edición general
540 meneos
1240 clics

Milei decide no vacunar contra la epidemia de dengue y su ministro de Salud pide que no lleven pantalones cortos  

Mario Russo, ministro de Salud de Javier Milei en Argentina, pide a los ciudadanos que no lleven pantalones cortos para que no le piquen los mosquitos y luchar contra la epidemia de dengue. Han decidido no vacunar y a cambio piden manga larga.

| etiquetas: sanidad , epidemia , milei , politica
Comentarios destacados:                                  
#3 Libertad para que te mueras, libertad para no vacunar, libertad para los que los enfermos de cáncer no reciban tratamiento y libertad para subirse él sueldo

La necropolítica de Ayuso se extiende
Libertad para que te mueras, libertad para no vacunar, libertad para los que los enfermos de cáncer no reciban tratamiento y libertad para subirse él sueldo

La necropolítica de Ayuso se extiende
#3 la mayoria ha querido eso. Y me juego el cuello a que la mayoria seguirá queriéndolo.
#26 Y yo querría eso también. Yo sí me quiero vacunar, me vacuno contra el Dengue o la Malaria, pero no querría jamás que fuera el gobierno el que me obligara, especialmente si no puedo contagiar a nadie.
#72 sienpre puedes. Eres un vector, quieras o no, asi que pones en riesgo a tus conciudadanos si no te vacunas.
#77 No, los humanos no son un vector de transmisión en el Dengue.
#82 los humanos sin un vector intermedio. El dengue vive muy poco tiempo en los mosquitos. El mosquito tiene que picar a un portador y luego picar a otro humano en un tiempo relativamente corto (fuente: vivo en un país con dengue y cuando lo coges te obligan a aislarte en casa)
#82 ¿y dónde crees que esta el virus cuando no esta en loa mosquitos?.
El concepto describe el agente principal de transmisión no el reservorio de la enfermedad que precisamente son los enfermos.
#72 Entonces tampoco quieres que la sanidad pública te cure en caso de contagiarte de una enfermedad de las que no quieres vacunarte?
#78 Ah, tú eres de esos que no quieres llevar al hospital a los obesos por haber comido demasiado? O que quieres que los fumadores se mueran en su casa?
#84 No soy de esos. Y te lo explico.
El estado no prohíbe fumar, ni comer demasiado.
Pero los que no se quieren vacunar, tendrían que firmar un documento aceptando su responsabilidad y sus consecuencias. Que luego todo son lloros y los demás contribuyentes tenemos que pagar por su "cabezonería"
#93 Eso estaría bien, y seguramente sería mucho más efectivo que la vacunación obligatoria. Quien no se vacune, pierde derecho a la sanidad pública de esa enfermedad concreta, que se vaya a la privada.
#84 Tú eres más bien de los de "No le debo nada a la sociedad, voy a hacer lo que dicte mi polla".

El contrato social son los padres. Devuelve toda la pasta que el estado ha gastado en ti, el DNI y a la frontera a buscar asilo.
#72 qué?
#26 La mayoría están más que arrepentidos, sólo hay que ver las webs de "arrepentidos con Milei".
#26 la mayoría no sabía lo que estaba votando, les han hecho entrevistas según votaban y les decían lo que suponía todo lo que prometía Milei y se quedaban asombrados... 
#3 Lo de los argentinos es 20 veces Ayuso. En todo caso se está entendiendo desde USA a toda América y llegando a Europa.
#3 Lo de los argentinos es 20 veces Ayuso. En todo caso se está entendiendo desde USA a toda América y llegando a Europa.
Algunos de vosotros moriréis... pero es un riesgo que estoy dispuesto a tomar ¬¬
#7 Pero esta gente de qué serie ha salido? 
#24 de una de miedo
#7 Iban a morir de todas maneras.
#34 Teniendo en cuenta que han votado a un puto tarado... pues sí, es probable que murieran tarde o temprano.
#7 Tienen una sensibilidad especial. Como Macri cuando en la pandemia pedía que dejaran morirse a "quienes tuvieran que morirse".

