario para luego actuar como el antiokupa sin falta de humanidad esteriotipico. El cambio de retrato ni una pizca te ha ilustrado mejor.

Sinceramente, alguien que esta a favor de desalojar a los okupas que detallas en el #41.
#3 hay okupacion y "okupacion"

Por ejemplo, esto sería okupacion y estría de acuerdo. Ahora, mafias y gente aprovechada por vivir gratis y ahorrar a la mierda
#3 si fuesen solo los medios de mierda tendría un pase, pero el problema es que hay muchos fachapobres que también opina eso.
Hemos pasado demasiadas lineas rojas mercantilizando cosas que deberian ser de dominio publico:
- Agua
- Electricidad
- Vivienda
- Sanidad
- Educacion

Excepto si queremos ser una sociedad de hijos de fruta, claro.
#16 la gestión privada es mucho más eficiente.

Para trincar, claro.
#16 Con la sanidad ya me dejó clara la sociedad española que está totalmente dormida e idiotizada. Está perdida.
Triste noticia. Indignante lo que ha ocurrido cuando era evitable.

Hoy mismo ya existe oficialmente una nueva Asociación donde se tratarán, es la intención, todo lo relativo a la prevención del suicidio y la salud mental.

Queda un poco de ir cerrando los diferentes requisitos, pero espero, esperamos, que ayude.
#5 Enhorabuena.
#5 Ójala, porque cuando llegas al suicidio es porque no ves salida. Te puede la desesperación y la soledad.
#27 exacto y quedan muchas cosas que se puedan hacer.
#5 ¿La asociación paga alquileres? Porque la terapia no sirve de nada si no se ataca la raíz del problema
#42 la Asociación va a ser más bien guerrera. Guerrera en despachos de los políticos y llegando a donde otras no se atreven. Todo de forma organizada.
#5 Qué guay, cuando nos larguen los especuladores podremos ir a pensar que la vida puede ser maravillosa cuando vivamos en la calle o en un zulo gracias a esa asociación.

Salud mental es tener vivienda digna.

Fuego a fondos buitre y especuladores o veremos como estos casos son cada vez más una realidad
#57 Pues #5 ya está haciendo más por la salud mental que la mayoría de mortales.
Dime… ¿qué estás haciendo tú?
#78 De momento ir al wc mientras leo comentarios en Meneame. El tiempo dirá.
#57

España es el país de europa con menos vivienda pública, pero el problema son los propietarios, y no los políticos.

Cómo nos engañan
#57 tu espera a ver lo que irá haciendo la Asociación. No juzgues antes de tiempo.
#5 Hay líneas de actuación para la prevención del suicidio y la mejora de la salud mental que son muy obvias, como que la sociedad no sea un mierda en la cual se echa a jubilados de 70 años de sus hogares. Otra línea podría ser no reventar el planeta, o algo así como poner los medios para que la gente no se vea obligada a recurrir a la prostitución. Conseguir un país civilizado sería una buena medida para que la gente no se deprima y/o suicide.
#76 y en eso vamos a ir entrando.
#5 En Sabadell ya existen asociaciones para la ayuda en Salud Mental (como Activament) además de un departamento especializado en el Parc Taulí que, por lo que me han comentado, es bastante eficiente y constante con adolescentes.

Pero aquí una asociación/sanidad pública debería intervenir de la mano de la orden judicial, de servicios sociales o de la policía antes de darse el desahucio. Incluso con la PAH si se les ha avisado.
Si se espera a ayudar a la persona a posteriori, ya es…   » ver todo el comentario
#19 Recordemos que hace diez años cuando tuvimos la gran emergencia habitacional en el país la mejor solución que se encontró fue rescatar a los bancos para que no tuvieran pérdidas derivadas de ella dejando a la ciudadanía en la calle para que todo ese dinero quemado a fondo perdido acabara en dividendos a accionistas y gastos de las juntas directivas en bolsos, botellas de vino y lujos varios.
#28 El 48,1 % del coste de toda la corrupción historica de España fue el rescate bancario.

