edición general
220 meneos
980 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Militares de la OTAN ya están en Ucrania para el control del armamento, operaciones de inteligencia y formación

Militares de la OTAN ya están en Ucrania para el control del armamento, operaciones de inteligencia y formación

La presencia de soldados de países de la OTAN en Ucrania no es ninguna novedad. El portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, confirmó en octubre de 2022 que los Estados Unidos tenían destinados representantes militares para realizar tareas de supervisión del suministro de armamento. En los documentos confidenciales del Pentágono filtrados en abril de 2023, el departamento de Defensa estadounidense indicaba que cinco países de la Alianza Atlántica —Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Lituania y Holanda— sumaban en sus embajadas...

| etiquetas: soldados , otan , ucrania
Comentarios destacados:                                  
#7 ¿Ya se puede decir "guerra proxy" o tenemos que seguir fingiendo como si esto fuese una guerra entre Rusia y Ucrania?

De verdad que Occidente no aprende.... Y los polacos menos....
¿Ya se puede decir "guerra proxy" o tenemos que seguir fingiendo como si esto fuese una guerra entre Rusia y Ucrania?

De verdad que Occidente no aprende.... Y los polacos menos....
#7 Espera, que ahora vienen a explicarte el otra vez que la OTAN solo asesora xD

Si es que esto es surrealista. Tenemos a gente defendiendo el hecho de continuar a muerte contra Rusia (porque se lo vendieron en capítulos anteriores de este culebrón) mientras el portavoz de la OTAN sale a pedir negociaciones, Alemania reconoce que su ejército se cae a pedazos y hasta la CNN publica los informes sobre la fabricación de armamento ruso que algunos medios no oficiales ya nos contaban hace 2 meses (porque esa info sale del informe de un think tank vinculado al gobierno británico).

Si es que Europa parece un circo hasta los topes de payasos.
#8 "Asesora", dicen.... Y luego a los dos minutos te admiten que para manejar un leopard o un Caesar hace falta mucho entrenamiento y que obviamente no hay tiempo material para enseñarles a los ucranianos ¿Quiénes los manejan?

Y una cosa son las contradicciones en la propaganda, qué bueno... Pero otras son las contradicciones estructurales de Occidente, que gastanto Estados Unidos lo que se gasta en armamento, no es competitivo en una guerra.

A ver si nos vamos dando cuenta de que lo que importa en la vida no es el dinero que te gastes, sino la rentabilidad que obtengas.
#10 La cuestión es qué narices pasa por la cabeza de algunos para seguir obviando la realidad, si hace una semana Scholz afirmó que ya habían tropas británicas manejando armamento británico en suelo ucraniano y se llevó un rapapolvo por parte de UK por considerar esa información "secreta" (secreta para los corderitos europeos, el resto del planeta ya lo sabía).