www.pagina12.com.ar/287012-el-consejo-de-macri-a-alberto-fernandez-que
#7 Eso es una cita de alguien? De quién?
#7 Comparar a Javier Milei con Lord Farquaad es un insulto.... para Lord Farquaad. :troll:
#15 Como q ahora no sirve de nada????

xD

Pero q dices?

xDXDXDXD

Sirve para parar la epidemia.... xD

Tu cuando crees q se ponen las vacunas? El año antes? xD

En fin, pues para TU mundo de maravillas: si no las ponen este año q pasara el q viene? xD pantalones largos?
#20 Para el brote que está cursando ahora no haría nada ya que se requieren dos dosis y vacunando ahora de la primera, la segunda sería en junio y generaría inmunidad a primeros de julio. Dicho esto, yo estoy a favor de la vacunación en cualquier caso.
#47 De hecho, lo que tendrían es que empezar a vacunar ya para minimizar, no para solventar, ya que ya llegan tarde. Y seguramente parar el país
Pero según Milei.... el mercado se autoregula. Seguramente para que los funerarias incrementen su valor
#47 También sirve para el brote actual. Aunque una vacuna sea de varias dosis no es ni parecido que te pille con una que sin nada.
#55 ¿Estas seguro? No dicen que haya datos publicados que respalden eso

"López afirma que “el proceso de fabricación de anticuerpos, que se llama inmunidad, comienza ya con la primera dosis” pero aclara que “hoy no hay datos publicados consistentes de que, con una dosis, ya se alcance protección”.
#62 Pues claro que estoy seguro. Esto no es un todo o nada. Cualquier vacuna que son varias dosis e incluso la que solo es una dosis y no ha dado tiempo a generar toda la inmunidad los efectos en los que se contagian así como su morbimortalidad es menor que sin vacunar.
#62 Yo entiendo que es por falta de información concreta, no porque no se sepa que ya pasa con las vacunas del mismo tipo.
#20 No sirve para parar los contagios.

www.google.com/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2024/04/06/vacuna-dengue-argen
Se la utiliza para prevenir los casos graves de dengue, aunque la ANMAT advirtió que no detiene el contagio y, por lo tanto, tampoco el brote actual. “La incorporación de una vacuna podría pensarse para bajar la carga de enfermedad, y evitar la sobrecarga en el sistema de salud”, argumentó la ANMAT.

Consultado por

…   » ver todo el comentario
#59 si todo lo que dices es cierto, la vacunación obligatoria ahora estaría más que justificada.
#63 Ni idea, supongo que al ser vector de contagio los mosquitos y no los propios humanos... ¿No acaban antes fumigando?
#71 Eso será literalmente como matar mosquitos a cañonazos. A saber qué más biodiversidad te llevas por delante y cómo afecta, por ejemplo, al sistema agrario en un año. Me recuerda a la caza de gorriones en la China de Mao.
#63 La vacunación obligatoria solamente puede estar moralmente justificada si hay riesgo de pandemia o de infección por vectores humanos. Pero no es el caso con el Dengue.
#76
Es una broma?
#76 ¿Qué dices de "moralmente"? Aquí compartimos sociedad, no existe la libertad de matar a los demás ni la de enfermar voluntariamente.
#76 ¿El origen del Dengue es el mosquito, o el mosquito pincha a un infectado y luego lo va contagiando?

Si es lo primero, tienes razón (siempre que recurras a la sanidad privada para no ser una carga), si es lo segundo, no.
#59 Tampoco la vacuna del covid la previene pero evita que te mate.
#64 Pero deberá ser el propio paciente quien decida que riesgo tomar. 
#73 No, porque hay implicaciones sociales muy serias alrededor del tema. Si enfermas te conviertes en una carga para una sociedad que va a gastarse la pasta en intentar recuperarte. No existe el derecho a hacer el imbécil y que lo paguen los demás. El contrato social lo firmas cuando naces en un hospital estatal.
#59 Solo sirve para que la gente no se muera???????????????