casos-aislados.com/stats.php

Pasa que no se si aplica, ignoro si hay algún banco implicado en este asunto, pero si lo hay les pasaria la factura pues tienen un codigo de buenas practicas, y si no les cuesta dinero no lo aplicaran.
#28 y el banco malo y Castor y las muchas ayudas a empresitas (Mira la Xunta de Galicia a Sargadelos, los Alba)

para los amiguetes ayudas/rescates comunistas

para los votantes desahucios liberales
#81 Al margen de todo lo anterior nada en la administración pública se hace pensando en la eficiencia y si es realmente es necesario gastar dinero en X sino que se gasta porque el dinero no es de nadie, excepto para las cosas de primera necesidad de la población donde sí preocupa el gasto.

Ejemplos claros de ineficiencia que he visto: una consejería de una comunidad autónoma compra algo que a otra le sobra y lo tiene en un almacén cogiendo polvo por lo que se paga dos veces por lo mismo, una…   » ver todo el comentario
Es tristísimo ver que si la vida te da la espalda , la sociedad te ignora y solo te queda marcharte de esta vida sin hacer ruido.
#13 yo lo tengo muy claro, si llego a esta situación me lío a tiros con quien sea. Esto de irse en silencio nanai
Pues yo antes de suicidarme prefiero acabar en la cárcel, ahí lo dejo.
#26 Para eso le dan armas a la policía. La solución no puede ser violenta. Tenemos que unirnos de tal forma todos los españoles que sea imposible que no se nos escuche.
#84 #59 yo no he hablado de matar a nadie pero para dormir en el cementerio, duermo en la cárcel, un cuchillo y un atraco fallido al banco con par de rehenes (a los que ya les explicas que es solo para ir a dormir a comisaría) y listo.
#26 No lo dudo, pero el hombre tenía 70 años, así que no disponía de tus fuerzas para cometer lo que sea que estés pensando.
Ahora vendrá el dueño de la vivienda diciendo que de haberlo sabido habrían llegado a un acuerdo con el inquilino, que ellos no quieren que pasen estas cosas. Todo muy humano.
#7 Imaginemos que eres el dueño de esa vivienda en alquiler y que hace un año que no te pagan, ¿qué haces?
#14 llevaban 30 años viviendo ahi, asi que que seguramente seria de renta antigua. cesion del inmueble a un fondo buitre y les subieron el alquiler, estas varios meses sin pagar y ya te tiran a la calle.
#14 ¿Después de 30 años pagándome el alquiler? Pues yo intentaría empatizar, buscar soluciones y evitar que se quedaran en la calle en la situación en la que estaban.
Como dice #18, me da que no los ha dejado en la calle un particular.
#30 ¿Y qué soluciones hay? Como casero es asumir todo el costo hasta que se muera, no hay posibilidad de cobrar nada porque sencillamente no tiene. Y te piensas que con 70 años las cosas van a ir a mejor? Que se va a formar en 6 meses para ser full-stack developer? Son situaciones MUY difíciles donde nadie, ni los happy flowers que dicen que hay que ayudar, acaban echando una mano.

Yo envío un comunicado a la gente. Si tenéis pensado vivir más allá de la jubilación, planeadlo. Si no, planead cómo quitaros del medio porque no se espera un muy buen futuro.
#52 Una solución es la que aporta #11 por ejemplo. Dos personas mayores, una de ellas inmovilizada en la cama no se pueden ver en esa situación. Han preguntado qué haríamos si fuéramos los caseros de esas personas que llevarán 30 años pagando un alquiler. Y yo he dicho lo que haría si lo fuera. No he dicho que su situación vaya a ir a mejor (es evidente que no) ni he dicho que vaya a ser full stack developer (lo que quiera que signifique eso).
Lo que digo y repito es que dos personas en esa…   » ver todo el comentario
#98 Perdón si di la impresión de estar en contra. Lo que planteas tú y #11 es lo que me gustaría la verdad. Básicamente por dos motivos, el egoísta de no tener que gastar tanto porque ahora será más caro; y también el humano de no dejarle pudrirse en la calle.