Respecto a lo que dices de las contradicciones occidentales a nivel estructural, es bastante gracioso porque el mayor…   » ver todo el comentario
#10 Cuando el que fabrica y vende, y el que esta en el pentagono y compra, trabajan para los mismos, que termines comprando basura inflada de precio es irremediable.
#10 los manejan tripulantes ucranianos entrenados por tripulaciones OTAN.
#8 #21 Y aquí cuando hablan de la "OTAN", ¿De qué nacionalidad estamos hablando? ¿Ha mandado España soldados a Ucrania como parte de este destacamento de la OTAN?
Porque muchas veces se habla de la OTAN cuando en realidad es EE.UU, por ejemplo, cuando se habla de transportar armas nucleares por el territorio finlandés, pero no son armas de la OTAN sino de EE.UU, porque las otras potencias nucleares dentro de la OTAN no tienen palnes para mover su arsenal nuclear por Finlandia.
#51 España no ha enviado a los boinas verdes del ejército de tierra. Enviamos tripulaciones de aviones typhoon y su personal de mantenimiento para proteger los cielos de Eslovaquia, o Eslovenia. Van rotando de país cada tiempo.
#8 Iba a poner un comentario quejandome de lo tontos que somos los europeos por dejar engañarnos por los americanos e ir hacia una confrontacion belica contra Rusia. 
Porque ..., ¿ quien gana con la guerra contra Rusia ?, ... en ese escenario solo gana Usa. 
Pero luego estoy pensando que al final todo se trata de intereses y sobornos porque claramente los que estan promocionando esta guerra en Europa necesariamente tienen que beneficiarse. El dinero y los sobres fluyen a todos los niveles, y si no que se lo digan a los inspectores que investigan el Qatargate que casi mueren envenenados.  
#8 yo te lo explico, casi desde el principio de la operación especial, operadores tier 1 (SAS, Delta y Devgru)  y tier 2 (SBS, Seal green team, Rangers y Green beret) han estado entrenando a las fuerzas especiales ucranianas, aumentando sus capacidades. No han entrado en territorio ucraniano, todo el entrenamiento ha sido en Polonia. 
Luego están los que entrenan a las tripulaciones de tanques OTAN, sistemas Himars, sistemas Storm Shadow, sistemas Taurus 350KEPD y los pilotos que están…   » ver todo el comentario
#8 Ah la OTAN, ese ente tan poderoso y belicoso que "obligó" a Rusia a invadir Ucrania para que no les invadiera, pero al mismo tiempo aseguráis que la OTAN no es rival para la maquinaria bélica rusa.

Es como negáis la matanza de Bucha porque los rusos "no harían eso" mientras al mismo tiempo amenazáis de una respuesta nuclear rusa sobre civiles europeos, porque Rusia es un país que no mata civiles pero que sí va a matar civiles...
#7 ¿Que es lo que no aprenden? ¿Que hay que dejar que Rusia le de palizas a los países que considera que le deben vasallaje?
#15 No, que tratar de expandirse a toda costa, ser beligerante y no tener buenas relaciones con los vecinos (no solo Rusia) hace que tu país desaparezca del mapa.

¿Cuántas veces ha desaparecido ya Polonia por ponerse "agresivita", dos o tres?

Y luego mira a España, que como no es beligerante con sus vecinos europeos (ni ellos con España) mantiene las mismas fronteras en Europa desde hace siglos.

Sí, bueno, algún puntito como Olivenza, Gibraltar.... Pero... España no va diciéndole a Francia y a Portugal: dame esto, dame aquello.
#16 Ucrania no era beligerante contra Rusia, sino al revés, ¿debería Rusia desaparecer del mapa, según lo que dices?

La expansión de la OTAN ha sido con países libremente uniéndose, no sé si te das cuenta, ninguno de los cuales "pertenece" a Rusia. Es una enorme diferencia respecto de conquistar sitios. Y la mayor razón por la que esos países querían asociarse es por la beligerancia de su vecino ruso.
#19 ¿Y a mí qué me preguntas?, ¿Que la expansión de la OTAN ha sido con países uniendose libremente?, ¿Como España, que nos metieron a cogotazos?, ¿Que le dijeron a Madrid que o se metía o que se olvidara de Canarias y de entrar en la Unión Europea?

Si de verdad piensas como dices en tu comentario, permíteme que te diga que no te enteras de cómo funciona el mundo y que no tienes idea de historia.
#21 Ais, la geopolítica, esa gran incomprendida...
#22 La geopolitica es una de esas "políticas renovables", ¿no? :troll:
#21 Te pregunto de lo que hablas.
Sí, ha sido con países uniéndose libremente. Desde luego no ha sido con el ejército de la OTAN entrando en ellos, como parece ser el modelo de Rusia (a la que no pareces verle defectos) para mantener a sus "amigos" cuando se le desvían.

Vamos, que tu postura se resume en que el débil que se someta por la cuenta que le trae. A Rusia, claro, si lo hiciese EEUU habría que leerte rabiando con las conspiranoias esas de la OTAN que al parecer te gustan.
#26 Ha sido con, "o te unes, aunque tu pueblo no puede opinar, así que nada de referéndums, ó te bloqueamos del resto del mundo que es nuestro", muy democrático como suelen hacer.
#31 sin ir más lejos, en España hubo un referéndum.