Entonces no me extraña que no quiera vacunar a la gente.... xD

la incorporación de una vacuna podría pensarse para bajar la carga de enfermedad, y evitar la sobrecarga en el sistema de salud
#66 Recuerda lo que dijiste en #20 ...

"Sirve para parar la epidemia.... xD

Tu cuando crees q se ponen las vacunas? El año antes? xD"


No sirve para parar la epidemia, se pone antes de la epidemia .... Tiene hasta 4 años de protección.
#68 SIRVE PARA LA PUTA EPIDEMIA PQ MUERE MENOS GENTE SI LA PONES AHORA

Pero claro, eso solo es si te importa que muera menos gente, que no es el caso de Milei: menos pensiones que pagar y mas ahorro publico!!
#88 Está bien que reconozcas en #83 que lo que decías en #20 de que "sirve para parar la epidemia" era incorrecto ...
#88 No sé, desde el punto de vista de un economista, que muera gente solo es positivo en países con el paro muy alto, en el resto suele ser algo muy negativo.

Aunque si afecta más a los viejos, entonces sí podría ser positivo.
#88 deja de hacer el ridículo anda.
#66 Pero no es el gobierno quien tiene qué decidir, es la gente. Tú y tu soberbia os creéis que podéis imponer una verdad única a toda la población. Vuestro autoritarismo es repugnante. 
#75 La gente tiene que decidir si quieren morir o no, ahi que darles tiempo para tomar la decision.

Lo que no pueden decidir empresarios y trabajadores es los aumentos de sueldo xD Ahi ya puede entrar el gobierno de Milei a decir que nanai, que tienen que cobrar menos.
#86 La gente tiene que decidir si quiere vacunarse con una vacuna experimental para una enfermedad que tiene menos de menos de un 1%.
Ni tú ni ningún gobierno deben tener potestad para imponer a nadie una vacuna experimental cúando no existe riesgo de contagio en tre personas. 
#90 Pero quien habla de imponer?

Yo hablo de PROVEER.
#95 Vamos que no es noticia, porque la vacuna del Dengue SÍ ESTÁ disponible en Argentina.
#90 Claro que pueden. Es por ello por lo que vivimos en sistemas estatales. Si no te gusta, seguro que puedes montarte tu propio país sin contrato social en lugares como Haití, Somalia o los restos de Irak.
#75 No, no es "la gente" la que lo decide de manera particular. Es la sociedad a través del estado. Argentina es un estado social que se preocupa por sus ciudadanos, no es todavía la selva.
Y mi libertad para ponerme pantalones cortos donde queda?
#1 pide, que no impone. Tu ve en calzones si hace falta y lucha por tus derechos.
#2 si fuera mosquito diría, aquí no pico que lleva pantalón largo. Qué pereza.
#2 ¿Y mi libertad por ponerme la vacuna? ¿Dónde queda?
#15 ya, ya ,la herencia recibida. Jajajajaja anda déjate esto que ya no tiene solución y pasate por esta noticia old.meneame.net/story/argentina-gobierno-revisa-baja-acuerdos-subidas-

Que quiero ver cómo haces malabarismos para justificarlo
#16 En principio me parece mal, lo que no sé es cómo funcionan las paritarias, es decir quién es realmente "la patronal" que está supuestamente aceptando esas subidas.
#17 ostia. Esto si que no me lo esperaba. Cada vez que sale una noticia de Milei estás super informado. No hay noticia sobre algo que haya hecho Milei en la que no hayas ido con 20000 datos... y oh casualidad. Ahora no sabes cómo funcionan las paritarias.