En cuanto a lo de estado de bienestar, estoy y no de acuerdo. Este ha sido un caso raro que muy posiblemente se habría priorizado una vez desahuciado. Sin embargo, la red que propone #11 no es algo ni sencillo ni barato. Finalmente,…   » ver todo el comentario
#98 Otra solución alternativa a #11 y más cómoda para los inquilinos, es que el estado, ayuntamiento o administración que toque pague las cuotas de alquiler de esas personas al propietario del piso hasta que mueran, un alquiler razonable para todas las partes.
Me da a mi que el problema en este caso en concreto es que esa pareja no se "movió" a tiempo para intentar encontrar una solución habitacional o económica. Que un señor de 70 años haga "trabajitos", y tenga a la mujer encamada... para eso se cobra la dependencia que es un buen dinero y seguramente les hubieran procurado, con tiempo, una residencia. Yo creo que les faltó una persona que les orientara en el papeleo y les ayudara, eso es primordial.
#30 Tú, puede, sí. Pero a veces en este país parece que hay que poner la lógica, empatía, y el sentido común en una ley o no la cumple casi nadie por sacarse unas perras.

Pero luego si lo haces así se quejan que les tratas como niños (malcriados y psicópatas).
#30 Resumiendo, les dejarías vivir allí sin pagar, ¿no?
Eso sin tener en cuenta si a ti te hace falta el dinero o no...
#18 Lo dudo, la renta antigua es intocable. Lo se yo que hay un vecino, marido de una mujer que nació en ese piso (murió) pagando 50€ al més hasta que se muera. Por mucho que vendan el piso no pueden subirle el alquiler.
#7 pero es que la responsiblidad no es del dueño de la vivienda, si no que no hay casas suficientes casas de protección oficial para poder alojar a quién se quede sin casa.
#31 es responsabilidad del dueño también si el dueño participa en la sociedad que le rodea
#44 de eso nada, una persona individual no debe cargar con las finanzas de otra persona, para eso está el estado que es el responsable de repartir la riqueza.
Imagínate que tienes una casa, la pones en alquiler y el inquilino deja de pagarte, tú tienes que seguir pagando el ibi, la comunidad...etc, o hipoteca incluso.
Tú inquilino no es tu responsabilidad, no es tu hijo, ni familia...etc, es tú inquilino, si no puede pagar el estado es el responsable de intermediar en esa situación y proveer…   » ver todo el comentario
#7 A parte de que no se quien es el dueño y en que situación está esa vivienda, el problema no tendría que ser del dueño, tendría que ser de los poderes públicos que tendrían que tener una bolsa suficiente para poder hacerse cargo de casos como este. Pero luego hablas con neoliberales que te hablan de que el estado cuando menos mejor y solo te queda que echarte las manos a la cabeza y desear que en su día se encuentre en la misma situación que esta víctima.
Y mientras las ayudas de dependencia con retrasos. Para bancos, energéticas y sobrecostos en mascarillas hay pasta pero para los que de verdad la necesitan una mierda. Con la privatización de los servicios sociales ya podeis ir mirando un puente para cuando vendan dadas. Total vamos a morir todos (no sé si igual como dicen por Madrid)
#19 conozco bien el Vallès. Sabadell y Tarrasa llevan años y años de regresión económica y social con una creciente desigualdad. Los poderes municipales y organizativos para atender a la ciudadanía están todos desbordados y con carencias de antiguo, siendo utilizados siempre por los mismos de siempre harto conocidos por los trabajadores sociales que no dan más de sí, dejando de lado a una amplia masa de población con las mismas necesidades condenadas al olvido y el ostracismo como es el caso de esta noticia.
¿La inducción al suicidio no es un delito debidamente identificado en nuestro código penal?
Pobre Álex. Yo antes de quitarme del medio, dejo algunas cosillas claras. Muy claras.
Los bancos con pisos vacios, los fondos buitres con pisos vacios y la gente suicidandose porque no tienen casa. Necesitamos una revolución ya!!!
#46 Cambia la ley primero, cargate la garantia de la propiedad privada, y adelante, atente a las consecuencias, tener propiedad privada que cualquiera te pueda quitar sin pagarte. ADELANTE.
Los progres siempre estais con la misma basura de siempre, palabras, solo palabras.
Quieres que no exista el derecho y disfrute de la propiedad privada? adelante, TE LO CARGAS, o prohibes comprar a empresas inmuebles, adelante, pero antes, repito, CAMBIA LA LEY.
Entiendo que a la gente que especular con vivienda, tiene sus rentas del alquiler, o su vivienda en propiedad pagada con mucho esfuerzo, no le haga gracia facilitar vivienda a personas que están en las circunstancias de la noticia. Pero es triste ver qué estas situaciones sigan ocurriendo e incluso empeorando frente a tiempos pasados. No avanzamos.
#8 Es que para eso debería estar el estado, con alquileres en vivienda públicas se podría empezar a reconducir la situación pero claro, muchos estarían perdiendo dinero.
#32 El estado español está para que las 200 familias de siempre se forren y el resto de gente se pelee por las migajas que quedan.
<Modo cuñado on>
Pues yo antes de suicidarme quemo los juzgados locales por la noche y "mi" casa a la mañana siguiente y que me vayan buscando una celda de por vida. Igual antes, con sorna, le preguntaría al casero si tiene un buen seguro de la casa y a cuanta distancia está el parque de bomberos más cercano...
#29 que bonito, no ir a por lo políticos que han llevado al país a esta situación, no, vamos a por el casero y a por los juzgados.