Sin ir más lejos, a Ucrania mandaron un ejército.

En la OTAN entra un país si así lo desea, y además el resto de miembros lo aceptan. Ucrania lo sabe porque fueron rechazados en 2008.


En Rusia se entra aunque tú no quieras
#52 Pues parece que los crimeos están encantados de "entrar" en Rusia, no he visto ese entusiasmo en Suecia ó Finlandia, igual porque no les pidieron opinión.
www.youtube.com/live/3h8Qfsq9uhg?si=pS8v91xXyTq7VrMX
#26 Lee acerca de como espana entro en la OTAN coaccioando para no pareder las Canarias.
No combiene tocar los cojoens a tu vecino fuerte ni a Mexico le combiene llevarse mal a EEUU ni a Ucrania con Rusia, de llevarse mal a hacer todo lo que digan hya un paso. Imaginate que Rusia pusera nucleares en Mexico que hubiera hecho EEUU.
Lo mejor para  Ucrania hubiera sido entrar en la UE y se la puerta de comercio con Rusia. 
#21 como siempre, olvidas la otra parte interesada en esta movida.
“Los tres: Suárez, Bogomólov y yo. Tomamos café y el embajador nos dijo: "Breznev me da la orden de que le transmita que esta noche se ha clausurado la Asamblea del Pacto de Varsovia, que ha acordado comunicarle al Gobierno español que cualquier posible entrada de España en la OTAN pone en peligro la paz mundial". Nada más. Era una amenaza implícita.”
Mira, te lo explico, era la guerra fría en todo lo alto. Cuando…   » ver todo el comentario
#19 Te falta decir que la expansión de la oTAN es la expansión de la libertad y de la democracia y no un movimiento militar contra Rusia.
Ellos quieren adherirse libremente a la OTAN y como nosotros solo queremos defenderlos del malvado Putin pues nos vemos en la obligación de entrar en guerra con Rusia.
El golpe de estado en Ucrania en 2014 no fue instigado y coordinado por EE.UU. en respuesta al apoyo militar que Rusia prestó a Siria y que frustró por primera vez en mucho tiempo los planes…   » ver todo el comentario
#16 ¿Cuántas veces ha desaparecido ya Polonia por ponerse "agresivita", dos o tres?

Ya que has llegado hasta aquí no te cortes, hombre. Di que los polacos se merecen desaparecer una vez más...
#30 ¡Ay, te devuelvo el negativo!

Digo que cuando eres expansionista y beligerante, es normal que tengas problemas. Te llames Polonia o te llames Japón.
#32 No te preocupes por el negativo.

Tu último comentario suena muy diferente a tu comentario original donde se te escapó mucho resentimiento hacia Polonia.

Cuidado con esas cosas, que si no las controlas te acaban llevando a uno rápidamente al lado oscuro.

Por cierto, ¿qué culpa tuvo Polonia en la SGM de que se la cepillaran primero los nazis y luego los soviéticos?
#34 Polonia antes de la IIGM tuvo problemas con todos sus vecinos y antes de eso (unos siglos antes) invadió Moscú.

Que es un país "follonero" donde los haya en Europa... Luego desaparece y....
#36 Cada cierto tiempo vuelven a las andadas.. como los alemanes..
#36 #34 Ahí, ahí, justificando invasiones nazis como Putin. Los polacos como los ucranianos es que son muy malos y claro hay que invadirlos y hacer desparecer su país
#34 Si leyeras un poco de historia te enterarias que el gobierno polaco estaba tocando los cojones a alemanes y ucranianos de la zona. Y es mas estaban convencidos de en caso de guerra vencer a Alemania.
Tambien puedes leesr la anexion de Polonia de territorios de Eslovaquia.

PD no estoy justificando la invasion nazi de Polonia, como tampoco justifico el genocido palestino, pero todo tiene antecedentes/excusas.