Me cago en mi calavera
#16 que cojones tendrá que ver una cosa con la otra. La verdad es que a dia de hoy la vacunacion no seria efectiva a la hora de parar la epidemia. Te lo dicen y sales por peteneras. 
#36 La enfermedad la transmiten los mosquitos, la vacunación no la puede parar, la vacunación es para proteger de los efectos mas graves, y no hay campañas de vacunación preventivas.
#46 y te parece poco útil la vacuna?
#46 si el tema es que por mas que pongas la vacuna el tiempo que requiere para causar inmunidad no va a permitir una bajada de la incidencia en este caso particular. La vacunación por cierto no ha parado,nunca empezo.
#36 #46 #118 No sería efectiva para parar la epidemia hoy. Pero es que el dengue va a desaparecer? El año que viene no habrá dengue? Que el anterior gobierno no hiciera una puta mierda contra el dengue,justifica que esté tampoco lo haga?
#36 ¿Por qué no sería efectiva?
#16 manzanas traigo :palm: :palm:
#15 Veo que no has aprendido nada de la historia de la humanidad. Una pena.
#15 No, eso no lo decimos porque es FALSO.
O eres un desinformado o un mentiroso. Y me temo que sé la respuesta y tiene que ver con la manipulación...
#15 ostia que vacunar contra el dengue no vale para nada.

Lo único que te deseo es que no lo pilles, por lo que me ha contado una buena amiga, una experiencia de sufrimiento difícil de comparar con otra cosa.
#28 no se ha dicho que no valga, se ha dicho que ya no esta en plazo para ser efectiva en este caso particular.
#37 Que no sea tan efectiva no significa que no sirva para nada. Creo que la discusión es absurdísima. Sabiendo lo dolorosa y jodida que es, no me imagino a nadie optando por no vacunarse por majaderías de mierda de cuatro neoliberales locos.
#15 ¿Cuánto cobras por arrastrarte de esta manera?
#15 ¿Quieres decir que deberían vacunar ahora para el año que viene?
Pues eso.
#65 Mejor que te pille con una que con nada.
#15 Es una broma ¿no? Imagina que hay que vacunar, como dices, el año anterior. ¿El año que viene ya no hay dengue?
Por favor, dime que es una broma.
#15 ¿Algo te hace suponer que el dengue se va erradicar para el año próximo?
#1 Obviamente se fue al carajo.
#1 Tienes libertad para ponerte pantalón corto, pero no inmunidad :troll:
#1 Te los puedes poner si quieres, basta que no te importe morir.
#1 Y la libertad de los mosquitos a picarte las pantorrilas, qué!?! eh??? ahh claro, la hipocresía de los humanos... típico :shit:
Atención sanitaria no pero cientos de millones en una base naval sí www.meneame.net/story/javier-milei-acaba-anunciar-construccion-base-na
#4 ¿Pero no prometio reducción del gasto público?
Me suena a las campañas de cierto partido para acabar con los chiringuitos mientras siguen los de siempre, Iglesia y toros.
#4 Libertad para hacer con tu dinero lo que quieran, y para subirse el sueldo. El mito liberal no puede sobrevivir por sus eternas contradicciones al aplicarse la teoría del individuo sobre un ser social como el humano. Ya fracasó a principios del s. 19 y ya tiene las patas cortas.
#4 Milei compró 24 aviones supersónicos a Dinamarca. Viejos, eso sí y más caros que los nuevos que ofrecía China.

www.cronista.com/economia-politica/argentina-cierra-con-dinamarca-la-c
Milei es peor que la pandemia del covid

El desmoronamiento de la actividad y la depresión de los salarios en apenas tres meses de gobierno de Javier Milei tienen la magnitud de las crisis derivadas de la pandemia del coronavirus o de los impactos económicos devastadores de una guerra.

www.meneame.net/story/pandemia-economica-milei-peor-covid
#5 Pacieeeeeencia !
Hay que tener paciencia. Dale tiempo.
Sentate, che ! Verás que todo se arregla.
¿No confiás en Milei ? Yo tampoco.
#12 sólo hay que esperar 45 años para el milagro economico, después.... y después seremos Irlanda o Estados Unidos :troll:
#5 vaya justo lo contrario a todos los indicadores económicos internacionales que curioso...
#39 A vender la joyas de la abuela para pagar los intereses de una deuda no se le puede llamar salir adelante. Pero eso si, los indicadores dicen que has pagado.
#56 pero como te crees que funciona el mundo? Es que la deuda hay que pagarla. Porque si no la pagas en el momento que pidas mas te mandan a tomar por culo y con razón. Y si quieres tener el modelo que tenia argentina pues necesitas ese dinero. Es que me parece muy jeta pedir pasta y luego hacerse el orejas. Mucha pataleta ahora y poca durante 20 años de robo.
#5 que no te enteras. Sus resultados se podrán ver de 30 a 50 años.
Genio. Com no se le ocurrió a nadie antes.