No tenéis ni 2 neuronas.
#29 estoy en mi deportivo esperando a mi mujer en la salida del Arsenal bcna para ir a comer al W. Leo tu comentario y te recomiendo votar mejor la próxima vez.
#29 Y si mañana voy al super y no me dejan llevarme la comida gratis me cargo a todos los empleados tambien.
Por aquí siempre se dice en los casos de violencia machista el manido "se podría haber suicidado entes de matar".
Bien,. pues si yo me me viera en este caso, lo haría totalmente al revés y pienso que totalmente justificado.
El abandono social es un crimen y como tal hay que tratarlo.
Ojalá viva ese día en el que miles de ciudadanos se dirigen a pisos de bancos, les dan un patadón en la puerta y los ocupan para vivir en ellos tranquilamente, pagando sus suministros y sus cosas, y que sea tantísima gente que la policía se vea desbordada y los bancos tengan que negociar un alquiler mínimo que estoy seguro, muchos querrán y podrán pagar a cambio de un techo estable.
Lamentable, también es cierto que dejaron de pagar el alquiler desde hacia un año. En la noticia no se indica si el propietario es un banco, una empresa u otro particular.

Deduzco que era de un banco por la PAHC.
#6 No poder pagar algo no debería ser motivo de echar a nadie a la calle.

El estado , la comunidad autónoma o a quien compete debería tener viviendas disponibles para este tipo de casos, se van millones en mierdas y luego no somos capaces de tener una red mínima que nos permita estar seguros ante situaciones como esta.
#11 Tampoco debes privar del alquiler al propietario, estoy de acuerdo con encontrar soluciones de emergencia, pero ya que llevaban vivendo 30 años, igual se les podia haber ayudado con el tema de comida y suministros.

No digo que montemos cartillas de racionamiento a lo Cuba, pero hay bancos de alimento y se que existen ayudas municpales para el tema de suministros en casos como este, no se si en Sabadell.