Parecidos razonables con la actualidad. " Un judio mata a un aleman en unatentado  y alemania ejerce su derecho a defenderse."
es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos
 
#117 #34 PD no estoy justificando la invasion nazi de Polonia, como tampoco justifico el genocido palestino, pero todo tiene antecedentes/excusas.

El típico, yo no soy racista pero.... el negro se lo había buscado...
#117 Si leyeras un poco de historia
no estoy justificando la invasion nazi de Polonia

Bueno, ya te dan una idea en #188, pero te lo voy a expandir aqui.

Tranquilo fiera, leo lo suficiente de historia para saber que lo que estais haciendo aqui es revisionismo historico de la SGM.

No tienes ni idea de lo que es, y ni siquiera eres consciente de si lo estas haciendo. Pero es lo que estamos leyendo y viendo en los votos positivos en esta seccion de comentarios.

Quizas el…   » ver todo el comentario
#30 Algunos por aquí están a un solo paso de justificar la invasión de Hitler a Polonia como hizo Putin el otro día.
#16 ¿Qué insinuas, que Polonia está a punto de invadir a sus vecinos? ¿En qué realidad paralela vives? En la nuestra es Rusia quien invade a sus vecinos.
#91 Después de un golpe de estado en el que Ucrania se dedicó a masacrar a su propia población sivil y sí, Polonia no para de hablar de Kaliningrado ni de poner ojitos por la Galizia ucraniana.
#91 Esperemos que Polonia no se quede con territorio actual de Ucrania y te la tengas que comer doblada.
Es una posibilidad. 
en.wikipedia.org/wiki/Intermarium
 
#15 Cambia rusia por USA y como ha pasado mil veces más y no lo ves igual ni lo vas a denunciar te diré la lógica de lo que hay que hacer.
 
USA ataca por sus huevos morenos a Iraq. El resto de potencias nucleares miran y a lo sumo ayudan timidamente a la parte que más les interese.
Rusia ataca a Ucrania, USA, francia y UK han decidido que sea al coste que sea, Rusia va a perder.
 
Amigo, sois demenciales, preferís el planeta incinerado a bombas atómicas antes de que rusia meta a un país que no nos importaba (y visto el tema agrario) ni nos importa.
 
#15 Tanto como a EE.UU., Inglaterra, Francia y "sus colonias"...
Es decir no, ni siquiera a Israel, que parece que tiene derecho de pernada.
#7 whataboutism whataboutism whataboutism
#7 Acaba de enviar Rusia un equipo logístico a Cuba, militares de inteligencia a la embajada de Rusia en Cuba.
Es un ejercicio de de implosión mental para comprobar la equidistancia.
#7 Los polacos precisamemente los que mas aprendieron sobre como tratar a los rusos
es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katin
y sin contar las decadas bajo el yugo comunista..

diles a los polacos si aprendieron o no sobre como son los rusos
#80 ¿Tú sabes que Polonia ha invadido Rusia también, no?
#7 Negarán la responsabilidad e intereses de la OTAN en esta guerra hasta el momento que se desintegren en una explosión nuclear.
#7 De quejarse de se lucha "hasta el último ucraniano" a quejarse de que se "envían tropas de la OTAN", igual que os quéjais de que Europa estaba "prolongando" el conflicto porque enviaba armas y cuando se atasca el envío por culpa del GOP u Orbán, "occidente ha abandonado a Ucrania".

A ver si os aclaráis con el mensaje....
#6 ¿Mandamos tropas y tanques a Palestina?
#13 No entiendo en que medida tu pregunta contesta a las mias. En todo caso SÍ OBVIAMENTE. Una vez que se ha desencadenado un genocidio la paz no se construye con condenas ni discursos de izquierdistas occidentales. Hay que mandar fuerzas de interposición que protejan a los civiles.
#20 Pero sólo a unos civiles.
#20, como no te enteras, te lo explico, la crítica que si se mandan tropas no es para proteger ni a los civiles, ni a los agredidos, sino por intereses geopolíticos que ni siquiera nos son propios sino de EEUU. Siendo cínicos, a Europa lo que le hubiese interesado es fortalecer las relaciones con Rusia para tener garantizado el acceso a materias primas baratas que hicieran competitivas nuestras economías, pero como nuestros líderes son agentes al servicio de EEUU, actuamos de esta manera que de seguir así nos llevará a la destrucción.
#70 "Siendo cínicos..."
#77, bienvenido al mundo real.
#82 "Siendo cínicos" también habría que apoyar a Israel... y mi corazón está con Palestina y Ucrania. ¿Y el tuyo?