Pero oye, el sabroso superávit que le generará el no malgastar ese dinero en vacunas seguro les hace agüita lo de allá abajo a sus fans.
#10 y pensiones que seguro que con esto los que más mueren son viejos, un güin-güin para el Javi{troll}
#22 No entiendo pq pones esa cara si es, exactamente, lo que quiere...
#10 Lo malo de los datos macroeconómicos es que lo que estás diciendo es verdad, sobre el papel la economía va genial. Como le vaya luego a las personas es independiente.
Es una forma de gobernar tan arbitraria y estrafalaria que el boludo ese debería cambiarse el apellido a Miley... :wall:
#8 No obligar a vacunarse es autoritario? Vaya, creo que tu concepto de autoritarismo es un poco 'extraño"
"Ministerio de salud: FUERA"
Están volviendo al medievo a buen ritmo. Solo llevan unos meses con Milei.
Página wikipedia de la vacuna del Dengue
en.wikipedia.org/wiki/Dengue_vaccine

Sólo hay dos vacunas disponibles. Una de ellas precisa solo sirve para aquellas personas que ya estén inmunizadas previamente. En esas mejora la enfermedad, en el resto causaría el efecto contrario y agrava la enfermedad.

La otra vacuna, que es la Argentina podría comprar, es una vacuna muy reciente y que casi se puede considerar experimental y cuyo uso a día de hoy solo ha sido autorizado en la UE y otros…   » ver todo el comentario
#42 Aparte que el dengue en Argentina tiene que ser testimonial.
#48 Bueno, según parece está habiendo una plaga de mosquitos, que ha hecho que aumente bastante.

Pero sigue siendo una enfermedad con una mortalidad bajísima, que aquí parece que hablásemos del ébola y la mortalidad del dengue es similar a la de un resfriado común y corriente.
#50 que te mate o no es lo de menos, la enfermedad se pasa muy muy mal.
#48 No creas, en Uruguay están en alerta también
#48 100.000 positivos en el primer trimestre de este año frente a 8.300 del primer trimestre del año pasado.
elpais.com/argentina/2024-03-20/argentina-atraviesa-el-peor-brote-de-d
#48 De hecho, el término "epidemia" se usa cuando algo es testimonial....
La realidad:

"Otra cosa es qué decisión toma el Ministerio de Salud de la Nación con la evidencia que cuenta hasta el momento para terminar de incluirla o no en el calendario. Por el momento no tenemos evidencia para incluirla en el calendario de vacunación"

www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-ministro-de-salud-de-milei-dijo-que-hab

Pero nada a tragarse la primera tontería que leamos en twitter.
#44 “Cuando nosotros decimos que la vacuna no es eficaz o eficiente no es un paciente particular. Estamos hablando como una política de salud pública en el sentido de mitigar este brote. Este brote no lo vamos a bajar con la vacuna. Nos encantaría decir que si y ya lo hubiésemos hecho”, sostuvo Russo.

De tu link.

Ponlo todo hombre... que si no queda como manipulación.
#53 #83 En ningún país se vacuna a toda la población por algo, salvo las vacunas ya típicas y casos muy excepcionales como el covid ¿De verdad creéis que en España se iniciaría una vacunación total a la población? ¿Qué es algo tan simple de hacer?
#44 La vacuna baja la gravedad y SOLO salva vidas, no para el contagio.