Vale, consume recursos públicos, ahora que va a costar cuidar de esta mujer 24/7 en una residencia pública evidentemente.

Ya no por humanidad, es hasta más barato ayudar antes que despues.
#19 El Estado está encantado de tener que costear los cuidados de esa mujer, igual que los empleados que la cuidarán. Porque si no hubiera problemas que solucionar no haría falta el Estado, ni los empleados públicos, ni habría mordidas ni sobres.
#51 la bobada neoliberal de siempre
#11 Algunos ayuntamientos (Barcelona, por ejemplo) financian los alquileres o parte de ellos en muchos casos si llegan a un acuerdo con la propiedad. Pero esto no es algo que se haga de forma automatica y en este caso parece que nadie era consiciente de la situacion de esta familia.
#11 Las hay, pero nunca serán suficientes....
En el portal de mi madre había una mujer que vivía muy justa .... Dos de sus maridos "murieron en extrañas circunstancias" (""pastillas""), el tercero acabó en la cárcel (no fue por esto, pero como anécdota, ella le fue a dar un sartenazo en la cabeza, con la sartén llena de aceite caliente, él le dio un manotazo para evitarlo y el aceite se le derramó a ella en la cabeza, y perdió bastante pelo).
Bien, esta mujer…   » ver todo el comentario
#11 Los hay en muchos ayuntamientos que se quedaron pisos de del Sareb, pero sabes qué, la mayoría están ocupados por pelirrojos.
#11 Como??????

Pero la peña lee lo que escribe?
Cual deberia ser el motivo para que te echen de un alquiler entonces?
si tu implementas cualquier medida que diga que si no pagas te lo quedas al dia siguiente el 99% de la gente deja de pagar.
La vivienda no es un derecho fundamental:
www.youtube.com/watch?v=xMb2u2B3BxU
Que te echen del trabajo deberia estar prohibido porque hay derecho al trabajo?
Si no pagas unos alimentos los puedes robar?
La red minima existe!!! por supuesto que existe, pero siempre va a haber gente que no pague, siempre, en cualquier pais rico tienes decenas de miles de personas sin hogar.
#6 si es de un banco por mi le pueden dar fuertemente por el culo. Es más, deberíamos normalizar darle patadas a las puertas de casas de banco (ojo, sólo de banco) y habitarlas. Básicamemente sería recuperar la inversión que hicimos cuando los rescatamos con nuestro dinero.
#53 Ahora mismo tienen record de beneficios, y como se absorvieron unos a otros yo pondria una tributación "especial" a los tres más grandes BBVA, Santander y Caixabank, que en definitiva se llevaron el grueso de las ayudas directa o indirectamente.

Y con eso se puede hacer muuuucha vivienda social, lo que ademas genera puestos de trabajo a mansalva y activa la ecónomia.

Curiosamente, esta vivienda social puede generar alquileres (contenidos) o hipotecas (asumibles) en cualquier caso deudas o ingresos que los bancos gestionaran, no te preocupes que caeran de pie.
Sòlo un pequeña pregunta:
Si se iba a suicidar, por qué no voló primero todo el edificio, con los polis, funcionarios judiciales, representantes del fondo buitre, ...dentro ?
Si os parece muy fuerte, yo como poco le habría pegado fuego al piso, para lo que me íba a caer con 70 años.
xD
#68 y de paso matas también al cartero que te llevo la orden de desahucio, ese hijo puta si que tiene culpa.
Hijos de puta.
pasaba por un mal momento económico que les había empujado a dejar de pagar el alquiler desde hacía un año. Le entidad ha calificado de “asesinato por violencia clasista”

No dicen de cuanto era el alquiler y si no pagaban... No se.

Lo del "asesinato por violencia clasista" ??

Vamos a dejar de inventarnos terminos absurdos a lo que es no pagar el alquiler?