"Bienvenido al mundo real": las relaciones internacionales son complejas y la doctrina llamada realismo, la que avala tu cinismo, solo es la primera página del libro. La única que muchos leen y creen que ya son expertos en relaciones internacionales.
#83 Qué sensible eres... Jo, con Palestina... y con Ucrania. Qué guay eres. Claro, como se pegan tiros en las dos partes, es todo lo mismo. Y Netanyahu igual que Putin.
#95 igual los cojones
#83 Mi corazón está con quienes se oponen a los genocidios. ¿Se opone Ucrania a los genocidios?
#83 Ucrania esta a favor del genocido cometido por Israel. La vara de medir no es la misma con Rusia que con Israel. Dicho esto primero hasta el ultimo Ucraniano y si somo tontos hasta el ultimo Europeo. Es un negocio vender armas a Europa, pero en cuanto los riesgos sean menores que los beneficios, como ha pasado a lo largo de la historia, usa se sale del mercado y deja a sus aliados con el culo al aire. Paso en Afganistan y en Vietnan. Ver Desaparecido en combate 3. Hasta dejaron tirada a la mujer de Chuck Norris.
#70 A Europa le habría interesado llevarse bien con Rusia y estrechar lazos comerciales, ahí estoy de acuerdo. El problema es que Rusia tiene más interés en jugar a los imperios y restaurar su "Lebensraum" antes que ser un socio comercial confiable. Por eso se ha dedicado a financiar partidos "euroescépticos" durante décadas, movimientos separatistas por todo el continente y además de jugar con el precio del gas con fines puramente políticos.
#70 Los americanos lideran la digitalización. Alphabet, Microsoft, Apple y Amazon son americanas. Nadie hace operaciones de esas tecnologías a esas escalas. Son los líderes indiscutibles a nivel tecnológico ahora mismo, y por tanto, los líderes indiscutibles a nivel militar.

Ellos se gastan en tecnología y armas lo que nosotros en servicios sociales. Obviamente que estamos a su servicio, y sino, haberte gastado el dinero en armas, ciencia y tecnología.
#20 La OTAN es una organización defensiva, que solo puede intervenir para proteger a sus miembros. Por eso no puede estar en Ucrania.

Los izquierdistas occidentales no construyen la paz? Quiénes la construyen entonces? Los derechistas occidentales? Aznar, por ejemplo? Rajoy? Macron?

Y tú qué eres? Derechista pacifista?
#92
Los izquierdistas occidentales no construyen la paz? Quiénes la construyen entonces?
las poblaciones locales la construyen

Y tú qué eres? Derechista pacifista?
Me considero una persona de izquierdas, muy partidario de la no-violencia
pa k quieres saber eso?? hahahah saludos!
#96 Joooo, las poblaciones locales... Qué guay eres!!! Ay, si te conociera Lisa Simpson... Tienes un discurso tan adorable...

De izquierdas, tú?? Y hablando de "izquierdistas occidentales"? jajajajajaja
#4 #6 #13 Aparte de musulmanes practicantes, qué nos aporta Palestina? Ucrania es “vecino” y nos provee de cereales (por poner un ejemplo). Si te dieran a elegir entre salvar a un proveedor y socio comercial o a alguien que lo único que te aporta son Biblias, ¿a quien salvarías?

Ya sé que los muertos de hambre queréis que el resto de los que os rodean sean unos muertos de hambre, y por eso no eligiriais nunca Ucrania.