Asiq eu claro, por eso no las ponen
"Fariña" Óleo sobre lienzo :roll: {0x1f525}
El tío éste tiene pinta de no saber ni la hora que es.
Pero todo esto no lo iba a pagar la casta? Que paguen ellos las vacunas
Me juego un algo a que su gobierno su se ha vacunado
#13 Pero es que el gobierno de Milei no ha prohibido a nadie que se vacune.
#87 si, a quien no pueda pagarse una vacuna. La libertad sin posibilidad de decisión es imposición. Otra cosa es que pensemos que como son pobres merecen no vacunarse, que se busquen un trabajo en que ganen lo suficiente....
Disfruten lo votado, el musical
Algo me dice que él y su familia acaban secretamente vacunados, y cuando se termine haciendo público las excusas serán espectaculares.
Y cómo van las encuestas en Argentina?

Que dicen los votantes?
#9 Han votado hace menos de 6 meses ...
#9 Tengo familiares que viven ahí y te puedo poner de ejemplo a 2 o 3 profesores de primaria que estoy segurísimo que votaron a Milei y ahora que el gobierno les ha bajado el sueldo dicen que ellos votaron en blanco.

Otra conocida que lo votó ahora me dice que "no hablemos de política que me deprime"

De todas formas no debería sorprenderte, cuando salieron los escándalos de Menem se hizo famoso el "yo nunca le voté/yo voté en blanco".
Al parecer sólo los zurdos velan por el pueblo. Ejemplos hay a miles.
#92 Cualquier medico privado. Y la pones si los pagas: el medico y la vacuna.
#96 Ah, porque el médico público es gratis, y las vacunas son gratis...
Claro, tú eres de los de el dinero público no es de nadie..
#99 Yo soy de los de que el dinero publico esta para garantizar lo basico a todos los conciudadanos.

Es gratis para el ciudadano, si, aunque no tenga para aportar, si, lo pagamos entre todos.
#100 si lo pagamos entre todos no es gratis.
Al final tenian razón los taliban ... todos con burka.
Es otro fascista garrapata al que la gente se la suda .

Cuando venda las empresas públicas por 4 duros y se haya hecho rico y este ebrio de poder , se reira en la cara de todos los Argentinos .
#91 Se parece pero no es lo mismo.
Del tabaco y la alimentación ya se sacan impuestos.
Pero los que no se quieren vacunar, tendrían que firmar un documento aceptando su responsabilidad y sus consecuencias. Que luego todo son lloros y los demás contribuyentes tenemos que pagar por su "cabezonería"
#94 Ah, que los que no se quieren vacunar un 0% fuman, ni comen ni pagan impuestos... 
 
Para que lo sepas, la financiación de la sanidad está en los PGE, no se recauda dinero del tabaco para los tratamientos antitabaco, ni dinero especificamente del IVA de la alimentación para los tratamientos del corazón.
Antonio Maestre es un altavoz de bulos y medias verdades. Encima te pone un video del ministro hablndo de repelentes, no de vacunas. Hay que tener la cabeza carcomida para creerse lo que dice este mamarracho.
Desde cuando debe ser el Estado quien obligue a los ciudadanos a vacunarse de una enfermedad que no se transmite entre ellos, si no a través de otro vector de infección?
Es una decisión personal y el Estado no debe tomar parte de ella. 
Que gentuza como tú la manipuléis de tal manera que sirva para soportar vuestro dogma político es repugnante.
#70 En el peor de los casos el estado deb facilitartela y te la pones si quieres.
#85 Es el médico el que tiene que facilitarla y tú ponerla si quieres. Y eso es posible hoy en día en Argentina. Coge el teléfono de cualquier centro de salud de Argentina y se la pides. Te darán cita y podrás vacunarte. 
#70 Entonces los que no se quieran vacunarse y enfermen: los tiene que curar la sanidad pública?
Pq haber si solo queremos al estado cuando nos interesa y no cuando le interesa al estado.
#89 Pues igual a quien fuma o a quien no hace deporte o tiene mala alimentación. ¿En qué quedamos? 
el dengue solo lo contraen los ZURDOS, los libertarios están inmunizados (vacuna garantizada por Milei)
«12

menéame