Ojo, que es una noticia triste pero me pasa a mi y no se acordaria nadie. Y si este señor es un inmigrante tendriamos a la sexta en plena portada.
#37 te han pagado durante 30 años y es un señor de 70 con pareja ingresada en el hospital. Yo daría un poco de manga ancha la verdad.

Me suena a que quieren subir el alquiler al doble o triple
#49
No sabemos si el casero es el mismo, si ese piso fue vendido o que. Al dueño se la suda tu situacion personal tristemente.
#49 No pagaron el alquiler durante un año. Tuvieron manga ancha pero simplemente no podían.

No creo que sea culpa del dueño, creo que un estado socialdemócrata tendría que haberle dado una alternativa.
#49 En ninguna parte se acredita que les hubiesen subido el alquiler, sólo que hacía un año que no pagaban, tampoco sabemos si alguien sabía su situación y el riesgo en que estaban, si había familia o amigos. No se de quien era la vivienda, pero los problemas de desigualdad social no son responsabilidad de los propietarios. Cuanta gente no habrá que alquilaria una vivienda, si no tuviese miedo a que en el segundo mes ya no iba a cobrar.
Un drama todo, pero calificar el suicidio de “asesinato por violencia clasista” me parece sacar las cosas de contexto. Lo que hay que hacer es tener un estado que se encargue de estos casos proporcionando una alternativa a la que poder acogerse. Y todo esto está vinculado con la situación de extrema pobreza que lamentablemente sufren muchos españoles. No puede ser que con 70 años uno tenga que elegir entre pagar alquiler o pagarse las lentejas.
Que manía con inventar terminología para camuflar la realidad: asesinato por violencia clasista dicen, pues no, lo siento mucho, aquí lo que ha habido (independientemente de las circunstancias particulares de esta familia) es una dejadez inmensa de las instituciones, como casi siempre por otra parte.

Este hombre se ha quitado la vida, cuando, sin ir más lejos, la SAREB mantiene 7.000 pisos vacíos solo en la provincia de Barcelona (14.000 en toda Catalunya).

www.elperiodico.com/es/economia/20230418/mapa-buscador-pisos-viviendas
Otra gran victoria de nuestra sociedad.
Villarroya habló del tema de los desahucios. Cree que lo que se vive en España con esto no se vive en ningún otro país de Europa.
Pobre hombre lo pilló por sorpresa, yo al menos se que ese será mi final, llegaré mentalizado y a ser posible, será épico.
#62 si fuera el mío, yo aún me voy a la sede de algún banco y el susto se lo doy. Pero no en recepción, no, sino el despacho de los que mandan.
Me parece increíble, la pareja es la viva imágen de lo que significa estar en situación de vulnerabilidad, extrema en este caso.
Yo creía que los desahucios los ordenaba un juez y que se aplicaban las leyes.
"Se dirigió a un parque cercano y se suicidó"

Cómo te suicidas en un parque? o_o
#61 Si tiene dos alturas, tirándote.
#144 Sí. Probablemente les dejaría vivir allí sin pagar. Eso no significa que me fuera a quedar de brazos cruzados, me movería con ellos para solucionar esa situación. Tampoco iba a estar esperando un año de impagos.
Y esto se está personalizando (que creo que es algo que no se debe hacer de entrada, pero culpa mía por entrar al trapo xD ) pero como sociedad deberíamos preocuparnos por que todo el mundo tenga un techo sobre sus cabezas que, como ya he dicho, para algo pago impuestos y estoy de acuerdo en que mi "derecho" a cobrar un alquiler no puede estar por encima del derecho de una persona a no vivir en la calle.
#150 Sí. Probablemente les dejaría vivir allí sin pagar. Eso no significa que me fuera a quedar de brazos cruzados, me movería con ellos para solucionar esa situación.

Comentario buenista del día.
«123
comentarios cerrados

menéame