Pero la lógica dice que ante tal elección, hay que elegir salvar Ucrania.

Edito pata evitar suspicacias: que Palestina la salven sus aliados. Nosotros ya tenemos bastante en nuestro territorio. Y no solo con eso, estamos llenos de endofobos.
#79 Parece que vives lejos de España ¿Moldavia?
¿Cenais dos veces por allí los popes ortodoxos?
La lógica dice que Ucrania nunca ha sido aliada nuestra, ni de la UE ni de la OTAN, cuando entren serán nuestros aliados.

Los Moldavos Endófobos, parece el nombre de un grupo de pospunk eslavo.
#79 Estoooo ¿Y para qué sirve estar en la OTAN? O pagamos un club para ayudar a los que nos salga de los cojones.

Es que ni tan siquiera esto ha pasado por el Congreso, a lo mejor la gente no quiere esa puta guerra.
#190 La cultura ucraniana tiene poco de "gay-friendly" solo es una maniobra para acercarse a la UE.

#79 Nos proveía de cereal "barato" por ser una zona de conflito, cereal que tira el precio de producido en nuestro país.
#13 Cuando en Palestina las mujeres tenga los mismos derechos que los hombres, los gays los mismos que los hetero, y haya libertad religiosa. Ok con ello.
O también podemos esperar a que le crezca pelo a las ranas.
Claro, claro...que antes no estaban. Cof, cof...codazo, guiño.
#2 noticia de 2014 :troll:
#6 Me parecen mal ayudar a un gobierno ultranacionalista, que persigue al pueblo ruso y que hace homenajes a nazis. En todo Ucaso Ucrania guarda más parecidos con Israel y las limpiezas étinicas.
#38 y a mi me parece mal andar rebuscando en cadaveres a ver si encuentras esvasticas para justificar a Putin.

"Ucrania persigue al pueblo ruso"{0x1f480}
#39 Lo malo es que no hace falta buscar mucho. Y si, Ucrania persigue al publo ruso, de habla rusa o que no se pliega al régimen de Kiev desde 2014.
#40 Eso a parte de ser una de las mentiras mas repetidas de la propaganda rusa es mentira.
De hecho es una mentira absurda ya que el 60% de la población de Ucrania habla el ruso.
#42 Imagino que también es mentira que estuvo McCain o Nuland en el Maidan, o que había francotiradores afines al golpe disparando a manifestantes. También debe ser mentira la masacre de Odessa o que Porosenko amenazara a los hijos del Donbass.
#48 Lo de los francotiradores viene de un informe de un profesor canadiense que hace una interpretacion imaginativa de los eventos.
Lo de Nuland recomiendo leerse la grabacion entera mas alla del fuck you. Nuland dice "la ue es muy lenta que se jodan, que la oposicion se reuna con la onu".
Terrible
#48 Las pruebas sacadas de sus cojes morenos.
#42 Si no recuerdo mal el presidente zelensky era nacido ruinoso, parte de esas minorías "perseguidas" según el libro de estilo ruso. El ruso es su idioma materno, el ucraniano es un idioma que tiene que usar por ley, y ha estudiado inglés en la escuela y la universidad
#40 el otro día, me sale uno con que en realidad los ucranianos son rusos étnicos. Hoy que no. A ver si os aclaráis.

Y de paso se lo explicáis a los presidentes de Ucrania, que han sido todos de territorios rusófonos, exceptuando al primero.

Es que joder, a ver si no se dan cuenta de que se están persiguiendo a sí mismos. Menuda movida
#40 No hay más que ver lo que le han hecho al pobre Oleksander Syrskyi por ser Ruso y ocurrirsele la genial idea de estar en el ejercito Ucraniano.
#39 Rebuscar es lo que hacen los israelitas entre los cadáveres de niños y mujeres, a ver si sale alguno con pinta de terrorista.
Los ukras bien que han exhibido y exhiben su nazismo.
Bueno los de Azov ya no tanto claro, han tenido dieta de plomo.
#39 Y a los húngaros y rumanos.

www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2023-003695_EN.html

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/9781119753926.ch26

"Ukraine has passed several language laws to restrict the use of Russian but other minority languages such as Hungarian (156 000 native speakers) are also affected as ‘collateral damage’. The current laws foreshadow linguistic genocide in education and planned language shift. European international organisations and NATO…   » ver todo el comentario
#38 Lo que has dicho es un tabú que se cuenta con la boca muy pequeña pero tienes más razón que un santo.
#38 Menuda sarta de gilipolleces.
"Ya" estaban desde hacía años
#3 Tienes pruebas?
OTAN NO, BASES FUERA.
#9 Espérate un poco a noviembre que igual, no es que las saquemos, es que Trump nos saca dos de las tres bases angloyankis que tenemos (Morón y Rota) la de Gibraltar sería ya otro "procedimiento" distinto...
#9 QUé poco hemos avanzado desde los 70 en algunas cosas... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#9 Eso, bases fuera y que nos invada Rusia como en Ucrania.
#46 pero no vives en Panamá? Entonces a ti ni te va ni te viene.
Bueno siempre te puedes ir al paraíso neoliberal que es argentina. :troll:
#62 Tengo familia en España/Europa.
#71 cuando reniegan de ti no es familia :troll:
#74 Supongo que lo dices por experiencia personal.
#76 los izquierdosos como yo comunistas ya estamos acostumbrados .
#46 Sí, Putin va a cruzar los Pirineos subido en un oso y seguido de su ejército, todo ello después de anular milagrosamente los pepinos nucleares franceses. Con el objetivo de que a los oligarcas rusos les sirvan más baratos los gintonics en la playa en Calpe, que es lo más que van a sacar de este país de camareros. Lo veo, tiene sentido que vengan, sí.
#85 Probablemente no lo hará, y probablemente no invadirá Ucrania.
#86 También es probable que mi gato no te arañe nunca, pero si yo le doy un poco por culete, a mí puede que sí me deje una buena señal. Acción-reacción, causalidad, viabilidad, motivos y ese tipo de cosas...
#88 Supongo que lo siguiente será decir que la invasión rusa de ucrania está justificada.
#97 Aquí no hay verdades ni mentiras, sólo intereses. ¿Para un país que quiere mantener su estatus de potencia independiente? Pues claro que está justificado para ellos. ¿Estaría justificado que USA meta tropas en México si estos se alían con los rusos y amenazan con ponerles bases con misiles ahí al lado, o si les vuelan el canal de Panamá para joderles el tráfico de mercancías...? Pues USA haría exactamente igual, y habría que ver lo que dirías tú del tema después de que te inunden de…   » ver todo el comentario
#46 asustaviejas
#100 Díselo a Ucrania, o a todos los países que libremente se han unido a la OTAN (lo que los putinejos llaman "expansión" de la OTAN como si fuera invasión) para que Rusia no les moleste.
#25 Y no sólo a ukros, nos estan haciendo un favor a todos.  media
Hay que defender a la victima
#1 ¿Palestina? Ah, no que esos son putos moros.
#4 no entiendo si lo que te parece mal es que no estén en Palestina, que si estén en Ucrania o ambos?
#6 Estamos donde nos interesa o donde el amo nos manda. No donde las víctimas
#6 Ambas deberían de parecerle mal a cualquier persona decente.
Lo de Ukrania es un negocio para vender armas y tocarle los cojones a Rusia, que ha salido rana en los segundo.
Lo de Palestina es un genocidio en directo.
#6 eso es solo para evidenciar vuestra asquerosa hipocresía.

Por otro lado la guerra de que hay entre EEUU y Rusia en territorio ucraniano es culpa de los yankis y el genocidicio que se comete sobre los palestinos es culpa únicamente de Israel y sus cómplices occidentales.
#4 Sudán del Sur? No, que son negros…etc etc.
#4 La UE ayuda a sus vecinos, a los palestinos les deberían ayudar los suyos. A los que habría que exigir intervención es a Iran, Siria, Líbano o Egipto.
#50, la UE no es que no ayude a los Palestinos, es que ayuda a los genocidas.

Y no nos vengas con cuentos de vecinos, que países de la UE meten sus narices donde convenga, ya sea en enviando notas de protesta a favor de los manifestantes de Hong Kong, sancionando porque una candidata no se puede presentar en Venezuela o mandando tropas a Mali. El tema de la vecindad es una excusa muy cutre.
#50 Entiendo que por eso vendemos armas a Israel, no les aplicamos ningún bloqueo o sanción, y los metemos en Eurovisión y otras competiciones europeas.
#50 Poco a poco nos están metiendo en una guerra. Espero que los que estáis a favor, vayáis cuando os toque.
#57 Disculpa, aquí el que ocupa ilegalmente es Israel. Y así lo reconoce la ONU.
#59 cierto. El problema es que los otros no son mejores, tampoco les reconocen como estado y ya he perdido la cuenta de las veces que les han declarado la guerra desde el 48
#60 La guerra es entre ejércitos. Israel ha perdido la razón que pueda tener, cuando ha atacado de manera sistemática a civiles.
#61 jamás es un ejército (o eso dicen ellos)

Difícil solución veo al tema.
#67 Si, nadie dice que acaben con hamas. No con los civiles. Y ahora mismo lo que hace Israel es limpieza étnica.
#69 cuéntaselo a ellos.

No sé yo qué tengo que ver en todo esto
#4 Cuando europa entre en guerra verás lo que europa le importa a palestina. Mira que sois retr******.
#1 Eso mismo decían los rusos, que entraban en Ucrania a defender a los ucranianos prorrusos víctimas de las limpiezas ukronazis
#17 Joder, otro clon NAFO? Estáis haciendo horas extras, eh?

Señal de que va todo según lo planeado :troll:
#18 Sin ironías. Literalmente, los rusos entraron diciendo que iban a desnazificar y proteger a los ucranianos de origen ruso, o algo similar. Y a juzgar por la cantidad de ukros del Batallón Azov que cayeron por el camino, algo sí han hecho.
#25 Tal y como lo dijiste pensaba que insinuabas lo contrario, que no se habían ventilado ni un nazi cuando llevan unos cuantos.

En ese caso, estamos de acuerdo...
Cuando los otaneros se enteren que el mayor número de refugiados de Ucrania está en Rusia a lo mejor se les cae la teoria esa de la libertad de los ukronazis. Eso sin contar con los que antes ya estaban allí, debe haber como unos 7 millones de ucranianos en Rusia entre emigrantes y refugiados.

www.rtve.es/noticias/20230605/mapa-refugiados-guerra-ucrania/2297260.s
Pasito a pasito hacia el apocalipsis nuclear.

Reduces la población, enfrias el planeta y eliminas el reagueton por el EMP, todo son ventajas.
Muro de pago
Que hijos de puta son.
Vaya putas democracias de mierda tenemos y líderes sin huevos.

Auguro una tercera guerra mundial "controlada" cuyo objetivo sea rebajar un poco la población tan contestona europea, mover alguna frontera (a los que mandan les dan igual porque mandan en todas ) y hacer suculento negocio con la sangre del pueblo llano.

Solo espero ver qué se lleven por delante a estos "aguerridos" líderes que tenemos como Macron y cia.

No les basta con haber jodido el futuro de nuestros hijos que si los dejamos también les van a joder el presente.
#89 No les basta con haber jodido el futuro de nuestros hijos que si los dejamos también les van a joder el presente.

Y más valdría que tuviéramos este párrafo bien claro...

Es tal cual.
Han llegado hace "na". Un ratillo.
Bueno, pues siendo así, a que preocuparse :-)
Otra Yugoslavia a la vuelta de la esquina.
Ya están? Están desde hace años
Por mi como si se matan entre ucranianos y rusos, no sé qué pinta la OTAN ahí la verdad. Yo me iría lejos de las bases americanas.
Los británicos llevan desde el '13.
«123
comentarios cerrados

menéame